¿Donde esta Javier? | Album de barajitas Donde esta Javier

album donde esta javier

A principios de los 90 salió al mercado el famoso álbum de barajitas autoadhesivas ¿Dónde está Javier? basado en el concurso creado por el Diario 2001 en Venezuela. Si mal no recuerdo, los días Martes el diario 2001 sacaba una especie de hoja gigante dentro del periódico donde teníamos que encontrar al famoso personaje Javier dentro de una multitud de personas representadas en un dibujo. En ocasiones tuvimos que encontrar a Javier en un parque de diversiones, en un concierto, en un partido de beisbol, etc. Cuando encontrabas a javier lo marcabas con un círculo y enviabas un cupon para participar en algún sorteo lleno de premios. El periódico en aquella epoca costaba 5 bolívares.

A raíz del éxito de esta promoción salío el album de barajitas de ¿Donde esta Javier? que consistía en la exposición de todas las posesiones del rockero personaje. Teníamos una sección de los carros de Javier, las motos de Javier, las películas que protagonizó Javier, las novias de Javier, los conciertos de Javier. En pocas palabras el album era el lado más egocentrista del personaje creado por el diario 2001.

Aquí les dejo más imágenes del album de Donde esta Javier. Gracias a Fernando Rodríguez de Valencia Venezuela por enviarnos este material

donde esta javier album pagina central

donde esta javier album pagina interna

album donde esta javier pagina interna

248 comentarios en “¿Donde esta Javier? | Album de barajitas Donde esta Javier”

  1. ¡Chamos! Amigos todos… esto si es un grato recuerdo… Efectivamente fue al principio de los 90.En 1991 si no me equivoco porque yo estaba en 8vo (los periodos de mi vida los saco por mis años en la escuela y el liceo). Y si, era los martes cuando salía Javier. Recuerdo que me iba super temprano al liceo para poder comprar el 2001. A veces se agotaba y era una tortura poder encontrarlo. Ya yo tenia un kiosko pillao para que me guardara el periodico de los martes. Luego dejo de publicarse y fue una lástima. Aqui en Francia venden cosas parecidas pero nada que ver… no tienen la misma chispa que Javier.

    Muchas gracias por este artículo Javier… muchas gracias realmente. Vi desfilar en mi cabeza todos mis compañeros de liceo…

  2. Bueno yo me voy mas atras cuando una revista de la cadena 2001 sacaba un concurso donde habia que buscar unas ardillas, que son el logo de la cadena, las cuales venian escondidas en dicha revista y luego de llenar un formulario lo enviabas y te ganabas unos premios; ahh eso si es viejo compadre.

  3. He buscado mucho este album de barajitas, pues durante mis años finales de liceo mi parecido fisico y mi gusto por el rock hicieron las delicias de mis amigos con este personaje. Me he emocionado hasta los huesos… Fue una epoca espectacular… Gracias por ayudarme a revivir estos momentos.

  4. Nooo pana te pasasteeee ya no me acordaba de javieer casi lloro cuando vi las fotos yo tuve el album y como pasa siempre me faltaron unas cuantas barajitas pa terminarlo de llenar.
    Por cierto Javier el Javier del album no serias tu??? jajajajaja!!!!.
    Besitos y saludos a todos desde tenerife. :wink:

  5. :lol::razz:gracias por este articulo, la verdad me emocione un poco, mis hermanos y yo eramos adictos a Javier, de hecho como comenta Jenny salia los dias martes y mi viejo lo primero que hacia ese dia era comprarlo y pasabamos un buen rato divertido en familia buscando a Javier y el que lo conseguiera primero se ganaba una hamburguesa en plaza venezuela esto era como una tradicion en casa, porque llegabamos del colegio emocionados los dias martes y al igual que mucha gente mandabamos por correo al 2001 para ganarnos algun premio y nunca nos ganamos nada pero aun asi eso tambien era parte del ritual de los dias martes. La verdad fueron años en que las familias independientemente de su condicion social podiamos disfrutar de actividades sanas. Hoy en dia mis chamas solo recogen el periodico de la puerta los dias domingos para llevarselo junto con el desayuno a mi esposo ya que aca (USA) esa es la tradicion. Y tratamos en lo posible que ellas tengas actividades sencillas en las que todos podamos participar y descubrimos el sudoko lo cual nos pone a trabajar mentalmente y recompensamos a la ganadora llevandola a comer a una panaderia venezolana. La verdad gracias por este espacio donde nos han permitido recordar a nuestra patria de la manera mas linda: en el corazon. Se les quiere.

  6. :neutral: Si vale Sto D busKr a Javier era màs fiiinooo…! Recuerdo que le Pdi a mis padren Q me compraran el albùn y no lo Icieròn entonCs aproveche un cambio de 30 bolivares que me Rstaròn D un mandado y compre al albùn y burdaa de barajitas, bueno ni Ablar D la paliza Q me dieròn cuando C enTraron…!:sad:

  7. Amigos yo todavia tengo el album y lo miro con nostalgia!!!!! me recuerdo que mi abuelo siempre lo buscaba conmigo. He buscado alguno de los posters y no lo consigo!!!! si alguien sabe se agredece!!!!

  8. :cool: hola es Javier, gracias por recordarme. Todavía sigo dandome la gran vida, pero bien enconchado para que no me pillen. Mucha inseguridad mi pana!!! Aùn despues de 18 años no me han vuelto a encontrar ¿¿QUE TAL?? :cool:

  9. que recuerdos!!!! me acuerdo que apenas mi papa llegaba con el periodico me ponia a buscar a javier y no me movia hasta que no lo encontraba!!! tiempos aquellos!

  10. jajajaja…

    Pana… lo revente con el pensamiento..!!!!

    no sabes cuanto he buscado vainas de javier por el internet… sobre todo vainas que tengan que ver con ese album y las barajitas mi pana… eso si es una verdadera reliquia de los recuerdos…

    Felicitaciones… de pana que te botaste con este post hermano..!!!!

  11. Qué más chamo? Desde hace tiempo que sigo tú blog, me gusta bastante pues me hace recordar un montón de cosas que me hacen parecer más viejo de lo que soy jejeje. Primera vez que escribo creo pero en este caso es raro que nadie haya comentado de que esto fué una copia de “Where’s Waldo?” (o Wally), yo jugaba esto de chiquito y luego fué que salió el tal Javier, ¿qué tal?. Saludos

  12. bessssssssssssstia, que recuerdos…. me acuerdo que la barajita que mas me gustaba era la del walkman de javier…. hasta tenia limpia parabrisas jajajaja… saludos!!!

  13. Apenas vi la imagen de Javier el rockero, vinieron a mi mente innumerables recuerdos, wow, que genialidad que lo hayan recordado, eso era lo máximo cuando eramos chamos y no tan chamos. Yo particularmente recuerdo más el álbum y las barajitas; para esa época tenían mucha calidad y originalidad las diversas situaciones e imagenes.

  14. Bárbaro bro, muchas gracias a ti y a Fernando Rodríguez por el post, ya me iba a reventar el cerebro buscando imágenes del Album

    Que recuerdos!!!

    • Hola Guskraf, Para que no se te reviente el cerebro buscando imagenes de Javi te cuento en exclusiva que nuevamente y despues de casi 20 años vuelve a salir el albun de Javier Rock Star en territorio Venezolano, y ahora con un juego SMS si quieres algunas imagenes dime a donde te las envio.
      atte.
      fml.

  15. Yo me acuerdo que cuando eso estudiaba 4 ó 5º grado y le decía a mi mamá que comprara los martes el 2001 y buscaba el encarte.

    @ por cierto, Javier, andaban buscando a tu tocayo.

  16. Verga panas, acaban de mandarme la cedula por el bajante jajaja, este es uno de los recuerdos mas gratos de mi infancia, recuerdo q me paraba para ir al colegio los martes (estaba como en 3er grado) y en el camino iba al primer kiosko y compraba mi 2001, para buscar a Javier, y ese mismo dia de fiebruo lo hacia completo y al otro dia lo llevaba para que lo enviaran, recuerdo que era en la librería las novedades.

    Gracias pana, por hacerme recordar esta parte de mi infancia.

    Saludos

  17. Que bueno!!! que recuerdos más buenos, me encantaba buscar a Javier, yo tenía el Album , pero debe haber pasado a mejor vida, no fue tan buena como el amigo Fernando que todavía lo conserva.

    Creo que lo llené todo, o me faltó alguna, pero lo tuve bastante completo!

    Que bueno el post! y el blog también.

  18. Que bueno volver a recordar aquella epoca de adolescentes!!! :mrgreen: En un programa de tv dijeron que Javier se parecía a Enrique Lazo!!! :grin:

  19. VEEEEEERGAAAAAAACIIIIOOOON! No sabeis cuanto tiempo tenia yo buscando fotos y albunes d javier!!! Chamo no tendras mas fotos d ese album!! yo tengo 24 años y ese fue mi personaje favorito d ese tiempo, me gusto mucho en italito y javier, no joda, sabes si es arrecho d conseguir las barajitas???? no se lo q sea pero kiero asi sea fotos d ese algun!!! Chamo estoy q lloro d volver a ver a javier!!!!!!!!!

    GRACIAS UN MILLON FUERTE!!!!!!

    me gustaria fotos d los albunes!!!!!

    Si talco me envias un msn!!!!!

  20. yo lo tenia depana tu tienes la maquina del time yo pude rescatar algunas cosas de la infancia pero ese album es mas viejo pero bueno gracias por recordarle a uno los buenos tiempos que pasamos en nuestras epocas porque haora con eso de los emos come gatos depana nosotros somos como los jedy :cool: somos pocos los coleccionistas y otakus normales en este mundo de locos que hay haora el mundo fue decente hasta los 90ts saludos desde el monteclaro country club:mrgreen:

  21. de verdad que gracias por publicar este articulo, recuerdo que los martes en la tarde teniamos clase de fisica laboratorio, y nos fugabamos miguel angel kenya y yo para buscar a javier en un aula que estubiece sola que años aquello…. teniamos un kiosco pillao donde mi papa buscaba los periodicos donde me lo guardaban y lo cargaban a la cuenta de el excelente de verdad

  22. pana, no sabes cuanto he buscado tan siquiera una foto de ese album, y por fin la consigo, la botastes de homerun!, yo estaba en 2do grado cuando eso y me acuerdo del alto grado de envidia que le tenia a un amigo porque el tenia el album y yo no! jajaj! Y no sabes cuanta gente le he preguntado por esta reliquia y nadie la recuerda!!! Gracias totales!

  23. Wao! esto si que me golpeo jajajaja… no de verdad que cuando vi la primera foto me devolvi al momento exacto en que me encontraba en mi cuarto pegando las barajitas de Javier en el album! El mio quien sabe a donde habra parado, pero me acabo de dar cuenta de que me marco… Gracias por este post de verdad.. los felicito! Saludos!

  24. verga locos yo preste el album porq iban a sacar un tatuaje de alli y
    les cuento q me lo robaron, q guevon fui porq ni me lo pagaron:cry:

  25. -mi esposo aun conserva el album y mi suegra cuenta las vueltas que daba para comprar las famosas barajitas jajaj de mucha risa cuan fiebruo’ era uno de niño

  26. Javier!!! el album!!! recuerdo que en mi escuela existia una especie de veto parecido al de los cromos de los garbage pail kids, y todo por la pinta roquera del catirito…
    Recuerdo también que la publicidad por tv precedente al lanzamiento del encartado fue brutalmente efectiva… ¿y donde está javier? Incluso, mi agüe llegó a pensar que se trataba de algún niño extraviado… :mrgreen:

  27. bien por todo ….pero donde esta javier salio primero en el espectador de colombia en 1989 y sus creadores eran mancera y mancera despues salio el album y todavia lo recuerdo luego el espectador publico los zumbies tambien habia que encerrarlos en un circulo ….recuerdo que en la edicion del concierto habia que buscar a michael jackson y una de las pistas era la pancarta que decia javier es una nota la pista era al reves en fin talento colombiano para los hermanos de venezuela…….lastima lo de chavez pero ni modo ustedes el pueblo haran justicia ….cuando bajen a chavez adios hermanos………..

  28. :eek: oh my god jaaaaaaaaaaaavier jaja lo confesare en unos carnavales me disfrazaron de el osea tanta era asi la fiebre que a todos nos disfrazaron de el no importaba si eramos niñas o niños :lol: que grato recuerdo

  29. Que de pinga, me estoy acordando de cuando me lo compraron, del Chevy 57 descapotable de Javier, del perro de javier orinándose, (aguita amarilla) que arrecho… Las barajitas ochentosas se me parecen a las de un álbum que salió después que se llamaba algo asi como Thrash Tension, que era como tamaño extra oficio y la foto del concierto me recordó el afiche de caracas, donde aparecía la ciudad retratada en caricatura… :)

  30. Hola a todos, yo soy de Colombia y aqui tambien llego Javier con album y todo, ropa, relojes y cuanta cosa se les ocurria, hasta llegaron a sacar un peluche de aproximadamente 15 a 20 centimetros de alto.
    Una epoca bastante dibvertida, me gustaria que volviera ese album.

    Un abrazo a todos

  31. :lol: pana esto si que le trae recuerdos de la infancia a cualquiera, si alguien sabe de donde conseguir un encarte de eso por interntet publiquenlo, q no saben cuanto me gustaria volver a jugarlo

  32. Una aclaratoria, ese personaje no fue creado por 2001 ellos le compraron los derechos a una compania colombiana que fue la que lo creo y luego se le cambiaron los logos de los patrocinantes. Me acuerdo porque unos primos mios viajaron a Colombia un pr de meses antes de la locura de Javier en Venezuela y trajeron varios encartes del periodico colombiano y hasta el album ya lo habian empezado a llenar.

    Que recuerdos,

    Will

  33. gracias por colocar esto ….me trajo muchos recuerdos …pero quisiera que le tomaras mas fotos a las paginas ….me acuerde de una que era como un cementerio con una serpiente jajaja por favor !!!!

  34. Yo tengo el album de Javier, ¿que tal? Lo compre por mercadolibre, le faltan tres o cuatro barajitas, pero es una nota verlo y reirme de ese flacucho y sus vainas.

  35. Joder, yo pasaba los martes buscando al bendito Javier con mi hermano y mis primas cuando salíamos de la escuela… Y en la casa aún están nuestros álbumes y un montón de barajitas que sobraron porque las teníamos repetidas… Era una adicción el bendito rock star jajaja, qué nostalgia…

  36. Que buenos recuerdos me trae Javier, yo era un fan del él (ahora tengo 30 años), desafortunadamente perdí el album, el cual tenía casi lleno.
    Por favor, si alguien aún conserva el album me gustaría que copiaran la parte de introducción de la historia de Javier que creo que empieza.. “Cuentan las leyendas, que una hermosa guitarra..” “Pues no, esto es una historia diferente y debe empezar de una forma diferente”
    o algo así….

  37. hola amigos esta muy bueno este articulo de verdad volvi al pasado, quiero saber si alguno de ustedes conserva uno de estos ejemplares que salia los martes. me pueden escribir a mi correo. gracias

  38. Eso fue genial. Yo también era de los que martes a primera hora, camino al colegio compraba el 2001. Lo malo es que los llenaba y los enviaba al concurso.
    Recuerdo que luego salieron unos de la corporación L’s de los hoteles. Y luego los zumbies en el globo.
    Ya con los zumbies es que me dió la cabeza para no rayar la hoja sino doblarla y guardarla en una carpeta que aún conservo.
    El albúm de javier lo boté en una mudanza, pues de chamo lo recorté para hacer mini afiches.

  39. Yo también fui un buen fanático de DONDE ESTA JAVIER. Hasta el punto que todavía conservo con mucho orgullo el álbum lleno y en perfecto estado. Siempre me parecio un buen recuerdo de esa época ya que tiene de todo , el mismo álbum es un homenaje a este blog , lo resume todo. Los converse, el walkman, las películas de la época. Las motos los carros jejejeje. Viendo el de la foto considero que el mío debe deve ser un ejemplar muy valioso. cuantos quedaran? O cuanto pagarían?
    A veces he pensado en venderlo pero, luego me arrepiento. Seguramente que una buena proposición puede seducir a cualquiera ¡!!
    Saludos.
    PDT excelente BLOG.

  40. :razz: Fue, es y sera la mejor epoca tiempos de verdadera divercion y entretenimiento sano en familia, me da nostalgia que los medios de comunicacion de esta epoca no le den la misma importancia a la integracion familiar como lo fue en esa epoca era una fiebre total contagio a padres, abuelos y nosotros lo q heramos y seguimos siendo chamos lastima todo es amarillista y politica…… Bueno lo que queda es los gratos recuerdo 20 puntos por el portal es de lo mejor

  41. WOW jajajaja viejo… todavia conservas ese album???

    recuerda que era un personaje del 2001 que los domingos salia un fasciculo … era como el juejo where’s waldo.

  42. El album de Javier claro !!!

    En Colombia salio en el año 89 con el diario El Espectador de Bogota, la verdad no sabia que tambien habia salido en Venezuela. Buenos tiempos aquellos. YO AUN LO CONSERVO!! AUNQUE NO LO LLENE DEL TODO !!!
    QUE VIVAN LOS 80s.

  43. QUE recuerdos aquellos estaba chama pero recuerdo que nos reuniamos toda mi familia con los vecinos viejito adultos jovenes a buscarlo y cuando lo encontrabamos llamabamos a todos los conocidos para ver si ya lo habian encontrado.

    Lastima que ahora en estos tiempos no se ve nada de esa diversion sana!!!

    Saludos reciban el mejor dia!!!!!

  44. A mi me faltaron unas figuritas para llenar el album, recuerdo que tenia que madrugar para esperar a que abrieran y llegaran con los periodicos y las figuritas (se llego al extremo que los periodicos los buscaban los dueños del kiosco por seguridad jajaja).

  45. Panas y panitas YO pinte casi todas estas laminas de Buscando a Javier ya que mi papa trabaja en el Bloque DeArmas, tenia yo 19 años y estaba en la universidad, años aquellos…, recuerdo la de buscando a Javier en el Teatro la pinte en un fin de semana para comprarme unos Bolle acrilex en ExpoRegalos, en la Zona Rental de Plaza Venezuela, jeje, Estaba comentando con unos compañeros de trabajo, donde hay un chamo de 17 años que se parece a Javier, y por supuesto que no sabe ni tiene idea de quien era el personaje. Esto de verdad me trae unos gratos recuerdos, yo tenia varios de los acetatos originales de Javier y no se que se me hicieron con tantas mudanzas. Gracias por estos recuerdos, nunca pense que encontraria un Blog con tantos comentarios…

  46. Y si es verdad como dicen arriba unos hermanos colombianos, ese concurso no fue creado aqui en Venezuela , es colombiano y el Bloque DeArmas compro los derechos, aqui al pais llegaban los acetatos y yo los pintaba y por supuesto se cambiaban los patrocinantes, de verdad era divertido hasta pintarlo…

  47. Verga mi pana tengo la mayor parte de mi vida buscando ese albun yo lo complete y mi mama me lo voto en una de esa y que limpiando mi cuarto cuando era chamo, POR FAVOR si alguien sabe en donde lo puedo comprar diganmelo, vivo en valencia

  48. Que buenas esas fotos… yo comprar la prensa todo el tiempo pero no recuerdo si salia los miercoles o los sabados.. en el 2001… deberían sacar eso nuevamente, yo llené ese album y me gustaba…. muchoooooo sobre todo las fotos de las tipas con quien se la pasaba JAVIER.. todas Modelos.. y para mi suerte.. adividen??? a mi me salió una barajita premiada…y me gané el MUÑECO DE JAVIER….. les podria enviar las fotos.. pero me gustaria mas bien el que creo esta pagina para enviarselas a el y que las publiquen… cuando me lleve el premio del kiosko muchos se molestaron y otros se pusieron tristes. yo vivo en VENEZUELA (VALENCIA)…
    SALUDOS

  49. :razz:es uno de los mejores pasatiempos del mundo quienme quiere vendr uno e eso ejemplares.¿si lo tienes y me lo quieres vender? escribeme a esta direccion xdss76go@hotmail.com que bien por los fanaticos de este trabajo que hace que lo que lo hicieron se sientan muy feliz

  50. Hola, alguien me podría hacer el favor de ayudarme con alguna pag donde pueda encontrar imagenes de donde esta JAVIER.

    a quien pueda hacerlo muchas gracias.

  51. A mí se me había olvidado que también hubo álbum de Dónde está Javier, yo solamente recordaba el afiche que salía en tamaño de doble página en el diario bogotano que lo lanzó, El Espectador, en 1986 (sí, el año del mundial de México fue el primero donde salían las imágenes gigantes de buscar a ese man), y era sensación en los colegios porque algunos llevaban allá ejemplares del diario a ver si entre varios lo encontrábamos.

  52. por favor, de todos los que escriben aqui, que tengan las laminas de javier o el album, por favor publiquenlas, ya que las laminas que hay son muy pocas….todos queremos recordar esos tiempos….eran muy bacanas….publiquenlas o mandemenlas por correo…juanjg@hotmail.com…gracias

  53. me parece un juego super chebre
    es un juego de mucha concentrasion y requiere de un buen ojo

    gracias al espectador lo tenemos
    y lo podemos jugar

  54. bueno la verdad javier es algo muy divertido tambien entretenido a mi me gusto mucho pero tambien es un poco dificil encontrarlo pero al final que lo encuentras te ries una y otra ves ami si me gusto mucho el personaje

    gracias ahora en casa tenemos el espectador y lo jugamos

  55. te voy a encontrar javier y me voy a ganar ese premio por que mis amigas y mi familia es muy divertida en esos juego. quiero saber como participar

  56. moachos javier es mas viejo de lo que cren en colombia nace javier hace mas de 20 años de una ciudad de colombia, luego se lleva a venezuela comparto la nostalgia por esos tiempos ahora a vuelto e igual que hace años lleno o mejor busco a javier en el periodico ya que a vuelto por dos meses.

  57. me parece que busca a javier es muy chebre claro que un dia casi no lo pude encontrar pero me parece muy divertido y casi tolos los domincos los compro por que una amiga llamada valeria me conto y desde ese momento casi todos los domingos lo compro

  58. encontrar a javier es muy divertido porque se sorprende uno de casas impresionantes ydificiles de encontrar poe eso hay que buscarlo por todas partes sea en el periodico o en internet

  59. encontrar a javier es muy divertido porque se sorprende uno de casas impresionantes ydificiles de encontrar poe eso hay que buscarlo por todas partes sea en el periodico o en internet

  60. como estan todos los chamos que escriben, les puedo decir que donde esta javier salio a mediados de los ochenta y no de los noventa, recuerdo que habian ediciones del 2001 con la pagina central completa para buscarlo y colocar tus datos para enviarlos y concursar por muchos premios, voy a buscar la fecha exacta y se las comento en otra oportunidad, saludos.

  61. ese albun salio a principios de los noventa recuerdo que estaba en primer año y me y se muy popular tambien a raiz de pesonaje ya que era flaco y lo fui asta después de los treinta y también me gusta el rock todavia los mas bonito de todo es contarle a mi hijo que tambien se llama javier esas historias vividas que extraño full y que digo y mantengo los años 80s y 90s son las mejores épocas
    saludos para todos

  62. que viejos tiempos, tambien estaba en primer año, me faltaron como cinco varajiras, recuerdo que tambien estaba el albun del Mundial de Italia 90, era dificil llenar los dos albunes a la ves.

  63. Definitivmente ese album me alegro la vida de niño yo tendria 7 años cuando ese album salio jajajajaja demasiado bueno, hoy alguien me mostro unas fotos y me parecia conocido pero no estaba seguro, cuando me dijeron que si que habia que buscarlo en una multitud me acorde de inmediato y me vienieron recuerdos de mi infancia y lo divertido que era encontrarlos en las diferentes situaciones jajaja suena infantil pero los dibujos eran demasiado buenos y de verdad que me alegra el rato saber que un monton de gente tambien disfrutaba de esas ilustraciones

  64. Alguien comentó sobre el Muñeco de Javier, yo lo tuve, pero no recuerdo si fue por una barajita premiada.

    Gran album la verdad! Mejor que los del Mundial jejeje

    Los niños los rellena aun? O los no tan niños ;)

  65. Me tripie demasiado este album para mi tenia una especie de mistica lo llene casi todo me faltaron pocas barajitas muy buen recuerdo.

  66. Increible…. cuantas cosas he recordado con esto de Javier…. Yo era fanatico Nº 1 de la publicacion de cada martes, uno pasaba un buen rato entretenido (diversion 100% sana), y ni hablar del album…. no recuerdo que sucedio con el mio…. Si alguien tiene fotos o algo con relacion a la publicacion de Busca a Javier de cada martes y del album porfas que me la haga llegar.

    Gracias Javier

  67. coño mi pana esto tambiem me traes gratos recuerdo s de mi niñes por que cuando salio javier tendria unos 8 años ya que mas o menos estaba en tercer grado …. y me acuerdo de mi escuela en caracas el lado de la estacion gato negro , y tambien de mis primos que como locos comprabamos todo de javier… se me puso chiquito el corazon gracias por esos dias hermosos que jamas volveran como es ser niño.,,,,, chaooooooo

  68. La verdad que si hay buenos recuerdos en esta pagina, Yo estaba en 7mo cuando salio el albun y es increible la sensacion que le da a uno cuando ve las imagenes de algo que viste hace por lo menos 20 años atras. saludos

  69. Los mejores recuerdos de mi infancia, la espera ansiosa de que llegaran los días martes ir a comprar el periódico buscar a Javier, comprar las barajitas… Siempre recuerdo esa época gracias por las fotos publicadas hacen revivir muchas emociones juntas.

  70. UFFFFFFFFFF yo me peleaba con mi hermana porque mi papa siempre llenaba los albunes de ella primero y con las repetidas llenaba el mio y asi paso con este de Javier, pero muchsimos buenos recuerdos… creo que estaba en sexto grado, nada de pagar cuentas, ni responsabilidades laborales, solo esperar los martes para ver que me traia de nuevo javier… Gracias de verdad llevaba un par de años buscando informacion de esto….

  71. demasiado,mi infancia,colegio,amigos,venezuela era otra,soy un rokero viejo,y creo que mi primer idolo fue este rokero que era un rock star perfecto,añoro mi niñez,tremedo blog,el periodico costaba 5 bolivares,lo compraba en el paraiso en la que vivia en una kioskito y lo pagaba por adelantado,jose antoniop gonzalez ,mi colegio…..que vivan los 80!!!

  72. Na guara de viejo ese album fue un vicio para toda la generacion del 90 de verdad que que grato revivir este recuerdo estoy interesado en comprar el album si alguien lo tiene porfavor comuniquese conmigo de verdad estoy full interesado pitumark@hotmail.com

  73. ustedes si hablan paja la verdad, todos eran fanaticos jajajajaja, sabes les cuento, yo era tan fanatico de JAVIER, que añoraba su vida queria ser como el, jajajaja, que loco, y ya para ese momento tendria 18 años, pero era rockero y queria todo asi, era tanta la cosa de JAVIER, que mi primer tatuaje fue precisamente JAVIER ROCK STAR, jajajaja que loco no!!!, me tatue a javier tocando su guitarra con el guante de michael jackson, luego de 10 años me daba pena en la playa y la gente me preguntaba que era esa comiquita en mi brazo, yo decia que era javier pero nadie lo recordaba, por eso me realice un cover up y monte un indio sobre javier, pasaron 2 cosas, mi mejor amigo quien me tatuo se molesto y yo perdi la esencia de lo que significaba ese tatuaje para mi echizzero@gmail.com

  74. COMO ESTAN AMIGOS FANATICOS TODAVIA DE JAVIER!!! AMIGOS YO ESTOY EN BUSCA DE LA Q PARA MI ES LA MEJOR BARAJITA DE EL ALBUM.. ES DONDE SALE UN BRUJO.. Y TIENE POR TITULO EL BRUJO DE JAVIER O ALGO ASI.. MIS AMIGOS DOY LO Q SEA POR ESA BARAJITA!!! ASI SEA PARA ESCANEARLA..

  75. eso no fue creado por el diario 2001…..Sin duda alguna muchos recuerdan a JAVIER, un joven desgarbado y con poca gracia, que vivía perdido en la ciudad y que se convirtió en el éxito editorial de los medios impresos en los años 80s.

    Veinte años después EL ESPECTADOR lo trae de nuevo a Colombia. JAVIER es ahora un hombre maduro, con un look moderno, feliz de haber vivido fuera del país buscando un espacio en el competido mundo de la música, pero nostálgico de su tierra y de su gente y con un status económico que le permite regresar cargado de muchos regalos para los colombianos.

    Atrás quedaron el walkman, la chaqueta ochentera y los jeans pitillo. Veremos a un JAVIER que nunca sale sin sus modernas gafas oscuras y que siempre tiene una pinta a la vanguardia de la moda clásica y actual: abrigo, jeans y converse.

    El concurso más querido por todos

    ¿DÓNDE ESTÁ JAVIER? marcó un hito en la historia de los concursos en la prensa escrita en Colombia. En su regreso mantendrá la misma mecánica que por muchos años cautivó a los lectores de EL ESPECTADOR pero llega recargado, con un diseño moderno, ágil y con la más alta tecnología. Se trata de encontrar a JAVIER dentro de una multitud en diferentes escenarios y situaciones. JAVIER puede estar refundido en el aeropuerto, transmilenio, conciertos y en la vía pública…

  76. This domain seems to get a large ammount of visitors. How do you promote it? It gives a nice individual twist on things. I guess having something real or substantial to talk about is the most important thing.

  77. What I wouldnt give to have a debate with you about this. You just say so many things that come from nowhere that Im pretty certain Id have a fair shot. Your weblog is fantastic visually, I mean people wont be bored. But others who can see past the videos and the layout wont be so impressed with your generic understanding of this subject.

  78. I discovered your blog site on google and check a few of your early posts. Continue to keep up the very good operate. I just additional up your RSS feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading more from you later on!…

  79. It is unusual for me to discover something on the internet that’s as entertaining and intriguing as what you’ve got here. Your page is lovely, your graphics are outstanding, and what’s more, you use source that are relevant to what you’re saying. You’re definitely one in a million, keep up the good work!

  80. I must say that overall I’m truly impressed with this blog.It is easy to see that you are passionate regarding your writing. I wish I had your writing skill I wait for a lot more posts and will be coming back again

  81. I found your weblog on google and check several of the early posts. Preserve up the excellent operate. I just additional up your RSS feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading through additional from you later on!…

  82. Que recuerdos Dios mio… no me lo pelaba cuando estaba en la escuela, estaba en 5to o 6to grado; lo bueno es que tenía un kiosco a boca e taco del plantel y el kiosquero era pana y me lo guardaba. Y el album me lo compraron pero no lo pude llenar, era una nota porque eran stickers (cero pega blanca heheh). En Colombia también lo jugaban (de hecho la idea viene de allá) y hasta tuve la suerte de que como mi familia es de allá ver una edición del juego en el diario El Espectador, cuando los muñecos eran grandotes y la meta era buscar cosas específicas (productos más que todo). Ahi fue la muerte del popular Javier…

  83. Por favor alguien que aún posea ese tesoro de album de Javier que se apiade de nosotros y lo escanee y lo comparta, la verdad disfrutaría mucho viendo a full color todas esas láminas e historías que tantos recuerdos nos traen.

  84. hola como estan yo tambien tengo ese albun pero un poco menos completo que el tuyo estab desenpolvando mis cosas y encontre est y uno de albun terror de cromos jejej mi correo es tortugin@hotmail.com cualquier cosa que buenos aquellos tiempos .

  85. valla que tiempos aquellos yo estaba en 5 de primaria cuando los coleccionaba los fasiculos del periódico el espectador y cuando la fabrica nacional de muñecos saco la imagen de javier yo deseaba tener uno pero no me lo compraban por que valía como 5 mil pesos colombianos en esa época era mucha plata yo también tuve el álbum es una pena que lo perdí con el pasar de los años es algo raro ver esas imágenes y revivir lo que pasaba por i mente en esa época al mira esas mismas imágenes gracias pos subir recuerdos de nuestra niñes ya tengo 36 años , pero no dejo de ser niño en el alma ni en el corazón …

  86. Pues si volvio desde el 16 de marzo del 2011 y parece que es el mismo, me da la impresion que se se vende lo esperado, quizas saques un “segundo capitulo” pero ahi la cagarian epicamente colocando a javier tocando junto justin bieber y lady gaga

  87. Pues señoras y señores vuelte javier si este miercoles con el meridiano vuelve otra vez javier el personaje que los años 90 en venezuela

  88. Mas fino javier otra vez, este entretenido juego que en los 90 fue lo mejor que pudieron crear, saben causaba muchas ansias por la busqueda del periodico, que bueno que lo volvieron a poner, asi yo le enseñare a mis hijos lo divertido y sano que es este juego, y por supuesto todos los recuerdo que me trae de mi adolescencia…….

  89. CHAMOZOLANOS… LAMENTO DECIRLES QUE… JAVIER, EL ALBUM, Y EL JUEGO MARCO UN HITO EN MI PAIS… COLOMBIA, EN LOS 8Os, SALIA EN EL PERIODICO EL ESPECTADOR, ES DECIR… JAVIER ES IDEA COLOMBIANA 100% Y LA EXPORTAMOS A CHAMOZUELA… COMO CASI TODO LO QUE COMEN USTEDES… JEJEJEJE….

    • jiiji si vale y pensar que ustedes tambien vienen a comer aca a venezuela por que alla se estan muriendo de hambre como la ves?

    • COLOMBIANO dejame decirte que ustedes nos deben mucho. ya que nosotros aceptamos la basura y porqueria que vino para aca y que se incrusto en las barriadas venezolanas traendo consigo desmoralizacion, adolecentes embarazas, droga, crimenes , etc etc. Toda la basura Colombiana la recogimos nosotros ( por lo menos 54 años de desidia y corrupcion) asi que
      no deberian ser tan fanfarrones ni degradarnos con terminos despectivos y racistas como VENECO o CHAMOZOLANO.

  90. hola zorrnes ijos de puta gueones de mierda puto culia o de mirda bayansea la berch y a la mierda putos ijos de susu putas madres

  91. Nice post. I study one thing more difficult on totally different blogs everyday. It is going to all the time be stimulating to read content from other writers and apply a bit of something from their store. I’d desire to make use of some with the content material on my blog whether you don’t mind. Natually I’ll give you a hyperlink on your net blog. Thanks for sharing.

  92. hola ni si quiera se quien es javier disculpen pero yo si tengo un tio que se llama javier che esto que es una historieta o que . una respuesta corta porfavos que no me gusta leer jajaj a que chica le gusta leeer algunas si pero a otras noooo bueno saludos espero que javier siga teniendo mucha fama eeee bueno saludos chau a estudiar se a dichooo (ooooooooo) a quien le giuata estudiar a mi no eee bueno bay bay tengo mucho pero mucho que estudia a dia tengo muchas ganas de escribir pero con la compu eeee jejejeje

  93. TENGO QUE DECIRTE QUE SE ME HAN PUESTO LOS PELOS DE PUNTA AL VERLO, HAN VENIDO AMI GRATOS RECUERDOS, SOY COLOMBIANO Y EN COLOMBIA SALIO A FINALES DE LOS OCHENTA, LOS PUBLICABA EL PERIDICO EL ESPECTADOR, LUEGO SALIO EL ALBUM, Y PARA QUIEN LE INTERESE TODO FUE A RAIZ DE LA CANCION DE LOS TOREROS MUERTOS, “YO NO ME LLAMO JAVIER” EL ROCK EN ESPAÑOL EMPEZABA A SONAR MUY FUERTE EN LATINO AMERICA , TOREROS MUERTOS , HOMBRES G, PRISIONEROS , CHARLIE GARCIA, ETC… Y EL BOOM DE LA CANSION FUE TANTO , QUE SALIO EL ROCKERO JAVIER.

  94. amigos que recuerdos, actualmente esta volviendo a salir los miercoles encartado en el diario meridiano y segun un amigo que trabaja en el bloque, hay muchas posibilidades de que vuelvan a lanzar un album

  95. La verdad eso no lo creo el 2001 en Venezuela, sino El Espectador en Colombia, y esta a su vez basado en “Where’s Wally?” de unos libros de Inglaterra de Martin Handford,
    Yo, cuando era nino, pensaba que era espanol, pero varias cosas de las que nombraban como la “Ciclovia”, por ejemplo, me hizo pensar que estaban en Bogota!

  96. hola a todos ami me gustaba coleccionar albunes de caramelos o barajitas ,como otros de dicen de barios albunes que ya hase un tiempo sacaban tengo el de donde esta javier y uno de rock stars yel de rock eran fotos y imagenes de actores de los 70 y 80 como de los grupos de rock, el de javier tenia historias , de javien asiendo parodias de la musica de rock en español de ese tiempo como de los hombres g y demas,tambien vestido de supéreroes, era super las cosas buenisimas que teniamos en esos tiempos de tambien jugar escondidas ,llermis, rejo quemado,a la lleva, ponchados escondidas americans, y muchos mas lastima que en estos tiempos ya no las juegan los niños ni los javenes,seria bueno empesar a inculcar estos juegos .para recordar buenos tiempos ,,att, herny daza bogota colombia

  97. Si, Dónde está Javier volvió a Venezuela con Meridiano y creo que con 2001, salió hasta de nuestra pelota, la liga venezolana de béisbol, excelente, aunque lamentablemente no pude coleccionarlos todos porque era muy solicitado y se acababa la existencia en el acto, casi 2 segundos luego de llegar a los kioskos de distribución, pero excelente, me remonté a esa epoca de niñes que tantas cosas extraordinarias
    me hizo pasar, saludos y Donde Está Javier?, lo máximo….!!!

  98. Cdte Breetai dijo:

    Hoy salió a las calle el álbum de Javier Rock Star, el cual era el siguiente paso lógico tras la reaparición del personaje encartado en las páginas del diario Meridiano. sin embargo, era de esperarse ciertas modificaciones y actualizaciones para estar a tono con los tiempos que corren.
    Lo primero a destacar es que,a diferencia del original, las barajitas ya no son autoadhesivas sino que serán distribuidas en láminas que deberán ser recortadas y pegadas con pegamento. Pero donde se nota más el cambio es en su contenido, mucho más resumido y con imágenes más simples en el sentido de las composición de las estampillas. ¿Recuerdan aquellas imágenes que requerían juntar hasta seis barajitas para completarlas? Lamentablemente lo más que vamos a ver aquí son bloques de dos barajitas, por lo que olvídense de escenas tan recordadas como la del primer concierto de Javier.
    Tambien se echa de menos la manera tan detallada en que se desarrollaba la historia de Javier, partiendo desde sus primeros días hasta su salto a la fama, pasando por todo el misticismo de su encuentro con la guitarra Fender Stratocaster (de hecho, aquí la historia es cambiada por una más simple).
    Se elimina también la separación del álbum en secciones, resumiéndose todo el contenido en un único bloque, además de eliminar segmentos geniales como el dedicado a la revista Heavy Metal (con todo y las historias surrealistas que allí se contaban).
    Tampoco veremos muchos de los chistes y referencias culturales que aparecían en el álbum original, lo que le termina de quitar toda la gracia al asunto.
    Se entiende que las intención era un poco actualizar al personaje a los tiempos que corren, pero es lamentable que para ello se deba minimizar una historia que ya de por si era genial y que capturó la imaginación ser muchos. A mi parecer debieron dejarlo cómo estaba, Javier fue creado en los ochenta y sin duda es allí donde radica gran parte de su encanto.

  99. yo en mi adolecencia tuve grandes sactifacciones,llenando los albunes que salian al mercado sea de el topo yiyo, superman,espasio 1999 espero que algunos lo rrecuerde hera de la comquista de la luna y una base lunar que por un herror al manipular explosibos para extrer minerales,ocasiona un ebento que sacudiria al planete tirrra porque la luna se saldria de su horvita.es lo que mas rrecuedo de este programa y su albun que lansaron al mercado fue para mi algo grandioso,cuando se es adolesente de ustedes un amigo.

  100. Wow, awesome blog layout! How long have you been blogging for? you make blogging look easy. The overall look of your web site is great, let alone the content!. Thanks For Your article about ¿Donde esta Javier? | Album de barajitas Donde esta Javier – Cuando era Chamo – Recuerdos de Venezuela .

  101. estaba muy chamo en aquel entonces como para estar tan al detalle, aprox en 3er o 4to grado.. pero ese album fue inspiracion.
    creo q la informacion no es la mas correcta, la fuente original de ese material (donde esta javier?) es de Argentina, y fue re-lanzado en venezuela en 1990-1991.. no es autoria del Diario 2001. alguien que pueda confirmar? saludos..

  102. Good post. I learn something totally new and challenging on blogs I stumbleupon on a daily basis.
    It’s always interesting to read through content from other writers and practice a little something from other web sites.

  103. GUAO INTERESANTE ARTICULO. PARA LOS POCOS QUE ME CONOCEN YO ESTUVE RELACIONADO EN EL MUNDO ARTISTICO POR ESA EPOCA . SOLO CONTABA CON SEIS AÑOS CUANDO INTENTE COLECCIONAR MI PRIMER ALBUM JAVIER. DE 200 Y PICO BARAJITAS SOLO COLECCIONE POCO MAS DE 30. PERO IGUAL MANTUVO MI ILUSION. LO MAS BONITO QUE RECUERDO ES MI PAPA Y MI MAMA LLEVANDOME EN LA PARTE DE ATRAS DE SU MALIBU BLANCO A COMPRAR BARAJITAS EN SAN JOSE DE LOS ALTOS ( MIRANDA) LA TARDE NOCHE DE UN DOMINGO. ESTA EPOCA QUEDO MUY MARCADA PARA MI . ESTOY ESCRIBIENDO UN LIBRO DE MI VIDA DONDE NARRO DETALLE A DETALLE LO QUE ME ACUERDO DE ENTRE 1985 A 1992 ( FECHA EN LA QUE VI MORIR A MI PADRE) PERO YA SE ENTERARAN. LO IMPORTANTE ES RECORDAR SIEMPRE LO BUENO Y SACAR EXPERIENCIAS DE LO MALO. VENEZUELA HYA CAMBIADO MUCHO EN 30 AÑOS Y DEBEMOS REFLEXIONAR PARA QUE ESTA DEGRADACION DE NUESTRA SOCIEDAD NO CONTINUE… TAMBIEN SOY COLECCIONISTA Y ESTOY BUSCANDO DOS ELEPES : JUAN CORAZON EL ESPECTACULO (1986) VELVET Y SEMILLITA AMARILLO POLLITO DE MANOTEC (1987) SI HAY ALGUNO QUE ME LO PUEDA FACILITAR ( PRESTAMO O VENTA) SE LO AGRADECERIA.-

  104. Buenas tardes
    Revisando mis archivos encontre unos afiches de “Donde esta Javier”, no sé si a alguna persona le interese tenerlos??? Son solamente 8 de los que se comercializaron en Bogotá.
    Feliz tarde

  105. Que epoca! me recordo mucho a mi papa que siempre me las compraba… el ya no esta… pero el recuerdo queda para siempre… que bella esa venezuela vale…

    Gracias por publicar esto ! viva javier!

    Jonathan

  106. El Personaje Javier empezo a publicarse en Colombia en El Espectador a mediados de 1989, y fue una idea que vino de Where is Willi.

Deja un comentario