El cine es uno de mis hobbies favoritos. Para mí no hay nada mejor que ir a ver una buena película en el cine, o disfrutarla en la comodidad de mi casa. Uno de los géneros que más disfruto es la comedia.
Uno de los referentes que conocimos en este género fue Loca Academia de Policía, esta serie de películas (tuvo 7 películas), me hacían reír sin importar cuantas veces las veía. Estas películas se basaban en el humor frontal y en el físico. Los personajes presentaban distintos estereotipos típicos de la época.
La banda sonora de la película fue una de las partes más importantes para el éxito de esta franquicia, las canciones del intro y la usada en las escenas del bar Ostra Azul se han convertido en iconos, sobre todo la del bar. Otro punto fuerte en las películas fue el actor Michael Winslow, el cual podía imitar el sonido de varios artefactos como helicópteros, cajas musicales, un caballo, entre muchos otros, con el uso solo de su voz.
Las películas de esta saga fueron:
- Locademia de Policía (1984): La alcaldesa Mary Sue Beal tras su elección anuncia la reforma en el sistema de admisión a la academia de policía. Con esta reforma ya no importa el sexo, estatura, condición física y mental para los nuevos reclutas.
- Locademia de policía 2: Su primera misión (1985): Una banda callejera logra aterrorizar el barrio 13 de la ciudad, el capitán del departamento Pete Lassard decide llamar a su hermano que dirige la academia de policía, Eric Lassard y le pide que le mande a unos cadetes para que colaboren en la captura de la banda y así recuperar la tranquilidad de la zona. Si no accede a enviar a los cadetes seria destituido.
- Locacademia de policía 3: De vuelta a la escuela (1986): El nuevo alcalde de la ciudad decide hacer recortes en el presupuesto, con esta decisión le informa a los directores de las dos academias de policías (Lassard y Mausser). Para decidir cuál de estas escuelas cierra hace una competencia y crea un comité evaluador encargado de inspeccionar ambas academias.
- Locacademia de policía 4 Los ciudadanos se defienden (1987): Lassard propone una idea para que los ciudadanos se pudieran defender de los crímenes, el programa se llamara Ciudadanos por el Orden y la Paz (C.O.P), Mahoney y sus compañeros se ofrecen para ser los que le expliquen el programa a los ciudadanos. Este plan no está bien visto por el capitán Harris y cuando Lassard viaja a una conferencia en Inglaterra toma el control del programa, tratando de que este fracase.
- Locacademia de policía 5 operación Miami (1988): Lassard es obligado a jubilarse después de un homenaje que fue programado para hacerlo en Miami. Lassard se siente desdichado y triste, Mahoney y sus compañeros lo animan acompañándolo a la convención, en su llegada a Miami la maleta de Lassard es confundida con la maleta que llevan unos ladrones de joyas. Los ladrones se ven obligados a perseguir a Lassard sin saber que este es policía y al descubrirlo deciden secuestrarlo.
- Loca academia de policía 6: Ciudad sitiada (1989): Uno de los barrios de la ciudad están sufriendo una ola de crímenes y atracos producidos por tres hombres y un cerebro que con una identidad oculta maneja la operación, el capitán Harris y el teniente Proctor que se fueron de la academia para alejarse de los agentes volverá a encontrarse con quienes fueran sus alumnos y el comandante Lassard por orden del alcalde para desgracia del capitán. Al acercarse demasiado a los criminales, estos consiguen inculpar a Lassard y ser los agentes retirados de su cargo temporalmente, pronto descubrirán que detrás de los robos se esconde un plan de prevaricación urbanística.
- Loca academia de policía 7: Misión Moscú (1994): Ahora, los agentes más famosos y peculiares de Florida viajan hasta Rusia para colaborar con la policía soviética. El objetivo es atrapar a un criminal llamado Konali, que se ha hecho con un programa informático capaz de controlar sofisticados sistemas de seguridad de todo el mundo, cometiendo robos en todo el planeta.
Los personajes más importantes son:
- Eric Lassard (Georges Gaynes)
- Carey Mahoney (Steve Guttenberg)
- Moses Hightower (Bubba Smith)
- Larvell Jones (Michael Winslow)
- Thadeus Harris (G. W. Bailey)
- Debbie Callahan (Leslie Easterbrook)
- Eugene Tackleberry (David Graf)
- Laverne Hooks (Marion Ramsey)
- Leslie Barbara (Donovan Scott)
- Doug Fackler (Bruce Mahler)
- Henry Hurst (George R. Robertson)
- Kyle Blankes (Brant von Hoffman)
- Karen Thompson (Kim Cattrall)
- Zed Mcglunk (Bobcat Goldthwait)
- Comandante Mauser (Art Metrano)
- Sargento Carl Proctor (Lance Kinsey)
- Carl Sweetchuck (Tim Kazurinsky)
Aquí les dejo una de las escenas más características de la saga.
me vacile totalmente la saga y era tan buena que hasta una serie animada le hicieron (gracias a esa serie me interese mas por las peliculas), deberian hacerle una nueva version ya que es un gran clasico y cada vez que la veo me acuerdo de la policia nacional que ahorita es pura locademia de policia jajajajajajajjajaa
si como no, mientars veias locademia de policia, la policia metropolitana en los ochenta y noventa, asesinaba, sembraba droga y pistolas , y todo tipo de desmanes, que no daban risa
eso tambien lo sabia pana, pero en serio en esta pagina no es para hablar de cosas de politica
Malditos Chavestias… donde aparecen la cagan
Y no hablaron de la serie animada?
Esa saga me hizo reir desde pequeño. Dos de mis personajes favoritos: Tuckleberry y Jones. el primero, porque compartimos la aficion por las armas y Jones, pues me encantaba imitar ruidos… pero nunca al nivel de Winslow.
Me encantaban esas películas, deberian de hacer un remake moderno
YA TIENEN REMAKE CLARO NO EN LA ULTIMA DECADA PERO SI EN LA PASADA BUSCALAS SON 2 Y MALISIMAS
Aquellas tardes de RCTV en los 90…
El personaje de Barbara solo apareció en la primera película era muy gracioso si tenemos en cuenta que su apellido es un nombre de mujer.
haha mi hermano y yo(cuando era buena gente y familia ,no ahora….) echabamos broma cuando veiamos a alguien que era medio pargo deciamos algo asi como : «ese va al bar del ostion azul» un clasico retro .
Cuando los tiempos de Locademia de Policia… si mal no recuerdo también se veía la película Porky, la cual era clase B.
El punto es que yo era menor de edad y entraba fácilmente a esas películas de Porky por las amistades del Cine en aquel centro Comercial… Y yo decía en la casa a mis padres que iba a ver Locademia de Policia parte 10 cuando realmente vería una película clase B… siendo yo un niño de 14 o 15 años.
Y en estos días escuche por la Radio al hijo del fallecido Presidente Luis Herrera Campins que decía que su padre cada vez que daba una charla o hablaba en publico o aparecía por la Televisión en una Cadena… minutos antes comía o chupaba unos caramelos de nombre o marca Pentro.
Hmm, ¿Pentro? Verrrg, eso es tema para otra entrada. Eran mentolados y sí, Campíns era aficionado a ellos. Buenos para aclarar la voz, el aliento de cigarro antes de entrar a la casa para que tu mamá no se diera cuenta, y sí, también para «tapar» el tufo a alcohol.
Recuerdo que uno podia pasar todo un sabado viendo la saga completa por RCTV. En el colegio teniamos un «Hightower» le deciamos asi de cariño por el de la pelicula, era tan alto que era el portero oficial de las caimaneras.
En donde se podra descargar las peliculas de locademia de policia en audio latino ?
Una de las mejores peliculas de la historia , la tengo en version para dvd guardada , 3 discos , uno de mis tesoros personales ,,, je je , cuando quiero reir las veo
The RCTV afternoon in the 90s .
esta pagina lleva un año inactiva
Me pregunto lo mismo,estará abandonada.
Tenía tiempo que no pasaba por aquí, pero igual me llamó la atención el hecho de que los actores ya no se mencionan. Steve Guttenberg en esa época tuvo bastante éxito también con otras películas famosas como Three men and a baby, Cocoon, y Short Circuit (Corto circuito, con Ally Sheedy, actriz que también estaba en demanda por aquel tiempo desde que actuó en la icónica película, The Breakfast Club). Pero de ahí en adelante Guttenberg se tuvo que resignar a hacer papeles en producciones fracasadas o de poca monta.
Me gustan mucho estas películas, me reí de por demás, hace como un mes la vi online con mis chamos y estaba cagados de risa, eso quiere decir que la película es buena a pesar de su edad jajaja
Thanks for the information you shared.