Tarjetas Garbage Pail Kids: cuando el asco es divertido

tarjetas garbage pail kids
A finales de los ochenta, después de estar acostumbrados a llenar albumes de barajitas de temas educativos llegó a nuestras manos un nuevo tipo de barajitas: Las Garbage Pail Kids

Garbage Pail Kids es una serie de tarjetas fabricadas por la Topps Company (la misma que fabrica la famosa serie de tarjetas de beisbol de las grandes ligas). Las tarjetas fueran sacadas al mercado en Estados Unidos en el año 1985.

Cada tarjeta o barajita parodia un niño que está haciendo alguna asquerosidad. Normalmente los nombres de los muñecos tienen relación con la asquerosidad que representan. Cada tarjeta estaba tan bien diseñada que lograba darnos asco pero a la vez nos reíamos o nos asombrábamos de tanta creatividad.

Posiblemente nuestros padres recuerden mejor estas tarjetas ya que muchos de ellos nos propinaron toda serie de castigos para que jamás se nos ocurriera coleccionaras. Adicionalmente en muchos colegios se dieron a la tarea de decomizar estas obras maestras.

Lo mejor sin duda, viendolos en retrospectiva, es la serie de leyendas urbanas que se comenzaron a correr para bajar la demanda de las tarjetas Garbage. Algunas de las más populares eran:

– Las tarjetas contenían droga, específicamente LSD.
– Se reportaron casos de que varios niños mataron a sus hermanos imitando acciones representadas en algunas de estas barajitas.
– El autor de las tarjetas Garbage era un loco que las hacía desde la cárcel
– Las tarjetas eran satánicas

Si quieren más información les dejó el enlace a la página oficial de las tarjetas Garbage donde pueden incluso crear su propia barajita eligiendo el tipo de asquerosidad que más les agrade.

Comentarios

  1. ludovico dice

    Las tarjetas eran un poco caras si las comparamos con las barajitas de la época, pero valía la pena la inversión. Muchos de mis cuadernos los forre con estas tarjetas, era una forma de parecer el chico rata de clase :twisted:

  2. Carlos dice

    Esas tarjetas las vendían en mi colegio cuando yo estudiaba 1er grado. Hasta que un día la directora se dio cuenta de eso y las mandó a prohibir.

  3. JUANMA dice

    reuerdo q estas barajitas la sacaron del mercado por un rumor… cuando comprabas el paqute traian un chicle supustamente el chicle traia LCD…. mi mama me boto en el año 88 todas las barajita ESO FUE UN TRAUMA

  4. JuanCarlos dice

    No recuerdan la campaña en contra de las garbage Pail Kids que hizo “El Diario de Caracas”?– Por culpa de esa campaña mi mama me las corto todas en pedacitos.. (aunque pude recuperar 4 o 5 antes que las rompiera..)

    • Carlos F. dice

      Hablando de esas campañas, tanto fue así que en los diarios en 1990 decían que a los nios no se les debía permitir ver la serie “El Chavo” porque les “dañaba la mente”.
      Si fuera en este tiempo, más dañan la mente los dibujos animados actuales (con escenas de sexo y violencia).

  5. carlos dice

    sip…pero es lsd lo q traian…no lcd referente a las pantallas plasma,camaras y demas…mosca…jojojojoj….algunas eran full cochinas pa un chamin…no???

  6. A dice

    hola como estan yo muy bien

    hey guy ! me gustaria tener otra ves esas cartitas de mi infancia

    como puedo tenerlas ???? oh no tienen un side de internet para miralas todas la fotos ……loll jamas las tubes todas mierda!!

    porlomenos la mita :) y mi mama no queria comprarmelas todas :( hahah

  7. Marliseth dice

    Hola si se quieren bajar toda la coleecion de barajitas les dedjo el link para dedscargar desde el Bit torrent

    http://torrentspy.com/directory.asp?
    mode=torrentdetails&id=414859

    si le dan click a ell ink que aparece en la pagina se les abrira la descarga directa apra el Bit Torrent

    (tienen que tener el Bit Torrent instalado apra que funcion el link)

    Enjoy!

  8. JUAN MALLE dice

    JA BUENISIMO EL PANA TIENE RAZON,,,, EN LA EPOCA LOS PADRES D ENOSOTROS PREOCUPADOS POR LAS MALAS INFLUENCIAN INVENTAROS QUE EL CHICLE QUE TRAIA TENIA DOGA… JA JA EN EL COLEGIO DONDE ESTUDIABA HICIERON UN OPERATIVO RELAMPAGO Y LAS DECOMISARON,,,,, LUEGO TAL COMO SI FUERAN NAZIS LAS QUEMARON,,,,,, EN UNA REUNION DE REPRESENTANTES JEJEJE QUE RECUERDOS…..

  9. JORGE EFRAIN RANGEL dice

    HOLA AMIGOS!!! BUEN COMENTARIO RESPECTO A GARBAGE PAIL KIDS!!! O LOS NIÑOS DE LA BASURA!!! YO LLEGUE A COLECCIONAR ESTE ALBUM, MUY BUENO. PIENSO QUE ESTE ALBUM DEBIO SER PARA ADULTOS. LES DIGO QUE INVESTIGANDO EN INTERNET LOCALICE UNA PAGINA OFICIAL DE LOS NIÑOS DE LA BASURA, ALLI TE PUEDES REGISTRAR CON TU ALIAS Y CONTRASEÑA, AL INGRESAR PUEDES REALIZAR TUS PROPIAS BARAJITAS GARBAGE PAIL KIDS, ES INTER ACTIVO, LA RECOMIENDO, EL LINK ES:
    http://www.garbagepailkidsworld.com/create.html

  10. MIGUEL A. Michelena A. dice

    YO TENIA LAS BARAJITAS ECONDIDAS Y Q MI MAMA SABIA (O LE DIJERON Q LAS BARAJITAS ERAN ALUCINOJENAS) PERO ERAN LA NOVEDAD EN ESE TIEMPO Y BURRRBA DE FINO TENERLAS ERA COMO UNO ERA EL MEJOR QUIEN LAS TENIA Q TALLLL Y TODO EL NUDO TE DECIA A DONDE LAS COMPRASTE Y Q ESTABAN PROHIBIDAS TODAVIA LAS TENGO BUENO ALGUNAS. SE BOTARON CON ESTA PAG.

  11. miguel biasco dice

    yo las tenia y hasta la camisas pero por una campaña ique traian drogas si la quemabas :???:que nulo no todas las madres las cortaban y las desaparesian de las casas :cry:que mal no tienen que ponerlas al mercado denuevo pa poder usarlas :mrgreen:

  12. dice

    JEJEJE mucha nostalgia, todo esto, cuando chamo no pude tener ninguna, pues por esa campaña que dicen uds por alli, lo recuerdo clarito, una tia mia me dijo, que el creador estaba preso y todo en esa epoca en EEUU, jeje que locura, y aun las sacan EN LA ACTUALIDAD, pues el año antepasado, me desquite, comprando por EBAY muchos paqueticos que nunca fueron abiertos, incluso las nuevas series que sacaron en el 2006 y 2007, pero no son tan buenas como las viejas, QUE ALIVIO Y SENTIMIENTO TUVE CUANDO LAS ABRI POR PRIMERA VEZ, EN CASI 20 AÑOS!

    SALUDOS A TODOS!!!

  13. karla dice

    que pena que ninguno se ocupe por investigar por que esas estapas salieron del mercado. les informo que se realizaron estudios muy serios con criminologos y psicologos y se descubrio que, las estampas tenian mensajes subliminales que podian ser vistos con rayos ultravioleta. el detonante para sacarla del mercado fue que en mexico se suicidaron niños que eran fanaticos de garbage pail kids, ademas de descubrir que las estampas provocaban conductas de rebeldia ante la autoridad tanto de padres como maestros etc. todo esto lo se por que mi hermanno se suicido siendo un niño por influencia de esas estampas

  14. Miguel Armando Ramos Flores dice

    HOLA ¡¡¡ q tal cuando aparecen las garbage yo estaba en la primaria no era tanto la asqerocidad de los actos de los chikillos
    sino a qello conocido pero ala ves era algo muy grotesco el ver a los chiqillos asiendo tantas asqerocidades si bien el gobierno empezo a meter comentarios sobre estas tarjetas en lo absoluto me impidio coleccionarlas si tenia droga la goma de mascar no me importaba en mi casa se me permitia te nerlas por q la educacion q se me impartio por parte de mis padres era la mejor y creeo yo q para mi era solo arte ya q desde peqeño mi incinacion por los dibujos o pinturas me asian ver la otra cara de la moneda hoy en dia extraño mucho a qellos tiempos donde esos peqeños me asian reir a mi y amis amigos :grin:y nunca podre olvidar esos momentos …

  15. dice

    :???::oops::eek::lol: esos garbage son de lo mas comicos ojala volvieran a sacar targetas no me da risa el q toca un trompeta y se tira un pedo musical jajajajajajjajaja

  16. dice

    Recuerdo mas o menos en el año 1988 que conocimos estas tarjetas conmi hermano menor eran de un compañero de mi escuela el tenia en su cuarto una gigantesca torre pegada en la pared de estas dichas tarjetas en cuanto las vimos con mi hermano nos quedamos completamente impresionados de los contenidos que stas tenian mi amigo me obsequio algunas de estas tarjetas las cuales las guardamos como una reliquia en realidad con el pasar del tiempo no supe que pasaron con las mismas hasta que mas o menos en el año 1995 mi hermano consigui 10 tarjetas las cuales las pego en la pared de su cuarto que tenia puro poster de musica rock y mas asquerosidades hasta que mi hermano cayo en el mundo de las drogas y cuando lo internaron en una clinica de rehabilitacion mi mama quemo todo eso…recuerdo que cuando estuve pasando el segundo año de universidad mas o menos en el 2003 salio el album y mi novia me compro mas de 200 sobres en cromos mi hermano estaba muy contento de volverlos a ver y yo tambien me faltaron algo asi como 10 cromos para llenar el album que tenia mas o menos 200 fuguras le regale a mi hermano los cromos repetidos pero no le duraron muy mucho tiempo ya que lo mataron en la esquina de mi casa con 6 puñaladas nunca olvidare lo fanatico que era deestas figuras con el pasar del tiempo me dedique a coleccionar absolutamente todas las figuras con mi compañero de la universidad el diablito que era otro fanatico nunero uno de dichas tarjetas ahora conozco mas de 1000 de essas tarjetas en todas las versiiones que salieron en el mundo en mi criterio personal son lo maximo las adoro…..
    saludos
    :lol:

  17. dice

    jajja tanto que habia buscado algo de estas estampas, hasta pense que era una alucinacion de mi infancia. en mi primaria las prohibieron porque supuestamente los niños imitaban las escenas de las tarjetas, pero como olvidar a un niño que tenía su album con un monton de estar tarjetas y las presumia y nos hacia sentir humillados, jajajjajajajaja :razz:

  18. andrey dice

    :grin::mrgreen: Bueno, yo vivo en colombia y hay dos nuevos clases de cromo de los garbage se llaman mugrositos kids y puerquitos kids yo estoy que lleno un album y tengo 200 repetidas de las dos por si me quieren cambiar o comprar

  19. juan david ochoa dice

    :twisted:pues yo tambieen soi de colombia y yo llene todo el albun como cuando tenis 8 años y mi mama me lo daño ahora estoi llenando un mini albun que salio hace poco que se llama puerquitos kids y ya me falta poco para llenarlo

  20. sebastian dice

    me dio mucha rabia cuando se me perdio mi albun ,por alla por el año 89,al tiempo me di cuenta k no se me habia perdido si no k me lo habian botado a la basura,creo k fue el mejor albun k he tuve cuando niño…

  21. dice

    Todavia recuerdo cuando vi por primera vez las tarjetas….recuerdo que me alucine cuando vi la tarjeta de un niño lamiendo una rata congelada como paleta..JA,JA,JA,eran lo maximo, lastima que empezaron a chingar en la T.V.y en la secundaria donde yo estudiaba que eran satanicas y no se que mas pendejadas,en fin aqui en GUADALAJARA,JALISCO,MEXICO.hasta en la T.V.una pinche marioneta llamada SIXTO les aconsejaba que no las compraran porque dizque eran satanicas y muchas pendejadas mas….Para mi son la mejor muestra de humor negro,burla,y asquerosidad…..:

  22. Fulanito dice

    :razz:simplemente EXELENTES esas tarjetas solo pude coleccionar la serie 9-10-11 que compraba en las convenciones de comics. lastima que ya no se consigan tan facil.

  23. Thor27 dice

    Yo tambien tenía 2 series de los GPK, pero en esa época como que era muy malo tenerlas, bueno Por favor si alguien puede ponerlas en descarga directa todas las series se los agradecería muchísimo, de preferencia por el MEDIAFIRE
    ernesthor27@yahoo.com

  24. Nela dice

    Hola los Colombianos, alguien de Bogotá me puede decir dónde puedo conseguir el Album de Puerquitos Kids y las monas?? Alguien me regaló unas pero no tengo idea dónde venden.

    PORFAVOOOR muero por llenarlo.

  25. machazo30 dice

    esas barajitas si las quemabas se convertian en droga …me acuerdo en el colegio habia un chamo que se las fumaba …jajajaja

  26. mauricio dice

    :twisted:esas movidas son asquerosas y de lo mejor:twisted::twisted:ver como el vómito sale de sus bocas as muy bacan:twisted::twisted::neutral::neutral:mandenme muchas de esas fotos:twisted::twisted:

  27. pepepolaina dice

    yo vivo en bogota y en mi barrio benden el albun de garbage pail kids solamente que se llama puerquitos kids pero es lo mismo…es muy barato el album solamente $200 peso colombiano y cada paquete de fichas cuesta $100 pesos

  28. dice

    SE FIJAN QUE GAMESA CREO) HIZO ALGO PARECIDO TAMBIEN

    POR EJEMPLO ERA DEBORA-DORA I NOMBRES TIPO ASI
    I ERAN TARJETAS IGUAL DE ASQUEROSAS PERO ERAN GENTE ADULTA”

    JEJEJE QUE COPIONES NO?

    JIJI

  29. dice

    EN LOS AÑOS 88,89,90 ACA EN LIMA LLEGARON ESAS CARTAS DE GPK PERO YO LAS HABIA VISTO POR EL AÑO 86 Y 87 POR UNOS PRIMOS QUE LOS COLECCIONABAN,LUEGO SALIO UNOS CARDS QUE SE LLAMARON LA PANDILLA BASURA POR ALLA EN 1989-1990 ESTUDIABA EN UN COLEGIO RELIGIOSO Y HABIAN PATAS QUE LOS JUNTABAN,TAMBIEN HABIAN MUCHAS LEYENDAS ACERCA DE LAS CARTAS QUE TENIAN DORGA Y ALGO POR EL ESTILO ES MAS HUBO REQUISA EN MI COLE CUANDO SALIERON LOS ALBUMES DE LA PANDILLA BASURA QUE CAUSARON UN FUROR EN MI PAIS, BUENO SON TIEMPOS QUE MARCARON HISTORIA,AHORA ME ENTERO QUE SIGUEN EDITANDOLOS ES MAS ESTE AÑO VI ALGUNAS DE ESAS CARTAS PERO LA VERSION EN INGLES BUENO BYE

  30. PlayaMcbo dice

    que risa son ese tipo de leyendas urbanas que gente seria y profesional toma en serio no? XD en que cabeza cabe que un producto de Topps, podria tener semejantes cosas? lo cierto es que el problema con Venezuela y paises de Latinoamerica es que todo lo que ven con dibujos o ciertamente caricaruresco lo asocian y mercadean hacia el publico infantil, estas tarjetas satiricas al igual que muchos otros productos como la revista MAD y la serie animada Ren & Stimpy, entre otros son obviamente dirigidas a adultos o al menos para mayores de 14 años, no hay nada mas tonto que satanizar algo que realmente no comprendemos. Divertidisimo el creador de tarjetas :D

  31. Deidy_9 dice

    Pues yo no las recuerdo, pero me parecen muy divertidas, me gustaria coleccionarlas pero bueno ya es tarde para eso :P

  32. Eduardo dice

    Pues yo soy de Colombia y en este país fue un escándalo de los noventas (mi niñez) algo que hoy en día poca gente recuerda. Creo que asco no es la palabra correcta para definir esos stickers de poquería y le agradezco a mis papás el no haberme dejado comprar el album (pues aquí no eran en forma de tarjetas coleccionables sino en forma de album de stickers). Y al que no le gustó mi comentario pues… ¿qué va a hacer? ¿ah? ¿ah? jajajaja

  33. dice

    This domain seems to get a good ammount of visitors. How do you get traffic to it? It gives a nice unique spin on things. I guess having something real or substantial to post about is the most important thing.

  34. dice

    Great to be visiting your weblog again, it continues to be months for me. Nicely this post that i’ve been waited for so lengthy. I will need this write-up to total my assignment inside the school, and it has same topic together with your article. Thanks, terrific share.

  35. dice

    This was a seriously incredibly very good submit. In theory I’d wish to publish like this also – getting time and actual effort to make a excellent piece of writing… but what can I say… I procrastinate alot and by no means seem to obtain a little something done.

  36. dice

    This was a seriously extremely very good post. In theory I’d like to create like this also – getting time and actual effort to make a good piece of writing… but what can I say… I procrastinate alot and by no means appear to obtain anything done.

  37. dice

    I think youve made some actually interesting points. Not too many people would basically think about this the way you just did. Im definitely impressed that theres so considerably about this subject thats been uncovered and you did it so properly, with so very much class. Superior one you, man! Seriously good stuff right here.

  38. dice

    Congratulations on having one of the most sophisticated blogs Ive come across in some time! Its just incredible how very much you can take away from some thing simply because of how visually beautiful it’s. Youve put with each other a fantastic weblog space –great graphics, videos, layout. This is unquestionably a must-see weblog!

  39. dice

    I have read a couple of the articles on your website now, and I sincerely marvel at your writing style. I added it to my favorites website list and will be checking back soon. Please check out my site as well and let me hear your thoughts.

  40. dice

    Thnx so much for this! I have not been this moved by a post for a long time! You’ve got it, whatever that means in blogging. Anyway, You’re certainly someone that has something to say that people should hear. Keep up the wonderful job. Keep on inspiring the people!

  41. dice

    Hey! It is like you read my mind! You seem to know so much about this, just like you wrote the book in it or something. I think that you could do with some images to drive the content home a bit, but other than that, this is wonderful blog. A great read. I will definitely revisit again.

  42. dice

    I would like to thnkx for the time you have contributed in writing this post. I am hoping the same top-quality article from you in the upcoming as well. In fact your creative writing abilities has inspired me to start my own blog now. Really the blogging is spreading its wings quickly. Your write up is a good example of it.

  43. dice

    I’m impressed, I must say. Really rarely do I see a blog thats both educational and entertaining, and let me tell you, you’ve hit the nail on the head. Your opinion is outstanding; the matter is something that not many people are speaking intelligently about. I am very happy that I stumbled across this in my search for something relating to it.

  44. dice

    Damn, nice website. I came across this on Bing, and I am extremely happy that I did. I will definately be revisiting here more regularly. Wish I could add to the conversation and bring a bit more to the table, but am just reading as much info as I can at the moment.

    Thank You

    watch movies online

  45. dice

    Thank you for the sensible critique. Me & my neighbour were preparing to do some research about that. We got a good book on that matter from our local library and most books where not as influensive as your information. I am very glad to see such informat

  46. G-ZUZ dice

    Hola de Colombia..
    Me he orinado de la risa viendo de nuevo estas tarjetas que daban un asco, pero eran buenisimas, aca en Colombia le llamamos caramelos; y recuerdo que en el colegio pintabamos las paredes y sillas con estos dibujos.
    Yo tuve el album completo, pero no se que paso…me lo habran robado….pero ahora las podre tener todas nuevamente….
    Saludos!!!!!……y que viva la basura…..si no que reciclariamos????

  47. Luis dice

    Yo tambien tuve barajitas de esas, jeje, eran una nota…. De casualidad se acuerdan de aquellas franelas MONSTER ISLAND en la que aparecian dibujos de monstruos surfeando, patinado y haciendo otros deportes… Eran una nota, si alguien los tiene po favor…

    • superrey 80'toso dice

      luis hermano….yo me acuerdo de las franelas de los dinosaurios MONSTER ISLAND(yo compre y utilize algunas tenia como 12 años…) de hecho habia una franela que era un dinosaurio fanatico de las GARBAGE PAIL KIDS del tema que estamos hablando que aparecia coleccionando estas tarjetas…lo comico del nombre a juro tenia que llamarse GARBAGESAURUS(con la leyenda que decia:”dinosaurio que colecciona tarjetas de garbage pail kids)

  48. luis miguel fil dice

    las estampas estaban muy, fuertes me enloquesian ,mas cuando sentia la precion de las guerras que sucedian en esos tiempos me toco pasar mucha series de traumas . recuerdo esas tarjetas

  49. juan carlos mejia dice

    Recuerdo q un amigo tenia muchas d las tarjetas de garbage, y nos juntabamos seguido a ber

    las y no aburrian q buenas.

  50. dice

    I hardly drop remarks, however i did some searching and wound up here Tarjetas Garbage Pail Kids:
    cuando el asco es divertido – Cuando era Chamo – Recuerdos de Venezuela.
    And I do have 2 questions for you if it’s allright.
    Is it only me or does it look as if like some of the responses come across as if they
    are coming from brain dead individuals? :
    -P And, if you are writing at other online social sites, I would like to
    keep up with anything fresh you have to post.
    Could you make a list of all of all your shared sites like your Facebook page, twitter feed, or linkedin profile?

  51. dice

    Que tal,
    dirа que es la primera ocasion que he viѕitado
    tu sitio y quiuero comentar que me resulta
    interesante y seguramente mee veras con frecuencia ppor aqui.

    Un saluɗo!

Trackbacks

  1. [...] Se recuerdan de las tarjetas americanas Garbage Pail Kids, esas que todos su dibujos eran situaciones asquerosas, heavies o fumadas. Algún padre preocupado por la mala influencia de estas tarjetas en los niños se fabricó el cuento de que dichas tarjetas venían con la conocida droga del LCD. Cuando manipulaban las tarjetas el LCD se te pegaba en las manos. También en esa época se llegó a escuchar que un niño en Estados Unidos había matado a su hermanito tratanto de simular un dibujo de las tarjetas Garbage. Esta leyenda puede ser más creída que la de LCD, pero al final no recuerdo que se haya confirmado. [...]

  2. [...] Las Cabbage Patch Kids fueron parodiadas más adelante con las cartas típicamente grotescas Garbage Pail Kids (”Niños del Cubo de Basura”). La parodia llevó al inventor de las Repollito a demandar a Topps, el fabricante de Garbage Pail Kids, por infracción de marca registrada. Las partes finalmente llegaron a un acuerdo en el que Topps accedía a rediseñar las cartas de modo que no se parecieran tanto a los bebes Repollito. [...]

  3. [...] Leyendas Urbanas de nuestra infancia en Venezuela Cuando eramos chamos en Venezuela comenzaron a circular varias leyendas urbanas las cules muchos de nosotros nos creimos, y hasta el da de hoy todava no estamos seguros de que eran verdad o pura mentira. A continuacin les detallo las leyendas urbanas ms famosas en la dcada de los ochentas en Venezuela. Espero que alguien pueda aportar nuevos datos para apoyar la veracidad de las mismas o para confirmar que son puras mentiras exageradas con el paso de los aos. Los peluches demonacos de los Pitufos En los ochentas nuestros padres nos botaron a la basura nuestra coleccin de peluches de los Pitufos. Al parecer estos peluches azules eran unos demonios que en las noches embrujaban y mataban a los nios. Supongo que por aquella poca la pelcula del mueco Chucky estaba de moda y ms de uno se inspir en esta pelcula para tildar a los pobres Pitufos de demonios. Otros decan que los Pitufos era demonacos porque representaban a los pecados capitales: pitufo goloso: gula, pitufo perezozo: pereza, pitufo gruon: ira, pitufina: lujuria. Si alguien tiene un prueba que los peluches y muecos de los pitufos eran unos demonios que nos comente su caso con pruebas. Las tarjetas Garbage Pail Kids venan con LSD Se recuerdan de las tarjetas americanas Garbage Pail Kids, esas que todos su dibujos eran situaciones asquerosas, heavies o fumadas. Algn padre preocupado por la mala influencia de estas tarjetas en los nios se fabric el cuento de que dichas tarjetas venan con la conocida droga del LSD. Cuando manipulaban las tarjetas el LSD se te pegaba en las manos. Tambin en esa poca se lleg a escuchar que un nio en Estados Unidos haba matado a su hermanito tratanto de simular un dibujo de las tarjetas Garbage. Esta leyenda puede ser ms creda que la de LSD, pero al final no recuerdo que se haya confirmado. El comercial de Toddy donde sala un fantasma Recuerdan un comercial de la bebida achocolada Toddy donde sala un chamo con una gorra roja y su abuela que le deca tu lo que ests es enamorado. Bueno al parecer en ese comercial se colo el fantasma de una nia muerta. En alguna escena se vea la imagen de una nia, la cual creyeron que se trataba de un espritu del ms all. Despus de tanto alboroto se supo que la famosa nia fantasma era la hija del dueo de la casa donde se grab el comercial que se atraves en una escena que no editaron. Por cierto si alguien tiene el video del comercial por favor envelo a este blog para corroborar la leyenda. La rata frita de Arturos Otra leyenda urbana de las buenas. En los ochentas la cadena venezolana de comida rpida Arturos se vi perjudicada por un rumor basado en la inslita historia de un cliente que se consigui en su men una rata frita que se hizo pasar por un suculentoe pollo frito. El cliente fue un nio que al darse cuenta que el supuesto pollo tena ojos le avis a su madre quien se di cuenta que era un roedor frito. Supongo que esta leyenda la origino la competencia de Arturos para perjudicarlos. Los fantsticos Tatu y el daino amarillo N 5 que te daba cncer en la piel El fantstico Tatu, estos tatuajes que se quitaban con agua fueron la locura en los ochentas. Alguien se le ocurri la idea de decir que los Tatu tenan color amarillo N 5, ese tipo de amarillo que supuestamente provoca el cncer. No se si este rumor hizo que la demanda del Fantstico Tatu cayera en picado, pero no creo que el uso masivo de estas calcomanas provocar cncer de piel. Bueno estas son las principales leyendas que recuerdo. Me ha faltado alguna? fuente: Leyendas Urbanas de nuestra infancia en Venezuela __________________ To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>