¿Estás en la búsqueda activa de un nuevo coche? ¿Estás buscando diferentes formas de financiar la comprar de tu vehículo? Pues si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas dos preguntas, te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde hacemos una comparativa entre comprar un coche versus aplicarle un renting. ¿Te interesa el tema? Pues descubre con nosotros cuál es la mejor opción…
Posiblemente, hayas escuchado hablar cada vez más sobre el renting en la compra de coches. Veamos de que va y cuáles son sus ventajas frente a la compra de contado u otras modalidades de financiación del vehículo.
¿Qué es un renting de coches?
El Renting es la opción de alquilar un determinado coche por un período de tiempo prolongado a cambio del pago de una cuota mensual donde se incluye los principales gastos de mantenimiento de dicho coches y servicios adicionales (seguro del vehículo, matriculación multas, revisiones mecánicas, etc). Al finalizar el período del contrato del renting, el coche se devuelve.
Si quieres ver ejemplos de coches que se alquilan bajo la modalidad de renting, te recomiendo visitar esta web de rent car
Ventajas del renting para coches
El renting es la mejor forma de ahorrar y evitar imprevistos, teniendo siempre lo que quieres y cuando quieres. Una nueva forma de disfrutar de tu coche y de preocuparte únicamente de lo importante.
Pongamos un ejemplo para entenderlo mejor…
Queremos comprar un coche modelo Fiat 500 híbrido
Si nos vamos por la opción de renting, no sale una cuota mensual de 292 euros que se pagaran por 60 meses o 5 años. Al final pagaremos unos 17.520
Si compramos dicho coche de contado nos sale unos 15.000 euros. Luego está el coste de un seguro por 5 años. Eso serían como unos 3000 euros. Luego está el coste de las revisiones mecánicas. Allí podríamos gastar unos 2000 euros aprox. En total gastamos unos 20.000 euros.
Si decidimos financiar la compra del coche con un préstamo del banco o la entidad financiadora del concesionario del coche, lo más seguro es que tengamos que dar una entrada de 2500 a 4000 euros por el coche y puede ser que no tengamos ese importe inicial.
Otra ventaja es el tema fiscal. Por ejemplo, si eres una empresa, la factura correspondiente al pago mensual de las cuotas la puede deducir de los impuestos de tu empresa.
Si al término del período del renting deseas aumentar el plazo puedes hacerlo. Puedes quedarte el coche más tiempo o incluso comprar el coche por un coste remanente del mismo.
Otro punto a favor del renting, es que no tienes que preocuparte de gastos de mantenimiento ni seguros del vehículo. Eso va incluido en la cuota mensual.
Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre la comparativa entre comprar un coche por el método tradicioanl versus adquirirlo por el método del renting. Espero que te haya sido útil para conocer mejor las opciones que nos da un renting.
Sigue navegando por nuestra web Cuando era Chamo y visita más artículos relacionados con coches
Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog :)