Ahora que se está poniendo tan de moda la ropa retro o vintage, seguro que no sabías que hay un vestido que es el simbolo de la moda retro. Se trata del vestido conocido como LBD, que significa Little Black Dress.
Posiblemente no te diga mucho este nombre. Pero si te digo que es vestido negro que usó la famosa actriz Audrey Hepburn en la película clásica de Desayuno con Diamantes, ya lo visualizas.
En la a película era Desayuno con Diamantes rodaba en 1961, la actriz Audrey Hepburn interpretó la secuencia sin perder un ápice de su locura y elegancia. Una vez en la calle tenía que llamar a un taxi, silbando como un chico de barrio. Le acompañaba George Peppard y la toma se hizo tal y como el director quería. Con naturalidad, elegancia y desenfado. La vida es una comedia, y este vestido puede que sea lo más apropiado para burlarse de ella.
Este vestido usado en la película tiene su historia. Una de las creaciones que más éxito han tenido dentro de la historia de la moda llegó de la mano de Coco Chanel en el año 1926. Este vestido vintage hizo las delicias de las mujeres más acaudaladas de esos años y que marcó la exitosa carrera de la diseñadora Coco Chanel.
El estilo de Coco Chanel se mantuvo durante muchos añoss e incluso su espíritu sigue muy vivo actualmente con esto de la moda retro o vintage.
Durante los años 30, los vestidos vintage estaban claramente inspirados en el glamour de las películas de Hollywood.
Actualmente no hay que remontarse demasiado atrás en el tiempo para ver o incluso adquirir un vestido vintage, la década de los 60 y los 70 estuvo repleta de muchos tesoros de la moda cuya inspiración bebe de los primeros trajes de Chanel y otros grandes diseñadores y diseñadoras de moda y que hoy en día podemos ver en muchas tiendas de ropa femenina que podemos encontrar en cualquier ciudad.
Gracias por este aporte, no sabía que Audrey Hepburn era la inspiración y la predecesora al uso de estos vestidos Vintage. Hoy en día se han renovado mucho estos vestidos, apareciendo también con encajes y a parte de negros, en colores maquillaje o grisáceos. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo! Gracias
Este vestido era de Givenchy no de Chanel
…