Emulsion de Scott | Aceite de hígado de Bacalao

emulsion scott aceite de higado de bacalao

Recordar la Emulsion de Scott de Aceite de Hígado de Bacalao solo puede resumirse en una expresión…. ¡Guacalaaaa!

La Emulsión de Scott ® ha sido por generaciones uno de esos productos en los que las madres han confiado para que sus hijos crezcan sanos y fuertes. Sin embargo muchos de esos niños que hoy son adultos lo que más recuerdan de la Emulsion de Scott es su horrible sabor.

La Emulsión de Scott® es un complemento vitamínico rico en aceite de hígado de bacalao, que es fuente natural de vitaminas A y D, además contiene calcio y fósforo adicionados. En gran parte de latinoamérica se lanzó al mercado hace 70 años. La emulsión de Scott contribuía a que los pequeños desarrollarán los huesos y dientes fuertes. El sabor y olor de la Emulsión de Scott® no eran muy atractivos para los niños, debido al aceite de hígado de bacalao, pero las madres siempre relacionaron esas características con la eficacia del producto, por lo que son parte de su éxito.

Cosas inolvidables de la Emulsión de Scott

– La etiqueta clásica muestra un señor con gorra de ballenero, que lleva un bacalao a cuestas. En mis tiempos la botella era de vidrio y el bendito ballenero era un relieve sobre un lado de la botella
– En los noventa salió al mercado una versión alternativa con sabor a naranja la cual mitigo en parte el sufrimiento de la generación de chamos que durante años tuvo que soportar el sabor original.
– Luego de tomarse una cuchara de esta vaina había que tomarse unos 5 vasos de agua para medio quitarse el mal sabor a pescado podrido con aceite rancio. Además siempre te quedaba la boca blanca y oliendo mal.
– Muchos de nosotros le corriamos a nuestras madres cuando venia con la cuchara en la mano !!

logo emulsion scottPara los que les interesa la historia del bendito producto les cuento que el aceite de hígado de bacalao –casi siempre proveniente de Noruega- es uno de los aceites de pescado que desde el siglo dieciocho se ha venido usando popularmente como digestivo y como estimulante del apetito, también en las enfermedades asociadas con desnutrición y en la artritis. Una firma neoyorquina de químicos farmacéuticos –Scott & Bowne- empezó a comercializarla en los Estados Unidos bajo el nombre de Emulsión de Scott, presentando en su empaque el dibujo de un hombre –vestido de pescador o marino ¿noruego? – que carga en sus espaldas un enorme bacalao. Phillip Hall –financista que les había comprado la compañía Beecham a los herederos del fundador- adquirió la licencia, por lo que desde entonces la Emulsión de Scott ha pertenecido a esa empresa y a las que han resultado de sucesivas fusiones, llegando a la actual Glaxo-SmithKline del Reino Unido. Con el descubrimiento de las vitaminas, a principios del siglo XX se empezó a destacar su alto contenido natural de vitaminas A y D.

Al día de hoy este producto sigue en el mercado en varios sabores incluyendo el sabor original el cual nunca se borrará de nuestras mentes por provocarnos tan malos momentos. Y ustedes…. ¿Aún recuerdan la Emulsion de Scott?

Comentarios

  1. Rosalinda dice

    Uno de mis traumas infantiles, (junto con las inyecciones de vitamina B.) En esa época ser flaco era sinónimo de enfermo y usaban este tipo de torturas como castigo. No puedo olvidar ese sabor y no importa si lo disfrazan con sabor a frutas, en el fondo se percibe el original.

    • Sandra dice

      Hace tiempo que no me reia tanto recordando cuando mi mama ponia en cola a sus 5 hijos y todos con la boca abierta para recibir una cucharada de aceite de bacalao y los que se quejan no lo hagan queeeee la cuchara que mi mama usaba era de alpaca (tenia tambiem sabor desagradable)grande y profunda, la verdad no recuerdo o no quiero recordar por que eramos tan obedientes para recibir ese producto tan asqueroso uuua cale jjjjjjjj que ahora al escribir y recordar su sabor me dieron escalofrios, debe ser que el castigo era mayor si no lo recibiamos. Ahora es increible mi hija tiene 5 años y muere por que le compre el producto sabor a naranja y ha intentado que lo pruebe pero no lo ha logrado. Ahora mi pregunta es será el mismo aceite que nos daban habra bajado su poder de mantenernos sanos, por que es verdar los 7 hermanos mayores nunca hemos pisado el hospital pero los menores que se salvaron del producto son unos enfermisos. asi que a darle nomas el producto a sus hijos aunque no se si sera el mismo. Me pregunto como le quitaron el sabor.

    • gitana pozo dice

      me he reido cantidad te lo juro lo mismo me esta pasando con mis nietas gue son 2 se lamen la cuchara y es el original x gue me puse a pensar gue le hicieron para guitarle el sabor? y por eso escogi el original para evitar mas quimicos delos gue les hace saber diferent la cosa es gue ahora yua lo guiero tomar x lo de la actritis no se si ya uno viejo esto funcione gue tu crees pero todo todo lo gue comentastes es verdad y no solo para ti y tus hermanos para todos los del mismo modelo jajaja no se cuantos sean tus anos pero me refiero al modelo mio 52 ese aceite ha sido de toda una vida x mi mama 71 lo recuerda igual

    • Eva dice

      Yo también viví esa maravillosa experiencia de tomar la Emulsión de Scott, y digo maravillosa, porque a mí me gustaba, y me gustaba tanto que mi mamá me daba la dosis, y yo le robaba la botella para tomar más, pero era del tradicional, me parece que ponerle sabor a fresa y naranja le agrega un sabor extraño. Jajajaja, yo era feliz de tomar este suave complemento.
      alimenticio, yo era de mal comer y fui muy sana siempre. Saludos

    • Sandra dice

      Hace tiempo que no me reia tanto recordando cuando mi mama ponia en cola a sus 5 hijos y todos con la boca abierta para recibir una cucharada de aceite de bacalao y los que se quejan no lo hagan queeeee la cuchara que mi mama usaba era de alpaca (tenia tambiem sabor desagradable)grande y profunda, la verdad no recuerdo o no quiero recordar por que eramos tan obedientes para recibir ese producto tan asqueroso uuua cale jjjjjjjj que ahora al escribir y recordar su sabor me dieron escalofrios, debe ser que el castigo era mayor si no lo recibiamos. Ahora es increible mi hija tiene 5 años y muere por que le compre el producto sabor a naranja y ha intentado que lo pruebe pero no lo ha logrado. Ahora mi pregunta es será el mismo aceite que nos daban habra bajado su poder de mantenernos sanos, por que es verdar los 7 hermanos mayores nunca hemos pisado el hospital pero los menores que se salvaron del producto son unos enfermisos. asi que a darle el producto a sus hijos aunque no se si sera el mismo. Me pregunto como le quitaron el sabor. Y me gustaria tomar el aceite pero ya en capsulas en peru no lo encuentro me pasan el dato Gracias.
      SANDRA

    • juani dice

      Todos aciertan en cuanto a las virtudes alimenticias por proteinas y vitaminas pero hoy se ha descubierto que contiene altos contenidos de DHA que ayuda en el crecimiento y reproduccion de las neuronas en niños menores de 5 años de manera que los hace mas inteligentes .

  2. leo dice

    siempre el sabor fue le mismo asi la pusieran naranja, fresa o lo que sea. ese sabor es inolvidable, por lo desagradable que era

  3. Enmanuel Arreaza dice

    Tienen toda la razón, mis hermanos y casi amigos. Pero en nuestra epoca, gracias a esa Emulsión de Scott. Casi no había niños enfermos, ni de gripe, ni de ninguna otra enfermedad viral.

    Y a Javier, gracias. De verdad, mil gracias.

  4. Saul dice

    Oye yo hace tiempo le di a mi hija el de naranja y le gusto yo no lo probe por que aun tenia ese trauma cuando me obligaban a tomarlo, ahora pienso que no debe saber igual como el de antes

  5. dice

    Tengo una en casa de mi mamá a ver cuando vaya a la candelaria y le tomo una foto.

    La condenada botella es ambar con el tipo y el bacalaó al hombro. Coño nada más de acordarme ya me entra las nauseas y me recuerda lo blanco que le quedaba a uno la lengua cuando lo tomaba.

    Por cierto en estos días le compré a mi hijo una botellita de sabor a naranja y el carajito que come de todo hizo arcadas como si lo fuera a vomitar. Lo probé yo y tuve un flashback a mi infancia como dice leo, no hay sabor que le pongan para disimular ese desagradable sabor.
    Allá en mi casa quedó la botellita ¿Será que la repugnaciá al sabor es hereditaria?

    Por cierto Rosalinda yo si sufrí con eso que dices tu, que en aquella época ser flaco era sinonimo de estar enfermo desnutirdo, etc. Yo pasé por el bacalao ese c… de madre, unicap, dayamineral y hasta que llegó el sustagen… creo que todo eso me hizo estirar hasta el casi metro 90 que mido ahora.

    • ligia dice

      jajajajajajajajaja que risa me da escuchar todas las anecdotas, quien no paso por la emulsion scott en nuestra epoca, pero hay algo que no comparto contigo no se cuantos frasquitos me dieron pero yo no creci me quede en 1, 58 jajajajajaja

  6. yaner zhen dice

    yo me tenia que esconder en el closet cuando mi mama venia con la emulsion mis amigos se reian por que pensaban que estaba desmayado por lo palido de mi boca

  7. @lfredo dice

    Bueno, lo de los avisos se comprende tomando en cuenta lo viejo del producto. En una recopilación moderna que compré hace 15 años (cuya colección completa, por desgracia, nunca pude reunir) del famoso Cojo Ilustrado de 1897, hay avisos publicitarios de la emulsión que me sorprendieron la primera vez que los vi. Hasta ese entonces nunca me imaginé lo viejo que era ese producto.
    Pero tengo que confesar que tuve la suerte de no probarlo nunca.:wink:

  8. DEISY dice

    :oops::oops: CHAMO GUACATELA ESA VAINA COMO ME DABAN ESA VAINA Y SI LA VOMITABA MI MAMA ME AMENASABA CON DARME OTRA CUCHARADA MAS QUE ASSSSSSCOOOOO..
    ME ACUERDO Y ME DAN GANAS DE VOMITAR :oops::oops:

  9. Jenny Barazarte Paris dice

    Pues yo tuve la buenísima suerte como Alfredo de no haberlo probado jamás… Lo que si recuerdo es el olor porque mi hermana mayor tenía una camisa que olía al remedio… No se porque esa camisa olia a eso… de verdad que ese es uno de los enigmas de mi infancia.

    A todas estas yo no entiendo porqué mi mamá no me dio (afortunadamente) aceite de bacalao… Porque amigos míos, si ustedes eran flacos… yo era esquelética, parecia una negrita etiope salida de un video de la hambruna africana de los 80… Mi mamá estaba al borde… Poruqe yo comía bien pero no engordaba. Además el asma… Pero si me dieron millones de otros remedios y vitaminas y complementos alimenticios… Me dieron tanto pero tanto tanto, que cuando me desarrolle a escasos 11 años me desbordé por todos lados así como la pelicula de Eddy Murphy!:roll:

  10. Pepe dice

    Coño chamos ustedes si que tuvieron suerte!!! ami no me daban esa vaina para que me comiera la comida… me agarraban a correazo limpio si no me comia todo lo del plato y ni de broma poner cara de asco, me hubiera encantado pasar por eso de tomarme un remedio malo, puesto que el de mi casa era peoooor!!!!

  11. AXL Davnel dice

    En la actualidad con mi chamo pasa todo lo contrario, no hay Q Prceguirlo como dicen algunos, Ste más bién cuando vamos al supermercado o farmacia el mismo busca su boTlla D esa vaina, le encanta y eso Q yo no Pnsaba obligarlo a pasar X el trauma Q paso uno D tomarC la mi… esa obligado, el desgraciadito Asta me avisa cuando C le aKba, que tal…!

    Saludos,

    Viva La Generación Halley…!

  12. orlando dice

    Bueno… yo siempre había oido decir que su sabor es muy desagradable, pero leyéndolos a ustedes, parece que me salvé de un castigo atroz…:roll: aunque no me daban correazos como a Pepe, mi castigo era quedarme sentado y no poder levantarme de la silla hasta que comiera todo lo que me habían servido en el plato, y en caso de mega-renuencia, guardármelo para la siguiente comida…
    Años después pude bromear con mi papá acerca de eso, porque una vez nos invitó a mí y mi novia de entonces a almorzar, nos dijo en tono de chanza que habíamos salido muy caros, y yo le respondí que era su culpa por haberme enseñado a comer de todo! :lol:

  13. Claudia dice

    Que ascooooooooooooooo!!! a mi hermano y a mi nos daban ese bendito remedio. hoy en dia solo recordar su desagradable sabor provoca en mi arqueadas. cuando tenga mis hijos espero jamás castigarlos con tan desagradable emulsión

  14. Perolita dice

    aaay que recuerdos! que aaasco la mulsion Scott!!! Como corrimos todos con la imagen de nuestras mamás cucharilla y botella en mano, yo siempre lanzaba a mi hermano primero jajaja y me iba corriendo! ni con una jarra de agua se te iba ese sabor! y la lengua te quedaba blaaaanca.
    David me alegro que hayas llegado al metro 90, porque yo no eché el estirón ni con la mulsión Scott, ni con el dayamineral, ni con Sustagen de todos los sabores…

    Javier me encanta tu web! graciasss.

    • patty dice

      jaajajaja..veo que todos vivieron un infierno bueno yo soy de la generacion de los 80 y mi mamita linda nunca me dio eso pero ella tiene los mismos recuerdos que tienen ustedes acerca de este bendito jarabe,acabo de comprarlo para ver que tal y si pues es asqueroso, horroroso y todo lo que acabe con “oso”, le di un poco a mi hijo a ver que tal y se lo tomo aunque me puso carita de confusion ps la verdad es que si le termina gustando chevere y si no pues el jarabe tendra que salir de mi lindo hogar jaajaja….y eso que compre el de sabor a cereza, agggggg!!!!

  15. Edgar dice

    Despues de leer los comentarios de ustedes, doy gracias a dios que jamas me dieron esa vaina, si jamas he tolerado jarabe alguno, aprendi a tragar pastillas para evitar los malos sabores de los remedios, no me agrada ni un té de manzanilla, de verdad los compadezco, yo botaria hasta las tripas si bebo algo similar, prefiero una 12 de inyecciones

  16. carmin dice

    Pues que creen amigos … Yo soy una mamà a la que alucinara mi hijo… pero se enferma demasiado de las vias respiratorias y ni el mejor pediatra ha logrado estabilizar sus defensas…

    Así con la pena tendra que probar esto… espero y mejore…

  17. orlando dice

    Ayer fui a una farmacia para buscar otra cosa, ¿y qué creen? Pues pasé justo frene a las botellitas de Emulsión Scott. Siguen siendo plásticas de color ámbar y tienen en relieve la figura del pescador con el bacalao a sus espaldas, pero en el reverso de la botella. Al frente hay una etiqueta con un personaje en forma de pez con franela y gorrito de marinero.
    Ví que de sabor a naranja y a cereza (pero no quiero probarlas! :lol::lol::lol::mrgreen::mrgreen::mrgreen:)

  18. Quenis Moreno dice

    cuando mi infancia mis padres me davan emulsion de scott tengo 44 años y haora les doy a mis hijos el de savor natural les abre mucho el apetito a muchas personas se lo recomiendo es muy famoso gracias a ese laboratorio tan antuguo gracias mi nombre Quenis alberto moreno soy del vigia estado merida

  19. dice

    Chamo para nosotros tomar esa vaina era un castigo, y es como tu dices Javier que al ver la botellita y la cucharilla en mano de nuesrtas mamas…..a correr se ha dicho…..Que vaina tan mala..

    Ahora viene en sabores y a mi hijo de 5 años como le gusta esa vaina…….GUAAAAACALA……Ja,ja,ja….

  20. dice

    :mrgreen: que horrible que era!. Somos tres hermanos, Yo(23), Victor(21) y Alexander (13). Alex se quejaba cuando era niño, pero yo le recalcaba que el sufrimiento era peor, cuando mi otro y hermano y yo lo soportamos. por dios que era sólo aceite de pescado. El de hoy con su marketing y todo por lo menos huele a frutitas. Pero el de antaño, era insufrible.

  21. carlos parodi dice

    ese era el peor castigo que a uno le podian dar una cucharada de emulsion uff todavia me recuerdo de su sabor hoy en dia los chamos se lo toman como si nada y mi hijo hasta lo pelea si no se le da de tomar jajajaja

  22. leonel dice

    que bueno que hallan tomado emulsion de scott,por eso es que estan vivos todos,sin ella no estuvieran escribiendo esta pagina..doy gracias a esta vitamina porque soy un excelente deportista gracias a ella… gracias javier por acordarte de este famoso vitaminico milagroso:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

  23. Laura dice

    No vale!!!
    Yo soy de la época de los 90, pero igual tomaba la emsión Scott
    Era demasiado rica la de uva….
    Siempre que veía una botella en la farmacia le rogaba a mi mamá para que me la comprara :grin:

    A todo mi salón también le encantaba!

  24. Laura dice

    No vale!!!
    Yo soy de la época de los 90, pero igual tomaba la emsión Scott
    Era demasiado rica la de uva….
    Siempre que veía una botella en la farmacia le rogaba a mi mamá para que me la comprara :grin:!

  25. jesus pernia dice

    no dios mio q recuerdos, exactamente apenas vi el titulo se me vino a la cabeza el inolvidable guacala, uno de mis dos traumas de infancia era ese y de paso mi abuela por parte de mama nos daba a era una cucharada sopera, aunque mas bien parecia una de esas de servir ensalada y con la correa en la mano, jajja el otro trauma era ir pa donde mi otra abuela en las tardes mientras mis papas trabajaban jajaja

  26. Yonely Gutierrez dice

    A mi me daban esa v….na yo a mi hijo le doy pero el de ahora sabe a fresa parace caramelo que papita asi cualquiera

  27. Jesus Ochoa dice

    yo no tube que tomar si yo era rellenito me tenian mas bien que quitar la comidade la mesa yo al año y medio tragaba do TODO si a los 8 meses deje la teta por sopa y vainas asi no comi de esa vaina y mis defensas son mas al tas que David con su metro 90:smile::grin::razz::lol::mrgreen: y mido metro 70 pero me falta por que soy chamo (ya voy pa’ los 16) pero mi sobrino era un palito y si le daban pobrecito

  28. Jesus Ochoa dice

    ah y un dia tenia 5 ó 6 años y de dieron de esa emulsion y me comi un pollo entero a la brasa!!!! mi mama penso que iba a explotar pero no me paso nada :shock::mrgreen:

  29. Eduardo dice

    Solo una vez llegue a tomar esta cosa y más nunca, ahora veo a esos niños en los comerciales alabando la edmulsión que si te mojas nada te va a pasar parece una delicia entonces.

  30. santo dice

    En verdad que esa esmulsion de los 70 a 80 sabia a diablo y de paso si estavas enfermo te daban otro que era a base de hierro que era peor pero comparto el mismo metodo si no te lo tomas correa y de paso otro poquito por pendejo

  31. Janeth dice

    nooooo has tocado una de mis llagas de la infancia esa cosa si era asquerosa guacala pero que bien que para los de ahora hay en sabores pero aun asi no los envidio :)

  32. Islandia Villalba dice

    A mi me encantaba :razz:, me tomaba mi cucharada y hasta pedia otra :mrgreen:, yo la llamaba “guatalao”:lol: …gracias a él ni siquiera me enfermaba, a diferencia de mis hermanas q tenian q obligarlas y perseguirlas para q se lo tomaran, ahora tengo 32 y tengo una hija de 6 y se toma su botella de la nevera.:wink:..hay q quitarsela para q no se la tome entera jajaja:lol:

  33. dice

    Yo termine acostumbrado, luego hasta lo pedia, y con el tiempo ya me era agradable, pero hoy no lo tomaria ni si me pagaran… jejeje, guacalaaa

  34. NuVia dice

    Lo mas asqueroso que tuve que tomar en mi infancia, que horrible y pensar que tenía que tragarme ese horrendo líquido porque si no me daban una paliza jajajaja…

  35. yunko dice

    No vale si eso sabe bien fino… el wampole si es espantoso pero el scott no… (hablo en serio) por lo menos la version de frutas es sabrosa,

  36. Yoly Grissel dice

    Esa cosa era horrible, mi mama lo colocaba encima de la nevera y justo despues del almuerzo era impelable, me hacia la dormida en el mueble viendo la tele, pero me levantaban, que vaina tan mala.. Ecooooo!!!! Nunca le haria una tortura a mis hijos asi

  37. dice

    jajaja puees qe les puedo deciir soi una niña de 15 añoos i estoi tomando emulsion de scott jajaj la vrdd es de naranja :D ii si sabe a pescado pero nada qe io no pueda awantar jaja aaa perooo qe hambre tengo :P!

  38. Daniela dice

    Pues la verdad lo tomé por mucho tiempo y nunca me disgustó su sabor. Tengo dos niños uno de 7 años y otro que va a cumplir dos y a ambos les encanta igual que a mi, el de sabor natural. Se los doy junto con la Cola Granulada. Esta es otra que me piden durante todo el día. No hay que pensar que es una tortura, sino el beneficio que les presta. Yo diría pobrecitos…cuando les tengan que hacer algo que en verdad les duela o que presenten deficiencias y esto les afecte su vida normal. Claro está que hoy en día existen muchos multivitaminicos!!!

  39. Francho dice

    Les cuento que yo ¡huía! cuando mi papá aparecía con el maldito frasco de Emulsión de Scott; lo odiaba, cuando podía le vaciaba la mitad en el fregadero. Bueno, 30 años después, mi hija me pidió que le comprara uno que vio en el mercado (era de naranja) y me negué furibundo, recordando mi trauma. Tanto me insistió que se compré, pensando “que se joda cuando pruebe esa vaina”… pues sorpresa: le encantó. No lo pude creer y, tras persignarme mil veces, lo probé… ¡y es perfecto! sabe riquísimo. De pana les recomiendo que lo prueben, pero sólo el de naranja, porque el de frutas y el cereza sabe a pescado mal disimulado

  40. Alicia dice

    Que recuerdos!!! Terminas por acostumbrarte al sabor y tu mismo lo pides al ver que estas mas sano que tus amigos y te tienen que inyectar menos, mi hermano(27) y yo(29) tuvimos principios de fiebre reumatica (hereditaria) y eran inyecciones cada 21 dias que te dejaban renco 20dias,x 6 meses , asi es que preferia tomar la emulsion!!! hoy tengo una BB de 5 meses y ando preguntando que si ya le puedo dar, acaba de entrar a guarderia y trae principios de asma y diario trae gripita, el Dr dice que es normal por el contacto con tanto BB y que se esta aclimatando, pero prefiero que aguante el sabor a verla enferma (internada) y con nebulizaciones, ademas que se acostumbre a su sabor desde el principio. A nosotros nos toco la de sabor natural y a mi hermano menor (20años) las de frutitas, pero a nosotros nos gusto mas al natural, de todos modos sabe feo!!!!!!Pero Eficaz!!!!!! No hay nada mejor!!!!!!

  41. YoYi dice

    Pues les dire q para mi eso era lo maximooo! mi mama me compraba los frascos cn sabor a anaranja cada cierto tiempo hasta q un dia lo agarre de la nevera y me tome todo uno entero =S jajaja mi mama cuando m encontro estaba asustadisiimaa jajaja hac poco hablamos de eso y m dijo q cargada cara de tonta, y q estaba como ida.. penso q tenia algo.. y bueno pobre d ustedes q les toco l q sabia mal.. aunq no puedo creerlo ya q el de naranja s buenisimo..

  42. DEYANIRA GARCIA dice

    Pues yo como la mayoria GUUUUUAAAACALAAAA de verdad que era una tortura china casi que llorabamos para se condolieran:oops: mamaaaa yo no quierooo eso tan maluco y acorres se a dicho pero lo que comentaron algunos ya la botella se acompañaba con la correa jajajaj guacala. pero ya veo que con sabores de frutas como que es buana la cosa lo voy a probar con mi hijo que no come nada

  43. dice

    Es verdad tenía mal sabor pero llegué a acostumbrarme, lo que mas recuerdo es cuando despues de tomarla todo el día erutaba el sabor de la bendita emulsion.A mi hijo le compré la de sabor cereza y me anime a probarla y Francho tiene razón sabe a pescado mal disimulado cuando la probé toda mi infancia paso por mis ojos guaaacala, pienso comprarle la de naranja ya que la mayoria coincide en que esta no sabe mal, ni modo todo sea por los omega 3

  44. Moroni Cervantes dice

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    jajaj si, ami tambien me paso, yo soy del 87 y aun asi me toco el de Sabor Original pero fue horrible, pero como los demas, gracias a esta Emulsion fui y aun sigo siendo muy sano D:

  45. dice

    Demasiado bueno y nostálgico este post. A mi me la daban y formaban batería, la emulsión diaria y el jarabe de scott cuando tenía tos. La emulsión tenía un sabor entre leche de magnesia y cera “Beautiflor” para pisos ja ja ja ja ja! Ese era el sabor original ja ja ja, y yo era de los pocos que nop corría cuando aparecía mi mamá con la excelsa botellita je je je!
    Saludos cordiales!

  46. amaloha dice

    si yo tambien lo tome y de verdad que si era horrible a mi hasta se me caia la bolsa del super mercado sin querer :roll: ja ja ja y se partia la bendita botella. A mis hijos les encanta el de frutas y el de cereza yo ni lo pruebo con solo el olor que es el de siempre me recuerda al original:shock:

    • Eliana yasmin rodriguez yañez dice

      porque no se puede usar aceite de bacalao cuando tienes asma

    • Eliana yasmin rodriguez yañez dice

      porque no se puede usar aceite de bacalao cuando tienes asma

    • Jose dice

      Si se puede, el detalle es que la mal llamada “ciencia medica” perderia negocio, ganando menos dinero, por eso tanto dinero en investigacion del cancer, diabetes, artritis, alzhaimer, etc y nunca encuentra cura, porque hay mucho $$$ en juego, y es preferible para ellos recomendar ahora las vacunas H1..etc.. que tomar esto, entre otros remedios como el ajo, azafran, etc que ayudan a seguir sano y no ser fuente de $$$ de la “ciencia medica”.

      Yo pregunto porque no recomiendan abiertamente los remedios naturales como este y otros mas de la abuelita si son comprobados por años de historia, la respuesta… no les conviene.

  47. Nubia dice

    Emulsión Scott jeje. Que vaina tan mala!!!!! Por cuentos que echa mi mamá, sé que ella sufrió que jode tomándose ese remedio cuando era niña. Así que su intención (a según) no era pasarme ese trauma. Sin embargo mi papá logró convencerla de que era el mejor remedio para hacerme engordar, pues al igual que como han comentado algunos yo era burda de flaca con todo y que comía bien, y eso desesperaba a mis padres.
    El cuento es que, en su sabor original (porque en mi epoca no había ni de naranja ni de nada) probé una de las peores cosas que he saboreado en mi vida… y ni hablar del olor a pescado podrido. Al poco tiempo, mis padres confiaron en mi misma el acto de tomar la vaina esa; situación que aproveché para religiosamente servirme toooodos los días una cucharada y botarla pro el lavaplatos!!!! Ese cuento se lo eché a mis padres hace unos años y nos morimos de la risa entre los 3.

  48. Argenis dice

    :mrgreen: Bueno yo al igual que uds probe eso pero un día mi mama me dio a tomar una cucharada del propio aceite que se vendian las farmacias y cuando fui a comprar unas empanadas el local estaba lleno y de repente se ha bajado la tensión que tuve salirme para afuera a tomar aire y mas nunca tome eso

  49. victoria dice

    Mi mami nos daba el SANOSTOLÑ que era rico y cuando intento darnos el SCOTT casi nos desmayamos mis harmana y yo, pero igual nos obligaba…
    ahora el comercial que estan pasando con la cancion de los niños y los colores de las frutas es muy atractivo, a mi hija de 4 años le gusto la propaganda y me hizo compararle el morado y ahora esta tomando el rojo, le ha encantado
    yo lo probe y si en el fondo guarda el sabor original un poco, pero como ella no tiene ese trauma previo no le parece feo
    pero le doy eso y otras vitaminas como el MUCOVIT porque esta haciendo mucho frio y humedad por aca (LIMA-PERU)
    Slaudos amigos

  50. Milagros dice

    Hola Victoria:
    Tambien vivo en Lima y mi hijita se resfria bastante seguido y estoy desesperada.
    Actualmente toma Mucovit y estoy tentanda a darle la emuslion Scott.
    Me puedes contar como te ha ido con la emulsion???
    Muchas gracias

  51. hugo dice

    :mrgreen:yo tomaba cuando era niño la emulsion sctott en los 80 el sabor original mi mama lo mezclaba con jugo de naranja me gustaba gracias a que la naranja era mi fruta preferida que combatia el raquitismo gracias a este producto me sane tengo 30 años y no tengo ninguna alergia,hoy probe el actual y me parace que es mas rico aun, se los recomiendo.

  52. luzmanetc dice

    Que và… la emulsiòn de Scott, siempre me parecio riquisima, toda la vida la he utilizado y ha sido la mejor protecciòn para todo tipo de enfermedad…

  53. tomly dice

    SOY UN CASO RARO COMO POCOS QUE VEO, PERO LES CUENTO QUE ME GUSTO TANTO CUANDO LA PROVEE MI MAMA ME LA ESCONDÍA PARA QUE NO ME LA ACABARA AHORA HE PROBADO LOS NUEVOS SABORES Y LA VERDAD PARA MI NO HAY COMO EL SABOR DE LA ORIGINAL SI ALGUIEN ME PUDIERA DECIR SI LA EMULSION NO AFECTA AL COLESTEROL O TRIGLISERIDOS Y SI LA PUEDO TOMAR A LOS 45AÑOS QUE AHORA TENGO Y SI ALGUIEN SABE DONDE PODRÍA COMPRAR LA DE SABOR ORIGINAL YA QUE ES DIFÍCIL CONSEGUIRLA VIVO EN EL NORTE DE MEXICO,
    DÉNSELA A SUS HIJOS SE LOS VAN AGRADECER CON LOS AÑOS O AL MENOS RECORDARAN MUCHAS ANÉCDOTAS
    GRACIAS.

  54. Edwin Areinamo dice

    a mi me daban de eso cuando pequeño la que venia en botella de vidrio todos los mediosdias despues del colegio como lo odia hoy le doy gracias a dios por la tortura porque jamas me he enfermado me ha dado dengue y de vaina y tres dias, hoy mi hermana se lo toma tranquila porque se lo compran de naranja y otros sabores y a veces se molesta y yo le digo mijaaaaaaaaaaaa bebete la verga esa que tu no sabes nada jajajaja

  55. gerardo solis dice

    Pues si, el aciete de higado de bacalo no es lo mas agradable, pero aun asi lo sigo tomando, para disimular su sabor lo combino con limón acido, un poquito de sal y lomo, normalmente me tomo medio litro al año,:shock:

    Hoy fui a la farmacia y compre una botellita para estar tomandolo y no el de sabores sino el natural. :roll:

  56. Cristina dice

    :wink:
    Pero como no recordarlo! Y a mi me lo aderezaban con algo que se llamaba algo asi como Iodo tánico. Y sabía peor! En realidad lo detestaba, pero si reconozco que de gripe nunca paso. Mi hijo salió en góndola, porque lo pudo tomar con sabor a jugo de naranja, y no por el jarabe, sino porque a el le gusta eso! argh!
    Con todo, no dudo en recomendarlo

  57. Nelson dice

    Bueno… mañana compraré esta emulsion. De pequeño la tomaba y me gustaba… Voy a volver a tomarla para ver si engordo o por lo menos me aumente las ganas de comer… se podrá con scott??

  58. Elsy dice

    Guacala!!!!… q cosa tan horrible :shock: memos mal que para cuando yo habia nacido ya existia la de naranja pero igual no me salve de provarla!!!..:???::arrow::arrow: uichhhhhs

  59. Francisco dice

    Respecto a la emulsion de scott
    necesito saber informacion sobre una figura de un 1,70 mts
    del Hombre con el Bacalao en la espalda, se dice que habian y quedan en la actualidad pocas en el mundo. Las Utilizaban para promocionar el producto en algunas Farmacias de ese entonces.

    si alguin tiene alguna informacion al respecto, me seria de gran ayuda

    gracias
    francisco

  60. Hugo Gerardo dice

    Hola; soy médico pediatra. Me han interesado sus comentarios sobre la emulsión de Scott porque los ácidos grasos omega 3 tienen muchas posibilidades terapéuticas. De hecho, actualmente hay estudios que mencionan que los niños que antes del año reciben suficientes cantidades de ésas grasas de pescado, tienen menos riesgo de tener diabetes tipo 1, la que requiere insulina para su control. Sin embargo, el riesgo con las omega 3 de pescado es la intoxicación por metilmercurio, insecticidas y otros tóxicos que pueden contaminar los mares. Mi duda es ¿Qué peces se utilizan para producir la emulsión de Scott? ¿Son cultivados bajo adecuadas condiciones para evitar los contaminantes? ¿Qué cantidad de omega 3 tienen las emulsiones de Scott? Saludos y ahí se los dejo de tarea.

  61. vero dice

    Suerte q tenian de tomar eso a mi jamas me lo dieron! mi mama se sentaba frente mio abre la boca abre la boca para q comiera y me eneñaba la correa y la hacia sonar! ESO ERA TODO EL DIA! y muchas veces me jodio pa q comiera y como era malcriada y luego de comer vomitava me volvian a joder! para q comiera la correa era la mejor amiga de mi madre:eek:

  62. DANYS dice

    :mrgreen:En mi epoca( 1967) cuando uno no comia te deban esa vaina tan mala pero era mejor tomarla antes que te calleran a palo, pero peor era si lo devolvia (vomitar) me daban otra cucharilla pero de las grandes no como las de ahora que son casi planas, pero mis amigos no hay mejor jarabe para los niños enfermos que ese, nosotros somos 3 hermanas y un hermanao nunca nos enfermamos de asma ni gripe, yo creo que mi mamà le tenia tanta fe.

  63. alex dice

    yo ni me acuerdo lo que se es que si me encantaba que me dieran eso por las propagandas que decia que crecias y eso pero en realidad a la hora de tomarlo lo pensaba mas de dos veces por que es verdad que al final sabe un poco a pescado asquerosamenteeee:mrgreen::mad::oops::???::???::???::lol:

  64. Harryman dice

    Hola a todos

    Pues a mi hasta me llegó a gustar de verdad.

    Me acuerdo que al principio, hasta mi papá hacía como que lo tomaba, pero yo un día le pare la verga y le dije quiero ver como lo tragas y me vomitó el viejo, joder cuanto reimos.
    Aún hace poco que recordamos la anécdota.

    Saluos

  65. dice

    Hola amigos,
    Primero felicito a quien lo invento, es muy bueno, ahora comprendo
    el por que de mis buenas defensas ante los microbios y virus.
    lo que voy a decirles es que A MI SI ME GUSTABA SU SABOR
    si mi mamá se olvidaba de darme, sola me atendia. ahora les doy a mis hijos y sobrinos, al principio algo de duda pero luego lo han aceptado normal empece con el sabor de naranja pero llegare al sabor original de lo contrario dejaria de ser historico.

  66. Rosa Oropeza dice

    Bueno a mi no me parece tan repugnante ahora; pues hoy se los doy a mis hijos en sabor naranja y lo toman con mucho gusto creo que los comerciales en television influenciaron un monton en que les guste ya que se sienten identificados con esos niños que juegan crecen corretean ….en fin.Felicitaciones por el comercial…..!

  67. Jorge J. Torres P. dice

    Bueno… ¿Qué les puedo decir? ese menjurge sabía tan mal que me gustaba (mis hermanos opinaban lo mismo que están pensando ustedes)

  68. elena dice

    A mi me encantaba y le ponia un poquito de sal ….sabroso,ahora lo ando buscando para mi nietesito aunque yo le di a mis hijos peo en tabletas y crecieron sanos y sin todos :lesos resfrios

  69. Gerardo dice

    Yo tomé esta basura en los 80 y 90 y aún sigo traumado por la maldita Emulsión de Scott, la odio con toda mi alma, qué si funciono? no lo se, no lo creo. pero si creo una aversión en mi, hacia todo l oque venga del mar.

  70. ZORANGEL dice

    :lol: MI MAMA ME PERSEGUIA HASTA DEBAJO DE LA CAMA PARA DARME UNA SIMPLE CUCHARADA DE EMULSION DE SCOTT…. JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJ QUE RECUERDOS

  71. dice

    holaaa¡ a mi hijo le empece a dar desde el año y el primer día vomito muchas flemas y como no le gustaba se lo daba 2 veces por semana, luego tres, y así hasta que lo toleró todos los días. y ahorita llora….si llora porque quiere Mas. Es muy buena se la recomiendo despues del año darsela. ayudará a su crecimiento sano y sin enfermarse tanto.

  72. paty dice

    a mi me lo acaban de dar y el de naranja no sabe tan mal sabe rico y en estas epocas todos se estan enferemando menos yo haci que se los recomiendo despues de varios dias te vas acostumbrando y sabe rico si lo vas saboreando

  73. NPIngrid dice

    :shock::shock::shock: Wacalaaaaa!!! Esa vaina sabia horrible!!! Aun recuerdo a mi papa cable de plancha en mano haciendome tomar esa vaina!!! NOOOOOOOOOOOOO!!!!!! Sin embargo, esa tortura fue muy bien compensada, ya que hoy en dia ni un resfriado me da… Que tiempos aquellos… Y los niños de hoy en dia no saben nada de eso… Le dejamos un mundo diminuto pa que gozaran y asi nos lo agradecen??? Pues de nada!!!!:evil::evil:

  74. julio cesar escalona dice

    era una tortura, mi mama nos la daba despues de llegar de la escuela a mi hermana y a mi, y para pasarla nos daba sustagen de chocolate CALIENTE, servido en unos vasos de plastico grandes marca TUPPERWARE, y todo el mal sabor y el desagradable olor quedaba pegado en la orilla del vaso, era terrible..! ahora se la doy a mi hijo gabriel de 4 años y milagrosamente se le han ido quitando paulatinamente las crisi asmaticas que padecia desde que nacio!.. es milagrosa..

  75. ROBERTO dice

    :oops:De pequeño mi abuela me perseguia con la cuchara sopera
    y por dios que esa imagen de la bottella no puedo dejar de recor_
    darla,jajajajajajpero mi pregunta es: PARA UNA PERSONA MAYOR
    QUE ES IMPORTANTE EL OMEGA3,LE DARIA MAYOR APETITO Y
    POR LOGICA ENGORDARIA,SE TIENE QUE HACER UNA DIETA ESPECIAL ?????GRACIAS …..espero que alguien pueda contestar ……saludos para todos ………

  76. Sara dice

    Ahh Esa emulsion yo me la tomaba de naranja y no sabia mal. Lo k si recuerdo es k una vez se ekivocaron y compraron la de sabor natural, como no me habia dado cuenta me zampe la cuchara :cry: pero no paso de mi garganta sabia horrible, fue lo mas asqueroso k he probado en mi vida ,mis padres me contaron k ellos se tomaban la del sabor natural claro por k los amenzaban con la correa jajaja :lol:. Afortunadamente no me tuve que acabr toda la bottella ya k se la regalaron a mi tio k la recibio gustoso :shock: y a mi me compraron la de naranja :grin:. Si funciono ya k recuerdo k mientras la tome nunca estuve enferma aunk tambien me daban redoxon ese si era buenisimo :wink: Saludos a todos

  77. Maria del Carmen dice

    hola, quisiera saber si la emulsion scot se puede mezclar con otros alimentos como jugos leche, yogurt, etc

  78. bella cullen dice

    los tiempos han cambiado y la emulsion de scott tambien.!!!!!!
    mi mama dice qur era asquerosa pero a mi no me parece tan mala, claro que yo tomo el sabor cereza jaja
    que tengan suerte con sus hijos

  79. Yoward dice

    Yo probe esa vaina como 6 años, cada dia de esos años una cucharada sopera….y solo les puedo decir que esa vaina sabe a demoniosssss…….ahora los carajitos se la beben como refresco…..

  80. Ricardo Acosta dice

    Emulsión de Scott ha sido parte de la infancia de muchas generaciones. A mi parecer y por experiencia propia, es uno de los mejores productos.

    Creo que es mejor tenerse que lavar la boca tras tomar un producto de mal sabor pero natural, que acostumbrarse a tomar medicinas que auqnue no saben a nada, estan llenas de químicos para remediar problemas de salud, cuando a la larga lo único que harán es sembrar más enfermedades en ti

    Además creo que ya hay de sabores no? =b

  81. Erika F dice

    Pues yo he empezado a tomarlo y no sabe nada mal, es mas el miedo que tenìa por lo que escuchaba de como sabìa, tiene cierto saborcito a pescado pero nada que no se pueda pasar y tiene propiedades que te ayudan muchìsimo a mejorar tu salud, consultè en internet y ayuda a chicos y a grandes, anìmense a probar algo que a la larga les va a hacer mucho bien.
    :wink:

  82. BIESKY dice

    :oops:TRABAJO EN UNA TIENDA DONDE TIENEN ESE PRODUCTO , EL ORIGINAL ( SIN SAVOR ) Y EL DE SAVOR A NARANJA Y CHERRY, DE PEQUENA NUNCA LO TOME PERO TUVE UNA TOS MUY SEVERA EL AñO PASADO Y CON MIEDO LO COMPRE Y LO EMPESE A TOMAR , SAVE A MIEL DE AVEJA CON NARANJA , SI TE LO DAN SIN VER LA BOTELLA NI PUEDES ADIVINAR Q CONTIENE EL ACEIDE DE HIGADO DE BACALAO, CUAL QUIER NIñO LO TOMA Y LE GUSTA . LO PUEDES MESCLAR CON CUALQUIER OTRA COSA , SOLO ES COMO UNA MIEL , PERO YO LO TOME ASI PURO Y ES DIVINO , Y MUY EFECTIVO TANTO EN NIñOS COMO EN MAYORES, CREENME, PRUEBENLO, BYE.

  83. LAURA dice

    muy interesante la pagina, pero me gustaría conocer un poco más de los orígenes del farmamco, dónde puedo encontrar más información???

  84. Ana dice

    :lol: yo tabien me acuerdo cuando corria y me escondia al ver a mi madre ir a la cocina por este remedio. Wuakale.. pero ahora d grande me rio , presisamente hoy compre un frasco sabor a cherry. Nunca pense k por mi propia voluntad lo fuera a comprar. De todos modos fue una experiencia que nos une a todos. Y le agradesco a mi madre por habermelo dado para ayudarme acrecer fuerte y saludable. Un saludo a todo los chamos.. Y muchas gracias por hacerme recordar bellos momentos. :wink::wink:

  85. Irma dice

    También lo tomé de niña y era horrible tan igual como muchos comentan, la pesadilla verlo cerca y ahora que tengo un hijo, aunque no lo crean es por él que he vuelto a usarlo, el tiene 6 años ahora pero lo viene tomando desde el año pasado que vio el comercial y me pidio que le compre, lo hice pero con el temor que no le guste y ahi quede, pero al contrario, le encantó y le daba una cucharita nada más pero él mismo vio el comercial y como indican ahora darles 2 cucharitas, me ha pedido que le de así, y cada vez que esta por acabarse me hace acordar para comprarle y la verdad esta mucho mejor incluso del asma leve que tiene, hace días le empezó la gripe pero esta controlada y no le ha durado como antes. Lo que quisiera saber si alguien me puede decir si esta bien darle en ayunas o en que momento s le debe dar y si las 2 cucharitas juntas y si puede seguir tomando continumente o debe dejar algun tiempo.
    Espero sus comentarios, saludos desde Perú.

  86. edith dice

    Quisiera saber si una persona de edad que se esta dializando puede tomar el aceite de bacalao,y tengo dos hijos si pueden tomar para seguir creciendo y hasta los cuantos años pueden tomar ellos tienen 17 y 14 años. Le agradesco por su respuesta

  87. dice

    es un excelente producto. Gracias a Dios y al que lo invento. Me salve de volver a sufrir de resfriados altos y neumonias, ya que lo estoy consumiendo y me a ido muy bièn.

  88. leonel dice

    yo lo probe una sola vez, ya de adolescente pero nunca me gusto porque sabe a puro pescado es obvio no porque es de higado de bacalao.. menos mal y fue una sola vez que lo probe :-8 de solo recordar me da ganas de vomitar.. y ahorita todavia existe pero en botellas de plastico marrones y con otro diseño…

  89. hayatollah dice

    la verdad no es tan feo el sabor de el natural y todavia lo venden por q mi abuela me manda a comprarlo y lo consigo facil auque abundan los saborizados q a mi sobrino le encantan y prefiero el natural por q creo q tiene mas nutrientes q la de sabores
    hay una version llamada alixon pero no se iguala a scotth

  90. Amy Rosa dice

    Nunca olvidare esos dias. Recuerdo a mi madre y todas mis tias. Nos juntaban a todos (8) los primos en fila para darnos la dosis diaria. Este fue el mejor bien que nos hicieron nuestro padres. Pues tengopara decirles que el efecto de este producto es extraordinarion para el cerebro y la defensa . Nuca hemos sufrido de Gripa o influenza y ademas nos salimos con un grado alto de inteligencia. Ojala esto se les diera hoy en dia a todos los ninos.
    Ya hoy tenemos todaos en los 40.

  91. livia dice

    jajajaja que horrible era eso, recuerdo a mi papa llegar con el frasco grandeeeee, el bendito bacalao en relieve atras, me daban eso y una vitamina que si me encantaba que eran 2 frascos uno grande y uno pequeñito, habia que vaciar el pequeñito en el grande y eso me dejaban hacerlo

    Que recuerdos, primera vez que entro a este sitio, que recuerdossss

    Graciasss

  92. Jose Mata dice

    Yo no coincido con ustedes en lo de mal sabor y eso.. Mi papa compraba siempre Scott y la tenía en la nevera y yo a cada rato iba y me echaba aquel trago a pico ‘e botella.. Me fascinaba (Y fascina), pero no lo he vuelto a ver…

  93. Felix Torrealba dice

    VERGACION!!! SIN DUDA SE ME VIENE A LA MENTE UNOS DE MIS MAS IMPORTANTES TRAUMAS DE LA INFANCIA, RECUERDO QUE DESPUES DE CADA ALMUERZO MI QUERIDA ABUELITA ME DABA MAMARRO DE CUCHARADA DE ESA COSA GELATINOZA GRISACEA DE SABOR MALISIMO, DIOS SANTO QUE VAINA TAN MALA PERO NUTRITIVA, HASTA EL PUNTO QUE NUNCA DESEABA TERMINAR MI COMIDA O EN SU DEFECTO PERDERME Y ESCONDERME EN EL PRIMER RICON SIN LUZ DE LA CASA, AHORA ES QUE SALEN SABORIZADOS Y COSAS POR EL ESTILO, A BUEN MOMENTO QUE SACARON LOS SABORES ARTIFICIALES ¿NO?

  94. dice

    bueno yo lo tome en los 90 y en verdad sabia feo, el sabor de naranja!! guacala!!!, pero como digo en un post en mi blog, han pasado los años y creo que lo han mejorado, hasta ahorita el mejor sabor que he probado es el de frutas tropicales, lo tome en mi embarazo y actualente se lo doy ami pequeñin, que por cierto le gusta !!!……en si el aceite de higado de bacalao es un mal necesario…

  95. elba perez dice

    hola tengo 32 años y en mi vida nunca tome eso.hoy presisamente compre un frasco de scott sabor a naranja para darle a mi pequeño espero le guste auque ya me imagino diciendo su favorito wuuuuuuacala jajajajajajajajajaja.

  96. Isa dice

    bueno, me he reido mucho por que al contrario de lo que les pasa a todos, a mi me gusta y recuerdo que todos mis amigos de infancia me veian tomarme de lo más relajado posible la cucharada de emulsion, mientras a ellos les generaba unas nauseas terribles….jajajaja!!!…a mi si me gustaba hasta la ultima gota y pedia que me compraran más…ahhhh!!! …y para completar me fascinaba la del sabor original …las de sabores me parecian asquerosas…jajajaja!!!…leyendo todos los comentarios creo que era medio rara en ese tiempo!!!…jijijiji!!!

  97. Alejandro von Halley dice

    Sinceramente les voy a decir una cosa primero tienen que ver la diferencia de sabor entre la emulsión de Scott y el Aceite de Hígado de Bacalao sin procesar. Mi abuelo me daba este aceite que sabía a mil demonios, mas adelante mi madre me dió a probar la Emulsión y la verddad es que aunque sabía horrible era mucho mejor tomarla de esa manera. Hagan la prueba y verán de los que estoy hablando, y estoy seguro que entonces más de uno le dará las gracias al Sr. Scott por haber inventado el proceso de Emulsificación.

  98. Carmen Soto dice

    Durante mi ninez vivi tomando Emulsion de Scott o pastillas de aceite de bacalao. Si, el sabor era horrible, pero uno se acostumbra porque habia que tomarla. Tengo 66 anos y me he caido un monton de veces y nunca he tenido fracturas. Mi presion es normal y mi hemoglobina tambien. Hasta el dia de hoy, gracias a mi Dios, gozo de una salud excelente.. Lo unico que para la epoca que me daban la medicina engorde un poco. Despues rebaje y cuando llegue a la Edad Dorada volvi a aumentar. Estaba buscando informacion sobre la emulsion para uno de mis nietos y ya veo que todavia las personas la buscan. Hoy tengo tarea para hacer.

  99. VIVI dice

    El abuelito…asi le he dicho desde pequeña ya que mi abuelito se pasa pescando…No olvido la primera vez que me lo dieron, estaba enferma, tenia un sabor ORRIBLE…ya salio con sabor a cherry y se convirtio en mi favorito…haha…nadie en mi familia soporta el sabor aun yo tengo 22 años y me encanta el sabor de cherry…tengo una hija de 2 añitos y le dice el abuelito y candy cuando se levanta lo primero que me menciona es mamá candy abuelo y ya sabemos que es la Emulcion de Scott…LE ENCANTA!!!

  100. dice

    Yo ultimamente estoy tomando aceite de bacalao en cápsulas (para bajar el colesteról). Al principio no siento el sabor, ni nada. Pero despues de cierto tiempo, cuando eructo… Mi aliento sabe a pescado rancio ¡ASCOOO!

  101. Ana dice

    Hola, comparto lo mismo con ustedes, es horrible tanto el sabor como el olor, eso fue un sufrimiento de niña de verdad que nada más recordar es algo desagradable….a mis hermanos y a mi nos obligaban y si dabamos indicios de vomitar nos amenazaban en darnos más…a pesar que lo escondiamos nunca llegamos a saber como mi mamá lo encontraba. Pero hoy en día hay que reconocer el suplemento para nuestro organismo así que para esta nueva generación ya existe con sabeores que no le cambian el sabor pero si los disfraza y es algo más digerible para los niños….

  102. Anita dice

    Claro que lo recuerdo. Horrible era para mí ese medicamento. Mi mamá me obligaba a tomarlo y yo lloraba mucho. Me iba corriendo al baño y casi que vomitaba. Que recuerdo tan horrible, eso era todos los días. Un martirio. Emulsion de scott, ¡que traumático! y mi mamá no hacia caso a mi llanto. Me obligaba. ay no que horror. Pero sabe, soy una mujer muy sana. Derrepente se debe también a ese medicamento tan horrible. C lo he dado a mis hijos pero de naranja y a ellos les encanta. Que lastima que en mi época había solo el blanco porque es que me obligaban…. Mejor no sigo hablando.

  103. ADC dice

    Pues yo tambien recuerdo la emulsion de Scott, pero a mi si me encantaba. Hoy en dia se la doy a mi hija y de vez en cuando me tomo una o dos cucharadas. No se si eso ha contribuido a que yo sea una persona muy sana , sin ningun problema de salud como mi hija.

  104. ------al---- dice

    yo soy flaco , muy flaco ase poco he escuchado del bacalao ,asi tenga el sabor q tenga m la voy a tomar px dicen q es muy bueno y se q m va ayudar a engordar…….

  105. 123 dice

    Nunca se me alvidara ya que una cucharada de la misma era una rutina diaria antes de coger la guagua para la escuela. Mi abuela no lo dejaba pasar cuando niño en Puerto Rico. Y reconozco que estaba siempre saludable (y lo sigo estando, afortunadamente). Pero debo admitir que nunca me supo mala, nunca le note ese sabor fuerte que muchos comentan, la verdad que no. Lo que si siempre me supo a demonio era esa vaina de cherry para aliviar la fiebre, me c@go en la madre.

    Es mas, la voy a volver a buscar y empazar a tomar de nuevo. Nunca biene mal.

  106. kilsii dice

    Buenno, tengo 3o anos y nunca habia escuchado de esto pero lo voy a comprar pues mi hija se enferma mucho gripe y asma espero le guste es mala tomadora lo probare de naranja

    • Marisela dice

      Como te fue con la emulcion de Scott y tu hija? Se le mejoraron las gripas y el asma? Que otras efectos positivos viste en tu hija?
      Gracias, espero tu respuesta

  107. Milexa dice

    yo no tuve problemas con mi hijo, el se tomo varias botellas y le gustaba mucho de hecho el mismo la escogía, hasta que el pediatra se la suspendió porque ya era suficientes y se le estaban manchando los dientes por ecceso de calcio.

  108. Milexa dice

    yo no tuve problemas con mi hijo, el se tomo varias botellas y le gustaba mucho de hecho el mismo la escogía, hasta que el pediatra se la suspendió porque ya era suficientes y se le estaban manchando los dientes por ecceso de calcio.

  109. Milexa colmenarez dice

    yo no tuve problemas con mi hijo, el se tomo varias botellas y le gustaba mucho de hecho el mismo la escogía, hasta que el pediatra se la suspendió porque ya era suficientes y se le estaban manchando los dientes por ecceso de calcio.

  110. dice

    Sus bondades de uso son muy buenas, yo las tome por 5 años cuando era niña y eran en capsulas. Tengo 56 años no sufro de osteoporosis apesar de ser Histerectomisada hace 12 años y todo esto lo atribuyo el haber usado el aceite de higado de bacalao, lamentablemente en mi pais no se vende en esta presentación pero si alguien que lea este comentario me pudiera dar un alcance si es que en Perú existe un lugar donde conseguirlo por favor envíemelo que le estare infinitamente agradecida ya que deseo darles a mis hijos y recomendar a muchas personas.
    !-Enero 2010.

  111. dice

    Sus bondades de uso son muy buenas, yo las tome por 5 años cuando era niña y eran en capsulas. Tengo 56 años no sufro de osteoporosis apesar de ser Histerectomisada hace 12 años y todo esto lo atribuyo el haber usado el aceite de higado de bacalao, lamentablemente en mi pais no se vende en esta presentación pero si alguien que lea este comentario me pudiera dar un alcance si es que en Perú existe un lugar donde conseguirlo por favor envíemelo que le estare infinitamente agradecida ya que deseo darles a mis hijos y recomendar a muchas personas.
    !-Enero 2010.

  112. dice

    Sus bondades de uso son muy buenas, yo las tome por 5 años cuando era niña y eran en capsulas. Tengo 56 años no sufro de osteoporosis apesar de ser Histerectomisada hace 12 años y todo esto lo atribuyo el haber usado el aceite de higado de bacalao, lamentablemente en mi pais no se vende en esta presentación pero si alguien que lea este comentario me pudiera dar un alcance si es que en Perú existe un lugar donde conseguirlo por favor envíemelo que le estare infinitamente agradecida ya que deseo darles a mis hijos y recomendar a muchas personas.
    !-Enero 2010.

  113. moni dice

    hoy tengo 22 años y de niña mi madre m lo daba, siempre m gusto, la verdad hoy no me resfrio mucho que digamos, no se si se deba a que lo tome muchos años, tengo un bebe de2 años y pienso darcelo mas ahora que viene mejorado en dos sabores diferentes, espero le sirva igual que ami porque es muy bueno para reforsar las defensas contra gripes y otras afecciones respiratorias.
    chao la verdad lo recomiendo para los niños en crecimiento……

  114. Juan M. dice

    Yo crecí con la Emulsión de Scott en la botella rojiza con el relieve del hombre del bacalao atrás. El médico decía que no nos enfermábamos mucho porque tomábamos la Emulsión.
    Un cuento relacionado: me acuerdo en una fiesta “formal” donde estába el típico par de señores bien tomados y uno agarró al otro por la corbata y se lo echó a la espalda diciendo “el hombre del bacalao” ….. buenos tiempos !!

  115. jacky dice

    yo tengo 13 años y me acaban de comprar esa cosa…
    tan solo con meter el dedo y prebar un poquito me dieron unas ganas tremendas de vomitar…ajjjjjjjjjjjk asco
    sabe a pescado podrido…
    no se como me voy a acabar la botella…buahhhhhhhhhh…

  116. Carolina García dice

    Hola! decubrí este blog hace como un año y ahora estoy haciendo mi tesis universitaria sobre la evolución publicitaria de Emulsión de Scott y quería saber si tenían anuncios viejos (o de cualquier fecha en realidad) cualquier información sobre el producto me sirve.

    Si tienen anuncios la fecha y todos los datos que me puedan dar de el (pais, periódico o revista) me servirán mucho.

    espero que puedan ayudarme! :D

    muchas gracias de antemano!!!

  117. Carolina dice

    Hola !!! vivo en Miami ..mi hijo tiene 1anito y medio y quiero comenzar a darle emulsion pero nose si es a partir de una edad en adelante .. si alguien sabe se los agradezco !!
    graciasss

    • Marisela dice

      Como te fue con el herpes simple de tu hijo y el aceite de bacalao o emulcion de scott? se ha recuperado?

  118. Natalia dice

    Yo tambien tome emulsion de scott cuando era chica y no me parecia terrible, pero si habia como una sensacion de es bueno o es maluco jejeje, pues bueno por el sabor a frutas pero siempre se le sentia un sabor a pescado

  119. mario dice

    a un amigo le dieron de esa cosa y su pene media 13 centimetros a los 5 meses le crecio 5 cm el dice que fue por eso creen que sea cierto ??? :O

  120. dice

    en la infancia nunca lo probe pero a mis hijos se lo he dado y les encanta, queria saber sus propiedades ya que estoy perdiendo masa muscular y no vale (pues soy buena muela) y ni aun asi no engordo e hecho de todo q no me dissen que coma o haga y nada yo se que rico ser uno flaco pero demasiado me siento mal pues los pantalones se me ven pasimo y no encuentro de mi talla y los de niña no me quedad de sintura. asi que alguien me dijo la tomara junto con el canola. a proposito si alguien sabe de un remedio bueno para aumentar la masa muscular por favor enviarme su recomendacion gracias. Bay

  121. Michael M dice

    En los años 90’s nos gustaba la emulcion de Scott!, a mi hermana y a mi nos encantaba cuando mi madre llegaba de hacer mercado y nos traia, la de uva era sumamente rica!!! tengo que confesar que siempre me la tomaba directamente de la botella mientras veia caricaturas en la TV.

  122. Juan David dice

    Creo que yo necesito tomarlo, actualmente padezco de colesterol y triglicérdios altos, he leido que el aceite de hígado de bacalao contiene Omega 3, ¿creen que sea buena idea comenzar a tomarlo?

  123. DIANNY MARCELA dice

    A MI HIJA LE ENCANTA TOMARLO, A DIARIO ME PIDE UNA CUCHARADITA YO NOTO QUE LE AUMENTA SU APETITO CUANDO SE LO DOY A DIARIO, ASI QUE TRATO DE DARLE UNA CUCHARADITA CADA 3 DIA….ES EXCELENTE!!! A MI JAMAS ME GUSTO, PERO LE COMPRO SU FRASCO COMO SUPLEMENTO ALIMENTICIO,,,

  124. luis torres tejada dice

    si,pues, al leer o escuchar algun comentario sobre este producto,mi memoria se remonta hasta el desagradable sabor del EMULSION DE SCOTT o aceite de higado de bacalao, En mi infancia o niñez,era obligada, la toma diaria de este producto,odiaba esos momentos que parecian de tortura,luego de ese suplicio,eructaba y eructaba los gases del digerido aceite,pero,hoy me doy cuenta,de que,no padezco de algun tipo de enfermedad,puedo decir que soy una persona,realmente sana.tengo 55 años de edad,disfruto de muy buena salud,mis hijos,tambien son sanos,GRACIAS A LAS EXIGENCIAS DE MIS PADRES,que me conminaban a tomar a diario,la EMULSION DE SCOTT.si,Lo pongo en mayuscula,porque realmente,me hizo crecer,delgado, sano y fuerte y con muy buena memoria.ojala,que no se pierda la tradicion de tomar este producto. Gracias… 26-04-10

  125. carlos dice

    me han dicho que es muy bueno,y si recuerdo mucho como me amenazaban con pegarme si no lo tomaba ahora voy a empezar a darles a mis hijos, necesito que alguien me diga en que momento es mejor tomarlas antes o depues de comidas tengo un gordo de 8 años y una niña de 5 años cuanto debo darles de este producto.gracias

  126. tofy dice

    holiii quiero saber si la botella tiene algo especial para qe las vitaminas se mantengan o algooo?? AYUDAAA!!!!!!!!!!!
    algun otro producto puede usar la misma forma de la botella??
    cuales son los principales rivales de scott??

  127. Sabueso dice

    No seamos exagerado, la emulsion de Scott actual es de sabores y para nada comparada con la tradicional de aquellos añños, es muy tomable, no exageremos por favor

  128. Momotombito dice

    Es cierto que su sabor es desagradable, pero los beneficios lo superan.

    Me gustaria saber por cuánto tiempo puedo adminstrarle Emulsión de Scott a mi Bebé de 14 meses y que cantidad diaria.

    Gracias,

  129. dice

    al hijo mio le encanta y se toma esa vaina como si fuese un refresco, pero hay otras cosas que ni que lo tortures las probaría como la zanaoria, o aliños verdes.

  130. paulina dice

    bueno yo recuerdo quencuando niña era lo mas orrible para tomarlo,pero ahora ha canbiado es muy sabroso al paladar,a mi me lo recomendo un medico por que no consumo mucho pescado y estoy padeciendo de psoriasis al principio lo pense mucho pero ahora que lo probe no lo puedo dejar y si funciona estoy agradesida con este producto se que les puede ayudar a todos

  131. karina dice

    hola….
    que tal kiero hacerle una pregunta tengo una nena de 1 año y no me kiere comer para nada solo teta… kiero saber si ke le puedo dar la Emulsion

  132. KENIA dice

    EN MI CASO FUI Y AUN SOY DE MAL COMER PERO NO RECUERDO QUE LA EMULSION DE SCOTT ME FUERA TAN DESAGRADABLE….LO QUE SI RECUERDO ERA ESA COSA PEGAJOSA Y ACEITOSA QUE LE QUEDABA UNO EN LA BOCA POR LARGO TIEMPO Y SI TOMABAS AGUA ERA PEOR……..SIN CONTAR QUE EN CASA NO DEJABA QUE SE TERMINARA CUANDO YA HABIA OTRO JEJEJEJE. AUNQUE QUIZAS ME LO DISIMULABAN PORQ ME DABAN TAMBIEN HALIBORANGE………… QUIEN RECUERDA ESE JARABE? AUN EXISTE?…………………………POR CIERTO PUEDO JURAR QUE LA CUCHARAS DE ANTES ERAN MAS GRANDES DIOSSSSSSSSSSS BENDITAS SOPAS Y MEDICINAS JEJEJEJE.
    LO PEOR DEL CASO QUE MI BEBE DE 4 MESES VA POR EL MISMO CAMINO DE INAPETENTE JEJEJEJE……….SERA QUE LE DOY LA EMULSION ? JEJEJEJEJE

    • lisett dice

      yo lo recuerdo porq me daban haliborange con wampole guaaaaaaaaaaacaaaaaalaaaaaaaaaaa, creanme q preferia tomar emulsion de scott.
      ya haliborange no existe en vzla , lo vi en amazon y en estados unidos
      los scott nuevos de sabores alivian los traumas q llevamos, mi hijo es tan flaco q la ropa se le cae y el dr no le gusta mandar vitaminas. por mi propia cuenta compre emulsion de escott va por el segundo frasco , normalmente come bien aunq no asimila ahora come el triple , sigue delgado pero sanito
      me dijeron q se les da 5 frascos seguidos y para. no se va enfermar como antes
      espero q mi hijo le empiece a quedar la ropa

  133. Antonio dice

    recuerdos nostálgicos aquellos, otrora esos tiempos de infancia cuando con mi hermano menor pasábamos por esa experiencia de tomar tan desagradable aceite de hígado de bacalao. recuerdo muy bien que el primero que vehia venir a mi madre con el frasco color ámbar y la cuchara era el primero que gritaba corramos y empezaba el calvario; pero que gracias a ese producto crecimos sanos y fuertes ¡ ha tiempos aquellos. saludos a todos.

  134. LILI dice

    PUES GRACIAS A LA EMULSION DE SCOTT MIS HERMANITAS TUVIERON UNA ESTATURA ADECUADA, PORQUE A ELLAS DESDE CHIQUITAS, MI MAMA SE LOS DABA Y NI CARAS HACIAN LAS CHAMACAS, EN CAMBIO A MI NI ME OBLIGARON A TOMARLO, ESO SI ME DABAN VITAMINAS Y ME INYECTABAN INFERON O COMPLEJO B, AHORA YO PARESCO LA HERMANITA MENOR, EN CAMBIO MIS HERMANITAS, IMAGINENSE. ¡OJALA A MI ME HUBIERAN OBLIGADO A TOMARLO, NO IMPORTA QUE HICIERA YO MIS GESTOS POR EL SABOR! BIEN POR QUIENES SE LO DAN A SUS HIJOS! AHORA, HASTA SE RECOMIENDA QUE LOS ADULTOS TAMBIEN LO TOMEN.

  135. Yorlet dice

    Muy bueno Emulsion de Scott, me trajo muchos recuerdo cuando mi madre me lo daba, y yo me lo tomaba a escondido de ella por que sabia muy rico claro yo soy de la epoca cuando salieron con sabores a fresa :) por que anteriormente era muy desagradable su sabor.

  136. Mileto dice

    Adoro la emulsion siempre me gusto es delicioso y ademas con esos nuevos sabores me la como hasta con pan xD jajaja es deliciosa no le veo mayor problema.

    Para comprarla en supermercados comunes la venden :p

  137. dice

    Hola! les cuento q cuado peqña,mi mamá nosdaba esa cosa ta maluca,pero yo la pasaba con un dulce y mis hermana se ganaban la pela por q no les gustaba el sabor q cochinada hucalaaaaaaaaa……….

  138. maria jose dice

    AY lo odio tanto el emulsion de scott k kiero vomitar ahorita mismo pz x k es horrible no se x k a esos niños tan *+@’#$]%++ lo toman y esa estupida propaganda tan estupida

  139. Williams Sanchez dice

    En mi casa mi mamá lo convirtió en un ritual y como yo era el mas chamo de los hermanos ya estaba preparado viendo a mis hermanos pasar por ese “trago amargo” ja ja ja y tuve que calarme ese karma…..

  140. CINTHYA dice

    wowwww me recordaron un trauma terrible de mi niñéz, mi mamá me tenia que atrapar para podermelo dar esa vaina sabia a diablos, jajajjaaja eso era una carrera a ver quien corre mas, pero lo peor de todo es que si me agarraba era una pela segura mas la cucharada de esa desgracia… jajajajjaa guacalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  141. Dr Scott dice

    Jugo de GUACALAO Nunca más, pero mis críos no se salvan de ésta. ja, Ja, JA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  142. indira dice

    hola a todos! en mis tiempos ya no se veia el aceite de bacalao pero ahora lo conosi gracias a una amiga y lo compre con sabor a naranja para mi hija , le gusta mucho y le a dado tremendo resultado….. los mejores remedios son los de ante no los de ahora…..

    • Marisela dice

      Hola Indira, que clase de tremendos resultados le ha dado la emulsion de scott a tu hija?
      Gracias por tu respuesta

  143. Rafael dice

    Saludos a todos, comparto sus recuerdos y la expresión de que este aceite solo se puede describir con la expresion guaaaacala¡¡¡

    pero les comento que le doy a mi hijo de este aceite de sabor a naranja y le gusta mucho, tal es el caso que por eso he ingresado a buscar información, porque mi hijo en un descuido mio busco el frasco y se ha tomado 1/8 de litro y estoy buscando información de efectos secundarios o que hacer en este caso, no se si le traerá problemas, se ve bien y esta contento el condenado…..

    Bueno…aportando un poco a los comentarios, les comento nosotros que tenemos los recuerdos de las versiones anteriores del aceite de higado de bacalao jamas lo tomaremos nuevamente por voluntad propia, debido a que relacionamos el olor con el sabor, nuestro cerebro al percibir el olor al aceite inmediatamente nos hace recordar el terrible sabor… pero las nuevas generaciones estan asociando el sabor dulce y de naranja con el olor del aceite de bacalao…que engaño más cruel.

  144. Victor dice

    Por este complemento vitamínico que lo tomaba a diario, así en botellta o en cápsulas me fue posible sobrepasar a mi padre por más de 30 centímetros.
    Y ahora se lo doy a mis hijos. Claro, sigue siendo wacala pero no tanto como antes.

  145. Rosa dice

    quisiera saber si le puedo dar emulsion de scott y mucovit a mi hijo de 16 meses, mejor dicho las dos vitaminas los mismos dias

    • lisett dice

      ahi dice q para mayores de 4 años. yo tuve q esperar a q los cumpliera para darselo. no se si haya casos de niños q lo tomaran antes deesa edad

  146. dice

    Hace poco fui a comprar mi emulsion de scott y vi otro producto llamado allison muy similar y lo estoy probando porque es mas economico, y no juegan con la saborizacion cuando no nos ofrecen el de sabor natural y uno obligadamente debe llevar o comprar un saborizado …. no es leal eso … y yo tanto tiempo que tengo consumiendo mi emulsion de Scott

  147. Isabel dice

    Hola,

    Mi mamá nos daba las cucharadas del aceite de bacalao y si, todavía, recuerdo el sabor a pescado que no se me olvidará nunca. Gracias al Emulsion de Scott mi hermano y yo casi nunca nos enfermabamos. Y eso si, daba mucho hambre. Ahora, que soy madre, se lo doy a mi hija, que le hace pucheros cada vez que se lo toma. Pero ni modo, todo sea por la salud. Lo bueno es que tiene varios sabores. El de naranja es el que le gusta a los niños. Y si no, pues voluntariamente a fuerza va pa “adentro.”

  148. dice

    This post seems to get a great deal of visitors. How do you promote it? It gives a nice unique twist on things. I guess having something authentic or substantial to say is the most important thing.

  149. dice

    Oh my goodness! It’s like you read my mind! You seem to know a lot about this, just like you wrote the book in it or something. I think that you can do with some pics to drive the content home a bit, but other than that, this is good blog post. A good read. I’ll certainly be back.

  150. dice

    Thnx so much for this! I have not been this thrilled by a post for a long time! You have got it, whatever that means in blogging. Anyway, You’re definitely somebody that has something to say that people should hear. Keep up the wonderful job. Keep on inspiring the people!

  151. dice

    SU SABOR DE EMULSION DE SCOTT ES MUY DESAGRADABLEEEE PEROOO PUES SI FUNCIONAAA PARAAAA LO QUE DICEEE ………… SEE LOS RECOMIENDO 100% …

    TOMESELOOO MUI RAPIDOOO Y ASIII NO TENDRAA MUI MAL SABOR …. SALU2

  152. dice

    En la decada de los 50’s en la casa siempre veia una botella en una alacena de emulsion Scott, aunque nunca la tome, yo era de complexion delgada ( tenia 9 años) y todo mundo le decia a mi madre que estaba enfermo y que me diere una cucharada diaria de la tal emulsion, mis abuelos y mis padres fueron personas sanas y delgadas asi que por herencia genetica sali asi, en la escuela fui blanco de apodos y burlas de mis compañeros gordos y”sanos”, sigo conservandome relativamente delgado y jamas he padecido alguna enfermedad seria, ando en motocicleta y piloteo aviones, mis hijos tambien fueron delgados aunque no tanto como yo. Saludos a todos y la tal emulsion era puro cuento.

  153. dice

    Simply, admirable what you have performed here. It’s pleasing to look you express from the heart and your clarity on this important content will be easily looked. Exceptional put up and can look forward to your future update.

  154. lidia morel dice

    odio esa cosa, ese sabor es algo que nunca se me olvidara de hecho solo con ver el dibujo se me viene a la mente el olor y el horribleeeeeeeeeee sabor. como nos hacian sufrir nuestros padres con esos medicamentos!!!!!

  155. Marjorie dice

    A mi tambien me torturaron con eso porque era muy flaca y decian que eso me haria engordar mi mamá me lo daba con limón pero era horrible

  156. candy dice

    eso era peor que una pesadilla junto con el conplejo b mi mama y yo corriamos toda la calle para darme la emulsion scoott, aun ahora dice que me la tome disque porque me da mucha tos

  157. job javier dice

    pues llo les dire una cosa
    cuando llo era nino mi mama siempre me dio emulsion de scot i me encataba
    orita tengo 20 y aun lo sigo tomando y a mi ijo tambien le doy se los recomiendo .

  158. Edu dice

    Como me he reido, debo estar loco pero creo recordar que a mi si me gustaba jaja… Aunque debía ser por los regaños de mi mamà sino lo tomaba

  159. stella dice

    hola todos. a mi me gustaba y recuerdo q una buena vez mi madre se disponia darnos la cucharada , yo iba sonriente a recibirla y una señora q estaba presente hizo un gesto de desagrado pero yo no entendí porque ami me sabia agradable, aun recuerdo el gesto de la señora jajajajaja
    Una pregunta si son tan amables y me orientan me recomendaron mezclar vino blanco, cola granulada y emulsión de scott. según, es un buen reconstituyente. Si alguien sabe por favor responderme . Gracias

    • Marisela dice

      Hola Stella, pudiste probar el reconstituyente de vino blanco con cola granulada y emulsion de scott? que tal te fue ? Cuentanos tu experiencia porfavor.

      Gracias espero tu respuesta.

  160. POLANSKY dice

    CUANDO ERA NIÑA MI MAMA NOS DABA ESTA VITAMINA Y MIS HERMANOS PONIAN CARA DE FUCHILA JAJAJAJAJAJA … CREO QUE FUI BUENA NIÑA Y ME TOMABA TODO LO QUE ME DABA MI MAMA , COMPLEJO , AROBIC ETC… AHORA MIS HIJOS LA TOMAN Y CREO QUE SE PARECEN A MI , NO ME HACEN NI UN LIO … AUNQUE LA VERDAD , TIENE FEO SABOR.!!!

  161. DOUG dice

    Que lata, también me acuerdo de aquellos días en que mi mama nos ponía en fila con mis hermanillos y con la boca abierta, pero nos tapabamos la nariz con una mano y con la otra teníamos un gajo de naranja, luego de echarnos la cucharada y sin soltar la nariz, nos echabamos los gajos de naranja, luego de marticarlo bien y tragarlo, soltabamos la nariz y ya no quedaba tanto el sabor. Hace poco me preguntaron mis hijos el porqué yo casi nunca me enfermo y ahora que me doy cuenta, de seguro que es por ese aceite de higado de bacalao. Cuál medicina tiene buen sabor?

  162. ana dice

    Lo peor que yo recuedo es. que mi abuela lo tomaba y cuando se emfermo que perdio la memoria nos pellizcaba a mis hermanos y ami para que nosotros nos tomaramos ese diablo embotellado. aunque corriamos y nos escondiamos siempre nos atrapaba y nos hobligaba a tomarnoslos, y ella se libraba de tomarlo. ahora mi hija lo toma pero el de sabor a naranja porque el horiginal lo devuelve para afuera…….. jajajajajaja apesar de todo es uno de los recuerdo que siempre tendre presente en mi mente….

  163. Eunice dice

    Solo kiero ke me digan si es recomendable para mi niño de 1 añito ya qe el me apdece mucha gripe, y la verdad ya no kiero darle mucho antibioticos, el pediatra a un no me ha dciho qe se lo de pero muchaagente si me ha comentado, espero me contesten esta pregunta.

  164. candytha dice

    yo nuk tuve la dsgracia o la dicha de tomarlo…. pero me lo recomendaron para mi hija por ke tuvo una etapa de muchas enfermedades infeccionsas… le comrpamos vitaminas..tratamientos caros y nada se lo alejaba… tomo la emulion por 3 meses.-… y despues de esoo no tuvo infecciones durante un año… pueden creerlo? un año….. mii hija retomo su pesoo adecuado… y le doy gracias a dios por eso… le encanta tomarlooo ! .– el de cereza es su favorito… gracias a los ke fabrican este p`roducto ! :D

  165. alex dice

    hola….yo tambien lo tome y en mi epoca salia solamemte el natural ……….acabo de comprarselo a mi bebe y le encanta el de cereza porque el de naranja dice .: ta piche papá …jajaj …..me parece que es un complemento muy bueno para el crecimiento de los niños…

  166. MARIA dice

    RECUERDO QUE CUANDO NIÑA ME LO DABAN, Y QUE RICO YO SOY DE LAS QUE JAMAS ME SUPO MAL, LES DI A MIS HIJOS E IGUAL. QUIERO MAS HUMMMMMMMMMMMMMM ………………………………………………………………………………..QUE VIVA LA EMULSION DE SCOTT……..

  167. dice

    ENUNCIE DÉJAME DECIRTE QUE A MI EL PEDIATRA ME DIJO QUE YO YA SE LO PODÍA DAR A MI HIJO Y EL TIENE UN AÑITO Y QUE 2.5 CC, YO SE LO COMENCÉ A DAR DESDE LOS 11 MESES Y NADA MALO LE HA PASADO SI HASTA LAS MUJERES EMBARAZADAS LO PUEDEN TOMAR ADEMAS LO VA HACER MAS INTELIGENTE.

    Y A MI SIEMPRE DESDE NIÑA ME GUSTO EL SABOR ORIGINAL

  168. Alfil-negr0 dice

    Bueno, el dibujito de la botella creó historia en Venezuela con la frase “vas a seguir con ese bacalao a cuestas?” que da a entender algún estorbo o un martirio. También se les dice así a esos compañeros de estudio o de trabajo que lo menos que hacen es trabajar y quieren ganar nota o cumplidos a costillas de los otros, jeje, colgados como un bacalao, parasiteando.
    Bueno, yo también me calé ese bacalao en mi infancia, junto con el “Ceregen”, uff y otro llamado “Sangre de Toro”… pero sobreviví jejejeje

  169. emily dice

    Este producto es verdaderamente genial, se lo doy a mi hijo a diario como una religion y se saborea como q si fuese una gran golosita q estuviera debustando, y lo mejor del caso es que esta super activo y sin gripa hace muchiiiiisimo tiempo

  170. Estrella dice

    Me sorprende leer sus comentarios, porque en mi casa somos 4 hermanos y todos nos peliabamos por ser los primeros en tomar la emulsión. Nunca pensé que a la mayoría de las personas no le gusta el sabor ! hasta que leí sus comentarios.
    Crecí tomando emulsión de Scott y fui una niña muy sana. ¡Gracias a Dios por los diferentes gustos!

    A mi bebe de 15 meses le estoy dando y a ella también le gusta.

  171. dice

    he llorado de tanto reirme, en cada relato me senti identificada, de verdad gracias por esos testimonios q me llevaron a mi infancia………………….jajajajaja

  172. cecilia dice

    hola alguien me podria decir donde puedo comprar la emulcion de scott aca en argentina es para mi bebe. gracias saludos

  173. ulises dice

    hola mi nombre es ulises quezada y me gustaria mucho que m puedan informar sobre el aceite de bacalao y que empresa las elabora ya que me gustaria mucho comprar y saben el aceite es muy bueno ya que me aguda mucho para mi colesterol bueno gracias

  174. dice

    hola a todas las personas q` an tomado emulsion scott`s mi pregunta es si puedo darle de ese jarabe a una bebe de 10 meces es q` hay tan buenos comentarios que creo y me imagino que si se le puede dar eso creo yo a lo mejor esta muy pequenita ella sufre muchisisimo de extrenimiento dios los bendiga a todos

  175. dice

    hola a todos los comentarios alguien me puede decir si le puedo dar el jarabe de aceite de higado a una bebe de 10 meces ella sufre de estrenimiento

  176. dice

    Cómo recuerdo cuando era chica no quería que llegue el invierno porque mi mamá nos hacía tomar la EMULSION SCOTT, antes no venía con sabor, era su sabor peculiar que hacía cambiar el gusto a las comidas (porque siempre tomábamos una cuchara antes del almuerzo), hasta ahora siento el olor del líquido espeso blanco lechoso y mis hermanas en fila con la cara enojada esperando su turno.
    Gracias a la exigencia de mi mamá difícilmente me resfrío.

  177. soli dice

    hola. por fa me puedes informar a partir de que edad en los niños puedo darle la emulsion de sctto? es esa mi duda. Mi niño mayor le he dado y le agrada el sabor a naranja, preferi ese sabor porq como contiene naranja puede alejarle la gripe.
    El de fresa imagino debe ser rico. Antes is q la pasamos mal cuando en nuestra epoca nos toco tomarla. Gracias a Dios los avances permitieron agregarle estos agradables sabores.
    Le agradezco si me dan la respuesta.

  178. CRISTINA dice

    HE LEIDO MUCHOS DE LOS COMENTARIOS, Y CREO QUE NO CONCUERDO CON NINGUNO, MI RECUERDO DE INFANCIA ES DIFERENTE, MI PADRE COMPRABA ESTA EMULSION, POR CAJAS Y MI HERMANO Y YO LA ENCONTRABAMOS EXQUISITA, TENIA UNA CONSISTENCIA LECHOSA Y MUY SABROSA, SIN OLOR A PESCADO. COMO YO ERA UN POCO GLOTONCITA, A ESCONDIDAS TOMABA UN POCO MAS DE LO QUE ME DABAN TODAS LAS MAÑANAS. HACE UNOS AÑOS LA ENCONTRE EN EL PERU Y SIN PENSARLO DOS VECES LA COMPRE PARA UNA DE MIS NIETAS.

  179. LILI dice

    Saben de alguien a la cual le haya dado alergia? y que fue? ….. Es que mi bebe de 3 años empece a darle y (no se si fue eso) pero empezaron a pelarse las manos y los pies!….

  180. calillo dice

    Me acuerdo que en mi casa al unico que le encantaba la emulsion de scott era al perro, que se quedaba lamiendo la cuchara con que se la dabamos……

  181. Paco'S dice

    La verdad que hacia tiempo no venian a mi memoria tan terribles recuerdos, ese asqueroso sabor que no habia forma de sacarselo de la boca. Aunque nunca fui delgaducho, mi mama hacia gala de su sadismo por lo menos una vez por semana. No discuto los beneficios del producto que me niego a pronunciar, pero el sabor es casi indescriptible, aunque a todas mis perritas les gusta.

  182. María dice

    Leo todo esto y les juro que me siento extraterrestre. A mi me daban de la original y era, para mi la hora mas rica del día, ¡¡¡¡me encantaba¡ mi hermano corría por toda la casa para no tomarsela y finalizaba llorando al tomarla. Yo corría detras de mi mamá pidiéndole que la ración de él también me la diera a mí. Como esto no ocurria, esperaba a cualquier descuido de mi mamá y me lo tomaba escondido… Creanlo o no¡¡¡¡¡¡

  183. yolanda dice

    bueno ami nunca me dieron eso. yo jamas avia escuchado de eso asta hoy que tengo a mi nene que no quiere comer y esta bien flakito. mi mama me dijo que asi estava mi hermano.. y lo busque asta que lo consegui.. hoy x primera vez le di a mi hijo y le gusto. pero yo le compre el EMULSION DE SCOTT SABOR CEREZA :) espero ver resultados pronto en el

  184. Nixa dice

    La verdad que cuando estaba pequeña, esa era la vitamina por excelencia, mi abuela era la que más recomendaba su consumo, no fallaba en ningún momento. La tomábamos aunque no quisiéramos y si salias huyendo, cuando regresabas, te la tenias que tomar. Pero de que da buenos resultados los da. Yo no perdí la costumbre, y le dí a mi hijo sus buenos frascos, pero claro, ya con sabores y él nunca la rechazó, ahora tiene 15 años, y es un muchacho fuerte y sano, no tengo quejas. De pequeño se engordó un poco, ahora es bien alto y delgado. Mide 1.84.

    Pienso darle a mi nena, pero voy a esperar un tiempo más.

    Bye

  185. Fracis Edgar Rodríguez Castedo dice

    La Emulsión de Escott, increible para ustedes, pero a mí siempre me gustó, tanto así, que no necesitaba tomar en una cuchara, sino directamente de la botellita de vidrio, como antes solía venir. Pero mi abuelita ella sí que hacia careta, bueno, ahora tengo 60 años cumplidos, y he pensado volver a tomar, pero me gustaría el sabor original, volveré a buscar en la farmacia porque me gusta y es bueno tomar nuevamente ese delicioso saborsito de pescado.
    Francis Edgar – Guayaramerín, Bolivia

  186. Milly dice

    JAJAJAJA, acabo de leer este post y cómo me agradó hacerlo!!!!! sobre todo xq encontré algunas personas (pocas, en realidad) que al igual que yo LO AMABAN, pero no el de naranja ni de saborcitos disfrazados sino el BLANCO, ORIGINAL, el del bacalao al hombro, jejeje. En mi caso mi abuela que era quien me lo daba se preguntaba por qué se gastaba tan rápido si solo me daba una cucharadita (sopera y hoooonda) jajaja, lo que ella no sabía era que cuando me lo mandaba a guardar yo me echaba “un palo laaaaargo” sabroooso. Qué recuerdos aquellos. Ahora ni mis hijos ni mis nietos quieren tomarlo y eso que yo no los obligo a tomar el original.
    Saludos

  187. uhu dice

    Si había algo en mi infancia que me hacía parar de la cama con tal emoción… era la emulsion de scott original. No veía la hora de tomarmela y cuando podía iba a escondidas para repetir…. Ahora voy a para los cuarenta y hace poco ví el frasquito (que ahora viene de plástico)… y lo compré. No se si a los adultos nos sirva pero el sabor es delicioso… solo espero a que se me acabe para ir con ansiedad a comprar otro.

  188. mayra ortiz martinez dice

    Mi hija tiene 1 año de edad y se enferma mucho de la garganta, tos es recomendable que le empieze a dar emulsión de scott.
    gracias

  189. Karina dice

    jajaja si me ha hecho reír todo esto ya que entre dos de mis hermanas mayores tenían que agarrarme para que mi mama pudiera darme una cucharada de la emulsión, ahora le toca a mi hija de 16 años a quien le compre la de sabor original porque dicen que es más eficaz y con esta emulsión mi mamá les curo el asma a mis hermanas y como mihja sufre de asma se lo estoy dando.

  190. Rula dice

    jajaja cómo me han hecho reir sus comentarios jjajja pero la verdad a mi sí me gustaba, yo no sé si era por el sabor o por que las amigas, vecinas y familiares le preguntaban a mi mamá porque era yo tan coloradita jajaj hasta los 20 años la tomé y luego fueron mis hijas y si la vendieran aquí en Alemania la compraría para tenerla lista cuando lleguen mis niet@s!!!!!……..QUE TIEMPOS TAN LINDOSSS OJALÁ QUE NO CAMBIEN EL PRODUCTO Y SU LOGOTIPO TAMPOCO !!!!!!!

    • Rula dice

      Sabe alguién donde puedo conseguir la Emulsión de Scott pero con sabor original aquí en Alemania o en España? Gracias!!!…..Feliz Navidad y Próspero Año!!!!!

  191. Agata dice

    Buen dia, tengo una duda… hace aprox. un mes comence a darle la Emulsion de Scott a mi niña de 3 años (1 cucharadita) y mejoro mucho ya que se enfermaba mconstantemente de gripes con flema, pero ahorita esta en tratamiento con Antialergico (Desalex) y antibiotico (Augmentin) entre otros y no se si podria continuar dandole la emulsion o esperar terminar el tratamiento. Quisiera no pararle la emulsion ya que rebaja de peso con el antibiotico y deja de comer pero no se si haya algun choque dandole ambos. Si me pueden ayudar con esta duda, se los agradezco. Gracias

  192. Andrea Apolo dice

    He dado a mi hija de tres años EMULSIÓN DE SCOTT desde algún tiempo aunque no tan seguido y a ella le encanta; pero alguien me dijo que ha escuchado en las noticias (de Ecuador) que no es un producto adecuado y no se debe dar a los niños, que contiene no se que…. Es verdad?

  193. Emilio Llorente (Cubano) dice

    Hola:
    Qué bueno la existencia de este complejo: Emulsión de Scott, ojalá todos la pudieran disfrutar, y que desde pequeños se nos informara de su importancia para cuando grandes y fuéramos capaces de entender.
    Alguien me pudiera decir si es recomendable darle a una bb de 3 meses?
    Saludos

  194. migdalia dice

    a mi siempre me gusto ese sabor cuando mi mama me mandaba a darcelo a mis hermanos yo me los tomaba por ello ellos lloraban cada vez que mi mama decia que era hora de la vitamina eramos 6 hermano y yo era la mayor ya que estaba autorisada a darle la emulsion scott y yo los salvaba de esa tortura

  195. JULIETA MARTINEZ dice

    Yo quería saber desde qué año existe la emulsión de scott, porque mi papá tiene 73 años y me dijo esta semana que cuando el estaba muy pequeñito como de 1 año, le dió bronquitis y que el médico le dijo a la mamá que no le podía faltar la emulsión de scott de por vida. La verdad pensé que mi papá estaba loco… cómo va a tener tantos años la emulsión?… pero me acabo de enterar con todos estos comentarios que este producto tiene muchos años. A mi me encanta la de sabor tradicional y nunca recuerdo que me desagradara el sabor ni el olor. Pero a mi hija de 3 años le repugna y me dice guacala. Le estoy dando a mi hijo de 8 meses. Alguien sabe si no es recomendable para bebes tan pequeños?

  196. Jose Guzman dice

    Yo batalle mucho durante el primer año para que mi hija subiera de peso o pidiera alimento. A partir del año le comence a dar la Emulsion de Scott sabor naranja y desde entonces su apetito y peso aumentaron considerablemente.

    Alguien sabe cual es el periodo maximo recomendado, ya que la botella solo indica no periodos prolongados… Es recomendable un aingesta diaria???

    Gracias y Saludos desde Matamoros, Mexico.

    jose_guzman@starkey.com
    al766553@hotmail.com

  197. Emilio Llorente (Cubano) dice

    Quisiera alguien de experiencia me dijera a que edad se le puede comenzar a dar Emulsión de Scott a un BB o a un niño.
    Por favor, necesito me respondan urgente.
    Gracias de antemano.

  198. Ignacio dice

    Mis hijos como que se salvaron del sabor original de la Emulsión Scott…
    Creo que el de Naranja o Cereza no saben tan mal, no les molesta tomarlo.
    Llevan varios años tomándolo, les doy una cucharada todas las mañanas y seguido un Toddy.
    ¿ Alguien sabe que cantidad de Omega-3 contiene este producto ?

  199. ARIANITA T BEBITA WONITA dice

    sirve nos ase crecer pero sabe feo x mas ayan en todos sabores sabe igual q el pescado bacalao les recomiendo pero nose si les gustara xq ami cuando lo probe qise arrojar pero me sirvio despues q le dan tomen agua mucha agua o gaseosa pero les qedara el aliento a bacalao y no e ructe eso si los digo

  200. haydee parizaca choque dice

    yo nunca tome,pero si escuchaba k era feo el sabor ahora kiero darle a mis hijos si es bueno para ellos ni modo pero kisiera saber de k edad se empieza y por cuanto tiempo deben tomar tengo uno de 7 y 11 años. responderme por favor

  201. manuel alexis ojeda dice

    EMULSION DE SCOTT, execelente medicamento, en verdad tenia sus partes organoleticas,primeramente el SABOR, brrrrrrrr, el COLOR , negrusco, OLOR, repudante, mi abuela, cuando haciamos una travesura, nos decia a mis hermanos, muchachos por ahi viene el hombre del BACALOA, ese era el castigo, la edad para su ingesta que recuerde despues de los 7 u 8 años, La Emulsión de Scott es un complemento vitamínico rico en aceite de hígado de bacalao, que su fuente natural de vitaminas A y D, entre otras propiedades contiene calcio y fósforo adicionados. Contribuía a que los pequeños desarrollen los HUESOS y DIENTES. Hoy. la ingesta de la emulsion es pura golilla, a mis nietos y bisnietos a sus padres les recomiendos el producto, ya que vienen en sabores variados. ES BUENO. En mis 63 años en vez en cuando me tomo mi frasco de emulsion, y……….. a bailar REGGAETON.

  202. norma dice

    SUPER COMICO TU ARTICULO. TODOS PASAMOS POR ESO, YOME TOMABA CONO 3 OMAS VASOS DE JUGO DE NARANJA O DE LO QUE FUERA PARA QUITARME EL SABOR Y POBRE DE MI SI NO ME LA TOMABA. PERO MIRA GRACIAS A ESO SOY MUY SANA CREO JAJAJA. AHORA MIS HIJOS SE LA TOMAN Y LES CUENTO TODO LO QUE HACIAMOS MIS HERMANOS Y YO PARA PODERNOLA TOMAR Y SE RIEN MUCHISIMO. ACABO DE VER QUE ES BUENA PARA EL CABELLO PONERTELA EN EL CABELLO Y DORMIR CON UNA TUALLA, LAVARTELO AL SIGUIENTE DIA Y LISTO, QUE TE AYUDA A DARLE BRILLO Y CRECE MAS RAPIDO, PARA LOS DE NUESTRA EDAD QUE EL CABELLO YA ES MENOS PODRIAMOS PROBAR. JAJAJAJAJ

  203. Mariano dice

    Pero eramos muchacho(a)s sanos y nuestras madres nos cuidaban y alimentaban BIEN y seguiamos siendo saludables. ¡ Que tiempos !!

  204. MARIA dice

    Pues realmente yo y todos mis hermanos, lo tomamos sucede, que mi nietecito lleva anos que se lo doy pero ya hace como uno tres meses no aparece en los mercados latinos donde lo compraba ahora hay uno parecido se llama emulcion de escocia pero no es igual es como un cirope de fresa con el aceite de bacalao..por favor donde pudiera encontrar el original..?

  205. emil dice

    tuve la suerte de no tener que tomar esto porque a mi mami se lo dieron de perqueña y dice que era horrible supongo qque por eso no nos dio, pero mis hijos con la salida del comercial de la niña y lo mucho que crece me pidieron que les compre, yo lo probe antes de darselos y no es desagradable, ahora tengpo que esconderlo porque sino mis hijos en una se lo toman todo les encanta sobre todo el de cereza asi que lo recomiendo, aunque me compadesco por aquellos a quienes los obligaban a tomarlo

  206. lisett dice

    yo recuerdo que me daban haliborange con wampole guaaaaaaaaaaacaaaaaalaaaaaaaaaaa, creanme q preferia tomar emulsion de scott blanca y podrida .
    nunca me dieron sustagen
    siempre fui raquitica demasiado flaca hasta m decian sardina
    vine engordando despues de los 23 años
    le doy a mi hijo scott de naranja y cereza le encanta espero q pronto le quede la ropa porq se le cae

  207. laura dice

    tengo una duda mis niños tienen 1 y 3 años, les estoy dando la emulsión pero no se por que tiempo debo dárselas puesto que ellos ya se terminaron una botella cada uno, ¿alguien me puede decir?

  208. dice

    mi niña tiene tres años, todos los días le doy una cucharada de aceite de bacalao scott, pero hoy en la mañana, se me perdió no la encontraba, estaba dentro del closet, con la emulsión vacía, antes de esto la había dejado por la mitad, tengo miedo que le pase algo, es la de naranja.

  209. Dora dice

    Hola. la verdad me encanta la emulsión de Scott, me gustaba tanto que un día mi madre subió el frasco a un armario para que no me lo tomara de un sopetón y un día por bajarlo me caí del armario… ´hoy en día se la doy a mi hijo, que también le gusta, pero por lo de la gripe, por lo del apetito no, ya que desde niña y hasta el día de hoy sigo siendo flaquita.

  210. Adolfo dice

    Los utensilios utilizados para darnos ese jarabe eran:
    – El Jarabe
    – Un ayudante (para agarrar a quien van a dar el Jarabe)
    – Una cuchara
    – Una correa
    y decían: si lo botas te doy un fuetazo, así que trágatelo!

  211. dice

    una pregunta que pasa si excedes el consumo de wampole???
    al parecer estaba consumiedo 9 cucharadas de wampole al dia osea 3 en la mañana 3 al medio dia y 3 en la noche:::….

  212. dice

    Somos 13 hijos 7 hembras y 6 barones, Mi papa era el que se encargaba de darnos el preciado emocion de scott…tengo recuerdos bonitos, nos apretabamos la nariz y tomamos muuucha agua despues, se nos quedaba ese sabor horrible….pero me acuerda la nines, y saber que mis padres lo hacian por amor para que crecieramos saludables. Todos pasamos de 50 anos, el mayor tiene 77 y la menor 50! Todos somos bastante saludables. Creo que nos ayudo mucho La cucharada del bendito emocion de scott!! ja, ja

  213. carmen dice

    Q recuerdos mas bonitos a mo no m lo daban pero yo a. mis nenas si recuerdo q era un saor a naranja aun asi a dos de wllas no les gustaba per tenia la mediana q se escondia y ae lo tomaba todos siempre encontraba el frasco vacio hasta q la descubro

  214. heidi gomez dice

    hola que tal…. el pediatra de mi beba me lo recomendo el original pero no lo consigo x ningun lado en puerto cabello venezuela me podrian ayudar donde lo podria conseguir lo necesito con urgencia mi beba no sale de un a gripe x favor se los agradecere

  215. Julia María dice

    Quisiera saber donde comprar en Chile Emulsión de Bacalao y cuando chica me dieron mucho (malísimo) pero bueno. Tengo una nieta de casi 4 años y me gustaría comprarle.

    Agradeceré su respuesta por favor.

    Julia María

  216. Mishellee dice

    Si mi hija de 3 años esta tomando las vitaminas medox abc, podrá tomar a la vez emulsión de scott? y cuanto podría tomar? si la respuesta fuera positiva. y si otra niña que es vecinita y tiene 4 años esta tomando vitaminas kiddi de pharmaton, podrá tomar a la vez emulsión de scott? y cuanto podría tomar. Gracias por su pronta respuesta.

  217. Adolfo A. dice

    Nunca me gustó su sabor, no lo pasaba.. Si a eso le sumo que era un aceite. En cambio me gustaba el jarabe Alliborange de naranja.

  218. sandy dice

    Ya me imagino como ha de ver sido el sabor en aquellas epocas pasada porque hasta ahora tiene un olor inconfundible yo soy de la decada d los 90 yo tambien tome y no me parecia tan malo sera a lo mejor porq no tome ese sabor tan traumante de las epocas pasadas pero ahorita tengo 2 hijos y me anime a darles emulsion de scott vamos a ver que tal nos va sus caras de la primera toma no fue tan desagradable vamos a ver que pasa de aqui a 3 meses pero es verdad aunque soy de la decada de los 90 a mi tambien me traen muchos recuerdos de mi infancia felizzzzzz…….

  219. sandy dice

    jajajajjaja me ha reido mucho con sus comentarios de verdad que no hay etapa mas linda que la ninez que recuerdos bayyyyy……

  220. Sofia dice

    Yo tomé durante mi niñez el de sabor a naranja y me encantabaaaa. Un dia me tomé un frasco entero y mi mama pensó que me iba a dar algo jaja. Siempre le rogaba por una cucharada mas. Y la verdad siempre fui muy sana en mi infancia y ahorita tampoco es que me enfermo mucho. Eso si, yo era un palillo asi que eso de que sirve para engordar a mi no me funciono. Ahorita estaba pensando en tomarlo otra vez porque me siento como debil a veces por mi ritmo de vida y para que tomar vitaminas si scott es lo mejor que hay ja ja ja.

Trackbacks

  1. [...] Emulsion de SCOTT Hola Desde hace meses trato de buscar este producto en Espaa, Emulsion SCOTT, mas que nada por Barcelona. Esta vitamina me hace tener bastante apetito, y mi padre que vino de vacaciones de Peru, me trajo esta vitamina, solo 1, y tengo que tomar 3 cucharadas al dia .. y con una botella se acaba en 1 semana como minimo, lo busco por Google pero nada … Si alguien supiera, podria decirme donde lo venden… se los agradeceria mucho, tambien el precio desearia saver. En todo caso os dejo este articulo sobre este producto para que tengan mas informacin de el, y puedan dejar sus comentarios sobre este producto. EMULSIN DE SCOTT Emulsion de Scott | Aceite de hgado de Bacalao [...]

  2. [...] Cuando tu mamá veía que no estabas pegando el estirón o bastante flaco, te llevaban al médico y lo más seguro que éste recomendaba tomar unos buenos varos de Sustagen. No había pediatra que no recetará el Sustagen. La parte mala para las madres era que entre todos los batidos nutricionales, el Sustagen, era el más caro. También de vez en cuando el pediatra recomendaba la Emulsión de Scott, el famoso Aceite de Hígado de Bacalao. [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>