El pequeño Samurai | Fujimaru del Viento

fujimaru del vientoEl pequeño Samurai o Fujimaru del Viento era una comiquita japonesa sobre ninjas que pasaron en Venezuela durante los años setentas. El dibujo animado fue producido en 1964 por la compañía Toei Doga (la misma de Mazinger Z, Candy Candy, Capitan Futuro, etc.) y duró un total de 65 episodios. En Venezuela fue transmitida por Venevisión.

La comiquita nos cuenta la vida de Fujimaru, un pequeño joven samurai. La cosa comienza con Fujimaru bebe, qué es arrebatado del cuidado de su madre por un Aguila, la cual a su vez es derribada por el ninja Tasuke que toma al niño como su discípulo.Fujimaru es entrenado en la especialidad de Ninjitsu destacándose en las técnicas del viento (por eso se llama Fujimaru del Viento).

Una vez crecidito Fujimaru comienza la búsqueda de su madre y la búsqueda de un pergamino o libro con secretos de técnicas de artes marciales. El malo de la comiquita es un tal Japusai quien domina las artes del fuego y que esta loco por conseguir tambíen el famoso pergamino. Afortunadamente, Fujimaro logra sus 2 objetivos: se reencuentra con su madre y consigue el pergamino, el cual destruye por considerarlo demasiado peligroso en las manos inescrupulosas de Japusai.

Años después salió otra serie parecida Ninja Kamui, pero eso es otra historia que vamos a contar en otro artículo. Aquí les dejo un video del intro de la Serie. si alguien tiene un fragmento de algún capítulo de Fujimaru en español por favor envíarlo.

Gracias a William Javier Granados por avisarnos de este recuerdo

102 Comments relacionados con "El pequeño Samurai | Fujimaru del Viento"

  1. Manotas 8 septiembre 2008 Reply

    Pana… me estaré pendiente a ver que consigues de Kamui (el ninja fugitivo… ) ….. esa si la recuerdo más !!

    ;-)

  2. Baldor 8 septiembre 2008 Reply

    El pequeño Samurai, Marino y la Patrulla Oceánica, Leo El León, Capitán Peligro nos hacían madrugar los domingos por Venevisión

  3. david 9 septiembre 2008 Reply

    :shock: De esa si es verdad que ni me acordaba. Gracias por refrescar mi memoria-:lol:
    ¿Alguien sabe de la vida de Mitsuo (El Hombre Par” y de la serie “El Agente Fantasma” que transmitían en las tardes por Venevisión (Años 70)?:cool:
    Había otra serie en comiquitas que pasaban los domingos (VV)sobre un insecto debilucho, de lentes cuadrados y vocecita raquítica, que se transformaba en un super insecto dentro de una cajita de fósforos (creo que era una mosca) ¿Algún alma piadosa recrodará cuál era su nombre?:wink:

    • manuel 16 enero 2011 Reply

      si se llamaba el intrepido volador que se despojaba de sus anteojos y sus antenas se unian para formar millones de megatones

      • José Félix 18 marzo 2011 Reply

        El Intrepido Volador venía incluído en el Programa de El Monstruo Milton, junto con otro personaje llamado “El Vaquero Temerario”.

    • jaam 22 febrero 2012 Reply

      se llama el intrepido volador

      • jaam 22 febrero 2012 Reply

        quien se acuerda de una serie llamada thunderbird eran una naves tipo avion, quien sabe algo de eso

  4. Author
    javier cuando era chamo 9 septiembre 2008 Reply

    David: el intrepido volador. Aquí tienes los enlaces a los agentes fantasmas y el intrepido volador
    http://www.cuandoerachamo.com/los-agentes-fantasmas-ninja-bukai-gekko
    http://www.cuandoerachamo.com/el-intrepido-volador-la-mosca-con-superpoderes

  5. one 9 septiembre 2008 Reply

    yo recuerdo a kamui el ninja que andaba con un aguila en el hombro y que lo perseguian para matarlo ya que lo consideraban desertor de sus filas, casi no me gustaba, mis preferidas eran marino y la patruya oceanica, el as del espacio que transmitia RCTV, El hombre par, y tampoco me perdia josefina la ballena la cual era una ballena miniatura que un niño tenia dentro de un vaso de agua en el cuarto y el solo la podia ver y se hacia grande cuando el se lo pedia, tambien me gustaba mucho leo el leon que actualmente transmite bumeran con el nombre de simba elleon blanco:wink:

  6. William Javier Granados 9 septiembre 2008 Reply

    Gracias cuando era chamo …por el poster y por el video…pero bueno, me quede con el sabor de escuchar la cancion en castellano…que pena que sea tan dificil conseguirlo en castellano..
    pero de todas manera mil gracias, por este bonito recuerdo…mi primero hero…gracia…William

  7. DANIEL SUÁREZ 9 septiembre 2008 Reply

    MIS PANAS QUE MAS!!!, JUSTO ESTA SEMANA UNO DE MIS TÍOS ME PREGUNTÓ SOBRE ESTA SERIE, EL LA OBSERVABA POR VENEVISIÓN EN LAS TARDES… SI ALGUNO DE UDS SABE DE ALGÚN SITIO DONDE SE PUEDAN MIRAR LOS CAPITULOS, LES AGRADECERÍA

  8. El gordo Jose 10 septiembre 2008 Reply

    Esta comiquita ni me suena ni al recuerdo el ninja kamui si lo recuerdo perfectamente de hecho no se si alguno tuvo la oportunidad de jugar “legend of kage” en nintendo pus por muchos años crei que era el juego del ninja kamui asi lo conocia casi todo el mundo pero de hecho se afirmaba que el nombre en ingles de kamui era kage pero años ams tarde y gracias a la internet supe que era otra leyenda urbana…

    para los que no recuerden el juego aqui les dejho la entrada en la wikipedia

    http://en.wikipedia.org/wiki/Legend_of_Kage

  9. El gordo Jose 10 septiembre 2008 Reply

    para los que quieran buscar informacion sobre el ninja kamui el nombre original de la serie es “Ninpuu Kamui Gaiden”

  10. El gordo Jose 10 septiembre 2008 Reply

    Disculpen que haga tantos post pero es que no hay forma de editarlos y acabo de descubrir algo que aunque un poco off topic pega con la tematica del blog y es que la pequeña lulu que tanto disfrutamos en los 80 es una comiquita japonesa (Little Lulu to Chicchai Nakanama) cuando yo juraba que lulu era mas gringa que el mcdonalds

  11. Eduardo 10 septiembre 2008 Reply

    La maquina del tiempo se fue muy atras recuerdo muy poco esta comiquita, los japonese siempre hacen dibujos animados muy crueles este fue un ejemplo.

  12. Jose 10 septiembre 2008 Reply

    Saludos Manotas, Hace muy poco La Tele trasmitió Kamui El Ninja Fugitivo en el horario de la tarde…:grin:

  13. El gordo Jose 10 septiembre 2008 Reply

    Todo aporte se agradece pero en vez de dedicarle un espacio a este rambo que paso sin pena ni gloria debeiran hacer algo mas mitico como el susodicho Kamui o Sawamura el campeon (kick no oni)

  14. Angel 10 septiembre 2008 Reply

    que bueno que alguien se acuerda del pequeño samurai, yo logre conseguir los solo dos capitulos y siempre que lo veo junto a mi hijo me trae muchos recuerdos de mi niñes, adi como otras comiquitas, habia una que se llamaba el enmascarado espacial, leo el leon marino y la patrulla oceanica, el hombre par,por cierto de todas estas comiquitas tengo algunos capitulos, pocos pero capitulos al fin de estas comiquitas inolvidables, saludos.

  15. john alvarado 11 septiembre 2008 Reply

    :smile: :smile::smile:
    Yo si recuerdo con toda claridad esta serie tan emblematica.
    Recuerdo que se empezó a transmitir en 1969 por VV todas las tardes de lunes a viernes a eso de las 4 pm, y no me la perdia, y vi hasta el capitulo final donde el consigue al fin a su madre y logra vencer al villano principal.
    Muy buen acierto,Javier., y sigue así.
    :grin: :grin::grin::grin::grin:

  16. Author
    javier 11 septiembre 2008 Reply

    @ Gordo Jose: tomo nota de tu sugerencia. Este post lo escribi a petición de varios correos que me llegaron pidiendo un artículo de Fujimaru del Viento. Además me enviaron material.

    Publicaremos algo de Ninja Kamui y SaWamura en el futuro. Gracias por la sugerencia :mrgreen:

  17. belkis rizzi 11 septiembre 2008 Reply

    Me encantaba, el pequeno samurai, estaba enamorada de el y de Meteoro!! jaja, fijate que ahora vivo en New York y nadie aqui los conoce, y no se si te acuerdas del mostro Milton, Astro boy y muchos mas tampoco aqui los conocen, la verdad que eran buenisimos, yo no me los perdia, imaginate que Casper el fantasmita amigo lo llegaron a dar en ingles los domingos tempranito(era la unica manera de que parara temprano jaja
    Gracias por traer recuerdos tan lindos
    Belkis Rizzi

  18. El gordo Jose 12 septiembre 2008 Reply

    @javier disculpa no me referia a este post si no al de Rambo es mas pense que habia puesto ahi porque es la comiquita de Rambo y el respectivo album los que pasaron sin pena ni gloria….

  19. katire 15 septiembre 2008 Reply

    que tristesa me da ver la televicion { venevicion} pura basura somos tu y yo comvierte a las niñas en zorritas perdon por la esprecion pero no dejen que sus hijos vean eso mejor es discovery kisd agan el esfuerso mi hijo lo ve gracias

  20. Maria Josefina 16 septiembre 2008 Reply

    Katire tienes razón, esas novelitas de somos tu y yo son terribles!!!

  21. Antonio 25 septiembre 2008 Reply

    Mis Panas….!!! Yo no vi el capítulo final de Fujimaru….Como pasó trabajo para conseguir a su mamá…
    Para mi esos son los verdaderos ANIME junto con Meteoro, El Octavo Hombre, Kimba,Centella, Fantasmagórico, La Princesa Caballero (yo estaba enamorado de ella), por citar algunos
    Para David: pana yo era muy fanático del Hombre Par, Mitsuo sudaba la gota gorda cuando dejaba su robot gemelo y no le hacia la tarea:mrgreen::También recuerdo a Cool McKool, El Rey Leonardo.
    Javier si puedes conseguir un enlace del Octavo Hombre te lo agradecería eternamente.
    TE FELICITO DE CORAZON…MUY BUEN TRABAJO.!!!!
    P.D. Para el Ktire y Mará Josefina . Esa es la forma de seguir transmitiendo la subcultura de las novelas por TV, denigrando a la mujer, valorando positivamente la actitud de semental del varón y poniendo de lado los verdaderos valores de la juventud de hoy.

  22. Fernando 29 septiembre 2008 Reply

    Yo si que vi el capítulo final de esta serie y nunca, que yo sepa, lo repitieron. Puesto que buscaban engancharte a la serie y que vieses todos los episodios.
    Y por cierto, alguien se acuerda del Rey Leonardo, Roger Ramjet y sus aguiluchos y la ardilla voladora que acompañaba a un alce muy soso?

  23. Guille 30 septiembre 2008 Reply

    Hola, seria posible, si los que escriben se enfoquen solamente en este anime y en la forma de como conseguir los videos para verlos en español…Fujimaro del Viento, primero hero llegado del japon para venezuela, si alguien se acuerda como decia la cancion en castellano o alguien conoce o tiene un amigo en venevision tal vez alli, puedan sacar el video, gracias…

  24. jerry 15 octubre 2008 Reply

    eso si es verdad venevision si pasa mucha basura como somos tu y yo q x cierto no haran una tercera temporada para alivio de muchos pero esta gente de venevision no se que le pes pasa si ellos pueden pasar esos capitulos viejos del chavo y el chapulin xq ellos no pasan esas comiquitas viejas como transformers x el exito de su pelicula ya que cuando pasaron la pelicula de scooby doo ellos pasaron su serie hasta la saciedad y tambien deberian pasar series como ultraman, capitan futuro, gobots, etc

  25. ALFREDO 16 octubre 2008 Reply

    POR FAVOR!! SI ALGUIEN SE ACUERDA DE UNA SERIE JAPONESA DONDE SALIA UN PERSONAJE CON UNA CAPA Y UN BASTON QUE SE MORIA POR CHOCOLATE Y DOS NIÑOS LO MANIPULABAN CON UN CARACOL Y SALIA HUMO DE SUS OIDOS SI TIENEN EL NOMBRE ESCRIBANLO, CREO QUE ERA DE LOS 70,GRACIAS.

  26. LEO 28 octubre 2008 Reply

    ALFREDO: LA SERIE QUE REFIERES SE LLAMABA EN VENEZUELA “EL BARON SATANICO”, SU NOMBRE ERA MEFISTO Y SIEMPRE DECIA: “MAGIA, DE….” CUANDO HACIA UN ACTO MAGICO Y MENCIONABA EL TRUCO, LO PASABAN POR RCTV EN LAS TARDES

  27. Saul 29 octubre 2008 Reply

    Naguara alfredo yo le he preguntado a todo el mundo por esa serie y nadie se acuerda ni siquiera mi hermana mayor, ahora de verdad no me suena el nombre que pone leo debe ser por que fue hace mucho tiempo. Vamos a ver si leo me ayuda en esta que tambien lo he preguntado a todo el mundo; era una comiquita que duraba creo que 15 minutos y se trataba de un niño que era pobre y siempre andaba mal vestido pero cuando se ponian las cosas mal el se convertia en un superheroe con capa y todo recuerdo que el tenia un sombrero de esos de magos pero todo roto y siempre arrastraba creo que unas latas, en las cajas de jabon en polvo, en el reverso, lo ponian a el y uno los coloreaba y lo cambiaba por premios. Cubrase de gloria Leo

  28. jose perez 25 noviembre 2008 Reply

    me gustaria conseguir la serie de fujimaru soy de venezuela o diganme donde puedo dirijirme para conseguirla gracias

  29. javier meneses 14 diciembre 2008 Reply

    hola, que bueno, años que no sabía de ese comic: fujimaru del viento y otros. si saben de los capitulos por favor avisenme. esa era una linda historia.

  30. Walther 26 diciembre 2008 Reply

    Esto es para Saul: La comiquita de la que hablas se llama “Super Hijitus”. Es de las vainas mas viejas de las que tngo memoria. Recuerdas el canguro boxeador? Su nombre era Boxitracio…jejejeje. Ese personaje era la cosa mas extraña de la serie… una mezcla de canguro con no se que otro animal…y cuando hijitus lo llamaba, le caia a piña a los malos…. Y los malechores? Pucho, Cerrucho y Larguirucho… Habia un Doctor, un cientifico creo…y un niñito parecido al del Gato Felix…(Poindexter) que decia algo asi como “Cochagolda….” Porque esa serie era producida totalmente en argentina. Bueno, lo cierto es que superhijitus es el salvapantalla de mi laptop…jejejeje.
    A tus ordenes pana… A ver si les envio mi salvapantalla de Super Hijitus pues…

  31. Walther 26 diciembre 2008 Reply

    Esto va para Saul: La comiquita de la que hablas se llama “Super Hijitus”. Es de las vainas mas viejas de las que tngo memoria. Recuerdas el canguro boxeador? Su nombre era Boxitracio…jejejeje. Ese personaje era la cosa mas extraña de la serie… una mezcla de canguro con no se que otro animal…y cuando hijitus lo llamaba, le caia a piña a los malos…. Y los malechores? Pucho, Cerrucho y Larguirucho… Habia un Doctor, un cientifico creo…y un niñito parecido al del Gato Felix…(Poindexter) que decia algo asi como “Cochagolda….” Porque esa serie era producida totalmente en argentina. Bueno, lo cierto es que superhijitus es el salvapantalla de mi laptop…jejejeje.
    A tus ordenes pana… A ver si les envio mi salvapantalla de Super Hijitus pues…

  32. Manuel Gonzalez 17 enero 2009 Reply

    “Sombrero Sombreritus… Coviérteme en Super Hijitusss, y chucuchucuchucuchucu!!!!”

  33. jose ferer 21 enero 2009 Reply

    :shock: alguien se acuerda de una serie creo que se llamaba el pequeño casanova se trataba de la vida de un adolecente catire pero era en blanco y negro si alguirn sabe como se llamaba por favor avisenme

  34. Juan Z 8 marzo 2009 Reply

    Un saludo a todos:
    Le pido por favor a la audiencia acá si sabe de dos series: una, si la serie Majokko Megu Chan (www.youtube.com/watch?v=F-s0PC28HO4) la pasaron a blanco y negro por las mañanas en RCTV con el nombre de Maggie (como la marca de sopas); y la otra, la de Genshi Shōnen Ryū (http://www.youtube.com/watch?v=QyxRDLfEmgs) si la pasaron también en RCTV con el nombre de Tao. Gracias

  35. igdfpro 10 marzo 2009 Reply

    Aqui pueden encontrar la serie completa de Kmaui, el ninja desertor y la serie de Peline o Perrine sin familia.
    Espero dejen comentarios.

  36. Juan Z 13 marzo 2009 Reply

    ¿Algún comentario a mi inquietud del 8 de marzo?

  37. igdfpro 26 marzo 2009 Reply

    Cambio de ubicación, ahora el link para descarga de Kamui es en:
    http://igdfpro.blogspot.com/2009/03/titulo-ninpu-kamui-gaiden.html
    (el anterior estaba en el nombre de usuario, sorry)

  38. igdfpro 26 marzo 2009 Reply

    Lo siento JuanZ, vi los dos intros y sólo el de Majokko Megu Chan hizo alguna reminiscencia en mi, pero no pude identificarla (ya ves que el tiempo no pasa en vano).
    Saludos y suerte.
    :razz:

  39. Juan Z 1 abril 2009 Reply

    Gracias igdfpro por tu ayuda, la serie de Perrine la están pasando por La Tele (Venezuela). Precisamente la serie de Majokko Megu Chan es la que tiene más posibilidades de que alguien la recuerde. Sigo en mi búsqueda…

  40. CARLOS RIOS 12 abril 2009 Reply

    Compañero Alfredo,el nombre del personaje que se moria por un chocolate,era MEFISTO,el realmente era un personaje que hacia maldad pero los niños eran de buen corazon y como descubrieron
    que su debilidad era el chocolate lo obligaban a realizar buenas acciones para luego darle un chocolate

  41. CARLOS RIOS 12 abril 2009 Reply

    Compañero Alfredo,el nombre del personaje que se moria por un chocolate,era MEFISTO,el realmente era un personaje que hacia maldad pero los niños eran de buen corazon y como descubrieron
    que su debilidad era el chocolate lo obligaban a realizar buenas acciones para luego darle un chocolate

    • nelson 25 diciembre 2011 Reply

      quisiera ver por este medio a mefisto el mago donde pudiera verlo otra vez por favor digan

  42. CARLOS RIOS 12 abril 2009 Reply

    Me gustaria saber si alguien recuerda o tiene la posibilidad de ubicar una publicidad de principio de la decada de los 70 o finales de los 60, que correspondia a maltin polar y decia algo asi
    “SALUDARE AL AEROLITO, A SATURNO Y A PLUTON Y TAMBIEN A FOSFORITO EL PLANETA JUGUETON, Y ESCRIBIRE EL EL CIELO DOS PALABRAS SIN CESAR Y ESTAS SON
    MALTIINNN POLAAAARRRRR”

  43. Carlos 24 abril 2009 Reply

    Que bueno saber que no soy el unico que piensa en el recuerdo de este personaje, asi como los del domingo en Venevision, Leo el Leon, El hijo de Meteoro, Cool Mc Cool y el clasico del Batazo de la suerte

  44. Ju Law 31 mayo 2009 Reply

    No se si alguien tenga un vago recuerdo como yo de una serie que la pasaban cuando yo era un niño de 4 años, era de un samurai que llevaba a su hijo en una carretilla y en su camino al encontrarse con sus enemigos se destapaba la parte frontal de la carretilla y SORP>RESA tenia una rafaga de ametralladoras que acababa con la mayoria de sus rivales y a los que quedaban los acababa a punta de espada….. como digo es un vago recuerdo pero era impactante ver esas escenas tanto que se quedaron en mi memoria,,,,, si alguien recuerda el nombre de esta serie le agradeceria…..

  45. Gladys 19 julio 2009 Reply

    Muchachos y muchachas, me han hecho recordar tantos programas buenos que pasaban, el pequeño samurai era uno de mis favoritos, lo vi hasta el final; me gustaria volver a verlo. También hay unas series muy comicas llamadas Super Pollo y George de la Selva, que buenas eran y me hacian reir muchisimo. Si alguien tiene videos de estas por fa, subanlas para que las volvamos a ver. Gracias que Dios los bendiga.

  46. Noel 19 julio 2009 Reply

    Hola, vi en uno de los post que preguntan sobre un insecto en una caja de fosforos, no recuerdo el nombre de la serie pero el nombre del personaje era Airan y su poder radicaba en sus lentes.

    Tambien estaba la de TON RUEDA LOCA, FANTASMAGORICO y otra que se llamaba TRITON.

    Otra era y creo que este era el nombre EL ENMASCARADO MISTERIOSO, tenia una X marcada en una mejilla y luchaba contra unos enemigos llamados LOS PINERONES.

  47. Noel 19 julio 2009 Reply

    Epale seme olvidaba otra que daban en RCTV, era de un mago y dos chicos, se llamaba CHAZAN y habia un camello que se llamaba CABUBI y pensar que he escuchado a los chamos por hay decirles a otro CABUBI y a lo mejor no tienen idea de donde suge este apodo. Caramba que bueno es recordar estas series de mi infancia, OJO solo tengo 41, jejejejeje

  48. elkin galvis 23 julio 2009 Reply

    Hola contemporáneos, Me gustaría que me enviaran todos los capítulos o los que tengan del pequeño samurai, mi marciano favorito, abbot y Costelo, fantasmagórico, Dr. Kildare, dos contra el mundo (Tony Curtis-Roger Moore), ya que siempre he considerado que las comiquitas de nuestra época nunca podrán ser superadas por las horribles tiras cómicas de ahora. Quiero que mi hija las vea y las disfrute como yo en esa época. Dios les pague por este favor.

  49. chale 12 septiembre 2009 Reply

    papa era el intrepido volador jajajajajajajajajajajajaajajajajaja viejas oke

  50. victor manuel 31 octubre 2009 Reply

    Yo recuerdo las comiquitas de corte gringo como Capitán América,El Príncipe Namor,Aquaman,Thor el rey escandinavo, etc, pero la que más me llamaba la atención era Fantasmagórico por la forma en que hacía su entrada al defender a la protagonista infantil de algún peligro, una risa que asustaba mucho. Ahora de FUJIMARU DEL VIENTO me recuerdo muy poco sus capítulos porque prefería otras y, si los días de ver televisión me lo permitía. Si alguien de los foristas tiene algún link para bajar los de Fantasmagórico se los sabré agradecer. vicsanchez485@hotmail.com. Gracias a los del foro y creo que a Javier ( creador y administrador del blog, según entiendo)

  51. Milagro Gómez 7 noviembre 2009 Reply

    Gracias por refrescarme la memoria, simpre recordaba el pequeño samuray, pero a los que le preguntaba no se acordaban, no me la perdía…

  52. Damián Díaz 18 noviembre 2009 Reply

    Hola a todos, estoy buscando el nombre de una serie japonesa en blanco y negro donde el protagonista se ponia unos lentes y se transformaba en un robot gigante y peleaba con monstruos gigantes (re-originales los power rangers) creo que se llamaba super siete pero no la encuentro con ese nombre. Desde ya gracias.
    Aca un link para los que preguntaban por super hijitus

    http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1376909/Hijitus—Made-in-Argentina.html

    • manuel 16 enero 2011 Reply

      se llamaba seven y el otro era ultrasiete

  53. joe shimamura 16 diciembre 2009 Reply

    Hola, les escribo a todos para saludarles y tambien para comentarles que muchas de las series de anime por las que ustedes preguntan se pueden encontrar navegando por la red, hay muchos blogs y webs que se dedican a distribuir algunas de estas series (foros mcanime, el rincon del manga, mexanime, etc.), tal vez no estan todas, pero de seguro que poniendose en contacto con los administradores o encargados se pueda hacer algun tipo de solicitud para que estos la puedan colocar en algun servidor de descarga directa o también los puedan poner en contacto con los fansubs dedicados a la distribución de este tipo de material.

    Bueno, eso es todo.

    Recuerden no perder la esperanza de volver a revivir grandes recuerdos y emociones con sus series de anime favoritas.

    Saludos!

  54. bernardo pulgar 26 diciembre 2009 Reply

    yo me recuerdo muy bien entre otras tambien pasavan otra llamada el hombre de acero ,y bue otras mas,que por ahora no logro recordar

  55. MANUL PEREZ 29 diciembre 2009 Reply

    ME ACURDO MUY BIN DE MI PEQUEÑO SAMURAY OJALA HOY DIA AL IGUAL QUE ESA Y MUCHS MAS SALIERAN O MEJOR DICHO LA PASARAN NUEVA MENTE SE GENERARIA MENOS BIOLENCIA APARTE QUE EN TODAS ESTAS CERIES SE DESTACAVA CIEMPRE EL EROE QUE EST SIEMPRE HAY POR EL DESPROTEJIDO Y ALERTA PARA SALVAR Y AYUDAR A MUCHOS AL CONTRARIO DE LAS COMIQITAS DE HOY DIA EN BES DE AVANSAR EMOS RETROCEDIDO CADA DIA MAS Y MAS Y SI CREEN QUE NO BEAN LAS COMIQUITAS DE AHORA Y COMPAREN .LASTIMA QUE LO QUE SUPUESTA MENTE ES UN ADELANTO MAS BIEN PARECE UN NEFASTO RETROCESO .BEAN COMPAREN ACUERDEN Y RECUERDEN Y SE DARAN CUENTA DE ESTA TRISTEREALIDAD EN ALGO TAN SIMPLE QUE ES UNA COMIQUITA Y LUEGO APLIQUENLA SU DI A DIA SOBRETODO HOY DIA QUE LOS DE ESA EPOCA YA ESTAMOS BIEN CRECIDOS Y CON HIJOS A LOS QUE LES CONTMOS TODO UN SIN FIN DE COMIQUITS Y EPISODIOS QUE BGA MENTE AHUN RECORDAOS CONMUCHA ALEGRIA Y TRISTESA AL MISMO TIEMPO BUE ASI Y QUE ES A VIDA ETO Y QUE ES PRGESO

  56. atenea 6 enero 2010 Reply

    Alguien sabe donde puedo conseguir capitulos de bideryus, un hombre q tenia una ropa de rayas que era como malvado o algo asi y que salia tambien una niñita, pero no me acuerdo bien. Quisiera ver algun capitulo y recordarlo. Creo q la pasaban en RCTV… Gracias… :-)

  57. jose martinez 22 enero 2010 Reply

    hola a todos. yo creia que nadie recordaba a el pequeño samuray. yo era muy pequeño la veia todas las tardes, pero crei que nunca habia encontrado a la mama. ojo no olviden a sombrita a el zorro y a la pandilla del barrio. esos si eran programasbuenos.

  58. Juan Z 27 enero 2010 Reply

    Otra vez de nuevo por aquí. Para el amigo Damián Díaz la serie que comenta debe ser Ultra Siete
    http://animeretro.blogspot.com/2006/03/ultrasiete-1967.html
    esta serie la pasaron por RCTV.
    ¿Alguien sabe sobre si la serie de Majokko Megu-Chan la pasaron a blanco y negro con el nombre de Maggie en RCTV? Tengo ganas de subir el intro y el ending al canal de youtube GMJCZP para ver si a alguien se le refresca la memoria. Saludos.

  59. leonardo escalante 28 febrero 2010 Reply

    hola a todos, tengo 49 años y recuerdo la serie del pequeño samurai como si fuera ayer, era mi preferida al igual que la de meteoro y el zorro, la serie del samurai se divide en varias partes, y efectivamente el capitulo final de (esa primera parte) es cuando fujimaru se reencuentra con su madre y muere japusai, uno de los villanos de la serie y el famoso manuscrito que todos querian tener queda destruido. Despues de ese capitulo final, la serie continua,y aparecen los extranjeros que eran ladrones, tenian un jefe y eran como seis,habia uno llamado lorentes que era fuerte, lanzaba un trompo y el se montaba sobre el trompo con la espada y mataba a muchos, otro llamado domenico, era bajito jorobado y tenia una pantera, de ese mismo grupo habia un mago con turbante que casi mata a fujimaru con resos malignos,fujimaru estaba moribundo y se salva gracias a taro(que era el hijo de sazuque) ponquichi y choro que eran un mapache y una ardilla y destruyen las velas y la bola de cristal del mago,al final de esta segunda fase de la serie, fujimaru mata a casi todos los extranjeros, solo se escapan lorentes y el jefe,en esta segunda parte de la serie ya no salen mas la mama de fujimaru ni sasuke, me disculpan por haberme extendido,pero era para refrescar algunas lagunas con lo del capitulo final,espero que algunos de ustedes recuerden esa segunda parte de la serie, se agradece a quien pudiera darme informacion para ver capitulos de esa serie tan buena, que daban a finales de los 60 y principios de los 70 por venevision en las tardes.

  60. Jenny Villasana 26 abril 2010 Reply

    UUFFF!!! era mi comiquita favorita! gracias a este video se lo puedo mostrar ahora a mis hijos! Me muero por escuchar la cancion en Espanol!!

  61. Jenny Villasana 26 abril 2010 Reply

    UUFFF!!! era mi comiquita favorita! gracias a este video se lo puedo mostrar ahora a mis hijos! Me muero por escuchar la cancion en Espanol!!

  62. Jenny Villasana 26 abril 2010 Reply

    UUFFF!!! era mi comiquita favorita! gracias a este video se lo puedo mostrar ahora a mis hijos! Me muero por escuchar la cancion en Espanol!!

  63. Jenny Villasana 26 abril 2010 Reply

    UUFFF!!! era mi comiquita favorita! gracias a este video se lo puedo mostrar ahora a mis hijos! Me muero por escuchar la cancion en Espanol!!

  64. carlos perez 27 abril 2010 Reply

    algun pana o conocedor de musica puede indicarme el nombre y el interprete del tema de fujimaru del viento gracias

  65. Lorenzo Duran 16 mayo 2010 Reply

    No crei encontrar respuesta al buscar fugimaru del viento en internet.La serie la vi en Mexicali,Mexico en los 70,s y la recorde cuando me preguntaron cual caricatura me gusto mas en mis tiempos.Gracias por este blog y seguire pendiente

  66. jose ali 29 mayo 2010 Reply

    na guara y nadie se acuerda de la señorita cometa el clan de los pilluelos, agente fantasma, espectroman, goldar, ultra siete el capitan sentella y hong kong fui…..saludos

  67. jesus 5 junio 2010 Reply

    hola en realidad es muy agradable recordar aquellos alguien se acuerda de una serie que trataba de unos astronautas que retrocedian en el tiempo ala prehistoria y otra donde unos jovenes ce perdian en el mar y llegaban a una isla’????? de antemano grasias¡¡

  68. victor medina 27 junio 2010 Reply

    todo este mollejero del pequeño samurai sus enemigos, los extranjeros sus artes magicas etc. era para consegir el tan anciado manuscrito de riguench, osea la bicha, en otras palabras la nueva constitucion.

  69. julio mariche 4 julio 2010 Reply

    como ct ocurre manchar una serie animada d gran calidad con s piasecomentario… amas c puede ligar la infancia con la cochina politica q asco..

  70. Raravia 12 julio 2010 Reply

    Fujimaru viajaba buscando a su madre acompañado de un niño llamado Sasuke y dos animalitos, una ardilla llamada Ponkishi y un mapache de nombre Shiro. Por lo que veo fuimos muy pocos los que vimos el capítulo final, y resulta que el manuscrito de..se me olvidó el nombre, guardaba un terrible secreto, que no eran técnicas de artes marciales, sino la fórmula de la pólvora, por eso el villano quería apoderarse de él, Fujimaru lo destruye, ya que resultaba muy peligroso para la humanidad.

    saludos y felicitaciones

  71. jose vargas 21 julio 2010 Reply

    a ver si alguien se acuerda de esper era un chamo japones que se convertia en coete era en blanco y negro nadie se acordo de mi pana maguila el gorila ja ja ja lupi di lu el lobo bueno leoncio el leon y triston era un pesimista siempre decia te lo dije leooonncioo y leoncio decia huyamos hacia la derecha

  72. Juan Z 27 julio 2010 Reply

    Para jose vargas:
    Entra aca:
    http://www.arkivperu.com/3por1.htm
    Allí hablan de Esper.
    Alguien sabe de mi inquietud del 08/03/2009 acerca de la serie majjoko megu chan?

  73. Juan Z 27 julio 2010 Reply

    Por cierto, en cuál canal pasaron Esper en Venezuela? Saludos.

  74. jose vargas 6 agosto 2010 Reply

    lo trasmitia rctv por las tardes

  75. Nittro 27 agosto 2010 Reply

    Shonen Ninja Kaze No Fujimaru…

  76. JESUS 27 agosto 2010 Reply

    PODRIA DECIRME DONDE PODER ENCONTRAR CAPITULOS DE ESTA COMIQUITA TENGO 45 CUANDO TENIS 7 AÑOS LE VEIA POR VENEVICION

  77. veleria 17 septiembre 2010 Reply

    hola chicos esta serie la pueden encontrar en argentina el provedor que la tiene es ventadeanimeclasico@hotmail.com compre 2 veces y me fue muy bien..saludo y espero que mi ayuda pueda servir a alguien que quiera volver a ver la serie

  78. Juan Z 2 octubre 2010 Reply

    ¡Al fin ya conseguí lo que andaba buscando!

    - Maggie la brujita (Majokko Megu Chan):
    http://www.youtube.com/watch?v=efuQj6qy07A

    - Tao el cavernicola (Ryū no michi):
    http://www.youtube.com/watch?v=ha5xEIw5PDc

    Ambas series pasadas por RCTV. Gracias a moscaconlentes por la subida y a PORSIEMPRECLASICOS por avisarme.

  79. juan fernando 27 octubre 2010 Reply

    no cabe duda q las caricaturasde antaño son las mejores

  80. Edgar 2 noviembre 2010 Reply

    Que memorias tan vagas, cuando Fujimaru consigue a su madre no es el final de la serie sino de la primera saga, la formula no era pólvora sin o de un gas venenoso, el viejito que lo aconsejaba y el nuevo maestro de Fujimaru eran uno solo, hubo varias sagas cortas despues donde luchaba contra ninjas voladores (donde aprende el arte del derrame de agua) al final de esa saga pelea contra uno que se convirtio en dragon de varias cabezas, hubo otra que luchaba contra Europeos que usaban magia negra (habia uno que lanzaba un trompo y se montaba sobre el blandiendo la espada), podria deirles mas pero ya es mucho escrito.

  81. manuel 16 enero 2011 Reply

    y y nadie se recuerda de sup y despitao un agente secreto que era un gato y un raton, y ton rueda loca, super pollo que le pedia a bernardo la super salsa el leon miedozo y george de la selva, maguila gorila, y habia una de un robot gigante creo que se llamaba asi que un niño le daba ordenes por un reloj y tenia cabeza de efinge

  82. VICTOR RODRIGUEZ 17 febrero 2011 Reply

    NADIE RECUERDA FANTASMAGORICO JAJAJAJAJAJA EL CAPITAN CENTEYA,

  83. José Félix 18 marzo 2011 Reply

    ¡Guao! ¡Que gratos recuerdos! ¡No hace mucho lo estuve buscando en wikipedia.org (artículo ANIME) y no encontré ni rastro de Fujimaru del Viento. Crecí viendo esa comiquita. Siempre la transmitió VENEVISIÓN (Cuando ese canal se podía ver, porque hoy en día no me gusta para nada)

  84. José Félix 25 marzo 2011 Reply

    Yo si me acuerdo de “El Robot Gigante”, serial japonés que transmitió Cadena Venezolana de Televisión (Canal 8) a mediados de los años 70 (Así se llamaba el Canal de Los Ruices). A Fantasmagórico, igual que al Hombre Par, Sombrita y El Príncipe Dinosaurio siempre lo pasó Radio Caracas Televisión (Canal 2, hoy desaparecido). Nunca pude ver esas series en color

  85. José Félix 25 marzo 2011 Reply

    Voy a tener que escribir OCHO en letras, porque cada vez que pongo el dígito aparece una carita sonriente, sabrá Dios por qué. Con el 2, 4 y 5 no pasa eso ¡Saludos a tod@s!

  86. Robert 9 abril 2011 Reply

    BUENOS DIAS PANAS!.. MI PREGUNTA ES SI SABEN EL NOMBRE DE UNA SERIE Q PASABAN X RCTV POR LOS AÑOS 90′ Y UN POKITO MAS. ERAN DOS MUNDOS, ALGUNOS TENIAN SANGRE AZUL. Y LOS GUERREROS USABAN UNOS TRAJES Q CUANDO SE FROTABAN LOS BRAZOS EN LAS MANOS SALIA COMO UNA BOLA DE ELECTRICIDAD O DE ENERGIA O ALGO ASI. NO RECUERDO… POR FAVOR AYUDA!

  87. wilsar 6 mayo 2011 Reply

    Buena tarde a todos en el foro. busquen en Youtube “el pequeño samurai” y veran la introduccion en el idioma original de 1969.

  88. LEO 12 mayo 2011 Reply

    Esta comiquita, junto con sawuamura, me inicaron en el arte marcial.

  89. JOSE JAVIER DEBOURG PARRA 17 septiembre 2011 Reply

    QUISIERA TENER LA SERIE COMPLETA DE EL PEQUEÑO ZAMURAI FUJIMARU DEL VIENTO , ¿ DONDE LA PUEDO BAJAR ? !! OO ¡¡ ¿ QUIEN LA TIENE ? QUE LA PUEDA COMPARTIR CON MIGO ,, 0426_2673860 POR SI SABEN ALGO MIL GRACIAS OK

  90. ale 4 octubre 2011 Reply

    saludos a todos,creo q casi han nombrado todas las comics de esa epoca, q lindo es recordar no¡, se acuerdan del octavo hombre,y del festival de los robots, fuerza g,el super agente cobra,capitan centella,fantasmagorico,ironman28,dai apolon,en finnnnnnn…… XD

  91. Yo no me perdía los episodios de Agente S-5, Los 3 Espaciales, Robin el Interplanetario, el As del Espacio, Escuadrón Arco Iris, Sombrita, etc. Todos esos animés de los años 60,70, 80, 90 del siglo 20 y los actuales (2000 en adelante) deben volverse a ser transmitidos dado que hoy en día en Venezuela existen televisoras regionales.

  92. jairo 9 junio 2013 Reply

    mira chamo era unahormiguita y se llamaba la hormiga atomica

  93. perri 2 agosto 2013 Reply

    serecuedan espextro man marino y la patrulla

  94. Abraham 21 marzo 2014 Reply

    Para: José Ferrer Esa serie era joven Casanova que hacía mucho la pose de una estatua Griega la del “pensador” y aquí en Venezuela la pasaban en la mañana. Y para Jesús la serie que mencionas también la pasaban en la mañana se llamaba “Islas Perdidas” la serie era Australiana…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>