Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

El grabado de joyas: una tendencia en alza

grabado de joyas

¿Estás buscando nuevos accesorios para complementar tu look? ¿Te gusta las joyas? ¿Te gusta la estética vintage o retro? Si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas preguntas, te sugerimos leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de la tendencia creciente del grabado de joyas para darle un toque creativo y único a estos maravillosos accesorios ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

¿Qué es el grabado de joyas?

Un grabado consiste en hacer incisiones, que se adhieren al material de joyería de acuerdo a diferentes objetivos y al tipo de joya con el que se está trabajando. El grabado es darle un toque más único, creativo y artesanal a nuestras joyas. Al principio se usaba el grabado en joyas vinculadas a eventos como bodas, pero hoy en día se ha extendido su uso a más tipo de joyas y ocasiones. Si te gusta la moda vintage, el grabado de joyas es una excelente opción para darles un toque más artesano y clásico a tus joyas y en consecuencia a tu look. Las grabaciones aportan un sello diferenciador, emotivo y de belleza.

La tradición de grabar joyas viene desde hace muchos siglos. Su origen se remonta al siglo XIII en China, donde se encuentra los primeros trabajos de personalización de joyas.  

El grabado de joyas se suele aplicar a los anillos, relojes, pulseras, colgantes y esclavas. Se puede aplicar tanto a joyas de oro, plata, cobre, latón, entre otros.

Ideas de grabados para tus joyas

Te compartimos un listado de buenas ideas donde puedes aplicar el grabado de joyería:

  • Un clásico son los anillos de boda donde se graba la fecha del evento o los nombres de los novios.
  • En pulseras, relojes o colgantes, se puede grabar refranes que representen los sentimientos de la persona que lo lleva.
  • Prueba comprarte un colgante en forma de círculo y grabarle una media luna
  • Prueba un anillo de sello con grabado de esmalte con diseño floral. Las flores están muy ligadas a la estética vintage
  • Anillos grabados con piedras preciosas
  • Para los hombres puedes probar un par de gemelos de plata con diseños grabados personalizados
  • Colgante circular de plata con un grabado del árbol de la vida
  • Collar con 2 corazones de colgante y en cada corazón grabar el nombre de cada uno de los novios.

El verdadero valor de una joya recae en los recuerdos y momentos que se conservan en ella.

También te recomendamos darte un paseo por la red social de Pinterest y escribir en su buscador interno la frase «joyas grabadas» para acceder a cientos de fotos de ejemplos de joyas con distintos tipos de grabaciones.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «El grabado de joyas: una tendencia en alza» y te haya sido útil para conocer en profundidad las posibilidades que nos ofrece este interesante tipo de joya que se ha puesto muy de moda en los últimos años.

Sigue navegando por nuestro portal web Cuando era Chamo para ver más artículo relacionado con el mundo de las joyas

Gracias por leer nuestros contenidos sobre decoración y nos vemos en próximos artículos del blog :)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.