Caracas 750 Dinamica | La emisora AM Caracas 750

caracas 750

Recuerdan a Caracas 750, la emisora radial AM juvenil en Venezuela de los ochenta y principios de los 90. Duró hasta 1992 para darle paso a Radio Caracas Radio Red Nacional de Noticias 24 horas de información. La canción con que despidieron la emisora fue una de un grupo venezolano llamado La MIsma Gente. La canción se llamaba Lluvia.

Caracas 750 tenía un programa que se llamaba Pegaditas 750 con Ramón Mata transmitido de 5 a 6 de la tarde de lunes a viernes y los sabados con las 20 más pegadas de diez a doce del mediodia. (cómo quisiera conseguir una copia de aunque fuera un programa. Lástima que no grabé ninguno). A partir de 1988 Pegaditas 750 pasó a llamarse pegaditas Quantum y era retransmitido por varias emisoras de Venezuela por el que se llamó Circuito Quantum

Entre los locutores principales de Caracas 750 se encontraban Ivan Loscher, William Alberto Alvarado, Julian Isaacs, Tinedo Guía. En 1986 hicieron un radio Marathon que se llamó las 100 Horas por la Juventud para ayudar en la lucha contra las drogas. Tenían sus cuñas en Radio Caracas Televisión, Hacían eventos como los que están en el video de Youtube. De lunes a viernes tenian una hora de sólo artistas Pop y Rock Venezolanos (también para cumplir con la ley del Uno por UNo). Los sábados ese programa con producción nacional era como de siete a nueve de la mañana.

A principios de 1988 comienzan a retransmitir el programa American Top 40 conducido por Cassey Kasem con traduccion simultánea al español que era las cuarenta canciones más pegadas a nivel mundial según la revista Billboard. Poco después comienzan a transmitir ese programa en inglés sin traducciones los sábados a partir de las diez de la noche. Ivan Loscher tenía un programa los fines de semana que se llamaba El Album de la Semana y otro programa de lunes a viernes de seis a ocho de la noche donde este locutor comentaba los temas mas sonados segun la revista Billboard.

También tenían un micro de salud llamado Vivir Mejor con el conocidísimo Dr. Pedro Penzini Fleury. El jingle o sweeper de la estación era “Caracas 7 5 0 Dinámica”. Luego, la emisora en FM 92.9 en los noventa fue lo que en los 80 representó la inolvidable Caracas 750.

Aquí les dejo el video de un comercial de Caracas 750 en los ochentas patrocinando una rumba en los Cocos:



Artículo escrito por Héctor José Mendoza Ortiz

94 Comments relacionados con "Caracas 750 Dinamica | La emisora AM Caracas 750"

  1. LSaavedra 27 marzo 2009 Reply

    Wow! que recuerdos… Caracas 750 A.M.

    Era fan del programa de Ivan Loscher, aunado a que su voz le daba respetabilidad al programa. Luego, 92.9 (Tu FM) vino a adquirir ese target juvenil que tenía Radio Dinámica, una vez que pasa a ser RCR.

    Por cierto, hablando de emisoras radiales, recuerdo ahorita el slogan de YVKE Mundial “la que nunca duerme” jeje! y también recuerdo que la única emisora FM que existía para los 80′s era la Emisora Cultural de Caracas.

    Y hablando de programas radiales, recuerdo ahorita el inolvidable “Nuestro Insólito Universo” con la espeluznante voz del señor Porfirio Torres, o el “Sargento Full Chola” con Juan Manuel Laguardia. :wink:

    Saludos!

  2. Carlos 27 marzo 2009 Reply

    Según tengo entendido el nombre original de la emisora es Radio Caracas, pero para no confundirla con RCTV le dieron el nombre de Radio Caracas Radio. Lo de Caracas 750 comenzó en 1984 para hacerle competencia a Radio Capital 710 que era la emisora que transmitía música juvenil ¿Quién no recuerda a Baltimora con su Tarzan Boy, Modern Talking con su Brother Louie, Sandy Marton y su People from Ibiza, Big in Japan, Michael Jackson (cuando el vitiligo no se le había extendido, en ese tiempo estaba de su color original, ahora parece un espanto), Madonna, etc.?
    En 1990 fue cuando surgió 92.9 tu FM y recuerdo su primer eslogan “Sonando en el futuro”. Debido a la gran aceptación, la esencia de Caracas 750 se traslada a 92.9 tu FM y la primra se transforma en RCR Noticias.
    Aunque esto no viene al caso, hay que acotar que la esencia de lo que era YVKE Mundial se trasladó a Radio Venezuela, quedando YVKE Mundial al estilo de RNV.

  3. Nelson 27 marzo 2009 Reply

    En mis años mozos(decada de los 60´s, ), aqui en valencia,la escuchaba a veces, recuerdo una de sus identificaciones “Caracas 750, en su dial metropolitano”,ahí fué donde escuché a Trini Lopez con aquella canción “La Bamba”, y “Si tubiera un martillo”, no me acuerdo si cappy doncella, napoleon bravo, clemente vargas Jr, alfredo escalante laboraban ahí, todo un trabuco pues, ¿ se acuerdan de la “Experienzia Psicotomimetica”?, eran unos conciertos del más puro rock venezolano, si mi memoria no me falla, fueron 2 los conciertos, y se sacaron 2 lp , los cuales eran multicolores, se me cayó la cedula real, firmada por cristobal colón…
    los sesentosos que para la epoca vivían en caracas, pueden opinar mejor que yo al respecto…..
    Salu2
    Nelson..

  4. Alexandra 27 marzo 2009 Reply

    De pana que recuerdos tan inolvidables, eso es lo que nos queda a los que vivimos esa epoca dorada y que lamentablemente no volvera :cry: pero realmente inolvidable esa Caracas 750..waooo

  5. Eduardo 27 marzo 2009 Reply

    Cuando puedan hagan un post sobre Radiodifusora Venezuela 790 AM.

    • hugo gregorio andersson 20 octubre 2011 Reply

      en el facebook hay una seccion recordando a radio difusora venezuela 790 am marcando la diferencia

  6. Claudia 27 marzo 2009 Reply

    me encantaba la propaganda de esa emisora. Caracas 750 DINAMICA!

  7. Enmanuel Arreaza 27 marzo 2009 Reply

    También tenía este lema: Caracas 750 la autentica. Si desean, yo vivo cerca, y puedo tratar de averiguar algo acerca de ese programa.

  8. Eduardo 28 marzo 2009 Reply

    Recuerdo al Sargento full chola porque hacie su programa en las mañanas y cuando me llevaban al colegio lo escuchabamos, por otro lado claro que recuerdo la publicidad en televisión.

  9. carlos t 28 marzo 2009 Reply

    El mejor medio es la Radio ! Cuando chamo me encantba escuchar las presentaciones de las minithecas en los casset de cualquier tipo de musica . Aqui en Chivacoa se escuchaba con mucha interferencia . Bueno ahora soy productor de radio , y con apenas mes y medio de estar al aire e conseguido muchos amigos ! Tengo un programa que se llama AMORES Y RECUERDOS con musica de los 80 y 90 en una emisora en Chivacoa Yaracuy , Sorte 105.7 fm . Ahora mis radio escucha sienten lo que yo sentia al escucha a Karina ,G Davila , Aguilar ,Melissa ,Yordano . Entre otros !

  10. Lane 29 marzo 2009 Reply

    Yo soy de Maracay, pero recuerdo que las radios que querían ser pavitas, reproducían programas de 750, como cuando hacían regatas de surf en Cuyagua y la publicidad la habían montado en 750 que se las cedía a estas supuestas “pavitas”. Me encanta el blog, genial la idea y el material.

    Salud

    Lane

  11. Oswaldo Aiffil 29 marzo 2009 Reply

    Que recuerdos! Caracas 750 se disputaba la audiencia juvenil con Capital 710, “La Pantera” y Exitos 1090. Cada quien tenía su locutor favorito en la época, Tinedo Guía, Jesus Leandro, Carlos Eduardo Ball, Napoleón Bravo, Ivan Loscher, que tiempos aquellos de radio AM juvenil, wow!

  12. Yulitza ortiz 30 marzo 2009 Reply

    Felicitaciones! Hacia falta que publicaran un articulo sobre caracas 750 de verdad me trajo muchos recuerdos. Quisiera acotar que full chola no trabajo en caracas 750.

  13. LEONEL 31 marzo 2009 Reply

    Por aca por Falcon recuerdo las 100 horas por la juventud desde Caracas 750 , con Ramon Cahuao al frente

  14. Henry Martin 1 abril 2009 Reply

    :smile: Gracias por publicar este post sobre la recordada Caracas 750. 100 horas por la Juventud fue un marathon radial donde los locutores Ramon Mata y Julian Issaacs se propusieron a no dormir durante 100 horas estando en la radio con un programa que tuvo esa duracion. Iban artistas y personalidades invitadas y hacian donaciones para la lucha contra las drogas. Recuerdo que uno de los cantantes de moda para ese momento que asistio al Marathon fue Ken Laszlo que tenia pegadisimo el tema Tonight. Ese marathon se realizo durante las vacaciones escolares de 1986.

  15. Hector Jose Mandoza 1 abril 2009 Reply

    Gracias de verdad por publicar mi articulo. Quisiera senalar la fecha exacta en que Caracas 7 5 0 deja de existir. Fue el domingo 31 de agosto de 1992. El lunes 1 de septiembre seria ya RCR Radio Caracas Radio Red Nacional de Noticias.

    Caracas 7 5 0 desaparece debido q ue habia bajado poco a poco la sintonia desde que en Julio de 1988 aparece Exitos 107.3 (actualmente La Mega) . Ya el sonido AM no parecia lo mismo a los amantes de la musica despues de haber escuchado el sonido en FM. Por ello la gente de Empresas 1BC decide cambiar el formato a una radio hablada como lo es actualmente.

    Recuerdo que en el ultimo dia de Radio Caracas Radio el locutor William Alberto Alvarado (quien luego continuaria en Radio Caracas Radio con programas de entrevistas y noticias) puso en la tarde la cancion Lluvia del grupo venezolano la Misma Gente y dijo que ese era el Himno de Caracas 7 5 0 y que aunque ya esa emisora no existiria mas, la gente que hacia dia a dia esa radio seguia siendo la misma gente , que lo que cambiaba era el formato.

    • William Alberto Alvarado 23 junio 2011 Reply

      Hector… que buena memoria…!!! Aprovecho para saludarte y enviar un fuerte abrazo a todos los que compartimos esos momentos especiales en la Señal 750. Efectivamente, despues de ese periodo compartimos en la naciente FM de Caracas 92.9 por casi 3 años para regresar nuevamente a nuestra antigua casa con Informe RCR con el maestro y Periodista Julio Cesar Camacho. “Se les quiere Graaaaaannnndotttteeeeee…!!!

  16. Carlos 1 abril 2009 Reply

    Esta emisora pertenecía al desaparecido Circuito Quantum, al cual también pertenecían las emisoras Satélite 11430 AM y 105.3 FM, ambas ubicadas en Guacara, estado Carabobo. Se les conocía como “la señal de las dos capitales”. Cabe destacar que estas emisoras también desapareieron, de hecho ahora la FM se llama Digital 105.3 FM.

  17. jose gomez 2 abril 2009 Reply

    muy buen post. también hay que recordar las emisoras que eran la competencia de Caracas 750. Esas emisoras eran Tropical 990 y 1090 Stereo. Tropical 990 era dirigida por Enrique Hoffman y tenía locutores como Horacio Días Manzo y uno de sus programas era La Gran Aventura Mix en la tarde con 99 minutos de música y cero comerciales.

    1090 Stereo tenia locutores de la talla de Carlos Eduardo Ball , Jesús Leandro (Con sus Diez Grandes del Color), Waldemaro Martínez y Edgar Paredes. De 1090 Stereo sale la primera FM Comercial de Venezuela (Exitos 107.3) que comenzó a estar en período de prueba en Julio de 1988 y comenzó transmisiones regulares el tres de octubre de ese mismo año.

    Otra emisora les hacia competencia. Esa estación era RQ 910 que tenía programas como el Hit Parade de Venezuela con Rafael Fuentes Junior y otro programa de chart con Graciano Ayaquinto

  18. Juan laya 2 abril 2009 Reply

    En Tropical 990 habia un programa de charts (conducido por el conocido Henrique Hoffman) que era la competencia de Pegaditas 750 de lunes a viernes de cinco a seis y los sabados de 10 a doce. No sé cómo hacía yo pero los escuchaba a los dos.

    También Tropical 990 tenia traducciones de las canciones más sonadas con la voz de Enrique Hoffman.

    • Miguel 27 diciembre 2012 Reply

      Se llamaba “Disco Resumen 99-0″ con Hoffman

  19. valerio 2 abril 2009 Reply

    Invito a todos lo que tengan algun recuerdo o conocimiento sobre las emisoras de AM Y FM venezolanas que locompartan en el blog,LARADIOVENEZOLANA.BLOGSPOT.COM lo que recuerden sobre locutores,programas y emisoras, participen.

    • hugo gregorio andersson 20 octubre 2011 Reply

      yo recuerdo mucho, a radio difusora venezuela790am, radio caracas radio 750am,radio tropical990am, exitos 1090am, radio capital 710am, yvmradio1260am, en radio difusora recuerdo a reynaldo duran y sus melodias en 45, amaury jose diaz y contacto, jesus leandro y ciclo pop, eduardo morell, y su tragadiez, leyla leal, nestor mena, placido garrido, en radio caracas radio a jorge galvis, frankiln villasmil, fernando ontiveros, ramon mata, edgar vittar, en 1090 a carlos eduardo ball, ramon rivas jerez, jesus rafael campos, jesus leandro, en tropical 990 am a enrique hoffman, luis oberto, eduardo marquez, henrry altuve jr, leo valerio pichardo, horacio diaz manzo, chile veloz, herman freites, igor de kan, yvmradio 1260 henry salvat, german freites, franklin villasmil, carlos rayban,

  20. jose 9 abril 2009 Reply

    muy buenos todos los comentarios sin duda alguna q tiempos aquellos donde todos los venezolanos eramos una gran flia.

  21. Rich 19 abril 2009 Reply

    :neutral:Recuerdo que tambien patrocinaban un abierto internacional de artes marciales del cual guardo muy buenos recuerdos pero ninguna grabacion o comercial si alguno sabe como obtenerlos por favor diganme le estare muy agradecido.

  22. jerry 20 abril 2009 Reply

    era la copa 750 rich uno de mis maestros peleoa alla cuando era de nivel principiante en aquella epoca era muy niño para participar en competencias

  23. Miguel 20 julio 2009 Reply

    Que recuerdos…Caracas 750….la autentica y exitos 1090, primera en musica con las tres grandes del color!!!….que de recuerdos!!!

  24. Alex 21 julio 2009 Reply

    He estado leyendo los comentarios tanto de este post como de algunos otros y sin duda me remontan a tiempos que como suelo decir “eramos felices y no lo sabíamos”. En cuanto a Caracas 750 fue sin duda alguna referencia obligada para quienes queríamos estar al día en cuanto a música y tendencias, era -a mi juicio- la emisora juvenil por excelencia: los programas, los locutores, la música, etc. De hecho tanta influiencia tuvo en mi que desde aquel entonces supe que la radio sería parte de mi vida, obtuve mi título de locución a principios de los 90 cuando los expedía el entonces Ministerio de Transporte y Comunicaciones y desde entonces la radio ha sido una pasión para mi. Para aquel entonces la competencia de 750 eran como bien dijeran anteriormente Exitos 1090 “La emisora del color”, Radio Capital 710 y Tropical 990, ya todas si bien continúan al aire han cambiado su formato luego de la apertura de las concesiones para la banda de frecuencia modulada. Al principio como suelen decir que el que brinca primero brinca mas alto la emisora juvenil por excelencia fue Exitos 107 luego conocida como La Mega Estación y actualmente La Mega aunque ya no es netamente juvenil y su contraparte fue Caracas 92.9. El caso es que Caracas 750 ha hecho historia desde sus inicios, recordemos que fue la segunda emisora en Venezuela (la primera fue AYRE en 1926 y de corta duración) pero a Broadcasting Caracas (YV-1BC, 9 de diciembre de 1930) se le conoce como la primera puesto que aun permanece al aire, primera emisora comercial, líder juvenil en los 80 y también fue la primera emisora netamente informativa del país. Sin duda es una emisora que ha sabido adaptarse a través del tiempo.

    Que recuerdos…

    Felicitaciones tanto a los administradores de la página como a todos quienes aportan conocimientos y vivencias en sus comentarios. ¡Seguro estaremos en contacto mas seguido!

  25. Horacio Diaz Manzo 15 septiembre 2009 Reply

    Gracias por tan gratos recuerdos..! en nombre de muchos locutores y locutoras..juan laya, quien llevaba el resumn diario de favoritas en Tropical 99.0 fui yo, Hoffman las del fin de semana y si el no podia pues yo mismo era!
    Gracias a todos por sus rcuerdos..tambien son mios!!

  26. iber jose 4 octubre 2009 Reply

    Hola soy un chamo que vivo en COSTA RICA hace 20 años un saludo para mis hermanos Eduardo y jose luis

  27. Juan Carlos 28 octubre 2009 Reply

    les invitamos a escuchar algo de los 70 éste sábado 31/10/2009 a las 10:30 pm por la 97.7 FM La Cultural de Caracas, el programa que tengo el placer de conducir al lado de Rafael Gamez, un monstruo de Capital 710 o Exitos 1090, y que cada sábado nos divertimos con misturas de géneros musicales en Musica a 4 Manos. Nuestra web es http://www.musica4manos.com
    Felicidades por todos los comentarios, muy buenos todos
    Juan Carlos Carrano

  28. heisler 9 febrero 2010 Reply

    Que gratos recuerdos de caracas 750
    un dia antes de dejar de transmitir a cada rato ponian una cancion que tenia titulo de arcoiris no se de quien
    alguien sabra el nombre exacto ?
    resulta que aca http://www.ustream.tv/recorded/4581750
    en el minuto 50 hacen un fusilado de la cancion y me motivo buscar en google y cai en esta pagina
    Gracias?
    mi correo es h e i s l e r p a l m a @ m s n . c o m

  29. mbfrnk 27 febrero 2010 Reply

    justo en la avenida Paez del Paraiso…Don Casale,el Joffre Maestracci jr,Jose Manuel Pagani…Esa si era radio!! y para competencia Radio Capital…oigo radio capital!!! he he
    Alguien por ahi de esa epoca?? Welcome…

  30. Hernan 8 abril 2010 Reply

    Que recuerdos de verdad…que sera de la vida de Ramon Mata..buen locutor…para mis amigas un fuerte beso, y para mis amigos un fuerte abrazo……

    • Hector José Mendoza O 16 febrero 2011 Reply

      QRM4 RAMON MATA. Oye gracias por recordarme eso: “para mis amigas un fuerte beso y para mis amigos un fuerte abrazo” Casi que lloro de la nostalgia.

  31. Romero Jesus 10 abril 2010 Reply

    soy de soledad municipio independencia y que si recuerdo son las pegaditas guantun nose si se escribe asi pero por aqui se transmitia por una emisora que dejo tambien de existir y era muy buena se llamaba FANTASIA 1380AM y la programacion de trono del lobo que eran musicas mix de los 80′s transmitidas todos los sabado que recuerdos buenos se vvivieron esos dias

  32. Hernan 12 abril 2010 Reply

    Exacto eran las Pegaditas Quantum… amigo Jesus….

  33. VALTOR1172 30 abril 2010 Reply

    Radio Caracas Radio,por ser unas de las emisoras pioneras de la radiodifusion venezolana,siempre ha marcado pauta a lo largo de su historia,pero su etapa como “LA TODOPODEROSA CARACAS 750″ fue inolvidable para muchos jovenes y adolescentes que vivimos gran parte de los años 80′s del siglo XX, y se convirtio como decia su slogan en ¡¡¡¡LA AUTENTICA Y DINAMICA¡¡¡¡ emisora juvenil de caracas,el principal resposable un joven director llamado GERMAN PEREZ NAIM,quien adapto el concepto de una de una emisora FM a una AM, con musica continua,mezclas de las minitecas mas famosas,locutores-disckjokies,microsinformativos,junto con una fuerte campaña publicitaria a traves de su emisora filial R.C.T.V logrò en poco tiempo ganar la preferencia de gran parte de la joventud,sumado a esto la efervescente fiebre de las minitecas cuyas “guerras” se realizaban en lugares como el CCCT,parque naciones unidas y el poliedro, festivales playeros,competencias de surf en las playas del estado vargas,(por aquellos años era parte del D.F),la isla de margarita,playas de falcon y otras,fueron patrocinadas o promovidas por CARACAS 750 en comunion con una empresa que comenzaba a darse a conocer llamada EVENPRO. Fue tan importante la respuesta de los oyentes,que muchas emisoras nacionales y regionales copiaron muchas de las caracteristicas de la programacion de CARACAS 750,practicamente fue una reaccion en cadena, algunas de ellas EXITOS 1090,TROPICAL 990,RADIO INDUSTRIAL de guarenas,HIT RADIO METROPOLITANA los teques, entre muchas otras, las voces que integraban el equipo de locutores o “disckjokies” estaban :JULIAN ISAAC,WILLIAM REY(tambien gerente de produccion),TINEDO GUIA,QRM4 RAMON MATA,IVAN LOSHER,***HECTOR MOLINA***,WILLIAM ALBERTO ALVARADO (mas o menos en ese orden salian al aire diariamente) y los fines de semana PAUL ESTEBAN AMUNDARAIN,HORACIO GONZALEZ MOROS,ALFREDO ESCALANTE. A mediados de año 85 JULIAN ISAAC Y RAMON MATA estubieron durante una semana en la emisora para romper un rècord de transmision continua sin dormir, lo que llamaron sino me equiboco “el gran reto de caracas” lograron la meta pero creo que el mismo año 85 o al año siguiente superaron el rècord implantado por el duo ISAAC-MATA.

    • Miguel 27 diciembre 2012 Reply

      Es muy cierto lo que comentas amigo, Caracas750 fue una institución, sin embargo con el cambio de Exitos 1090 a emisora juvenil, Caracas 750 empezó a bajar en sintonía, quedando 1090 Stereo y Unión Radio (Porteña s640, Radio Sur, Radio Reloj, Melodia, Radio Latina, Radio San Cristobal RSC-1060, etc) como la emisora líder hasta que salió 107 “la fm”… y aun durante los primeros tiempos de 107, 1090 seguia siendo líder. ( y encima AM Stereo para quien tuviera un receptor C-QUAM)… Hoy me atrevo a decir que 750 y 1090 marcaron un antes y un despúes en radiodifusión AM.

  34. valtor1172 2 mayo 2010 Reply

    Pese que con PEREZ NAIM se lograron muchos y rapidos frutos,el cierre de la emisora a principio del año 1986 creo, definio su salida,segun decian las malas lenguas,el grupo 1BC con R.C.T.V y el grupo cisneros con venevision presionaban al gobierno del presidente lusinchi sobre sus escandalos de corrupcion etc,etc y este de “defendio”con el ministerio de transporte y comunicaciones aplicando una medida de cierre con la excusa de que no cumplian con el famoso decreto del 1×1 decreto promulgado en el primer gobierno del presidente CARLOS ANDRES PEREZ con la intencion de que se apoyara al talento musical nacional , la medida parecia injusta ya que de tantas emisoras en el dial AM solos les fue aplicadas a CARACAS 750 y EXITOS 1090 en aquella epoca extremadamente vinculada al grupo cisneros,Si bien PEREZ NAIM impuso un nuevo estilo de radio juvenil,juan carlos marquez y arnaldo salazar sus sucesores en la direccion de la emisora pero,sobre todo WILLIAM REY el gerente de produccion consolidaron el estilo juvenil de la emisora,ya para mediados de los 80′s CARACAS 750 y EXITOS 1090 mantenian una competencia ferrea y continua,SERGIO GOMEZ ejecutivo de EXITOS 1090 dio a conocer el primer circuito juvenil de venezuela “UNION RADIO” y CARACAS 750 ya bajo la direccion de marquez realizan las “100 HORAS POR LA JUVENTUD” hecho que marco el lanzamiento del efimero y fugaz “circuito quantum” CARACAS 750 como señal matriz junto a otras 7 emisoras en 7 estados de venezuela conformaron el “circuito quantum”,las “100 HORAS POR LA JUVENTUD” fue un programa a nivel nacional en el cual 16 locutores estubieron durante 100 horas sin dormir para recaudar fondos,para las organizaciones que trabajan con jovenes droga-adictos,en CARACAS 750 los locutores fueron *HECTOR MOLINA* y TINEDO GUIA,luego el resumen musical diario y semanal “PEGADITAS 750″ paso llamarse “PEGADITAS QUANTUM” siempre con la animacion de QRM4 RAMON MATA,tambien promocionaron algunos eventos y conciertos pero con la llegada de las emisora FM lejos de crecer el circuito quantum desaparecio.

  35. EnriqueValderrama 15 mayo 2010 Reply

    QUE GRATOS RECUERDOS!! muy muy buena pagina esta de cuando era chamo..AVENA QUAKER..LA CRECEDORA!!
    quisiera saber si alguien tiene algun dato de donde se puede contactar uno via internet con Jofrey Maestracci Jr (¿que esta haciendo donde trabaja?) la razon de este e-mail es porque naci en el `55 y me incline mucho mas por el rock y Radio capital 710 (la estacion que hizo gustar la radio OTRAVEZ!) Cappy Donzella,Alfredo Escalante,Ivan Loscher y el “desaparecido” Placido Garrido!!..nada en contra de Radio Caracas Radio…tambien buenisima!!!!.. ya que muchos de mis locutores favoritos de mi juventud estuvieron alli tambien como Alfredo Escalante o Ivan Loscher..OJALA ALGUIEN TENGA ALGUN PROGRAMA DE ALGUNO DE ESTOS LOCUTORES DE ESOS AÑOS!!!…les cambio una copia por algun CD o DVD original de Amazon BUSCO EN ESPECIAL UN PROGRAMA CREO DE RADIO CAPITAL 1981 o `82 no recusrdo se llamo (¿porque se derritio el plastico?) con la reunion por primera vez de Alfredo,Ivan y Placido comentando sobre la caida del disco music y el rehgreso del rock…SABE ALGUIEN ALGO O TIENE ALGUIEN ALGUNA COPIA DE ESTE PROGRAMA COMO DE 3 HORAS?…Jofrey Maestracci jr era el musicalizador y Omar Yepez el del museo de la radio era el patrocinador
    ¿como contacto con Omar Yepez ?…bueno ya que hablamos de epoca de chamos….hay les dejo pues este trompo de 1982 dando vueltas haber si alguien lo puede levantar con la uña sin que deje de rodar…jejejeje!!! un abrazote humildemente de un mesonero vasco-venezolano que extraña mucho a su segunda casa llamada Venezuela en especial la de los 60s y 70s!!..FELIZ FIN DE SEMANA!!! y como deciamos en aquellos dias SALUD Y SUERTE CON CACETA HIPICA!!!…jajajaja!!! chao pues!! (epero respuesta rapida!!!) enriexperience@optonline.net

  36. VALTOR1172 28 junio 2010 Reply

    Otras de las estrategias de comercializacion de CARACAS 750 fuè unir su logo a los productos de la fabrica de helados EFE, del grupo POLAR,varios helados de diferentes sabores tenian los numeros del dial 750,otro intercambio lo hacian con la distribuidora de peliculas MDF, se hacian promociones a travès de la emisora recomendando peliculas recien estrenadas y de moda,exitos 1090 tambièn hacia lo mismo pero con blancica.A finales de 1987 y en el marco de la rivalidad ridicula y publica entre el grupo 1BC y el grupo cisneros sus disqueras SONOGRAFICA y SONORODVEN respectivamente editaron par de temas navideños en un LP del grupo GUACO los cantantes de sonografica grabaron el tema “virgen guaquera” y sonorodven hizo lo propio con sus cantantes con el LP “corre la voz”,ese mismo fin de año CARACAS 750,sorprendio con un mensaje navideño donde participaron algunos de los cantantes de ambas disqueras y grabaron el tema “noche de paz”el video clip de la canciòn se podia ver repetidas veces por R.C.T.V. y por venevision, solo que por esta salia en la madrugada y sin el logo de la emisora,lo màs sobresaliente de esa grabaciòn es que fuè la primera y ùnica vez que los cantantes de ambas disqueras hicieron algo juntos,Ya en 1988 alguno “locutores estrellas” habian salido de la emisora, dandole paso al relevo,como:graciela beltran carias,celso pineda,miguel angel vasquez,polo troconis quien fuè el ultimo gerente de producciòn en la etapa de CARACAS 750,tambièn para ese año ya se conocian las concesiones para emisoras FM a mediados de 1988 uniòn radio les pico adelante y saco al aire la primera FM comercial de venezuela exitos 107.3 en diciembre de ese año CARACAS 750 anuncia que tambièn tiene señal FM y en febrero de 1989 comienza a transmitir en periodo de prueba CARACAS 92.9. Durante casi tres años las dos emisoras tenian una programaciòn similar,hasta agosto de 1992 que de nuevo RADIO CARACAS RADIO marca pauta transformandose ahora en una emisora netamente informativa y de opiniòn, llamandose RCR,red nacional de noticias,bajo la direcciòn de arnaldo salazar y la coordinaciòn de el extraordinario periodista JULIO CESAR CAMACHO, lograròn reunir un verdadero trabuco de periodistas y locutores como:FERNANDO RODRIGUES LIRA,ROBERT RODRIGUEZ,LUIS GUILLERMO GARCIA,WILLIAM ECHEVERRIA,ANA BACARELA,AQUILINO JOSE MATA,ELIZABHET PEREZ,ANITA GRANTIO,WILLIAM OJEDA,CARLOS SICILIA,JUAN ELEAZAR FIGALO,entre muuuuuchos otros que iniciaron la etapa de RCR como emisora informativa, en la actualidad RADIO CARACAS RADIO esta cercana a cumplir 80 años en el aire y casi 18 años como emisora informativa,esto claro, si los dejan, ya que ambas emisoras RADIO CARACAS RADIO 750 AM y CARACAS 92.9 FM tienen las concesiones vencidas y en algun momento la ROBOlucion chavez-comunista las puede sacar del aire, asi que hay que disfrutarlas mientras se pueda,ojalà y much@s de l@s profesionales que han trabajdo alli puedan enriqueser màs este post.

  37. francisco 30 junio 2010 Reply

    Esta emisora pertenecía al desaparecido Circuito Quantum, al cual también pertenecían las emisoras Satélite 1430 AM y 105.3 FM, ambas ubicadas en Guacara, estado Carabobo. Se les conocía como “la señal de las dos capitales”. Cabe destacar que estas emisoras también desapareieron, de hecho ahora la FM se llama Digital 105.3 FM. ————- muy cierto pana esas emisoras fueron lideres en la region.. y el slogan era. LA ESTACION DE LAS 2 CAPITALES. aun conservo muchos souvenirs de ambas emisoras y luego en el 2000 cuando maximilano branger saca de la direccion a samuel hidalgo futrille le cambiaron el estilo a la radio que fue netamente latina fue que se llamo Digital 105.. actualmente pertenece al circuito EXITOS de union radio.. se llama exitos 105. lastima =( queremos de vuelta a SATELITE 105 la fm de las 2 capitales.. Satelite 105 la que manda, cuando los grandes hablan los pqueños se cayan SATELITE 105 la mas grande de todas.. alli algnos tips =)

  38. Leonardo 15 julio 2010 Reply

    Para el pana RICH, yo fui a ese torneo abierto de artes marciales en el 88, fui 3ro en mi categoria. Agredeicdo si tienes alguna informacion de ese evento.Recuerdo que en el epriodico salio una pagina completa de este evento. (yo la tenia pero se me perdio).

  39. ricardo arias 24 agosto 2010 Reply

    buenos dias aquellos.

  40. Mey 26 agosto 2010 Reply

    Mi paPa tenia una escuela de Kung Fu en ese tiempo y fuimos a participar en la copa Caracas 750 pienso que era lo mejor me encantaba la musica tambien es bonito recordar Los buenos tiempos

  41. Djnachl 26 septiembre 2010 Reply

    Hola amigos, he leido todos sus comentarios, desde hace mucho tiempo he tenido la idea de materializar un sueño y era de llevar esta famosa emisora a otro espectro comunicacional, el internet, lo hice y hoy se los traigo es CARACAS 750 ONLINE desarrollandola bajo el mismo corte musical pero ahora mas variado y maduro, por mis diversas ocupaciones no transmito todos los dias por lo momentos. Asi que cuando tengo ese chance lo hago. Les dejo mi msn y el link de la emisora espero les guste, que sigan sus exitos. Djnachl@hotmail.com http://www.ustream.tv/channel/ccstreetstation

  42. Javier O 16 octubre 2010 Reply

    Eso si que era hacer radio musicalmente hablando. La competencia era bien pareja, recuerdo cuando Radio Caracas Radio Lanzo al mercado un album doble en formato LP conmemorando sus primeros 50 años. Ademas estaban Exitos 1090, Radio Capital con su buque insignia de las mañanas Full chola con Juan Manuel Laguardia y todas las voces que impresionantemente podia caracterizar. Mezclaba el buen humor de la mano de LUMUTE( que en paz descanse) y el pelon Marin en la musicalizacion. De verdad que conformaron un trio historico. Y si hablamos de la radio de aquellos tiempos en general las de corte popular no se quedaban atras: Radio Aeropuerto y YVKE MUNDIAL excelentes en cuanto a la difusion de la salsa cabilla primero y el merengue despues. Cada una con sus epocas. Saludos.

  43. Isabel Nykiel 6 diciembre 2010 Reply

    I’d come to comply with you here. Which is not something I usually do! I really like reading a post that will make people think. Also, thanks for allowing me to comment!

  44. annuaire rss 7 diciembre 2010 Reply

    This web site is really a walk-through for all of the info you wanted about this and didn’t know who to ask. Glimpse here, and you’ll definitely discover it.

  45. videocok 8 diciembre 2010 Reply

    Your RSS feed doesn’t work in my browser (google chrome) how can I fix it?

  46. Cheap iPad Cases 8 diciembre 2010 Reply

    After reading this I thought it was very informative. I appreciate you taking the time and effort to put this post together. Once again I find myself spending way to much time both reading and commenting. But so what, it was still worth it! Cheap iPad Cases

  47. Daren Lauchaire 8 diciembre 2010 Reply

    This is an remarkable statement which I liked

  48. Noble Westcoat 8 diciembre 2010 Reply

    I love to play computer games. Social games are good most of the time. Sometimes they’re sort of lame.

  49. phen 375 review 9 diciembre 2010 Reply

    I gotta tell you, for all the people submitted heaven knows we can always use . posted some really good info loved reading

  50. Bet365 Bingo Jackpot 9 diciembre 2010 Reply

    I’m impressed, I must say. Really seldom do I come across a blog that is both educational and entertaining, and let me tell you, you have hit the nail on the head. Your opinion is important; the matter is something that not many people are talking intelligently about. I’m very happy that I stumbled across this in my search for something relating to it.

  51. Gertrude Imler 9 diciembre 2010 Reply

    Brilliant web-site you’ve got here. Should you will find the time, check out my own website Look Here I have been spending so much time with

  52. Bwin FR Bwin France 9 diciembre 2010 Reply

    After read few of the blog posts on your site these few days, and I really like your way of blogging. I bookmarked it to my favorites internet site list and will be checking back soon. Pls check out my web site as well and let me know your opinion.

  53. profils 9 diciembre 2010 Reply

    I discovered your blog site on google and check a few of your early posts. Continue to keep up the very good operate. I just additional up your RSS feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading more from you later on!…

  54. location salle 10 diciembre 2010 Reply

    Your place is valueble for me. Thanks!…

  55. Jerilyn Gomoran 10 diciembre 2010 Reply

    I wanted to say thank you to you for this excellent read!! I’ve got you bookmarked to check out new stuff you publish.

  56. hersolution 10 diciembre 2010 Reply

    constructed, neat and to the piont, articles obtain

  57. Vcpoker Codes 10 diciembre 2010 Reply

    Hi, this a great info man. Thank you Unfortunately I’m experiencing trouble with your RSS feed. Don’t know why Fail to subscribe to it. Is there anyone having same RSS feed trouble? Anyone who knows kindly reply. Thnx

  58. Faustino Latimore 11 diciembre 2010 Reply

    Damn, very nice site. I came across this on Ask Jeeves, and I am stoked that I did. I will definately be returning here more often. Wish I could add to the post and bring a bit more to the post, but am just absorbing as much info as I can at the moment.

    Thank You

    watch movies online

  59. 5htp 11 diciembre 2010 Reply

    actually loved. actually I really just wanted I like your way of thinking

  60. Karima Litt 11 diciembre 2010 Reply

    There is noticeably a lot to identify about this. I suppose you made some good points in features also.

  61. Glenn Lumsden 12 diciembre 2010 Reply

    There is perceptibly a lot to identify about this. I think you made various nice points in features also.

  62. miguel alfredo salas 15 enero 2011 Reply

    En mi caso particular, tuve la enseñanza y el privilegio de haber trabajado con grandes maestros y figuras de la radiodifusion en venezuela como son: ENRIQUE HOFMAN, SERGIO GOMEZ, RICARDO SARMIENTO Y RODOLFO RODRIGUEZ GARCIA…Asi como en mis comienzos, en haber trabajado en circuitos de la categoria de UNION RADIO y FMCENTER, tambien debo destacar la extraordinaria labor que hizo la radio en nuestro pais, haber producido excelentes profesionales de la locucion, que hoy en dia, carecen de esa estica!
    VALGA MI RESPETO Y CONSIDERACION, CON QUIENES COMPARTI BONITOS MOMENTOS DE LA RADIO, SALUDOS A TODOS…Y GRACIAS!
    Miguel Alfredo Salas: Locutor de TROPICAL 99.0, EXITOS 1090, 107 LA MEGA, GTE DE PRODUCCION DE HITS 100 Y MIEMBRO FUNDADOR DEL CIRCUITO FMCENTER, ENTRE OTRAS…

  63. Carlos. G 6 febrero 2011 Reply

    hola yo recuerdo que en esa epoca habia un locutor llamado JOSE ALBERTO rioONZALEZ en el horario de 4am a 6am cual me gustaba la buena musica que colocaba ya que ha esa hora me estaba levantando a trabajar y luego desaparecio. tambien recuerdo de esa epoca un album de barajitas que sacaron con todos los locutores de radio de esa epoca estaba full cool.

  64. Hector José Mendoza O 16 febrero 2011 Reply

    Qué es de la vida de Ramón Mata????

    • ROBERT LESTER ----SONRISA 20 abril 2011 Reply

      BUENO MUCHOS RECUERDOS GRATOS,,LA EPOCA DE LOS HIPIES,LAS PATINETAS,LOS PATINES 4 RUEDAS,LOS PANTALONES BOTA ANCHAS , PANTALONES TUBITOS,LAS DISCOTHECA,EL MIRADOR, EL BOTUCO,HACIAMOS FIESTA Y LLEVAVAMOS CAJAS DE DISCO LP Y 35.LAS PATOTAS DEL PARAISO,PRADOS DEL ESTE Y OTRAS.LOS PIQUES DE LOS PROCERES,LAS MERCEDES,AUTOPISTA VALLE COCHE,SONRISA TRANCANDO LAS CALLES DE CARACAS MONTANDO RAMPAS DE PATINETAS,PATINES Y BICICLETAS,GRANDES GRUPOS VENIAN DE GIRA POR CARACAS ,COMO APAPLUSA,CUARTO PODER,STRAUS,BOTA,FIEBRE,SANGRE SUDOR Y LAGRIMAS,SANTANA,.. YO TUVE LA OPORTUNIDAD DE NARRAR CON IVAN LOCHER,PLACIDO GARIDO, EN UN FESTIVAL DE ROCK EN LA ACADEMIA MILITAR DE VENEZUELA EN LOS PROCERES,ME REALIZARON VARIAS ENTREVISTAS DE SKATEBORDING EN VENEZUELA,,TRAJIMOS A EL MEJOR DEL MUNDO EN RAMPAS TONNY ALBA ,..BUENO FUI EL PRIMERO EN TRAEL UNA TABLA DE SKATE A VENEZUELA,PIONERO EN MONTAR EVENTOS Y COMPETENCIAS PATROCINADA POR RODIO DIFUSORA VENEZUELA CON HECTOR CARABALLO,,Y EN DINAMICA 750 CON RAMON MATA,…BUENO SIGO CON MIS ESCUELA DE DEPORTES EXTREMOS BMX,SKATE,ROLLER Y MOTO STREET,,,,,,NOTA RAMON MATA ESTA IGUALITO TIENE UN PROGRAMA DE RADIO EN LA EMISORA FM AZUL DEL LITORAL CENTRAL,FRENTE DE LOS BOMBEROS,,,, BUENO SUERTE A LOS QUE PODEMOS CONTAR HISTORIAS ——ROBERT ,,,,,SONRISA

  65. Alfil-negr0 7 mayo 2011 Reply

    Sí, me acuerdo, pero yo en ese tiempo escuchaba:
    “AEROPUEEEEEERTOOOO, SÍ TIENE SABORRR! OYELAAA, VIVELAAAA!
    Con el “tigre Rafael” y Luis Calzadilla. Era salsa pura y todavía ni existía esa que llamaron “Salsa erótica”.

    Es extraño pero la primera noción que tengo de Radio “Aeropuerto”, allá por 1972, era la de una emisora bastante extraña que anunciaba el horario de los vuelos, con esa típica voz de recepcionista: Radio Aeropuerto informa que el vuelo Nº 715 con ruta Maiquetía Los Angeles partirá a la hora tal por la pista tal, se agradece a los señores pasajeros abordar por puerta X etc. Sólo recuerdo eso, no sé si pasaban música u otra programación.
    Era algo que yo no me explicaba porque no era del estilo de otras como Radio Rumbos, Tiempo, Continente o Radio Cultura (Actual YVKE Mundial).

  66. Alfil-negr0 7 mayo 2011 Reply

    Pero la verdadera inolvidable de la época ochentosa para mí fue “Radio 1″ que después era !Radio Especial”. Era la crema de las baladitas románticas y no me despegaba. Faltaban unos dos años para que comenzara el boom de las FM, que antes de ese boom era una frecuencia bien chimba. La nota era AM

  67. Alexander Enrique Rodriguez 6 junio 2011 Reply

    Saludos para todos. Excelente trabajo.
    En 1988 me inicie en la radio en el estado Trujillo. Era una emisora am que perteneció al circuito quantum y se llamaba Primera 760. A los locutores nos felicitaban si estábamos de cumpleaños.Recuerdo el programa de Ramon Mata, creo tener algunas grabaciones.

  68. Alejandro Escalona 27 junio 2011 Reply

    Amigos:
    Tuve el placer de trabajar como DJ y narrador de noticias en Exitos 1090 y Caracas 750 de 1983 a 1988, antes de seguir a RCR y Kys 101.5. Desde principios de los 90 trabajo en VOA, Washington, donde estoy a la orden.

    Un abrazo,

    Alejandro Escalona

  69. alberto hernandez 21 julio 2011 Reply

    yo estraño mi epoca de los ochenta los empresarios de esa epoca no tienen idea de lo que hace falta eventos de ese tipo aqui en vargas por soy de vargas y yo asisti aq muchos de esos eventos la gente el publico y la sociedad necesita de ese tipo de cultura y porsupuesto antemano siempre con las minitecas de aquellos tiempos eso no cabe duda …………….que viva los 80s

  70. Luis bautista 4 agosto 2011 Reply

    queridos amigos invisibles ,estas fueron epocas muy lindas que nunca volveran ,dichosos nosotros que las pudimos vivir,recuerdo mucho los eslogan que tenian algunas minitecas en la voz de ivan loscher.Nunca faltaba el cassete con la musica grabada de esta emisora cuando nos ibamos para las playas de la Guaira o Macuto ..actualmente vivo en colombia soy colombiano pero mi ser interior es “”””VENEZOLANO”””QUE VIVA VENEZUELA Y LA leyenda !!! CARACAS 750!!!!! LAAAAAAA AUTENTICAAAA

  71. JUAN LINARES 18 agosto 2011 Reply

    muy bueno recordar las emisoras que marcaron pautas en venezuela.sobre todo destacandose los mejoresa exitos musicales del momentos y sobre todo creo que alli los dìas domingos napolkeon bravo tenìa un programa llamado gente en ambiente. Tambièn necesito saber cuales eran las canciones se grabaron en exitos como las diez grandes del color necesito conocer los nombres de las canciones y sus autorias si alguien las tienes les agradezco.

  72. Josè Urbano 10 octubre 2011 Reply

    Buena la Presentación – Capi Donzella en el festival de 1968 y su experiencia psicotomimetica. Donde podria ubicar el audio? si alguien la tiene le agradezco facilitarla…

  73. Jessica Semeco 14 octubre 2011 Reply

    Amigos! Les cuento que El “Pelón” Marín se encuentra actualmente en el Circuito FM Center, en la emisora 1300AM Center, Radio Recuerdos.

    ¿Quién no lo recuerda? Fué el Musicalizador de Full Chola, Juan Manuel Laguardia. Hicieron HISTORIA! Realmente no viví esa época pero es para mi es un honor compartir con una LEYENDA de la radio! Tremendo!

    Escúchanos, junto a Authy Gordon, David Peña, Miguel Angel Quijada, Israel “El Chef” Abache, Jhon Semeco y mi persona, Jessica Semeco, junto a uno de los grandes, El Pelón Marín en los controles.
    El programa se llama “Como la primera vez”. Todos los sábados, de 6pm a 8pm. Nos oímos!

  74. ANONIMO 15 octubre 2011 Reply

    SENORES POR FAVOR NO SE CONFUNDAN, LA IDEA ES COMENTAR SOBRE CARACAS 750 NO DE OTRAS EMISORAS.

  75. Hector 4 noviembre 2011 Reply

    Viene rodando PEGADITAS 750….

  76. Ealterio Lanz 9 febrero 2012 Reply

    Bien agradable recordar a Caracas 750, que bueno sería poder conseguir los tips de los Jingles que presentaban las minitecas y la Radio de esos Tiempos CARACAS 750 PRESENTA jajajajajaja en MP3, para Nuestras Rumbas Retro… saludos un abrazo, felicitaciones es un excelente espacio….

    Si alguien tiene los Tips de esa época, porfa publíquelos para que todos podamos tenerlos…

    http://www.facebook.com/groups/116307691790586/
    El Grupo de los Amantes de los Años 80…

  77. Pedro 7 agosto 2012 Reply

    Caracas 750 La Pionera, La Autentica Am De Caracas, 750 Dinamica, 750 Las Moto Traficos 750 Mecanico De Las MotosCarlos Alba Y No Podia Faltar La Tango Tango Fox. Locutores Qrm4 Ramon Mata, Nestor Mena, Ivan L, Alfredo Jose Mena, Don German Blanco Tango Tango Fox Wuilian Alberto, El Rey Del Editage Jofre Maestrachi, Cesar Pinto Jean Martinez Monasterio El Bururu El Terror De La Guaira El Flaco De La Melena Rodolfo Barrios Tinedo Guia Wualter Roca El Rocoso El Sargento Full Chola, Alfredo Escalante,

    • toni guzman 29 agosto 2012 Reply

      muy bueno los comentarios claro les falto una voz muy reconocida en 750 la de luis alberto alarcon quien tienes muchas horas de vuelo acumuladas en la tan tango

  78. Manuel 7 agosto 2012 Reply

    Caracas 750 La Pionera, La Autentica Am De Caracas, 750 Dinamica, 750 Las Moto Traficos 750 Mecanico De Las MotosCarlos Alba Y No Podia Faltar La Tango Tango Fox. Locutores Qrm4 Ramon Mata, Nestor Mena, Ivan L, Alfredo Jose Mena, Don German Blanco Tango Tango Fox Wuilian Alberto, El Rey Del Editage Jofre Maestrachi, Cesar Pinto Jean Martinez Monasterio El Bururu El Terror De La Guaira El Flaco De La Melena Rodolfo Barrios Tinedo Guia Wualter Roca El Rocoso El Sargento Full Chola, Alfredo Escalante,

  79. chuky 13 agosto 2013 Reply

    SALUDOS A TODOS LOS PANAS DE LOS 80, DE VERDAD LOS FELICITO POR RECORDAR UNA EPOCA QUE DE VERDAD ERAMOS FELICES Y NO LO SABIAMOS, COMO NO RECORDAR A CARACAS 750 !!! LA AUTENTICA!!!, SATÉLITE 1.430 !!!LA ESTACION DE LAS DOS CAPITALES!!!, EXITOS 1.090 !!! LA EMISORA DEL COLOR!!! Y MUCHAS MAS PERO LA MAS IMPORTANTE CACARAS 750….

  80. SIMON DEACON 28 noviembre 2013 Reply

    HOLA A TODOS

    SALUDOS DESDE CARACAS

    QUISIERA SABER SI ALGUNO DE USTEDES ME PUDIERA DECIR DONDE PUEDO CONSEGUIR UN LP DE LA SERIE 750, LA CUAL SACARON ENTRE 1986 Y 1988. EN ESA
    SERIE SE COLOCARON EXITOS. EN PARTICULAR BUSCO UNO CUYA PORTADA ERA BLANCA TENIA TRES CINTAS DE COLORES AMARILLA ROJO Y VERDE Y EN CADA CINTA LOS TRES NUMEROS 7 5 0 . EL DISCO ERA DE POLYGRAM. Y SI MAS NO RECUERDO UNO DE SUS TEMAS ERA ELECTRICA SALSA LA VERSION ORIGINAL. Y UNA VERSION MAS TECNO Y 80 OSA DE MACHO MAN LLAMADA ASI MACHO MAN. FUE MUY PROMOCIONADO POR RCTV EN COMERCIALES. TUVE ESE LP Y DE MUY CHICO LO ROMPI . LA CARATULA SE PERDIO EN UNA MUDANZA. SI ALGUIEN ME PUEDE DAR PISTA
    SE LO AGRADECERIA. SOY COLECCIONISTA DE LP DE ESA EPOCA. GRACIAS

  81. LEONERIS MARTINEZ 25 abril 2014 Reply

    TREMENDA ACTIVIDAD SE REALIZO EN ESE TIEMPO EN EL HOTEL MIRANDA CUMBERLAD EN LA CIUDAD DE CORO…SE DEBERIA REPETIR.

  82. Alexander Alviarez 19 mayo 2014 Reply

    Tremendos recuerdos, y aunque no eran DJ ‘s, pero sí locutores conocidos como lo fueron el Sr. de señores Adolfo Martínez Alcalá con su noticiero Capital y por Radio Caracas, el verdugo del tráfico, Luis Alberto Alarcón con la tango tango fox

  83. Carlos P. Alba 31 mayo 2014 Reply

    Caramba fue interesante leer esta página, 20 puntos a los creadores, lo malo es que como siempre se coloca gente en cargos que no son y hasta radios donde nunca trabajaron. Permítanme aclarar algunas dudas. Recordemos que para la época editabamos en las radios con cintas de reel, no existían computadoras todavía, hablamos de la radio en AM antes de la creación en nuestro país de la FM, así que desde ya trabajabamos con pautas y esquemas de FM pero en lo que teníamos que era AM. Full Chola nunca trabajó en RCR de hecho Full Chola es un producto creado para radio capital 710 por el talentoso Juan Manuel Laguardia con la producción del reconocido Lumute y el no menos recordado “Pelón” Marín en los controles, uno de los mejores operadores de audio que conoci jamás. Juan Manuel si fue locutor de RCR incluso en la Tango Tango Fox y fue el artífice de desaparecer del aire dicho servicio desde Capital porque su Full Chola era mucho menos costoso de producir y tenía niveles de sintonía mayores, se impuso la calidad.
    El mecánico de las mototráfico, fue un operador de audio, Humberto Márquez, fanático de las motos quien armó literalmente tres motos 750 de una especie de chivera de repuestos que teníamos en la radio de motos viejas y las otras eran motos 350 que compramos de paquete para dar el servicio junto a una moto mil con carenado dorado que tenia Nestor Mena y la sacaba para los operativos. De 1977 hasta finales de 1980 Carlos Alba era el Jefe de Operaciones (con una nómina de 60 personas a cargo), que incluía producción, manejo de personal, programación, prenómina y novio de la madrina (compraba hasta los artículos de limpieza) a las órdenes del director quien era el Dr. Jorge Dahdah el verdadero artífice de la nueva y juvenil RCR junto con Carlos Bereciartu en RRPP. Es mucho escribir hecharles el cuento completo pero para resumir la radio venía de estar en el puesto 10 o 12 de los surveys radiales capitalinos, en franca decadencia, sin estilo definido, no facturaba ni para el papel toillette que en esa época si se conseguía. El Dr. Dahdah tenía más de 18 años de experiencia en RCTV (de quien aprendí mucho especialmente en manejo de personal), me contrató para recuperar la radio y hacerla full juvenil, diseñé unas carteleras al estilo top40 de Estados Unidos y las convertí en Top20 adecuándola a las necesidades de la estación, muy parecidas a las carteleras que utilizabamos en RM Radio a cargo de Carlos Raybans (Un exigente experto en radiodifusión dedicado a hacer radio y preparar gente para el medio). Contraté el personal idóneo, la mayoría muchachos nuevos de poca experiencia con mucho talento (Noel Acevedo, Edgar Bittar, Marcos Pitter, Walter Roca, Felipe Montero, Edgar Paredes, Nestor Mena, William Guzmán,etc.) y unos pocos que ya estaban en la radio, busqué un locutor con amplia experiencia e imagen para que nos ayudara en la intención y tuve la suerte de traerme a Rogelio Lezama que se unió al talentoso Luis Alberto Alarcón, Jorge Galvis, Marco Antonio Lopez, Ramón Mata, y otros, los entrené y preparé para el nuevo estilo y logramos estar un año absoluto, 12 meses, en primer lugar, incluso en una medición subimos sobre Rumbos y Mundial que eran los líderes en estilo popular según la empresa DATOS C.A. que era la más seria de la época y trabajaba en conjunto con nuestro propio departamento de encuestas de RCR. Todo esto con el talentoso Joffre Maestracci Jr. en la musicalización, Emilio Rodriguez como asistente de producción, Edgar Darviche encargado de la discoteca y mi eficiente secretaria Maria Fernández. Empecé a crear promociones que duraban un minuto, dos y hasta tres minutos, cuando hasta ese entonces duraban máximo 30 segundos como los comerciales, todo el mundo me cayó encima, me criticaron, me crucificaron, me tragaron y me expulsaron a comentarios. En unos meses la gente llamaba a la radio para pedir que le pusieran las promos como si fueran canciones porque les gustaban mucho. Eran verdaderas hazañas promocionales hechas en equipo, a veces hasta con seis o siete voces distintas una más poderosa que la otra y las mejores mezclas musicales que se habian oido hasta entonces de la mano de Luis Enrique Delgado alias “Brombali” como operador de grabaciones. Pronto hasta las otras emisoras empezaron a hacer promos más largas y todos terminaron en la misma comparsa. La competencia base para nosotros era Radio Capital “la emisora que hizo gustar la radio otra vez” y Exitos 1090. Radio Tropical “La Pantera” o Difusora Venezuela “La estación de la Alegria” competían solo cuando estuvieron en manos del tremendo Santiago Moreno que tenía el toque de Midas para poner a funcionar las emisoras. Al final bajamos al segundo lugar en una encuesta por primera vez desde hacia un año y se me ordenó cambiar el estilo de la radio a popular porque la empresa estaba negociando con el sello Fania para Sonográfica que era filial del grupo y debíamos dar apoyo con Oscar D’León y la Billós incluidos(Al final no se dió dicho negocio). Le dije a la directiva que eso era un craso error siendo líderes durante tanto tiempo en estilo juvenil, que eramos líderes en facturación, que ibamos a perder el chivo y el mecate, pero… no me hicieron caso, renuncié tres veces en una semana, Dahdah no me dejaba ir pero finalmente aceptó mi renuncia y luego empezaron con una cosa que ya se había hecho antaño que eran “las morenitas” de RCR o algo así, con lo cual cambió el estilo, se perdió la magia y la emisora aterrizó en el puesto ocho del survey después de haber sido líderes.Yo tenía preparado para el 50 aniversario que era ese año un programa especial sobre La guerra de los mundos de Orson Welles que lo ibamos a montar con la Tango Tango Fox, la mototráfico y todo el equipo, pero ni siquiera terminé de hacer la adaptación al terminar mis funciones en RCR 750 en ese entonces “Unica”.
    Faltan muchos cuentos y gente linda de esa época, después me fui a Radio Uno con Oswaldo Yepes y lo demás es otra historia…se les quiere.

  84. Everett 24 julio 2014 Reply

    I’ll be honest, I had no reaction to anything that occurred at that time except being
    put in the position that I was in on the strange
    chair that I was on. Centers for Disease Control, about 12,
    000 women are diagnosed yearly with cervical cancer. Understanding yourself and why you
    react the way you do to situations with which you are faced is a prime
    initial requisite for self help with depression.

    my blog post – treatment for hpv virus – Everett -

  85. Luis Diaz 26 julio 2014 Reply

    Salulos Que tiempos Aquellos Recuerdo Al QRM4 Ramon Mata con la Identificación Caracas 750 y el Circuito Quantum QQUUNNNNNantummmmmmmmm jajajajaja esos efectos de la epoca eran geniales hoy por hoy tenemos el gusto de estar al frente de unas de las minitecas consentidas de caracas 750 como lo es Kisses Acetatos y tenemos a Ramon Mata identificando igual que en esos años ya con la voz mas madura pero con esa misma esencia una pregunta quien tendra alguna de esas identificaciones ? en la radio hice una busqueda exaustiva pero no logramos los objetivos ya que todo ese material estaban en cinta de reell y cajetines la humedad hizo desastre en esas joyas de la historia

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>