Venezuela vs Dream Team Preolimpico Basketball 1992

venezuela basket 1992

El 05 de julio además de celebrarse el día de la declaración de la independencia de Venezuela es un día conmemorativo para recordar una de las grandes proezas deportivas en el baloncesto venezolano

Hablamos de la actuación del equipo de basket de Venezuela yen el torneo de las Américas clasificatorio para las olimpiadas de Barcelona 92

Además de clasificarnos para las Olimpiadas que eso ya es un super logro, en ese torneo tuvimos la oportunidad de llegar a la final y jugar contra el todopoderoso Dream Team del año 92.

El partido quedo 127 a 80 a favor de Estados Unidos. Venezuela hizo una gran segunda parte al perder por un parcial de 60 a 54.

La selección de basket de Venezuela estaba conformada por Gabriel Estaba, Alexander Nelcha, Carl Herrera, Sam Sheppard, Ivan Olivares, Victor David Díaz,  Melquiades Jaramillo, Rostin Gonzalez, Armando Palacios, Luis Jimenez y el caco Solórzano.

Foto reciente de los jugadores de Venezuela del 92
Foto reciente de los jugadores de Venezuela del 92: Fuente: Correo del Orinoco

En el Dream Team estaban Michael Jordan, Magic Jhonson, Larry Bird, Charles Barkley, Pat Ewing, Chris Mullin, David Robinson, Scottie Pippen, Clyde Drexler, Karl Malone.

Aquí les dejo la tabla de estadísticas del partido de la final contra el Dream Team. Vaya recuerdos

venezuela basket partido contra dream team 92
Fuente: Se habla basket

Aquí les dejo el enlace al video completo del partido de la final entre Venezuela y el Dream Team en el torno preolímpico de Portland 92

https://www.youtube.com/watch?v=wWws6NIGxxc

 

 

27 comentarios en “Venezuela vs Dream Team Preolimpico Basketball 1992”

  1. QUE MOMENTO TAN HISTORICO, SIN DUDA ALGUNA PARA NUESTRO DEPORTE. UN EQUIPO DE PRIMERA CON SEMEJANTES JUGADORES EN ESTA DISCIPLINA. BRAVO POR ELLOS, PORQUE DEMOSTRARON QUE VENEZUELA ES UN PAIS CON DEPORTISTAS DE PRIMERA. DIGANME IVANCITO, TREMENDO EN EL BASKET. SON MODELOS A SEGUIR DE ESTE SINGULAR DEPORTE.

  2. Recuerdo que la final esperada por todos era Estados Unidos versus Brasil, pero nos metimos en la final dejando en el terreno a la selección brasileña con su director tecnico un prepotente cuyo nombre no recuerdo que dijo que ese partido, con Venezuela, era pequeño porque las miras estaban puestas en la final ante el drean tean y menudo garrotazo que les dimos a los verde amareldos este fue sin duda nuestro drean tean inolvidables.

  3. De estos JUGADORES LLAMADOS LOS HEROES DE PORTLAND, FUE LA PRIMERA VEZ QUE VENEZUELA CLASIFICABA A UNAS OLIMPIADAS EN BALONCESTO, VENCIENDO AL EQUIPO CANADIENSE QUE TENIA EN SUS FILAS A BILL WENNIGNTON, NBA Y DE PASO DE LOS BULLS DE CHICAGO, RECUERDO QUE ESTOS JUEGOS ERAN DE MADRUGADA POR LA DIFERENCIA DE HORARIO ENTRE OREGON Y CARACAS, PARECE QUE FUESE AYER CUANDO HACE 21 AÑOS SE LOGRO ESTA GESTA HEROICA DE TENER UNA SELECCIÓN NACIONAL QUE SE CODEO CON LOS MEJORES JUGADORES DE BALONCESTO DEL PLANETA EL DREAM TEAM QUIENES TENIAN UN SOLO JUGADOR UNIVERSITARIO QUE ERA CHRISTIAN LAETNNER, QUIEN AL AÑO SIGUIENTE JUGÓ CON LOS TIMBERWOLVES DE MINNESOTA, DENTRO DE ESE DREAM TEAM ESTABAN DOS JUGADORES QUE SE RETIRARON EN LA TEMPORADA SIGUIENTE COMO FUERON LARRY BIRD Y MAGIC JOHNSON, UN JAMAIQUINO NACIONALIZADO ESTADOUNIDENSE COMO FUE PATRICK EWING; NOSOTROS TENIAMOS AL MAGO SHEPPARD, IVAN OLIVARES, ALEXANDER NELCHA Y LUIS JIMENEZ DE LOS TROTAMUNDOS DE CARABOBO, CUATRO DE CINCO JUGADORES TITULARES DEL EQUIPO, Y ADEMAS AL PRIMER NBA DE VENEZUELA CARL HERRERA CON UN DT QUE APOSTO POR UNA SELECCION QUE ERA UN TRABUCO COMO LO FUE JULIO TORO.

    PD LO PRIMERA FOTO CORRESPONDE AL SURAMERICANO DE VALENCIA DONDE VENEZUELA SE TITULO CAMPEÓN SOBRE BRASIL CON UN CANASTO DE ÚLTIMO MINUTO DE LUIS JIMENEZ Y NO DEL PREOLIMPICO DE PORTLAND YA QUE ALLI SE PUEDE OBSERVAR A LUIS EL “POLLO” SOSA CON EL NÚMERO 12 EN EL UNIFORME Y QUIEN TENIA ESE NÚMERO EN PORTLAND ERA ARMANDO PALACIOS (Q.E.P.D.)

  4. mi papà aùn tiene grabado en cinta de betamax esos juegos, lo cierto es que esos encuentros eran super emosionantes, los jugadores se entregaban por completo al cada partido, notabas la responsabilidad y las ganas de aquella selecciòn. bravo por ellos!

  5. genial ese juego.. yo lo tengo en DVD.. transmitido por radio caracas.. el dream team de U.S.A : michel Jordan, scottie pipien, karl malone, john stockton, patrick ewing, clyde drexler, charles barkley, larry bird, crish mullen, david robinson, magic jhonson, y cristian latner por la universidad.. tremendo equipo

    • Yo lo descargue de youtube uní todas las partes y lo puse también en un DVD para regalárselo a los panas ya que se cumplieron 20 años de esta gran gesta heroica por parte de nuestra selección parece que fue ayer cundo madrugábamos viendo estos juegos.

  6. Coye como no recordar esto…la mejor hazaña deportiva..(se se tranquilos la vino tinto en la coma América estuvieron buenísimos..como dice el comentario de arriba los juegos eran de madrugada, recuerdo cuando le ganaron a brasil…la emoción que le ponía Nanu Diaz y Pepe Delgado narrando esa clasificación. y en cada cestan decían se le sale una rueda a la carretaaa!!! los pases del Mago Sam, tapón de Nelcha, Lostriples de Gabriel Estaba, Victor David Diaz casi novato..Omar Walcott venia de hacer una buena labor en el Suramericano y carl Herrera iba a la NBA..se enfrentaron al verdadero Dreamteam. aunque el basquet en la NBA ha evolucionado,como este aquipo no habrá.coye Shaq O`neil iba ser el novato invitado..a última hora lo cambiaron por Christian Laettner.que solo yo lo recuerdo ahora que estoy escribiendo,.

  7. Que lindos!!! yo estaba enamorada de Gabriel Estaba jajaja cuando iba a hacer un tiro libre se pasaba la lengua por los labios, era bello, en verdad fue un momento muy emocionante para el deporte Venezolano. que tiempos!

  8. Por esos dias estaba en Barquisimeto participando en unos juegos nacionales de las UNEXPO…hacia frio alla, veia los partidos en las fuentes de soda y restaurantes donde almorzaba….fue muy emocionante ese partido final…una gran selección….el mas alto grado de nuestra selección….gracias !

  9. No tienen la final del Sudamericano de naciones de 1.991 frente a Brasil en el Forum ? por lejos ese fue el mejor juego que le he visto a seleccion alguna de Basket.

  10. Qué hermosa postal!!!!!!! Con 17 añitos (que tenía en la época) los fui a recibir al aeropuerto con una pana un poco mayor que yo! LOS HÉROES DE PORTLAND!

  11. tenia quince años admiraba a todas esas grandes estrellas de ese dream team tanto de usa como nuestro equipo lo grabe en un vhs de gold star de mi mama

  12. Recuerdo que el baloncesto recibió mucho apoyo durante esos años, la instalación de canchas en aquellos sectores donde se sabía que los talentos se encontraban como son las barriadas pero con el tiempo se fue diluyendo y siendo desplazados estos por las bandas delictivas.

  13. Mi eterno equipo. Un beso para todos, en especial para Gabriel Estaba, César Portillo , Alexander Nelcha, Carl Herrera, Victor David Díaz, Caco, Que momentos tan emocionantes esos partidos, madruge para verlos! Arriba Marinos!!!

  14. Fueron los culpables de tantas jubilaciones de clases! Como jóvenes fuimos atrapados por el sueño de ser como ellos! Pasaba el horario de clases temido en una cancha de Basketball! Tremenda y única selección! Ganarle a Brasil y jugar con el Dream Team Americano es un hito en el Baloncesto Venezolano!

  15. Grande Venezuela!!! Nuevamente hacemos historia en el Basketball! Somos Campeones FIBA Mexico 2015! Le ganamos la semifinal a Canadá con sus 9 NBA y vencimos a Argentina en una reñida final! Bravo Muchachos! Orgulloso de nuestra Selección Nacional!

  16. gracias a Dios y a la acción de nuestros compatriotas hoy nuevamente la selección de basquet esta dando pasos agigantados para demostrar que los Venezolanos damos la vida por lo que amamos, gracias a ustedes sali de una duda y era que pensaba que luis mesa, portillo y walcot estuvieron en portland, poque si estaba seguro que becker no fue por un problema. tenia 17 años y era fanático de trotamundos, y siempre admire a el jabao, la pantera de ébano, el silencioso y tres jugadores que a pesar de no ser tan nombrados daban el alma por sus equipos y jugaron mucho como son Ladera, Jaramillo y Palacios. gracias a estos grandes jugadores y al baloncesto por darnos en medio de tantas cosas malas, una GRAN alegría de ser VENEZOLANOS

Deja un comentario