León de la Metro Goldwyn Mayer

leon metro goldwyn mayer

Un icono del cine son los logos de las compañías productorias del cine que se presentan al inicio de las películas. Muchos recuerdan las letras de la Warner Brothers, el mundo girando de la Universal Pictures, la música ponposa e la 20th Century Fox y por supuesto el León rugiendo de la Metro Goldwyn Mayer.

El león de la Metro Goldwyn Mayer uno de los personajes más conocidos de la historia del cine y su historia está llena de aventuras y anécdotas. El dato más interesante es que han sido 5 leones distintos los que han acompañado el desarrollo de la productora.

Desde 1924 (fecha de nacimiento de MGM, a partir de la unión del estudio de Samuel Goldwyn con la empresa de Louis B. Mayer y con la Metro Pictures de Marcus Loew) cinco leones diferentes han sido utilizados en el logotipo. El nombre de Metro Goldwyn Mayer proviene de las tres compañías que formaron una fusión corporativa para crear MGM Studios en 1924; Metro Picture Corporation, Goldwyn Picture Corporation, y Louis B. Mayer Pictures. Su lema es Ars Gratia Artis (arte por el arte mismo) y el emblema de León fue creado en 1928.

El primer léon Slats, nunca rse le escuchó uun rugido ya que el cine aún era mudo, pero aún así era muy popular, ya que viajaba a través de Estados Unidos promocionando las películas. El segundo león fue Jackie, cuyo rugido fue el primero en escucharse en una sala de cines. En este caso el León se podía apreciar en blanco y negro solamente. Permaneció hasta 1956. El tercer león Tanner, fue el león que debutó en Technicolor, por lo tanto es el animal que acompañó la transición de los filmes. El cuarto león fue el que menos tiempo ocupó el cargo. Su nombre era George y sólo participó dos años como parte del logotipo de la compañía, de 1956 a 1958. Leo es el nombre del quinto león en ocupar el puesto y es quien permanece hasta la actualidad en las películas de la compañía.

El rugido del león de la Metro Goldwyn Mayer fue remasterizado en dos ocasiones, en 1982 y una más en 1995 cuando un alto ejecutivo de la compañía notó que le faltaba fuerza; digitalmente se agregaron más rugidos al original logrando un sonido más potente.

49 comentarios en “León de la Metro Goldwyn Mayer”

  1. Como no olvidar estas peliculas que tenian de entrada al leon, sobre todo en la epoca de la tv en blanco y negro en Venezuela. Cuando salia el leon era que comenzaba otra pelicula, uno se quedaba a la expectativa si iba a ser buena.

    tampoco olvido columbia picture.

    hoy dia vemos que existen innumerables empresas que graban peliculas, pero algunas de estas antiguas aun se mantienen.

    Pero sin duda el leon rugiendo al inicio de un film es inolvidable en nuestra epoca de niños.

  2. Esta vez, ni leeré el artículo, simplemente haré de cuenta que es una alabanza subliminal al excelente desempeño de los Leones del Caracas, jejeje… leoooo leooo leooo leooooooooo :-)

  3. Como comentario he de decir que la MGM como tal ya no existe, lo que queda es el archivo de las peliculas que llevan el sello. De manera que oficialmente hace tiempo que el León de la Metro dejo de rugir.

  4. Eduardo, tu lo que te fumaste fue una lumpia verde y cruda….. Como tu vas a decir que la MGM ya no existe ? de donde sacaste tu esa brutalidad ? Que fue adquirida por otra empresa no significa que dejo de existir, de hecho sigue existiendo lo unico que el dueño son otra empresa, pero se sigue llamando igual, MGM.

  5. Pepe hace poco vi por t.v por cable el documental : “Cuando el León rugia” era un recorrido por la historia de la MGM y el presentador del documental al actor Patrick Stewar decia al final que la Metro como tal no existia el recuardo perduraría por sus peliculas

  6. Eduardo, te recomiendo visites la mgm.com, o busques en google toda la informacion sobre la MGM, Los que ya no existen son los señores Goldwyn y Mayer…

  7. Que recuerdos! me trae este león también recuerdo la dama de la antorcha de la columbia pictures, y las montañas nevadas de paramaunt
    ahora las peliculas las hacen en sociedad con empresas nuevas e independientes

  8. Hay una leyenda que dice cuando el leòn ruge una vez se trata de una pelìcula de bajo presupuesto, dos veces cuando es de presupuesto aceptable, y tres cuando se trata de grandes superproduccionesresante comprobarlo…

  9. I think youve made some truly interesting points. Not too many people would actually think about this the way you just did. Im really impressed that theres so much about this subject thats been uncovered and you did it so well, with so much class. Good one you, man! Really great stuff here. Cheap iPad Cases

  10. Wow! It is like you read my mind! You seem to know so much about this, just like you wrote the book in it or something. I think that you can do with some pictures to drive the message home a bit, but other than that, this is helpful blog. A outstanding read. I’ll certainly return again.

  11. You’re making a lot of great points during this blog post however it is very hard in my opinion to concentrate on this article on the complicated page design.

    • It means “I heard the fourth lion’s name was George. Hope that helps.” in Spanish. Hope that helps, too.

Deja un comentario