El carro LTD | El Ford LTD Landau

ford ltd

Uno de los carros clásicos de los setentas y principios de los ochentas, el famoso Ford LTD. Esta nave era uno de los preferidos por los adultos contemporaneos de la época. Las siglas LTD viene de la abreviatura de la frase “Luxury Trim Decor”.

El LTD fue producido por la Ford Motor entre los años 1965 y 1983. Sus usos en Venezuela han sido de los más variables durante los setentas y ochentas. Hemos visto a los LTD como carros de funeraria, carro de boda, taxi, carro de escolta y hasta transporte escolar a pequeña escala (versión camioneta LTD ranchera).

El modelo más famoso era el Ford LTD Landau. Recuerdo que cuando era chamo le decía al LTD Landau “el carro con ojos”. Este modelo de LTD con los faros ocultos era mi preferido. Ver la lenta apertura de las pestañas de los faros del LTD es un recuerdo que nunca se borrará de mi mente.

El LTD también participó en varias películas y series de los años setentas y ochentas. El modelo más famoso fue el LTD de Clint Eastwood en una de las películas de Harry el Sucio.

¿Y alguno de sus padres o madres tuvieron este elegante carro?

272 Comments relacionados con "El carro LTD | El Ford LTD Landau"

  1. mary 21 mayo 2008 Reply

    :lol::lol::lol: hola la verdad es que yo tambien tengo ese recuerdo, cuando encendian la luces parecia que abria los ojos para mirarte era muy lindo, recuerdo que el novio de mi hermana mayor le prestaba el LTD a su papa cuando paseabamos eramos la envidia ja ja ja parecia una gabarra media como seis metros :lol::lol::lol:

  2. Luis Graterol 21 mayo 2008 Reply

    :eek::eek:La suspención de estos vehiculos de 33 años son una envidia para los carros nuevos, el manejarlos era una experiencia casí acuática, era como andar en una lancha en mar sereno.:mrgreen:

  3. Athenea 21 mayo 2008 Reply

    :lol::lol::lol: HOLA CHAMOANUTAS…. la verdad que ese carro es un icono de esos años…. todavia se ven por las avenidas de caracas esos flamantes vehiculos…. particularmente mis padres no tuvieron ese vehiculo pero son super cool…. besos a todos…

    • augusto 25 agosto 2011 Reply

      yo tengo un ltd bueno de todo con vidrios electrico lo vendo en 18mil esta en maracay aragua . mi tlf es 04243591771

      • ARGEMAR SUAREZ 3 febrero 2012 Reply

        BUEN DIA QUE AÑO ES EL CARRO ESTOY INTERESADO?

  4. Carlos 21 mayo 2008 Reply

    Mi tío tenía uno de ésos (de hecho es el primer carro del que yo me acuerdo que él tuvo, porque tuvo muchísimos), pero lamentablemente se lo robaron. Afortunadamente, tenía seguro y lo indemnizaron y se compró una Silverado.

  5. Baldor 21 mayo 2008 Reply

    :shock :Ese fue mi primer carro, se lo compre a mi tia en 1994 por Bs. 150.000 era un LTD Landau 1976 color naranja con techo de vinil y tapicería de tela marrón, super radio am :oops: lo mejor que se ha inventado para viajar, pero en autopista te descuidabas y te montabas en 160 :roll: esan suaves como una pantufla y la dirección “de babita” era lo mejor, manejabas esa mole con el dedo meñique. Finalmente me aburri de pagar 2 puestos de estacionamiento y lo vendí :mrgreen: la ultima vez que lo vi lo tenían de carrito por puesto y tenia como 7 pasajeros encima.

  6. exsid 21 mayo 2008 Reply

    esos carros son muy buenos, saquen cuenta que ya hay corsas del 2000 que no valen para nada y otros asi, estos LTD, Caprice etc tiene fuerza y suspension increible, como si fueses en el aire, pero lo mejor es que puedes meter hasta 10 personas cuando salen de fiesta jajaja, miren maracaibo que tiene esos porpuestos de carros asi, algunos son obras de ingenio otras mera suerte increible q funcionen jajaja

    P.D. este blog esta muy bueno los felicito

  7. Pedro Agûero 21 mayo 2008 Reply

    Hola amigos. Recuerdo que mi hermano mayor fuè chofer de un reportero de el periodico El Informador aqui en Barquisimeto, conducia un FORD LTD LANDAU con tapa caucho( tipo limomosina ) de color negro, naguara, y un dia le toco buscar a Renny Otolina al aeropuerto, para llevarlo a una reunion al hotel Principe. Como el vuelo se retrasò, mi hermano le dijo a Renny , ” agarrece duro que a esa reunion llegara a tiempo. Le metio la pata a esa lancha, hizo la mil y una maniobras y llego a tiempo a la reunion.Eso fue en plena campaña de Renny para que la gente manejara mejor. JA ja:mrgreen:

  8. Verònica Montiel 21 mayo 2008 Reply

    :razz: Yo tuve un tìo polìtico que tenìa uno con aire acondicionado. Yo lo sentìa como un carro elegante. Entonces todos los fines de semana le decìa a mis padres que me llevaran para pasarme el fin de semana con mis tìos, pero era para que me sacaran a pasear en el carro… Yo sentìa como que iba en un aviòn. Que tiempos aquellos

  9. Fernando 21 mayo 2008 Reply

    Los autos de este tipo no me llaman mucho la atención, en lo personal me gustan mas los Malibú Classic.
    Todos los modelos de los 80′s fueron lo mejor…
    Chevrolet intentó sacar una flota de autos en los 90′s con diseño mas sofisticado y por lo visto como que no tuvo mucha aceptación, ya que se ven mas de los viejos que de los “nuevos”.
    Saludos!
    Se les quiere!!!

  10. LEIDA QUINTERO 22 mayo 2008 Reply

    Yo estaba chamita y tenia un novio portugues en guarenas que tenia un LTD amarillo, que bello, no se que me gustaba màs si el novio o su carro

  11. orlando 23 mayo 2008 Reply

    Mi papá no compró el LTD, sino el FORD GALAXIE, que era mecánicamente igual, pero carecía de los detalles como los faros ocultos (eran descubiertos), ventanas eléctricas (eran manuales) y la tapicería de tela gamuzada (tenía la de vinil):oops:. Como dijo Baldor, tenía radio AM (sin cassete), y recuerdo a mi papá sintonizando con la perilla cuando íbamos de viaje por los Andes (2 odiseas: una, el viaje en sí con los muchachos mareados por el páramo:mrgreen:, y la otra conseguir emisoras de radio con música que nos gustara:mad:)

  12. joseranilla 23 mayo 2008 Reply

    El LTD era un super carro para la época, y de hecho hoy si lo sacaran otra vez pienso que impactaría nuevamente… Recuerdo que mi padre compró uno por allá en el año 1977 en Miami y se lo trajo a Vzla… era de un color verde agua muy bonito, abría los faros cuando se encendían las luces, asientos de cuero, tremendo equipo de música, calefacción y a/a, control remoto que encendía el carro a distancia con la intención de que se fuese calentando con tiempo… luego lo llevamos a España en 1978 y ni les cuento la sensación que causó por allá!!!

    • Fred 17 enero 2012 Reply

      …Jose y aun se sigue produciendo este modelo de carro, pero evolucionado bajo el nombre de Crown Victoria, lastima que se usan solo como patrulleros policiales en EEUU, y en estos dias que vi uno en tucarro.com publicado, me encanta esa nave, pero esta en venta, y piden 160,000 por el…. Cariiitooo!!!

    • Fred 17 enero 2012 Reply

      …Jose y aun se sigue produciendo este modelo de carro, pero evolucionado bajo el nombre de Crown Victoria, lastima que se usan solo como patrulleros policiales en EEUU, y en estos dias que vi uno en tucarro.com publicado, me encanta esa nave, pero esta en venta, y piden 160,000 por el…. Cariiitooo!!!!!

  13. orlando 23 mayo 2008 Reply

    @ joseranilla:
    Tu entusiasmo es digno de elogio, pero no lo comparto, incluso creo que un carro como los de los años 60 y 70 no puede tener exito comercial (alto volumen de ventas) por diferentes razones, pero la primera es el costo de la gasolina en otros paises del mundo. Sigue siendo baratísima en Venezuela por razones que no vienen al caso en este blog, pero yo te doy fe que aqui en Panama cuesta mas de un dolar por litro (soy venezolano). Eso significa que cada tanque te costaría $75 cada vez que lo llenes, y rinde muy poco en carros de los que hablamos.

  14. luciano 23 mayo 2008 Reply

    epale! mi papá todavia tiene uno, y a mi me gusta full quitarselo para viajar… 30 años despues, y todavia es una nave!! mas comodo que mi chevrolet 99… -.-

  15. carlos 4 junio 2008 Reply

    :smile:bueno no tuve un FORD LTD pero si el FAIRLANE 500 1.978 2 puertas que era la version del LTD II y era muy lujoso lo vendi hace 2 años era blanco con techo de vinil azul y por dentro la tapizeria era azul de tela y si la suspension era suavecita y tambien la direccion todavia estoy enamorado de ese carro:mrgreen:

  16. Diverso Magazine 7 junio 2008 Reply

    Mi tio abuelo tenia un LTD, cuando era chamo viajamos muchísimo en el, mis primeros recuerdos de viajar fueron en ese carro, allí estaban siempre mi papa y mi tio manejando al frente y el resto de nosotros atrás, mi mama, mi tía, mi hermano, mi primo mayor, mis 2 primitos y yo, y viajábamos comodisimos. Mi primo, el hijo de mi tío, conservo ese carro hasta el ano pasado 2007, mi tío nunca mas lo pudo manejar, envejeció y perdió la memoria y luego de que mi primo lo vendiera, mi tío murió. Mis eternas gracias para ese ser que me llevo a conocer gran parte de Venezuela, nunca nos quedamos accidentados y muchos momentos de felicidad se los debo a mi tío, siempre lo recordare manejando su enorme LTD verde

  17. Marcelo... 7 junio 2008 Reply

    Mi papa vendio hace como 10 años uno de esos carros viejos… era un Malibu Classic 78′, no recuerdo muy bien. Pero al LTD le deberían cambiar de Landau a “leandao”, porque esos bichos siguen rodando.

  18. alonzo miguel 23 junio 2008 Reply

    ESOS SI ERAN AUTOMOVILES ES UN CLASICO DE CLASICOS

  19. Arturo Carmona 5 julio 2008 Reply

    En Mèxico en esos años, a estos carrazos todos los identificabamos como los autos que parecian lanchas de mucho lujo y que parecia que flotaban ya que su suspension era la mejor que ha habido y aùn mas el LTD Landau era lo mejor de lo mejor y es cierto ya que todos los que vivimos con estos autos en aquella añorada epoca los recordaremos como los autos de los ojitos que se abrian de noche y en lo personal los quiero tanto que conservo 3 autos de aquella epoca y de verdad es increible que con el solo hecho de subir en ellos vienen a mi mente una cascada de recuerdos de todo tipo como aquella imagen que seguramente se repetirà en la memoria de mas de uno de nuestros amigos en la que nuestro papà manejandolo como piloto de avion nos llevaba al menor pretexto a cualquier lugar tal vez por el simple hecho de poder manejar uno de los mejores autos de aquella epoca, asi que creo que somos afortunados hermanos

  20. Jorge Villarroel 26 julio 2008 Reply

    Sencillamente…en su època eran unos vehiculos extraordinarios…obviamente, la tecnologia de la decada de los 70 en la relación suspension-potencia- estabilidad estaba conformada casi exclusivamente en el peso fisico del vehiculo, que a su vez se reproducia en gran espacio interior y gran confort…Grandes vehiculos…inclusives hay muchos en la calle aún…

  21. R3NO 27 julio 2008 Reply

    mi abuelo compro un ltd landau 1979, el prouraba cuidarlo mucho,
    en especial el tapiz y antes de venderloi a mi padre por necesidad,
    prefirio vender otros carros mas arreglados le consiguio partes
    faltantes como polveras pero nunca las puso calidad no se le compara y lo aseguro porque trabajo no le falto, cuando mi padre lo compro no lo cuido y eso me encabrona por que por lo mismo
    se le jodio la transmision pero ya paso a ser mio y lo voy a pintar
    y tapisar el vinilo, gracias a mi abuelo,el tapiz se conservo y ase-
    guro que la suspension y carroceria son las mejores y en chapala jalisco y todo mexico, mi mayor respeto a todo aquel le guste conservar los ltd originales o modificados ya que del 2000 para
    aca los carros no son mas que basura a alto precio o bien
    mas peligro a morir por un choque.las polveras del ltd son de las mejores eso incluye las de todos lo carros clasicos ya que esas polveras SI SON DE METAL Y UNAS CON CROMO DE NETA
    Y NO DE PLASTICO TRATANDO DE IMITAR POBREMENTE
    AUN RIN ANTES SE CONFUNDIAN CON RINES, AHORA
    NI CON POVERAS SE CONFUNDEN vivan los LTD.

  22. R3NO 27 julio 2008 Reply

    adoro los carros clasicos a mi LTD le puse de cariño SEDAN
    PERO NADA LE QUITARA EL HECHO DE QUE ES LTD LANDAU
    1979 .todo carro me gusta siendo clasico y buena calidad en
    carroceria y cada una de sus partes .mi carro tiene casi 30 años en mi familia, y siendo mio hare lo posible por conservarlo y ver
    con los años como se va haciendo mas clasico lo bueno y que me da gusto es saber que en varios y muchos lugares se ven mucho los carros viejos y en buen estado que son a los que les veo futuro de alguna manera u otra. el LTD y grand marquis aun es muy
    visto en las calles, son carros muy seguros por el tipo de carroceria, por lo cual es mucho mas seguro en caso de un accidente y es de una suspension muy comoda

  23. Marco Li de Peru 29 julio 2008 Reply

    :razz:: miren tengo un ford LTD modelo Landau mi edad es de 32
    pero les cuento que ese auto para ser de mi edad tiene vida nosaven lo que es increible rs una nave y su suspencion es como estar en un avion lo maximo con sus 8 cilindros que tiene es una bala 160 Km y ni se nota Amigos Concervalo si lo tienes suerteaaaaaaaaaaaaaa si alquien sabe donde consigo un carburedor escribeme

  24. Oswaldo Aiffil 9 agosto 2008 Reply

    El Landau, simbolo de status en los años 70, tenerlo significaba automáticamente tener dinero. el carro es una belleza, por dentro y por fuera. Se quedó grabado en mi mente para siempre. Un verdadero clásico! Saludos cordiales!

  25. francesKa 12 agosto 2008 Reply

    LAS LANCHASSS..ahora esos barcossss uno les menta la madre en las autopistass

    • chucho 2 enero 2012 Reply

      Mijita a ti como que te gusta todo lo “pequeñito”

    • Fred 17 enero 2012 Reply

      Yo creo amiga que ud es la del problema, debes aprender a conducir mejor jejejejeje!!!

  26. francisco becerril 20 agosto 2008 Reply

    excelentes vehiculos yo tube un galaxie 500 modelo 1965 son una delicia manejarlos marcha suave potencia de sobra y muy espasiosos pero hay un sabio refran mexicano nuevo auque sea de manta lo nuevo es nuevo y por mas excelenetes que hayan sido estos carros ya pasaron ala historia

  27. GUSTAVO 9 septiembre 2008 Reply

    ESOS SI QUE ERAN CARROS DE VERDAD NO LOS DE HOY EN DIA QUE SON LATICAS Y PLASTICOS Y MUY COSTOSOS LOS RESPUESTOS SE ACCIDENTAN MUCHO, MI FAMILIA TUVO UN LTD II SEDAN DE 1978 Y UN CHEVROLET IMPALA DE 1974

  28. Antonio 25 septiembre 2008 Reply

    Sumamente pesado, muy grande, pésima aerodinámica, con un motor de 400 pulgadas cúbicas (6552c.c.) que consumía demasiado combustible y con una potencia específica de terror.
    Si era tan bueno, porque no siguió fabricándose igual?
    Si me hablan de carros de los setenta manufacturados en E.U.A , me quedo con el Cadillac Seville 75-79 y el Chevrolet Caprice Classic del 77.
    Y si les gusta un Ford, móntense en un Fusión y veran que se les quita un poco la nostalgia.
    P.D. Y era el carro preferido de los adecos. Sin embargo ellos eran más modestos que los señores de ahora en el poder…:twisted:

    • ramon 1 septiembre 2011 Reply

      Amigo Antonio, tiene usted razon en que estos carros consumian mucha gasolina, una de las razones era que esos vehiculos no eran para clase trabajadora o pobre, estaban dirijidos mas bien, a la clase alta, a ellos de seguro no les molestaba tan alto gasto de gasolina a cambio de un poder de arrancada igual o superior al de un deportivo de la epoca, aca en Venezuela solucionamos ese gasto reemplazando el carburador original, que era de 4 bocas, a uno de una sola boca, no siguio fabricandoce igual porque esta fuera de logica, todo es mejorable con el tiempo, sin embargo las Lanchas o big boats, siguen en produccion tal vez no tan espaciosos, pero relativamente confortables como el Ford Crown Victoria, que es muy suave y veloz, pero muy moderno para mi gusto, es decir por cualquier tonteria se accidenta y te deja sin ninguna otra alternativa mas que llamar una grua, eso me encanta de aquella epoca, bombas de gasolina mecanicas, casi inmortales, sin baterias, sin computadoras, esa epoca simple tiene sus encantos! el Fusion es un carro simplemente Hermoso, pero nunca tan comodo, suave y confiable como cualquier lancha de los 70, por ultimo, tu comentario de Cadillac y Chevrolet se respeta, tremendas naves, salvo por los de 6 cilindros, tuve un Coupe de Ville, una belleza, muy lujoso, hasta extraño jugar con la butaca que se mueve en todas las direcciones pero en lo particular me quedo con Ford principalmente porque los motores no usan serial y uno se ahorra muchos problemas a la hora de un cambio de motor, eso aca en Venezuela significa horas y horas de molestias!

      • Fred 17 enero 2012 Reply

        Ramon, te aclaro mi amigo:

        1.-Los tiempos cambian, las economias cambian. El Fusion es una genercion que nacio luego de la interrupcion del Ford Taurus, sencillamente el Fusion no entra en la categoria de los sedanes de tamaño grande, sino en el segmento de los sedanes de tamaño mediano, estas comparando una naranja con una patilla.

        2.- Como dice el amigo Ramon, nada como estas naves de alta cilindrada. Estos autos dejaron de producirse en esas exhorbitantes dimensiones de carroceria y motor, debido a la crisis petrolera del ’74, donde se obligo a los 3 grandes de Detroit a reducir violentamente las dimensiones de los autos, a fin de mejorar la economia y el consumo de combustible, sin embargo aun se fabricaron estos autos hasta nuestros dias. El Cadillac mas pequeño que he visto es un sedan Deville del 78-79 que no es mas que un derivado del Chevrolet Malibu, de resto los demas han sido tan o mas enormes incluso que este LTD, el Caprice Classic es el eterno rival del Ford, y usaba tambien sendos motores, desde un V6 de 3.8 Lts (muy debil para el tamaño del carro) hasta un 350 potente, y el LTD uso el 302 y el 351, no solamente el motor 400 que mencionaste. Y por ultimo, ok, fino quien tenga la oportunidad de manejar un Fusion, pero estamos hablando de nostalgia (de eso se trata la pagina jejeje), y este fue en general un auto de alto calibre para gente de muy buen gusto, y esto fue una excelente creacion de Ford. Saludos!!

        • Rangel Flores 27 diciembre 2012 Reply

          Entonces era un Cadillac Seville, no DeVille. Y como gran auto prefiero el LTD al Caprice, tuvimos en casa un ’73, un ’75, un ’79, un Grand Marquis del ’82 y un Crown Victoria del ’85

  29. FREDDY F. LEON 4 octubre 2008 Reply

    QUE CARRO TAN BUENO!!! RECUERDO QUE MI PAPA EN ESOS AÑOS QUE ERA LA BUENA EPOCA DE VENEZUELA CUANDO EL DOLAR ESTABA A 4,30 MI PAPA EN ESE ESNTONCES COMPRO LAS 2 VERSIONES DEL LTD. TANTO EL FARO OCULTO COMO LA OTRA VERSION UN POCO MAS SENCILLA PERO LOS DOS CARROS ERAN ESPECTACULARES, ME ACUERDO TAMBIEN QUE SIEMPRE VIAJAMOS A CARACAS A MAIQUETIA (SOY DE VALENCIA) Y CUANDO PARABAMOS EL CARRO TODOS PENSABAN QUE ERAMOS GENTE RICA, NADIE DEJABA DE MIRAR EL CARRO PORQUE ERA CASI QUE LA LIMOSINA DE LA EPOCA, RECUERDO TAMBIEN QUE CUANDO MI PAPA SE PARABA EN ALGUN SITIO SIEMPRE LE BUSCABAN CONVERSACION LA GENTE PREGUNTANDOLE ACERCA DE LAS ESPECIFICACIONES DEL CARRO Y “HASTA LE PEDIAN ENCENDER LAS LUCES PARA VER COMO SALIAN LOS FAROS” JAJAJA QUE BUENOS RECUERDOS, DESPUES MI PAPA LOS VENDIO Y AL AÑO SIGUIENTE SALIO EL FORD “CONQUISTADOR” QUE TAMBIEN FUE UN CARRAZO EN SU EPOCA… :grin:

  30. Alex Santos 27 octubre 2008 Reply

    Para que se ilustren navegantes… el Ford LTD debuta en Venezuela en 1966 como una extensión de lujo del modelo Galaxie 500. Era similar a la versión estadounidense y contaba con una mecánica envidiable para la época: V8 352 (5.8L), transmisión automática de tres velocidades, frenos de potencia y dirección hidráulica. Equipo único en Latinoamérica (envidia para los argentinos y brasileños que no se podían dar esa lija). Exteriormente full platinas cromadas y techo de vinilo con un medallón circular con la incripción “LTD”. En su interior tapicería de alta calidad y ventanas eléctricas. En nuestro país la competencia era el Chevrolet Impala y el Plymouth Fury III.
    Para 1967 Ford Motor crea el modelo LTD, ahora no forma parte de la línea Galaxie. En Venezuela los cambios en la carrocería siguen la tendencia de EE.UU. Se comercializa en nuestro país con un motor de mayor cilindrada (390 CID – 6.3L). Unico LTD versión USA ensamblado en suramérica.
    Para 1968 el LTD venezolano extrena, otra vez, nueva carrocería, ahora con faros ocultos, mecanismo activado por vacío del motor. Sus competidores son el nuevo Chevrolet Caprice y el Plymouth Fury III. La mecánica y equipamiento (full-equipo) se conserva igual.
    En 1969, de nuevo, Ford cambia la carrocería, pero mantiene los faros ocultos y ahora se denomina LTD “Brougham”. El cuerpo es más redondeado. Mecanicamente sigue utilizando el motor 390 CID, mucho más grande que el instalado en el Caprice nacional (350 CID). El interior es avanzado para la época con los controles del radio AM ubicados en el lado izquierdo del tablero. Full equipo (A/A, ventanas eléctricas, tapicería de tela, techo de vinilo).
    La década del 70 abre en Venezuela con un Ford LTD Brougham con ligeros cambios en el frontal, que mantiene los faros ocultos. La versión venezolana es identica al LTD estadounidense. En Brasil el LTD utiliza la versión 1965 y en Argentina es simplemente un “pobre” Fairlane 500 LTD, ambos impulsados con un motor 292 CID de los años 50…
    Para 1971 el Ford LTD vuelve a cambiar de estilo, más estilizado y lujoso que antes. Esta nueva versión ahora lleva los faros al descubierto. La mecánica es similar a la versión anterior, pero en lugar de contar con un V8 390 se le equipa con en nuevo motor 400 (Cleveland Modificado), más rendidor y eficiente…
    En 1973 el Ford LTD Brougham nacional recibe nuevos cambios de estilo y en 1974 desaparece el techo sin parales. Desde ahora el LTD tiene una carrocería con postes centrales en el techo, pero las puertas no cuentan con marcos.
    El LTD “Landau” debuta en nuestro país en 1975. Otra vez recurre a los faros ocultos. Full equipo, full platinas y fina tapicería de velour. El motor sigue siendo el V8 400 CID.
    Esta carrocería se conserva, salvo uno que otro cambio exterior y equipamiento, hasta 1978.
    En 1979, siguiendo los lineamientos estadounidenses salen de Valencia, Edo. Carabobo, los nuevos LTD Landau “adelgazados”, más pequeños y livianos. Debajo del capó llevan un anémico V8 de 302 CID (5.0L), eso sí es bastante lujoso. Fuera de Venezuela, ningún país sudamericano ensambla semejante producto. Se mantiene en producción hasta 1981 cuando es sustituido por el “aberrante” Ford Cougar “Brougham”.
    El LTD representó una época de bonanza ecómica en Venezuela. Es verdad, como dicen algunos de los participantes en este blog, que eran consumidores de gasolina, pero no creo que más pesados e inútiles que una Ford Explorer… vehículo de una estabilidad en carretera bien discutible y que cuyo consumo deja mucho que desear sin mencionar una caja de velocidades derivada del Ford Sierra…
    La próxima vez no digan tanta pazjuatadas.

    • David Martinez 27 enero 2011 Reply

      Estimado Alex Santos, es un gusto saludarlo por aquí.

      Fascinante la manera como de forma cronológica nos enseñas la evolución del Ford LTD hasta el año de 1981, año que finaliza la producción en nuestro país del modelo en cuestión y posterior al LTD aparece una versión con un techo de vinil para el Cougar Brougham semejante al Conquistador 82 – 88 o Mercury Grand Marquis en su versión USA.
      Ahora bien, te escribo estas líneas ya que me surgió una duda con el tema del tipo de motor que usaba el LTD Venezolano entre 1976 a 1978, he leído en varios blogs que el motor era un V8 de 400 pulgadas y es ahí donde me surge la duda, en una oportunidad compre un libro llamado “Venezuela 100 años del Automóvil” (te debo el autor) y menciona en una de sus interesantes páginas que el LTD tenía un motor 351 y no el 400, mi asombro fue, leer esas líneas donde indican el tipo de cubicaje para el LTD y.. sigo con la duda, la versión USA estaba equipada y de manera “Estándar o Base” con un 302 identificado con el “Código VIN L” y para la versión Country Squire se equipaba de serie un 351 “Código VIN H” siendo este opcional para el LTD Landau al igual que el motor 400 “Código VIN S” y 460 “Código VIN A” (Fuente: Standard Catalog of American Cars 1976-1986 by James M. Flammang pag. 219)
      Viendo la forma como describes la cronología del LTD quería saber, cuál es la fuente de información o si tienes las especificaciones de los distintos modelos en base a los distintos años o tienes los catálogos suministrados por el concesionario de la época o trabajaste o trabajas para Ford Motors Venezuela.
      A la espera de tus comentarios, se despide.
      David.

      • Osmantony 23 junio 2012 Reply

        YO TENGO UN LTD LANDAU 1978, ACTUALMENTE ME LO ESTA COMPRANDO UN ARABE POR BS 80000 Y NO SE LO QUIERO VENDER….ES UNA RELIQUIA¡¡¡¡¡¡¡ EN ESA EPOCA LO COMPRE NUEVO Y ACTUALMENTE ESTA “ORIGINAL” CERO DETALLES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • freddy 23 julio 2011 Reply

      Además de los Caprice y Plymouth Fury III, el LTD tenia como competencia el Chrysler New Yorker, que se ensambló en
      Venezuela hasta 1974. Un carros de altísimo lujo, poder y confort. Hasta 1966, otras carrozas de lujo eran los Pontiac parisienney
      el Dodge Mónaco. Existian otros carros un poco más baratos en precios pero conmuchos detalles de lujo que eran los Rambler Clasicc y Rambler Ambassador El único carro europeo que competia con estos monstruos elegantes norteamericanos eran los
      Mercedes 250 y 280 S.
      Saludos

    • julio arredondo 5 julio 2013 Reply

      Con respecto a lo de “pobre fairline” y “viejo LTD 1965″. seria bueno aclarar que dichos carros eran HECHOS en ambos paises y no ensamblados, con algunos componentes nacionales, como los modelos venezolanos

  31. Jose Gabriel Gonzalez Antico 5 noviembre 2008 Reply

    Mi papa me regalo un Ford Conquistador 79 y tan solo tengo 26 años de edad actualmente se encuentra totalmente original guardado bajo techo, no le entra ni siquiera polvo, las pocas veces que lo saco todo el mundo se me queda viendo, llama mucho la atencion, las personas se me acercan y me preguntan que hace un chamo de mi edad con un carro así, tambien me preguntan que si no lo vendo, tambien tengo que estar pendiente del hampa, esos tipos de carro son una bellaza siempre y cuando esten en buenas condiciones, soy sincero que los carros nuevos son comodos y en todo lado se estacionan con facilidad, pero el conquistador a pesar de su tamaño no lo cambio ni lo vendo por nada, me gusta mucho y mi finalidad es guardarlo como recuerdo y colección.

    • Osmantony 23 junio 2012 Reply

      YO TENGO UN LTD LANDAU 1978, ACTUALMENTE ME LO ESTA COMPRANDO UN ARABE POR BS 80000 Y NO SE LO QUIERO VENDER….ES UNA RELIQUIA¡¡¡¡¡¡¡ EN ESA EPOCA LO COMPRE NUEVO Y ACTUALMENTE ESTA “ORIGINAL” CERO DETALLES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
      ESTOY DE ACUERDO CONTIGO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE HAY MUCHAS PILLO¡¡¡¡¡¡¡¡

  32. pedro 5 noviembre 2008 Reply

    yo me compre un ltd para verderlo :twisted: por q un viejito me lo vendio barato estaba totalmente orijinal y finalmente me quede con el y nunk lo voy a vender

  33. eduardo 6 noviembre 2008 Reply

    em
    puess mi tio tenia un ltd landau 78
    tenia planes de desecharlo y le pedi el favor de que me lo diera
    el acepto y ahora lo tengo .
    fue un carro de la familia duro desde que lo compro mi abuelo hasta que ahora tengo las llaves tenia el motor original 400 con transmicion c6 , el coche esta en condiciones estables
    pero no me rindo en renacer esa maquina
    aki dejo mi historia tengo 15 años pero se que no es edad de
    eso pero fue un carro que vale la pena
    bueno adios

  34. nestor enrique 21 noviembre 2008 Reply

    hoye yo me quedaria con el caprice mi papa tuvo varios la suspension es extraordinaria mucho mejor que la mayoria de los actuales carros y a la vez lo veo mas bonito que el LTD

  35. cyrus dj 5 diciembre 2008 Reply

    que tal, estoy leyendo todos sus coemntarios y yo pense que era el unico que disfruto de ese carro. bueno les cuento que tengo 18 años y mi papa tiene un ltd 74 que carrazo jajaja le he metido pata hasta 170k/h y creanme parace un barco veloz pero de verdad este vehiculo aparte de ser espacioso elegante comodo, corre durisimo y pica caucho en bambala, me encanta este carro tanto que lo celo cuando mi papa se lo presta a mi hermana jeje… estoy pensando en montarle tremendo sonido y pintarlo de color plata para colocarle un escape que suene duro y rines 15 o 17 pulgadas.

  36. johnny soriano 11 diciembre 2008 Reply

    mi papa tiene tres ltd y los quiere mas que a mi y mis hermanas los tiene como de agencia el viajar en esos carros es la experiencia mas comoda que he vivido es como andar en un avion en tierra no se siente nada es el mejor invento que ha rfealizado la ford en todos los tiempos gracias por el tiempo prestado bye

  37. rodrigo 14 diciembre 2008 Reply

    :lol:hola, tengo un ford LTD Landau del 79, deseo saber si alla en venezuela puedo conseguir algunos implementos del interior del vehiculo gracias

    • Alberto Márquez 5 julio 2011 Reply

      Man Soy de Venezuela, la verdad aca todavia veo Capricce Classic, LTD Landay, Grand Marquis, Dodge Coronet, Claro no se donde conseguiran las piazas pero si he visto gente que le mete plata a esos carros, y uffffff recontra cómodos, prefiero esos carros a uno del 2011 PURO MOTOR!!!!!

  38. DGJM. 15 diciembre 2008 Reply

    Los Ford LTD que a mi me siguen gustando son la generación de los años 80′s, que yo recuerdo cuando era niño en esa decada esos carros eran brillantemente elegantes y con un aire de distinción y clase, algo que no noto a simple vista en los carros lujosos de hoy (2008) que parecen más carros de aspecto deportivo que berlinas de lujo, no se si es que hoy dia el buen gusto ya no se toma en cuenta. Los Ford LTD de los que yo me refiero, fueron producidos desde 1980 hasta 1991, su construcción estuvo basada en la Plataforma “Panther” de Ford Motor Company introducida en 1979 y que hoy dia (2008) se siguen produciendo pero ya no con el LTD sino con otros remodelados como por ejemplo el Ford Crown Victoria, Mercury Grand Marquis y Lincoln Town Car los cuales han demostrado ser vehiculos de calidad integralmente buena que han tenido relativo exito en ventas en Norteamerica, Medio Oriente y algunos paises Latinoamericanos esta ultima donde se comercializarón hasta finales de los años 80′s ensamblados localmente y en los 90′s siguierón ofreciendose modelos importados y homologados que prometian ser más refinados, estos se vendierón pero no tanto como en los 80′s, no se si tal vez los precios en que se vendian en aquella epoca eran más acsequibles, pero si les digo algo, todas las personas que yo conosco quienes tuvieron un Ford LTD en los 80´s han afirmado que esos carros si eran de verdad verdad. ¡gracias!:smile:

  39. Georginho 2 enero 2009 Reply

    Hola a todos, pues les cuento que en este momento poseeo uno de esos espectaculares vehiculos, les digo que no tengo nada que envidiar a ningun auto moderno, pues en este auto encuentro comodidad, un buen motor v8 y un sistema de amortiguacion increible. Debido a que es modelo 73 y pues existen algunas partes ya desgastadas, me gustaria saber si alguno de ustedes tiene un catalogo de repuestos en medio magnetico que me pueda facilitar, el motivo es tratar de reemplazar piezas lo mas origales posible. Gracias.

  40. Emilio 14 enero 2009 Reply

    Buenas esta muy bueno este blog, quiero decir que actualmente poseo un LTD II 78′ Brougham estos carros son lo mejor, cabe destacar que soy un chamo tengo 22 años y mi pasion es por los carros viejos y sinceramente no cambio 2 corsas por mi carro, si realmente les gustan estos carros vale la pena rescatarlos, le he invertido mas o menos pero esta mejor q cualquier carro moderno, hasta me han parado para preguntarle que en cuanto lo vendo jajaja bueno saludos

  41. werner 18 enero 2009 Reply

    :roll:HOLA saludos. efectivamente el LTD y CAPRICE eran los carros sinonimos de status para la epoca. yo ansiaba que mi papa se comprara uno y tuvimos la version ranchera año 1979 que fue el LTD mas compacto pero muy lujoso radio casette am fm y antena electrica. esos si eren carros duros de verdad y no los de hoy en dia de plastico. ah y recuerdan el chevette el renault fuego el impala el montecarlo el lebaron el regata el sierra el corcel el malibu el renault 30 el mercedes tiburon o el conquistador y el sierra ? otra epoca en que venezuela era mas bonita.

  42. jose dàbreu 18 enero 2009 Reply

    yo en verda no tengo nada que de sir de ese carro es lo mejor tengo uno y esta en buen estado tienes un motor nuevo y caja nueva reciete y esta modificado en todas su condiiciones de segurida y todo todavia conserva todo el tablero pero tienes cosas nuevas

  43. franklin 24 enero 2009 Reply

    :cool:mi padre tiene uno y yo tengo la ranchera ltd pero me hurge conseguir la trompa con las micas , si al guien sabe donde puedo conseguirlas por favor avisenme

  44. SEBAS 30 enero 2009 Reply

    amigos yo tengo un Ford LTD Landau es hermoso un carro excelente el mejor que ha habido para mi

  45. riquito 16 febrero 2009 Reply

    :twisted:no hombre yo soy de toluca tengo un gran marquiz modlo 82 es una chulada yebo 3 años con el, que mercedes y lincons y todas esa s marcas de prestigio estas naves superan todo los de los nuevosde verdad el que tenga uno es un privilegio saludos para todos

  46. CLEMENTE3 MATA L. 16 febrero 2009 Reply

    :mrgreen:HOLA YO TUVE POR 27 AÑOS UIN LTD FORD MOTOR 400 Y LO VENDÍ HACE UN AÑO SOLO LE HICE EL MOTOR UNA SOLA VEZ. ERA DEL AÑO 1976 SEÑORIAL, POTENTE Y A TODO DAR. POSIBLEMENTE EL MEJOR CARRO QUE TENIDO, DESDE VOLKSWAGEN, PASSANDO POR RENAULT 5, 12, 16, 18 Y 30., TUVE 2 JEEP CJ-7, UNA WAGONEER, UN MONZA, UNA PICK UP F-150, OPEL 4 PUERTAS KADETTE Y ACTUALMENTE UN CORSA AUTOMATICO. PERO EN DEFINITIVA ESPERO CONSEGUIR OTRO LTD BARATO PARA COMPRARLO. ES EL MEJOR. GRACIAS

    • alfredo rodríhuez 4 abril 2013 Reply

      vendo un ford ltd mod 1978 vivo en guayaquil ecuador mi numro es 2213435 si te interesa conversamos clemente 3 mata l.

  47. CLEMENTE3 MATA L. 23 febrero 2009 Reply

    :idea:PREGUNTO CUANTO COSTARÁ HOY DÍA UN LTD. 10000 Ó 15000 DOLARES? NO LO SÉ, PERO ESPROBABLE QUE SU PRECIO SEA BIEN ALTO. SABE ALGUIEN DONDE PUEDO CONSEGUIR UNO CASI NUEVO, MAXIMO DEL AÑO 1978. ESPERO RESPUESTA GRACIAS,

    • Osmantony 23 junio 2012 Reply

      YO TENGO UN LTD LANDAU 1978, ACTUALMENTE ME LO ESTA COMPRANDO UN ARABE POR BS 80000 Y NO SE LO QUIERO VENDER….ES UNA RELIQUIA¡¡¡¡¡¡¡ EN ESA EPOCA LO COMPRE NUEVO Y ACTUALMENTE ESTA “ORIGINAL” CERO DETALLES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  48. eddy 4 marzo 2009 Reply

    bueno hola tengo un ltd landau 81 lo tengo desde el 2000 soy el seggundo dueño era de un viejito de 84 años y lo saco de ajencia y yo permanecere cn mi ltd su suspencion es unica en el mundo ygual al conquistador cuando tengan un ltd landau c sentiran en una alfombra boladora :grin::grin::grin:

  49. german 9 marzo 2009 Reply

    mi papá me regalo hace 2 años el ford ltd 1976 importado de canada, cupe, con direccion hidraulica, tapiceria en cuero, aire acondicionado, retrovisores con movimiento de sistema de guayas, pero me da vaina q lo quiere vender y yo no quiero porq ue hace poco me lo regalo tengo 22 años y el auto esta en un estado que parece recien salido de fabrica.:lol:
    el que lo quiera comprar me avisa mi email es gerdingo@gmail.com

  50. manuel izquierdo 19 marzo 2009 Reply

    Saludos tengo una ranchera FAIRLANE 500, y necesito la parrilla delantera esta original y no quierdo perderla en abandono no la puedo encontrar AÑO 75 mucho le sabre agradeser a la persono que me la VENDA….. Gracias

  51. ricardo montiel 27 marzo 2009 Reply

    hola tengo un fairlane 500 1968 necesito las micas delanteras que van en el babero que hacen 2 funciones de cocullo y cruce con las bases¡¡¡¡

  52. leo perez 1 abril 2009 Reply

    BUENAS,ESTOY FULL INTEREZADO EN EL FRONTAL DEL LTD 80, POR FA,VIVO EN CARACAS Y ME INTEREZA COMPRAR UNO.TENGO MI CARRITO DE ALQUILER PARADO,Y SIN TRABAJAR,LE AGRDECIERA AL QUE LO TENGA O SEPA DE ALGUIEN QUE LO TENGA COMUNICARCE CONMIGO AL; 0412.9295178. MI NOMBRE ES LEO. GRACIAS.

    • freddy 23 julio 2011 Reply

      Visita chiveras por Antimano, la Yaguara o El Junquito. Seguro lo encontraras, ya que siguen importando trompas de carro amercianos de los 80 y 90.
      Saludos

  53. max 4 abril 2009 Reply

    hola todo eso es cierto el LTD es comodisimo yo soy de bcs en mexico y poseo un LTD Brougham de 1971 es super comodo y no le pide nada a ningun otro auto pues conseva su motor 400 Cleveland Modificado manejarlo es un esperiencia incomparable la verdad que esos autos fueron son y seguiran siendo amos del confor gracias y saludos a todos

  54. emilio 9 abril 2009 Reply

    hola amigos yo estoy interesado en comprar un LTD año 78 que este en perfectas condiciones quiero mantenerlo hasta que dios me de vida , mi tio regulo tenia uno y mi infancia fue viajar y pasear en este tipo de veiculo es lo mejor ! que clase de carro ! por favor llamen al movil 0414 8980112 hasta pronto

  55. Vicente Fuentes 7 mayo 2009 Reply

    Los LTD que aparecen en la propaganda son versiones estadounidenses ya que los nacionales no tenian la coma que corre por el parachoques. En lo personal, es un carro magnifico. Mi padre tenia el sedan ano1975 y mi madre la ranchera Country Squire del ano 1978, el ultimo ano en que salieron estos carros en Venezuela.

  56. Joel 6 junio 2009 Reply

    Saludos a todos!! Tengo una lancha de esas, y no es por repetir, pero de verdad son una nota a pesar de que el mio está mas rosquiao que puta de pueblo. Hay dias en que el condenado se pone que no quiere ni que lo toque, pero vengo le pego 3 o 4 gritos y el gran coño se empareja, pareciera como si tuviera vida propia, yo por cariño le llamo EL PEPON. Fue el primer carro que tube yo creo que es por eso que siempre lo voy a apreciar tanto. FORD LTD SON CARROS BUENOS.
    P.D. Antonio donde coño aqui en Venezuela tu consigues un Cadillac Seville 75, para yo comprarlo.

  57. Romano 8 junio 2009 Reply

    Yo tengo mi camastron, año 77 coupe. Necesito los guardafangos y el frontal del landau, es decir el que cierra y abre. Me dicen que por bqto o maracaibo es que los puedo conseguir. Yo le saco casi 50.000 millas al año y ese carro es mas fiel que perro e rancho, ademas que se los saco a full chola, tiene 351w con caja overdrive, camaras porteadas, pistones planos, ahora le compre un arbol de levas ford racing, un camarin weiand y lo que me falta es un carburador de 750 cfm, pero ya estoy reuniendo la platica. No lo vendo por nada asi me compre uno nuevo, son carros muy comodos para viajar y no hay corsa, fiesta, seat (ibiza y cordoba, seamos realistas todavia el leon es mas rapido que yo), explorer, tahoe que me vea luz. con sus gomas, bujes espirales y amortiguaores en buen estado ese carro es muy estable. Por lo que veo hay bastante gente joven aqui apasionado como yo a este viejo auto, deberiamos pensar hacer un club. cuando me dicen que que hago yo con ese carro tan viejo y grande, yo les digo no es un carro grande es un gran carro.

  58. armando tovar 9 junio 2009 Reply

    me gustan tanto que en el 2000 me compre uno teniendp mi otro carro y mis hijos me decian papa por que no sales en el carro pequeño y les decia por que los fines de semana soy como el LTD y elllos me decian como es eso ,pura lengua teta y deo, perdonen la vaina pero no creo que la ford saque algo mejor,por LTD ES LTD CHAO AMIGOS

  59. arimacth1 14 julio 2009 Reply

    hola a todos, soy de argentina , me meti en esta pagina porque me encantan los autos grandes , soy fana de ford , en mi pais lo mas grande que trajo la ford fue el fairlane 500 que competia con el dodge coronado , torino y chevy, los autos verdaderamente grandes nunca vinieron, esto se debe a que la nafta siempre fue cara aqui , la ford apunto a traer un auto mediano para la familia como el falcon que se fabrico por mas de 20 años y fue todo un exito, lamento no haber podido disfrutar de estos hermosos coches como el ltd , galaxie, mercury, caprice,etc , saludos a todos.

  60. ezequiel 15 julio 2009 Reply

    ufff que tiempos aquellos yo lamentablemente nunca he tenido un carro de esa escala lo mas grande que he cargado por ahi fue un dodge coronet 74 pero no tenia espacio para guardarlo y no lo queria dejar en la calle asi que lo vendi y mi papa no tuvo el ltd pero tuvo el fairlane 500 78 dos puertas o LTD II me acuerdo como subia la trompa con la sobremarcha y tambien en una subida medio pronunciada uno quedaba viendo el cielo no se veia nada por la trompa jajajaja yo dentro de poco voy a comprar uno no puedo estar sin carro viejo XD

  61. AGUSTIN 16 julio 2009 Reply

    HOLA NECESITO ESTOY BUSCANDO UNA DEFENSA DELANTERA PARA FORD LTD GRAND VICTORIA MOD 81, Y OTRAS PIEZAS EN GENARAL, SI SABEN DE ALGUN LUGAR SE LOS AGREDECERE MUCHO QUE ME DIGAN.

    GRACIAS SALUDOS

  62. hernan garcia 17 julio 2009 Reply

    hola a todos vi la mayoria de sus comentarios y en realidad no desmiento nada yo tengo uno año 80 le sirve todo seguros electricos a/a asientos electricos sin detalles, realmente es un carrazo y sobre todo los repuesto son economicos gracias.

  63. paul vieira 1 agosto 2009 Reply

    HOLA A TODOS E LEIDO TODOS Y CADA UNO DE SUS CONMENTARIOS Y LA VERDAD QUE LA NOSTALGIA ES ENORME NACI CON UN GRAN FORD LTD 77. COLOR BLANCO PERLA TECHO VINIL AZUL MARINO CARGURADOR 4 BOCAS, MOTOR400. QUE NAVE SOLO SE LE IGUALA UN
    AVION A CONFOR, ESTABILIDAD, ELEGANCIA , POTENCIA. SOMOS TRES HERMANOS Y DISFRUTAMOS UN MUNDO DORMIAMOS ATRAS EN SU ENORME ACIENTO DE TELA AZUL MARINO COMO GANUZADA ESE CARRO DE MI PADRE JAMAS SE ME OLVIDARA ,QUE MOMENTOS. UNA BELLEZA POR DONDE LO VIERAN SU ENBLEMA EN EL FRONTAL SUS FAROS OCULTOS SUS TAPAS RUEDAS TRACERAS TODAS SUS PLATINAS.JAJAJA UN GRAN ANECDOTA CON EL FUE CUANDO HICE MI PRUEBA DE MANEJO PARA SACAR MI LINCENCIA. EL EVALUADOR ME PREGUNTO QUE CUAL ERA MI CARRO Y LE DIJE ESE ME VI Y DIJO VES ESA SUBIDA SUBELO Y LO TRAES DE RETROCESO YO TE ESPERO AQUI AL REGRESAR ME VE Y ME DICE LISTO SI TU MANEJAS ESE CARRO MENEJAS LO QUE SEA TE FELICITO FUE COMICO PARA TODOS LOS PRESENTES CON SUS CHEVETTES, MONZAS, CUGAR,CENTURYS.ETC. EL NONBRE QUE LE TENIAMOS ERA EL CONFERRY UNA PARTE DE MARGARITA QUE NAVE EN EL MAR EN SU CASO ERA EN TIERRA EL DIA QUE MI PAPA LO VENDIO FUE TRISTE PARA TODOS EN CASAS. NO SOLO EL LTD FUE UN GRAN CARRO YA QUE MI ABUELO TENIA UN PONTIAC PARISIENNE 66, MI TIO UN GRAN TORINO 76 UN PRIMO UN DOGDE DAR 76 OTRO TIO UN MONTE CARLOS 81 Y OTRO TIO UN LTD 80 45 CM MAS PEQUEÑO QUE EL AUN LO TIENE. PERO TODOS ESTABAN ENCANTADOS DEL LTD LANDAU 77 DE MI PAPA. E TENIDO VARIOS CARROS CORSA, ASTRA ,CIELO, NEON , LOGAN Y FUSION PERO JAMAS NINGUNO DE ELLOS Y DE LOS QUE VENGAN SUSTITUIRAN EL LTD 77 SI SALIERAN DE NUEVO NO LO PENSARIA DOS VECES Y CONPRARIA UNO O SI CONSIGUIERA UNO ORIGINAL ORIGINAL PERO BLANCO PERLA

  64. angel 6 agosto 2009 Reply

    epa como tienen los presio de los bujes de la trnsmision del failane 500 año 77 los 4 buje de los brazos corto y los de las tigeras

  65. marcos 11 agosto 2009 Reply

    hola a todos yo tengo una ranchera ltd 80 es lo mejor en carro super comodas y cabe toda la famila para ir a la playa, tienen un buen agarres en las curba y la anortigucion es lo maximo pero tengo un detalle que no consigo la puerta tracera con vidri y la estoy buscando para estaurar el carro desde 0

  66. Angel 15 agosto 2009 Reply

    Saludos, tengo 32 años y le acabo de comprar a mi papa su LTD del 79, los cuadraditos, mi papa lo compro en el año 80, es decir, nuevecito y ahora es mio, no se compara con los modelos anteriores (los de ojitos) pero es tremendo carro, suavecito como una lancha y la dirección la mueves con el meñique, tuve un Fiesta power 2004 y luego un mazda 323 2002, y prefiero mil veces mi LTD 79.

  67. ANGEL-BOGOTA-COLOMBIA 18 agosto 2009 Reply

    HOLA A TODOS QUE BUEN FORO LA VERDAD TENGO UN HERMOSO LTD 69 ES UNA NAVE NI LA HP MANEJARLO ES ENTIR UN PODER AUNQUE AQUI EN BOGOTA SEA TAN CARA LA GASOLINA CASI A 4 DOLARES EL GALON CUANDO PUEDO LO SACO Y LO DISFRUTO BAJO SUS 4 VENTANAS PARA QUE SE VEA SU IMENSO INTERIOR ,,SIN PARAL ,, AUNQUE EH BUSCADO SU MOTOR ORIGINAL EL 390CID POSEE UN ENORME 302 BOSS..GRACIAS …

  68. jorge márquez 20 agosto 2009 Reply

    saludos, soy un chico de 20 años que comparte su nostalgia por este vehiculo o mejor dicho nave mi papa tiene uno el LTD landau de 1978 con motor 400 de verdad es lo mejor que a podido sacar la ford el carro tiene en la familia 14 años es fiel como ningun otro hemos recorrido casi toda venezuela con el, aun recuerdo el dia que mi papa se lo compro a un señor dueño de un taller por 150.000 Bs totalmente original recuerdo las lagrimas del señor cuando entrego las llaves mi cuñado ha tenido wolksvagen escarabajo monza palio mitsubishi mf broncoxlt neon f150 mazda 3 y el dice que como el ltd ninguno yo los e manejado todos entre otros y no lo cambio por ninguno ni todos juntos es super potente espacioso lujoso fuerte de carroceria simplemente lo mejor cuando lo saco me preguntan si lo vendo o que que hago yo siendo tan joven con ese carro hasta mi novia lo adora… chao estamos en contacto

  69. alexander 22 agosto 2009 Reply

    El LTD crown victoria es un automovil muy elegante. son una mescla de potencia y lujo con un motor v8 351 wilson y con sus accesorios. El ford ltd es un auto que jamas se va a olvidar en la historia automotris…

  70. victor jimenez 25 agosto 2009 Reply

    hola quisiera saber quien tienes un motor 400 ford, tengo un ltd landau 1979

  71. José M. 26 agosto 2009 Reply

    En mi opinion personal, los mejores carros que sacó la industria automotriz fue en la década 1975-1985. LTD en Venezuela es y seguira siendo uno de los carros iconos de una época, junto al Fairlane, Conquistador, Maverick, Caprice, Montecarlo, Nova, Dart y las Pickups F-150 y C-10 Silverado de esos años. La tecnologia de esos carros era sencilla, sin los artilugios electronicos y computarizados de hoy dia. Lastima que en la calle uno vea estos modelos prácticamente convertidos en “chatarras ambulantes”. Por eso, tiene mi admiración y respecto toda aquella persona que tenga un vehiculo de años atras como original, porque es alguien que aprecia y valora estos carros y la historia que representan.

  72. Tony 28 agosto 2009 Reply

    Mi padre tuvo un LTD 1976, la verdad es que considero que es mejor automóvil que ha tenido él. Si pudiera escoger un auto para mí escogería uno de esos… tal vez sean algo viejos, pero dudo que alguno me traiga los mejores recuerdos de mi vida como los que tengo de ese carro. Es realmente un carro para hombres y que le sobra tetosterona sin ser burdo…

  73. David Martinez 4 septiembre 2009 Reply

    Saludos a todos los del Foro.

    Por favor, necesito que me saquen de dudas, el LTD de los años 75-76-77 o año 78, lo fabricaban en Venezuela con un motor V8 de 400 pulgadas cúbicas y con un carburador de 4V? Tengo entendido, y en un libro que leí sobre la historia del automóvil en Venezuela llamado “Venezuela 100 años del Automóvil” (no recuerdo el autor) menciona que el LTD lo producían con un motor V8 de 351 pulgadas cúbicas y con un carburador de 2V.
    El Caprice Classic del 76 ensamblado en Venezuela, “tengo entendido” que si poseía un V8 de 400 pulgadas cúbicas, lo que si no sé era el tipo de carburador que tenía ese motor V8 para el Caprice.

    Me llama la atención los comentarios # 64 y # 69 del Sr. Paul Vieira y Jorge Márquez respectivamente donde indica que el tipo de motor era de 400 pulgadas, parecería que esos LTD eran importados.

    Gracias y a la espera de sus comentarios.

    David

    • paul 2 abril 2012 Reply

      hola amigo el ltd era de motor 400 con carburador 4 bocas no era importado. el capris no se que motor era

  74. laura 5 septiembre 2009 Reply

    note connosco ollo landron

  75. felipe leyva 6 septiembre 2009 Reply

    el ltd es legendario lodigo por que tube la fortunade tner uno y son cienpor ciento metal y no de plasticoy no como los modernos

  76. johan andres 7 septiembre 2009 Reply

    mi papa tiene un galaxi 500 y es marron y es del año 1977

  77. johan andres 8 septiembre 2009 Reply

    mi papa tiene un ltd o tal conosido como galaxi 500 por lo tanto las personas lo escojian por lo espasioso y mas que todo lo usavan los enpresarios,las per adultas y con su gran motor 400 o 351 pero uno al pisarle el acelerador se siente la fuersa del motor 8v y su gran maletero a quellos tienpos del ltd landau nunca bolbera

  78. ANIBAL CHOUHA 8 septiembre 2009 Reply

    YO AUN POSEO EL CARRO DE MI PADRE,UN LTD 1976 ,COMO EL DE LA FOTO,FULL PLATINAS,COLOR NARANJA Y TIENE AGREGADO UNA SERIE DE ACCESORIOS QUE EN SU EPOCA LLAMARON :EL KIT CONTINETAL,CONTIENE,5TA RUEDA EN LA MALETA,TECHO DE VINIL MEDIO,DOS VENTANAS OBALADAS A LOS LADOS DEL VINIL.PARRILLA TIPO CADILLAC,SUPER TOPES EN LOS PARACHOQUES Y UN JUEGO DE RINES PARECIDO AL DE LOS DUKES DE HAZARD,EL CARRO ESTA INTACTO AUN LE TRABAJA TODO,HASTA EL MECANISMO DE APERTURAR LOS FAROS.

  79. Paul 10 septiembre 2009 Reply

    soy de ecuador tengo 22 recien me compre mi ford ltd 74′ hasta ahora todo bien es una belleza de carro tiene motor 302 ya motor reparado, todo bien hasta ahora la unica cuestion es el parqueo y obvio la gasolina q me traga $15 a la semana ($60 mensual) es caro de mantener pero es un lujo, definitivamente lo recomiendo, a lado del malibu del 81 de un pana mi BUQUE parece el papa y el malibu el hijo es increible la diferencia jajaa,

    • jorge 31 marzo 2011 Reply

      de donde eres pana yo soy de ecuador de quito para restaurar autos

  80. Fernando Hernandez 4 octubre 2009 Reply

    DEJENME COMENTARLES, QUE YO TENGO UN LTD LANDAU 1976, RESTAURADO, MOTOR ORIGINAL (AJUSTADO Y ALTERADO). EL UNICO COMENTARIO QUE HAGO, ES QUE ME GUSTA REBAZAR A OTROS CARROS EN LA AUTOPISTA, QUE MUERDAN EL POLVO DE LOS 70´S ESOS CARROS NUEVOS DE PLASTICO JA JA JA, ES HERMOSO CUANDO CONDUCES UNO DE LOS LTD´S, 170 NI SE SIENTEN, Y CUANDO ME PASEO EN EL SOY LA ENVIDIA, SI TIENEN UNO CONCERVENLO.

  81. lupis 8 octubre 2009 Reply

    que ondame agradaba esecarro

  82. yefferson pernia 12 octubre 2009 Reply

    mi padre tiene un LTD landau del 1978 color negro con un motor 351 cleveland y opino igual que tu, es bueno montarse en la autipista y rebazar a esos carritos nuevos.. esos carros parecen eternos.. son los mejores carros de la epoca.. al igual que el fort conquitador. son carros de verdad y si que te respetan cuando vas por la calle.. tienen que bailar pegao!!!!

  83. ROMANO 13 octubre 2009 Reply

    Amigos si quieren Hierros para sus LTD me avisan….

  84. jose manuel ormazabal 8 noviembre 2009 Reply

    tengo un ford ltd landau II vivo en chile no hay en mi pais , mi auto donde voy es la envidia de todos no hay auto mas lindo que un FORD me gusta cuando se pone un mercedes en carretera y corre como si tuviera mas caja y mas motor como decimos aca ,ahi quedaste chao (no hay auto mas lindo que un LTD).

  85. phil pollak 9 noviembre 2009 Reply

    Al ignorante que dice que no eran buenos carros y que quiere comparar los LTD con un FUSION, pss obvio si los ubieran seguido fabricando igual la industria automotriz ubiera tronaco como chinampina porque son autos que se hicieron para durar, y bueno los quitaron para darle paso a los carros apantalla tontos y si quedate con tu FUSION porque el LTD es para otra jerarquia jojojo

    PD. el caprice es bueno pero no tanto como el LTD y bueno si te quejas del combustible obviamente no has tenido un cadillac.

  86. phil pollak 9 noviembre 2009 Reply

    por cierto mi comentario era para el num, 28 jajajaja

  87. oliver fernandez 14 noviembre 2009 Reply

    HOLA A TODOS TENGO UN LTD MODELO 79 NO LO CAMBIO X NINGUN CARRO NUEVO E VIAJADO CON EL X TODA VENEZUELA E IDO A COLOMBIA VARIAS VESES Y ESTUBE EN BRASIL TAMBIEN NUNCA ME A DEJADO LES PUEDO DESIR QUE ES UN CARRO MUY FIEL LASTIMA QUE NO SACARAN UNO NUEVO ME LO COMPRARIA CON LOS OJOS CERRADO SALUDOS A TODOS

  88. juan parra 1 diciembre 2009 Reply

    LOS “LTD” SON LO MEJOR DE LO MEJOR , SUAVIDAD , PODER Y CLASE, CUIDENLOS…HASTA PRONTO.

  89. juan parra 1 diciembre 2009 Reply

    el numero 28 es un gran ignorante …..

  90. juan parra 5 diciembre 2009 Reply

    alguien podrìa decirme cuales son las medidas exactas del LTD 1974 coupe…GRACIAS …saludos.

  91. ellatinoamericano 20 diciembre 2009 Reply

    Ford LTD Landau , Chevrolet Caprice y Dodge Coronet Special Edition , fueron y siguen siendo lo maximo de los 70 y 80.

  92. el carrao 28 diciembre 2009 Reply

    lo maximo en autos soy un joven de 24 años y tengo en mi poder un auto de esos, todo fiel, economico y no le envidia nada a un auto nuevo, a varios he dejado atras con mi galaxie 500 sencillamente un carro de verdad, y que no se atraviezen los carritos de juguetes por q ay Dios si lo agarra la maza de hierro que tienen esos tanques, lo maximo vivan los autos de verdad osea los antiguos, los de ahora son de juguetes,, saludos

  93. FERNANDO 29 diciembre 2009 Reply

    JA JA, YO TENGO UN LTD LANDAU 1976, Y ES LO MAXIMO, EN LA AUTOPISTA ME BURLO DE LOS PENDEJOS QUE REBASO A 180, ESTOS AUTOS SON LO MEJOR DE LO MEJOR, ME COSTO UN HUEV CONSEGUIR UNO DE ESTOS Y MAS RESTAURARLO. SI TIENEN UNO CUIDENLO Y NO SE LES VALLA A OCURRIR VENDERLO, YA NO HAY, JEJE

  94. ernesto 2 enero 2010 Reply

    hola amigos soy de el estado miranda tengo 21 año tengo un aveo y un ltd que me lo regalo mi papa con el aprendi a manejar hace 3 años y ver el ltd es enamorarse le sirve todo el aire perfecto es un motor 400 le hice un trabajo en la caja y ahora desarrolla mas es un avion ese carro y este año lo termino si dios quiere de ponerlo estupendo saludos

  95. PIERO 3 enero 2010 Reply

    BUENO APENAS SOY UN CHAMO TENGO 26 AÑOS Y TENGO UN PODEROSO LTD LA VERDAD ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE TENER SEMEJANTE NAVE, ESTOS AUTOS LA VERDAD QUE SON MUY BUENOS, EL MIO ESTA FEO PERO TIENE UNA PODEROSA MAQUINA UN MOTOR 400 V8 CON UNA CAJA C-6 HIDROMATICO LO ESTOY VENDIENDO CUALQUIER COSA SI ESTAN INTERESADOS ME PUEDEN UBICAR POR ESTE NUMERO 0424-151-07-43 Ó AL 0416-804-70-88

  96. phil pollak 7 enero 2010 Reply

    consegui un ltd 1976 y estoy feliz pss ya no es facil conseguirlos, es el ltd numero 6 que he tenido a lo largo de mis 32 años de vida y pienso conservarlo por mucho tiempo. estoy muy feliz de tenerlo de vuelta en mi vida. saludos y JUAN PARRA tu si sabes de lo bueno y NEXT al 28 jajaja

  97. many 10 enero 2010 Reply

    mi papa tubo un LTD, 1975 yo tenia 17 años y cuando porfin me lo presto, sali con mi novia y otra compañera que no me hacia caso cuando me vio en ese carro no dejaba de llamarme para que nos hicieramos novios y asi conquiste a muchas de la prepa, pero era cosa sana solo heras amigos de mano sudada cuando las muchachas se daban a respetar, fue en 1978 en la Paz b.c.s. Mexico saludos que tiempos.

  98. fernando 20 enero 2010 Reply

    ando buscando tapones para automovil gran marquiz modelo 1983

  99. fernando 20 enero 2010 Reply

    tengo un gran marquiz modelo 1983 ando tratando de conseguir de comprar 2 tapones para ring modelo 83 son los tapones que lleva el ring en medio m

  100. JOSE JOAQUIN LUGO ALVAREZ 26 enero 2010 Reply

    UFFFFF ESE ES UN SEÑOR DE CARROS DE VERDAD UN TANQUE DE GUERRA CON UNA DIMENSION SIMILAR A LA DE UN CADILLAC DE LA EPOCA ES VERDAD LO DICHO DE QUE ES UNA LANCHA PARA MANEJAR, CON UNA DIRECCION MUY SUAVE PROPIA DE LA EPOCA CONTRARIO A LOS CARROS ACTUALES CUYA DIRECCION ES MUCHO MAS DURA, SU SUSPENSION ESTABA HECHA PARA AGUANTAR EÑ PESO QUE ERA BASTANTE ES ENVERDAD UNA JOYA DE LA FORD QUIENES TODAVIA TIENEN UNO CUIDENLO SON UNA VERDADERA RELIQUIA QUE VALE LAPENA EN MUCHOS CASOS RECUPERAR, ACA EN ACARIGUA SE VEN MUCHISIMOS ESTOS CARROS TRABAJANDO DE RAPIDITOS POCOS EN BUEN ESTADO, PERO PROVOCA DESARMARLOS Y RESTAURARLOS COMPLETAMENTE

  101. JOSE JOAQUIN LUGO ALVAREZ 26 enero 2010 Reply

    ACA EN EL LLANO ES MUY COMUN DECIR LTD A LOS QUE VAN A UN PROSTIBULO Y NO TIENEN DINERO YA QUE PAGAN EL SERVICIO MAS ECONOMICO EL FAMOSOS L.T.D.

    L: LENGUA

    T: TETA

    D: DEDO

    ASI QUE PARA LOS QUE NO TIENENLES SALE LENGUA, TETA Y DEDO JAJAJAJAJAJA

  102. Pepe 29 enero 2010 Reply

    Hola soy de España y he adquirido un ford Landau, necesito piezas originales y nuevas, sé que en Venezuela puede que se puedan conseguir agradecería que alguien pudiera facilitarme contacto para adquirir las piezas.

    • freddy 24 julio 2011 Reply

      Chaval puedes por internet comprarlo en Miami o contactar concesionarios Ford en caracas.
      Saludos

  103. alexis ledezma 31 enero 2010 Reply

    SOY DE ACA DE VENEZUELA Y KISIRA EXPRESARLES Q NO HA PODIDO EXISTIR MEJOR VEHICULO Q UN CAPRICE CLASSIC AUNQUE MUCHOS DIGAN Q SON AUTOS VIEJOS PERO EN CARRETERA SE GANAN A CUALQUIERA!! POSEO UNO DEL 79 Y A VARIOS AVEOS,SPARK,CORSA,FIESTAS Y LANCER HE DEJADO MIRANDO MI PLACA…… EXELENTES AUTOMOVILES TODOS LOS DEL 80 PARA ATRAS!!!!!

  104. pedro 12 febrero 2010 Reply

    alexis yo tuve un ltd landau importado… se lo compre a un viejito lamentablemente lo vendi hace 6 meses para emprender un nuevo negocio…. fue el peor error de mi vida… aun no logro asumir eso… me arrepiento y verderlo… no saben cuanto… tenia un motor 400 de 8 cilindris… y una ves en una autopista me puse a competir con un caprice de 2 puertas… jejejeje lo deje perdido…. el tipo al q se lo vendi no lo volvi a ver mas pero si lo llego a ver le digo q me lo venda nuevamnete o se lo robo jejejejeje

  105. victor garcia 12 febrero 2010 Reply

    tengo una nedocta con ese carro yo me pegaba una carajita y su difunto papa se compro un ltd 79 color vino tinto y un sombrero pelo e guama por que el queria firmar de ganadero pero era tremendo carro me recuerdo que cuando ibamos a higuerote el viejo me dejaba botado en la carretera yo tenia una pick up chevrolet

  106. anonimo 14 febrero 2010 Reply

    yo tengo un crown victoria y la verdad no se compara la comodidad con la de otros carros si la verdad son viejos pero no hay ninguno como ese tipo de vehiculo lo quiero vender

  107. victor garcia 16 febrero 2010 Reply

    anonimo que año es tu crow victoria y cuanto pides

  108. Erasmo 20 febrero 2010 Reply

    Yo tuve un tio que tuvo un LTD año 1971, posteriormente lo cambia por uno del año 1975, era una nota ver como ese vehiculo se desplazaba en carretera, su estabilidad confort su gran maleta, posteriormente lo cambia por uno del año 1976 y lo conserva hasta 1979, cuando compra uno de paquete, este vehiculo conservó su linea desde 1975 hasta 1979. Yo, posteriormente tuve la oportunidad de comprarme un Ford Conquistador executive sedan año 1983, excelente vehiculo

  109. ALFREDO 28 febrero 2010 Reply

    YO TUVE LA OPORTUNIDAD DE MANEJAR UNO EN LA DECADA DE LOS 90′S Y AUNQUE ESTABA VIEJON QUE COMODIDAD SEÑORES!!! EL MOTOR SONABA COMO TURBINA DE AVION, BENDITA SEA LA GASOLINA SUBSIDIADA!!! JAJAJA!!!! DE OTRO MODO NI SOÑAR ALGUIEN EN TENER UN CATANARE DE ESOS.

  110. carlos 1 marzo 2010 Reply

    tengo un LTD Brougham año 73. es tremendo carro, pero lo estoy vendiendo por ser muy grande. lo tengo en maracay pido 15mil bs f. mi telefono es 0412 8479868 y 0242 4141576

  111. nelson 10 marzo 2010 Reply

    tengo un ford ltd 79 pero tiene el motor malo muchos me preguntan que si lo vendo y yo les digo estas loco?esa nave no la vendo la voy a reparar y luego les cuento…

  112. Abraham 26 marzo 2010 Reply

    hola que tal a todos, yo solo quiereo comentarles que GRACIAS A DIOS y a mi papa conosco y tengo un coche asi es un ford LTD 76 y lo estamos arreglando ya casi terminamos solo nos faltan unos pequeños detalles y me gusta muco manejarlo soy un fan de esos coches sobre todo este modelo y me gusta mucho compartirlo con l gente bueno me despido saludos

  113. Clements Mario 30 marzo 2010 Reply

    Hola todos tuve un ltd por 25 años y les puedo decir que es el mejor carro que he manejado (he tenido 10) y lo vendí porque es muy grande, a un sr. quen lo nbecesitaba y lo está trabajando. Pero estoy pensando en comprarme otro entre el 75 y 78. Bueno felicito a los que lo tienen y no lo venden

  114. alejandro sanchez 2 abril 2010 Reply

    hola¡ cuando era niño en 1976 vi que la gente importante viajaba en LTD´s, desde entoces soñe en tener uno, al paso del tiempo en 1992 me compre un mod 76 como el sueño esperado, la verdad fue grandioso, actualmente tengo una guayin 80 y son muy comodas lastima que la gente no le de el reconocimiento que se merece, creo somos pocos las aficionados a este coche.

  115. willians 3 abril 2010 Reply

    tengo 35 años y mi vehiculo es un fairlane 500 que tiene 32 años es una nave aunque cuesta por su longevidad encontrarle los repuestos es parte de mi familia y si… manejarlo es una experiencia de vrdadero confort, mis hijas adoran mi carrito, las personas me ven pasar y dicen que es una gabarra, o una lancha pero yo tranquilo con mi nave

  116. Rulo 11 abril 2010 Reply

    mi padre tenia dos el landau y un brodgam y me facinan esos
    ltd espero llegar a tener uno algun dia

  117. Antonio 12 abril 2010 Reply

    Esos vehículos traen buenos recuerdos, pero no dejen que la nostalgia les quite objetividad, esos carros eran totalmente ineficientes, pasar de 100 Km/h con esos carros era un riesgo altísimo por su pésima estabilidad y agarre en las curvas, consumo excesivo de combustible que no se correspondía con la potencia ni velocidad que un carro actual puede conseguir, tenían muchas fallas, el carburador era fuente de problemas, sistema eléctrico, etc. La seguridad de los pasajeros era casi nula, en caso de un impacto fuerte. Decir que esos carros eran mejores que los actuales no lo considero correcto, la tecnología evoluciona para hacer cosas más eficientes y seguras.

    • elmer 30 octubre 2011 Reply

      No estoy de acuerdo con todo lo que comentas, sencillamente los que tenemos esos autos, sabemos del consumo. de la poca aerodinamica etc etc,
      pero fueron y siguen siendo grandes autos, ya que el sabor al manejarlos y la sensacion no te la dan los autos modernos, son autos con mas de 40 años de uso, y la verdad dudo mucho, que los autos de ahora duren tanto tiempo en las mismas coondiciones de que estos autos, los que tenemos estos autos sabemos y varios estaran de acuerdo conmigo. que no hay nada mejor que estos autos, independientemente de los adelantos tecnologicos. computadoras,
      air bags, sensores y lo que me quieras mencionar, creo que cada quien se siente a gusto con lo que tiene, y en gustos se rompen generos,

  118. JORGE 13 abril 2010 Reply

    mi papa tiene un ltd 1976 y desea venderlo alguna oferta recibo ofertas.

  119. Icerg 16 abril 2010 Reply

    Para el sr. Antonio, yo manejo mi LTD 1977 en promedio de 140-170, en la autopista regional del centro, variante de guacara barbula, he tenito velocidades tope de 220 no le doy mas porque mis cauchos son para uso continuo de 190Kph, asi que un rendimiento de 5,32 Kpl que es exactamente lo mismo que hace una bronco o una chayanne no lo veo mal, en cuanto a seguridad tengo mis 5 cinturones de seguridad los delanteros de tres puntos y los traseros de dos puntos. con sus 33 años y dos meses, le funciona absolutamente todo hasta el piloto automatico, jamas he tenido problemas de carburacion salvo filtro de gasolina tapado por motivos que todos conocemos. y en cuanto a estabilidad tiene razon es suspencion suave pero yo tomo curvas sonando los 4 cauchos en seco y el carro se mantiene estable, se me han explotado cauchos a mas de 120 y el carro como si nada, intente maniobrar un carro nuevo a esa velocidad y con un caucho explotado a ver donde va a parar. He tenido carros nuevos pero ninguno me da este conford en carretera salvo un cronw victoria 2009 que tuve el placer de manejar. No se puede negar que los vehiculos nuevos son mas eficientes y seguros, pero para el que sepa el potencial de 5.8 Lts brutos colocandole tecnologia actual sabra que un motor de solo 173 HP y 200 LbT, se pueden transformar en 350 Hp y 335 Lpt sin mucho esfuerzo y dinero.

  120. anibal chouha 20 abril 2010 Reply

    SEÑOR ANTONIO,CON MUCHO RESPETO YO POSEO UN LTD 1976,V8 400 CC COMO POCOS QUEDAN EN VZLA,DEMAS DE ORIGINAL ,SI ES CIERTO QUE CONSUMEN MAS GASOLINA QUE UN CARRO DE ESTOS TIEMPOS,PERO EL CONFORT DEL VEHICULO Y EL RENDIMIENTO EN CARRETERA NO SE COMPARA CON MUCHOS OTROS CARROS, Y COMO DICE EL AMIGO ICERG , TAMBIEN SE ME HAN IDO CAUCHOS DE ESE CARRO A 120 KPH Y NI TE ENTERAS…….

  121. francisco ramos 23 abril 2010 Reply

    este LTD fue el hijo del galaxie 500 yo poseo uno modelo 1966 ambos son unos clasicos solo alguiien que a manejado alguno de estos excentricos autos sabe esa sensacion que pocos saborean saludos.

  122. Carlos 2 mayo 2010 Reply

    Un saludo muy cordial a todos los aficionados de estas naves de FORD, al igual que ustedes soy un fans de estos carros, yo tengo un LTD del 79 y estoy comprando un GALAXI que pienso restaurar, se que hay personas que entran al foro solo para criticar los buenos comentarios acerca de estos autos, lo hacen por que seguro no han tenido la oportunidad de tener uno, seria bueno algun dia si todos los aficionados crearamos un club especial para estos autos para poder compartir ideas y ver como cada quien tiene su nave a su gusto. Un placer escribirle y espero estar en contacto con ustedes…

  123. efrain 13 mayo 2010 Reply

    yo tengo un ford l t d 76 y esta super original lo vende en 26000 tlf 04169718993

  124. efrain 13 mayo 2010 Reply

    yo tengo un ford l t d 76 y esta super original lo vende en 26000 tlf 04169718993

  125. ROBERTO GONZALEZ 9 junio 2010 Reply

    hola chavonautas soy de MEXICO y vivo en el distrito federal saben yo cuando era chavo mi padres tenian un ford LTD 1975 y megustava tanto que siempre salia alimpiarlo tenia una edad aproximada se 10 años y tuve la fortuna de que mi madre me dejara manejarlo cuando me llevava a la secundaria.
    fui cresiendo y me entro ,mas amor por este auto es de palanca tipo avion y aun lo conservo finalmente mi madre me lo regalo y lo e cuidado como si fuera mi tesoro, pd. el motor es un 351 y cuenta con un carburador holey 4 gargantas corre como demonio suerte y disfruten sus carros

  126. winder veliz 11 junio 2010 Reply

    yo me acuerdo q mi papa tenia un ltd landau año 77 y fue unos d los mejores carros q tubo la suspension era suave y mejores q los carros nuevos y todavia los ltd dan la talla

  127. oswaldo 1 julio 2010 Reply

    yo tube un ltd año 77 este año pasado y me dejo arruinado el carro es comodo comfortable lo malo es el motor 400 muy caro los repuestor y es bueno es para viajes largor para andar en la ciudad es muy caliente

  128. hugo 4 julio 2010 Reply

    eran los mejores de esa época, con su poderoso motor no habían carros que ganaran en velocidad, actualmente tengo dos, a uno le monte una caja nueva que libera la cuarta com su motor 400 original, es increíble como levanta la trompa y llega a 120KMR rápidisim, vendo motor 400 con su caja c6 para reparar 04161598616

  129. Nino Gomez 8 julio 2010 Reply

    yo acabo de comprarme una LTD Station Wagon (ranchera) 1977 y entre mis planes esta gozarmela al maximo y aunque vivo en colombia y aqui es una de las gasolinas mas costosas del mundo, por el confort lo vale, por sierto necesito algunos repuiestos y suelo viajar a Venezuela y quisiers saber donde consigo algunos boceles originales mi correo para quien me quiera ayudar nigomez1a@hotmail.com

  130. mario leon 10 julio 2010 Reply

    soy mario tengo 24 años y dicen que estoy loco por mi ltd del 78 la neta es otro rollo ese carro, ESTA EN TALLER LO VAN A DEJAR NUEVO OTRA VEZ

  131. javier 24 julio 2010 Reply

    señores yo tuve un ltd brougham del 74 con motor 400 cleveland techo de vinil negro y vino tinto era de mi padre desde chamo recorri todo el pais con el y la verdad se le hizo el motor 2 veces en 34 años dandole rosca ahora tengo un fairlane 500 aunque salio bueno tambien solo que le quite el 351 por un 302 de bronco y eso “vuela” tiempos aquellos que no volveran.¡¡¡¡¡

  132. Juan Carlos 4 agosto 2010 Reply

    Hola que tal yo tengo 23 años y llevo 3 años con mi LTD 1976 todo el mundo me dice q estoy loco porque aqui en mexico tambien a subido la gasolina. Mi papa lo compro desde el 98 y en el 2007 me lo regalo porque le tomamos mucho cariño, lo e descuidado un poco pero el saber que aun sobrebiven tantos motiva para restaurarlo.

    Le meti luz neon de alta luminosidad debajo del chasis y estrobos como de patrulla, y un equipo de sonido, fue la atraccion del momento con mis amigos de la iglesia y lo maximo que un dia entramos fuimos 14 personas para irnos a pasear, estuvo genial.

    A mi hermanita le encanta cuando entra esa sobremarcha y ruge la 351, hasta la trompa levanta y despega muy rapido lo mas q lo e levantado fue a 160 km/h y eso que le adaptamos un carburador de solo 2 gargantas pero pronto le voy a meter el original de 4 gargantas y le mandare a hacer doble salida de escape directa desde el multiple de admision para que desahogue aun mas!

    Aunque me sigan diciendo que lo venda y me compre un bocho, YO NO LO CAMBIO POR NADA!!!! :)

    • Romano 3 diciembre 2012 Reply

      cambie la transmision por AOD, deje el carburador de 2 bocas, ese carburador es de 550 cfm, suficiente para mantener el 351w hasta 5700 RPM sin problema. Asi ahorra gasolina

  133. Zarl 10 agosto 2010 Reply

    Hola a todos, yo tengo un ltd 75 y lo compre por la inseguridad de cd mex, se me hace muy bonito pero no creo que sea lo mejor, en aceleracion casi cualquier auto mediano nuevo los iguala o supera, ahora quien dice que con una máquina modifiicada vuela pues si, pero los modernos aún más lease por ejemplo un cupra que da de fabrica 300 caballos, creo que para el corazón no existe razón por lo cual es valido que alguien diga que es el mejor carro en su punto de vista, pero en lo personal cuando salgo a carretera prefiero mi mazda 6, un passat o un beetle que aun que paresca de niña tiene estabilidad a prueba de balas y con facilidad superas mas de 200. En fin que bueno que existan estos foros y más aún gente que le interesen tanto los autos como a mi, ya que aun con tecnologias verdes en puerta seguiremos teniendo vivo el origen y el sabor de estos juguetes, saludos!!!

    • efrain 1 diciembre 2010 Reply

      pana solo ltd

    • Romano 3 diciembre 2012 Reply

      UN cupra tiene 300 caballos, un 351w viene con 173 caballos… pero el detalle es que son 320 lbft de torsion, el mas humilde pesa 1356 kg y un cupra 900kg… no seran estables en curvas pero conservo mis riñones en cada bache. En mi casa habia un Cordoba y es un gran carro pero ya paso a la historia y el LTD ya conmigo en 12 años tiene mas: 5 vueltas al odometro es decir 5×100000 millas y en este momento tiene 88000 millas en total: 588.000 millas, es decir casi 1.000.000 de kilometros de los cuales solo se hizo el motor una vez. velocidad maxima con una transmision AOD 220 kph monitoreada por GPS ya que el velocimetro llega a 85MPH

  134. U.M. 7 septiembre 2010 Reply

    Hola, mi abuelo tuvo un LTD 1976, lo compro usado pero en muy buen estado, lo adquirio en el año 86, ese carro tenia todo original, exepto que el dueño anterior le habia puesto unos rines, pero el resto estaba igual, luego las pestañas de los faros se dañaron y mi abuelo se las mando a quitar, le colocaron faros de Galaxie 500.

  135. Israel Cancino 14 septiembre 2010 Reply

    Mi papa tuvo uno de estos autos avion aqui en mexico cuando yo tenia como 10 años en los 90s. recuerdo cuando saliamos de vacaciones en el ….ya sea del df…… hacia acapulco, oaxaca, puebla, hidalgo, guadalajara , pto. vallarta a donde quiera llegaba y siempre sin ninguna falla era el automovil de uso diario de la familia en aquellos, tiempos en que la gasolina aun no era tan cara , todavia lo recuerdo negro con llantas carablanca rines deportivos magnesio, e interiores vainilla ah y el muy buen equipo de sonido original en el cual se oia musica oldies Universal Estereo Golden Music… si señor………Saludos buen sitio.

  136. alexander 22 septiembre 2010 Reply

    hola fanaticos de los ltd soy de la isla de margarita (venezuela) y actualmente en el 2010 mi familia poseen 5 ltd son lo mejor en carros 3 del 77 la camioneta county squire, el landau, y el dos puertas todos con motores 400 originales por completo poseen hasta la calefaccion solo se les ha hecho el motor una vez son lo mejor en carros no se le compara ninguno de los actuales…. y tenemos dos mas del 80 y 81 landau y cronw victoria 302 y 351 intactos como de agencia… la mejor suspencion y la direccion hidraulica tipica de estas naves contando con su tremendo aire acondicionado todo una nevera… estos vehiculos son geniales y jamas tendran comparacion vivan los ltd´s… gracias…

    • efrain 1 diciembre 2010 Reply

      pana soy de venezuela pertenesco a el clud los pesados del 70 cuando te podemos vicitar amigo yo tengo un ford ltd … te dejo mi numero amigo 04129795647 saludos

    • Romano 3 diciembre 2012 Reply

      Amigo como envidio su familia… :)

  137. orangel 26 septiembre 2010 Reply

    hola, soy orangal tengo un LTD landau 77, desde hace un año, son una nota, aqui en venezuela no hay problama con el precio de la gasolina es la mas barata del mundo, le arregle la caja, lo demas esta bien, esta vastante conservado.

  138. Villarroel 28 septiembre 2010 Reply

    El viejo LTD. Piazo e´ lata. Pesado, enorme, dificicil de estacionar y come tanta gasolina como cualquier otro modelo americano de su epoca… Peeero fiel, comodo, potente, señorial, elegante, facil de reparar y de mantener. Esos motores aunque grandes y pesados, estaban bien hechos (todavía se fabrican los repuestos para rehacerlos) y a pesar de su alto consumo en gasolina (algo que no nos duele mucho aquí en Venezuela) son muy pocos los motores modernos que igualan sus recorridos (de hasta 1.000.000 de km, en el caso del carro de mi viejo.. y eso que le cambia el aceite cuando se acuerda)

    Entiendo las circunstancias de tooda índole por las que ya no se fabrican carros como aquellos. Es una pena.

  139. javier 7 octubre 2010 Reply

    EL FORD LTD LANDAU 1976 FUE UNOS DE LOS AUTOMOVILES QUE ME CAUSO GRAN IMPRESION, MI VIEJO TUVO UNO, UN VEHICULO DE GRAN STATUS FULL LUJO Y CON UN PODEROSO MOTOR V8 400 TENIA UN CARBURADOR DE 4 BOCAS, RECUERDO QUE LE INSTALO LA PARRILLA DEL LINCON CONTINENTAL DE LA EPOCA.

  140. javier 7 octubre 2010 Reply

    EN LA ACTUALIDAD FORD SIGUE SACANDO LA VERSION DEL LTD PERO EN LA MARCA MERCURY Y ES EL GRAND MARQUIS AUNQUE ESOS AUTOS DE LUJO NUNCA SE FUERON DEL MERCADO ALGUNOS LES CAMBIARON EL NOMBRE

  141. enmanuel 12 octubre 2010 Reply

    yo tengo un ltd.. 75 y busco especifiaccciones aqui y ya ni se ben .. donde los puedo buscar .. me hurge x favor att lenin jauson

  142. jesus quintana 17 octubre 2010 Reply

    hola como estan todos yo compre un ltd 77 le ise el motor le comptre todo nuevo y me quedo calentando …sera que alguien me puede dar una sujerensia.. cristo le ama

    • efrain 1 diciembre 2010 Reply

      amigo o no esta en tiempo o tienes que mandar a limpiar el radiador o comprale una tapa del radiador que sea de 12 pidela asi en las ventas de repuesto saludos

    • Romano 3 diciembre 2012 Reply

      Yo solvente mi problema de calentamiento asi:

      -Colocar a tiempo el motor (entonar)
      -Colocar termostato
      -Radiador en buenas condiciones
      -Sistema de ventilación (SI tiene solo el aspa original asegúrese que sea del tamaño correcto y ademas de tener el colector plástico sino no hace nada; si tiene electroventiladores, asegúrese de que estén bien pegados a la colmena del radiador y giren en el sentido correcto, los electroventiladores gemelos de las chevrolet silverado de 2010 quedan perfecto y traen colector de una vez)

      Y esto no lo va a creer, pero si tengo falla en el sistema eléctrico (alternador), aparte de perder potencia el carro calienta

  143. blas barleta 24 octubre 2010 Reply

    tenga un ltd 77 hace 5 anos y trabajo en el trafico estos carros son los mejores para este trabajo hauque ya lo tengo viejito pero sigo con mu gabara

  144. EFRAIN MORALES 30 octubre 2010 Reply

    HOLA AMIGOS BUENO Q SE PUEDE HABLAR DEL LTD ESE CARRO TENIA DE TODO VIDRIOS ELECTRICOS SU RADIO AM SUS SEGUROS ELECTRICOS SU COMFOR SU AIRE ACONDICIONADO SU SUSPENCION COMO SI FUERAS EN UN AVION SU SEGURIDAD ESOS CARROS SON MUY BUENOS Y LO DIGO PORQ YO TENGO UNO SE LO COMPRE A UN VIEJITO Q ME LO VENDIO POR PROBLEMAS ECONOMICOS YO NI LO SACO DE MI CASA HAGO . LO POSIBLE PARA TENERLO TAL COMO ME LO ENTREGO … BUENO LE E METIDO UN POCO DE ALGO MODERNO COMO REPRODUCTOR DE DVD CORNETAS BAJOS ETC. … LO SEGUIRE CUIDANDO , Y LES DIGO Q NO LE ENVIDIO NADA A LOS AUTOS MODERNOS SALUDOS

  145. Antone Luth 29 noviembre 2010 Reply

    Here is a reasonable page with a few exciting ideas in one singular article.

  146. developer poznań 3 diciembre 2010 Reply

    Nice and very informative post. Your point of view is more or less the same as main. Thanks!

  147. developer pruszków 3 diciembre 2010 Reply

    I ought to admit that your post is very interesting. I have spent a lot of my free time reading your content. Thanks a lot!

  148. it is a nice point of view. I meet people who rather say what they suppose others want to hear. Good and well written! I will come back to your site for sure!

  149. Earl Fulda 5 diciembre 2010 Reply

    towering chart you latch on to

  150. Przeprowadzki Warszawa 7 diciembre 2010 Reply

    Great Job. Thanks for posting this informative article.

  151. videoizle 8 diciembre 2010 Reply

    thanks good post

  152. Cheap iPad Cases 8 diciembre 2010 Reply

    Ive thought about posting something about this before. Good job! Can I put a link to this in my blog?Cheap iPad Cases

  153. psychotherapy 8 diciembre 2010 Reply

    To him who can take what thou hast, give what he asks. – Italian Proverb

  154. Manual Wheatgrass Juicer 8 diciembre 2010 Reply

    How many weeks are there in a light year?

  155. Snoring Solution 8 diciembre 2010 Reply

    Tom Stoppard~ I agree with everything you say but I would attack to the death your right to say it.

  156. Phen375 9 diciembre 2010 Reply

    a little something awesome knowledge . a remarkable I just want

  157. I genuinely. content never usually It is nice to see people

  158. Shella Klohe 9 diciembre 2010 Reply

    Superb website you have got here. If you have the time, check out this website Read More I’ve been working hard on

  159. sevylor inflatable canoes 9 diciembre 2010 Reply

    To love a person is to learn the song that is in their heart, and to sing it to them when they have forgotten. (Garborg)

  160. Jurassic Park Toys 9 diciembre 2010 Reply

    Where do bad pigs go? They get sent to the pen.

  161. Katalog www 9 diciembre 2010 Reply

    I’m glad to be here. Your website is different from the Others. You are great!

  162. Expekt Odds 9 diciembre 2010 Reply

    Hi, an awesome information dude. Thnx But I’m experiencing trouble with ur rss . Unable to subscribe to it. So anyone else experiencing same RSS problem? Anybody who can assist kindly respond. Thank you.

  163. Antione Duckworth 9 diciembre 2010 Reply

    I value you discussing this advice onto your webpage

  164. Jolynn Santino 10 diciembre 2010 Reply

    Really enjoy you discussing this article. Fantastic!

  165. vit5 10 diciembre 2010 Reply

    said here tells us view of the situation. outstanding post, i love to read thoughts that make sense and are helpful in nature.

  166. Przeprowadzki Warszawa 10 diciembre 2010 Reply

    Thank you for your post. I like it! Greetings!

  167. loss of libido 10 diciembre 2010 Reply

    yet another brilliant. Where else could advice came across your post groundwork for a client, and exactly.

  168. Female Libido 10 diciembre 2010 Reply

    constructed, do not have anything, beneficial ideas not that I would copy you, but honestly

  169. healthy aging 10 diciembre 2010 Reply

    What do you call a huge, ugly, slobbering, furry monster with cotton wool in his ears? Anything you like? he can’t hear you.

  170. Elden Trythall 10 diciembre 2010 Reply

    Hey, very nice website. I came across this on Google, and I am over the moon that I did. I will definately be returning here more regularly. Wish I could add to the post and bring a bit more to the table, but am just reading as much info as I can at the moment.

    Regards

    watch movies online

  171. Nancee Beckelheimer 11 diciembre 2010 Reply

    I am continuously browsing online for ideas that can help me. Thank you!

  172. Fat Burning Furnace Review 11 diciembre 2010 Reply

    Possibly not the fastest web site to load nevertheless I’m glad I waited. Having searched almost all of the morning for this information I finally found it on your web page. One thrilled reader here!

  173. Oneida Farmar 11 diciembre 2010 Reply

    Good article and right to the point. I am not sure if this is actually the best place to ask but do you folks have any thoughts on where to get some professional writers? Thx :)

  174. Booking 12 diciembre 2010 Reply

    Superb web site you have got here. Should you have the time, take a look at my Blog. I have been working hard on

  175. escort ankara 12 diciembre 2010 Reply

    great thanks \o/

  176. solar inverters 12 diciembre 2010 Reply

    Use your weaknesses; aspire to the strength. -Sir Lawrence Olivier

  177. Fett 12 diciembre 2010 Reply

    I won’t discover how far more with this the region can consider.

  178. Javier Morales Alvarado 18 diciembre 2010 Reply

    HolA afortunados de tener un poderoso ford ltd, saben yo tengo UNO modelo ’75 tiene una medalla en el tablero q dice “edicion de aniversario” 50 a#os, el #de armada es el “78″ y lo estoy arreglando poco a poco, pues lo quiero dejar Como nuevo, y si Dios lo permits asi sera, la Verdad me encanta mucho mi auto y pues no me preocupo mucho x la gasolina pues no es Para USO diario sino para presumirlo los fines de semana, pues aun con sus detallitos llama mucho la atencion, saludos a todos Los q les gustan estos autos, soy de Mexico, bye!!!

  179. free money 29 diciembre 2010 Reply

    A very helpfull article – A big thank you I hope you will not mind me blogging about this post on my website. I am wondering how I may be notified whenever a new post has been made. I have subscribed to your rss feed which really should do the trick! I will also leave a linkback Have a nice day!

  180. Oswaldo Millan 10 febrero 2011 Reply

    YO TENGO UNO Y ES ESPECIAL lo herede de mi padre y esta LINDO

  181. Diego Vega 16 febrero 2011 Reply

    El típico carro de adeco

    • Anibal 26 mayo 2011 Reply

      Y a mucha honra

  182. gustavo 21 febrero 2011 Reply

    felicidades ford motor company hicieron el mejor auto de todos los tiempos suspension motor espacio nosotros tuvimos 4 guayines 2 galaxys y hasta la fecha tengo un gran marquis tengo recuerdos de mi infancia muy gratos viajando con mi hermana en los asientitos de atras los baches no existian en estas fabulosas pzas de ingenieria nunca recuerdo a papa, haber hecho alguna reparacion o grua por descompostura en nuestras caminonetas una de ellas la q mas nos gusto tenia costados con madera eramos la envidia de la calle todos nos veian pasar pero no habia delincuencia en el grado que ahora. gracias ford motor co.

  183. gustavo 21 febrero 2011 Reply

    el q dijo que el bocho vw es el mejor auto de todos los tiempos que maneje un ltd ford .

  184. Conquistador.. 25 marzo 2011 Reply

    Saludos buenas noches, escribo desde Venezuela, pues desafortunadamente mi abuela fallecio hace 4 meses, su tesoro mas preciado era su auto, es un conquistador año 80, de 2 puertas (el popular 5ta rueda), fui yo quien lo heredom y es tremenda nave, un fuerte motor y una direccion increible.. no lo cambiaria x nada, lo preservare como una joya, como un recuerdo de mi viejo., actualmente esta guardado, bajo techo, y con su respectivo forro.. saludos a todos, exelente foro.

    • GUILLERMO QUINTERO 17 septiembre 2011 Reply

      EXELENTE MODELO NO ES COMUN ES BELLISIMO Y ELEGANTE FORD SE MANDO CON ESE MODELO DIVINO PARA CONDUCIRLO EN CARRETERA SUAVE Y TE LLEVA A CUALQUIER PARTE GRACIAS TREMENDO FORO .-

  185. jorge 26 marzo 2011 Reply

    yo tengo el 79 y estoy superconvencido que es un carrazo
    tiene todo comodidad, seguridad, potencia .
    en carretera prefiero usar el ltd que el de modelo reciente

  186. jonathan 2 abril 2011 Reply

    que tal yo soy de monterrey n.l actualmente tengo 17 años pero prontamente tendré un hermoso mercury brougham 1973 mí tío el que me lo va a pasar el ya no pudo mantenerlo su salario es muy bajo así que para no estar tan lejos de auto prefirio darmelo a mí de verdad que es una belleza. Tengo amigos que me dicen que este tipo de autos son una porqueria yo les digo que dicen eso porque nunca han estado arriba de uno verdaderamente los autos de ahora superan en tecnología pero no hay nada como un auto antiguo son muy cómodos y su manejo es muy suabe, los autos de ahora son mayormente de plastico y no tienen como que la inspiración de los de antes,realmente son bellos,nunca pensé que ubiera tanta gente que le gustaran este tipo de autos el que tenga uno que lo disfrute al maximo, gracias por este espacio bye

  187. jonathan 2 abril 2011 Reply

    hola yo de nuevo se me olvidó comentar que el auto tiene una maquinina v8 460 de verdad que consume pero vale la pena, saludos atodos

    • Anibal 26 mayo 2011 Reply

      El que tuve yo, el LTD LANDAU 1978, tenía un motor 408, tremenda nave

  188. zumba orlando 8 abril 2011 Reply

    That was a great article. You made some great points and I am grateful for for your information! Thanks Again

  189. Anibal 26 mayo 2011 Reply

    Yo tuve uno hasta el año 1992, mejor carro que ese ninguno, sobre todo para viajar, lo cambìé por un celebrity eurosport, practicamente fue “bota por alpargata”

  190. douglas 26 mayo 2011 Reply

    tengo uno pero no se por donde comenzar tengo que reconstruirlo alien me puede decir por donde comenzar

    • ramon 1 septiembre 2011 Reply

      Amigo douglas, te felicito por tu proyecto, te sugiero te armes de paciencia ya que debes tener mucho trabajo por delante!, aqui van mis recomendaciones, todo depende de las condiciones en que se encuentre tu carro, debes hacer que le revisen con mucho detenimiento el chasis, dado el gran peso del motor y el mal estado de las vias el chasis se parte en donde va instalado el cajetin de la direccion, otro sitio vulnerable del cahasis, es una curva que tiene en la parte de atras justo donde va el tanque de gasolina, chequeelo muy bien, revise el tren delantero, en internet puede conseguir muchos repuestos usados sobre todo en Estados Unidos, trate de mantener la suspencion original, modificarle por lo general le resta suavidad y belleza, estos carros se ven mejor si se mantienen originales, los motores 400 han sido reemplazados por 302, es mas liviano y favorece la vida util del tren delantero, cuidado con los seriales, lleva uno en el chasis en la parte interna izquierda, se puede dañar con soldadura si no se conoce de su ubicacion, otro esta en la puerta del chofer, un tercero se ubica cerca de la bomba de freno, y un cuarto y ultimo en el tablero, se ve desde el vidrio delantero en la parte del chofer, el compresor del a/a es dificil de conseguir se reemplaza por un 508, coloquele 2 buenos electroventiladores y vera que lujo!!! para mas datos estoy a la orden via email ramontorres50@hotmail.com

    • Romano 3 diciembre 2012 Reply

      Amigo que modelo compro? yo tengo un LANDAU 2 puertas y le puedo decir todo lo que necesita saber de motor, caja, transmisión, suspensión y sistema eléctrico.

  191. Fenugreek 2 junio 2011 Reply

    The opposite of progress is Congress.

  192. alfonso lizarraga 21 junio 2011 Reply

    yo tengo un ltd 80 desde ya hace 15 ya lo pinte de negro con gris y tapiceria nueva y yo mismo le hago el motor y la caja y todo lo demas no dejo que nadie lo toque porq es la unica manera que los mecanicos tramposos lo dañen , nunca se me daña yo mismo lo tengo en mantenimiento y es un excelente carro responde a todo lo que le pido. que orgullo.

  193. Knight 2 julio 2011 Reply

    En mi familia tuvimos un mitico LTD, solo que era unos años mas antiguo, pero una version importada de EU, que hoy en dia es muy dificil de encontrar( de haberlo sabido en mi familia nunca lo hubieramos vendido!!) fue un Ford LTD Brougham Continental coupe modelo 74 color blanco, con su toldo en vinil del mismo color y sus interiores en velour o terciopelo color vino, el auto tenia todos los triques y gadgets que se le podian meter de fabrica en esos entonces, equipo electrico full (asientos, seguros, elevadores, antena y apertura de cajuela) retrovisores con control interno, volante de posiciones, control crucero, respaldos delanteros reclinables, lamparas de lectura central y traseras, liberador de freno de estacionamiento automatico ( se liberaba cuando movias la palanca selectora de velocidades, estando encendido el coche), sistema antirobo (que no era mas que una palanca con llave que impedia abrir el cofre del auto y tampoco liberaba el freno de estacionamiento, aunque encendieras el auto y movieras la palanca de cambios) volante de lujo de 3 rayos, con insertos imitacion madera, algo curioso que tenia es que para accionar la bocina del claxon, tenias que oprimir el contorno interior del volante, en lugar de oprimir el cojin o la palanca de luces como en los modelos mas nuevos, un buen equipo de sonido cuadrafonico con ajuste de tonos separados y tocaba cartuchos de 8 tracks, sistema de aire acondicionado, y lo mejor, un poderoso motor v8 460 ci con carburador de 4 gargantas…recuerdo que tenia que estar bien afinado o de lo contrario podias acabarte un tanque de gas en un suspiro, cuando estaba bien afinado, su respuesta era excelente, muy poderoso, recuerdo que mi padre al efectuar rebases en carretera y aceleraba a fondo. el motor aunque sumamente silencioso, emitia un gruñido demoniaco proveniente del enorme carburador y de imediato sentias como te hundias en los asientos por el enorme torque, facilmente pasaba de las 120 millas que marcaba el velocimetro, mi padre le instalo un juego de rines de rayos y unas llantas BF Goodrich T/A, se veia precioso…recuerdo que lo vendieron a un señor que usaba silla de ruedas, el señor fue varias veces a casa y fue tanta la insistencia a pesar de que mi padre le pedia una cantidad considerable, que un dia mi padre decidio venderselo, recuerdo, que mi madre y mis hermanos nos enojamos mucho, por que estabamos enamorados de ese coche, cuando el nuevo dueño se lo llevaba mi madre le lloro a su “palomo”… tenia una hermosa presencia, ver como aunque era un auto muy grande y pesado, se movia muy ligero, elegante…muy imponente…lo triste es que no he encontrado muchas fotografias de esa version, y es mas dificl encontrar uno en venta, hoy en dia tengo un grand marquis 2004 y la verdad, a pesar de su tecnologia mas nueva, no le llega a los talones de ese hermoso LTD Continental, la suspension es mas dura, se siente pesado, torpe y sus interiores aunque son de piel, se ven muy sin chiste…que hermosos autos fabricaba Ford en los 70s…

  194. Johant Ricardo 11 julio 2011 Reply

    hola a todos soy de colombia y tengo un ford LTD coupe modelo 1973 con el techo en vinilo pero tengo las defensas muy oxidadas y me gustaria encontrar un volante en mejor estado si saben de quien tenga el volante o las defensas me pueden escribir a mi correo johantsolano@gmail.com yo puedo ir hasta san antonio a recoger las partes

  195. jhos 21 agosto 2011 Reply

    De verdad que son hermosos y una maravilla estos autos, yo tengo uno que ctalmente estoy restaurando. El auto lo encontre abandonado y lo compre casi regalado, por dos years me llevo a todo el territorio mexicano y ahora se bajo el motor se le quito la pintura vieja y esta semana si Dios quiere ya estara nuevamente en las calles. Son autos para disfrutar y tengo otro modelo 1975 el cual tambien restaurare para exhibicion.

  196. Juan alexandre 23 agosto 2011 Reply

    Mi padre tuvo un LTD LANDAU AÑO 78 dos puertas marron con media lunas en las ruedas traseras y medio techo de vinil blanco asientos de cuero toda una belleza lastima que lo vendio ando buscando uno parecido para restaurar

  197. rafael morey 23 agosto 2011 Reply

    Necesito el juego de planina exterio conpleta de ltd landao ano 1981 por favor comunicase gracias

  198. CARLOS L ZAMBRANO 29 agosto 2011 Reply

    hola no se si era de adecos todabia conservo un ford galaxi 73 lo compre en el 74 recien casado y se podran imaginar las veces que e podido viajar a merida y unas vueltas a venezuela con placas de porpuestos aun una esposa hermosa tres hijos dos nietas cuantas veces me lo han querido comprar y ai esta rodando todabia paaaaQmaaassss.
    el que lo tenga consevelo felicidades por esos comentarios Merida Venezuela

  199. GUILLERMO QUINTERO 17 septiembre 2011 Reply

    TENGO 45 AÑOS DE EDAD SIEMPRE ME GUSTARON ESOS CARROS HOY DIA SON CLASICOS TUVE UN MALIBU COUPE 74 SUAVE COMO UNA SEDA LO TUVE QUE VENDER VIVO EN MARACAIBO VENEZUELA Y LA INSEGURIDAD NOS ARROPA PERO COMO QUISIERA TENERLO OTRA VEZ FUERZA SEGURO SUAVES ESOS SON LOS CLASICOS CON SUS COLORES PASTELES SU TAPICERIA PAPA TUVO UN LEBARON 1978 QUE BELLEZA DE CARRO TODOS POR LA CASA SE LO QUEDABAN MIRANDO VIVA LOS CLASICOS TRABAJO EN UN COSECIONARIO CHEVROLET SOY ASESOR AUTOMOTRIX HACE 16 AÑOS.-

  200. JOSE 24 septiembre 2011 Reply

    NECESITO LOS 02 PARACHOQUE DELANTERO Y TRASERO DEL FAIRLANE 77 ALGUIEL SABE DONDE UBICARLO?????????????

    • ANIBAL CHOUHA 4 octubre 2011 Reply

      YO TENGO UNO DELANTERO, TIENES QUE MANDARLO A CROMAR,SI TE INTERESA ,ESCRIBE A MI CORREO CHOUHA79@HOTMAIL.COM, TE LO VENDO CASI REGALADO.

  201. Orlando 14 octubre 2011 Reply

    Buenos dias,Necesito saber cuanto costaba un IMPALA 81 De agencia para esa fecha Gracias

  202. Onell 16 octubre 2011 Reply

    Yo todavía conservo el Fairlane 78 de 2 puertas de mi padre. Lo he usado desde siempre a diario, podrán imaginarse las vueltas que le ha dado el kilometraje, jajaja, perdí la cuenta porque se descompuso pero ya le había dado como 3 vueltas completas al odómetro jajaja.
    Tenía originalmente un motor 400 pero como estos tendían a calentar mucho lo cambié por un 302 y un hidromático overdrive y resulta suficiente potencia y mejora el kilometraje. Luego descubrí que el calentamiento no es por el motor sino por fallas en el diseño de enfriamiento y ventilación que no deja espacio para la salida del aire caliente. Le eliminé el ventilador mecánico que traen de norma y le instalé un sistema de 2 ventiladores eléctricos que cubren totalmente el radiador y dejan mas espacio entre el motor, accesorios y el radiador y desde entonces la temperatura del motor esta siempre baja.
    Ahora esta saliendo de una reconstrucción profunda y esta quedando espectacular, con puertas rasuradas (sin manijas ni cerraduras)y la maleta también rasurada, abre por control remoto, asientos deportivos individuales y nuevo interior personalizado. para durar al menos 20 años mas rodando, bueno, mientras que el cuerpo aguante y la gasolina se pueda comprar porque algún dia la norma será los carros eléctricos y la gasolina será del pasado y a un costo muy elevado, de todas formas lo dejo aunque sea guardado de colección si eso llega a ocurrir.
    Para mi es lo mejor que han fabricado, al igual que otros de su época y nunca vendrán mas con la calidad y potencia bruta de esos tiempos.
    Como en venezuela la gasolina es ridículamente económica, me importa un carajo el consumo por la parte d ela economía, al final gasta tanta gasolina como cualquier camioneta y eso es lo que sobra en las calles de nuestro país. Por la parte de la contaminación, pues lo mantengo entonado y bien arreglado y tiene varios cambios que le mejoran el consumo al máximo, así como un manejo apropiado para no derrochar y contaminar mas de la cuenta.
    El carro se lo voy a pasar a mi hijo mayor, así que este auto será de 3 generaciones, ¿cuantos de los carros nuevos aguantan tanto? si los de ahora en cosa de 3 a 5 años están todos picados e inservibles. Se quedan varados por cualquier cosa, se les quema la computadora de nada y cuesta un ojo de la cara mientras mi carro nunca me ha dejado botado en ninguna parte en tantos años.

  203. CIRO VILLARROEL 11 noviembre 2011 Reply

    LOS QUE HABLAN DE QUE LOS LTD SON CARROS QUE CONSUMIAN GASOLINA ES PORQUE A LO MEJOR TUVIERON O LOS VIERON CON EL MOTOR DESENTONADO PASANDO ACEITE,Y A LA CHICA QUE DICE QUE LOS VE EN LAS AUTOPISTAS COMO UNAS LANCHASSSSS, NO SABE LOS QUE VIAJAR CON MUCHO CONFORT,COMO LLEGARIAN DE UN VIAJE DESDE CUMANÁ HASTA MARACAIBO EN UN VEHICULO DE LOS DE HOY, YO TUVE LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR DE UNO QUE TUVO MI PADRE QUE LUEGO LO HEREDE, LO PUSE BIEN BONITO CON SUS RINES DEPORTIVOS,CAUCHOS DUNLOP 275/R15, MUSICA, A/AC,TODO LE FUNCIONABA HASTA LAS COMPUERTAS QUE DEJABAN VER LAS LUCES CUANDO LAS ENCENDIAN Y LES DIGO QUE EN CARRETERA ERA COMO ANDAR EN UN CONCORDE,ESTABILIDAD,POTENCIA A LA HORA DE NECESITARLA Y LLEGABA UNO MENOS CANSADO QUE VIAJAR EN UN VEHICULO PEQUEÑO COMO LOS DE AHORITA,CREO QUE CON ESTE CARRO NINGUNA OTRA COMPAÑIA HUBIESE SUPERADO A LA FORD EN SU MOMENTO, CON ESTE CARRO SE FUE PA LA CALLE EN TODOS LOS ASPECTOS.

  204. Fred 17 enero 2012 Reply

    Correccion al amigo moderador. Originalmente el LTD como se le conoce aqui, para la Ford en EEUU era el famoso LTD Crown Victoria, el Crown Victoria fue un modelo que se lanzo por alla en 1955, luego vino el LTD a mediados de los 60′s y para los 70′s se transformo en LTD Crown Victoria, hasta finales de los 80′s, donde finalmente quedo con el nombre solo de Crown Victoria hasta nuestros dias, donde, en el tiempo de evolucion de este sedan de tamaño completo, tuvo un uso familiar de estrato clase media-alta, hasta nuestro dias donde tienen una utilidad meramente como flotillas de patrullas policiales (en EEUU), tomando en cuenta que, estos autos siemrpe estuvieron equipados con potentes motores V8 (desde el small block 302 para modelos base, pasando por motores 351 Windsor small block, 351 Cleveland big block y por ultimo el monstruoso motor 400), siemrpe fue de mi gusto este tipo de autos de tamaño grande, por su diseño exterior e interior, sus motores potentes y su confort, pero con estos tiempos cambiantes, son solo clasicos cuyas dimensiones “estorban” un poco para el trafico, no asi para su uso en viajes, donde es sumamente comodo viajar en ellos. Ah! y se me olvidaba comentar que el famoso Ford conquistador aqui no es mas que la version “GRAND MARQUIS” de la marca de sedan intermedio de lujo Mercury en EEUU, desde 1978 hasta nuestros dias, es el mismo LTD-Crown Vic pero con mas aditamentos de lujo. Saludos a todos!!

  205. Fred 17 enero 2012 Reply

    Aqui les dejo un link de un LTD que venden en tucarro.com, tremenda joya de carro pana, si tuviera la plata lo comprara!!! saludos!!

    http://articulo.tucarro.com.ve/MLV-36079307-ford-ltd-1976-_JM

  206. thunderbird 27 febrero 2012 Reply

    Hola a todos soy de mexico y recuerdo con nostalgia en el año 1982 un ford ltd 1972 brougham , palanca en consola , color dorado,motor 351 cid , la vestidura era color blanca , me agradó tambien la versión de 4 puertas de ese año ,fué el primero que sacó el vidrio trasero en v
    recuerdo que el modelo de 4 puertas básico de 1971 era mas simple ,no tenía el vidrio trasero en v ,por cierto que la dirección general de policia y tránsito que dirigió arturo durazo moreno acabó con miles de ellos , era común ver un corralón junto a la prepa 2 en RIO CHURUBUSCO que tenía algunos callejones cuyas paredes eran los cofres y cajuelas de estos autos–nada sorpresivo considerando la distinguida dirección de esa corporación.
    El tiempo pasó y por los rumbos de tacubaya se estableció una concesionaria FORD CONSA donde al final del año de 1976 descubrí el que serían mis modelos predilectos y tambien los de 1978 .
    fueron version 4 puertas ltd , hubo color negro con toldo de vinil negro completo y uno color parecido al que en la escuela llamamos color carne con toldo de vinil cuyo color no recuerdo , así como blanco con vinil blanco completo y en landau parcial,
    si alguien tiene alguno con estas caracteristicas y aire acondicionado original y desea venderlo , estoy interesado , gracias

  207. mauricio guerra 9 marzo 2012 Reply

    busco tapa malete de cougar año 80 81 comunicarse al 04268339550

  208. rithis 12 marzo 2012 Reply

    El Landau como decian mis amigos…ese carro es super comodo mi papa aun conserva el suyo me acuerdo cuando saliamos de viaje la comodidad total

  209. ivan 30 marzo 2012 Reply

    hola un saludo a todos desde mexico,respeto las ideas y los comentarios de todos,unicamente queria comentarles que vendi un trans am 94 y llego a mis manos un crown victoria 84,y no saben que delicia es manejar este auto,era la burla de mis amigos,hasta que se subieron y sintieron todo ese confort y sensacion de seguridad que te da este gran auto,sinceramente no pienso deshacerme de el,aparte que muchos años estuvo parado y tiene todo original y funcionando,una belleza!!!!

  210. rafael angel blacio abad 22 abril 2012 Reply

    yo tambien recuerdo esa nave tuve un ford ltd 1974, fue mi priner carro lo maneje en el aprendi a manejar, lo mas lindo de ese carro era al frenar a raya los frenos de poder cuanto carro me chocaron por atras a esta nave no le paso nada, si encontraria un ford ltd en buen estado con sus tapacubos originales, elemblema que lleva en la trompa,la guias completas, con su vinil,sea de dos puetas cuatro o S-wagon, country squire lo volveria a comprar, soy fanatico al club de los carros clasicos, mi pasion seria coleccionar algunos clasicos de los 8o, quisiera un corvette, camaro mustang, es una belleza de carro.
    soy de ecuador lo perdi el ltd por la culpa de los mecanicos se enamoraban de ese carro como era chiro nohabia como mantenerlos para las reparaciones.
    atte
    rafael blacio abad
    guayquil ecuador

  211. ROBERTO EDUARDOr 9 noviembre 2012 Reply

    TODAVIA ME ACUERDO YO TENIA 19 AÑOS CUANDO COMPRE MI SEGUNDO CARRO Y FUE UN LTD LANDAU 1975 COMO EL DE LA PORTADA GRIS PLATEADO

  212. Conquistador 15 febrero 2013 Reply

    Saludos desde Venezuela. buenas noches, escribo desde Venezuela, pues desafortunada mente mi abuelo falleció hace 2 años, su tesoro mas preciado era su auto, es un conquistador año 80, de 2 puertas (el popular 5ta rueda), fui yo quien lo heredo y es tremenda nave, un fuerte motor y una dirección increíble.. no lo cambiaría x nada, lo preservare como una joya, como un recuerdo de mi viejo., saludos a todos, excelente foro. amigos cualquier parte o pieza localizada para este modelo me pueden responder por acá gracias!

  213. daniel torres 1 abril 2013 Reply

    yo tengo un LTD pero quiero comprar un motor porque el que tengo esta fallando porque favor si alguien esta vendiendo un motor 302 me pueden escribir a mi corre

  214. JOSE ALBERTO 19 abril 2013 Reply

    SALUDOS PARA TODOS ES`PARA TODOS LOS QUE LES GUSTAN LA HISTORIA NO VENDAS ESTE TIPO DE CARROS HAGAN LO POSIBLE DE RESTAURAR PARA QUE CUANDO SUS HIJOS ESTEN CON USTEDES COMPARTAN ESE PEDASITO DE LA HISTORIA Y RECUERDOS ADEMAS LO PUEDE EXIVIR EN CUALQUIER LUGAR SALUDOS PARA TODOS…YO SE QUE LOS REPUESTOS NO SE CONSIGUE PERO ES BUENO TENER UNA COMUNICACION CON TODOS NOSOTROS YO TENGO UN FAIRLANE 500 Y LO ESTOY RESTAURANDO Y SE ME A HA HECHO DIFICIL PERO LO ESTOY SUPERANDO…..

  215. oscar 17 mayo 2013 Reply

    era un carro demasiado bello, lujoso y muy costoso para esa epoca de alli viene su ciglas LTD que quere decir “Limpio Te Dejo”

  216. Brown 3 julio 2013 Reply

    Vendo un FORD LTD LANDAU´79 color armiño (más elegante que el blanco), 86,000 kms, Transmisión automática, Tapizado en Velur color vino, con detalles en cuero color vino y caoba. Encendedor y cenicero en c/puerta, molduras cromadas, Dirección asistida, Asiento delantero, volante y espejos eléctricos con diferentes posiciones.
    $79,000 MXN Interesados: bab4@ Outlook.com

  217. jose di lalla 13 julio 2013 Reply

    Mi padre tenia un Ford L T D LANDAU ,ERA UNA HERMOSURA DE AUTO LO COMPRO NUEVO DE AGENCIA EN LA EPOCA ,LA SUSPENSION ERA MUY SUAVE TENGO MUY GRATOS RECUERDO DE ESE MODELO DE AUTO ,BUSCO UN GUARDAFANGO DE FORD FAIRLANE 500 IZQUIERDO AÑO 1978,Y TAMBIEN ESTOY BUSCANDO EL MARCO DEL RADIADOR DEL FORD FAIRLANE 500 AÑO 1978 AGRADESCO A QUIEN ME PUEDA AYUDAR .

  218. Carlos Castillo 15 julio 2013 Reply

    Vendo LTD landau 78 algunos detalles carroceria, mecanicamente en perfectas condiciones Bsf 100000 interesados me pueden contactar a e.mail carcast1402@hotmail.com de verdad estos carros son una joya. El que no le gusta estos autos es porque nunca se ha montado en él.

  219. Mike 16 julio 2013 Reply

    saludos hace poco compre uno 77 landau de niño papa tuvo varios capricce classic pero cuando salio este modelo que que oculta las luces me gusto he tenido varios carros pero no como el ltd que suavidad que confort , lujo LTD…. AJUSTE DECORACION LUJO… LANDAU ,… COCHE….

  220. Joshua 27 agosto 2013 Reply

    Bienvenido a la asamblea de los últimos días, soy un agente te doy la máxima satisfacción que desea en términos de ayudarme a vender su riñón. Póngase en contacto conmigo a través de mi correo electrónico: latterdayassembly@yahoo.com

  221. Rodolfo 1 septiembre 2013 Reply

    Entre por casualidad a esta página, y de verdad que gratos recuerdos vinieron a mí del Ford LTD Landau, 78 marrón con techo de vil blanco, que por 14 años formo parte de mi vida familiar, que tenía mi padre, de agencia, como diría Don Francisco de paquete y del año nuevecito, comprado después de vender su flamante y potente Dodge Coronet 73, recuerdo que siendo joven, sin mucho cobre, le pedía prestado a mi papa el LTD después de una llorantina de mi parte, solo para sentir su fuerza y verlo remontara como si nada los 160 o 170 k/h, agarrado del suelo y cuando andaba en el con alguna noviecita, me sentía un magnate, el asiento de atrás, con el 400 encendido, aire full, y la musiquita del radio casette prendida, me ahorraron mucha plata, si mi padre se hubiera enterado me destierra de la casa, excelente carro, lamentablemente mi padre lo entrego como pago junto a buen y seguro carro como lo era el Chevrolet Malibu Special Edision 82, para adquirir un nuevo Buick Century 1992 en el cual se mató al mes y diez día de haberlo comprado en un inexplicable volcamiento. Honor entonces a mi padre y a los ejecutivos, inolvidables, poderosos y bellos LTD Landau 1978 y sus versiones anteriores, cuando veo uno aun en la calle batallando les sedo el paso en señal de reverencia…

  222. rigo 9 septiembre 2013 Reply

    la neta una delas mejores lineas hasta la fecha conservo un ltd lx 84 hay poco a poco dandlo para dejarlo chidote correlon

  223. maluko 16 septiembre 2013 Reply

    me compre recien un LTD del 75 es un avion; aun cuando me falta mucho para restaurarlo tiene una especie de personalidad, seria y robusta. no aguanto las ganas de terminarlo y llevarlo a mi trabajo, y ponerlo al lado del audi del año, de mi jefe.
    bueno. les cuento como acontecen las cosas una ves que lo haga ; ) nos vemos.

  224. Renato Manucci 12 diciembre 2013 Reply

    Hace mucho tiempo no mas de 3 años para acá tuve un vecino que tenia un LTD Landau de 1985 color vinotinto con techo vinilico marron que lo compro su padre en ese año nuevo de paquete lo usaba de taxi legal con la linea Taxi Fatima o sea afiliado a la linea al morir el lo heredo a su hijo y siguió trabajando en la década de los 90 hasta que lo vendió a un cuñado suyo y se compro en el 2001 un Mitsubishi Lancer Signo para seguir trabajando hasta que se jubilo ahora su hijo maneja el auto y trabaja para la linea o sea que es la tercera generación.el taxista jubilado me contó que su cuñado lo reformo después que lo adquirió le coloco el frontal del LTD Crown Victoria de 1989, cambio el tablero y volante,modifico la parte trasera para que se asemejara al Crown Victoria y hoy en día trabaja para una linea de taxis en Cabimas.

  225. Roberto. 17 enero 2014 Reply

    hola queria, si alguien me puede aconsejar, quiero comprarme un LTD para viajar, soy joven y no se mucho de estos carros, me gustan pero no se mucho, y lo que quiero saber exatamente, es cual de estos modelos de LTD, tienen el tanque de gasolina ,mas grande, busco modelo, y tambien con el tanque de gasolina mas grande que tenga, por favor ayudenme con esta informacion, gracias

    • Arom 9 julio 2014 Reply

      Amigo saludos¡ Ambos modelos d Ltd tienen para 80lts d gasolina. Te digo estos autos consumen muy poco cmbustible en viaje largo..el secreto es tener el carburador a tono.

  226. jorge plaza 6 febrero 2014 Reply

    vendo mi carro ford ltd esta en buen estado comunicarse atraves de este numero 04142261952 y 04262061283 04162199410

  227. jorge plaza 6 febrero 2014 Reply

    vendo tambien un dodge valiant año 1966 por no usar tiene detalles de tapiceria y pintura pero de motor y caja es una vestia tiene detalles al frenar yo lo vendo en 25 y con unos 101 mil lo reparan y queda bueno para la pista llamar a este 04162199410

  228. jorge plaza 6 febrero 2014 Reply

    perdon quise decir diez mil 10

  229. yojan 23 febrero 2014 Reply

    buenas tardes amigo del foro soy nuevo en la marca ford y tengo una gran duda compre no hace mucho un ford ltd classic 1978 se lo compre a un senor que no lo podia mantener, mi pregunta es la siguiente cuanto litros de gazolina mete este modelo porque creo que fue modificado su tanque. Gracias espero que alguien me ayude. Saludos..

  230. sju 24 marzo 2014 Reply

    hola ps mi pa me compro uno de regalo de mis 17 y lo amo garcias pa

  231. Cristian Reyes 13 mayo 2014 Reply

    Yo tengo un Fairlane 500 1965; y quiero adaptarle dirección hidráulica mas moderna, me dijeron que le colocara el cajetin de un Caribe 442; que buscara en Internet el club Maverick y nada que lo consigo, en fin quisiera saber si alguien conoce un taller donde hacer ese trabajo… Estoy en Caracas. Gracias…

  232. ANDRES 13 mayo 2014 Reply

    HOLA COMO ESTÁN TODOS LOS AMANTES DE ESTAS NAVES TAN MARAVILLOSAS QUE SACO LA FORD PARA ESA ÉPOCA, TAMBIÉN QUIERO DECIR QUE MI PADRE TIENE EL MODELO LANDAU “el carro con ojos”. CON TAPICERÍA ORIGINAL, TABLERO, VOLANTE Y TODO ORIGINAL

    CUANDO VAMOS DE PASEO ME SIENTO COMO SI ESTUVIERA EN UN BUQUE “POR LO GRANDE”. YA QUE MIS AMIGOS Y VECINOS LE PUSIERON UN SOBRE NOMBRE LLAMADO ( PILIN LEON) ES UN BUQUE CARGUERO LLAMADO COMO LA MIS VENEZUELA, ASÍ SE QUEDO Y LA FAMILIA TAMBIÉN LO LLAMA ASÍ, YA QUE MIS HERMANOS Y APRENDIMOS CONDUCIR CON EL

    SIEMPRE ESTARA CON NOSOTROS Y PASARA DE GENERACION EN GENERACION

  233. JHONNY 17 mayo 2014 Reply

    eSTOY DESARMANDO UN LTD 77 si necesitan algo de repuestos, me avisan lo voy a restaurar completo nuevo 0412 9346278

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>