Logo cuando era chamo

Blog sobre Recuerdos, decoración y moda vintage

En las películas de Hollywood siempre nos topamos con unas situaciones, escenas o historias repetitivas y que poco a poco nos acostumbramos a ver. Estos tópicos distan mucho de la vida real. A continuación les mostramos una lista resumida de situaciones típicas del cine americano que no se ajusta a la vida real y cotidiana que conocemos

– Si el protagonista pone la tele, lo hará justamente en el momento en que están hablando de él o dan una noticia que le afecta directamente.
– Todas las bolsas de la compra del supermercado deben contener, como mínimo, una barra de pan que sobresalga un poco, y siempre son de papel.
– Es raro ver una conversación donde los protagonistas tosan. El toser que s ealgo tan normal es un recurso que ralentiza las películas. Si alguien tose en la pantalla, inevitablemente es porque va a morir de tuberculosis.
– Es fácil pilotar un avión y aterrizar si hay alguien en la torre de control que pueda dirigir la operación por radio.
– Cuando un profesor está dando una clase, siempre acaba precipitadamente porque suena el timbre. Lo más curioso del caso es que los alumnos siempre se levantan inmediatamente y se van, aunque el docente esté a mitad de una frase.
– Salvo en alguna película de Mel Gibson, los extranjeros siempre hablan en inglés en las películas de Hollywood, para que les entiendan todos los espectadores. Incluso si un extraterrestre llega a la Tierra, también es probable que hable en inglés.
– Los sistemas de ventilación de los edificios son el escondite ideal: a nadie se le ocurrirá mirar en ellos y sirven, además, para desplazarse hasta cualquier parte del edificio sin dificultad.
– A la protagonista, jamás se le correrá el rimmel, incluso en el caso de que haya sobrevivido a una explosión y después haya caído al agua.
– Los cargadores de las armas siempre son infinitos. Muchos planos del protagonista recargando balas serían aburridos.
– Si alguien entra en su casa, nunca cierra la puerta, como tampoco cerraría el carro. Los ladrones lo tendrían facilísimo en el cine
– Por aquello de que el espectador se sitúe, si la casa está en Londres siempre se verá el Big Ben por la ventana; y si la casa esta en Paris, siempre se ve la Torre Eiffel. En la vida real, es muy difícil encontrar una casa en París desde la que se vea la Torre Eiffel.
– Si hay una persecución por un mercado y vemos un puesto de melones o un carrito de helados, no hay duda de que serán atropellados por alguno de los vehículos participantes en la persecución.
– Si se va la luz del apartamento, con un solo fósforo se puede ver perfectamente, en toda la habitación.
– Cuando un personaje llega a algún sitio en taxi, siempre saca del bolsillo la cantidad exacta, y el taxista no tiene que darle cambio.
– Un hombre no se inmuta mientras recibe una paliza de campeonato, pero se queja cuando una mujer intenta limpiarle las heridas
– El protagonista siempre encuentra hueco para estacionar en la entrada del sitio a donde tiene que ir.
– Si el que conduce va hablando con su compañero de al lado, puede mirarle tranquilamente, sin riesgo de chocar.
– Las cocinas no tienen interruptores de luz. Si entras en una cocina de noche, deberás abrir la nevera e iluminarte con la luz interior
– Cuando a un policía le suspenden de empleo y sueldo, y le quitan la placa y el arma, siempre intentará investigar el caso por su cuenta. En la vida real, probablemente, dejaría que resolvieran el asunto sus compañeros.
– ¿Por qué los terroristas siempre ponen en las bombas grandes relojes que marcan claramente cuanto falta para que la bomba estalle? Y los cables de la bomba siempre serán de colorines, porque sino no sabremos qué está haciendo el protagonista.
– En el caso de las casas encantadas o con fantasmas, las mujeres deben investigar cualquier ruido raro vestidas únicamente con algo de ropa interior.
– Todas las mañanas, las madres siempre cocinan huevos y tocino para la familia, aunque el marido y los hijos no tengan tiempo para comérselos.
– Todo policía que lleve a cabo una investigación criminal pasará inevitablemente por un bar de striptease.
– Si los zombies te persiguen, jamás agarres un carro, pues éste tardará muchísimo en arrancar. Por mucho que giremos la llave de contacto, nunca se pondrá en marcha hasta que los muertos vivientes no estén justamente al lado.
– Los carros que chocan casi siempre acaban explotando, ardiendo o ambas cosas, aunque no tengan ni una gota de combustible.
– Todas aquellas secuencias de conversaciones telefónicas priman la agilidad, es decir, que es extraño que el teléfono este ocupado, o que haya que esperar muchísimo a que lo agarren. Siempre se pone la persona indicada, salvo que la hayan secuestrado o haya muerto.
– No importa si tus enemigos te superan en número durante una pelea de artes marciales: te atacaran de uno en uno, mientras esperan, con gesto agresivo, a que vayas acabando con sus compañeros.
– Si a un personaje le llaman por teléfono, siempre cuelga sin despedirse. Los guionistas piensan que los diálogos estilo «gracias por llamar, da recuerdos a tu mujer, hasta otra» son vulgares. Si ocurriera en la vida real, el personaje habría perdido todas sus amistades.
– En cuestión de segundos, no hay cerradura que se resista si uno tiene a mano una tarjeta de crédito o un clip, a menos que sea la única puerta de acceso a una casa en llamas con un niño atrapado dentro
– Es posible comunicarse con el protagonista llamándole por teléfono a una cabina. Aunque en la vida real, nadie llama a las cabinas.
– Todos los americanos guardan la llave de la casa debajo de la alfombrita de la puerta o debajo del matero de la puerta.
– Los dueños de una bar siempre tienen un rifle debajo de la barra.
– Un barman siempre está dispuesto a escuchar al protagonista, y aunque a veces se resista un poco, siempre se le puede convencer para que se tome una copa.
– Si tenemos un artefacto explosivo que debemos desconectar, siempre será imposible hacerlo hasta que resten menos de 5 segundos para la explosión.
– En una película de artes marciales, todo el mundo sabe kárate o kung-fu, incluso los vendedores de helados.
– Los padres nunca tienen tiempo para ir a ver a su hijo jugando al béisbol.
– Si por un casual, el padre acude por fin a ver jugar a su hijo, siempre entrará en el momento justo en que el chico se encuentra inmerso en la jugada decisiva del partido.
– Siempre hay un motorista de control de tráfico detrás de una valla publicitaria.
– Si un adolescente consume una cerveza y conduce, tendrá un accidente.
– El piloto o soldado que enseñe a los demás una foto de su novia, suele morir el primero.
– Antes de (intentar) matar al héroe de turno, el villano le explicará con todo lujo de detalles cual es su plan y cuales van a ser sus próximos movimientos.
– En EE.UU. existe un tipo de cinta aislante diseñada especialmente para amordazar a los secuestrados. La reconocerás fácilmente en el supermercado por su inconfundible color plateado
– Al llegar a casa, lo normal es encontrarse todas las luces de la casa encendidas. Se ve que el dueño debe tener tarifa plana en la factura de la electricidad.
– En un bar americano sólo tienes que pronunciar la frase “ponme una copa”, para que el camarero te sirva exactamente lo que tu deseabas tomar.
– Los extraterrestres siempre aterrizan en Estados Unidos, intentan destruir cualquier ciudad importante del país, o hablar con el presidente de los Estados Unidos.
– Los personajes nunca tienen necesidad de ir al cuarto de baño, si uno dice que vuelve enseguida porque se va al servicio, el psicópata lo descuartizará.
– Cuando un personaje importante esta agonizando, siempre le da chance de decir el secreto que resolvera la trama de la película

Y ustedes… ¿Qué otro tópico del cine recuerdan?

Fuente: www.decine21.com/Listas/Los-70-topicos-del-cine-16.asp?id=16
http://www.antiegos.com/2006/07/05/topicos-del-cine-usa/