Super agente Cobra: los dibujos animados del Super Agente Cobra

Cuando VTV pasaba apuros censurando los dibujos animados del Super Agente Cobra… por Alberto Salazar

super agente cobra

En Venezuela, a mediados de la década de los 80´s, Venezolana de Televisión (VTV) transmitía en las tardes y con cierta irregularidad, la serie de dibujos animados “Super Agente Cobra“. Dicha serie, de 31 capítulos tuvo su origen en el manga del dibujante japonés Buichi Terasawa, que fue publicado por la editorial Shūeisha desde finales de los setenta.

El “anime” recibió en inglés la denominación “Space Adventure Cobra”, pero el título fue alterado al colocarlo en el mercado de habla española y su presentación en letras lucía tosca y de baja calidad; hecho que contrastaba en forma inmediata por la calidad de los dibujos y la estética muy cuidada de las imágenes. El contenido de los capítulos, a su vez, eran burdamente mutilados y en más de una ocasión el espectador quedaba sin comprender el final o saber qué hizo el protagonista para salir airoso del terrible embrollo donde había estado. Seguir la trama entera de la historia se convirtió en una ardua tarea, ya que los capitulos se repeteían sin razón alguna y saltaban el orden cronológico.

La única explicación que hemos conseguido para tal irrespeto con los televidentes es que el contenido del dibujo incoporaba mucha dosis de violencia y de sexo. Super Agente Cobra era un dibujo que se transmitía en horario de niños, pero que podía estar dirigido a adultos. Y ello es comprensible si se toma en cuenta que la historia trata de los viajes por el espacio de un pirata espacial que decide alejarse de su mundo criminal y violento. Para ello se hace una cirugía plástica en el rostro y trata de borrar su memoria para llevar una vida normal. Viaja hacia la tierra en su nave “La tortuga” con una compañera cibernética con marcadas curvas y voz suave llamada “Lady Andrómeda”. Pero su intento fracasa y debe enfrentar a una mafia espacial con villanos como Cristalino, Salamandra y Tarvage.

“Este es el mundo que tanto he deseado, sin alternativas, días de terror, peleas escalofriantes” … Cobra Capítulo 1: Resucita, Psicoarma



Aunque Cobra usaba un revólver Magnum, al mejor estilo de Clint Eatswood, su principal arma era un letal artificio cibernético que se desarrolló en su brazo izquierdo y que se enlazaba con su mente; así obtenía su potencia… la psicoarma. Ese elemento mortal estaba disfrazado bajo la apariencia de un brazo normal y como era única, cada vez que Cobra la usaba sus enemigos, instantes antes de ser asesinados le reconocían. De esa forma, cual un James Bond sideral, Cobra se veía rodeado de bellas hembras con escasa ropa y villanos peligrosos que deseaban matarle sin piedad alguna. A pesar de ello pocas veces se le veía turbado, por el contrario con su habano en la boca y una pereza que le caracterizaba.

Cobra no era el tradicional héroe carente de interés sexual, más bien se le podía observar en prostíbulos, bares, harenes y demás sórdidos lugares de la galaxia, donde al observar las generosas y bien dotadas mujeres que se le cruzaban, de inmediato les hacía alguna pícara alusión a que “le acompañaran”. Un caso especial resultaban Jane, Katherine y Dominique, las tres hijas del capitán Nelson, quienes ademas de poseer evidentes protuberancias femeninas, tenían tatuado en la espalda de cada una, un pedazo del mapa del tesoro.

Finalmente, el lobo solitario de Cobra, resultó tan exitoso que retornó a la pantalla en dos largometrajes. Abajo está el corte en idioma japonés del film del 2008 denominado “la Psicoarma 2″. ¿Quién dijo que todos los anime son dibujos inocentes para niños?

Escrito por Alberto Salazar

73 Comments relacionados con "Super agente Cobra: los dibujos animados del Super Agente Cobra"

  1. @lfredo 26 agosto 2009 Reply

    El super agente Cobra, además de ser un excelente anime, demostró que no toda “comiquita” es extrictamente para niños. También demostró el mediocre criterio de los que manejan la televisión venezolana, como bien apunta este excelentemente y bien escrito artículo del amigo Alberto Salazar. Por alguna razón que no comprendo, los ejecutivos y los programadores de la tv local consideran “infantil” (y siempre mandan para ese horario), cualquier producto de dibujo animado independientemente de su contenido. Así ocurre actualmente o ocurría (en verdad que no sé si sigue siendo así, pues veo muy poca tv venezolana) con producciones como Los Simpsons o Futurama, pese a que estos desde siempre han sido catalogados de adultos; para después editarles y censurarles escenas. ¿Quién los entiende? Parece que no se han enterado que existen los canales Adult Swim y Animax.

  2. KamX 26 agosto 2009 Reply

    He aquí el opening y el ending latinos del Super Agente Cobra…

    http://www.youtube.com/watch?v=CGqI0ahMmuw

  3. delroy 26 agosto 2009 Reply

    Esa serie era excelente.

    La psicoarme tenía una peculiaridad, y era que Cobra no necesitaba apuntarla, ni tener una línea visual con el blanco. Bastaba con que Cobra supiera donde estaba el blanco, para que el disparo acertara, aunque tuviera que seguir una trayectoria curva. Es decir que la única forma de que pelara el blanco era que Cobra no supiera donde estaba el enemigo o blanco. Si el sabía que el enemigo estaba detrás de aquella piedra, allá lo alcanzaba el disparo aunque tuviera que dar una curva.

    Cobra tampoco ponía reparo en matar a un enemigo por que este fuera una mujer. En un capítulo, tuvo una larga lucha con una asesina, al final de la cual por fin tuvo el chance de desenfundar su psicoarma, y al momento que el disparo mortal le habría un hueco en el abdomen, le dijo “¿ por qué no te casas ?”, obviamente un comentario misógino sugiriendo que la furia con que la asesina peleada se debía a falta de pareja.

  4. Cdte. Breetai 27 agosto 2009 Reply

    Creí que solo había una película de Cobra (la que narra la historia de las tres hermanas y la lucha contra Cristalino pero con muchos cambios)… Aunque este año si están saliendo unos nuevos OVAs de esta magnífica saga, creo que ya salió el sexto y si no me equivoco harán una nueva serie de televisión y una película animada…

    Space Adventure Cobra califica como “Seinen” (mangas o animes dirigidos a un público masculino adulto, mayor de 25 años), lo que explica su alto contenido erótico y violento. Es común darse cuenta que la mayoría de los animes que vimos cuando niños o adolescentes estaban dentro de categorías orientadas a públicos de edad superior a los 18 (Shounen, orientado a chamos adolescentes o adultos e incluso el Shôjo, orientado a chicas en ese mismo rango de edad), pero que por alguna extraña razón, siempre terminan siendo emitidas en horario infantil, dejando a chamines menores de 13 años expuestos a contenidos que van más allá de su entendimiento. Saint Seiya (Los Caballeros del Zodíaco) con todo y sus escenas de gran violencia es un claro ejemplo de ello.

  5. KamX 27 agosto 2009 Reply

    @Cdte. Breetai

    Aquí por desgracia (Como toda nación 3ºmundista que se respete) las televisoras piensan que todo “dibujo animado” es “única y exclusivamente” para niños…

  6. Cdte. Breetai 27 agosto 2009 Reply

    Con respecto a lo que comentas, hay rumores originados desde la misma señal de Globovisión sobre un posible estreno de la película Evangelion 1.0: You’re (not) alone en los cines venezolanos, esto sería un buen termómetro para medir si aún se sigue teniendo esa mentalidad o si ya por lo menos sabrán darle la clasificación adecuada a esta producción (tienen que ponerla “B” como mínimo)…

  7. Alberto Salazar 30 agosto 2009 Reply

    Gracias a todos por sus comentarios. @lfredo, Kamx, Delroy completaron la información con buenos aportes que habían quedado afuera por razones de espacio. Y también agradezco a la gente de “Cuando era chamo”, por proveerme la oportunidad de escribir sobre un personaje del cuál fui un fanático hace décadas atrás, y que aún me trae agradable recuerdos.

  8. Anele 31 agosto 2009 Reply

    Guao!!! Que tiempos aquellos cuando el canal 8 no era pura politiqueria como ahora, el mejor anime lo vi en ese canal, y Cobra era lo mas guao, claro que nunca le dieron el final, compre la serie completa hace poco y pude disfrutarla en 100% y sin censura, ademas del final.
    La mentalidad de las televisoras siempre ha sido la misma, no investigan lo suficiente antes de trasmitir cualquier animado, paso con South Park, que la dieron a las 6.30 y despues q se dieron cuenta dl entuerto la mandaron a las 11, paso con Evangelion que la macheteo bello la censura, y hace poco se desato una nueva polemica con los Simpsons…

    • elkis arcia 26 noviembre 2012 Reply

      como hago para comprar la serie completa

  9. Jesús Torrealba 31 agosto 2009 Reply

    Alberto, muy agradable la reseña.
    Ayer y hoy los responsables de los contenidos en los canales de TV venezolana poseen un enorme desconocimiento del material que ofrecen, cosa que se incrementa cuando se trata de dibujos animados. Sólo empiezan a interesarse cuando le suenan los bolsillos porque algún programa eleva significativamente los anunciantes, véase el caso de televen en los noventas con series animé, entonces medio se leen las guías de estilos y sinopsis y andan por ahí gritando como expertos, yo los conozco, son 8 los monos, como los orozco, no los soporto, stop!!!

  10. Carlos 31 agosto 2009 Reply

    De seguro era una serie muy buena, las pocas veces que logre verla porque en esos tiempos mis padres eran los que sintonizaban el el televisor o mis hermanos mayores y los mas pequeños no podiamos cambiarlo, y por tanto nos ponian RCT o Venevision., pero VTV en esos timepos tenian comiquitas que eran muy buenas

  11. Eduardo 1 septiembre 2009 Reply

    Recuerdo muy bien este anime aunque no me llamó la atención verlo recuerdo que una prima me comentaba que aparecian mujeres con “hilo dental”. Este tipo de anime se pueden ver en el canal por cable Animex donde encontramos comiquitas en verdad violentas. Por cierto existen anime con una fuerte carga erotica e incluso pornografica.

  12. Eduardo 1 septiembre 2009 Reply

    Recuerdo muy bien este anime aunque no me llamó la atención verlo recuerdo que una prima me comentaba que aparecian mujeres con “hilo dental”. Este tipo de anime se pueden ver en el canal por cable Animex donde encontramos comiquitas en verdad violentas. Por cierto existen anime con una fuerte carga erotica e incluso pornografica.

  13. technoborg 3 septiembre 2009 Reply

    Este puede ser el mejor anime que ha salido del japon, nada de esos Dragonball y Caballeros del zodiaco que nunca tiene fin y son dirigidos a un publico infantil. este si era un antiheroe con todas las de la ley, hacia cosas buenas y malas y tenia poca moral y no se justificaba con nadie por ello. Super agente cobra fue transmitido en colombia por TELECARIBE canal regional de la costa caribe aya por el año 1985 al 86, siendo este canal pionero en transmitir esta serie, luego seria vendido a las demas cadenas nacionales. Hace un año me hice con la coleccion completa de los capitulos (son 6 dvd!!) de la serie en español con el audio que todos recordamos.

    larga vida al super agente cobra!!

  14. Cdte. Breetai 4 septiembre 2009 Reply

    ¿Caballeros del Zodíaco dirigido a un público infantil? Vaya, por comentarios como ese es que existen proyectos de ley como el que está por discutirse en la AN con vías a la prohibición de juguetes bélicos y videojuegos violentos….. :-S

  15. KamX 4 septiembre 2009 Reply

    @technoborg

    Caballeros de Zodíaco (Saint Seiya) NUNCA fue dirigido a un PÚBLICO INFANTIL.

    Según Wilkipedia. Saint Seiya http://es.wikipedia.org/wiki/Saint_Seiya es del género shonen (animé dirigido a gente de 14 a 18 años) http://es.wikipedia.org/wiki/Sh%C5%8Dnen y se ven cosas como sangre y mutilaciones en ese animado. Pero aquí en Venezuela no saben interpretar las censura y piensan (como expuse anteriormente) todo dibujo animado “es única y exclusivamente para niños”…

  16. KamX 5 septiembre 2009 Reply

    Caballeros de Zodíaco (Saint Seiya) fue dirigido a un público adolescente de 14 a 18 años…

  17. carloscarrero 16 septiembre 2009 Reply

    . depinga chamos esas comiquitas

  18. carloscarrero 16 septiembre 2009 Reply

    . depinga chamos esas comiquitas

  19. carloscarrero 16 septiembre 2009 Reply

    . depinga chamos esas comiquitas

  20. Alberto 17 septiembre 2009 Reply

    Durante esa epoca hubo muy buenos animes, el super agente cobra fue todo un clasico, pero tambien lo fue Galactico, el capitan futuro, el gladiador, el vengador, todas estas las trasmitia VTV, tambien puedo decir que hubo otros grandes exitos de las animaciones japonesas que pasaron en los canales privados una que me encanto mucho fue NINJA KAMUI y sin dejar de nombrar al fabuloso MAZINGER o mas viejitas como el 8vo Hombre.
    En la actualidad hoy cualquier clase de animes para todos los gustos, pero aquellos fueron los pioneros

  21. ferando 28 septiembre 2009 Reply

    tengo 30 años y, este es el mejor dibujo de mi infancia, los quiero volver a ver, gracias por permitirlo,…
    +

  22. ISRAEL 5 octubre 2009 Reply

    excelente anime transmitido por el antiguo y que nunca regresara vtv,,,que porgramacion tan variada tenia antes, ..y tengo la oportunidad de volverla a ver completa gracias a haberla comprado quemadita por ahi.,..en cuanto a saint seiya…es una excelente serie que disfrute hace mas de 9 años ya si mas no recuerdo…quizas un pelito mas…pero la vi muchas veces transmitida por televen sin olvidar el excelente dragon ball….aqui la censura se aplica en error y como un error…saludos gente

  23. andres 11 octubre 2009 Reply

    QUE TIEMPOS AQUELLOS DE MI INFANCIA, SOLO DESEABA LLEGAR RAPIDO DE LA ESCUELA PARA SINTONIZAR ESOS DIBUJOS ANIMADOS DONDE FIGURABAN GALACTICO, EL VENGADOR, EL GLADIADOR, SUPER AGENTE COBRA, SUPER MAGNETRON, CONAN EL NIÑO DEL FUTURO, FABULAS DEL BOSQUE VERDE MAZINGER Z, Y PARE CONTAR… FUE UNA INFANCIA UNICA, DONONDE NO SE OBSERVABA DISCORDIA, PROBLEMAS ECONOMICOS NI NADA POR EL ESTILO, SOLO ME RESTA DECIR QUE OJALA MIS HIJOS PUEDAN SABER COMO FUERON MIS SERIES ANIMADAS FAVORITAS QUE SON RECUERDOS DE MI NIÑEZ HOY CUENTO CON 37 AÑOS Y LAS RECUERDO COMO SI FUERA AYER

  24. cesar adolfo 28 octubre 2009 Reply

    yo tengo unos videos de cobra y la verdad , me gusta mucho su accion , desearia q saquen mas de el ,

  25. cesar adolfo 28 octubre 2009 Reply

    yo tengo unos videos de cobra y la verdad , me gusta mucho su accion , desearia q saquen mas de el ,

  26. gesdalis martinez 10 noviembre 2009 Reply

    hola como estan todos quisiera conoces a chicos

  27. gesdalis martinez 10 noviembre 2009 Reply

    por fa estoy soltera y sin compromiso si quiere saber mas envie por esta pagina okey

  28. gesdalis martinez 10 noviembre 2009 Reply

    por fa estoy soltera y sin compromiso si quiere saber mas envie por esta pagina okey

    • salomon castro 22 enero 2012 Reply

      te quitaria la solteria pues yo tambien estoy soltero y sin compromiso tengo 30 años

      • luis fernando mendoza flores 27 mayo 2012 Reply

        holas a mi tambien me gusta cobra si puedes mandame la respuesta a mi correo a mi fece buuk ok bye

  29. Libra78 17 enero 2010 Reply

    Anele soy fanática al 100% del super agente cobra como hago para conseguir la serie completa? ayudame..

    • Anele 24 agosto 2011 Reply

      Hola, si eres de Venezuela, y de CCS en especial, te la puedo conseguir escribeme anele.myworld@gmail.com y te hago llegar la serie completa y los nuevos OVA’s a un modico precio.

  30. Guillermo Limardo 20 enero 2010 Reply

    Solo puedo decir que Eran unos tiempos fabulosos

  31. Luis 1 abril 2010 Reply

    Lastima que llegue tarde a este post, pero definitivamente de los comics de los 80 este es el que mas recuerdo con mas nostalgia, recuerdo que VTV volvió a pasarla en las tarde creo que en 1999, mi emoción fue tal que comencé a grabarla en VHS, sin embargo nunca se pudo hilar la seria completa por la misma razón de hace 20 años la historia era entrecortada, saltada, etc. De los episodios que mas recuerdo a parte de los del Rugeball, Cristalino, etc, eran aquellos que nacían y morían en el mismo capitulo, eran historias cortas de gran profundidad, quizás lo que mas me gustaba es que no siempre Cobra salia ganando, aquí les dejo uno bueno: http://www.youtube.com/watch?v=fb0lezr7GBI&feature=related Saludos.

  32. Series80s 12 abril 2010 Reply

    Tengo EL SUPER AGENTE COBRA en Español Latino completa en mi pagina, tambien, El Super Agente Cobra, Automan en Español Mexicano en DVD asi como tambien Manimal, El Galactico, El Gladiador, El Vengador, El Auto Fantastico, MacGyver, Centella, Transforemrs, El Suepr Agente cobra entre otras.

    Envioa todos el mundo desde Colombia via FEDEX

    Web:
    http://www.Series80s.cjb.net

  33. virgilio peña 25 agosto 2010 Reply

    ERA NIÑO Y ME GUSTABA LA SERIE COBRA, ADEMAS DEL PERSONAJE QUE ERA EL IDEAL DEL HOMBRE MUSCULOSO QUE SOY AHORA, LAS CHICAS Y EL TRAMA DE CADA HISTORIA SON MUY EXCELENTES Y BIEN ADAPTADOS DEL LIBRO ORIGINAL, LAS CHICAS HACIAN QUE A UN NIÑO SE LE SUBAN LAS HORMONAS, POR LO DEMAS SUPER AGENTE COBRA NO MORIRA SINO QUE ESTA EN CADA NIÑO OCHENTERO DE HOY EN DIA Y QUE NO LO HA OLVIDADO, GRACIAS POR EXISTIR!!!

  34. sebastian mendoza 31 agosto 2010 Reply

    grasias a jente com vos que adora a los didujos pude ver despues de 10 años a cobra. el dibujo marco un cambio en mi vida. munca me un capitulo en mi infancia. hoy tengo 30 y fue sin duda el mejor dibujo que vi. acualmente soy funcionario publico me gustaria tenes una sicoarma jajaj, saludo a todos y gracias por devolverme algo tan presiado ( los recuerdos de mi infancia ), un abraso amigos

  35. Maria Josefina 13 septiembre 2010 Reply

    La verdad es que la serie estaba bastante subida de tono, con las chicas esas que siempre salían desnúdas, tambien es cierto que el Superagente Cobra tenía tremendo cuerpazo, bueno puessss.

  36. EL COYOTE 25 octubre 2010 Reply

    ESA Y CONAN EL NIÑO DEL FUTURO FUERON LOS DIBUJOS ANIMADO MAS FAMOSO..AAAH Y GALATICO POR SUPUESTO.

  37. Jutta Pasanen 5 diciembre 2010 Reply

    excessive tally you’ve get hands on

  38. FERNANDO 6 diciembre 2010 Reply

    Para mi Cobra fue uno de los mejores dibujos cuando era niño pues marco diferencia por sus escenas un poco mas fuertes que los demas dibujos para niños , pero no todos los niños piensan igual (osea en escenas blandas) comparar Cobra con los dibujos de hoy , los de ahora no son escenas fuertes sino terrorificas que llegan incluso traumar algunos niños

  39. videocok 8 diciembre 2010 Reply

    Your RSS feed doesn’t work in my browser (google chrome) how can I fix it?

  40. Cheap iPad Cases 8 diciembre 2010 Reply

    Thats pretty good editorial,I really like the tips you have given. Will be referring a lot of friends on the subject of this. Looking forward to reading more from you.Cheap iPad Cases

  41. Karolyn Pickard 8 diciembre 2010 Reply

    I admire you posting this advice as part of your internet page

  42. Chas Degrella 9 diciembre 2010 Reply

    I have read a few of the articles on your website now, and I sincerely appreciate your writing style. I bookmarked it and will be checking back soon. If you have a few moments, please visit my site and please let me know your ideas.

  43. dardo 9 diciembre 2010 Reply

    aunque este hilo es antiguo, vengo del de los thundercats, aun asi posteo y les doy un sitio para ver la serie y las peliculas.

    http://www.seriesyonkis.com/serie/cobra-the-animation-rokunin-no-yuushi/

  44. Sharell Newbill 9 diciembre 2010 Reply

    Wonderful webpage you have got here. If perhaps you have the time, look at our website Read More I’ve been working hard with

  45. Christene Jecklin 9 diciembre 2010 Reply

    There is definitely a lot to know about this. I think you have made some good points in Features also.

  46. low semen volume 10 diciembre 2010 Reply

    provides the reality of the matter. I am, i really like finding thoughts that educational helpful anyway.

  47. I would like to thank you for the time you have contributed in composing this blogpost. I am hoping the same top-quality blog post from you in the future as well. In fact your creative writing skill has inspired me to start my own blog now. Really the blogging is spreading its wings rapidly. Your write up is a fine example of it.

  48. Ayesha Bea 11 diciembre 2010 Reply

    Hey, cool site. I came across this on Yahoo, and I am over the moon that I did. I will definately be returning here more regularly. Wish I could add to the info and bring a bit more to the table, but am just absorbing as much info as I can at the moment.

    Thank You

    watch movies online

  49. melatonin 11 diciembre 2010 Reply

    appreciated your article. quite a bit of effort other than I like your way of thinking

  50. Arden Girman 11 diciembre 2010 Reply

    Brilliant web page you have got here. If you have the time, look at this website Look Here I have been working hard with

  51. Jason Nelder 11 diciembre 2010 Reply

    Wow! Thank you! I constantly needed to write on my blog something like that. Can I implement a part of your post to my website?

  52. telechargement vlc 12 diciembre 2010 Reply

    This web site is really a walk-through for all of the info you wanted about this and didn’t know who to ask. Glimpse here, and you’ll definitely discover it.

  53. peter lugers 12 diciembre 2010 Reply

    a lot lately with my father so hopefully this will get him to see my point of view. Fingers crossed! mortgage banker new york

  54. toshiba nb255-n245 17 diciembre 2010 Reply

    Thank you for the sensible critique. Me & my neighbour were preparing to do some research about that. We got a good book on that matter from our local library and most books where not as influensive as your information. I am very glad to see such informat

  55. andres 29 marzo 2011 Reply

    saludos, ultimamente visito esta pagina para recordar muchas cosas, es increible de verdad, tengo 31 años y por supuesto recuerdo las comiquitas de los ochenta!!! a la orden

  56. zumba orlando 8 abril 2011 Reply

    That was an informative post. You made some exceptional points and I appreciate for your information! Take care!

  57. daniel 18 abril 2011 Reply

    esta junto con el capitan centella eran full violencia, me encantaba

  58. tingocomics 30 abril 2011 Reply

    Muchos recuerdos.la veia con mi papà. en especial recuerdo el capitulo de RUGBALL,uno donde habian insectos que se dirigian a toda luz que veian, y el combate final contra Cristalino la voz de cobra la hacia Roberto Alexander, la de Cristal la hacia Edgar Wald, Edgar hacia a (Optimus Prime,Destro) Roberto a (Bumblebee)..tambièn aparecian las voces de Alejandro Abdalah,(Megatròn) Alfonso Carralero ( Mitch Bucanan) Carlos Stevenson(Batman,Gadget, las mujeres tenian la voz d Mona la mama de Angela, y bueno todas estas voces eran las misma de GI joe. algunas series como capitan futuro, y esas otras de robots.

  59. Geronimo Gomez 16 julio 2011 Reply

    Esta serie de epocas atras, tiene un mezcla futurista, de lo que pudiera ser el espacio infinito, la cual envuelve varios alien con aspecto diferente y en cuanto al personaje inmutable, frio, sinistro pero con un corazon humilde con los mas deposeidos, el no le gustaba el abuso pero despiadado cuando veia su vida en peligro, como toda gran historia termina en volviendo al espectador con sucesos que fueron visto, llevando la al final para dar logica a la muerte del peor villano de la serie.

    En verdad veremos a cobra como unos de los comic mas relevante y fastatico y unico de todo los tiempo, desde ahi en adelante nada como el, gracias a ese escritor y sus colegas que realmente no son de este planeta por crear tan fantastica serie anime.

  60. Geronimo Gomez 16 julio 2011 Reply

    This series of seasons ago, has a futuristic blend of what might be the infinite space, which involves several different and alien-like about the immutable character, cold, sinister but with a humble heart with the most DEPOS, non-liked the abuse but ruthless when he saw his life in danger, like any big story ends back to the spectator to events that were seen, bringing the end to give logic to the death of the worst villain of the series. Indeed we will see bills itself as one of the most relevant and fastatico comic and unique all the time, from there on nothing like him, thanks to this writer and his colleagues are not really of this planet by creating such fantastic anime series.

  61. darius 8 julio 2012 Reply

    buena zerie

  62. julio lopez 20 agosto 2012 Reply

    una de las mejores comics de los 80, soy de guatemala y aqui la transmitieron una temporada hace unos veinte años , no fue objeto de tanta sensura, pero fue una caricatura que nunca mas volvi a ver. pero no la olvide. y ahora con la tecnolgia y youtube (valga la publicidad) me vuelvo a topar con este guerrero solitario. del que tambien al igual del estilo que tenia el heroe, me gustaba ver las chicas en bikini.
    bien por mantener vivos estos lindos recuerdos, aunque un poco violentos y eroticos….eran muy buenos!!!! …. saludos!!!

  63. pedro 1 octubre 2012 Reply

    el super agente cobra para mi fue uno de los mejor dibujos animados de la epoca de los 80,yo era su fan numero uno,nunca me lo perdi,estanto a si ,que desde que tuve la oportunida,de tener una computadora fue el primer dibujo animado que busque,para recordar mi infancia.

  64. hernan 5 octubre 2013 Reply

    que suerte tenian nuestros hermanos mayores que pudieron vivir esta epoca del buen anime. yo tenia como 4 años y no la entendia muy bien asi que no le paraba. soy de dragon ball para arriba jaja.

  65. Luis martinez 8 enero 2014 Reply

    Cuando niño vi esta serie de Super Agente Cobra por VTV excelente comic para la epoca hoy tuve suerte de poderla descargar y volverla a ver…

  66. bautmonc 5 abril 2014 Reply

    A mi me gustaba por las carajas que salían!! :)

  67. isabel marant sneakers black us isabelmarantsneakers NaSvq L’interno
    luminoso comprende pareti grassetto giallo, pavimenti in legno,
    sedie in legno scuro, tovaglie floreali e ventilatore a soffitto.

    Il menu offre spinaci grano saraceno salati frittelle di
    crema o prosciutto con brie e crepes dolci ripieni di
    sciroppo d’acero o frutta fresca.. replica isabel marant sneakers style black isabel
    marant sneakers VKDNr Come accennato, avere, andare con un set di due scarpe o stivali stagione NBA Kobe direttore dell’animazione, e avventurieri che hanno
    usato per attaccare il suo idolo Cheap Kobe V è vinta.
    Queste scarpe sono considerati la persona che invia ogni anno sono in grado di adattare la curva dei rendimenti
    aadido li condanna. us isabelmarantsneakers barneys isabel marant
    boots bGUsR Con una visione romantica di quello
    che dovrebbe essere il mio matrimonio come sono cresciuto,
    così se stessi, da un lato, non importa quante domande si dovrebbe chiedere una domanda positiva per la perfezione.
    In questi giorni, sembra che non tutti gli interessati ad
    aprire un grande matrimonio, ma è davvero importante per la maggior parte di noi nel profondo..
    Isabel Marant Women Sneakers Isabel Marant Betty Sneakers pwrQV WestJet continua a concentrarsi sui modi
    per ridurre i costi e migliorare l’efficienza operativa, offrendo
    agli ospiti migliorato in maniera indipendente.
    La compagnia aerea ha introdotto bagaglio selfservice codifica in entrambi
    gli aeroporti di Vancouver e Calgary, con l’intenzione di attuare pienamente questa caratteristica come Pearson International Airport di Toronto e Edmonton alla fine del 2010..
    online store sneakers isabel marant look Isabel Marant Sneakers
    Zurich jKIWv Dove cuscini? chiese. Ricordo ancora il suo
    viso sconvolto quando ho beffe dell’idea, e lo pregò di roba alcuni vestiti nella sua
    copertura sacco a pelo.

    Isabel Marant Sneakers Ebay Fr for sale isabel marant men sneakers opLGn Per
    essere più precisa ed esatta, è possibile acquistare un kit di previsione ovulazione casa che usa la
    temperatura corporea per determinare se l’ovulazione.
    Si dice che quando si inizia l’ovulazione, aumenta la temperatura corporea di 0,8 gradi.
    Polyvore Isabel Marant Sneakers All White Isabel Marant Sneakers hqKky Anche
    durante i giorni di lotta onestamente ho il tempo della
    mia vita a scrivere questa storia! C’è una fantasia folklore fissato via via indietro nel tempo, in Orkney e ho tessere tanto
    dei miti locali nella storia come posso. Sono oggetto di
    critiche in direzione di: Si venderà solo in Orkney! Ma
    sai cosa? Non sto scrivendo questo libro per diventare ricchi e famosi.
    for sale Isabel Marant Bazil Suede And Snake-Effect Sneakers Black
    Isabel Marant Dicker Boots Look Alike wdEPs Incontra Jasmine, una wikiHowian di oltre quattro anni che ha scritto otto articoli, tra cui un articolo descritto e due Rising Stars,
    e ha fatto oltre 1.517 modifiche al wikiHow. Lei dice che è motivato
    ad aiutare perché vuole fare la differenza e l’amore per aiutare i
    vostri articoli sempre meglio ogni giorno.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>