Teléfono Monedero Rojo de Cantv de los años ochentas

teléfono rojo cantv

El teléfono monedero rojo de Cantv fue un teléfono de pago utilizado en los años ochentas en Venezuela en la mayoría de restaurantes, areperas, fuentes de soda, tascas y bares de la época.

Estos telefónos funcionaban con monedas de medio (0,25 bs.) que era el coste aproximado de una llamada de 1 minuto. Todos los modelos de este teléfonos eran de disco, eran de color rojo y tenían un cordel super largo para poder hacer las llamadas lo más cómodo posible. El tamaño y peso de estos teléfonos eran enormes. Este teléfono rojo para robárselo era un peo. Si estaba lleno de dinero pesaba demasiado.

Algunos de nosotros cuando eramos chamos nos gustaba este teléfono para jugar simulando que era el famoso teléfono rojo de la serie de Batman de los años 60. El lugar preferido para poner el teléfono era al final de la barra de un bar o restaurante, en una esquina sobre un mueble, o en un cuartico detrás de una cortina de semillas. Este pintoresco reloj rojo siempre quedará grabado como elemento decorativo de los restaurantes y fuentes de soda de aquellos años.

Foto publicada originalmente en: http://eduardodattellis.unplug.org.ve/?m=20071123

26 comentarios en “Teléfono Monedero Rojo de Cantv de los años ochentas”

  1. ..UFFF…LO UTILICÉ MUCHAS VECES…POR CIERTO CUANDO EL MEDIECITO NO AGARRABA Y SE PASABA DIRECTO HABIA QUE AGARRAR ESE PEROL CON LAS DOS MANOS PONERLO DE LADITO PARA QUE “CAYERA ” Y LUEGO PODER HACER LA FULANA LLAMADA…….NI IDEA DE QUE ALGUN DIA EXISTIRIA EL CELULAR….(SOLO CUANDO NOS ACORDABAMOS DEL CAPITAN KIRK COMUNICANDOSE CON EL SR SPOK CON ESE CELULAR DE TAPITA…JE JE JE):shock::mrgreen:

  2. Me acuerdo que era muy comun tambien en las farmacias….
    La mayoria de las veces estaba full porque nunca lo vaciaban a tiempo… Para el momento que yo lo necesite en serio (mediados a finales de los 80s) ya el medio estaba en proceso de extincion, asi que empezaron a desaparecer. POrque en ese entonces con un medio no llegabas a ni a la esquina… pero recuerdo a mucha gente usarlo cuando yo era un niño en los 70s.

  3. Ahora hay aparatos amarillos que no son monederos, sino que tienes que apretar un botón rojo cuando te atienden. Hacen demasiada bulla cuando aprietas ese botón. Esos aparatos los provee Movistar.

  4. Me recuerdo que en mi colegio habia uno en la oficina del director :mrgreen: Debe ser que le cobraba a los profesores por las llamadas.

  5. Lo mas curioso de todo esto, es que en aquel entonces la gente era como mas pichirre. Y digo esto, porque recuerdo que cuando era chamo, no era tan común tener un telefono en casa, como lo es tener un celular ahora.
    Cuando queríamos hacer una llamada, debíamos pedirle el telefono a la vecina, que a pesar de ser muy pana, igualito nos cobraba la llamada!
    Hoy en día, he perdido la cuenta de la gente que me ha pedido el celular para hacer una llamadita o enviar un SMS y ni me pasa por la mente cobrarles. incluso, he trasferido hasta saldo! No se si me explico, pero es extraña la actitud de la gente de ahora, con la de los 80’s no les parece?

  6. no Fernando lo siento, en tu familia eran los pichirres por no tener una linea telefonica, en esa epoca el telefono era casi regalado.
    sorry. :wink:

  7. Anonimo, si prestaras atención a lo que escribí, expresé claramente que en aquel entonces no era tan común tener un telefono en casa, como lo es tener un celular ahora.
    Si no teníamos un telefono en casa, no era porque no queríamos sino por el montón de pretextos de CANTV para colocar una linea en mi casa… Las excusas eran miles!!! y no precisamente porque vivieramos en una zona rural, sino por otras razones.

  8. Al ver la foto del telefono en cuestión recuerdo que por curioso que pueda parecer las veces que lo queriamos usar no funcionaba de manera que si los recuerdo pero no los use por esa curiosa situación y en verdad que se parecian al batifono de Batman.

  9. :lol:Veo la foto y autoáticamente hice una regresión en el tiempo, para mí no era muy habitual usarlos porque yo era una adolescente de 16 años, así que fueron muy contadas las veces que lo utilicé, pero les tengo tips que uds no sabían y rabia lo descubrí. Me explico, necesitaba realizar una llamada y me informaron de ese telefono ubicado en un restaurant, ya que los públicos que estaban cerca se encontraban dañados dañados. Le metía el mediecito y pasaba de largo, no lo tomaba; así que molesta y desesperada por hacer la llamada, disqué sin meter el mediecito y voalá!!! Pude comunicare. Al igual que los teléfonos grises de CANTV, quue le metías un mediecito y podías hablar por horas. Porque es verdad lo que expresaba Fernando, no todo el mundo tenía en su casa un teléfono de CANTV, así que se iba a llamar a las Centrales Telefónicas cerca de tú casa y hacer visita por teléfono se ha dicho cara!!!

  10. :oops:Recuerdo que una amiga muy diablilla pagaba el monto de una llamada local de unos cuantos minutos y, como el teléfono no registraba tarifa, aprovechaba para llamar a sus familiares en USA. ¿Qué ratica, no?

  11. Q recuerdos tan gratos, ya q este tipo de telef lo utilizo mi madre . Lo tenian en una Perfumeria q quedaba cerca de Miraflores por donde hoy dia esta la estacion del metro…Todo esto fue demolido ya hace bastane tiempito

  12. yo recuerdos los telefonitos estos, pero ya casi estaban en extincion habia pocos, pero lo que si recuerdo tambine y de hecho los utilicé era las centrales de telefonos monederos, qye recuerdo que habia trucos para que la llamada fuera más larga, recuerdo que era un bolivar por minuto, no se si recuerdan… ahhh! tambien agarraba mondedas de 5 Bs.

  13. Aqui les dejo una anecdota: a mi hermana estaba lllenando las etiquetas de su cuaderno porque estaba comenzando el año escolar, ella tenia 13 años… me acuerdo que en la parte de nombre puso su nombre, apellido igual, pero cuando llegó a la parte donde decía: Teléfono:, ella escribió asi:

    Nombre: Alicia
    Apellido: Blanco
    Dirección: Calle Tal y Casa Nro. 5
    Telefono: Uno Rojo de Cantv.

    Ya de grandes siempre nos reimos de eso.

  14. Yo hace un par de semanas compré un teléfono igualito en una tienda de antigüedades, me costó 130 bs, no se si sirve, tiene los cables listos para enchufarlo. Pienso pronto conseguirme el cantv de oficina, no se si se acuerdan, era igualito al cantv de disco, pero color beige y con botones. Me pregunto si esos teléfonos todavía funcionarán.

  15. Dios, CLARO que lo recuerdo!!!! no saben lo que he buscado uno de estos para comprarlo, alguien tiene alguno?? Adribel te lo compro… jeje

  16. uN bueN amigo me regaLo uNo de esTos y lO tengo caSi qUe en uN altar jejeje mE traE bUenos recUerdos y pOr suPuesto lo vi en tintorerias, farmacias y restaurantes.
    Tambien rEcuerdo ver a miS sObrinos jUgar a qUe era eL telefono dE batman cOmo dice ysilva!!!

  17. Ya ahora no se usan este tipo de teléfono público en los hoteles, bares, fuentes de soda, areperas y restaurantes, porque ya fueron sustituídos por los teléfonos de tarjeta magnética, centros de comunicaciones, cybers y los celulares móviles.

  18. ESTE ES EL FAMOSO TELEFONO PUBLICO MONEDERO DE ARRIENDO QUE USO LA CANTV PARA COLOCARLO EN RESTAURANTES Y COMERCIOS.
    LA CANTV PARA LA CALLE USABA EL OTRO EL GRIS.

  19. que recuerdos tan gratos, cuando estaba en el liceo, estaba este telefono al lado de la ificina del director, algunos alumnos hacian trampas para llamar gratiis, cerca de alli estaba el clasico telefono gris de cantv de fdisco, ese le metian seguetas para sacarle la plata, y ahora pasaran como un recuerdo de una generacion a a otra, aun en dia es muy dificil ver uno que exista mas que en un museo!

  20. Costaba un medio, es decir 0,25 Bs. y en el Abasto Roma en la Urb. Rancho Grande había uno y podíamos llamar, estaba iniciandoso el Abasto Hollywood exístia ese telefono

  21. Alguno sabe como se desbloquea para usarlo en la actualidad?, tengo uno tiene tono pero así llames no suena, entonces supongo que sigue bloqueado con las monedas, tienen idea de que hacer?

Deja un comentario