Diskettes de Computadora viejos: Diskettes de 5 1/4 y 3 1/2



diskettes de 5 1/4


diskettes de 3 1/2

Quien utilizó una computadora en los ochentas y noventas recordará muy los diskettes de 5 1/4 y los diskettes de 3 1/2. Muchos de nosotros grabamos nuestros primeros trabajos de colegio, programas y juegos de computadora en varios de estos diskettes.

En formato de 5¼, el IBM PC original sólo contaba con unidades de 160 KB, esto era debido a que dichas unidades sólo aprovechaban una cara de los disquetes. Luego, con la incorporación del PC XT vinieron las unidades de doble cara con una capacidad de 360 KB (DD o doble densidad), y más tarde, con el AT, la unidad de alta densidad (HD) y 1,2 MB. Para la gama 8086 las de 720 KB (DD o doble densidad) y en las posteriores las de 1,44 MB. (HD o alta densidad) que son las que perduran. En este mismo formato, también surgió un nuevo modelo de 2,88 MB. (EHD o extra alta densidad), pero no consiguió popularizarse.

Yo personalmente guardaba mis diskettes de 5 1/4 en una caja de zapatos y la ponía en la mesa de la computadora. Los diskettes de 3 1/2 que eran menos los tenía en las cajas transparentes de plástico que los empaquetaban.

Recuerdo también que mi computadora al no tener disco duro me obligaba a meter y sacar a cada rato los diskettes para correr un programa o juego. Que ladilla sobretodo aquellos juegos de 6 o 8 diskettes.

Para copiar un diskette utilizabas un programa especializado que venía en otro diskette. Lo más famosos eran el pctools y el copywrite. Otros utilizaban los comandos de sistema operativo DOS tales como el diskcopy o el copy *.*. Copiar un diskette podía llevarte unos 15 minutos en aquel entonces.

Los diskette tanto de un tamaño como otro comenzaron a salir en color negro y luego ciertas marcas sacaron los diskettes a colores. En el caso de los diskettes de 3 1/2 recuerdo que en un año salieron de colores pero medio transparentes lo que permitía ver el interior del diskette.

Las principales marcas de diskettes eran: Memorex, Dysan, BASF, Datam, Verbatim(Datalife), 3M, Fuji Film, Maxell, Kodak, IBM, Sony, TDK entre otras.

Los diskettes eran instrumentos perfectos para transmitir virus de una computadora a otra. No era raro tener algunos diskettes infectados.

Hacia mediados de los noventa, la distribución del software fue migrando gradualmente hacia el CD-ROM, y se introdujeron formatos de copias de seguridad de mayor densidad, como los discos Zip de Iomega. Esto ocasiono la extinción casi total de los diskettes.

Y tu… ¿Utilizaste diskettes en tus primeras computadoras?

77 Comments relacionados con "Diskettes de Computadora viejos: Diskettes de 5 1/4 y 3 1/2"

  1. Cdte. Breetai 8 enero 2010 Reply

    Creo que aún hay gente que utiliza diskettes de 3.5, pero más que nada para casos de emergencia o excepcionales…

    Lo que mató definitivamente esta tendencia fueron los pendrives, hoy prácticamente todo el mundo tiene uno (y hasta los mismos celulares pueden sacar de aprietos a más de uno).

    Había un truco muy recurrente para convertir los diskettes de 3.5 de doble densidad a alta densidad, que era abriendoles un segundo agujero….

    • exitido 13 octubre 2013 Reply

      LOOOL

      Un diskette de doble densidad es imposible pasarlo a alta densidad mediante un agujero o mediante magia.
      La única posibilidad de que funcionara esto es que fuera realmente un disco de alta densidad que no hubiera pasado el test de calidad y estos se vendían para que funcionaran en los de doble densidad.

      En ese caso si que puedes hacer el truco, pero tienes un 99% de posibilidades de que pierdas datos debido a sectores defectuosos.

  2. Huguito 8 enero 2010 Reply

    Si, todavia se usan, para mandar las nóminas a los bancos. Ahora al escritor, yo también soy de la generación 5 1/4 pero hay unos más viejos todavías que no incluístes, los de 8 pulgadas, que eran discos flexibles igiuales a los de 5 1/4 pero de 8 pulgadas.

    Saludos.

  3. Carlos F. 8 enero 2010 Reply

    Na’ guará, yo recuerdo que en la oficina donde trabajaba mi mamá (ella me llevó cuando yo tenía 4 años) habían diskettes Basf, Verbatim y Verex. Y eran de los de 8″.
    La última vez que usé un diskette fue en el año 2004. Desde el año 2005 sólo se usan discos compactos o memorias portátiles (pen drives). Increíblemente es más fácil grabar en estos últimos que en un disco compacto porque este último hay que “quemarlo” con Nero.

  4. P. Ferreira 8 enero 2010 Reply

    Esas imágenes son contemporáneas, me acuerdo cuando estaba en 5 grado año 86 temíamos computación y utilizábamos un disket mas grande d lo normal y eran flexibles, La computadoras eran unas IBM (Pantalla y CPU eran una sola pieza, solo tenia teclado no existía el raton!) Me acuerdo todavía mi primer clase ” como utilizar la tecla Print” saludos…

  5. hayatollah 9 enero 2010 Reply

    pasaron a otra epoca claro alli entraban bastantes cosas par versiones viejas ya ni las computadoras vienen con floppy actualmente no cabe nada alli los archivos an subido de bites
    mi hermano tenia muchos de esos

  6. Eduardo 9 enero 2010 Reply

    En caso de emergencia no esta de más usarlos, aun tengo unos que me sirven para guardar información como he dicho en caso de emergencia inmediata. Existieron hace tiempo unos diskettes enormes que en verdad han dejado de usarse son reloquias del pasado.

  7. Eduardo GM 9 enero 2010 Reply

    Jejejeje! Increíble. Yo aún uso diskettes d 3 1/2″ pero solo para casos en los que de verdad no hay mas chance (por ejemplo para cargar el sistema a discos duros nuevos o iniciar la PC si tiene errores). Recuerdo que existia el comando de DOS para borrar el disco y era FORMAT A: (siempre la unidad de diskettes era la A: o B:) Incluso todavía venden “floppy” en ciertas tiendas de piezas para PC. Por más años que pasen siempre hara falta un plástico de esos! Saludos!

  8. Romnier 10 enero 2010 Reply

    En 1991 yo estudiaba bachillerato… 7° grado y recuerdo que en clase de computacion usabamos los diskettes de 5″ de alta densidad… osea un mugre… pero para ese entonces era lo maximo de por si los pc ni tenian disco duro y se iniciaba con este diskette el sistema operativo MSDOS y los compañeros ratas le metian los dedos al diskette ya que eran de carton con unos huequitos que dejaban descubierto el disco y tremendo regaño me llevaba del profesor de informatica jjajajaja, que tiempos

  9. dionnys 10 enero 2010 Reply

    mi primera computadora fue una epson con procesador 8086 de intel video hercules y la computadora traia dos unidades de diskette de 5 y 1/4 de baja densidad no tenia disco duro y para todo era meter diskette y saca diskette

    • SALVADOR 17 marzo 2012 Reply

      Sabes, estoy buscando diskettes de 51/4 de doble lado doble densidad tu sabes donde los puedo conseguir, necesito alrededor de 20 cajas que serian 200 diskettes, espero tu respuesta

  10. Shum, S. 10 enero 2010 Reply

    Je, amigos claro que recuerdo esos diskettes grandotes, aunque no llegué a usarlos…
    Hasta hace 5 años todavía se usaban los 3 1/2. En la universidad, teníamos que entregar las prácticas de las materias de Informática (Informática I y II, y Excel para estados financieros, etc.) en esos dichosos diskettes… Pero gracias a dios las unidades flash son cada vez mas espaciosas.
    El mes pasado, mi hermana botó todos los diskettes y cintas de VHS que tenía porque ya se dió cuenta que ya no hay como usarlos…

  11. Staalwart 10 enero 2010 Reply

    Ciertamente, mucha gente comenta que faltaron los de 8″, pero hay una razón buena para eso: se usaban principalmente en los mainframes (y por tanto casi los únicos que lo usaban eran las empresas bancarias y financieras de los 70s), no en las casas. Yo aún conservo una unidad lectora de 8″ – del tamaño de un VHS casi -, aunque por desgracia perdí los discos flexibles. Para las casas lo que más se usaba, luego del cassette de audio de las primeras PCs (no IBM compatible) como la Spectrum y algunas Atari, fueron los diskettes de 5 1/4″. En mi colección tengo dos unidades de disco Commodore 1541 de 5 1/4″ que usaba en mi Commodore 64, y aún funcionan! Y también tengo los juegos. Je, je, je… Nota: los primeros 5 1/4″ eran de 180k, no de 360k – un error muy común -: los primeros diskettes eran grabables en una sola cara, para 180k; luego se grabaron a doble cara (para 360k) y luego aumentaron la densidad hasta llegar a los famosos “DSHD” (Dual-Sided High-Density) de 1.2MB.

  12. Staalwart 10 enero 2010 Reply

    Ah, y hablando de trucos, en relación al truco del comandante Breetai de abrir un hueco al disco de 3 1/2″ para “convertirlo” a alta densidad, no había truco similar para los de 5 1/4″, pero sí se podían proteger contra escritura: bastaba con poner un pedazo de tirro o cinta aislante opaca en la muesca que todos tienen del lado izquierdo, cerca del tope; algunos diskettes buenos, como los TDK y los Dysan, incluso traían “calcomanías” en sus cajas para precisamente eso.

  13. Carlos P 10 enero 2010 Reply

    Claro mi primer curso de computacion me dieron una caja con diskettes de 5 1/4, daba cache en ese entonces ser estudiante de computaciòn, ya que no era comun que alguien supiera manejjar alguna, ahora los bebes ya chatean desde la barriga y nacen con facebok, blackberry, pendrive y wi. Ah mundo esa epoca el procesador de palabras era el word star, el de datos dbase, habia que aprenderse una enciclopedia de comandos para poder hacer algo. en mi casa en cuarto de los corotos viejos hay una 486 que tiene unidad de 5 1/4. el de 8 ulgadas lo vi en una conferencia de sistemas informaticos donde el instructor lo mostro a la audiencia. hoy dia aun conservo muchos diskettes de 3 1/2 que me quedaron hasta el momento que los utilicè, ya ahora es puro pendrive o cd o dvd.
    cuando el archivo sobrepasaba la capacidad del diskette, habia que zipearlo, es decir copiar el archivo en partes en varios diskettes, era un proceso tedioso.
    la unidaddes ZIP las conoci en la oficina que es undiskette grande y gordo, en ese caso vi uno que era de 100 megas de capacidad, muchoooo espacio en ese entonces.

    bueno la tecnoogia sigue avananzando y nuestros nietos y bisnietos se burlaran en el futuro de nuestro pendrives, cds dvd y el tamaño de nuestros discos duros.

  14. Carlos F. 11 enero 2010 Reply

    Recuerdo que al diskette grande (el de 8″) le llamaban la “pantaleta del disco”.

  15. Cdte. Breetai 11 enero 2010 Reply

    Tanto hablar del diskette de 8″ me hizo acordarme del Laser Disc… ¿Ya han hecho algún artículo sobre ese formato de video?

  16. Juan 11 enero 2010 Reply

    Recuerdo que la Commodore 64 usaba discos de 5 1/4 y para cargar un juego demoraba una eternidad en leer un disco de esos.

    Yo aun utilizo los diskettes de 3 1/2″ y son UN CALVARIO para conseguir quien los venda. Doy soporte a ciertos equipos que tienen un PC que los gobierna y utilizan sistemas operativos muy viejos (OS/2 v.5) y cada vez que hay que actualizarlo hay que meterle como 8 diskettes.

    Son infernales. Si se daña uno solo pierdo todo el trabajo.

    De verdad que el Pen drive es una bendicion. Pero tambien he visto ultimamente como son un instrumento eficaz para infectar maquinas con troyanos y cuanta porqueria anda por alli. Un antivirus actualizado y completo es imprescindible…

    Saludos, escelente post!

  17. Gua 12 enero 2010 Reply

    Recuerdan cuando tenían un diskette en la unidad, y ésta sentía un ruido super desagradable y repetitivo…. entonces sacaban el diskette con tremendo rayón?

    Recuerdo rayones que dejaban transparente el plástico del diskette

    eso era lo peor que a uno le podía pasar en esa época

  18. Carlos 12 enero 2010 Reply

    Tambien lo peor que podia pasar que un trabajo de la univ lo guardabas directamente en un diskette de 3 1/2 y justamente cunado lo ibas a imprimir a ultima hora se dañaba y no habia manera de abrir el archivo. Era una pesadilla volver at ranscribir todo hasta la madrugada.

  19. Carlos F. 12 enero 2010 Reply

    @Carlos:
    Es cierto, a mí eso una vez me pasó. Esos diskettes se escoñetaban de nada.

  20. Juan M. 12 enero 2010 Reply

    Me tocó trabajar con casi todos los formatos de diskette que mencionan: los de 8″ para equipos de comunicaciones, los de 5 y 3 para PCs y Macs.
    Para el tocayo Juan que usa diskettes de 3, una forma de que los diskettes “aguanten” mas es utilizar un limpiador de “cabezales”: es un diskette con tela en vez de medio magnético. Lo que mas daña a los diskettes es el polvo que se mete en los cabezales lectores. Los limpiadores todavía se consiguen y son similares a los de VHS/Beta.
    Muy buen post !!!!

  21. RWR 13 enero 2010 Reply

    Staalwart @ quote/ Ah, y hablando de trucos, en relación al truco del comandante Breetai de abrir un hueco al disco de 3 1/2″ para “convertirlo” a alta densidad, no había truco similar para los de 5 1/4″, pero sí se podían proteger contra escritura /quote

    Lamento contradecirte, para los diskettes de 5 1/4 blandos si había truco (los usaba en mi Apple II+), y consistía en hacer la misma muesca de la izquierda en el lado derecho, así, les dabas la vuelta y se podían leer por ambas caras (una por vez, obvio), por lo que duplicabas su uso… hasta existía un “hole puncher” (abrehuecos) con el cuadradito para hacer la muesca, yo lo tengo, aún vaga por ahí en alguna de mis gavetas. Eso si, no funcionaba con todas las marcas de diskettes (pues los baratones sólo tenían superficie magnética en una cara), pero con los “de marca” si funcionaba en todos, me cansé de usar ese truco y duplicar la capacidad de mis diskettes…

  22. technoborg 13 enero 2010 Reply

    esos discos flexibles de 8″ fueron una tortura cuando estaba en secundaria, se dañaban de nada y siempre que tocaba rebición de los trabajos no servian!

  23. babo 15 enero 2010 Reply

    alguien sabe como pongo una diskettes

  24. Juan Perez 17 enero 2010 Reply

    Saludos desde Chile, muy buena pagina, sii, yo ocupe diskettes hasta el año 2003 xD….con un computador compaq presario 460 que tengo todavia, ajajajajajajaj…..

  25. Roberto R 20 enero 2010 Reply

    Yo también los llegué a utilizar en 2003. Precisamente en el Centro de Contadores en Chacao. programábamos con VB6 y los programas eran de un solo formulario; por lo que eran más livianos que los complejos de varios módulos…

  26. Misifuca 21 enero 2010 Reply

    Pensar que el ícono de windows para guardar los documentos sigue siendo un diskette. Quizás los niños de ahora pregunten qué carrizo era un diskette.

  27. MAsterOFpuppeTS 9 febrero 2010 Reply

    jajajaja, y yo que pensaba en aquellos años que el disco de 3 1/2 era el futuro jajajjaaj. Era mas pequeño y su plástico era mas fuerte que los diskettes anteriores.

    Recuerdo la pesadilla cuando instalabas un programas y cuando ya ibas por el disco 8 de 15, este estaba malo jajajaja

  28. Jose M. Perez Franco 16 febrero 2010 Reply

    Cuando hice el curso de computación a finales de los ochenta, el instituto donde curse estudios tenia unas computadoras Radio Shack “All-in-One” (CPU, Monitor y Unidad Lectora de Diskettes en un solo gabinete), dichas máquinas utilizaban diskettes de 8″ donde tenian grabadas las clases para practicar la transcripción. Alli se utilizaba tambien los diskettes de 5-1/4″ y posteriormente los de 3-1/2″, que en aquella epoca eran relativamente nuevos. En algunas partes actualmente se consiguen esos diskettes de 3-1/2″, pero con el Pen Drive y las Tarjetas de Memoria prácticamente terminaron de sepultar al diskette.

  29. su mama la calba 8 marzo 2010 Reply

    abranse pa lamierda

  30. su mama la calba 8 marzo 2010 Reply

    dorian el mejor o.k

  31. adolfomantis 15 mayo 2010 Reply

    Yo fui de la generacion del commodore. La C 64 tenia una unidad externa de 5 1/4″ (1541), pesaba algo asi como 5 Kilos y la mia me costo como 3500 Bs, una fortuna…. http://www.c64-wiki.com/index.php/Image:1541.jpg los discos favoritos para mi eran los Fuji, Memorex y 3M. Recuerdo los Dysan, Verbatim (cuando no eran tan populares en Venezuela). Vendian un “abrehuecos” para ponerlos Doble Cara (No confundir con Doble Densidad), eso se podia con los 2S2D y los 1S2S, peo con los ultimos no habia garantia por la segunda cara..(pero eran mas baratos y cuando uno estaba pelando los compraba igual). Lo copiadores eran el 21 seconds, nibblecopy, fast hackem, maverick, etc. (los esquemas de protecccion de copia de commodore fueron de los primeros implementados)
    Con el Amiga vino la unidad de 3 1/2″, mis favoritos eran los TDK de colores.
    Los de 5 1/4″ eran sumamente faciles de que se rayaran, magnetizaran o doblaran….Que dolor era dañarlos al guardarlso en las cajas de zapatos…

  32. Technics 2 septiembre 2010 Reply

    En mi colección poseo algunos diskettes de 8″ nuevos, y mas de 100 diskettes de 5 1/4 incluso una caja sin destapar que compre hace unos años atras, tambien tengo LASERDISC como mencionaron anteriormente y tampoco puede faltar el MINIDISC eso entre otras cosas, lastima que esa epoca no regresará por lo menos tengo parte del pasado presente

  33. Carlos F. 29 octubre 2010 Reply

    Actualmente están saliendo las computadoras All-in-one que integran el CPU con el monitor (pantalla plana) en una sola pieza, sólo tiene como periféricos el teclado y el ratón. Ejemplo: las Lenovo, Siragon, iMac, etc.
    Es más, con decir que dentro de poco ya no habrá teclado ni ratón y el monitor será táctil como en el iPad.

  34. Jayson Virts 5 diciembre 2010 Reply

    I’d come to give blessing with you here. Which is not something I usually do! I enjoy reading a post that will make people think. Also, thanks for allowing me to speak my mind!

  35. I must say, as much as I enjoyed reading what you had to say, I couldnt help but lose interest after a while. Its as if you had a great grasp to the subject matter, but you forgot to include your readers. Perhaps you should think about this from far more than 1 angle. Or maybe you shouldnt generalise so significantly. Its better if you think about what others may have to say instead of just going for a gut reaction to the topic. Think about adjusting your personal thought process and giving others who may read this the benefit of the doubt.

  36. sohbet 7 diciembre 2010 Reply

    thanks good post

  37. google video 8 diciembre 2010 Reply

    Great! Thanks for post

  38. Totesport Bookmaker 8 diciembre 2010 Reply

    Hi, this a splendid post man. Great Share. However I’m experiencing problem with the rss feed. Fail to subscribe to it. Does anyone having similar rss issue? Anybody who can assist kindly respond. Thanks in advance

  39. Allan Denham 8 diciembre 2010 Reply

    I’m just relieved I discovered this excellent message, it turned out very useful read

  40. photovoltaique 8 diciembre 2010 Reply

    I found your own weblog on google as well as examine several of the early posts. Preserve in the excellent operate. I just additional your RSS feed to my personal MSN News Readers. Seeking forward to examining extra of your stuff later on!…

  41. anti-aging products 9 diciembre 2010 Reply

    presents a realistic look at the matter. excellent, i love to read views that are informative helpful anyway.

  42. Sportingbet Free £25 Bet 9 diciembre 2010 Reply

    Hullo, an astonishing info dude. Great Share. But I’m experiencing problem with ur RSS feed. Fail to subscribe. So anyone facing similar rss feed trouble? Anyone who can help please respond. Thanks!

  43. Leora Rico 10 diciembre 2010 Reply

    Hi, I just noticed your RSS feed isn’t loading correctly, Thought I should let you know.

  44. performer5 10 diciembre 2010 Reply

    What you wrote the reality of the situation. excellent, i really like finding views that interesting and helpful in nature.

  45. hersolution reviews 10 diciembre 2010 Reply

    excellent, fresh, concepts not that I would copy you, but honestly

  46. Freeda Thornburgh 10 diciembre 2010 Reply

    Damn, nice site. I came across this on Ask Jeeves, and I am really happy that I did. I will definately be returning here more often. Wish I could add to the post and bring a bit more to the table, but am just reading as much info as I can at the moment.

    Thank You

    watch movies online

  47. nightcalm reviews 11 diciembre 2010 Reply

    definitely. work speak up here and let you know clearly familiar with

  48. Sandee Forsgren 11 diciembre 2010 Reply

    Keep functioning ,fantastic job!

  49. Lyndia Fiscel 12 diciembre 2010 Reply

    You completed some nice points there. I did a search on the issue and found nearly all folks will go along with with your blog.

  50. jorgemaldonado 15 junio 2011 Reply

    Necesito saber que se puede hacer con las cajas y los discos de 5 1/4 y 3 1/2 alguna idea de bricoloaje por ejemplo u otra cualquiera, tengo un archivo muy grande para destuir, como puedo reciclarlo y en que ?????

  51. Joseba 17 junio 2011 Reply

    Diskettes 3,5″ 2×1 como en el super, ver anuncio en segundamano.

  52. elizabeth 2 julio 2011 Reply

    q padre

  53. maria sanchez 4 octubre 2011 Reply

    si pueden ayudarme: todavia tengo que grabar discos blandos de 5 1/4. pero cuando tengo que dar formato no se como hacerlo

  54. maria sanchez 4 octubre 2011 Reply

    tal ves necesito un programa para dar formato a mis discos, ellos pertenecen a una maquina de bordar multicabezal muy antigua. necesito grabar diseños nuevo. pero cuando aparece el cartel dar formato el equipo no responde.

  55. LASZChile 27 diciembre 2011 Reply

    Yo aún conservo Diskettes de 5 1/4, incluso algunos aún están vírgenes. Como comentaba alguien por ahí, a los de 5 1/4 se les hacía una muesca al otro lado y se tenía doble capacidad. El que usaba comandos del DOS en esos tiempos (década del ’80) era un capo (aunque ahora, con éso de la Windows, muchos desconocen dichos comandos). Alcancé a conocer los de 8″ ya que tuve que llevar uno para una disertación (parecían carpetas).

  56. LeoDarck 13 enero 2012 Reply

    Ciertamente mis primeros juegos fueron en DOS y en 5″ pero nostalgia a no no consigo echar andar estos driver me dan error desde window xP lol

  57. Gwenelda 16 enero 2012 Reply

    A little raotniailty lifts the quality of the debate here. Thanks for contributing!

  58. fnzdkj 18 enero 2012 Reply

    6Yu52m qcmbedevnetm

  59. barorey 20 febrero 2012 Reply

    oye una pregunta soy de guerrero queria saber si alguien me puede desir donde puedo comprar diskettes de doble densidad 51/4 de 720 kilobytes porfavor me urge comprar unos

  60. Jose Espinoza 8 mayo 2012 Reply

    Yo tengo en mi casa una caja sellada de diskettes 5¼”, de colores, en una subasta cuanto podran valer? no creo que hayan muchos y sellados menos, escucho ofertas….

  61. MIGUEL ANGEL 7 junio 2012 Reply

    Hola a todos
    Recuerdo que mis primeros discos de 5 1/4 ” los utilizaba en una PC marca ACER de mi hermano, en esa epoca eran monocromaticas y los colores eran o verde o color magenta (odiaba ese color), y tenias que meter el disco para cargar el sistema operativo MSDOS, habia muchas marcas y colores, tal cual muestra la imagen del articulo, los MEMOREX eran los mejores!, ahora con los pendrives guardas muchisima informacion, miles de veces que los antepasados 5 1/4, cuando salio el de 3 1/2 fue un gran avance pero ya se usaban en pcs con disco duro. Una vez limpiando mi cuarto practicamente ya harto de tenerlos ocupando un espacio , los bote todos! ahora entiendo mi error, aunq ue no se como habrria echo para reglarlos a alguien que los aprecie,
    ssaludos

  62. Roberto 8 octubre 2012 Reply
  63. RAFAEL PERAZA 10 enero 2013 Reply

    Necesito copiar dos diskettes de 8″ a un pendrive o CD o DVD, como sea, quien puede ayudarme, evidentemente con pago de sus Honorarios por el trabajo, por supuesto, previo acuerdo. Saludos a todos los guerreros.

  64. RAFAEL PERAZA 10 enero 2013 Reply

    por error informe que son diskettes de 8″, son realmente de 5,14″. Gracias.

  65. same day loans 18 abril 2013 Reply

    Howdy very nice blog!! Man .. Excellent .. Superb .. I’ll bookmark your blog and take the feeds additionally? I am satisfied to search out so many helpful info right here in the post, we need develop more techniques on this regard, thank you for sharing. . . . . .

  66. Elwood Loans 18 junio 2013 Reply

    We’re a group of volunteers and starting a new scheme in our community. Your website offered us with valuable information to work on. You have done an impressive job and our whole community will be grateful to you.

    my page – Elwood Loans

  67. juego warp zone 24 febrero 2014 Reply

    Impresionante, este comentario es atrayente, mi hermano pequeo esta investigando montones dde este tipo de escritos, asii
    que no dudare en contarselo y mandarle hasta aca.

    Chekea y ademas navega por mi web :- “juego warp zone”

  68. Karla 4 mayo 2014 Reply

    Hola tengo un disquete 3 1/2 de marca Verbatim en el cual tengo cierta información que gustaría rescatarla, donde podría hacerlo? Alguna sugerencia, por favor, ayúdenme.
    Gracias.
    Saludos

  69. Diana Radetsky 26 junio 2014 Reply

    Sweet blog! I found it while searching on Yahoo News.

    Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo News?
    I’ve been trying for a while but I never seem to get there!
    Thank you

  70. CHUCHO 14 julio 2014 Reply

    QUE CHUCHA A MI, PURAS HUEVADAS HABLAN

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>