Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

¿Por qué combinar la dieta con suplementos alimenticios?

complementos alimenticios

¿Estás pensando en hacer una dieta para rebajar o para aumentar el peso? Si tu respuesta es afirmativa a esta pregunta, te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde vamos a compartir para consejos de cómo combinar una dieta con suplementos alimenticios. ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

En los últimos años, el tema de las dietas se ha popularizado. Cada año salen nuevas dietas que las personas prueban con resultados satisfactorios o no. En este artículo hablaremos de potenciar los efectos de la dieta con complementos alimenticios

¿Qué son exactamente los complementos alimenticios?

Los complementos alimenticios son un preparado que mezcla tanto vitaminas y/o minerales. Su objetivo es suplir la carencia de algunas vitaminas y minerales como consecuencia de una dieta inadecuada, falta de sueño, estrés o la práctica de alguna actividad física intensa

En ocasiones, los complementos alimenticios suelen contener  otros nutrientes esenciales que son difíciles de obtener en una dieta específica.

También es posible que algunos casos, nuestro organismo sufra algunos desajustes, lo que, sumado al ritmo de vida actual, puede causar que nuestro cuerpo esté bajo de energía.

Ventajas de los complementos alimenticios para nuestras dietas

Veamos los beneficios que nos pueden aportar el usar complementos alimenticios es una determinada dieta:

Por ejemplo, para reducir la anemia se recomienda consumir vitamina B12. Existen alimentos ricos en esta vitamina como la zanahoria, el tomate, las espinacas, entre otros. Si por alguna razón en nuestra dieta no podemos consumir este tipo de alimentos en las magnitudes recomendadas, podemos suplir este déficit con un complemento alimenticio rico en vitamina B12.

Por ello es importante conocer cada vitamina y cada mineral que es lo que aporta a nuestro cuerpo. ¿Qué órganos fortalece y que enfermedades puede prevenir?

Aquí te dejamos una lista de algunas vitaminas y sus efectos saludables en nuestro organismo:

  • El calcio y la vitamina D, ayudan a mantener los huesos fuertes y reducir la pérdida ósea
  • El Ácido hialurónico  ayuda a lubricar las articulaciones.
  • La Vitamina D3 tiene como objetivo el facilitar la absorción intestinal de calcio y su fijación en los huesos.
  • La vitamina A elimina la ceguera nocturna y ayuda a mantener el sistema inmunitario y para mantener la piel y las mucosas.
  • El ácido fólico disminuye el riesgo de ciertos defectos congénitos tomándolos antes y durante el embarazo
  • Los ácidos grasos omega-3 de los aceites de pescado son muy buenos para las personas con enfermedades cardíacas
  • La vitamina B1 para el funcionamiento del sistema nervioso y del corazón.
  • La vitamina C es fundamental para la síntesis de colágeno, la cicatrización de nuestras heridas, la absorción del hierro de origen vegetal y, además, es un antioxidante.

Muchas veces las dietas que aplicamos son muy fuertes o rigurosas, por lo que un complemento alimenticio nos puede aportar elementos que nos hacen llevarla de una forma más cómoda.

“Conservar la salud mediante un riguroso régimen es la más pesada de las enfermedades.”  MASANOBU FUKUOKA

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre ¿Por qué combinar la dieta con suplementos alimenticios?, y te haya sido útil para mejorar tu alimentación. Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog :)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.