La película de Santa Claus

santa claus la peliculaMuchas peliculas se han hecho de Santa Claus pero posiblemente la pelicula de Alexander Salkind del año 1985 sea la mejor hasta la fecha. Santa Claus la pelicula se estreno en Estados Unidos en noviembre de 1985 y fue protagonizada por Dudley Moore y John Lithgow.

Lo bueno de esta película es que trataba de responder muchas preguntas sobre el personaje que solamente algunas comiquitas se atrevían a mostranos.

La historia de la película se divide en 2 partes. La primera parte comienza en el siglo XIV cuando Claus en medio de una tormenta de nieve es emboscado por un gentío de duendes quien le asignan la tarea de ser Santa Claus para siempre. Luego nos resumen los avances de la empresa de Santa Claus en todo los siglos hasta llegar a nuestra época.

La segunda parte de la película nos plantea una típica situación laboral que pasa en todas las empresas. El empleado estrella de Santa Claus, el duendecillo Patch (Dudley Moore) no es valorado lo suficiente y decide trabajar con la competencia, que en este caso es una empresa gerenciada por el malo de la película. Adicionalmente Santa Claus se hace amigo de un chamo que pasa frío y hambre en la siempre protagonista ciudad de new york.

Aquí les dejo un fragmento de la película, específicamente la parte en la que los ayudantes de Santa Claus se ponen a fabricar los juguetes:



Me recuerdo que en aquella época cuando pasaban los programas relacionados con “como se hizo la película”, lo más valorado era el hecho que los renos no eran de verdad, sino que eran una especie de robots. De verdad que los efectos de la película no estaban nada mal.

46 Comments relacionados con "La película de Santa Claus"

  1. andres ortega 18 septiembre 2007 Reply

    es un grato recuerdo pero si alguien me puedo ayudar tengo la pelicula pero no se como subtitularla y de verded quiero verla

  2. Maru 7 junio 2008 Reply

    Hace rato que quiero volver a verla, de chica la vi tantas veces como a Laberinto, pero ahora no encuentro para bajarla..

  3. martin 13 julio 2008 Reply

    busquela con ares hay estas

  4. JUAN 18 agosto 2008 Reply

    QUISIERA SABER SI LA BANDA SONORA EN ESPAÑOL LA CANTA AMAIA SAIZAR GRACIAS

  5. jessica palominos 9 noviembre 2008 Reply

    en realidad tambien me encantaria poder mostrarcela a mis hijas pero tampoco la encuentro en el ares de que otra manera puedo bajarla??? ayudenme porfa

  6. ADRIANA REQUE 19 noviembre 2008 Reply

    ES UNA PELICULA EXTREMADAMENTE HERMOSA, YO LA VI CUANDO TENIA 8 AÑOS, AHORA QUE SOY MAMÁ ME ENCANTARIA QUE MI HIJA TAMBIEN SIENTA LA EMOCIÓN, LA MAGIA , LA ALEGRIA DE VER LA PELICULA ; PERO LAMENTABLEMENTE NO LA ENCUENTRO Y QUISIERA QUE ME AYUDEN A OBTENER LA PELICULA .
    FELICIDADES POR LA PELICULA

  7. faty 5 diciembre 2008 Reply

    esta bien monita jejejejeje es una hermozura jejejejjejejeje:lol::roll::mrgreen::oops:

    • Dillian 24 septiembre 2011 Reply

      Ecmonioes are in dire straits, but I can count on this!

  8. David Marin 14 diciembre 2008 Reply

    yo tengo esa pelicula mas otros titulos rebuscados, por si a alguien le interesa escribirme a merlindvd@hotmail.com

  9. Verónica 15 diciembre 2008 Reply

    Hola Chic@s,
    Llevo años buscando esta pelicula, pero en castellano. Mi padre y yo siempre la cogíamos en el videoclub todas las navidades para verla juntos en el sofa. Quisiera bajarla de internet pero no hay manera, por favor, quién puede ayudarme, la necesito para estas fechas y que digo, para tener ese pequeño recuerdo junto a mi padre y mi hijo…………. Alguién puede decirme como bajarla y de donde?
    Eternamente agradecida un fan de Santa Claus

  10. MARLENY RJAS 22 diciembre 2008 Reply

    Es la mejor pelicula de santa claus que he visto en mi vida. Desde niña la veia. es una lastima que ahora en la tele no la pasan en navidad. porque la pasaron muchos años y nunca la deje de ver. la extraño muchoteeeeeeeeee. es que me encanta y me hace hasta llorar. viva la pelicula de santa claus. es la mejor. besos amigos.

  11. MARLENY ROJAS 22 diciembre 2008 Reply

    AMIGOS ES SUPER LINDA. NO DEJENDE DE VERLO SI AUN NO LA HAN VISTO, CREO QUE NO HY OTRA QUE LA HA SUPERADO. ME GUSTA DESDE NIÑA BESOS A LOS DIRECTORES Y ACTORES.

  12. yurly 25 diciembre 2008 Reply

    es la mejor pelicula de santa , hasta la fecha ninguna pelicula le sido competencia , los personajes son extraordinarios y el carisma de santa es unico, muy emotiva y lo mejor para compartir en falilia…

  13. elreno1 28 diciembre 2008 Reply

    como se llamaba la niña de la pelicula?? me acuerdo de ella pero nos e como se llama, saben si sigue siendo actriz?

  14. juanchoyandrea 21 marzo 2009 Reply

    me hace acordar a mi niñez, plagada de sueños. como me gustaria volver a verla. por favor si alguien la tiene o sabe donde conseguirla en castellano que me avise a juanchoyandrea@hotmail.com

  15. daniel 5 abril 2009 Reply

    HUBO UN TIEMPO QUE EN RCTCV LA PONÍAN TODOS TODOS TODOS LOS DICIEMBRES…. PONÍAN EL ESPECIAL DE NAVIDAD QUE SIEMPRE HACEN Y ESTA PELÍCULA…. SIEMPRE… NO TENÍA PELE…

    MUY BUENA PELÍCULA…. HACE POCO LA VÍ, CLARO, CON LATONERÍA Y PINTURA POR DELANTE, EN UN CANAL POR CABLE…

  16. Eduardo 5 septiembre 2009 Reply

    Vi la pelicula en el ya desaparecido cine Brodway que quedaba en Chacaito, la canción de la pelicula la interpretab Shena Easton.

  17. Milagros 1 octubre 2009 Reply

    Vi la pelicula en diferentes oportunidades, quisiera que mi nieta tenga la oportunidad de disfrutar de esa maravillosa pelicula. Como puedo obtenerla para darle ese obsequio a mi nieta? mucho sabré agradecerles si le dan esa oportunidad.

  18. Milagros 1 octubre 2009 Reply

    Vi la pelicula en diferentes oportunidades, quisiera que mi nieta tenga la oportunidad de disfrutar de esa maravillosa pelicula. Como puedo obtenerla para darle ese obsequio a mi nieta? mucho sabré agradecerles si le dan esa oportunidad.

  19. martin 23 octubre 2009 Reply

    EN ARES SI ESTA EN MUY BONITA ESTA PELICULA

  20. Beatriz 23 octubre 2009 Reply

    Sinceramente una de las películas más entrañables que vi. Me trae muchos y muy buenos recuerdos de mi niñez y de una época mucho más viva..
    Ojalá la puedan volver re-editar y que se pueda comprar y/o ver denuevo en la pequeña pantalla. Bien merece la pena. Porque también repiten otras películas.
    Un saludo para tod@s!!

  21. juan a 26 octubre 2009 Reply

    hola a todo lo felicito por su trabajo es de lo mejor cada vez que entro la lágrima de las aneto da antigua salen sin que lo piense por casualidad no tiene los otra dos programa navideña de los pica piedra , esta es una de la mejores pelicula de mi ídolo infantil de viejo tambien gracia por esto momento felices asta otra ocasion

  22. yoli 22 diciembre 2009 Reply

    hola, la he estado buscando en ARES y no la encuentro. Se me ha hecho imnposible de localizarla. Por favor que alguien me diga como aparece?

  23. manuel 24 diciembre 2009 Reply

    gracias por esta pagina y concuerdo con todos de que esta pelicula es todo un clasico de navidad y tambien a mi me encantaria tambien que me pudieran decir como encontrarla ya lo he buscado en ares y no la encuentro, si alguien sabe en donde poder bajarlo se lo agradecere desde el fondo del corazon.
    mi correo es joshya_vm@hotmail.com

  24. daniela tapia 26 diciembre 2009 Reply

    son mas fome las pelicula nadie las ve fomeeeeeeeeeeeeee

  25. rocio 26 diciembre 2009 Reply

    hola su pelicula ya estas pasao de moda ahora saliero otras mas buena tiene k aser otra mas entre cauu

  26. pedro 27 diciembre 2009 Reply

    la mejor pelicula de santa cruz

  27. angie 2 enero 2010 Reply

    Es una pelicula muy bonita, yo la consegui en liverpool, esta hablada en ingles y en español, desde luego que los efectos ya quedaron atras, hay ahora mucho mejores, pero bueno esta pelicula pasara a la historia por la inocencia, el colorido y la historia es linda.

  28. Dr. P 26 junio 2010 Reply

    A mi me excita mucho la niña que sale en la pelicula cada vez que la veo me dan ganas de tener relaciones sexuales con ella ¿Que hago?

  29. ines 29 octubre 2010 Reply

    me encanta el cine, yo siempre me estoy comprando peliculas y por supuesto las de santa clausula son mis favoritas.

  30. BENJAMIN 4 diciembre 2010 Reply

    OLA KIERO PEDIR UN FAVOR GRANDE SI ME PUEDEN MANDAR ESA PELICULAR O LAGUIEN K LA TENGA PORFA

  31. Dong Sjogren 5 diciembre 2010 Reply

    I’d be inclined to recognize with you here. Which is not something I typically do! I enjoy reading a post that will make people think. Also, thanks for allowing me to comment!

  32. Lannie Manser 6 diciembre 2010 Reply

    This site seems to get a good ammount of visitors. How do you advertise it? It gives a nice individual spin on things. I guess having something authentic or substantial to give info on is the most important factor.

  33. soniely 11 diciembre 2010 Reply

    si kiern ver la niña mas sexi del mundo soy famosa y me encanta esta peli le voy a decir a mis amigas y amigos mandemen la invitacion a sonielipf@hotmail.com

    grasias muaaaaaaaaaaaaaa…

  34. jaime 12 diciembre 2010 Reply

    hola he buscado esta peli hace tiempo y aun no la he podido descargar, si alguien tiene un link de donde hacerlo por favor haganmelo saber mi msn es jaime_fri@hotmail.com.

    esperando sus aportes gracias

  35. juan carlos 12 diciembre 2010 Reply

    es una pelicula muy padre y fsntastica comprenla.

  36. Riccardo 16 diciembre 2010 Reply

    Yo vi esta pelicula en el autocine de Maracay el que estaba por la Av Principal de las Delicias.

  37. mireya nayrubi 20 diciembre 2010 Reply

    a mi me gusta la pelicula por mis hijos que si cren en santa claus y por todo las cosas bonitas que salen hay

  38. sonia 23 diciembre 2010 Reply

    hola a mi me gustan mucho las peliculas de santa porke son muy divertidas y me divierten a mi y a toda mi familia ke nos queremos mucho……………………………………………
    adios

  39. qwaszx 23 diciembre 2010 Reply

    hola ke tal les gusta la pelicula de santa claus

  40. twetty 3 enero 2011 Reply

    me encanto esta pelicula, la vi en el cine me gustaria conseguirla para que la vieran mis hijos tambien, ya que para mi es la mejor de todas.

  41. Rafael 8 enero 2011 Reply

    SE HACE UN NUDO EN MI GARGANTA.. DIOS SANTO!! Q RECUERDOS.!!

  42. Jose Mario 2 diciembre 2011 Reply

    si esta en el ares yo la encontre y la descrage

    • MUSICOLOGO 19 diciembre 2011 Reply

      CON QUE NOMBRE APARECE EN ARES LA PELICULA DE SANTA PASENMELA PORFA!!!!

  43. jaquelin trinidad 25 diciembre 2012 Reply

    ola santa

  44. Jose Ramirez 11 noviembre 2013 Reply

    Buenas Noches, a mí también me gustaba bastabte esta película, la transmitían todos los 24′s de diciembre por el extinto RCTV, nunca me la perdía, de verdad es tremenda película, los efectos especiales son impresionantes (a pesar de la época). Sé que muchos aquí quieren esa película, bueno, moviendo cielo y tierra, logré conseguirla en formato DVD es total español (México), así que aquellos que estén interesados en adquirirla, pueden escribir a: maracaibocity@gmail.com, puedo hacérselas llegar a cualquier parte de Venezuela. Esta película merecen verla nuestros hijos…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>