Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

Equipos de música para eventos

equipos musica eventos

¿Estás pensando en montar un evento y quieres gestionar la música de la mejor forma posible? ¿Estás buscando los mejores equipos musicales para tu evento y que sea todo un éxito? Pues si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas preguntas, te recomiendo leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de los Equipos de Música que necesitas para un evento ¿Te interesa? Pues vamos en verlo en detalle…

Vamos a analizar los principales que necesitas para tu evento. Lo puedes comprar o alquilar según tus necesidades

Aquí te dejo para más información una web especializada en Alquiler de equipos audiovisuales

Nuestra recomendación es acudir a un profesional con experiencia en el sector de los equipos audiovisuales necesarios para la celebración de un evento. Buscar personas que hayan montado la música de un evento. Esa es la mejor opción

 

Altavoces

A la hora de elegir un altavoz la principal variable a tomar en cuenta es la potencia. Este factor debe ir en concordancia con el número estimado de personas que acudirán y las dimensiones físicas del recinto que albergará el evento.

Por ejemplo, debemos de analizar si el recinto es cubierto, abierto o semicubierto.  También se debe analizar la disposición de los asistentes al evento. Por ejemplo ¿Qué columnas hay en el recinto y qué altura de techo tiene el local?

Uno de los problemas típicos es poner los altavoces muy bajos al ras del suelo. Si existe mucho mobiliario en el reciento se va a perder potencia en el sonido de la música.

 

Micrófonos

El micrófono se puede definir como un dispositivo que transforma nuestra voz en una señal eléctrica que se reproduce en el altavoz.

Algunos expertos recomiendan el tipo de  micrófono dinámico para un evento donde se tenga que aplicar la  voz en directo ya que suele ofrece más ofrece más color y cuerpo a la voz del artista.

 

Mesas de mezclas

Las mesas de mezcla es un aparato muy útil de audio que nos permite conectar varios dispositivos tales como:

  • Los micrófonos
  • Sintetizadores
  • Sampleres
  • Reproductores de cds, o de cassettes
  • Gira Discos

A través de la combinación de estos dispositivos se pueden crear nuevos sonidos creativos y muy atractivos para nuestros eventos. Existen 2 tipos de mesas de mezclas. Los de señales analógicas y los de señales digitales.

 

Altavoces usados por DJs en los años ochentas

Pantallas led

Las Pantallas LED para eventos es una opción que en los últimos años ha venido creciendo de forma importante. Hay empresas que nos la pueden alquilar y así podemos optar a diferentes pantallas con resoluciones y tamaños ajustados a las necesidades del evento.

Además las pantallas led las puede utilizar antes y durante el evento para mostrar información en formato digital. A través de herramientas de cartelería digital o digital signage podemos dar mucha interactividad e imagen a nuestros eventos musicales.

Concluyendo…

En cuanto al tipo de música que quieres usar en tu evento, te recomiendo pasearte por la red social de Spotify y ver las listas de reproducción con más seguidores y relacionadas con las temáticas musicales de tu elección.

Muchas veces las personas que asisten a un evento recuerdan la calidad de la música que había en dicha celebración. Muchas personas son muy auditivos con sus recuerdos y por ello la música les evoca muchos sentimientos.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Equipos de música para eventos» y te haya sido para montar la parte musical de tu próximo evento. La música es un ingrediente super importante en muchos eventos y fiestas. Nos vemos en próximos artículos del blog :)

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.