En este artículo vamos a realizar una recopilación de algunas pinturas famosas de la historia que pueden combinar muy bien con la decoración estilo vintage que podamos aplicar en nuestro hogar. Vamos a verlo en detalle…
¿Cómo elegir a la pintura o cuadros más famosos? ¿Qué criterio se considera justo par medir este particular ranking? Tomando en cuenta las búsquedas en Google, vamos a crear esta lista
Por cierto si quieres obtener uno de los siguientes cuadros que te vamos a exponer, te recomendamos visitar la web de reproduccionesdecuadros.com
En dicha web puedes contratar los servicios de un pintor profesional para que te hagan un pintura igual al modelo que elijas.
Vamos entonces con nuestra lista para inspirarte en cuadros famosos que puedes replicar…
El Grito de Edvard Munch
Una de mis pinturas preferidas. Realizada en el año 1893, esta obra se encuentra en el Museo Nacional de Oslo, Noruega. Sus colores pasteles perfectamente encajan con la decoración vintage que hereda este tipo de paleta de colores.
Como curiosidad te podemos decir que la obra no simboliza a una persona gritando sino más bien a una persona bloqueando el sonido de un grito que proviene de la naturaleza. Esta inspirada en una experiencia personal del autor.
La mona Lisa de Leonardo de Vinci
Posiblemente la primera que te viene a la mente. Una de las obras más visitadas en el mundo en el Museo de Louvre en París, Francia. Esta obra fuera realizada entre 1503 a 1519. Se considera el primer retrato de una persona desde tan cerca.
Como curiosidad te podemos decir que dicha obra no era tan famosa antes del año 1911. Luego fue robada y devuelta a los 2 años. Gracias a está acción se hizo famosa tal y como la conocemos en la actualidad.
La noche estrellada de Van Gogh
Una hermosa pintura creada en el año 1889 que la podemos ver en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de New York. Las pinceladas azules y amarillas gruesas del Pintor hacen que sea una pintura muy decorativa y combinable con elementos vintage.
Sabías que su pintor la creó estando enfermo de demencia y está inspirada en la vista que tenía desde su habitación del centro donde estaba recluido.
La última cena de Leonardo Da Vinci
Volvemos con otra pintura de ese gran pintor e inventor de la época del renacimiento. Se estima que se pintó en el año 1495. Se puede ver en la ciudad de Milán, Italia.
Sabías que la pintura original mide 4,6 metros de alto por 8.8 metros de ancho. Es una pintura gigante digna de apreciar.
Cuadros al Óleo para decorar tu hogar
Te recomendamos si quieres replicar estas hermosas pinturas en tu casa, que lo hagas con cuadros por encargo al oleo
El óleo le da más relieve a la pintura y más realismo. Este tipo de cuadros son una excelente idea para decorar las paredes de nuestro hogar con elegancia, buen gusto y un toque vintage.
Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Cuadros famosos para decorar tu hogar con estilo vintage» y te haya sido útil para ver qué tipo de pinturas famosas puedes incorporar en tu hogar para darle un toque más vintage o retro a tu decoración. Nos vemos en próximos artículos del blog.