Curiosidades de Dinosaurios

Portada

La historia giraba en una familia de Dinosaurios compuesta por:

Earl Sneed Sinclair: Es el padre de la familia y trabaja en la compañía “Porqueyolodigo” derribando árboles.

Earl Sneed Sinclair

Fran Sinclair: Es la madre, es la que se encarga de cuidar al bebe, y trata en cada capítulo de ayudar a los otros miembros de la familia a solucionar los problemas que estos tengan.

Fran Sinclair

Robbie Mark Sinclair: Es el hijo mayor de la familia, es un adolescente rebelde el cual siempre está cuestionando la antiguas tradiciones como “arrojar a los ancianos en un pozo al morir”, entre muchas otras.

Robbie Sinclair

Charlene Sinclair: Es la hija del medio, una adolescente que siempre está pendiente de su aspecto, quiere estar a la moda y es materialista.

Charlene Sinclair

Bebe Sinclair: Es el hijo menor, un bebe adorable que por su forma de ser hace que sea el centro de atención. Su frase favorita es “Soy él bebe quiéreme”, llama a Fran “Mami” y a Earl “no la mama”, siempre golpea al padre con una sartén en la cabeza o lo muerde en la cola. Cuando es lanzado a la pared siempre dice “Otra vez”

Bebe Sinclair

A continuación les dejo algunas curiosidades de la serie Comencemos.

El ultimo capitulo fue censurado

A pesar de ser una serie familiar y con muchos momentos de comedia, el capítulo final fue censurado en muchos países, incluso en Latinoamérica el capítulo no se llegó a transmitir hasta años después. La razón era porque hablaban de la extinción de los dinosaurios.

Ultimo capitulo

Se hace referencia a otros programas.

En la serie de tv se hacen varias menciones a otros shows o películas, ejemplo tenemos en el cuarto de Robbie se ve un cartel donde se lee “Cavernícolas Ninja adolescente Mutantes” parodia de las Tortugas ninja. En una de las escenas se ve una jarra con una calcomanía con la forma de Bart Simpson. En la serie los Simpson hay un capitulo en el cual están viendo un programa de dinosaurios en el cual Bart dice “Es como si hubieran puesto nuestra vida y la convirtieron en Dinosaurios” en referencia al show.

otros programas

3 para 1

Los personajes de la serie usan a 3 personas para cada uno. Cada personaje era necesario una persona que tiene que usar el traje y hacer el movimiento del cuerpo del personaje, otra persona se encargaba de controlar la cabeza del personaje para darle las expresiones que se necesitan y la última persona es la que le da voz a cada uno. El único personaje que necesito dos personas fue él bebe, era un animatronico por lo que su control solo lo hace una persona y la otra es para darle voz.

3 es a 1

Los apellidos son de Petroleras.

La mayoría de los apellidos usados en la serie corresponden al nombre de algunas de las empresas petroleras o de productos derivados de fósiles. El apellido de la empresa viene de la empresa “Sinclair Oíl”.

Apellidos de petroleras

Él bebe no tiene nombre.

El único personaje que nunca se dijo su verdadero nombre es él bebe, durante los capítulos lo llaman Bebe o Junior.

Bebe sin nombre

 Se hace tributo al Rock

Durante varios capítulos podemos ver un grupo de Rock llamado Lizzard Skizzard, esta banda ficticia se hizo en honor a una popular banda de los 70 llamada Lynyrd Skynyrd.

Tributo al Rock

La abuela pudo volar.

El personaje de Ethil Phillips, la madre de Fran. Fue pensado en un principio con un pterodáctilo viejo y que se la pasaba colgada del techo de la casa. Pero la idea era complicada de llevar a cabo es por eso que se decidió que fuera una persona mayor que solo puede moverse con su silla de ruedas.

Abuela

Los Dinosaurios y los Muppets.

El creador de los Muppets, Jim Henson siempre quiso hacer una serie de una familia típica americana pero con dinosaurios. Lamentablemente murió un año antes de ver su sueño hecho realidad.

Los Muppets

Los humanos en la serie.

En varios capítulos se ve a humanos, se hace referencia a ellos como seres inferiores incluso como mascotas.

Humanos en la serie

El  exorcista.

En el capítulo donde él bebe contrae una enfermedad extraña, en una de las escenas el está viendo tv en el suelo y jugando, cuando gira su cabeza 180°. Esta escena es una referencia al personaje de Regan McNeil, el personaje principal del exorcista.

El exorcista

Aquí te dejo un video de los mejores momentos del personaje que logro atrapar nuestro cariño por sus travesuras, el Bebe Sinclair

¿Sabes algún otro dato curioso de la Serie? ¿Cuál era tu personaje favorito?

5 comentarios en “Curiosidades de Dinosaurios”

  1. ese bebe si es un troll, dinosaurios era un gran clasico de disney, lastima que esos canales de esa compañia no pasan sino mas que basura, basura y mas basura, deberian pasar mas de esas series clasicas

  2. Jamás fui muy fan de esta serie cuando la pasaban en RCTV pero vi algunos capítulos sueltos y se que el bebe se volvió un personaje popular… El último episodio es algo controversial ya que los dinosaurios son culpables de su propia extinción y entiendo que no quisieran pasarlo para no herir sensibilidades…

  3. No era que me gustaba mucho esa serie, pero la veía los lunes a las 7:30 p.m. en RCTV esperando la Radio Rochela.
    Es de los estudios Disney (hoy Disney-Pixar). Por eso RCTV en 1994 se promocionaba como “el canal Disney de Venezuela”.

    • si verdad, recuerdo que la pasaban los lunes antes de la rochela y a mi me gustaba mucho y de hecho hace varios años la volvi a ver por casualidad en un canal de cable donde pasaban un programa tipo club disney (creo que boliviano o ecuatoriano, no recuerdo) estaban pasando los dinosaurios y me invadio la nostalgia

  4. El capítulo final fue muy controversial porque se habla de las causas de la extinción de los dinosaurios por la devastación de los recursos naturales. Por cierto en ese episodio se habla del enfriamiento global en lugar del calentamiento global.

Deja un comentario