Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

Historia de los tipos de Pizza más famosas

publicidad pizza antigua

 

¿Te gusta la pizza? ¿Tienes curiosidad sobre el origen de los nombres de los tipos de Pizza más famosas? Pues si tu respuesta es afirmativa, te recomiendo leer nuestro próximo artículo donde reseñaremos algunas historias de los tipos de pizzas. ¿Te parece interesante? Pues vamos a verlo en detalle…

¿Cuál es tu pizza favorita? La Margarita, Las 4 estaciones, La Tropical, La Romana, La Barbacoa. Veamos la historia y curiosidades de algunas de ellas.

publicidad pizza vintage

La Pizza Margarita

Posiblemente la más conocida por su sencillez. ¿Quién no se ha comido una típica Pizza Margarita?

Su nombre viene de la ciudad de Napóles, Italia. En el año 1889 el chef Raffaele Esposito decidió crear un pizza en honor a  la bandera de Italia y a la reina de aquel entonces Margarita de Saboya. Los ingredientes principales eran tomate, mozzarella y albahaca.

 

publicidad pizza retro

La Pizza 4 estaciones

Una de mis pizzas preferidas y una de las ricas por la cantidad de ingredientes que lleva.

Su nombre está basado en las 4 estaciones del año y los ingredientes que componen la pizza y que representan cada una de estas épocas del año.  En el caso de la primavera tenemos el ingrediente de las aceitunas y alcachofas. En la estación de verano viene representando por el salami y la pimienta. El otoño viene dado por el queso mozzarella y finalmente el invierno lo representa los ingredientes de los champiñones y el huevo duro. Todo un arte se puede considerar este tipo de pizza.

Pizzas para llevar

La pizza se ha convertido en el icono de la comida para llevar. Es la opción más demandada.

Si quieres comerte una buena pizza en la comodidad de tu hogar te recomiendo empresas como Just Eat para hacer tu pedido. Son rápidos y poseen el mayor inventario de pizzerias que venden comida a domicilio. Actualmente poseen una promoción Alló Pizza muy interesante de aprovechar.

Curiosidades sobre la Pizza.

Sabías qué la palabra «pizza» proviene del verbo latino «pirisere» que significa «aplastar» o «presionar» y hace referencia a una de las fases en las que se elabora la pizza donde se está presionando la masa de la pizza.

Dicen que el secreto de la pizza está más en la masa que en los ingredientes que se colocan después.

Publicidad en el sector de pizzas

Como amante del diseño y la publicidad, te puedo decir, que el sector de la venta de pizzas es uno de los más representativos del mundo de la publicidad. Sobretodo nos gusta mucho los anuncios retro de pizzas donde se ven a las familias disfrutando en sus casas comiéndose una muy rica pizza.

En la red social de Pinterest puedes encontrar muchos anuncios antiguos sobre Pizza para que veas como era la estética vintage de aquel entonces. Muy interesante para inspirarse y coger ideas para la publicidad de comida para llevar.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Historia de las Pizzas más famosas» y te haya servido para conocer más sobre la evolución de la publicidad de la pizza en los últimos años. Nos vemos en próximos artículos del blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.