En el artículo de hoy vamos a hablar de una actividad muy recomendable como es la pesca. Vamos a tratar de responder las típicas preguntas que puede tener una persona que se esta iniciado en esta maravillosa actividad. ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…
El mundo de la pesca tiene muchas referencias a películas, series, dibujos animados. Es de esas actividades que nos son familiares de haberlas visto en pantalla pero que muchos no hemos realizado y nos da mucha curiosidad de saber más y ganas de aplicarla. Veamos paso a paso lo que necesitamos para pescar de una forma provechosa…
Equipo de Pesca
Lo primero es ver si tenemos los mínimos elementos para hacer una buena pesca. Nuestro equipo debe tener:
Caña de pescar: Son un palo recto con una línea de pescar atada a la misma. Existen muchos modelos en el mercado. Nuestro consejo es que escojas una que te permita sostenerla con una sola mano
El carrete de pesca: Es una pieza que va acoplada a la caña de pescar y cuyo objetivo principal es cdesplegar, enrollar y recuperar la línea de pesca. Te invito a ver está página donde podrás ver un excelente catálogo de los mejores carretes de pesca que puedes conseguir en el mercado.
Anzuelo: Los tenemos de varios tamaños, dependiendo del tipo de pez buscado
Carnada o Cebo: Es lo que ponemos para que los peces piquen. Muchos recomiendan la carnada viva, sobretodo para principiantes.
Perdigones de Plomo: Se trata de pequeñas pesas que se sujetan en la línea de pesca con el objetivo de que el anzuelo se sumerja en el agua.
Flotador: Pequeña pieza de plástico o corcho que se coloca en la línea de pesca y que nos avisa cuándo un pez ha picado.
Consejos adicionales para hacer una buena pesca
- No olvides, limpiar el carrete asociado a a la caña de pescar para alargar su vida útil y que nos de mejores prestaciones. Te dejo un enlace a un excelente tutorial de cómo limpiar el carrete de pesca
- La paciencia y la dedicación hacen al buen pescador
- Recuerda llevar accesorios adicionales como un protector solar, ropa y calzado cómodo y adaptado a la zona, y note olvides de una ropa de repuesto por si te mojas.
- Investiga el tipo de peces que puedes pescar según el tipo de agua (agua dulce o agua salada) y la zona en la que vas a realizar esta actividad.
- Prueba cambiar el cebo en una pesca. A veces la presentación del mismo puede incidir en obtener mejores resultados
Pescar no solo se trata de atrapar peces. Es un actividad al aire libre que fomenta los lazos familiares y de amistad con la persona que compartamos la actividad.
No hay nada que no se pueda arreglar con salir a pescar
Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre el mundo de la pesca y te haya sido interesante saber más sobre cómo organizarte y disfrutar de un buen día ejecutando esta maravillosa actividad que es uno de los pasatiempos más recomendados. Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog :)