Venezuela Turística | Album de barajitas Venezuela Turística

album venezuela turística

¿Recuerdan el album de barajitas de Venezuela Turística?. Este precioso album se publicó en el año 1985 y contiene fotos turísticas de todos los estados de Venezuela. Podemos encontrar sitios históricos, costumbres, platos típicos, paisajes naturales, instrumentos músicales, flora, fauna, etc. El album se componía de unas 380 barajitas.

El album estaba separado por estados. Las fotos era de muy buena calidad y cada barajita tenía su breve reseña en el album. El precio del albúm en aquella época no supera los 5 bolívares. Y ustedes… ¿Coleccionaron este album?

Gracias a Juan Jose Gonzalez Zambrano por enviarnos esta nostágica imagen.

56 comentarios en “Venezuela Turística | Album de barajitas Venezuela Turística”

  1. Mi hermana fue quien lo coleccionó… Muy buenas fotos y de verdad que era un album que se llenaba por placer… y no por buscar algun premio.
    Igual no lo llenó… como muchos de los albumes que nos dispusimos a coleccionar.

  2. Yo no lo conocí… :oops: Es la primera vez que tengo noticias de este album.
    La foto de la portada parece tomada en la Cascada del Vino, en la población de Barbacoas, Estado Lara. (Nota: el nombre de la cascada se debe al color rojizo de sus aguas, provocado por la existencia de compuestos naturales del hierro… no a las borracheras de sus visitantes :lol:)

    • Parque La Sirena, en Guanta, aparece en otra de las barajitas, la Nº 43 en el album. Por cierto, este album fue lanzado en 2 ediciones, eso lo recuerdo, esta portada y precio es de la segunda. Yo aún lo conservo. Saludos

  3. Jeje. Yo coleccione ese album, de hecho yo tenia uno y mi hermana tenia otro. Recuerdo que una de las barajitas era una de un tipo ordeñando una vaca, esa era mi preferida.

  4. Yo la verdad tenía años, pero la verdad años que no veía ese album. De verdad felicitaciones, a la persona que lo coleecionó.

    Y gracias, muchas gracias por compartir tus recuerdos con nosotros.

  5. :lol: Yo tampoco lo completé pero que buen contenido tenía (y tiene porque todavía lo tengo). Felicitaciones al que lo llenó. El premio si no me equivoco era un diploma ¿Quién va a cambiar semejante contenido por un diploma? El saber que contiene ese álbum e lo mejor

  6. Bueno y si recuerdo ese album no lo coleccione una tia mia me lo regalo incompleto ya lo tenia hasta la mitad lo que me guistaba era leerlo y releerlo me hacia transportar en la imaginacion hacia esos bellos lugares de mi patria Venezuela:mrgreen:

  7. :cry: impresionante como afloran los recuerdos yo lo coleccione, y ahora no recuerdo donde fue a parar era muy bueno por lo que enseñaba de nuestro país, gracias por mantenernos vivos

  8. Yo tambien lo tengo, está amarillo, viejito e INCOMPLETO. TAmbien tengo el Album de Amor es…. Dios mio que recuerdos, aqui estoy levantando ami esposo para que vea la pagina. Esta noche la vamos a poner en una reunion con unos amigos venezolanos.

  9. Yo coleccione ese album…lastima que no recuerdo que lo hice…Pero realmente era un album muy agradable e instructivo y las fotos eran excelentes.

  10. Yo lo coleccione pero estoy confundida habia otro tambien creo que se llamaba Venezuela en cromos o no se si es el mismo , y tambien estaba el de la pantera rosa

    Me encanta esta pagina, felicitaciones a su creador por ahi les envie un correo con varios recuerdos

  11. Y EL ALBUM DE LA INDEPENDENCIA? SE ACUERDAN DE ESE? TENIA UNAS BARAJITAS CON DIBUJOS ARRECHISIMOS QUE UTILIZARON EN VENEVISION DURANTE VARIOS AÑOS COMO BACK PARA EL HIMNO NACIONAL, LO MAAAAAXIMO!!!

    • Que tal Gerardo, estoy interesado en poder escanear este album completamente? hay posibilidad de ello? avisame si te realizar algún pago por el favor, también tengo album del pasado en muy buen estado y completo si estas interesado….espero tus comentarios. Saludos!!

  12. hola… me gustaria saber como estaba dividido el album, voy utilizar esta idea para que mis alumnos diseñen su propio album, con fotos e imagenes por estado… podrian por favor ayudarme…. gracias

  13. Can I just say what a relief to find someone who actually knows what theyre talking about on the internet. You definitely know how to bring an issue to light and make it important. More people need to read this and understand this side of the story. I cant believe youre not more popular because you definitely have the gift. Cheap iPad Cases

  14. Thankx so much for this! I have not been this moved by a blog for quite some time! You’ve got it, whatever that means in blogging. Well, Youre definitely somebody that has something to say that people need to hear. Keep up the wonderful work. Keep on inspiring the people!

  15. Yo tambien lo Llené, compartia las barajas con una Tía que estaba coleccionandolo igual… Luego lo empaste y aun se lo muestro a los chamos mios…

  16. ver la portada del album me translada a esos tiempos de infancia, momentos lindos que no volveran. yo si casi lleno el album. tenia un baul donde hace 3 años los conservava pero una inundacion en mi pueblo,ARENAS- borro toda esos recuerdos. alli tenia los albumes de futbol de los mundiales del 86,90,94 y 98. uff y la coleccion de meridianito,sintesis,meridianito para colorear,coquito. Como añoro esos tiempos

  17. Es un albúm hermoso sin lugar a dudas, pero no lo llené. Sin embargo si coleccioné casi todos los albumes del beisbol profesional venezolano desde el 75 hasta el 87 (tengo aún éste último sin llenar, temporada 86-87), uno que se llamó “Venezuela en Cromos” (precioso, lo llené pero lo perdí y quisiera verlo aunque sea por internet), el “Amor es”, Panera Rosa, otro de personajes de Disney, otro que se llamaba “Vida y Color” y “Ciencias Naturales”, otro de “Actores y Actrices venezolanos”, otro más llamado “Feria de las Comiquitas”, y muchos más dentro de los cuales destaca (aún lo tengo sin llenar, pero con muchas barajitas) el de “Bolívar Libertador”.

    • Hola Jose tengo el Album de Bolivar completo con su barajitas sueltas si estas interesado en comprarlo escaneado, avisame a mi correo, Saludos!

  18. Yo coleccioné circa 1970 uno que tenia una sección de flora venezolana, otra de fauna y al final tenía una página con fotos de sitios especiales como El ChurumMerú y el pico Bolivar. Lo complete y lo guardé por mucho tiempo. No estoy segura, porque parece que han pasado mil años, pero creo que al principio era a página con barajitas para cada Estado, incluyendo la bandera, el escudo sitios turísticos y otras cosas asi; por eso me interesó tanto y fue el único libro de barajitas que completé.

  19. Mi maestra llevó 10 álbum y 50 barajitas para rifarlo en el salón. Yo me saqué uno con las 5 primeras barajitas y deade allí, comencé a llenarlo. Era muy bonito porque cada foto tenía su leyenda.

Deja un comentario