Curiosidades de la película El Padrino

portada

Si hablamos de clásicos del cine tenemos que tocar películas tan grandiosas como Ben-hur, Casa Blanca, Psicosis, entre muchísimas otras. Una de las películas que está en esta lista y que es una de mis favoritas es El Padrino.

A pesar de ser una película de gánster y mafiosos, el director Francis Ford Coppola le dio un aire familiar, se nota al verla por ejemplo la importancia que se le da a la familia, como el comer todos juntos en la mesa era un acto de suma importancia.

Mejor comencemos con las curiosidades:

El Gato que acaricia Vito Corleone en la Primera escena.

Este gato no estaba metido en el guio de la película, pero al momento de filmar la escena entro en el estudio un gato callejero y Marlon Brandon (Vito Corleone), al verlo al actor se le ocurrió que sería una buena adición y lo agrego a la escena para darle un sentimiento de despreocupación a la escena mientras él lo acaricia.

6

George Lucas ayuda a Coppola.

El padre de las Guerras de las Galaxias George Lucas es amigo de Coppola, es por eso que lo ayuda en una de las escenas donde el edita los recortes de los diarios con los titulares sobre la guerra entre las familias de las mafias. Esto es un agradecimiento por parte de Lucas a Coppola por haberlo ayudado en la película de American Grafiti.

10

Orson Welles pudo ser Vito Corleone.

El actor y director Orson Welles quería encarnar a Don Corleone en la pantalla. Es por eso que ofrece a Coppola bajar varios kilos si le otorgaban dicho papel. A pesar que Coppola es admirador de Welles, siempre había pensado el papel para Marlon Brandon.

4

Brandon no quería a Reynolds

Marlon Brandon acepto el papel de Don Corleone con la única condición que no se le diera a Burt Reynolds el papel de Sony, ya que aunque Reynolds era muy popular en esa época Brandon lo consideraba solo una simple estrella de Tv.

8

Brandon hace la apariencia de Vito.

El actor Marlon Brando ideo una apariencia para el personaje, él quería que Vito fuera como un Buldog, es por eso que cuando fue a la audición me metió unos trozos de algodón en la boca para ensanchar su mandíbula obteniendo la imagen tan característica que amamos del personaje, cuando obtuvo el papel mando a hacer una prótesis dental para poder mantener el look del personaje y que su interpretación vocal no se viera afectada.

apariencia

Robert de Niro quería ser Sony.

El actor Robert de Niro quería ser Sony en la primera película de El Padrino, pero este papel le fue otorgado a otro actor, pero Robert tuvo una segunda oportunidad pero esta vez el papel que se le otorgo fue el de un joven Vito Corleone para la segunda parte de la película.

13

Lenny Montana nervioso.

El Actor que le dio vida al personaje de Luca Brasi (Lenny Montana) estaba tan nervioso por grabar junto a Brandon que grabo mal todas las tomas donde está junto con el Don. A Coppola se le ocurrió solucionar esto grabándolo mientras practicaba las líneas que le diría al Don, poniendo en evidencia el nerviosismo del personaje.

5

Corleone existe

El Apellido Corleone viene del pueblo de Corleone en Sicilia Italia, y como dato curioso los abuelos por parte de la madre del actor que da vida a Michael Corleone (Al Pacino) son originarios de ese pueblo.

12

Nino Rota es nominado a un óscar.

El compositor Nino Rota es nominado a un Oscar por la canción de la película El Padrino. Pero la academia elimina su nominación al descubrir que la canción es un remake de la canción para la película Fortunella del año 1958, también escrita por él.

9

Coppola y su familia.

Se dice que Coppola le gusta tener a su familia cerca cuando filma alguna película, es por eso que miembros de familia hacen algunas apariciones en la película. Por ejemplo su hermana le da vida al personaje de Conny Corleone hija del Don, su madre hace algunos cameos en unas escenas de la película, su padre aparece tocando el piano en una de las escenas en un bar y su hija recién nacida es él bebe que bautizan al final de la película.

11

Sergio Leone pudo dirigir El Padrino.

El director de películas como El bueno, El malo y el feo (Sergio Leone) fue la primera opción para la dirección de la película, pero este la rechazo por que pensaba que la historia exaltaba la vida de los mafiosos y no era del todo interesante para él. Al ver el resultado final en el cine Leone se arrepintió de la decisión que había tomado.

2

Brandon rechaza el Oscar

El actor Marlon Brandon fue nominado al Oscar por su interpretación de Vito Corleone, de hecho gano el Oscar pero no fue a la ceremonia de premiación en su lugar envió a una nativa americana la cual rechazo el premio en nombre del actor y en su discurso pidió que Hollywood tomara una postura en torno a la lucha de los pueblos originarios americanos.

3

La película se llamó El Padrino de Mario Puzo

El nombre completo de la película es El Padrino de Mario Puzo por exigencia de Coppola, ya que al leer el guion original se dio cuenta que este era muy fiel a la obra, es por eso que el director quiso hacer un reconocimiento al autor en el título.

1

La muerte de Sony es la más difícil.

La escena que más costo filmar durante la película fue la muerte del hijo del Don, Sony Corleone. En esta escena se usaron una cantidad muy alta de fulminantes para hacer los disparos además de la necesidad de balear un auto completo, es por eso que la escena fue filmada una sola vez y con varias cámaras para darle diferentes ángulos.

¿Conoces alguna curiosidad que no se mencione aquí? ¿Para ti cuál de las tres películas que se hicieron es la mejor?

5 comentarios en “Curiosidades de la película El Padrino”

  1. muy interesante el articulo.

    la 1 parte es una obra maestra. la 2nda (aunque dicen que es una de las mejores 2ndas partes de peliculas) para mi fue muy mala y sin sentido.

  2. Cuando Marlon Brando interpreto a Vito Corleone el actor no tenía cincuenta años pero su personaje superaba los sesenta, esto pasa desapercibido ante la magistral actuación que Brando nos ofreció en este clásico. Por otro lado varios actores hicieron debut y despedida con esta película el actor que interpreta a Jonnhy Fontane no volvió a hacer otra película hasta 1991 cuando volvió a repetir el personaje en el Padrino 3. Lo mismo se puede decir del mencionado Leny Montana que interpreto el personaje de Luca Brasi

  3. Aun cuando Citizen Kane es considerada la mejor pelicula de la historia del cine, por la tecnica utilizada y los contrastes, considero a The Godfather la obra maestra del septimo arte.
    Segun los entendidos del IFS, es imposible hacer un remake de esta pelicula y lograr algo parecido.

Deja un comentario