¿Estás haciendo reformas en casa? ¿Buscas ideas nuevas de decoración para tu salón? ¿Te gusta el estilo vintage o retro? Pues te recomendamos leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de buenos consejos para decorar el aparador de tu salón con mucho estilo y elegancia ¿Te gusta el tema? Pues vamos a verlo en detalle a continuación…
La cómodas o aparadores es un de los tipos de mobiliarios más clásicos y elegantes que podemos usar en el salón de nuestra casa. Además encajan perfectamente con el estilo decorativo vintage, clásico o retro. Podemos comprar uno totalmente nuevo o coger uno usado y darle un lavado de cara y reconvertirlo en una pieza que cuadre mejor con nuestros gustos.
Si quieres saber realmente de lo que hablamos cuando nos referimos a la decoración con un aparador, te recomiendo visitar esta página de la empresa deco and lemon donde podrás ver ejemplos de hermosos muebles de aparador.
Algunos consejos o tips que puedes aplicar hoy mismo:
Aplica una buena combinación espejo aparador. Un espejo grande circular con un bonito borde da mucho juego con el aparador. Los aparadores suelen estar en el salón cerca de la puerta de entrada a la casa, por lo que un maravilloso espejo con toques vintage sería muy útil.
Una opción muy popular, es la de colocar uno o varios cuadros en la pared encima del aparador. Puedes optar por un cuadro que tenga el ancho completo del aparador o por un grupo de 2 o 3 cuadros pequeños que hagan una especie de secuencia o collage entre ellos. Recuerda poner un bonito marco estilo retro a tus cuadros.
Si optas por un coger tu actual aparador y darle un toque distinto, te aconsejamos la técnica de lacada de muebles y cambiarlo de color hacia tonos muy representativos de la estética vintage como pueden ser el color azul celeste o azul claro, el rosa claro, el verde botella, el beige y un clásico que nunca falla: el color blanco.
Otra alternativa que no debemos olvidar, es la de poner algún objeto o adorno encima del aparador para conseguir un toque más personal. Podemos colocar un reloj grande de pared, podemos poner una lámpara de mesita de noche elegante o sencillamente una atractiva planta de interior.
Una opción que está cogiendo popularidad es la de poner papel pintado en la pared que está detrás del aparador. Esto le dará un toque de los años 70s muy atractivo al salón de tu hogar.
Los modelos de aparadores más TOP
Los modelos de aparadores que más nos gustan y te recomendamos adquirir son:
- El aparador antiguo modelo rústico de cesta
- El aparador clásico de tan solo 2 cajones con anillas para abrir sus cajones
- La cómoda antigua color blanco modelo francesa
- Aparadores con puertas de madera (recuerda que este material es el clásico exponente de la estética vintage)
- Cómoda de madera totalmente de color blanco
Siempre trata de poner una pieza o muebles raro o peculiar en tu hogar, para que destaque y sea tema de conversación entre tus invitados
Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre consejos para decorar el aparador de tu casa con mucho estilo vintage y te haya sido útil para tener más ideas para decorar tu hogar. Nos vemos en próximos artículos del blog :)