¿Te gusta el mundo espiritual? ¿Quieres mejorar tus hábitos de vida ¿Te gusta probar cosas nuevas? Si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas preguntas, te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde compartiremos los beneficios de la meditación ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación.
En los últimos años, se han popularizado varias actividades donde se aplica el arte de la meditación. Por ejemplo, tenemos el yoga y el mindfullness que han sido 2 de las actividades más populares en los últimos tiempos.
Aprender a meditar te puede traer muchos beneficios en tu salud física y mental
Cada vez nos suena que más personas practican la meditación como un acto normal o cotidiano dentro de sus vidas.
¿Qué es la meditación exactamente?
La Meditación o meditar es una práctica de autocontrol cuyo objetivo principal es regular nuestro cuerpo y mente hacia un estado de profunda relajación.
El origen de la palabra meditar viene del latín «meditari» que significa «considerar» La raíz «med» significa tomar medidas adecuadas.
La meditación se practica estando sentado o tumbado tranquilamente con los ojos cerrados. En algunos casos, se puede repetir un sonido o frase (conocido como mantra) para ayudar en la concentración. La meditación puede realizarla en cualquier lugar y momento que desee.
Beneficios de la meditación para nuestra salud mental
Los efectos de nuestro cuerpo de practicar la meditación son muy variados. En los últimos años, tenemos evidencias empíricas gracias a que cada vez hay más estudios clínicos y científicos que avalan la existencia de dichos efectos positivos sobre nuestro organismo.
Gracias al arte de la meditación podemos conseguir una mayor relajación. Algunos piensan que la meditación va de concentrarse o enfocarse en nuestros pensamientos y más bien va de todo lo contrario. La meditación se trata de soltar y dejar ir a nuestra mente, de lograr una mayor tranquilidad.
Con esta sencilla anécdota podemos tener más claro uno de los beneficios de practicar la meditación… Se le preguntó a Buda, ¿Qué has ganado con la meditación? Él respondió «Nada. Sin embargo, te puedo decir que has perdido la ira, la ansiedad, la depresión, la inseguridad y el miedo a la vejez y a la muerte».
Gracias a la meditación, es posible desarrollar una comprensión más profunda de nuestro ser, de nosotros mismos. Con esto conseguimos como objetivo el obtener una mejor versión de nosotros.
Otra gran ventaja de la meditación radica en su facilidad y comodidad de practicarla. La meditación se puede hacer de muchas formas diferentes y en donde no se requieren de un equipo especializado ni de un espacio de grandes dimensiones. Solo necesitas unos pocos minutos al día.
El objetivo principal la meditación es la reducción de los niveles de estrés y modificar las emociones. Muchos expertos coinciden en que si se logra un estado profundo de relajación, se puede mejorar la salud y el bienestar del individuo.
El mejor truco de la mente es la ilusión de que existe. Marty Rubin
Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre los beneficios o ventajas de la meditación. Espero que te haya sido útil para aplicar la meditación en tu vida. Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos posts del blog :)