Remedios del ayer | Medicamentos viejos de Venezuela

remedios del ayer

Por ahí esta rodando un presentación con fotos de remedios del año de la pera utilizados en Venezuela. Un lector el amigo Felipe Martinez nos envío dicha presentación y la hemos subido en formato video a Cuando era Chamo. En este material podrán apreciar algunos de los medicamentos que se utilizan para curar los malestares más comunes de la época.

Dedicado a todos los que se enferemos en los años 50, 60, 70 y 80. Disfruten este arqueológico video…

Comentarios

  1. Saul dice

    Verticaciooooonnnnn, la verdad los que me acuerdo es el de parcho poroso, vip vaporub, el cafeinol; pero falta el bronchodemine no se si se escribe asi que era algo para las gripes te lo untaban en el pecho y te acostaban con una pijama que arrechera cuando esa vaina se te pegaba en la pijama:mrgreen:

  2. Andrés Schmucke dice

    Este blog es lo maximo, lo de Carrusel fue genial, pero se les olvido el momento clave de cuando Mario insulta a la maestra Jimena y la carta que le mandan a Dios por la enfermedad de la mamà de David y cuando la pandilla rescata a María Joaquina que había sido secuestrada y Fuck Cirilo jajajajaja…

  3. Jenny Paris dice

    Bueno… siento que no se me cayó la cédula… jejej lo único que conozco o que conocí fue el pavoroso vick vaporub con el cual mi mamá me envolvía cada vez que tenía asma… conclusión… detesto el vaporub porque lo asocio con mi enfermedad de infancia. jeje el “Apágame la vela” me puso a bailar… jeje

  4. Gregory dice

    El Vick Vaporu lo llegue a usar tambien recuerdo un medicamente , nunca lo use, Vitapirena creo que era muy adictivo.

  5. Evelyn dice

    Un gran saludo a todos los fieles seguidores de este blog. :lol:
    Recuerdo tambièn el Comel (en pastillas y en presentaciòn para inyectar, habìa gente que se lo tomaba), el clàsico aceite de bacalao (guàcatelaaaaaaaaaa) sabìa a demonio:evil:.

    No se si estaba en el video el Menthol Chino, mi abuela lo usaba para todos los dolores, y olia…… de lo peor.Venìa en una presentaciòn diminuta en una cajita de metal redonda y roja con unas letras chinas o un dragòn dibujado, no recuerdo bien.
    ¿Se acuerdan de las pastillas de PENTRO? Aunque las vendìan en los kioscos, era utilizada para el dolor de garganta, le llamaban el rompe pecho, uno se comìa unas pastillitas de Pentro y luego tomabas algo frìo y ni te cuento la sensaciòn en la graganta.

    Buena esa de los medicamentos del ayer!!!!!

  6. dice

    Ufff!!! en lo personal lo que recuerdo de ese video es el VapoRub pero lamento informarles a todos que faltó un medicamento clásico y ese es el MERTHIOLATE.
    Ese se usaba pa’ todo!
    En mi época de cuando era chamo, lo usaba para cualquier “raspadura” en rodillas o codos, despues de las soberanas “matadas” que uno se echaba en aquellos tiempos, manejando bicicleta o montado en un carrito de madera, con rueda de rolineras.
    Eso sí era lo maximo!!!
    Saludos!
    Se les quiere!!!

  7. Tete F. dice

    El video está buenisimo!! recuerdo algunos… en estos días hablaba con varias compañeras de trabajo sobre ese topico, comparabamos los medicamentos y vitaminas de antes con las de ahora… coincido con Evelyn, faltaron algunos medicamentos de la epoca… otra presentación del Vick Vaporu era un tubito para inhalar…
    Saludos.

  8. Saul dice

    Yo recuerdo el pentro como un caramelo parecido al halls, recuerdo que venia en una caja de metal y cuando se acababa mi abuela rifaba la lata entre nosotros, que emocion ganarsela

  9. edgar dice

    de los remedios de ayer me acuerdo del menthol apache, que era rojo y traia un indio parecido al de cuadernos caribe, manteca de azahar, belladona, linimento de sloan, era mas frio que el alcohol, pentraba en la piel y llegaba hasta los huesos, era como un anestesico por que el dolor del coñazo que uno se daba pasaba rapido

  10. Baldor dice

    El vaporub nunca me abandona, tengo un frasco en la mesa de noche, uno en la oficina y una latica en el maletín jajaja donde hay vic vapurub no hay nasin que valga, creo que junto con la pepsi son mis 2 unicos vicios.

  11. Lic. Mary dice

    Y donde dejan el Bronchodermine?? me encantaba su olor tan característico. Y el unguento guardias pa’ los nacíos? Sebo flandes? Conmel? Cafenol? Sal de Epson o Combantrin para pulgarnos? Yerba buena pa’ la tos? Aceite e’ palo? Niosilin( ufff, que olor, guacatela) pa’ los honguitos? Quién se pudo librar de la emulsión Scott o de la Bioglobina??? Había que aguantarlos para poder crecer sanitos. Y aunque no es un medicamento como tal, a mí me curo de los males de la primaria….. les hablo del “Champú Avispa” con aquel peine asesino que lo acompañaba…. Ya me dió a picazón, jeje. Con todo y lo terrible que era, lo prefería antes que el aceit e’ coco :mrgreen:

  12. Lic. Mary dice

    Saul y Evelyn se me adelantaron con el bronchodermine y el conmel respectivamente, jiji. Evelyn, si no me equivoco, el mentol chino era una cajita roja diminuta, de metal….. con letras chinas, ciertamente… pero creo que no era un dragón sino un tigre amarillo lo que traía sobrerelieve en la tapa.

    Me faltó el famoso bay-run y también el Tricófero de Barry…. Lo usaban los hombres para la caída…… del pelo obviamente ( no sean mal pensados, jeje :lol:) Por si acaso… no era azul, sino marrón.

  13. lusmila facendo dice

    todas estes cosas me tren tantos recuerdos alegres ya me recuerdo de mis abuelos que ya no stan.esta buenisima.busquen mas cosas como la pastilla que era un purgant que no recuerdo su nombre,tricosfero.

  14. ARTEMOV dice

    Je je je me acorde de la famosa crema IODEX que era una crema verde esa la usaba mi abuela para todo siempre que entraba al cuarto de mi abuela y abría el closet ese era el olor característico que salía…. Ja

    y mis panas no se acuerdan del remedio del famoso sobrecito que daban en las escuelas para desparasitarlo a uno,,,, que te daban el sobrecito, con un vasito desechable y un agitador le agregabas agua y zuas!!!! Pa dentro con la maestra en frente para que no fueras a jugar camomila…!!!! sabía a diablo…….
    Y luego al día siguiente la maestra preguntaba quienes habían botado parásitos… Toda una epopeya….. Hasta te preguntaban cuantas… Ja ja ja ahi les dejo esas….

  15. Evelyn Negretti dice

    Se les olvido una crema que se usaba mucho cuando uno tenia el pecho apretado se llama Neumoticina que verga tan buena yo todavia la consigo. Saludos

    • JOSE GREGORIO dice

      Hola Evelyn de que pais es ? estoy interesado en Neumotizine, me la puede conseguir? Soy de Venezuela y acá no la consigo.
      Espero su respuesta.

    • Zaimi dice

      Hola Jose Gregorio que tal, yo también soy de Venezuela, te cuento que tampoco lo he logrado conseguir aquí, pero si conoces a alguien en Colombia dile que te lo consiga o si viajas para allá buscado, se llama Numotizine, es lo máximo a mi y a mi familia particularmente nos quita todo desde un simple dolor hasta el malestar de la gripe,nos lo echamos en la frente y el pecho y de verdad que nos ayuda, aunque supuestamente solo sirve para dolores, inflamaciones etc, no le perdemos la confiaMza para todo lo dmas, te cuento tbn que acabo de revisar y tbn lo venden en Amazon, que tal?

  16. EL MAGUANA dice

    VICK VAPORÚP ” SE FROTA Y VASTA! ”
    EPA ALGUIEN SE ACUERDA DE LOS INHALADORES DE VICK?
    en aquellos tiempos uno se frotaba vapor,up usaba un inhalador vick y se tomaba un octalidon para el mal estar de la gripe en Venezuela allá al principio de los 70.

  17. dice

    :arrow::grin::arrow:Hola saludos a todos!! ahi les voy estos de verdad son viejos!! Mercurio cromo o sangre de mono para las heridas, tres aceites, looc blanco para la tos, neumotizine o antiphogitine para la CONSTIPACION del pecho.. aflojaba.. y a quel dolor cuando te arrancaban aquel parcho, ah y te lo ponian a media madrugada muy caliente para el ahogo, ahora le dicen asma, los inhaladores, claro que me acuerdo como los oliamos, la sulfa molida para las heridas, el unguento guardias la magnesia en polvo como purgante con cola Victoria, sal de epson con la misma cola Victoria las pildoras ross, el mentol davis, y lo mas viejo mas viejo… el wampolle, ni hablar de el polvo sonrisa ese era para ponerse bonitas las mujeres y tambien el carmin rojo! para los cachetes!! Viva la Historia!!

  18. mariangelita dice

    Peeeeeerro! Ustedes si que son viejos.
    Yo de lo mas que me acuerdo es de la latica de mentol chino(mi madrina se la tenia que traer a mi padrino religiosamente en cada viaje a margarita), el merthiolate y el champu avispa(aun en dia nunca falta en mi caja con los patuques de la cara y el cuerpo ya que trabajo en un preescolar y por prevision me lavo con el cada 2 o 3 meses porsia Ja,Ja,Ja!
    Otra cosa que recorde(aunque no es un medicamento) es la latica azul de crema nivea que la metias en la nevera y te la empatucabas en el cuerpo al llegar de la playa AAAAAH!!!
    Con las de pote no es igual!!!!

  19. dice

    Ok bueno si me acuerdo de algunos no de todos. Pero recuerdo que en mi casa en la gaveta de los remedios habia chicles para purgarse, entonces sacaba uno y lo metia en una caja normal de chiclet adam^s y se lo daba a un compañero en el liceo para que se lo comiera. Tambien habia mertiholate rojo y transparente, me parecia que holia muy rico. jajajaj chaito :

  20. Argenis dice

    :mrgreen: Entre otros productos también esta el alcoholado un liquido verde y frasco de vidrio tenia dibujado un pinguino que se usaba para fricción y era frio ugüento Balsamoalesida y los polivitamicos el Wampole y habia otro parecido a este que se llamaba CEREGEN

    • Pedro Coronell dice

      Ese alcoholado verde y con un pinguino se llamaba (o se llama) Menthicol y servia para todo. Si tenias calor te echabas un poquito y listo y para despues de afeitarse no habia nada mejor.

  21. Argenis dice

    :mrgreen: Hablando del champú avispa que Simón Díaz le hacia cuña espero que alguien la pueda subir el comercial decia asi mas o menos me acuerdo una Sra que es o era actriz decia Simón deme medio litro de kerosen 5 bolos de pan y se le acercaba al oido de Simon Díaz y un peinito de esos finitos y Simon Diaz gritaba ayyyyyyyyy piojo a la vista al final remataba y Avispese mi doña era asi mas o menos el comercial :mrgreen:

  22. nathaly dice

    yo me acuerdo es el azul de metileno q uno se echaba esa vaina y te dejaba tod la boca azul q duraba una semana para q se le quitara a uno esa manchaaaaa diossssss

  23. claudio escorcia dice

    Estoy necesitando NUMOTIZINE, si es posible conseguirlo por esa via, por favor conectarme. Estoy en Managua, Nicaragua. Telefono 505-277-2578. Cescorcia.

  24. Carlos dice

    ¿Y dónde dejan otros medicamentos como el jarabe Ilosone (que me lo daban cuando me daba una virosis), el Bricanyl (para el asma), las pomadas Hirudoid y Iodex (para los coñazos que se daba uno), etc.?
    El mal recuerdo que tengo del Merthiolate es cuando uno se cortaba ¡y eso sí PICABA CON BOLAS!

  25. Venus dice

    Uyyyy!!…y ahora es que descubro este blog, que fino vale, me encanta!!…busco el tricofero de barry…quien sabe donde lo venden porfa?…saludos chamos!!

  26. livia dice

    No pude evitar las lagrimas, mi vieja esta aun viva y bien parada, yo era asmatica y recuerdo con todo su amor embadurnarme con el vaporub para que se me pasara el malestar y respirara mejor, recuerdo el sentir en mi espalda sus manos con callocidades de tanto trabajo

    Mi vieja te amo!!!!

  27. Carlos F. dice

    Es extraño que muchos digan que el Vick Vaporub se usa para el asma cuando claramente el envase dice “no se use en niños menores de 2 años ni en personas asmáticas”.
    Hablando ya de estos medicamentos antiguos (y siguiendo con la ola del asma), recuerdo varios jarabes para ésta:
    * Los que sabían bien: Bricanyl (que lo nombré en este post), Aliborange, Zaditen, Celestamine, Choledyl y Periactin.
    * Los que sabían a diablo: Brondecon, Nethaprin, Marax, Amodion, Palvorinol, etc.

  28. rosalba dice

    Donde puedo conseguir UNGUENTO GUARDIA.lo ando buscando y no lo consigo.Vivo en Santa Mónica.VENEZUELA.Para un nacido ,abceso, o furunculo.

    • angela da silva dice

      El unguento guardia lo puedes conseguir en la esquina Ferrenquin, Farmacia Ferrenquin a dos cuadras de la Av. Urdaneta, Detràs del edificio el Universal, Caracas

    • Diana Montilla dice

      Mil gracias Ángela por tu respuesta, se la diste a otra persona que también te preguntó, yo entré hoy buscando si aún existía. Es una maravilla y realmente efectivo.
      Cariños.

    • mery gudiño dice

      hola amiga puedes conseguir el unguento guardia en la esquina de glorieta la unica farmacia que hay no recuerdo el nombre.pero es seguro que hay la acabo de comprar a bolivares 12 que tal ?

    • soniagedler dice

      el unguento guardia indicado en abscesos, forùnculos e hinchazones los puedes conseguir en la farmacia que esta en una esquina bajando de la plaza la concordia, hay una panaderia y baja derechito

    • Ana Pereira dice

      El Unguento Guardia también lo pueden conseguir en la avenida Roosevelt, subiendo una cuadra de la bomba, Farmacia Rio Tuy 976, C.A., tel. 0212-6318766. Acabo de comprarlo hace quince minutos, y me costó Bs. 25,00.

    • alexandra dice

      unguento guardia lo consiguen en caracas, en la botica de velasquez, en la avenida lecuna.

  29. endrina gonzalez dice

    Donde consigo Neumoticina o en su defecto que sustituto. Los felicito por esta pagina de verdad que esos remedios de las abuelas eran los mejor

  30. Migda Elizabeth dice

    Tremenda sorpresa!! Entrè en Internet para buscar para que servìa una botellita de looc que me regalò una señora, elaborada en una botica del centro de Maracaibo….A la sra se le cayò la cèdula!!! y Yo agradecida, el remedio me sirviò.

    Felicitaciones y gracias por compartir!!!

  31. carlos dice

    para Rosalba de Santa Monica -Caracas lo mejor que hay para los furunculos o accesos es el ACEITE DE PALO , pruebalo para mi y mi familia es lo mejor, usalo al primer sintoma

  32. victor manuel dice

    Que me dicen de las píldoras del Dr Ross, las usaba mi abuela materna y no se para que servían. Loción refrescante Bayrum, unguento de belladona,que olía a cucaracha y tampoco sabía para que servía, emplasto de Numotizina,cuando uno tenía el “pecho trancao”, Bovril, extracto de carne para disolver en consomé y recuperar “las fuerzas”, Arnica para eliminar los golpes, Corneciervo para despertar a los epilépticos, antiespasmódico Atroveran en gotas,polvo juan para los piojos,me acordaré de otros después. Hasta pronto.

    • JOSE GREGORIO dice

      Hola gpe.c del b. antes de todo te saludo, estoy interesado en la numotizine, soy de Venezuelay no se consigue acá.
      Espero me respondas a la brevedad.

      Saludos.

  33. Victor M. dice

    Hola saludos desde New York segun se, y tengo aqui en casa, el SEBO FLANDE es fabricado por Mr Queen~s desde EL año 1895 y segun la cajita verde esta un dibujo de una OVEJA Y TAMBIEN DICE LO SIGUIENTE: M.J.BAKER Manufacturer NUNNELLY, TENNESSI 37137

  34. Victor M. dice

    Hola saludos desde New York segun se, y tengo aqui en casa, el SEBO FLANDE es fabricado por Mr Queen~s desde EL año 1895 y segun la cajita verde esta un dibujo de una OVEJA Y TAMBIEN DICE LO SIGUIENTE: M.J.BAKER Manufacturer NUNNELLY, TENNESSI 37137

  35. matusalem dice

    Bueno, no todas son de ayer. Todavía hoy en día se siguen comercializando algunas: Leche de Magnesia, Vick Vaporub, Parchos Porosos, Iodex… Arnica, Cuerno de Ciervo (Corneciervo), Atroverán, Polvo Juan…Azul de metileno,…o miel de bórax…aceite de palo…. ¿Qué me dicen de aquellas hojitas de polvo facial que venían en un paquetico? ¿O de las pastillitas cuadraditas, chiquiticas, de un producto italiano, que servia para disimular mal aliento?.. je, je. en esos tiempos ni cédula había.

  36. ROSEMARY VENTURA dice

    buenas
    para el asma
    combinar los siguientes medicamentos
    amoxicilina
    ambrozol
    salbutamol
    tres veces al dia y si no se mejora llevelo al medico.
    att,

    Rosemary Ventura

    • dr,herson aguilar dice

      ante cualquier crisis de asma bronquial por favor solicite ayuda medica no se ponga a dar consejos dejelo a los expertos.
      atentamente dr. herson aguilar.medico internist.

    • Carlos F. dice

      No deben administrarse antibióticos a la ligera. Eso debe administrarse sólo bajo prescripción médica.
      Administrar antibióticos indiscriminadamente puede hacer que las bacterias se hagan resistentes a los mismos. Por lo tanto no deben emplearse para infecciones por virus. Además, algunos de ellos producen reacciones alérgicas, especialmente los elaborados a base de penicilina (amoxicilina, ampicilina, etc.)

  37. dice

    Casi todos los que han nombrado los recuerdo, pero falta Zabila con miel y cebolla morada como expetorante, la manteca de raya para el frio en los bronquios, la manteca de azahar para untar en la barriga y sacar los gases de los niños, el sanalo para blanquear la piel y combatir las espinillas, el bil crean para el pelo, el lumbrillo para darse lavados y secar las heridas, el mercurio cromo para curar las heridas, el azul de metileno para darse tocamientos en las amigdalas, habia un mentol que venia en una cajita roja y letras blancas que no me acuerdo el nombre y lo usaba mi papà para darse fricciones en las piernas y espalda, el iodex para los porrazos, el yodo para secar las heridas, el aceite de palo para sacar el frio de las heridas y las espinas enconadas, y las gotas de atroveran que no faltaban para el dolor de bariiga,…Saludos y mantengo la tradiciòn de mi padre de preparar botellitas con ramitas y cortezas de palos para sacar piedras en los riñones, en la veisicula, limpiar la sangre, corregir el malestar estomacal, etc.

  38. Spartan X dice

    chamo el mentol ese de la cajita rojo¡a y letras blancas se llamaba “MENTHOL DAVIES” lo recuerdo porque acabo de buscar en las cosas de mi madre y todavía hay uno de hace 30 años jajajjajaajajjajaj…….

    por cierto andres eloy no vayas a usar “bebedizo de gallo” con alguien para los cálculos en los riñones lo vas a matar!!!!!!!! jajajjajajajjajajjajajajajajjajajajajjajajajajajajajjajajajajjajajjajajja……………………………………

  39. dice

    y que me dicen de la esmulcion de scot? guacala yo me escondia habia un remedio para la tos que si me gustaba tabanuco, era dulcito: y la sal dehiguera para pulgar jajaja sabe a demonios!!! y la bella dona para la papera, con dos hojas de tartago y un trapo amarado jajajajaja uno parecia un conejo a mi para los piojos me lavaban la cabeza con rintin

  40. hayatollah dice

    el Vick Vaporub todavia lo utilizo cuando me da gripe en agua caliente y sus vapores me destapan la nariz
    de lo q tampoco he vuelto a ver es la rifocina, manteca de raya, crema peña, parapara, sangre de toro, sal de epson ( higuera) esa si la venden pero es un purgante ultra fuerte ( yo lo tome y fue como ver al diablo), aceite de castor q salio del mercado por q no era efectivo y lo cambiaron a higado de bacalao, los caramelos Vick Vick ultra fuertes, el tabanuco todavia sale pero no se para q sirve, manteca de carite, crema de azahares, ibulcina,

    • soniagedler dice

      si lo calienta un poquito lo pone en la herida y lo tapa con una gasa es efectivo 100%

  41. yajaira dice

    el comemtario 40 sobre el numotizine estoy en veneula y me gustaria tenerlo que bueno es hacen años no lo veo

  42. dice

    para los piojos me rociaban baygon y m amarraban la cabeza,,,jajajajja esos bichos como saltaban…que tiempos aquellos me muero x tener el numotizine y bella dona…lo maximo que buena pagina ..te quita el stres y x que no….me rei mucho

  43. Miguel Noriega dice

    Recuerdo para la gripe el jarabe de Tabonuco, se le decía Tabanuco, otro era el Codebromil y el Kusuk que se leía igual de atrás pa lante, Pentro, Triangulitos Vick, para la garganta Pantomicina que sabia a demonio, vitaminas la famosa Dayamineral,Bioglobina, vino Ceregen, bálsamo Alesida, el de ahora no es igual, Tintura de Árnica, aah y el Bisolvón, el arrecho que era amargo y traía adentro como una piedra de azúcar, no como el de ahora, existia algo llamado como Sulfateasol o Sulfa que era como para las heridas o raspaduras y acompañaba al Mentiolate(Merthiolate) el rojo y que picaba durísimo

  44. dice

    Me acuerdo cuando era chica no quería que llegue el invierno porque mi mamá nos hacía tomar la EMULSION SCOTT, con su sabor peculiar hacía cambiar el gusto a las comidas (porque siempre tomábamos una cuchara antes del almuerzo), hasta ahora recuerdo el olor del líquido espeso blanco lechoso.

    También he usado el Vick Vaporub, pero como dato, acá en Bolivia tenemos el MENTISAN que es un ungüento muy especial para los resfríos y nariz tapada. Por mi parte no lo saco nunca de mi mesita de noche.

  45. dice

    I discovered your blog site on google and check a few of your early posts. Continue to keep up the very good operate. I just additional up your RSS feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading more from you later on!…

  46. dice

    I’ve been reading a couple of the posts on this blog now, and I truly love your writing style. I added it to my favorites website list and will be checking back soon. Please check out my site as well and let me know what you think.

  47. dice

    Damn, awesome website. I came across this on Yahoo, and I am really happy that I did. I will definately be coming back here more often. Wish I could add to the post and bring a bit more to the post, but am just absorbing as much info as I can at the moment.

    Regards

    watch movies online

  48. Jean angstaanval dice

    Your post is really usefull – Thanks I wish you dont mind me blogging about your post on my blog Thanks for sharing

  49. sonia tua dice

    mi mama nos hacia tratamiento con neomuticina era rosadita y oflojaba el catarro del pecho muy bueno, pero no salio mas al mercado venezolano.

  50. Marcos dice

    Quien no recuerda que a algunos nos curaban Heridas con aceite de palo, cuando no habia menthiolate le colocaban una curita con gotas de aceite de palo.

  51. dice

    También me acordé de la pomada BELLADONA (de color negro), que servía para bajar la hinchazón causada por las paperas (detrás de la oreja y en los hombres si no se curaba rápido, se temía que se estacione en un lugar peligroso y temido por ellos.
    Silvia

    • josefina dice

      El guayacol para muelas o dientes lo mejor para el dolor mis padres no los ponian y mejorabamos difitivamente con tres veces listo se olvidaba ir al odontologo por la noche no tenia que ir a emergencia con un poquito de algodon en la punta de un palillo se lo ponian dentro del grate y lo dormia gracias señor por esa medicina y hasta el olor es a clinica odontologica.

  52. emma diaz venezuela dice

    que risa con los comentarios de la gente y el folkloriscismo venezolano, de verdad que tiempos aquellos que si jarabe de scott, el popular vick vaporub…que me dicen de la colonia Pino de los papas en aquella epoca el tricofero impelable, gargaras de creolina para las amigdalas, lo que no recuerdo es un champu azul que tenia azufre que quitaba la caspa que era horrible y tambien los usaban los papas????

    • dice

      se llamaba Selsun Blue jajaja que tiempos aquellos y que me dicen de la manteca los tres cochinitos jajaja, ay Dios se me cayò la cèdula jajajaja

  53. Rafa dice

    quien se recuerda como se llamaba aquel liquido rosado que le echaban a uno encima cuando tenia lechina? Era para evitar rascarse…si mal no recuerdo…gracias por todos los comentarios que nos hacen volver atras y gozar un monton….:-))))

  54. JOSE dice

    Amigos les falto un suplemento vitaminico que recomendaban casi todos los abuelos, huevo criollo con vino sanson, mi abuela me lo daba todos los dias para tener fuerzas y no enfermarse, era la costumbre.

  55. josue granados pomenta.- dice

    ¿Alguien se acuerda de ” Fitina”? Era un reconstituyente granulado que tomabamos para estudiar en epoca de examenes.- ¿Alguien se acuerda de las plumas Esterbrook,? un utensilio indispensable en bachillerato. Se llenaba con tinta “Parker” azul o negra.
    Su lema era “Escribe al instante, seca en el acto” (todavia conservo un frasco en su correspondiente caja)

  56. josue granados pomenta.- dice

    Nadie se acordò de la Avena Quaker cuando venía en un envase de carton, ni de la carne enlatada marca”Spam” Ni del toddy cuando se abria con una llavecita que venia pegada en la tapa. Ni de los cigarros “Bandera roja” que traian adentro una tarjetica de los beisbolistas de la epoca: Dalmiro Finol, Romero Petitt, Vidal lopez, todavia me parece estar percibiendo el olor de los cigarros cuando le destapaba la caja a mi papa para que me pasara la tarjetica. El aceite de castor me lo administraban dos personas:mi papa que me ponia una llave de lucha libre para inmovilizarme y mi mamá qque despues de gastar medio frasco en intentos fallidos
    lograba meterme la cuchara en la boca.- Habia otro aceite que llamaban LAXOL (frasco azul) que era peor.-

    • sora dice

      epale y ese laxol , para que te lo suministraban¿Frasco Azul New york_Rio de Janeiro y en que aó fue eso¿ gracias de antemano

  57. Enrique dice

    Muchachos, que bien que recuerdan todo ésto; yo recuerdo el linimento Sloan, el alcoholado del pingüino, que traían de Curazao, el alcoholado Puerto Rico, las píldoras del Dr. Ross, el enterobioformo, el commel, que según me han comentado un médico cubano aún lo estaba recetando, ignorando que eso se descontinuó hace como 30 años, la emulsión de Scott, el jarabe vick, el jarabe Crevitín, el alka seltzer, el jarabe de rábano iodado, el tabonuco, al assafetti, que era un jarabe concentrado de ajo, para los parásitos, y otros que luego, cuando me lleguen a la mente, los apuntaré.

  58. Doli dice

    Y del Rubemzin (estimulante del apetito)…Para los que preguntaron por el Numotizine, solo se consigue todavia en Colombia y el Tricófero de Barry aun lo venden en Aruba y Curazao.

  59. Alfil-negr0 dice

    Iodex para las torceduras (no sé si todavía existe)
    Niosilín para el pie de atleta
    Cafenol para fiebres y dolor de testa
    Ceregen, para fortalecer el cerebro (?) y la memoria
    Sangre de Toro, para lo mismo más o menos
    Emulsión de Scott, de la antigua sin sabores a fruta
    Mentol Davi’s para torceduras, dolores.

    Si me acuerdo de otras regresooooo

    • Joana dice

      Hola estoy en Bogotá, estoy buscando las pastillas del doctor ross de pronto las conseguiste, sabes en donde?
      Gracias

  60. dice

    El unguento Guardia y todos esas medicinas de antaño se consiguen en el Centro, a dos cuadras de la av. urdaneta, detras de el edif. el Universal, esquina Ferrenquin, Farmacia Ferrenquin, Caracas Venezuela.

  61. jeanette Palacios dice

    Recuerdo otros productos de la época: Astringosol para el mal aliento y el comercial pasaba un pecesito que tenía mal aliento y todos huian de el.
    Brillantina Palmolive que la anunciaba El Musiú
    Minevín, vitaminas, El Germen de Trigo de Kresmer, Nescao,Ovomaltina.
    Y recuerdo las leches de colores verde rosado y azúl con vitaminas que daban en la escuela era wuacala.
    Cuando recuerde otras las publico

    • jannette machado dice

      UUUF NO Y A MI EN OCASIÓN ME LLEGARON A HECHAR QUEROSENE PARA UN DOLOR DE PIERNA, Y YO CREO Q SI ERA EFECTIVO.
      Y MI PAPA CASI MATABA LOS PERROS CON LA CREOLINA PARA GARRAPATAS

  62. omar ostos dice

    Todo lo que nombran son medicamentos del pasado, pero faltó la antiflogestina para el pecho, no la vi jajajaja

    • lorena arias dice

      vivo en venezuela grasias mis amigos por haserme regresar ami niñes he reido mucho donde consigo la colonia dama de noche la he buscado la orijinal agradesco contestarme escribame a mi face grasias

  63. Zoraida dice

    jajajaja me he reido demasiado recordando muchos de estos medicamentos! todos alatamente efectivos, no como los de ahora… las abuelas si q sabian! saludos desde Venezuela :)

  64. Yajaira de Venezuela dice

    Saludos, me he reido recordando tantas cosas que me llegaron a mi mente, pero no se recordaron del aceite de quina para tejernos las clinejas que nos hacían nuestrs abuelas mi papá usaba el vaporub hasta para el dolor de muela,y mi hermano que ya tiene setenta y daleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, usaba moroline para hacerse el copete del difunto Cherry Navarro,el tabonuco todavìa existe.

    • jannette machado dice

      BUENO MI MAMI TIENE AÑOS USANDO EL BALSAMO ALESIDA PARA TODO DOLOR Y TUYUYO… Y TODAVÍA LO CONSIGUE, Q NO PUEDE VIVIR SIN EL

  65. maria dice

    Una vitamina que siempre me daba mi mama era RUBENSIN… era un frasquito con un polvito rojo….. sabia muy bien y a mis hermanos y a mi nos encantaba..

    • lucina dice

      esa vitamina hizo de mi hermana una gorda para toda la vida , recuerdo a mi mama darle cajas y cajas de esa vitamina porque ella era muy flaquita, y no recuerdan la bonadoxina para los vomito , el bilcrem para engominar el cabello , el polvo sonrisa para colorearse los cachetes, la leche gigox para los chamos era azucarada y venia roja y verde, la nenerina alimento para niños,el cafergot para el dolor de cabeza ,esa la usba mi suegra y mi esposo tenia que buscarla entre cielo y tierra hasta que entendio que no salia mas , las toallas sanitarias sin goma y sin proteccion de no pasar a la ropa interior , jajajajaj son tantas cosas que me he reido muchisimo

    • jannette machado dice

      AAAAY SI RECUERDO EL RUBENSIN, POR LO DEL FRASQUITO ROJO.. JAJAJA

    • Argenis dice

      otros medicamentos de antes la butropina para los colicos del recien nacido y el infaltable Corilin

  66. Roger dice

    Muy buenas las fotos se transporta uno a la infancia otra vez, yo agregaría el Mentol La Guardia, La Caraña, El Sánalo y El Polvo Juan aquel que aniquilaba aquellos animalitos que picaban y picaban de ahí el nombre que Ladi….

  67. Ktina dice

    Recordar es vivir, que fino. Me gustaria saber si existe el Rubenzin (frasquito q tenia un polvo aparte; se mezclaba con un liquido para tomarlo); o si alguien sabe a q laboratorio pertenecia. Eso era buenisimo para estimular el apetito.

  68. Vicky F. dice

    Estoy en Bogotá, llevo años tratando de conseguir el Unguento Guardia, nada como eso para los granos grandes, nacidos y forúnculos.Me son familiares tambien todos los remedios de “antaño” que mencionan.Pero necesito URGENTE el unguento, qué hago ´para comprarlo desde acá??
    No sé si allá se usaba como laxante, para purgar una vez al mes a los niños el ACEITE DE RICINO, qué horror…pero por lo menos ese dia no ibamos al colegio.

  69. mirania dice

    hola buenisimo todo me he reido mucho pero creo que se olvidaron de unas pastillas o pildoras que se llamaban medalla de oro que sabian a diablo y digame cuando eructabas se paaraban los pelos je jeje je

  70. yakelin dice

    buenisimos todos los comentarios y que recuerdos aquellos, recuerdo las pastillas de memorina para la concentracion, y el periantil jajajajaja buenisimos

  71. MARY dice

    jajajajajja recordar es vivir y la verdad que leyendo todos estos correos volvi a vivir esos años 60 70 y 80—pero nadie se recordó de la famosa brillantina que venia en una caja roja de los chicles negro, de la chicha poly el refresco Orange…..jajaja tantas cosas inolvidables de la epoca..

    • Beatriz Alvarez dice

      Una amiga me lo dio, lo compro en una farmacia y me dijo que eso lo venden en casi todas las farmacias pequenas. Me lo recomendo para combatir los piojos de mi hija, lo malo es que no se bien com se usa. alguien me puede ayudar???

  72. Óskar dice

    Yó recuerdo él Broncopulmonar de los laboratorios Lafar: era para la gripe y todas esas cosas de los pulmones, eran unas ampollas qué se mezclaban con agua, no sabia a ún carajo pero era efectivo.

  73. yosi dice

    hola queridos amigos, me gustaria saber como se llama la famosa vitamina para niños que hace como 20años todos la tomamos, era una diminuto frasquito de vidrio que en su tapita traia un polvito y se mezclaba con el liquido que traia el frasquito, y quedaba rosada la vitamina. Espero me puedan ayudar. Gracias

  74. mariah dice

    que fino recorde tantas cosas de mi infancia, les cuento tenia tremendo dolor de cabeza tomando acetaminofen y nada que se me quitaba solo me puse mentol davis en la frente y santo remedio andaba investigando las propiedades curativas de esta cremita y entre en esta pagina me gusta mucho, mi abuela se untaba la frente con mentol davis y se pegaba a cada lado una hoja de onoto segun ella era lo mejor para bajar la tension asi pasaba el dia entero con sus hojitas pegadas en la frente con mentol davis, la visualizo claramente ella tenia todos esos remedios guardados en un baul

  75. mariah dice

    a proposito, las vitaminas que venian en frasquito diminuto y sabian a refresco colita si mal no recuerdo se llamaban rubensin

  76. DENISEE dice

    PORFA ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI ES SABE SI ES CIERTO QUE EL POLVO SONRISA MATA PIOJOS!! SOY DE VENEZUELA Y MIL GRACIAS

  77. Maria Eugenia Rivas dice

    buenas noches…..alguien que me pueda ayudar a conseguir la famosa y viejisima vitamina del frasquito? llamada Rubemzin……a mi manera de pensar esa vitamina era milagrosa…..si alguien sabe donde se puede comprar le agradeceria la ayuda…….soy de Merida Venezuela

  78. Elisa dice

    Buenos días..!! Necesito urgentemente saber donde puedo conseguir SEBO FLANDE en Valencia – Venezuela… he preguntado y nada… Muchas Gracias..!!!

  79. Nancy Colmenarez. dice

    Quien no recuerda la Novalcina en jarabe, se la daban a los niños, les apretaban la nariz y pa´ dentro, y si habias comido (o no) igualito te ibas en vomito, y de vuelta te daban el remedio, menos mal que salieron los supositorios, y las pastillas.

  80. Oscar Hernández dice

    Quien no recuerda el famoso jarabe: Tabonuco,muy dulce,usado para la tos.Aún se expende. El Cafenol,para la fiebre y dolores de cabeza,muy amargo.Estos malestares de gripe,eran ayudados por las abuelas con sopas de gallina. jajajajaja. Qué tiempos tan agradables.

    • Carlos F. dice

      Al menos el mercurocromo no picaba como el Merthiolate.
      En cambio la tintura de yodo sí picaba arrechamente. Es más, eso me produce alergia. Una vez me salió un absceso en el pie y como me pusieron Betadine al tiempo se me hicieron unas pápulas que me picaban.

  81. Luiz XV dice

    Hola a todos.
    Excelentes comentarios sobre los medicamentos antiguos. A mi me produce nostalgia recordar esas sustancias y hasta casi siento sus olores de nuevo. Agradezco si alguien me puede recordar el nombre de un antigripal de los años 60, 70 en cuya caja de fondo amarillo venía la silueta en negro de un hombre con un paraguas. Tengo 52 años y recuerdo que mi padre me controló más de un resfriado con esas tabletas. Cordial saludo a todos. Luiz XV Bogotá.

    • javier atencia dice

      El anti gripal de cajita amarilla con un paraguas negro se llamaba APRACUR. Los que pregunatan por NUMOTOZINE, aqui en Colombia se consigue en cualquier farmacia.

  82. jannette machado dice

    EEEEPA Y EL CALCIO OSTELIN… A MI SI ME PUYARON CON ESO.. PERO EL JARABE ROSADITO SI ERA SABROSITO…

  83. miren orbelzu dice

    Hola a todos!
    Alguien se acuerda del nombre de unas pastillas verdes como gominolas, mentoladas, cubiertas de azúcar, que venían en una caja redonda, dorada, de metal y el logo era así como de botica “antigua”. Fueron las antecesoras de las pastillas Pentro, que eran marrones transparentes y ya como caramelo duro.

    • norkys dice

      Miren Orbelzu Esas pastillas que eran como unas gomitas verdes azucaradas se llamaban VALDA yo nunca me he olvidado de ellas las use muchisimo, ayudaban mucho para el dolor de garganta

    • miren orbelzu dice

      Para Norkys:
      AAAyyy!!!! graaaacias!!!! no había visto la respuesta. Disculpe. Las pastillas Valda. Cómo se me pudo olvidar el nombre. Mi papá se las comía casi que como caramelos (y yo lo ayudaba, claro). Muchas gracias de nuevo.

  84. jesus b dice

    hermosos recuerdos de las medicinas del ayer. Mi papá nos compraba una medicina para la memoria decia él, un complemento vitamínico que se mezclaba con leche o jugos de frutas y era granulado, venia en un frasco plastico y tenia un sabor entre dulce y salado a la vez, si mal no recuerdo se llamaba GLUTABASAL… la emulsión de scott mamá me la daba con una vitamina que era dulce y no recuerdo el nombre, de esa forma pasaba el sabor de la emulsión, hoy en día será por los tantos frascos que tomé tengo una dentadura casi perfecta.

  85. Marlen dice

    Que recuerdos aquellos, jajajajajapero lo que si me llega claro a la memoria fué cuando mi mamá me curó los piojos con polvo juan, recuerdo que probó muchas cosas.. pero este polvo Juan fue efectivo y adios piojos para siempre…,, por cierto alguién sabe si aún se consigue este remedio y donde??, estos acaros aún persisten en la cabeza de los niños de hoy en día (que cosa pa´mala que nunca pasa de moda jajajaj) y es bueno tener al alcance remedios como estos… Maracay, Venezuela

  86. BEN dice

    Hola:
    Si he podido disfrutar esta página. Recuerdo que mi tio me frotaba la “barriga” con aceite alcanforado, lo preparaba el mismo, compraba unos cuadritos de alcanfor en la farmacia y lo mezclaba con aceite de comer o con aceite de bebé. Se frotaba ambas manos rapidito para hacerlas entrar en calor, me ponia un poquito y ahhhh santo remedio para el dolor de estómago. Sabe alguien si todavía se consigue el alcanfor en cuadritos? Soy de Venezuela pero vivo en USA

  87. Marlen dice

    todavia se consigue acá en Maracay, yo aún lo uso para colocarlo en los cuartos de mis nietos una pastilla de alcanfor en medio vaso de agua, sirve para alejar la gripe y resfriados

  88. Rocio Velazquez dice

    Jajaja… que hermosos recuerdoa, acá en Maracaibo, mi abuela me contaba que para los piojos no había nada como un polvo llamado KALOME, y si nos dolía la panza, nos daba Purgante Delicioso revuelto con frescolita..pa’ los parásitos..jajajaja y para las dolecias en general ella añoraba unas pastillas llamada VERACOLATE … “mija ojala hubiera una pastillita de veracolate” cuando nos quejamos de un dolor.. Te amo mucho viejita , hace años que no estas con nosotros pero no paso un solo dia sin recordarte ¡¡¡¡

  89. dice

    hemos hecho historia de los remedios añejos que curaban a mi me purgaban con vermifugo nacional mi mama nos paraba a las 5 de la mañana y nos daba el fraskito con la lucky club roja eso sabia a diablo pero botaba parasitos x coñazos y a ls 5 de la tarde era que le daban un consome de pollo criollo criao en la casa son recuerdos ingratos pero habia preocupacion de las madres y abuelas para curar nuestras dolencias

  90. josefina dice

    el periatin era un antialergico, luego descubrieron que abria el apetito a los niños yo le di a mis hijos que eran flojos para comer, y se querian comer hasta las andabas de las puertas,creo no lo hay en venezuela, que maravilloso remedio para los niños desganados.

  91. maria angeles dice

    hola amigos, soy de puerto rico y de verdad me encantan sus comentarios pues en nuestro pais usamos mas o menos las mismas cosas, quien se acuerda de las pastillas mccoy para el apetito, alcoholado superior70 para los resfios y dolor de cabeza uno lo echa en una banda para la cabeza se la amarra un poco fuertecito y adios dolor manteca de ubre para los dolores musculares,gargaras de cohoyo dejobos con piedra lumbre para la garganta , agua de florida de murray y lanman,mentolatum, no se si se acuerdan del chocolate bosco para tomarlo con leche,sebo flandes para los golpes,jabon de reuter el perfume de las abuelitas Ecusson y Varon Dandy para los caballeros, breacol para el catarro el mercurio cromo y la tinta violeta genciana para infecciones me encantan sus comentarios y la cultura venezolana de hecho alguien me puede decir donde queda san ignacio del cucuy o algo asi disculpen si no supe decirlo bien saludos con mucho amor de una boricua

    • Marcos dice

      Hola, Soy Marcos con respecto a tu comentario Maria Angeles, yo recuerdo el alcoholado, mi abuela lo usaba y de hecho aqui en la isla de Margarita (Venezuela)aun se consigue.
      El ceboflandes tambien lo recuerdo yo lo utilice en los 80 para las manchas de una
      enfermedad conocida popularmente como lechina que no es otra cosa que Varicela,

  92. enzo dice

    muy buena esta pagina, lo felicito ; en mi tiempo tome aceite de ricino, aceite de merluza, fitina y en 81 años e conocido de todo en particular un anillo de socalo de burro negro cura emorroide y vena varicosa al istante, se conseguia en Venezuela. tengo linfedema(elefantiasi) grado 3 en la pierna izquierda, piel negra con ampolla si alguien sabe un remedio para ese mal, se lo agradezco mucho, gracias a quien pueda responder.

  93. CARLOS dice

    VIVO EN TEGUCIGALPA, HONDURAS, Y TENGO UNA TOS HACE CUATRO DIAS QUE MUCHOS PERROS ME LA QUISIERAN IMITAR.- POR RAZÓN DE MI EDAD Y DE MI PRESIÓN ARTERIAL,( 80 AÑOS) NO PUEDO TOMAR CUALQUIER COSA–YO QUIERO QUE ALGUIEN ME INFORME ADONDE PUEDO CONSEGUIR EL NEUMOTIZINE QUE ERA LO QUE ME FROTABAN Y ME PONIAN BIEN- GRACIAS

  94. Brigitte dice

    Si algo debo agradecer, es al internet por haberme transportado a esa época tan maravillosa recuerdo todo eso que nombran y recuerdo a mi abuelita que utilizaba todas estas cosas que se las suministraba el marchante un señor que pasaba puerta por puerta con una caja llena de todas estas cosas maravillosas recuerdo mucho el bronchedermine, el alcanfor siento ahora su aroma. Que rico! Venezuela.

  95. dice

    el brochedermin lo use en mi hijo cuando tenia un año y se enfermo de los pulmones ahora tiene 35 años calentaba un pañal y se lo colocaba tibio encima del brochedermin que le untaba en el pecho y para los nacidos no salgan mas y te limpie la sangre es bueno un bebedizo que se hace a base de eneldo sabila y panela hasta ahora lo uso en mi nietos y a muchas personas que tienen este problema se lo aconsejo y les cae de maravilla por que se sacan un nacido y salen otros en otro lugar pero este jarabe les limpia la sangre y no sale mas nacidos encontre esta pagina por que me recomendaron tomar codebromil para una tos que me quedo y ya me e hecho varios tratamientos y lo comico es lo que cuesta 6 bolívares y es buenísimo para sacar la flema de los pulmones

  96. ANA GONZALEZ dice

    TAMBIEN RECUERDO UN REMEDIO MUY BUENO PARA EXPULSAR LOS PARACITOS, ES DECIR LOMBRICES, LO CUAL MI MAMA NOS DABA POR ALLA EN LOS 60 Y 70, ERA LECHE CALIENTE CON AJO MACHACAO, POR LAS NOCHES ANTES DE DORMIR, Y CUANDO NOS TOCABA BEBER EL REMEDIO, TENIAMOS QUE HACER UN ESFUERZO PARA NO VOMITARLO EN EL MOMENTO, PORQUE PARA UNO, A ESA EDAD DE 5 AÑOS, LE SABIA A GUACALA…! ……….. PAZ Y AMOR.!!

  97. dice

    COMO OLVIDAR CUANDO TENÍAMOS LAS AGMINDALAS INFLAMADAS O DOLOR DE GARGANTA. EL DEDO ENVUELTO CON UN ALGODÓN MIEL Y LIMÓN.. QUE CORRÍAMOS PARA QUE NO NOS AGARRAR FUE LO MAS TRAUMANTE JAJAJA

  98. KARLA JUAREZ dice

    Hola felicitaciones muy buena pagina, pero alguien me puede describir algun remedio que usaran para quitar el paño, tengo desde hace 7 años y creanme he hecho de todo y nada me sirve, me podrian ayudar

  99. doris mendoza jimenez dice

    ,Hola como estan,les saludo desde Bogotá,me interesa saber sobre las cremas con infundia de gallina.gracias

  100. Betty Gonzalez dice

    y quien se acuerda del cafenol? yo recuerdo la propaganda en la un tio con voz gruesa decia: y para el dolor ca- fe- nool ¡¡ que risa, tambien me acuerdo de la leche magnesia que horrible mi mama decia que era bueno para el emparcho, no se que es eso pero lo que fuera se me quitaba¡

  101. Betty Gonzalez dice

    para la amigdaltis mi mama usaba mil de bora¡¡¡ nunca entendi por que le decian miel por que era horrrrible y ni siquiera se parecia a la miel. me la ponia con una gasa que ella envolvia en dos de sus dedos, ay de mi si se me ocurria morderla la jodia no era nada normal jajajjajaj

  102. sohe dice

    buenas soy de venezuela- zulia y me gustaria saber si alguien sabe donde conseguir el rubencin por faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  103. prof. Omar Marin - Lecheria dice

    Estaba buscando “Unguento guardias” que recuerdo en una latica plana redonda de hierro que veia en mi casa

  104. prof. Omar Marin - Lecheria dice

    … No recordaba para que era y me conseguí esta mina de remedios de ayer que me recordaron cuando yo hacía los mandados de mi casa. Felicitaciones… Lo que mas me mandaban a comprar era cafenol y sal de fruta ENO

  105. lelys dice

    El champoo azul anti caspa era Selsum Blue, contenía azufre y era muy efectivo, aunque olía a diablo. Jejeje! Y que me dicen de Bisolvon, todavía lo venden.

  106. carmen dice

    que buena pagina y que tema tengo 50 y me trajo recuerdos tambien se usaba el breklin o briklin para el cabello de los hombres, guayacol para dolor de muelas, sello magico para dolor de cabeza, terramisina para los ojos y para tomar. la chicha de botellita la fanta grapett ahy aquellos tiempos no los cambiaria jamas por estos tiempos de tecnologia que en definitiva mucho avance que le hace mal a uno mismo ahora por fa si saben de alguien que venda guayacol. y el linimento sloan se lo agradezco

  107. Ainecey dice

    Buen dia tambien tengo gratos recuerdos de estos buenos y efectivos remedios del ayer como el kaopetate rosado para diarreas era un tiro al blanco y la cera stic para dolor de muelas, el pepsigenol para los gases de bebes,las pastillas de regosal para pulgarse, el pipersal para lombrices el fosforal para el cerebro, cuando recuerde otros vuelvo, ……..” Gracias..” Recordar es vivir…….

  108. Ainecey dice

    Buen dia tambien tengo gratos recuerdos de estos buenos y efectivos remedios del ayer como el kaopetate rosado para diarreas era un tiro al blanco y la cera stic para dolor de muelas, el pepsigenol para los gases de bebes,las pastillas de regosal para pulgarse, el pipersal para lombrices el fosforal para el cerebro, cuando recuerde otros vuelvo, …….. Gracias.. a ” cuando era chamo ” Recordar es vivir……. Ainecey

  109. eli dice

    QUE RECUERDOS, ME TRAJO ESTA PAGINA, ME RECUERDO MUCHO EL RUBENZIN PARA MIS HIJAS, EL KAOPETATE PARA DIARREAS, TERRAMISINA, Y CUANDO NOS HECHABAN, AZUFRE CON ACEITE DE COCO QUE HORRIBLE OLOR, MUCHOS SALUDOS Y TOMARE EN CUENTA CIERTAS DIRECCIONES EN CARACAS PARA COMPRAR ESOS MEDICAMENTOS QUE EXISTEN.

  110. dice

    Dejenme comentarles que son increibles todas esas anecdotas jejeje, ya muchos de esos productos nombrados aca pasaron a la historia por lo general sustituidos por otros no tan buenos que ahora existen y por razones de automedicacion algunos fueron eliminados, efectos secundarios descubiertos mas tarde, la fuga de laboratorios a otros paises ha traido como consecuencia esa desaparicion repentina de los mismos. Trabajo en Farmacia desde al año 92 y creanme que a mis comienzos aun existian muchos de esos productos que han nombrado unos aun guapeando en los estantes con nuevas presentaciones pero ahi estan…Vino Ceregen, vick vaporub,Niosilin,Emulscott,Wampole que ahora no es elixir sino una replica de la emulsion scott, conmel,corilin,bral,buscapina,bacitracina,penicilina,novalcina,ampicilina,glyvenol,aspirina solo para niños,parche de leon,champu avispa,alcanfor,bonadoxina,bisolvon y los desaparecidos como neofranol,bronchodermine,emulsion llanera,polvo juan,dermatol,clusivol,sulfatiazol,nistatina,cafenol,glutabasal,temporrinol,dramamine,haliborange,elixir de gesteira,fenergan con codeina,combizyn compuetso,carbon lactico,streptomagma,kaopetacte,herpidum,iberol c,minevin,kolanticon,sistalcin compuesto,probanthine,sicon gotas,oralite,oraldine,oranvit,elevit jarabe,ephynal(vit e) uff muchos que ya ni recuerdo pero ahora lo que manda en el mercado es el sildenafil jajaja,arcalion,centrum silver,omega 3,omeprazol,atorvastatina, y pare de contar el consumo espimpresionante debido a los malos habitos y las malas costumbres de hoy dia….saludos

  111. dice

    ahh se me olvido otro de mayor consumo jejeje el postinor y sus replicas , los anticoceptivos es barbaro como las estudiantes gastan los depositos que sus padres les hacen con esfuerzo para sus estudios universitarios….dejen el chisme!!!

  112. dice

    me acorde mucho de los productos farmaceuticos del ayer , ya que trabaje en farmacia desde el año 58 hasta el 7o fue hermoso el tiempo que trabaje en eso.. de alli salio el negocio prospero que tengo , muchas felicidades a todos,, . aprendi a inyectar y cobraba bs 3 por una inyeccion intramuscular y cinco en la vena , tenia que hervir las jeringas pues no habia imyectadoras descartables ,, luego de salir era un tiro ganarse los churupos ,,

  113. antonia mendoza dice

    saludos .me pueden informar si todavia se puede conseguir el caladril o benzo bencil para la escabiosis, y en que farmacia. soy de caracas venezuela

    • Mayela dice

      Hola Antonia el benzoato de bencilo, recorrí toda farmacia en Caracas y familiares interior del país y no se consigue, Tuve la suerte de que me lo trajeron de Colombia que por cierto que bueno que es..

    • Jenny Rusa dice

      Que buen blog este de verdad entre a el por casualidad buscando para que servia el menthol Davis y me he encontrado con toda esta lista de medicamentos y unguentos que usaban nuestras madres y abuelas y que nos ayudaron a que no fueramos niños enfermizos en nuestra epoca, todo lo contrario ahora los niños se enferman a cada rato son alergicos , sugren mucho de afecciones respiratorias y de tantas otras cosas, realmente recordar es vivir y es una lastima que muchos de estos productos que era EXCELENTES , ya no esten en el mercado . Aun se consiguen en una de las cadenas de farmacia mas famosa de Venezuela el Ceregen y el Caladryl que ahora se llama Calaminol.
      Por mi parte buscare en la Botica de Velasquez y en la otra farmacia que mencionan aqui algunos de los productos que nuistedes mencionan y que aun se encuentran a la venta. Mil gracias por esta excelente pagina y a todos los que me hicieron recordar esos buenos y bellos tiempos

  114. Casandra dice

    perdonen que me ponga didáctica: Ungüento y no ungüento (lleva diéresis). Este no es grave, así como todos los nombres de marca: Commel (con dos “m”). Bacitracina y no Basitrasina: todos los antibióticos y otros medicamentos usan el sufijo “cina”. ¡Buenas noches y felicitaciones por la página!

  115. Neyda dice

    GUauuuu, que maraviloso recordar esos tiempos, leí todos esos comentarios y me fui a mi cuando era chama y mis padres también me daban muchos de esos productos que nombran, le dejo una que no han nombrado El caramelo de vaquita, que increible caramelo, verdad!.

  116. Mary Carmen dice

    Y eso que se les olvido el Azul de Metileno y la Violeta de Genciana eran horribles, para el herpes o dolor de garganta, no sé para muchas cosas mi abuela siempre los usaba.

  117. dice

    Herpes is often a sexually transmitted disease which is often
    known as STD. Herpes today is scattering in much wider
    population and now many persons suffer from this condition.

    Herpes is often a disease which is often detect from the
    skin. This condition is spreading across thousands of people very
    quick in the world and likewise this disease is starting to
    become popular everywhere in the world’s persons. It will probably be cured in certain time and incredibly efficiently and you will
    get rid of this ailment. There usually are many options for treatment on this disease.
    Herpes is actually that disease which can make your experience very bad and in addition your epidermis.
    The symptoms from the disease are the painfull swallowing as well as some irritation and you’ll remove the Disease through the treatment furnished by doctor
    or you can find help through our site and you will get the particular cure
    of the disease best from each of our site in addition to our
    site is providing the best plus the efficient method to reduce this condition.

  118. Rodolfo Rodriguez dice

    Excelente este post a pesar de que ya tiene sus años y hoy es que lo encuentro y me traslado en la maquina del tiempo, aún recuerdo cuando me salían la llaguitas en la boca a mi mama poniéndome piralvex de berna, a mi papa con su tricofero de barry, su frasco de astringosol que se ponia blanco como el pinesol de piso, a mis hermanas matandoles los piojos con champu avispa y otro que olia como amoniaco, a mi abuelo pintandose el bigote de negro con biguene o igotin de la abuela, a mis tíos peinándose con los cepipeines Oscar, y embadurnándose el pelo con brillantina Palmolive o brinclean, o yo decirle a mi abuela échame vientico que me pica mientras me ponía agua oxigenada, mercurio cromo o y Merthiolate del rojito aunque el blanco picaba más en la herida de una caida, que no faltaban en la cajita blanca con una cruz roja que había en casi todas las casas de Venezuela o en el baúl donde no faltaba, alcohol, gaza, curitas, Salde frutas ENO, Leche de Magnesia, Vick Vaporub, Parchos Porosos, Iodex… Arnica, Cuerno de Ciervo , Vick Vaporub, Guayacol, Unguento Guardia, Conmel o Cafenol, Atroverán, Azul de metileno, alumbre , Aceite de palo , Caladryl para la la piquiña y la sarna coñera, Jarabe Aliborange y cierra la boca y apretabas los jos mientras te ensampaban una vaina llamada sangre de toro, el hombre del bacalao o wanpole todos de contrabando, mientras te decían para que seas fuerte como superman, coño ya me están doliendo los años dejen tomarme un trago de Fitina para que no se me olviden los recuerdos…

  119. Rodolfo Rodriguez dice

    Excelente este post a pesar de que ya tiene sus años y hoy es que lo encuentro y me traslado en la maquina del tiempo, aún recuerdo cuando me salían la llaguitas en la boca a mi mama poniéndome piralvex de berna, a mi papa con su tricofero de barry, su frasco de astringosol que se ponia blanco como el pinesol de piso, a mis hermanas matandoles los piojos con champu avispa y otro que olia como amoniaco, a mi abuelo pintandose el bigote de negro con biguene o igotin de la abuela, a mis tíos peinándose con los cepipeines Oscar, y embadurnándose el pelo con brillantina Palmolive o brinclean, o yo decirle a mi abuela échame vientico que me pica mientras me ponía agua oxigenada, mercurio cromo o y Merthiolate del rojito aunque el blanco picaba más en la herida de una caida, que no faltaban en la cajita blanca con una cruz roja que había en casi todas las casas de Venezuela o en el baúl donde no faltaba, alcohol, gaza, curitas, Salde frutas ENO, Leche de Magnesia, Vick Vaporub, Parchos Porosos, Iodex… Arnica, Cuerno de Ciervo , Vick Vaporub, Guayacol, Unguento Guardia, Conmel o Cafenol, Atroverán, Azul de metileno, alumbre , Aceite de palo , Caladryl para la la piquiña y la sarna coñera, Jarabe Aliborange y cierra la boca y apretabas los jos mientras te ensampaban una vaina llamada sangre de toro, el hombre del bacalao o wanpole todos de contrabando, mientras te decían para que seas fuerte como superman, coño ya me están doliendo los años dejen tomarme un trago de Fitina para que no se me olviden los recuerdos…

  120. brenda dice

    Que cosa mas hermosa, revivir esos recuerdos de infancia. Vengo de una familia con mas de 60 años de tradición en el mercado farmacéutico. Lágrimas, sonrisas, mezcla de toda clase de sentimientos. Buscando una información, para un médico de la misión cubana, interesado en que ubicara el NUMOTIZINE, tuve la fortuna de llegar a ese blog. Felicitaciones y que tiempos aquellos !!! Si alguien me ubica las pildoras de ross me encantaria. Jajajaja

  121. ruben pinto dice

    la leche de magnesia phillips , el vick vaporub, el merthiolate, el iodex y la cafeaspirina aun existen aunque con otra una imagen mas moderna y le falto mencionar el mentol davis y el dencorub gel

  122. Mayela dice

    Muy bueno todos los comentarios en este blog, y creo que necesito urgentemente Ceregen si es que todavía existe, porque cuando era chamita me daban muchos remedios de los que anteriormente mencionan que ni me acordaba de ellos y la verdad que me reído mucho aunque a la vez me ha invadido la tristeza por la situación en la que atravesamos hoy día mi país Venezuela, motivado a que ya no encontramos muchos medicamentos ni los de antes ni los actuales.. …Gracias a todos quienes nos dan información en donde aún se pueden adquirir algunas medicamentos…. Se les agradece….. Por cierto estoy buscando y si alguien sabe donde se consigue SAL DE EPSOM, he recorrido farmacias del Centro de Caracas y nada de nada. Será que ya pasó a la historia también?.

  123. dice

    Hola buenas. Mi nombre es liliana paris. Me llamo la atencion de una muchacha q hizo un comentario en el 2008 llamada jenny paris. X q mi apellido no es comunn guao si esos recuerdos digame ese meltiolate como ardia y manchaba hasta la ropa jjajjaa tambien la miel de borax q se usaba para limpiar la garganta con una gasa dios mio q dolor.

  124. taniasoriano dice

    leyendo todos los viejos medicamntos,unos efectivos otros regular, me vino a la mente el bacilo bulgaro para el estomago, mi abuela solia darmelo y que bien,digame alguien si lo conocio y tonde lo puedo encontrar,claro que no sea en bulgariajja,yo vivia en matanzas y habia en todas las farmacias, espero respuestas bye

  125. dice

    Hola a todos, gracias a Dios, aunq lo que originó su jaja o jejeje o “guacatela” sirvió para que hoy recordaran y disfrutaran de sus múltiples beneficios: sin asma, sin piojos, sanos, etc., pueden decir que los úsó “la abuela” pero hoy pueden decir que “Ud.” también lo usó y como van las cosas, tendrá que usarlos y ademas prepararlos porq no se consiguen en ninguna parte ni los viejos remedios y los nuevos, ni se diga……..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>