Sarela | Perfumería Sarela

sarela

Recuerdan la red de perfumerías Sarela que entre los ochentas y principios de los noventa se convirtió en uno de los principales comercios de venta de productos de cosmética en Venezuela.

Antiguamente (de los sesentas para atrás) los perfumes se vendían a través de las farmacias. El boom de la perfumería en Venezuela se inició a finales de los setentas cuando comienza a modificarse el negocio y se establecen los primeros comercios específicos. En esta época surgen las primeras cadenas de perfumerías tales como Sarela, Sarita y Don Lolo en Margarita que se convirtieron en íconos de la perfumería nacional y ayudaron a impulsar el sector.

La famosa cadena Sarela, era propiedad de la familia Almosny, la cual por problemas domésticos derivó en dos negocios diferentes: Sarela y Sarita, las cuales con el correr de los años han perdido importancia en el mercado. Sarela era poseedora de todas las marcas de fragancias y lo más novedoso, siendo lo mejor de todo sus precios atractivos para el bolsillo del venezolano. Sarela tenía la mayoría de las tiendas en Caracas. También contaba con algunas sucursales en otras ciudades tales como Maracay, Barquisimeto, Valencia, Puerto Ordaz, Maracaibo y Porlamar.

Aquí les dejo una imagen de la típica bolsa que te dan en Sarela cuando hacías una compra. Gracias a Atafi Noe por enviarnos esta estupenda imagen nostálgica.

Comentarios

  1. yaner zhen dice

    wow que recuedos¡¡¡¡¡ que seria de esa tienda?cambiaron el nombre? o cerraron sus puertas? por cuerto mi madre cuando era pequeño le obligaba a que la acompañara a la sucursal que quedaba en sabana grande

  2. dice

    Demasiado buena esa bolsa jaja qué recuerdos.
    La tienda que quedaba aquí en valencia, se encontraba en el centro.
    Otra cosa que me recordó esa bolsa, eran las calcomanias GRANDES con diseño de lápiz que regalaban antes en las tiendas Graffiti.
    Uff Qué recuerdos, me fui pa’tras cuando mi mamá me compraba en el centro el uniforme de la escuela y los útiles escolares.:smile:

    Saludos!
    Se les quiere!!!

  3. Tete F. dice

    Gracias por publicar mi foto.
    Según recuerdo, Sarela se dividió en Sarita, ya que pertenecían a dos hermanos. Luego cada una cambió a lo que hoy día son Farmatodo y Farmahorro. Esa es la versión que tengo de lo que pasó con esa tienda.

    Comprar en Sarela era lo máximo!!! había de todo!!!

  4. Karen0884 dice

    wow yo me acuerdo una vez en la tienda de puerto ordaz fui con mi mama a comprar y cuando fuimos a pagar vi en la caja unos condones en forma de caramelos salvavida y yo como una niña inocente no sabia que era jajaja pero esa experiencia la vivi en sarela !!!!! Que recuerdos ……

  5. zhayr dice

    de chama compraba mucho ahi, es la AV urdaneta estaban las dos, siempre me habia preguntado que habia pasado son esas perfumerias “eran muy chic”

  6. mariangelita dice

    Le comento a Eli que si hay todavia una perfumeria de la cadena en el sambil de margarita. Solo que no recuerdo si es sarela o sarita. Lo que si es que en perfumes tienen los precios mas solidarios de toda la isla!!!!!!

  7. El menol dice

    Chamo lo que se es que esa gente ahora esa familia lo que trae es puro comdones y bebidas de esas energeticas y el sarela quee sta en el marquez lo que se esta es cayendo parecen sendos arabes no le meten ni medio a esa tiendita lo unico que estan ricas son las vendedoras, tremendas monas ricas

  8. JUAN MALLE dice

    JAJAJJAJAJ EL ANTIGUO FARMATODO(FARMAROBO) JEJE SE CONSEGUIRA POR ALLI LAS BOLSITAS DE LA QUEMAZON O PEPEGANGA????

  9. Thairee dice

    ¡La bolsita amarilla de Sarela! Cuantos recuerdos! Esa bolsita existía en varios tamaños, de acuerdo a las compras que hacías. Eran un vacilón por que traían en la parte superior, un cordelito que halabas y la bolsa se arruchaba para cerrarla. Recuerdo mucho ir a esta tienda con mi mamá o mis tías a comprar los cosméticos. Ya mas grandecita iba con mis primas o mis amigas del liceo, a comprar maquillaje, pinturas de uñas y cuanto cosmético novedoso existiese. En el liceo, tenía una amiga que era experta en robarse cosas pequeñas. Siempre que salíamos de la tienda, ella salía con algo demás… muchas veces pinturas de uñas, limas, desodorantes, cortauñas, jabones de olor, etc… luego nos enseñó a las demás a “comprar con descuento” (para no decir robar) que era su técnica. Compraba algunas cosas y escondía en su bolsito aquellas cositas que no iba a pagar…. cuando pagaba en caja, todo de lo más normal. Y después en la calle, como nos reíamos de las tremenduras que hacíamos. ¡QUe tiempos aquellos!

  10. Lic Mary dice

    En Margarita sigue existiendo SARELA, en el Sambil y en la Santiago Mariño, si mal no recuerdo. Tambien existe Sarita. Alli los perfumes son super económicos y se consiguen algunas marcas exclusivas que no se consiguen ni en “Don Lolo”, como los perfumes de Victoria’s Secrets (no las cremas) y los de la excelente marca italiana Pupa. Les recomiendo se den una vueltica cuando visiten la Isla. Yo lo hago cuando voy y ese es un sitio al que no dejo de ir! Otra cosa buena??? Te dan tu bolsita amarilla!!!!

  11. margaret arias dice

    señore(as) de verdad sarela ubicada en el sambil. les recomiendo que vallan hacer sus compras es una de las tiendas de perfumeria que satifacen al comprandor ya que le hacen muy buenas ofertas, descuentos, y obsequian muestras,de verdad se lo digo por experiencia,pero lo unico es que por lo menos al comprador le gustaria ver o que le hagan llegar listas de precio a su correo.

    visiten sarela se van a ir muy satisfecho.

  12. Carlos dice

    No sé si todavía existen las perfumerías Río Miño que quedaban en la avenida Urdaneta de Caracas de Ánimas a Plaza España

  13. Adribel dice

    Recuerdo que en el CC Concresa habían dos, en el mismo piso. Luego una de ellas cambió el nombre a Sarita y el otro local pasó a ser una tienda de ropas. Sarita quedaba apenas entrando el centro comercial y ahí estuvo hasta hace poco, quizás hasta hace unos cuatro o cinco años cuando se lo compró la Casa del Blumer.

  14. Julie de Sousa dice

    Sarela! los Venezolanos queremos que vuelvan abrir estas tiendas de perfumerias la verdad que era una novedad para nosotros se conseguia de todo y en aquellos tiempos era aceptable para nuestros bolsillos. Gracias!

  15. Carlos Masavet dice

    Que tiempos aquellos era la Gallinita de los huevos de Oro trabaje en Colgate Palmolive era su proveedor,en 4 estados ¿ A veces me pregunto porque negocios tan posperos desaparecen?

  16. gianny dice

    pues si existe en margarita ay cuatro sarela ..una en la av.4 de mayo ,una en la av.santiago mariño .otra en c.c bella vista al final de la santiago mariño.y otra en el c.c.sambil se los confirmo xq trabajo en esas tienda ..jeje bueno y aun son lo maximo..

  17. gianny dice

    pues si existe en margarita ay cuatro sarela ..una en la av.4 de mayo ,una en la av.santiago mariño .otra en c.c bella vista al final de la santiago mariño.y otra en el c.c.sambil se los confirmo xq trabajo en esas tienda ..jeje bueno y aun son lo maximo..

  18. evelin dice

    en margarita aun sobreviven, una sarita y uan sarela, manteniendo la imagen de la tienda solo que las bolsas son de lo mas ordinarias ahora!

  19. GRUBER dice

    BUEN DIA, QUISIERA QUE ME MANDARAN EL CATALOGO DE PRECIOS DE LOS PERFUMES YA QUE QUIERO INVERTIR PARA REVENDER SOY DE PTO LA CRUZ. Y VIAJO A LA ISLA EN ESTOS DIAS. ESTE ES MI CORREO. ANEMIA27HOTMAIL.COM. COMPRAS CONSECUENTES CON RESPONSABILIDAD. SALUDOS

  20. marisol dice

    yo trabaje en sarela del cct mi jefa era leyla ,,muy bella persona,,, pedi canbio a barquisimeto y trabaje en sarela del cc arca y de la 20 entre 23 y24 muchoos años asta que cerraron

  21. tabata dice

    jaja yo recuerdo Sarita,sarita,sarita …… todo lo que quieras,jajaja muy cerca sarita si tu corazon sarita,sarita.

  22. Carlos F. dice

    El slogan de Sarita era “Ahorrar se llama Sarita” El tipo de fuente (letra) era el mismo pero en azul y el logotipo se parecía al de Farmatodo.

  23. y. carolina dice

    Aun en caracas esta Sarela el marquez!!! en el unicentro, con todo y su bolsita amarilla! Alli compre mi perfumes Benetton y 5ta avenida!! y te etienden muy bien!

  24. ana rosa seoane dice

    trabaje muchos años en sarela plaza las americas siempre me recuerdo de mis compañeras de trabajo con cariño y mi jefe aunque era un gruñon tambien le guardo un gran cariño y aprovecho para saludarlo

  25. fidel acosta dice

    hola amigos de sarela yo fuy hace mucho tiempo distribuidor de la marca lander trabaje para el senor mayer en el centro lido a cargo del senor alfonso parada me gustaria si le es posible suministrarme informacion referente al senor alfonso parada para contactarlo se que esta en miami yo vivo en houston texas por nrgocios gracias

  26. edwin acosta dice

    buenas tardes amigos sarela es posible q me envien la lista de precios a mi correo viajo a margarita el mes proximo necesito los precios de los perfumes de dama tanto como de caballero gracias

  27. amalfy diaz peña dice

    nooooooooooo ke chimba de tiendas las extraño que jode vale que rico que colombia tambien tubiera esta tiendas maravillosas

  28. rodolfo ascanio dice

    buenas tardes si me podrian mandar a mi correo un catalogo con los precios de los perfumes ya que soy revendedor vivo en ciudad bolivar

  29. Luisito dice

    Para despejar toda duda, todavia existen algunas de estas tiendas, pues recientemente me fije que Sarela y Sarita tienen sucursales en Margarita, en el casco central de Porlamar y el Sambil, pero las que quedaban en Maracaibo tristemente se desaparecieron del mapa hace algunos años. Saludos a todos desde esta calurosa tierra.

  30. zoraida dice

    hola que pagina tan buena, nos trae tantos recuerdos de nuestra niñez y juventud. me encantaría que publicaran también tropicana y las quintas leonor.

  31. kuniyoshi dice

    coño… pero que vaina tan buena esa sarela… se compraba de todo, de lo mejor y de paso superbarato. Desodorantes, jabones, champú colonias cremas… super económico y de paso productos de linea. Todo para el aseo personal. Que buena tienda.La crema neutro Ballance… se acuerdan… allí la vendían en un combo que traía la crema, desodorante, jabón y champú… al módico precio de bs… era tan barato que para que hablar de precios… Ni hablar de las colonias… y el servicio y la atención del carajo…
    no joda ahorita ni pagando te atienden en una grupo franquisiante de esos farmacéuticos. si mencionar lo costoso de todo.

  32. ruben pinto dice

    javier efectivamente aquí en maracay existía un sarela que se encontraba ubicada en la avenida bolívar de maracay en donde actualmente se ecuentra una farmacia llamada farmavida y yo se la ubicacion porque yo acompaña a mi tia y a mi mama a comprar en sarela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>