Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

Como hacer una mascarilla de tela

mascarillas tela

En el artículo de hoy vamos a explicarte paso a paso como crearte tu propia mascarilla de tela para que estés lo mejor protegido contra el Coronavirus y otro tipo de enfermedades que se pueden contagiar por el contacto cercano con otras personas

Con la actual crisis sanitaria producto del Covid-19 muchos artículos sanitarios están escaseando, lo que nos obliga a buscar alternativas.

Por ello queremos sumar nuestro granito de arena y hacer un sencillo tutorial de cómo fabricarte tu propia mascarilla de tela. Vamos a verlo en detalle a continuación…

Lo primero que tenemos que decirte es que al ser una mascarilla de tela, es una mascarilla que la puedes usar varias veces siempre y cuando le hagas el mantenimiento correcto. La idea es que este producto de salud nos dure lo máximo posible

Ingredientes que necesitamos para nuestra Mascarilla

 

  • Tela de Algodón del color de tu elección. En cuanto a las dimensiones necesarias, toma como referencia de medida el tamaño de un folio para 1 sola mascarilla (25cm por 20cm aproximadamente)
  • 1 trozo de papel de cocina (este tipo de papel posee celulosa que es un material muy adecuado para frenar la entrada del virus)
  • Cordones de zapatillas para hacer las cuerditas que llevará nuestra mascarilla. Si tienes unas cuerdas super delgadas también te sirven.
  • Alfileres para coser tu mascarilla (Por supuesto que si tienes una máquina de coser mucho mejor)

Cómo hacer la mascarilla paso a paso

 

  • Toma tu tela de algodón y córtala según un patrón para el diseño de una mascarilla
  • En esta página web, te puedes descargar algunos patrones de mascarillas de tela
  • Sobre una parte de la tela vas a colocar el papel y luego encima la otra tela, como si se tratara de un sándwich.
  • Te dejo esta imagen que te dice como doblar la tela para conseguir la forma de la mascarilla y luego como hacer los costados para poner las cuerdas que sujetan la mascarilla.

mascarilla-bandana

Las mascarillas deben cubrir la nariz, la boca y el mentón, y siempre se deben usar cubriendo todas estas superficies

Aprovecho desde este artículo en dar las gracias  a nuestros médicos y enfermeras que están realizando una labor extraordinaria para mejorar nuestra salud. 1000 Gracias :)

Si te gusta el mundo de los tutoriales y guías, te recomiendo visitar esta web especializada en consejos de cómo hacer distintas tareas importante para nuestro día a día. En la actualidad tenemos más tiempo libre y lo podemos usar para hacer ciertas manualidades que nos ayuden en nuestras tareas.

En Internet podrás conseguir muchos tutoriales para distintos tipos de mascarillas, incluso existen videos en Youtube para ver ejemplos de personas haciendo sus propias mascarillas de telas.

Recuerda lavar tus mascarillas después de usar. La higiene es una parte primordial que no podemos olvidar.

Espero que te haya gustado nuestro artículo tutorial de Cómo hacer una una mascarilla de tela y te haya sido útil para hacerte tu propia mascarilla y entre otros ayudar a prevenir este virus. Al final saldremos más fuertes de esto y seremos más expertos ante futuras pandemias. Nos vemos en próximos artículos del blog :)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.