Don Gato y su Pandilla

untitled-design

Viendo tv con mi hijo pasamos por varios canales y llegamos a Boomerang, nos quedamos viendo este canal y en el vimos varios de los clásicos de la animación que disfrute cuando era chamo.

La serie fue ideada y producida por la casa de las mejores caricaturas de nuestra época, no hablamos de otra que Hanna Barbera. La serie inicio el 27 de Septiembre de 1961 y fue transmitido hasta el 08 de abril de 1962. Esta serie llegaría a los mercados de Latinoamérica unos años después, fue transmitida en Venezuela por Venevisión en los años 60 y 70, RCTV en los 80 y Televen en los 90 y 2000.

La serie giraba en torno a un gato de modales muy cortes que vive en un callejón junto a otros gatos con los cuales se las ingenia para ganarse la vida, siempre están siendo vigilados por un policía llamado Matute, y que está buscando cualquier delito que cometan para encarcelarlos.

Los personajes de la serie son:

Top Cat (Don Gato)

1

Don gato, es un gato amarillo con sombrero y chaleco violeta, es el protagonista de la serie y líder de la pandilla felina callejera, y la historia gira alrededor de las peripecias de esta pandilla. Como líder es un gato muy astuto, le encanta hablar, posee una gran inteligencia y es muy persuasivo. Esto le permite obtener la mayor ganancia con un mínimo esfuerzo.

Benny the Ball (Benito B. Bodoque y B.)

2

Benito es el más bajo de todos los gatos, posee un cuerpo rechoncho, es muy noble y muy ingenuo y su tono de voz es muy infantil. Benito es un gato azul, y viste con un suéter blanco. A pesar de ser retratado como un personaje simplón, pero es por lo general el que tiene las mejores ideas. Benito tiene una relación de fuerte amistad con don gato.

Choo-Choo (Cucho)

3

Cucho es el segundo de Don Gato. Es un gato de color rosado y con a punta de la cola de color negro, esta vestido con una camisa manga larga de color blanco. Es un personaje muy enamoradizo y muy sensible. En su versión en inglés tenía un marcado acento de Brooklyn, y esto es el motivo por el que su versión en español tiene un acento de Yucatán.

The Brain (Demóstenes)

4

Es el miembro más debilucho de la pandilla, el color de su pelaje es anaranjado y siempre usa  una franela de color morado. Este personaje se caracteriza por su dificultad para guardar un secreto y al igual que Benito es muy ingenuo.

Fancy-Fancy (Panza)

5

Es fanático de Don Gato, tiene una voz dulce y por lo regular se le ve hablando dulcemente con las gatitas. Cada vez que escucha el llamado de Don Gato sale corriendo sin importar que esté hablando con una gata. Es un gato de color anaranjado y siempre usa una bufanda de color blanco. Su manera de actuar y su voz s basada en el actor Cary Grant

Spook (Espanto)

6

Espanto es muy similar a Panza, posee una muletilla al hablar, es por eso que a mitad de las oraciones dice “como” o “como que”. Se caracteriza por tener una actitud bastante moderna o como dirían en la onda,  tiene una afinidad a la música Jazz. Su color de pelo es marrón, y siempre viste con una corbata negra. En la versión en español se perdió en gran medida esa forma moderna de hablar.

Oficial Charlie Dibble (Oficial Carlitos Matute)

7

Matute es el oficial que se encarga de la vigilancia del callejón donde se encuentra Don Gato. Aunque le molesta mucho la pandilla de Don Gato y busca la manera de atraparlos y encarcelarlos, en muchas ocasiones demuestra un respeto y cariño hacia la pandilla. Muchos de los intentos de Matute de atrapar a Don Gato, terminan siendo parte de los trucos o jugarretas de Don Gato y en ocasiones tiene que pagar las consecuencias de los actos de Don Gato.

Esta pandilla ha tenido sus propias películas

  • Don Gato y los gatos de Beberly Hills (Film para la tv) 1988
  • Don Gato y su pandilla 2011

Aquí les dejo el intro de esta serie

https://www.youtube.com/watch?v=5KmbVvgUNpA

¿Cuál era tu personaje favorito? ¿Viste la película que salió en 2011?

4 comentarios en “Don Gato y su Pandilla”

  1. Era tremenda comiquita, siempre recuerdo a Benito y al policía Matute que siempre solia ser la victima de Don gato y toda su pandilla.

  2. Hubo un capítulo de esta serie donde buscaban un diamante y Benito se comía un sandwich de jamón y un huevo duro con muchísima pimienta.

  3. Don Gato y su pandilla era transmitido en los setenta por RCTV, no por Venevisión. Por cierto que este artículo se parece sospechosamente a otro que leí en otro sitio.

Deja un comentario