Enrique y Ana

discos enrique y ana

Después de muchas peticiones y sugerencias traemos al blog el recuerdo del duo español de Enrique y Ana. Quienes eramos chamitos a principios de los ochentas recordaremos muchas de las canciones de este par de cantantes. Quien no recuerda canciones como “En un bosque de la China”, “”Baila con el hula-hoop”, “Amigo Félix”, “La gallina co-co-ua” , “Charlestón”, “Supercalifragilisticoespialidoso”, “Alibombo”, “Garabatos” y otras más

Enrique y Ana” era un dúo musical muy conocido en España de finales de los setenta y principios de los ochenta, sacaron un total de 7 discos dirigidos al público infantil. El duo sacó un disco por año prácticamente. En Latinoamérica a principios de los ochentas también se hicieron muy famosos. Sus canciones caracterizadas por letras sencillas y unos estribillos superpegadizos nos hipnotizaron por varios años.

Enrique y Ana comienzan en 1977 y permanecen juntos hasta 1983 cuando se separan para tomar caminos totalmente diferentes. Ana, que para entonces era una adolescente dejo todo el mundo artístico y estudió ingeniería informática, en cambio Enrique, que ya pasaba los 20 años, siguió su carrera en solitario logrando en 1985 obtener un hit llamado “Camarero”. Luego Enrique se pone a trabajar como “tertuliano” en programas del corazón en la televisión española. Para los interesados en la vida actual de Enrique pueden visitar su página web www.enriquedelpozo.net

Como cualquier fenómeno infantil de la época, el dúo protagonizó una película titulada creativamente como “Las aventuras de Enrique y Ana” en la cual Enrique encarna a un profesor de gimnasia que, tras verse marginado por sus superiores, decide escaparse junto a su hermanita Ana para dedicarse al mundo de la canción.

La mejor manera de acordarse de Enrique y Ana es echándole un vistazo a los videos de sus canciones. Aquí les dejo unos cuantos…

Aquí les dejo un mezclaito de varios temas de Enrique y Ana: Garabatos, En un bosque de la china, Amigo Felix, Disco Chino y La Yenka



Aquí les dejo el tema Todos Preparados que es un resumen de temas infantiles conocidos por todos…

Comentarios

  1. Jenny Barazarte Paris dice

    Pues yo de pana… que la única canción que me se es la chinita… es más creo que es la primera vez en mi vida que les veo la cara… Por supuesto que siempre supe que existiqn pero de verdad que yo los conoci.

  2. Rossy dice

    Yo si me las sabia todas, de paso me compraron la película (En Betamax off ocurse) donde salian los inolvidables COconuts, de ahi salen esos videos que tienes de primeros…. La que mas me encantaba era la de “Haz ruido” porque saliamos mi hermano y yo disparados a buscar tapas de ollas para hacer lo mismo que los chamos del video, o sea un escándalo!! jejeej Y el disco chino recuerdo que se puso muy de moda y lo vendian bastante, a mi como siempre mi hermano menor me echaba a perder los juguetes (Esa es la misión de los hermanos menores, que le amos a hacer) agarraba una aguja de tejer de mi mamá de plástico inmensa e igualito hacia mi disco chino a falta del original que de seguro me lo habían lanzado por la ventana!! jajajaj recordar es vivirrrr!!!! Saludosss

  3. Rosalinda dice

    Yo si que escuche a estos dos. En mi casa teníamos una ninita de 3 años (ahora tiene 30) que su pasatiempo favorito era bailar y cantar las canciones de Anrique y Ana. El mismo disco una y otra vez (un acetato, o sea vuelta y vuelta cada 15 minutos). Creo que me se de memoria todas las canciones del primer disco. Después sacaron uno donde pretendían enseñar la tabla de multiplicar con canciones. Este no lo escuché tanto. Sin contar que todos los fines de semana los pasaban por televisión.

  4. Rossy dice

    Ah y para quienes no lo sabían la canción del amigo Felix viene tras la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente quien durante las décadas de los sesenta y setenta fue el pionero de la divulgación ambiental en España. Este señor murió en un accidente de aviación, cuando rodaba una carrera de trineos tirados por perros en Alaska.

  5. Ledys Villalba dice

    Hola…buen día! Enrique y Ana, claro q los recuerdo …”en un bosque de la china la chinita se perdio, y como estaba perdida nos encontramos los dos”…:mrgreen: todavia me se la letra…q buena infancia tuvimos :lol: :razz:

  6. mafalda dice

    Estupendos… quien se acuerda de A Don Nicanor con el tambor y a Don Pepito aaa aaa siempre con el pito… una de mis favoritas de Enrique y Ana:lol:

  7. Kiki Ortiz dice

    Demasiado bueno… yo creci con Enrique y Ana y hasta aprendi a multiplicar con la cancion de ellos… me traen los mejores recuerdos de mi infancia.. quien no bailo Hula-Hoop… quien no se sabe la cancion del gato felix…. sencillamente excelente. Cuando aun existia la musica infntil de verdad…

  8. Eduardo dice

    Los recuerdo, me gustaban mucho sus canciones eran muy pegajosas recuerdo que se presentaron en RCTV en el programa “Fantastico ” como veran tengo muy buena memoria:razz:

  9. Jenny Barazarte Paris dice

    Waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaao “Fantástico…” ese si que está bueno y merece un post… jjajaja.

  10. eli dice

    mis ídolos de pequeña y aun ahora. Como bailé con las canciones de Enrique y Ana, yo tenía todos sus discos, hasta fuí a un concierto q hicieron aquí en ccs, aunq ahora me confunde un comentario q hicieron y no se si fue un concierto o fue en el programa de fantastico, lo q se es q los ví en directo. Hace como 3 años me bajé un montón de canciones de la “mula” y se las pongo a mis chamos cuando vamos en el carro; tengo tantos recuerdos de enrique y ana en mi memoria q es uno de los q me encanta compartir con mis hijos.
    Javier la verdad es q nunca dejas de sorprendernos, sigue así…un beso!!!

    • dice

      doy clases de espanol a el hijo de un amigo mio aqui. y necesito que por favor me envieis todas las canciones que puedas a mi email.

      ya que apenas tengo la gallina cocoua y yo conoci. de enrique.

      gracias.

      *madre
      *don nicanor
      *abuelito
      *garabatos
      *las tablas de multiplicar
      *la muneca fea
      *charleston
      *popeye
      ………entre otras.

      espero puedas colaborarme con lo que puedas.

      yo tuve un encuentro on enrique en venevision en el 84 cuando estaba grabando el camarero. espero esa me la puedas enviar tambien. por cierto ana y yo tenemos la misma edad.

  11. El gordo Jose dice

    Yo a ellos de vez en cuando los recuerdo sobretodo por el bosquesito de la china tan famoso, en esa epoca habia muchismos mas grupos infatiles que ahora, recuerdo que tenias discos de ellos, de Popi obviamente, de federrico (kiko) cepillin y otros mas que escaban de mi memoria…

    No se porque de repente me acorde del circo de las complices ya que estan bastante distanciados unos de los otros, pero ya que tocamos el tema deberian haber un post sobre ellas, disculpe que me desvie del tema pero es que las complices tuvieron un programa mañanero, una serie y hasta un circo!
    Creo que las complices originales eran Maite delgado, Eva gutierrez y una maracucha de apellido montiel de la cual se me escapa el nombre…

  12. ALEXA dice

    No Jose las complices originales fueron Maite , Eva y Viviana Gibelli , luego salio Eva e ingreso una chica llamada Delta Girbau que participo en el Miss Venezuela y la Montiel que tu comentas se llama Carmen Maria Montiel y nunca fue una de las complices pero si fue la Miss Venezuela del año 1984.. Recuerdo el programa ¡Que chicas! que era como una especie de sitcom y tambien el programa que hicieron despues del circo complice que se llamaba el Pais del Caramelo ¿lo recuerdan??.. La verdad Javier es que esto merece un Post aparte… Y por supuesto que quien de esa epoca no recuerda a Enrique y Ana y quien mas que yo que naci precisamente en 1977 oseaaaaaaaaa que tengo 31 añitos apenas…. Definitivamente que toda epoca pasada fue mejor todo era mejorrr…. mucho mejorrrrr…excesivamente mejorrr…incomparablemente mejorrrrrr……:cry::sad::roll:

  13. one dice

    :neutral:recuerdo todas las canciones de ellos y recuerdo que me hacia llorar unaque se llamaba madre que se referia no se si a la mama de ana pero la letra era dedicada a una madre fallecida, quisiera ver a ana en la actualidad

  14. Edgar dice

    “Hoy no se si existia el cielo, aquel dia en que te perdi……”
    era el comienzo de la canción madre, hoy aun me se las canciones, las bailé, lloré con ellas, me acuerdo de las tablas de multiplicar, haz ruido y la del abuelo inventor, como quisiera que mi hija recordara cosas asi de la infancia como nosotros recordamos de la nuestra, solo tiene 6 años y estas canciones las conoce por que mi esposa y yo se las hemos colocado, ya que en la actualidad no hay muchas cosas infantiles como las de antes

  15. Claudia dice

    Esas eran las canciones que colocaban en mis fiestas de cumpleanos, mis favoritas eran, o mejor dicho son: La Yenka, Garabatos, Madre y Abuelito. Sin duda que mi infancia como la de otros lectores de este blog fue excelente. Gracias por publicar este artículo Javier, ya que fui una de las que hizo la petición para que lo publicaras.

  16. Lili dice

    Javier, te digo sinceramente que este blog es como una maquina del tiempo para mi, fui una fanatica de enrique y ana, tenia todos los LP y aun me se todas las canciones, te agradezco este post porque ya estoy buscando en ARE las canciones para enseñarsela a mi hija de seis años que ha falta de canciones infantile se sabe en ingles todas las High Scholl Musical.

  17. El gordo Jose dice

    Si definitivamente carmen maria montiel fue la original complice…

    Que chicas era el nombre de alquel sitcom por mas que intente no lo recorde, si no me equivoco lo pasaban antes de “angelito” aquel programa dodne Joselo junto a una desconocida( para aquel entonces) Emma Emma Rabbe personificaban un angel y uan diablita que en vez de hacer el mal como el mandaba el diablo arreglaban la vida de las personas… Emma Rabbe de diabla…. jajajajajaj

  18. ALEXA dice

    No. Jose te equivocas de nuevo no era Joselo era Orlando Urdaneta quien personificaba a “Angelito” y el programa se llamaba “El Enviado” y en cuanto a las complices Carmen Maria nunca fue una de ellas, pero viendo ayer precisamente el programa de Venevision “Salvese Quien Pueda”, pasaron un programa especial de lo años 80’s y quien si fue una de las complices fue Raquel Lares la Ex-esposa de Gilberto Correa.

  19. Rocio dice

    Genial…
    Amigo Felix, cuando llegues al cielo…hazme solo un favor, quiero ir contigo a jugar un ratico…con el osito de la osa mayor…:cry:

  20. iskia dice

    Dios Santo!!! puedo llorar!!! Enrique y Ana aun los amo!! porq crecieron?..fueron parte importante en mi aprendizaje de las tablas de multiplicar! gracias!!:oops:

  21. Tani dice

    Ay síiiiiiii, eran increíbles, en mis fiestas también las poníamos, yo junto con mis demás primos bailábamos todas las canciones, hacíamos coreografías y demás. Recuerdos inolvidables y nostálgicos, porque uno crece tan rápido? :sad::cry: Alguien recuerda el Festival Juguemos a Cantar? Por favor pongan algo de ese festival!!!! Era increíble…:lol:

  22. Enmanuel Arreaza dice

    A mi de todas las canciones, de este maravilloso duo. La que sín lugar a dudas me fascinó, fue Mi amigo Felix, que hermosa canción me entristecía, y a la vez me producía una gran alegría.

    Y gracias, de verdad mil gracias.

  23. luisa dice

    Gracias, gracias, gracias y mil veces gracias por revivir estos recuerdos tan maravillosos!!! No he parado de llorar desde que vi los videos de Enrique y Ana, me produce mucha nostalgia esas canciones que lamentablemente ya no difunden para nuestros hijos!! :cry:

  24. Manuel dice

    A L G U I E N T I E N E M A T E R I A L D E :

    J U A N C O R A Z Ó N ???

    todos hablan de enrique y ana, popy, ect,, pero nadie de el, sdi algo quisiera es un disco de el….:lol:

  25. ALEXA dice

    EL ES MI AMIGO JUAN CORAZON NO ES UN PAYASO NO ES BUFON…. ESTA SIEMPRE ERA LA PRESENTACION DE JUAN CORAZON Y A DECIR VERDAD ME GUSTABA MAS EL QUE POPY, PORQUE POPY SE NOTABA MUY FALSO.

  26. JACKELINE dice

    hola, me gustaria que colocaras un video de urbanda y de las 4 monedas fue un grupo que estaba gregori.

    gracias.:smile:

  27. lily dice

    Hola..! muy buenos todos los videos de pana, pero me exraño no ver ninguno de las canciones de la tabla de multiplicar……………lo necesito para mi sobrinito que es mas tapado para las matematicas bye…!

  28. AXL Davnel dice

    El disco D las tablas me ayudo aprendermelas, las cantaba y enseguida sabia el resultado, hoy x hoy necesito una calculadora porque de la que me acuerdo es 1×1=1

    Hace poco concegui con los piratas músicales o sea: BUHONEROS, el quemaito de las tablas con algunos Tmas adicionales, a ver si le sirve a mi hijo.

    Saludos,

    Viva la Generación Halley…!

  29. karina garcia dice

    siiiiiiiii claro que me acuerdo ssobretodo de al cancion baila con ula u baila con el ula u parapampampampara si tu quieres aprender ven conmigo y ya veraz fue cuando em compraron un ulau buenisimooooooo que epoca tan bonita…..:lol:

  30. Mary dice

    Como no recordar el baile del ula hup, hacíamos competencia con el en la escuela y en la casa bailando, cuidao con quebrarle algo a mamita, seguro nos daba una pela jaja! que tiempos tan hermosos hoy en día no hay música infantil de tanta calidad, me acuerdo de popy, juan corazón, cepillín, semillita y unos payasos que se presentaban en Sábado Sensacional creo que eran argentinos Gaby Fofo y Miliko si mal no recuerdo con la canción hola don pepito jajaja! inolvidables! Saludos!!

  31. dice

    ¡Hola, mi mama vio el video, y de repente soltó una lagrimita, le hizo recordar cuando estabamos pequeños mis hermanos y mis primos, cuando haciamos una fiesta en la casa, ENRIQUE Y ANA, eran una fija. Como me gustaba ANA, pero era un amor imposible. los vi en persona en 198, un sabado en el programa FANTASTICO con guillermito gonzalez en RADIO CARACAS TELEVISION.

    Gracias por traernos este bello recuerdo:wink:

  32. dice

    :razz: hola la cancion que me llena de sentimiento y alegria almismo tiempo es el de la gallinita …
    tengo 35 años siempre recuerdo todas las canciones de enrique y ana …como quisiera estar nuevamente en los tiempos de zipote(niño) soy salvadoreño …feliz dia.

  33. fexz dice

    Soy de Vzla pero vivo en España desde hace 6 años, y cuando me enteré que “Enrique” era un tertuliano (comentarista gritón para quienes no lo sepan) de los que aparecen en programas de “chismes” y cotilleo como se dice aqui….vamos, me pareció TAN PATËTICO y tan LAMENTABLE q no lo podran creer q una persona termine así…es SUPER SUPER PATETICO:

    http://www.youtube.com/watch?v=E_Ej9qptCWU

  34. Sol dice

    Guaaaaaaaaa:lol: que lindo, yo me sabia tooooodas las canciones, amigo felix, charleston, la gallina coco gua gua, disco chino, hola don Pepito hola don Jose que fabuloso hoy en dia ya no hay esos grupos que en realidad le hacen bien a la infancia, Gracias a Dios yo la vivi y me encanto , bailar, cantar y aprender con Enrique y Ana.

  35. Paola Andrea dice

    Hola tengo 30 años y recuerdo con mucho amor al duo musical ENRIQUE Y ANA.
    Ellos son de los pocos recuerdos buenos y gratis que tengo de mi niñez, si ellos leen esto quiero que sepan que los extraño y quiero mucho

  36. Nanett dice

    Por casualidad me topé con este blog, lo encuentro genial. Soy panameña y tengo 31 años y la verdad es que me acuerdo de Enrique y Ana como si fuera ayer que iba a las fiestecitas de cumpleaños de mi barrio!!! Gracias por los recuerdos…

  37. Chepo Candelo dice

    Sera cierto el rumor que se corrio de que ambos tenian una relacion, o que los vieron teniendo sexo varias veces en los camerinos?????

    • dice

      la verdad es muy probable lo que decis capas eran muy unidos y siempre se tocaban la cara

      pero no creo por que ana eran mas de 18 años menor que enrique si algien ubiera visto eso ,ubiera denunciadoa enrique por tener relaciones con una menor de edad y menor que el

  38. wendys82 dice

    :grin: jajaja… acabo de descubrir este blog anoche y esta genial.. aunque poco me acuerdo de esto, cuando empiezo a leer un articulo me viene todo a la memoria,,, :roll: me crie rodeada de todo esto, y me imagino q mis hermanos mayores gozaron y disfrutaron mas todo esto q yo :???: … ahorita hace poco mi esposo y yo encontramos un cd remasterizado de enrique y ana y ahora mi sobrinita de 3 años no lo quita para nada… :wink: en el bosque de la china , alibonbo y esas cosas yo lo recordaba como de las payasitas nifu nifa, hasta ahora se q eran de enrique y ana,, aquellos tiempos en q las letras de las canciones valian… me despido diciendoles q se la comieron con esta pagina,, esta genial.. :lol:

  39. wendys82 dice

    aaaaahhh,,, y les digo por you tube.. se puede bajar toda la pelicula.. se ve genial,, las aventuras de enrique y ana.. la pobre lapto llora para q la quiten de todas las veces q mi sobrinita pide q se la pongan,,, jejej :mrgreen:

  40. verovazquez dice

    Es padre volver a recordar a Enrique y Ana:lol:, buscaba música infantil para mi sobrina y nos encontramos a este par, terminamos cantando y bailando, gracias por acompañarnos en nuestra infancia tengo muy buenos recuerdos de esta etapa de mi vida!!!!!!

  41. amada dice

    hola que lindo a los años recuerdo estas canciones .. me encantaba enrique y ana… solo que toy muy apena xq no recuerdo una cancion que ellos hablaban de una banda de carton… que don pepito con pito …. me pueden ayudar gracias

  42. yngrid dice

    :lol: sencillamente especiales¿!!!!!!!! esa si, que era musica infantil, tengo dos hijos y le baje por internet las canciones y la pelicula y quedaron facinados. baile junto a mis hijos jenka dice así: izquierda izquierda, derecha derecha, delate, detras, un, dos, tres……….gracias por brindanos estos momentos tan felices..:wink:

  43. yanira rosalinda dice

    solo quiero decir que para mi enrique y ana fue, sera y seguira siendo el mejor duo musical infantil, los quiero todavia escucho sus canciones y me dolio y todavia lloro por haberce separado…… LOS QUIERO MUCHO, QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE….. ADIOS

  44. ANTONIO ALVAREZ dice

    no me canso de ver este blog, de verdad en cualquier parte del mundo q este lo reviso me encanta y me da mucha nostalgia porque cuando oigo las canciones de enrique y ana me acuerdo de mi infancia, una infancia poco trizte pero buen oalgo personal hoy dia gracias a mi dios todo esta superado mas no olvidado en estos momentos me encuentro en ESTAMBUL-TURKIA y en el lobby del hotel me conecte y estoy escribiendo esto hotel europlaza q bueno se los recomiendo cuidense mis hermanos de venezuela…………………felicidades al creador de esta hermosa pagina…..

  45. jose luis dice

    este par de muchachos nos hicieron crecer con sus temas musicales eran los mejores hasta ahora no hay un duo mejor que ellos ahora mis hijos los escuchan:mrgreen::lol::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

  46. Carla dice

    Hola:
    Me ha agradado ver un blog de Enrique y Ana. Era pequeña en ese tiempo, pero como dicen “la buena música no tiene edad”.
    En fin, alguien me puede ayudar con el nombre de la canción que dice algo así “Don Nicanor con el tambor….”
    Gracias

  47. dice

    dios yo los ame solo que ahora que hago cuentas cuando yo naci ellos ya no estaban :S no entiendo que paso pero no me importa tampoco por que los escuche disfrute y tube el disco(de los de acetato)

    y bue mi amigos no saben quienes son y me dicen como carajo sabes tu si no habias nacido y yo bueno no se vi asta la peli cuando era un niño, de hecho me acorde hace poco de ellos por que en mi playlist empeso a sonar super disco chino, asi que escribi algunas cositas de ellos en mi blog. saludos.

    http://www.elquehk.blogspot.com

  48. Karina -venezuela dice

    hola, tengo 33 años, para ese entoces yo tenia 4 años Enrrique y ana eran mis favoritos, jajajajaja ahora se los muestroa mis hijas y tambien les gusta… que tiempos aquellos me gustaba, super disco chino, y mi amigo felix–

  49. macarena dice

    :cry:bueno he puesto llorar, porque ahora lo que veo en la televisión para los niños, no tiene comparacion, también lo he puesto pues tengo tantos recuerdos, tan buenos de vosotros, iba a veros a las actuaciones compraba todos los discos, hubo una magica maravillosa, y no podemos veros juntos, pero si sois lo mas grande que ha tenido este pais, porque marcasteis una epoca, me encantaria que no se perdiera nada, tengo 39 años y cuando veo los videos, siento ganas de llorar, yo bailaba con mi hermana los temas, despues del colegio invitabamos a los niños a casa mi hermana hacia de enrique y yo de ana, cobrabamos la entrada, nos hicieron hasta el traje de indias y mi madre me compro la peluca de ella, con eso y que mi hermana es una maravillosa artista, con compañia propia, tengo elementos de juicio porque adoro el mundo del arte, erais fabulosos, teneis que salir en la tele ana te queremos, fuistes lo mejor de lo mejor.

  50. Ydilia Aular dice

    Creo que muchos disfrutamos en nuestra niñez de sus canciones, y ni hablar del disco de la tabla de multiplicar, hoy en dia se esta replanteando la posibilidad de usarlo como herramienta en el aula de clases, ya que es una excelente herramienta pedagogica para que los niños aprendan las tablas de multiplicar cantando y asi no se les haga tedioso el aprendizaje.
    A la muestra un boton: yo me aprendi las tablas con sus canciones, mi maestra de matemáticas lo grabo en un casette y nos lo reproducia en clases. Lo recomiendo ampliamente como mamá y como futura docente.

  51. ANGEL dice

    GUAO QUE BUENO FURON, NUNCA DEBIERON DE DEJAR DE SER NIÑOS, PORQUE CRECIERON? YA NADIE HACE MUSICA PARA NIÑOS, MI HIJA LOS DISFRUTA MUCHO ELLA TIENE DOS AÑITOS .
    MIS SALUDOS A ELLOS DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTREN Y QUE DIOS LOS BENDIGA A AMBOS. Y A TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO.

  52. forecita dice

    si casualmente saben en donde puedo encontrar , el juguete disco chino por favor diganme en donde podre conseguirlo gracias

  53. brenda castellanos dice

    Que bueno volverlos a escuchar, fui feliz cuando ellos cantaban me sab+ia todas sus canciones, baila con el ula oh, hola don pepito hola don jos+e que tiempos aquellos que no volverán, gracias por acordarte de nosotros gordo.

  54. dice

    enrealidad a mi no me gusto cuando enrique y ana se separaron por que a mi megustava oirlos como harita mismo ,megustaba muchisimo que cantaran las canciones para los niños pequeños como yo . y cuando vi el video de cuando se espararon senti como si ya no nos querian hacer reir ni vernos felices pero yo siempre sabia que eyos aun estan pensando en nosotros (los niños)

  55. Saul Alexander San Andres dice

    HOLA!!!!!!….La verdad soy muy fanatico a Enrique y Ana, en los años que ellos cantaron fueron exelentes nunca me olvidare de ellos, he incluso mi mija les gustan sus canciones, es de lo maximo….yo creo que esa era una verdadera niñez….espero q nunca dejen de pasar sus musica, yo me se toditas y espero q sigan asi, y recuerden q nunca me olvidare de Enrique y Ana..besitos

  56. Ingrid suarez dice

    Estoy super feliz de encontrar esta páguina tengo 40 años, fui fanatica N° 1 de Enrique y Ana, Cantaba identico a Ana y para esos años ana y yo teníamos casi la misma edad, muchos me llegaron a confundir con ella ya que fisicamente nos pareciamos mucho, cuando alguien me escuchaba cantar llegaron a creer que yo era Ana y disfrute mucho esa epoca.-

  57. sulenny martinez dice

    HOLA….. la verdad es que Enrique y Ana fueron excelentes en sus presentaciones. eran un duo super fabuloso y yo encantada de escucharlos siempre. aunq soy un opoco chica para su epoca mi mami linda me enseño cada una de sus canciones logrando que mi infancia tuviera un toque de fantasia muy pero muy hermosa. los quiero mucho y los llevo en mi corazon pues a donde voy siempre canto e imito algo de ustedes… le doy gracias a Dios y a la Virgen por haberles permitido llegar a miles y miles de corazones. un beso grande para ambos.

  58. Roxana Riofrío dice

    Snif snif, me trae muchos recuerdos gratos de mi niñez, como muchos amigos han dicho uno quisiera regresar a aquellos tiempos y volverlos a vivir… recuerdo que con mi hermano mayor bailabamos mucho estas canciones, mi hermano menor no sabe de lo que se perdio en esos tiempos… Me encanto esta pagina y ya la guarde en mis favoritos… =)

  59. Grace dice

    Me encantaba este duo era espectabular y aun los recuerdo y con mi sobrino de 2 años ahora nos ponemos a ver los videos de ellos y es super lindo

  60. ISIS dice

    A mi también me fascinaba Enrique y Ana, yo aprendí las tablas con ellos, me fascinaba la tabla del nueve con su coro que recuerdo decía 9 x 3 27 si no estudio soy copete….., realmente nunca volverán esos lindos tiempos.

  61. angela dice

    Que bien recordar las cosas buenas de la infancia. Làstima que ese tipo de artistas no se repitan para nuestros hijos. Tengo muchas anecdotas sobre este duo. Teniamos sus discos y no nos perdimos sus presentaciones, realmente nos influenciaron positivamente

  62. Gladys dice

    Que lindo recordar estos tiempos de Enrique y Ana, me sabia todas sus canciones, tenias sus discos, afiches, etc, etc.

  63. dice

    soy panameña tengo 30 por casualidad un dia pregunte que de la vida de estos chicos que impactaron nuestra infancia en elos arbores de los 80s,descubri el blog me trajo tantos recuerdos y sobretodo muchas veces cuando iba a las fiestas de mis vecinitos una gozaba esas canciones y creame que cualquier rato que haga una fiestecita con la gente de esa edad y pongamos la yenka y un barco de la china eso va ha ser llanto de alegria al recordar que niñez tan preciosa ojala nuestros hijos tuvieran la oportunidad de vivir una época tan sana y buena como esa que se fue enrique ana seran recordados toda mi vida

  64. Jorge Tanaka dice

    Me encanta Enrique y Ana desde muy pequeño y aun lo sigo escuchando junto a mis tres hijos. Ojala que algun dia los dos se junten nuavamente. Saludos.

  65. Nure dice

    La verdad es que considero que tuvimos la mejor etapa para vivir la infancia, recordar a Enrique y Ana es revivir los momentos mas hermosos de mi niñez, yo estaba muy pequeñita más sin embargo recuerdo todas sus canciones, las aventuras de enrique y ana, alibombo, mi amigo felix, mis amigos los marcianos y pare de contar!! Gracias por este artículo está muy bueno!!

  66. sard201 dice

    Yo recuerdo que mi tia me sentaba en la sala al lado del equipo de sonido (piko) con los audifonos y me colocaba este duo que tenian canciones que me deprimian y otras que me alegraban, mi amigo felix me hacia llorar, que tiempos……

  67. ana daniela torres dice

    hola enrique y ana mira soy una niña de 12 años y hace poco mi mama me dijo q cuando ella era pequeña escuchaba sus canciones y me las enseño la de el hula hoop y los planetas y yo siempre entro a internet a escuchar las canciones porq son lo maximo y me encantan y los felicito por q sus canciones son mui buenas y los felicito por esas canciones tan bonitas y tan buenas

  68. ana dice

    las complices realmente fueron: Maite, Viviana y Raquel Lares quien dejó el trio para casarse con Gilberto Correa dejando como sucesora a Delta Girbau!!!… ninguna EVA!!!

  69. Steve dice

    uff, que recuerdos aquellos, me se todas sus canciones pero la ke mas me fascinaba era la de cocoguagua, kreo ke todos tenemos un recuerdo grato con cada una de sus canciones no hubo nadie ke su imaginacion no volara con la de amigo felix, desde ese entonces se los juro, me volvi amante de las estrellas, recuerdo ke tenia tal vez 7 años y buscaba en el cielo al osito de la osa mayor, Dios Bendiga a ambos, Esa es la musica ke nos hace falta ahora y los programas de television de ese entonces, Arriba Mazinger!!!

  70. Angel dice

    Siempre los recordare con mucho cariño. Estuve realizando una busqueda por años de ellos pero confunci el nombre de enrique por carlos. ya ha pasado muchos años!!!

  71. LOURDES TERESITA dice

    HOLA ENRIQUE Y ANA MI NIÑA LOURDES TERESITA LES MANDA UN GRAN SALUDO A LOS DOS PUES ELLA TIENE SEIS AÑOS Y LE ENCANTAN SUS CANSIONES COMO LA DE LOS PLANETAS , EL DISCO CHINO Y LA DE LOS MARCIANOS BUENO ENFIN TODAS NO DEJA DE BAILARLAS Y CANTARLAS SE ME DESESPERA MUCHO CUANDO NO SE LAS PONGO EN INTERNET O SU DISCO QUE YA LE GRABE CONTODAS LAS CANSIONES TAMBIEN LE GUSTA MUCHO LA PELICULA, YO TUBE LOS DISCOS DE USTEDES Y ME ENCANTABAN Y AHORA MI PEQUEÑA LOS QUIERE TENER TAMBIEN PERO NO LOS ENCUENTRO, TAMBIEN LE ISE SU DSICO CHINO QUE TAL RESIVAN AFECTUASAMENTE EL SALUDO DE MI PEQUEÑA Y DE UNA SERVIDORA. NO LES DIGO ADIOS SI NO HASTA PRONTO

  72. andrea dice

    yo no soy de la epoca de enrique y ana pero igual hasta hoy me encantan y hasta me se la mayoria de las musicas y a mis hermanos que decir tambien aun recuerdan a este duo….

  73. rosario rivera dice

    hola soy de la epoca de enrique y ana conosco muchas de sus canciones y hoy que tengo un bebe de dos años le mostre algunos temas y me quede facinada con lo que vi a mi bebe le gustan las canciones y es mas le busco el disco y no le encuentro si tu tienes uno mandamelo lo necesito gracias

  74. Sandy Palm dice

    Quisiera saber el nombre de la canción que dice
    -Mi abuelo es dulce como un flan de chocolate
    Mi abuelo es bueno como el jugo de melón
    mi abuelo es sabio como 20 diccionarios-
    He tratado de bajarla de internet con ningún resultado positivo y pienso que talves el nombre no sea el correcto.
    Si alguien pudiera darme la respuesta correcta: gracias

  75. pablo dice

    el escuchar estas canciones me llenan de alegria y nostalgia a la vez,,tenia muchos años q no llas escuchaba,,crecie con sus canciones,,y me han hecho recordar mi ninez,,,,,,

  76. ALEJANDRA OSORIO dice

    ENCERIO QUE FUERON UN GRAN DUO Y QUE LASTIMA QUE SE HALLAN SEPARADO ERAN DE LO MEJOR A MI Y A TODA MI FAMILIA NOS ENCANTAN SUS CANCIONES SON DE LO MEJOR… SALUDOS ENRIQUE Y ANA DONDE QUIERA QUE ESTEN QUE DIOS LOS BENDIGA…………..

  77. yoleidy balza dice

    creci con ellos me encantaban sus canciones eran buenisimas me gustaban sus actuaciones en tarima y tenia cada disco q salia, me gustaria q para esta epoca existiera un grupo como el de ellos para q los niños supieran de buenas canciones lastima q se separaron y no se volvieron a escuchar felicidades en lo q esten haciendo actualmente

  78. julissa dice

    que tiempos aquellos, me recuerdo muy bien de sus canciones que en todos los cumpleaños las colocaban y bailabamos mis primas y yo. en verdad cantaban muy bien y las canciones se escuchaban muchisimo! a venezuela vinieron y se presentaron en un programa de tv en rctc!

  79. dice

    COMO OLVIDARLO LAS CANCIONES DE ENRIQUE Y ANA YO LAS ESCUCHABA
    CUANDO YO VIVIA EN bARQUISIMETO,En un programa de radio llamado mi tio perucho q los quiere mucho.
    Mi cancion preferida era alibombo.

  80. dairobys cañizalez dice

    saludos soy dairobys cañizalez, enrique y ana q alegria me da saber de ustedes aunq sea por este medio recuerdo de niña cuando disfrute de sus canciones ya tengo 34 años y aun me preguntaba q habia sido de sus vidas,besos los amo por siempre porq hicieron de mi infancia la niña mas feliz del mundo al escuchar sus hermosas canciones,soy de VENEZUELA y aqui se les quiere con todo el corazon Dios los bendiga y ojala algun dia los vuelva a ver en algun reemcuentro.

  81. Laury dice

    Que canciones para lindas…por cierto alguien recuerda la canción que decía así ” Fortunato fortunato no es un perro no es un gato es un lobo muy sensato nuestro amigo fortunato”…la estoy buscando y me parece que la cantaron Enrique y Ana hace muuucho tiempo…

  82. dice

    NO CREO QUE LOS CANTEN ELLOS PUES YO HE SIDO MUY ADMIRADOR DESDE NIÑO, YO MORIA POR TENES LOS DISCOS DE ELLOS, RECUERDO QUE EL ULTIMO DISCO ERA EL DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR. QUE RECUERDOS TAN BELLOS ME DEJARON ENRIQUE Y ANA, PUES DEJARON UNA INFANCIA FELIZ PARA AQUELLOS NIÑOS DE LA EPOCA QUE HOY LO RECUERDA CON NOSTALGIA.

  83. dice

    I found your weblog on google and check several of the early posts. Preserve up the excellent operate. I just additional up your RSS feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading through additional from you later on!…

  84. dice

    You certainly understand what youre referring to. Man, this website is simply excellent! I cant wait to browse more of what youve got to share. Im actually delighted that I discovered this when I did since I had been truly starting to become tired with the total writing world. Youve turned me around, dude! Cheap iPad Cases

  85. dice

    A fantastic blog post, I just passed this onto a student who was doing a little analysis on this. And he in fact purchased me lunch because I found it for him.. :).. So let me reword that: Thnx for the treat! But yeah Thnx for spending the time to discuss this, I feel strongly about it and love reading more on this topic. If possible, as you gain expertise, would you mind updating your blog with more info? It is highly helpful for me. Big thumb up for this blogpost!

  86. dice

    Damn, awesome site. I came across this on Yahoo, and I am extremely happy that I did. I will definately be returning here more regularly. Wish I could add to the conversation and bring a bit more to the post, but am just reading as much info as I can at the moment.

    Thank You

    watch movies online

  87. Marco dice

    excelente las musica recuerdo mi infancia hoy mi hijo ronny de 6 años a visto los videos de Enrrique y Ana y le a encantado

  88. carolina dice

    siempre me gusto enrique y ana y sus canciones son muy cheveres y ahora que soy mama le puse la musica a mis hijas y les gusta y despues de tantos años yo todavia tengo un disco de enrique y ana y ahora les busca la musica a mis hijas por el internet chao

  89. dice

    hola soy de costa rica tengo 37 años y perdí la memoria hace aproximadamente 16 años en un accidente de transito , hoy 21 de marzo del 2011 los recode a enrique y a ana y llore,llore de la emoción que me causaron , tantos recuerdos y todos preciosos de la infancia que perdí ya que es muy poco lo que recuerdo . tratare de bajar los vídeos para que mis hijos vean algo muy bueno .chao grax ;) si alguien sabe alguna dirección para los vídeos se lo agradeseria

  90. ADOLFO AGUILAR dice

    EN UN BOSQUE DE LA CHINA Y ALIBOMBOMBERO FUERON DOS DE SUS CANCIONES QUE MAS RECUERDO. UNA MUSICA HERMOSA PARA LOS NIÑOS.

  91. dice

    Mi hermano sugirió I haría posiblemente como esto sitio
    web. Él solía ser una vez fue totalmente enteramente correcto.
    Este enviar verdaderamente hizo que mi día.
    Usted cann’t no puede creer justo mucho tiempo que había pasado
    por esto info! Gracias !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>