Iphone Retro: Cómo darle una pinta retro al Iphone



iphone retro
Para los nostálgicos que desean darle un toque retro a su Iphone actualmente se cuenta con una serie de aplicaciones especiales para Iphone que ayudan a customizar el aparato dándole un aire más retro.

Por ejemplo, con la aplicación para Iphone That’s My Jam podemos simular al típico cassette de toda la vida. Así que, por un instante, olvidémonos de controles táctiles, de ventanas flotantes y de avanzar canciones deslizando un dedo por el CoverFlow. Elijamos un cassette (nuestras playlists se convertirán automáticamente en el programa a ellos) y pulsemos Play. Veremos aquel movimiento mágico del desplazamiento mecánicos de las cintas, a la vez que escuchamos nuestra música digital más actual.

La aplicación Calcopac convierte la calculadora del Iphone en una versión retro de un calculadora de los ochentas que incluye 24 sonidos en 8-bits originales de la época. Esto permite que cada número y operación tenga su propio sonido, y además se incluye un botón para convertir nuestros cálculos… en música. En música de 8-bits, claro. Pocas veces unos “beeps” sonaron tan bien.

Gracias a la aplicación iDial Iphone podemos llamar a nuestros contactos mediante un tecládo numérico en forma de los antiguos teléfonos que tenías que dar vuelta el número para discar. Vale aclarar que este método claro es mucho más lento que simplemente presionar los números como todos estamos acostumbrados, pero es una excelente aplicación para recordar viejos tiempos!

Si lo queremos es cambiar el diseño externo de nuestro Iphone hacía un diseño más retro, recomendamos crear un archivo JPEG con el logo antiguo de Apple. Sí, el de colores. Luego con alguna herramienta online conseguir las medidas necesarias de la calcomania blanca que va por detrás del Iphone y pegarla.

Con todos estos consejos ya podemos lucir con orgullo nuestro Iphone retro.

9 comentarios en “Iphone Retro: Cómo darle una pinta retro al Iphone”

  1. Bueno Javi, queda claro que eres usuario de un iPhone (yo también, jeje) Va a tocar que abras un blog de tecnología porque esto acá como que no encaja mucho :-P

  2. Chamo, acabo de poner That’s MY Jam en mi iPhone, demasiado bueno… La primera cancion que puse fue Caracas Soul de Kadebostan, de esa manera los ochentas y el presente se mezclaron. Gracias!

  3. obj=new Object;obj.clockfile=”0011-yellow.swf”;obj.TimeZone=”GMT-0430″;obj.width=250;obj.height=250;obj.wmode=”transparent”;showClock(obj);

Deja un comentario