Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

Frases e Historias para reflexionar

En el artículo de hoy queremos compartir algunas frases e historicas sobre la reflexión,

A continuación te mostramos una recopilación de las mejores frases de reflexión de personajes clásicos de nuestra cultura

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería mucho menos si le faltara una gota

Maria Teresa de Calcuta compartió esta maravillosa frase sobre lo importante que somos nosotros

La experiencia es la mejor consejera de todas. Lástima que llegue siempre un poco tarde

Esa frase la leí una vez en una agenda y me encantó y siempre me ha hecho ver la importancia de probar cosas y luego con la experiencia, vamos cogiendo una mayor sabiduría sobre las cosas de la vida.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice

Interesante frase del filósofo Aristóteles donde nos recomienda reflexionar antes de hablar. De esta forma pensando mejor lo que decimos y evitamos negativas consecuencia de decir cosas que no aportan nada a una conversación.

Historias y Anécdotas que nos ayudan a reflexionar

Además de las frases y pensamientos, nos podemos inspirar en pequeñas historias o anécdotas reales o ficticias para reflexionar sobre algunos aspectos de la vida.

Desde pequeños siempre nos ha gustado que nos cuenten historias, cuentas. Por eso es muy famosa la frase «Erase una vez». De niños nos gustaban muchos los cuentos. Hoy en día, ya de adultos, deberíamos seguir escuchando historias para seguir creciendo de forma emocional y espiritual.

Quiero compartir con vosotros esta bonita historia..

Erase una vez un conferenciante que estaba dando una charla a un auditorio lleno de personas.

En un momento de la charla sacó un frasco de vidrio transparente y metió algunas piedas grandes dentro de él.

Inmediatamente el orador preguntó a su audiciencia ¿Consideran que el frasco lleno de piedras está lleno? ¿No cabe más nada? La mayoría del público dijo que «Sí»

El orador saco una bolsa de piedras muy pequeñas y comenzó a llenar los espacios del frasco.

El conferenciante volvió a preguntar ¿Consideran que el frasco lleno de piedras está lleno? ¿No cabe más nada? El auditoría respondió que sí.

El orador sacó una bolsa con arena y comenzó a llenarla dentro del frasco ocupando los diminutos espacios disponibles.

Al final el conferenciante comentó que la moraleja del experimento era que las piedras grandes se meten primero y que equivalen a las decisiones importantes que tomamos en nuestras vidas tales como la pareja, los hijos, los estudios, etc. Y las piedras pequeñas son las decisiones menos importantes (viajes, trabajo, comidas, reuniones, negocios, etc). El conferenicnate recomendada que se deben tomar primero las decisiones grandes y luego poco a poco las pequeñas.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre la reflexión, y te haya servido de inspiración para coger ideas nuevas para mejorar tu crecimiento personal. Nos vemos en próximos artículos del blog :)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.