Ser como Charles Atlas: la publicidad en tira cómica más rentable

comic del curso de charles atlasEntre los años cincuentas a los años ochenta era frecuente ver en las contraportadas de las revistas de comics un anuncio que siempre nos llamaba la atención: el célebre fisiculturista Charles Atlas anunciaba su método para llegar a estar igual de musculoso que él.

La publicidad en la revista era una tira cómica que se basaba en la comparación del antes y el después. El antes estaba representado por un flacucho y el después por un hombre musculoso bastante similar a Charles Atlas. Este comic estaba basado en la vida del mismo Charles Atlas quien por la fuerza de la venganza y el deseo de superación consiguió su meta. El antes y después le dieron una fortuna inmensa al inventor de un sistema de cuerdas en tensión y al genial publicista Charles Roman a quien se le había ocurrido el antes y después.

El nombre original de Charles Atlas era Angelo Siciliano quien cierto día de hallowen allá por principios de 1900 fue golpeado por otro muchacho que le había tirado arena tal y como la tira cómica. La paliza marcó al joven de 16 años, al punto que -tras contemplar la estatua de Hércules en el Museo de Brooklyn- juró que nadie volvería a abusar de él si su cuerpo se parecía al del mítico fortachón.

Días después se inscribió en el gimnasio del YMCA, donde levantó pesas y estiró cintas elásticas. El resentimiento espoleó a Siciliano, quien desarrolló una obsesión por ser fuerte. En su casa, elaboró pesas rudimentarias con palos de escoba y piedras; además, leyó todo lo que podía sobre cómo desarrollar los músculos. La fijación lo condujo a hacerse preguntas curiosas: “¿Cómo se mantienen en forma los tigres y leones, si no levantan pesas?”. La respuesta, concluyó, residía en la tensión que se establecía entre los músculos. Al final, el esfuerzo trajo sus frutos: aumentó el doble de su peso y le devolvió la golpiza al muchacho que lo fastidió aquel Halloween pasado.

Gracias al ejercicio, el pecho de Siciliano llegó a medir 54 pulgadas; los bíceps, 17 pulgadas. Sus compañeros de gimnasio le decían que se parecía a la estatua de Atlas, colocada a la entrada de un banco cercano. A Siciliano le gustó la comparación y se cambió el nombre legalmente por el de Charles Atlas. Así se le conoció en el circo del Coney Island, donde exhibía su asombrosa musculatura y servía de modelo frecuente a los artistas.

charles atlasEn 1928, Charles Roman se hizo cargo del mercadeo de la empresa de Charles Atlas y transformó el negocio es una máquina de hacer dinero. Fue Roman quien bautizó el curso con el nombre de Tensión Dinámica e ideó la tira cómica en la que el otro enclenque transformado en hombre musculoso, regresaba a la playa para golpear al sujeto que le echó arena y le quitó a su novia.

Seis millones de personas compraron el curso de Atlas, lo que le permitió retirarse a las dos casas al borde del mar donde alternaba su residencia, una en Long Island y otra en Palm Beach (Florida). Atlas murió de un ataque al corazón a los 79 años, y, aunque era un septuagenario, nunca dejó de entrenar sus músculos.

Enlaces interesantes sobre este tema:

La versión en inglés del comic de Charles Atlas

Una versión para morirse de risa sobre el comic de Charles Atlas

Página oficial de Charles Atlas

Biografía más extensa de Charles Atlas de donde saque parte de la información de este artículo

23 comentarios en “Ser como Charles Atlas: la publicidad en tira cómica más rentable”

  1. :smile: hola, me da mucho gusto volver a saber del curso de Tension Dinamica de Charles Atlas, yo lleve y me aplique todo el curso, pero nunca me enviaron mi certificacion como instructor…, con el paso del tiempo perdi el curso y ahora que encontre esta pagina, me guistaria saber si puedo volver a adquirirlo, como haria y cuento cuesta?
    el curso es muy eficiente, yo tengo 53 años, toda la vida lo he practicvado y tengo una figura atletica, ademas de que no aparento la edad que tengo y siempre me calculan entre 38 y 40 años de edad…

    aludos y espero su respuesta a mi E-mail.

  2. :smile: hola, me da mucho gusto volver a saber del curso de Tension Dinamica de Charles Atlas, yo lleve y me aplique todo el curso, pero nunca me enviaron mi certificacion como instructor…, con el paso del tiempo perdi el curso y ahora que encontre esta pagina, me guistaria saber si puedo volver a adquirirlo, como haria y cuento cuesta?
    el curso es muy eficiente, yo tengo 53 años, toda la vida lo he practicado y tengo una figura atletica, ademas de que no aparento la edad que tengo y siempre me calculan entre 38 y 40 años de edad…

    aludos y espero su respuesta a mi E-mail.

  3. Pingback: free porn video
  4. Por los años 60 fui un admirador fanático de este ompercedero hombre y gracias a el, practique sus consejos que son de lo mejor.
    Para mi el no ha mierto, por que vive en nuestros recuerdos de la lejana juventud. Arralco

  5. Este personaje es de respeto, me ha encantado leer y ver la biografia (BIOGRAFIC CHANEL).
    Si no le resulta a alguna persona, es por que no es fiel en los ejercicios, las dietas, el esmero, el interés y las grandes ganas de hacer cambios en su vida.
    Mu interesante la historia de este lindo señor y que descance en paz junto a su esposa en Dios.

  6. soy un hombre marcial,desde que era niño me gustaban las peliculas de bruse lee.todos mis amigos me pegaban y mis hermanos mayores.y comence hjacer ejercicios desde mis 12 a13 añosflexiones, novenos,cucxlas,paralelas,un poco de barra.ahora que tengo 38 años.se que es efectivo el ejercicio,y mucho mas la tencion dinamica.por que ahora me mantengo solo las flexiones,y ahora las sentadillas solo con mi peso,y tengo buenos resultado.yo que soy delgado,mido 1.67 y peso desde quew tenia 15 entre 60 y65 mi peso.me gustaria mi peso

  7. soy un hombre marcial,desde que era niño me gustaban las peliculas de bruse lee.todos mis amigos me pegaban y mis hermanos mayores.y comence hjacer ejercicios desde mis 12 a13 añosflexiones, novenos,cucxlas,paralelas,un poco de barra.ahora que tengo 38 años.se que es efectivo el ejercicio,y mucho mas la tencion dinamica.por que ahora me mantengo solo las flexiones,y ahora las sentadillas solo con mi peso,y tengo buenos resultado.yo que soy delgado,mido 1.67 y peso desde quew tenia 15 entre 60 y65 mi peso.me gustaria mi peso

  8. soy un hombre marcial,desde que era niño me gustaban las peliculas de bruse lee.todos mis amigos me pegaban y mis hermanos mayores.y comence hjacer ejercicios desde mis 12 a13 añosflexiones, novenos,cucxlas,paralelas,un poco de barra.ahora que tengo 38 años.se que es efectivo el ejercicio,y mucho mas la tencion dinamica.por que ahora me mantengo solo las flexiones,y ahora las sentadillas solo con mi peso,y tengo buenos resultado.yo que soy delgado,mido 1.67 y peso desde quew tenia 15 entre 60 y65 mi peso.me gustaria mi peso

  9. soy un hombre marcial,desde que era niño me gustaban las peliculas de bruse lee.todos mis amigos me pegaban y mis hermanos mayores.y comence hjacer ejercicios desde mis 12 a13 añosflexiones, novenos,cucxlas,paralelas,un poco de barra.ahora que tengo 38 años.se que es efectivo el ejercicio,y mucho mas la tencion dinamica.por que ahora me mantengo solo las flexiones,y ahora las sentadillas solo con mi peso,y tengo buenos resultado.yo que soy delgado,mido 1.67 y peso desde quew tenia 15 entre 60 y65 mi peso.me gustaria mi peso

  10. soy un hombre marcial,desde que era niño me gustaban las peliculas de bruse lee.todos mis amigos me pegaban y mis hermanos mayores.y comence hjacer ejercicios desde mis 12 a13 añosflexiones, novenos,cucxlas,paralelas,un poco de barra.ahora que tengo 38 años.se que es efectivo el ejercicio,y mucho mas la tencion dinamica.por que ahora me mantengo solo las flexiones,y ahora las sentadillas solo con mi peso,y tengo buenos resultado.yo que soy delgado,mido 1.67 y peso desde quew tenia 15 entre 60 y65 mi peso.me gustaria mi peso

  11. soy un hombre marcial,desde que era niño me gustaban las peliculas de bruse lee.todos mis amigos me pegaban y mis hermanos mayores.y comence hjacer ejercicios desde mis 12 a13 añosflexiones, novenos,cucxlas,paralelas,un poco de barra.ahora que tengo 38 años.se que es efectivo el ejercicio,y mucho mas la tencion dinamica.por que ahora me mantengo solo las flexiones,y ahora las sentadillas solo con mi peso,y tengo buenos resultado.yo que soy delgado,mido 1.67 y peso desde quew tenia 15 entre 60 y65 mi peso.me gustaria mi peso

  12. soy un hombre marcial,desde que era niño me gustaban las peliculas de bruse lee.todos mis amigos me pegaban y mis hermanos mayores.y comence hjacer ejercicios desde mis 12 a13 añosflexiones, novenos,cucxlas,paralelas,un poco de barra.ahora que tengo 38 años.se que es efectivo el ejercicio,y mucho mas la tencion dinamica.por que ahora me mantengo solo las flexiones,y ahora las sentadillas solo con mi peso,y tengo buenos resultado.yo que soy delgado,mido 1.67 y peso desde quew tenia 15 entre 60 y65 mi peso.me gustaria mi peso

  13. soy un hombre marcial,desde que era niño me gustaban las peliculas de bruse lee.todos mis amigos me pegaban y mis hermanos mayores.y comence hjacer ejercicios desde mis 12 a13 añosflexiones, novenos,cucxlas,paralelas,un poco de barra.ahora que tengo 38 años.se que es efectivo el ejercicio,y mucho mas la tencion dinamica.por que ahora me mantengo solo las flexiones,y ahora las sentadillas solo con mi peso,y tengo buenos resultado.yo que soy delgado,mido 1.67 y peso desde quew tenia 15 entre 60 y65 mi peso.me gustaria mi peso

  14. muy interesante quisiera saber mas del libro pero en version en “castellano” ya que busco y nadie me da razon de antemano gracias.

  15. Desde hase muchos atras tenia yo 18 años y adquiri este curso en realidad fue fenomenal hise la solicitud de que me enviaran unas vitaminas pero lamentablemente las personas que me tradugeron me hicieron tomar las pastillas de una forma que no era la indicada y sufri un problema de salud pero realmente el curso es bueno y quisiera volver a tenerlo ya que el que tenia lo preste y nunca me lo regresaron quisiera tener uno nuevamente como haria

  16. Hay un cuento para niños que es inspirado en los avisos de Charles atlas. No se el titulo en ingles, pero la traduccion al español se titula “Willy el timido” En el cuento willy era humillado por la pandilla del barrio hasta que voy un aviso en una revista, compro el curso y siguió las instrucciones, hasta que se hizo muy fuerto, pero el final es supercomico, no dejen de leerlo.

  17. Tengo 58, casi 60 tengo muuuuchooosss años haciendo este metodo y si bien nunca llegue a ser el hombre fuerte del circo, si logre un buen cuerpo que aun conservo , a pesar de mi edad, y por demas tengo muy buena salud, tanto fisica como mental.

  18. Pingback: 2020porn.com.es

Deja un comentario