La película de Santa Claus

santa claus la peliculaMuchas peliculas se han hecho de Santa Claus pero posiblemente la pelicula de Alexander Salkind del año 1985 sea la mejor hasta la fecha. Santa Claus la pelicula se estreno en Estados Unidos en noviembre de 1985 y fue protagonizada por Dudley Moore y John Lithgow.

Lo bueno de esta película es que trataba de responder muchas preguntas sobre el personaje que solamente algunas comiquitas se atrevían a mostranos.

La historia de la película se divide en 2 partes. La primera parte comienza en el siglo XIV cuando Claus en medio de una tormenta de nieve es emboscado por un gentío de duendes quien le asignan la tarea de ser Santa Claus para siempre. Luego nos resumen los avances de la empresa de Santa Claus en todo los siglos hasta llegar a nuestra época.

La segunda parte de la película nos plantea una típica situación laboral que pasa en todas las empresas. El empleado estrella de Santa Claus, el duendecillo Patch (Dudley Moore) no es valorado lo suficiente y decide trabajar con la competencia, que en este caso es una empresa gerenciada por el malo de la película. Adicionalmente Santa Claus se hace amigo de un chamo que pasa frío y hambre en la siempre protagonista ciudad de new york.

Aquí les dejo un fragmento de la película, específicamente la parte en la que los ayudantes de Santa Claus se ponen a fabricar los juguetes:



Me recuerdo que en aquella época cuando pasaban los programas relacionados con “como se hizo la película”, lo más valorado era el hecho que los renos no eran de verdad, sino que eran una especie de robots. De verdad que los efectos de la película no estaban nada mal.

Comentarios

  1. Maru dice

    Hace rato que quiero volver a verla, de chica la vi tantas veces como a Laberinto, pero ahora no encuentro para bajarla..

  2. jessica palominos dice

    en realidad tambien me encantaria poder mostrarcela a mis hijas pero tampoco la encuentro en el ares de que otra manera puedo bajarla??? ayudenme porfa

  3. ADRIANA REQUE dice

    ES UNA PELICULA EXTREMADAMENTE HERMOSA, YO LA VI CUANDO TENIA 8 AÑOS, AHORA QUE SOY MAMÁ ME ENCANTARIA QUE MI HIJA TAMBIEN SIENTA LA EMOCIÓN, LA MAGIA , LA ALEGRIA DE VER LA PELICULA ; PERO LAMENTABLEMENTE NO LA ENCUENTRO Y QUISIERA QUE ME AYUDEN A OBTENER LA PELICULA .
    FELICIDADES POR LA PELICULA

  4. Verónica dice

    Hola Chic@s,
    Llevo años buscando esta pelicula, pero en castellano. Mi padre y yo siempre la cogíamos en el videoclub todas las navidades para verla juntos en el sofa. Quisiera bajarla de internet pero no hay manera, por favor, quién puede ayudarme, la necesito para estas fechas y que digo, para tener ese pequeño recuerdo junto a mi padre y mi hijo…………. Alguién puede decirme como bajarla y de donde?
    Eternamente agradecida un fan de Santa Claus

  5. dice

    Es la mejor pelicula de santa claus que he visto en mi vida. Desde niña la veia. es una lastima que ahora en la tele no la pasan en navidad. porque la pasaron muchos años y nunca la deje de ver. la extraño muchoteeeeeeeeee. es que me encanta y me hace hasta llorar. viva la pelicula de santa claus. es la mejor. besos amigos.

  6. yurly dice

    es la mejor pelicula de santa , hasta la fecha ninguna pelicula le sido competencia , los personajes son extraordinarios y el carisma de santa es unico, muy emotiva y lo mejor para compartir en falilia…

  7. daniel dice

    HUBO UN TIEMPO QUE EN RCTCV LA PONÍAN TODOS TODOS TODOS LOS DICIEMBRES…. PONÍAN EL ESPECIAL DE NAVIDAD QUE SIEMPRE HACEN Y ESTA PELÍCULA…. SIEMPRE… NO TENÍA PELE…

    MUY BUENA PELÍCULA…. HACE POCO LA VÍ, CLARO, CON LATONERÍA Y PINTURA POR DELANTE, EN UN CANAL POR CABLE…

  8. Eduardo dice

    Vi la pelicula en el ya desaparecido cine Brodway que quedaba en Chacaito, la canción de la pelicula la interpretab Shena Easton.

  9. Milagros dice

    Vi la pelicula en diferentes oportunidades, quisiera que mi nieta tenga la oportunidad de disfrutar de esa maravillosa pelicula. Como puedo obtenerla para darle ese obsequio a mi nieta? mucho sabré agradecerles si le dan esa oportunidad.

  10. Milagros dice

    Vi la pelicula en diferentes oportunidades, quisiera que mi nieta tenga la oportunidad de disfrutar de esa maravillosa pelicula. Como puedo obtenerla para darle ese obsequio a mi nieta? mucho sabré agradecerles si le dan esa oportunidad.

  11. Beatriz dice

    Sinceramente una de las películas más entrañables que vi. Me trae muchos y muy buenos recuerdos de mi niñez y de una época mucho más viva..
    Ojalá la puedan volver re-editar y que se pueda comprar y/o ver denuevo en la pequeña pantalla. Bien merece la pena. Porque también repiten otras películas.
    Un saludo para tod@s!!

  12. juan a dice

    hola a todo lo felicito por su trabajo es de lo mejor cada vez que entro la lágrima de las aneto da antigua salen sin que lo piense por casualidad no tiene los otra dos programa navideña de los pica piedra , esta es una de la mejores pelicula de mi ídolo infantil de viejo tambien gracia por esto momento felices asta otra ocasion

  13. yoli dice

    hola, la he estado buscando en ARES y no la encuentro. Se me ha hecho imnposible de localizarla. Por favor que alguien me diga como aparece?

  14. manuel dice

    gracias por esta pagina y concuerdo con todos de que esta pelicula es todo un clasico de navidad y tambien a mi me encantaria tambien que me pudieran decir como encontrarla ya lo he buscado en ares y no la encuentro, si alguien sabe en donde poder bajarlo se lo agradecere desde el fondo del corazon.
    mi correo es joshya_vm@hotmail.com

  15. angie dice

    Es una pelicula muy bonita, yo la consegui en liverpool, esta hablada en ingles y en español, desde luego que los efectos ya quedaron atras, hay ahora mucho mejores, pero bueno esta pelicula pasara a la historia por la inocencia, el colorido y la historia es linda.

  16. Dr. P dice

    A mi me excita mucho la niña que sale en la pelicula cada vez que la veo me dan ganas de tener relaciones sexuales con ella ¿Que hago?

  17. dice

    I’d be inclined to recognize with you here. Which is not something I typically do! I enjoy reading a post that will make people think. Also, thanks for allowing me to comment!

  18. dice

    This site seems to get a good ammount of visitors. How do you advertise it? It gives a nice individual spin on things. I guess having something authentic or substantial to give info on is the most important factor.

  19. sonia dice

    hola a mi me gustan mucho las peliculas de santa porke son muy divertidas y me divierten a mi y a toda mi familia ke nos queremos mucho……………………………………………
    adios

  20. twetty dice

    me encanto esta pelicula, la vi en el cine me gustaria conseguirla para que la vieran mis hijos tambien, ya que para mi es la mejor de todas.

  21. dice

    Buenas Noches, a mí también me gustaba bastabte esta película, la transmitían todos los 24’s de diciembre por el extinto RCTV, nunca me la perdía, de verdad es tremenda película, los efectos especiales son impresionantes (a pesar de la época). Sé que muchos aquí quieren esa película, bueno, moviendo cielo y tierra, logré conseguirla en formato DVD es total español (México), así que aquellos que estén interesados en adquirirla, pueden escribir a: maracaibocity@gmail.com, puedo hacérselas llegar a cualquier parte de Venezuela. Esta película merecen verla nuestros hijos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>