Logo de Venezolana de Televisión de inicios de los 80s

logo de venezolana de televisión de inicios de los 80s

Seguramente más de uno recordará a Venezolana de Televisión entre los años 1979 y 1984 gracias al famoso logotipo tipo pájaro.

También es de grata recordación por los programas que allí se transmitían: Tricolor TV, Festival de los Robots, La Pandillita, El Show de Lucy, el noticiario Para Usted (que desde 1984 se llamó La Noticia), el Béisbol Profesional (con las voces de Luis Enrique Arias —QEPD—, Carlos Tovar Bracho –QEPD—, Beto Perdomo, Miguel Thodée —QEPD—, Pedro Zarlengo, Carlos Alberto Hidalgo y Juan Vené.), entre muchísimos otros.

Artículo escrito por Carlos Farias

420 Comments relacionados con "Logo de Venezolana de Televisión de inicios de los 80s"

  1. Gabriel 11 marzo 2009 Reply

    Aún da vueltas en mi memoria ese logo y la música de la marcha de VTV de esa época y recuerdo claramente la emisión del Himno Nacional a las 12:00 am, así como el cierre de transmisión. Yo me quedaba despierto, a escondidas de mis padres, para poder ver las imágenes, donde al final salían unos carros circulando por Caracas, se ven un par de carros con su respectiva placa de circulación, de esa época, que era de color azul con caracteres amarillos. Era tanta la fiebre, que mi papá me grabó en Betamax el cierre de transmisión, con el himno, para que yo lo viera y no me trasnochara. Aún se conserva esa cinta en la casa y el Betamax también. Saludos!

  2. coco72 11 marzo 2009 Reply

    También pasaban “A toda máquina” con Tulli Agüero y Vicente D´Alessandro. Gracias a ellos me aficioné a la fórmula1, cuando corrían Senna, Prost, Piquet, Manssel, etc…. ya se me cayó la cédula, jajaaa

  3. Carlos 11 marzo 2009 Reply

    @Javier

    Mil gracias por publicar este artículo. :smile::smile::smile:

  4. Author
    javier 11 marzo 2009 Reply

    @ Carlos: Gracias a tí por enviarnos tan buen material

  5. Carlos 11 marzo 2009 Reply

    @Javier

    A la orden, cualquier buen material que pueda conseguir lo enviaré.

  6. ALEXA 11 marzo 2009 Reply

    Recuerdo las carreras de caballo todos los domingos, mi papa Q.E.P.D las veia y recuerdo la cuña del restaurant la estancia (solo en la estancia encontraras el buen sabor del restaurant chan chan)….. Cuando si era el canal de todosssssss los venezolanos y daba gusto verlo .

  7. KamX 11 marzo 2009 Reply

    También VTV fue pionero en poner series americanas en hora en que los demas canales ponían telenovelas: Hunter, Moonlighthing, Reportera del Crimen, COndor, Airwolf, Robin Hood, etc. Así como poner series educativas como El Tesoro del Saber.

  8. coco72 11 marzo 2009 Reply

    Me olvidaba… Guillermito “fantástico” González también tuvo una temporada su show en el canal 8… él fue el primero en llevar a Soda Stereo cuando era una banda recién formada

    Alexa, creo que la propaganda de “La Estancia” la pasaban en el canal 4, cuando ponía los resultados del 5 y 6, tras cada carrera

    Y el futbol? el canal 8 transmitía un partido de la liga española, la italiana y creo que de vez en cuando algun partido del futbol portugués. Recuerdo a Reyes Álamo que ahora está por Canarias

    Gracias Javier por tu blog, me trae muchísimos recuerdos, me hace reflexionar sobre lo felices que éramos y no lo sabíamos, y desde la distancia no dejo de acordarme de mi tierra. Gracias otra vez

  9. jose luis lopez 11 marzo 2009 Reply

    Venezolana de Television fue un canal que le ronco en la cueva al leon de Rctv y al tigrito de Venevision, con una excelente programación de series Norteamericanas del momento, la mejores series animadas japonesas (Festival de los robots, la abeja maya, Cobra), las trasmisiones exclusivas del Beisbol Profesional, que papá o abuelito no veian Monitor Hipico con Ali Khan con su frase “Suerte y Gaceta Hipica”, Dossier, el programa Contesta por Tio Simon, Peliculas Venezolanas y peliculas de la epoca de oro del cine mejicano, un canal que en aquel entonces su misión era la de entretener y divertir a la familia venezolana.

  10. Héctor 11 marzo 2009 Reply

    No debemos olvidarnos de Chiquitín Etedgui con su programa Variedades Deportivas. Recuerdo que al final del programa decía ” … y gracias por no fumar”

    • ALEX 23 febrero 2012 Reply

      no olvidemos el programa telecomico!!!!!!

  11. Héctor 11 marzo 2009 Reply

    Tembién hay que recordar a Bob Rangel (QUEPD) quien tuvo varios programas. Recuerdo que tenía uno que se llamaba Buenas Noches Navidad y tuvo tanto éxito que luego pasó a ser Buenas Noches para continuar por el resto del año. El programa lo hacía con Desirée Rolando y se veían tan linda pareja.

    También las novelas que hacia Elluz Peraza.

    • Yurma 12 noviembre 2011 Reply

      Yo tuve la dicha de cantar en Buenas Noches con Los Melódicos, por tu comentario me acabo de enterar de que Bob Rangel ya no está entre nosotros, me dolió porque era una bella persona. Me da mucha tristeza no tener el video de mi presentación como recuerdo. Feliz dia

  12. Claudia 11 marzo 2009 Reply

    cuando Venezuela era un pais de clase y distincion….
    como olvidar aquellas series tan espectaculares ; ” la pequena maravilla” ”punky brewster”, ” la pandillita” ”el tesoro del saber”, lastima que desde 1999 el canal 8 se ha convertido en una verguenza nacional.:evil:

    • Danny Danny 21 diciembre 2011 Reply

      Me temo que tienes mucha razón en tu comentario. VTV era el mejor canal de los años 80. Su programación era completa en cuanto a información, variedades, musicales, deportes, infantiles, series extranjeras, películas y novelas. Es una verdadera pena que desde 1999 este medio de comunicación se haya convertido en un objeto al servicio caprichoso del “mequetrefe canceroso”.
      Quiera Dios que Venezuela pueda recuperar el prestigio que una vez tuvo VTV, el canal de todos los venezolanos.

      • yudyana 20 marzo 2013 Reply

        Tengo entendido que este espacio es de recuerdos y remembranzas de los programas que nos gustaban hace años, poner cada quien lo que se acuerda para disfrutar recordando los que nos gustan esas cosas, por lo que es de Mal Gusto empezar con insultos politicos aqui tambien, yo creo que la que debe tener cancer en esa mente Enferma eres Tu, limitate a recordar cosas buenas y a no estar atacando estupidamente a quien no puede defenderse, dejen ya ese odio sin sentido, Disfruta la vida.

    • DEMESIO HOYO 16 enero 2013 Reply

      SI HABLAS PAJUATADAS

  13. Eduardo 11 marzo 2009 Reply

    Que recuerdos no olviden que pasaban peliculas para todos los gustos y en diciembre hacian la cuña de Navidad, que hoy en día no hacen, creo que esta fue la epoca de oro de este canal.

    Y no olviden Contesta por Tío Simon

  14. Lisardo 11 marzo 2009 Reply

    También pasaban Gagney y Lacy, Alfred Hictcoch presenta, Historia del crimen, Mike Hammer, La bella y la bestia, por las tardes Festival de robots, fábulas del bosque verde, Superagente Cobra, la pequeña lulú, Espartaco y el sol bajo el mar…

  15. Carlos A. 11 marzo 2009 Reply

    A ver si recuerdan:
    1) Disco Fiebre con Antonio Jota.
    2) Haga negocio con Ávalos con Miguel Ávalos.
    3) La Gran Revista del Jueves con Alfonso Álvarez Gallardo.
    4) Así es mi Tierra con Luis Brito Arocha.
    5) Si resbala pierde con José Hernández.
    6) El programa sin nombre (con Ariel Fedullo entre otros)
    7) Trilogía Policíaca (Columbo, Mc Cloud, Mc Millan y esposa)
    8) Baretta (la mejor serie de su época)
    9) Del Vecchio (tremenda serie que duró poco)

    Y por supuesto, no podemos olvidar programas de su canal hermano el 5:
    1) Tiempo de Cine (con Ricardo Tirado)
    2) Cine Foro (con Walter Martínez)
    3) Sea usted el Juez
    4) Las cosas más sencillas (con Aquiles Nazoa)
    5) El programa del maestro Calcaño…no recuerdo como se llamaba.
    6) Los programas de la División Educativa del M.E. con el señor gordo que hacía manualidades con anime…Inolvidable.

    • juan moreno 17 enero 2012 Reply

      “Las cosas mas sencillas”, con Aquile Nazoa. Saludos

    • Efrain S. 3 marzo 2012 Reply

      Todos esos comentarios sobre VTV o la antigua CVTV estàn muy acertados. Una programacion de calidad e inolvidable. Pero estuve leyendo todos los comentarios alli escritos y faltò nombrar un programa deportivo que se transmitia los sabados por CVTV Canal 8, a las 10pm y era CATCH AS CATCH CAN , Lucha Libre Americana con la narraciòn del Dr. Antonio Del Nogal. Luchadores famosos para la època: Bassil Battah, Jorge Battah, El Dragon Chino, El Chiclayano, Kamba El salvaje, Dark Bufalo, Ivan el Exotico, y otros tantos que se me escapan de la memoria. El presentador de las luchas en el ring era el gran Don Pepe Pedroza. Todo eso de grata y nostalgica recordaciòn.

    • G.ER 5 julio 2012 Reply

      …Y como olvidar a nuestro gran valuarte venezolano el Dr, Arturo Uslar Pietri y su programa “Valores Humanos”..en el canal 5

    • DEMESIO HOYO 16 enero 2013 Reply

      TE FALTO HAWAI 5.0

    • Alida 18 agosto 2014 Reply

      HOLA AMIGO : SI ME PUEDES DECIR PORFA, DE QUÉ AÑOS ESTAMOS HABLANDO EN CINEFORO, SÍNTESIS Y TIEMPO DE CINE EN EL CANAL 5.

      GRACIAS :-)

      MILAGROS

  16. Yulitza Ortiz 11 marzo 2009 Reply

    Tambien recuerdo la telenovela Maria De Los Angeles con Amanda Gutierrez y Hector Mayerston, Asi es mi Tierra con Don Luis Brito Arocha, Una serie buenidima de Misterio que se llamaba J B Holmes protagonizada por Amanda Gutierrez , Hector Mayerston y Carlota Sosa.

    • ALEX 23 febrero 2012 Reply

      yo me acuerdo del programa telecomico y el rey del tata tata haciendo trucos jajajajaj habia una propaganda que ayudaba a los ninos de los andes que se me quedo grabada has la fecha. alguin me podria decir como se llamaba la serie infantil en donde aparecia una muchacha ensenando a tocar el cuatro? y cantaba… que facil es tocar el cuatro con ritmo venezolano o algo asi?? saludos con nostalgia desde usa

  17. Silvio 11 marzo 2009 Reply

    El señor de las manualidades se llamaba (o llama no sé) Dagoverto, me acuerdo porque mi hermano le escribio una carta para que le enseñara como hacer un cortador de anime…

    • ALEX 23 febrero 2012 Reply

      silvio gracias me acuerdo que yo estaba loco por construir uno de esos cortadores chamo que recuerdos mi pana

    • Alí Agüero 16 mayo 2012 Reply

      Dagoberto Hurtado. Me dio clases de manualidades en la Escuela Experimental Venezuela (1948/50) Excelente profesor de su materia. Y una insuperable escuela. Saludos!

  18. Oswaldo Aiffil 12 marzo 2009 Reply

    ¿Dónde dejan el programa educativo de concursos con el profesor Raul Sanz Machado y Cecilia? El super sabio y ella super bella!
    ¿Y Hawaii 5-0, todos los lunes a las 9?
    El canal 8 ha tenido unos cuantos logos, desde el original, que era un numero 8, y dentro del circuloi superior estaba “CV”, y del inferior “TV”, y el numero daba vueltas sobre un eje imaginario vertical al mismo tiempo que sonaba una campanita.
    ¿Quien no recuerda a Mac Perro? Para mandarnos a dormir, y que competía con Hijitus de Venevisión y La Familia Telerín de RCTV.
    Otros tiempos aquellos, otros tiempos de felicidad!

    • jose pineda 22 agosto 2011 Reply

      si, era cadena venezolana de television, el logo original era una figura de una jovencita de los años 60 y tenia pocos programas dado que el horario de transmision era de 12 horas, recuerdo dibujos a nimados de hercules con dedalus, guilame y un personaje que decia soy yo, soy yo, no recuerdo el nombre, pasaban tambien superman, el llanero solitario y otras que no recuerdo bien.

      • Juan Oliveras 28 abril 2012 Reply

        El personaje que decia soy yo, soy yo era un centauro llamado Newton.

  19. Oswaldo Aiffil 12 marzo 2009 Reply

    @Carlos A: el programa del Profesor José Antonio Calcaño se llamaba “Por el mundo de la cultura”. Que clase tenía ese caballero, muy sabio y entretenido al mismo tiempo, un humor finísimo. Otros tiempos definitivamente!

  20. Author
    javier 12 marzo 2009 Reply

    Más programas inolvidables de VTV:

    Angel la niña de las flores
    Capitan Futuro
    Asi es la noticia
    Cortos de navidad de Rankin Bass (Rudolfo el reno, Juanito escarcha, el tamborilero, etc.)
    Favoritos de monitor hípico
    Los magníficos
    Hunter el Cazador

    • DEMESIO HOYO 16 enero 2013 Reply

      LA PEQUEÑA LULU

    • lorge 29 agosto 2013 Reply

      Me pueden decir donde puedo conseguir videos de una serie que la transmitia vtv en los 80 que se llamaba clasicos familiares, era dibujo animado… Gracias.

  21. coco72 12 marzo 2009 Reply

    Nos olvidemos de La Dueña, una excelente novela del año 84, con Amanda Gutiérrez y Daniel Alvarado
    http://www.youtube.com/watch?v=zwIH6446J_o&feature=related

    Y fueron los pioneros en pasar novelas brasileñas como La esclava Isaura

  22. almart13 12 marzo 2009 Reply

    Por favor corregir eso de “recordación” porque hace mucho daño en la retina. Una buena dosis de “DRAEsulfina” antes de escribir un post es muy recomendable.

    • Edgar 12 febrero 2011 Reply

      Un poco fuera de contexto ese comentario, estamos recordando una epoca que no volverá y la cual tuvimos la dicha de vivir y , para variar, aparece un sabelotodo a tratar de empañar nuestro recordatorio con una nota RIDICULA, fijate amigo, lo lamento por tí….No lo lograste….Les invito a seguir disfrutando de de esta linda sección de hermosos recuerdos….Vivamos.

    • Julio Mora Medina 1 febrero 2013 Reply

      No hay incorrección gramatical alguna. Ha sido constatada en el Diccionario de la Real Academia Española –que rige el uso del Español y del Castellano– la conjugación de RECORDAR, y el término “recordación” es totalmente lícito y está registrado como tal. El reproche es sólo una reprobación oftalmológica. Saludos.

  23. OJ 12 marzo 2009 Reply

    el programa de ariel fedullo no era “telecomico”?

    recuerdo el trio del futbol, Reyes alamo, Turi Aguero y el desaparecido Pedro Zarraga y su inolvidable frase de “le pega increiblemente a pelota detenida” — para el futbol portuues tenian a un par de harmanos portus ellos comentaristas que eran muy buenos, pero no recuerdo los nombres.

    en la gran revista se presento The Police cuando vinieron a Venezuela.

    Apartamento 18 con olga henriquez y Jorge Felix

    • antonio 9 mayo 2011 Reply

      pedro está vivo quien murio fue su hermano, lo sé de buena fuente.

    • jose pineda 22 agosto 2011 Reply

      el de ariel fedullo era “el programa sin nombre” con yeyo, tilingo y otros

  24. jose luis lopez 12 marzo 2009 Reply

    @ Carlos A. y Silvio
    Solte una carcajada, porque de pana no me acordaba de ese señor obeso que hacia manualidades en anime, yo veia el programa y el tipo siempre regañaba a los muchachos porque se acercaban mucho al cortador de anime que era muy caliente, de pana gracias por traer ese recuerdo de mi infancia.

    • luz 9 septiembre 2013 Reply

      Es en el programa la piñata VTV con Olga enrrique y después le cambiaron el nombre a Tricolor TV con Lucy bell. Recuerdo que salía del árbol un conejito, y el Sr. torcuatro.

  25. jose luis lopez 12 marzo 2009 Reply

    @ Almart13
    Según la Real Academia Española:
    RECORDACIÓN. (Del lat. recordatio, -onis.) f. Acción de traer una cosa a la memoria. II Recuerdo, memoria de una cosa. Ejemplo: “Día Internacional de Recordación del Holocausto”
    Asi pues que la palabra es correcta en el artículo escrito por el Sr. Carlos Farias.

    • derydal 4 septiembre 2012 Reply

      morite maldito

    • DEMESIO HOYO 16 enero 2013 Reply

      SINONIMO=EVOCACIÓN

  26. Hortencia Ospino 12 marzo 2009 Reply

    Cada día estoy más fascinada con este Blog. Yo me vacilaba las novelas de VTV: La Fruta Amarga protagonizada por Elluz Peraza y Daniel Alvarado, Catatumbo protagonizada por Elluz Peraza y Luis Abreu, El Pecado de Una Madre, Cenicienta y muchas otras. Elluz Peraza protagonizaba una novela detrás de otra. También el grupo Unicornio tenía una telenovela Juvenil que se llamaba Pequeña María. Ay , se me cayó la cédula.

    • malena 13 junio 2011 Reply

      Y no se acuerdan de Amanda Miguel y Leopoldo Renault en Ifigenia? y de una novela muy rara que se llamaba El hombre.
      Ufa, y cuando era muy niña pasaban una serie de vampiros inglesa, creo, Barnabás Collins o algo así

      • Carlos F. 9 marzo 2012 Reply

        “El Hombre de Hierro” se llamaba la novela protagonizada por Rodolfo Drago.

      • DEMESIO HOYO 16 enero 2013 Reply

        PASABAN TAMBIEN LOS MONSTRUOS DEL ESPACIO CON GOLDAR,SILVA Y NICO Y EL MALO RODAR

      • JOSE FONSECA 13 febrero 2013 Reply

        Sombras Tenebrosas, que por cierto hicieron hace poca una versión con Jhony Depp

      • luz 9 septiembre 2013 Reply

        Es Amanda Gutierrez, ella actuó en Ifigenia, 1810, la dueña, rosa de la calle, la Sultana, hizo un corto muy bueno, La Dama de las Gardemia, la Elegida con Barbara teyde.

  27. OJ 12 marzo 2009 Reply

    @ Hortencia

    ja ja jaja — la fruta amarga — me acuerdo que el personaje de D. alvarado se llamaba “Tanislo” — pero no recuerdo el de elluz peraza

    • ALEX 23 febrero 2012 Reply

      chamos habia una serie de misterio que se llamaba mas alla de la comprension se acuerdan???

      • alexander 19 mayo 2012 Reply

        Si recuerdo esa serie, era nacional y la producia VTV, lo presentaban Neyda Plessman ( QEPD), y Luis Lopez Fuentes, trataba sobre casos sobrenaturales EN VENEZUELA.

  28. OJ 12 marzo 2009 Reply

    me acabo de acordar de otras novelas — -una era “el hombre” y una con orangel delfin .. Tirano Banderas

  29. Rosalinda 12 marzo 2009 Reply

    El programa de Raul Sanz Machado era la gran pirámide del ocho. Yo no me lo perdía. A mis hemanos y amí nos encantaba verlo con mi papá por que conocía muchísimas respuestas. Cuando salió del aire me dió mucha rabia.

    También era agradable este canal los domingos con las series. Yo veía ocho son suficiente y el bote del amor.

    Si mal no recuerdo, la esclava Isaura fue transmitido por primera vez por Venezolana de televisión canal 5. Lo digo por que esa señal no llegaba a mi casa en Maracay y fué la razón para no verla.

    El canal ocho fue un canal comercial hasta el gobierno de Carlos Andrés. Recuerdo que el logo decía CVTV, por cadena venezolana de televisión. La señal era bastante mala.

    Mi mamá veía las novelas de la tarde. Recuerdo algunas:

    La cruz de la montaña (Carmen Julia Alvarez y Jorge Felix, con Giogia Lombardini). Indio (El puma antes de ser puma, Pierina España y Jean Carlos Simancas). Tigre Juan (Orangel Delfin y Pierina España) y una que no recuerdo como se llamaba con Carmen Julia Alvarez y Daniel alvarado, donde a él lo llamaban el inflacauchos. Eso fue antes incluso de ser negrito fullero.

    Si alguen consiguió mi cédula, por favor me la devuelve

    • Carlos F. 5 octubre 2012 Reply

      En Maracay CVTV se veía por el canal 11 y TVN por el canal 6 (al igual que en Valencia)

  30. Luis A. 12 marzo 2009 Reply

    Se acuerdan de una serie de micros que se llamaban “Cuadernos Lagoven en la Pantalla”, “La Tierra y su Gente”, La Novela La mujer sin rostro, con Gustavo Rodriguz y Flor Nuñez. Y otro pograma que se llamado “Retratos” Ufff que gratos recuerdos!….

  31. Gabriel 12 marzo 2009 Reply

    Recuerdo dos series venezolanas que solía ver, por el canal 8, una era “Crecer con papá”, con Guillermo “Fantástico” Gonzalez y la otra era “5 de chocolate y 1 de fresa”, donde salía Julie Restifo, que era la mamá, de los cinco chamos, uno de ellos era Juan Carlos Alarcón. Saludos.

    • Carlos F. 5 octubre 2012 Reply

      En la serie “Crecer con Papá” se iniciaron los actores Juan Carlos Vivas y Wilmer Ramírez, hoy ambos pertenecientes a Venevisión. El primero continuó como actor de telenovelas y el segundo es un actor cómico.

      Wilmer Ramírez estuvo en 1997-98 en VTV con un programa de concursos llamado “Aquí Todo Vale”. En ese programa estaba Flavia Gleske como modelo. Ese programa era tan malo que al poco tiempo salió del aire y Wilmer Ramírez tuvo que regresar a Venevisión a seguir haciendo su programa cómico Cheverísimo (hoy A que te Ríes).

      Ahora bien, volviendo al tema de las series en ambas actuaba la hoy lamentablemente fallecida Altagracia Sarmiento. Esa mujer sin duda fue uno de los íconos de Venezolana de Televisión (la buena, no la de ahora que es una porquería).

  32. Cristy 12 marzo 2009 Reply

    Yo solia ver mucho en VTV vicky la pequeña maravilla, ponki bruster y nada mas y nada menos que contesta por tio simon me fascinaba.. cuando era un CANAL donde nos divertia y pasaban cosas interesantes, hoy en dia es un canal de pura politica y chabacaneria… felicidades por el blog…

  33. evelynf 12 marzo 2009 Reply

    Saludos a todos!
    Muy buenos programas los de aquella època, nada que ver con la programaciòn de ahora, deberìan darle màs ènfasis a la parte cultural, de entretenimiento, artìstica, etc.Inculcar y transmitir valores, que tanta falta le hace a nuestra sociedad.
    No sè si el programa: “Almorzando con Orlando” (con Orlando Urdaneta) era de VTV???
    Ahhh, se me olvidadaba, Javier hace tiempo publiquè un artìculo sobre el Grupo MENUDO, lo recuerdas? me habias comentado que era buena idea para comentar algo sobre el grupo; està en la lista de tus artìculos?

    • malena 14 junio 2011 Reply

      Si era de VTV. Era muy cool, eso fue en el 89-90 por ahí. Me acuerdo de Orlando anunciando la patching machine jajajaja. El pasaba mucho a May el mago y si no mal recuerdo al Carlos Donoso

  34. carlos t 12 marzo 2009 Reply

    claro el programa de Orlando urdaneta era en el 8 . Lo sacaron porque no pago. Se les olvido el Batazo de la Suerte co Musiu La Cabalery , los micros de Maraven , y el comercial de Rumildo. Recuerden Er Conde Der Guacharo tambien empeso en el canal 8

    • Luis 2 julio 2012 Reply

      Creo que el Batazo de la Suerte era por Venevisión… “el Arte Katino, la joyería del gatico simpático”… Había un programa de fauna con el Dr. Pedro Trebau, imperdible

      • Carlos F. 5 octubre 2012 Reply

        Hubo una época en que el Batazo de la Suerte era transmitido por Venezolana de Televisión red canal 8. Eso fue en los anos 1980-81. Hay un video en YouTube. Teclea allí “El Batazo de la Suerte” y te convencerás.

  35. LEONEL 12 marzo 2009 Reply

    mira. me parece que tambien pasaron alli una serie venezolana llamada “Patrulla 88″ y creo que era con Juan Manuel la Guardia de los demas actores no me recuerdo…gracias

    • JOSE FONSECA 13 febrero 2013 Reply

      Gustavo Rodríguez

    • luz 9 septiembre 2013 Reply

      la actriz es lucy bell, no se supo más de ella,

  36. LEONEL 12 marzo 2009 Reply

    ah..tambien recuerdo que el fondo musical de la serie era “siento amor” tema de donna summer

  37. hayatollah 12 marzo 2009 Reply

    mi mama de dice
    ese era uno de los mejores canales de venezuela en la epoca hasta el año 2001 era un cana equilibrado mas o menos parecido a televen actualmente habia programacion interesante seria buenas tenia de todo era muy bueno y era uno de los competidores mas fuertes contra vv y rctv
    luego de el 2001 paso a manos del gobierno empezo a caer a caer mas y mas comvirtiendose en lo q hoy es vtv un canal del gobierno solo hablan del gobierno no hay entretenimiento pura informacion y noticias telesur ( es estupido q den las noticias de telesur si telesur es un canal publico) a y su programa polemico es la hojilla un hato de mentiras e idioteces de un loco q bueno no voy a dar mas notas por q me enferma ese mario silva
    bueno pero es asi lo q era bueno tenia q llegar a su fin q lastima

    nota: tves queria emular los logros de el antiguo vtv pero no me lo imagino es muy malo tves

  38. Tere 12 marzo 2009 Reply

    Yo recuerdo La Pequeña Casa de La Pradera…El Bote del Amor… La comiquita“.Fábulas del Bosque Verde“… y mucha producciòn nacional muchos artistas venezolanos que aùn estàn vigentes! que barbaridad… como destrozaron el canal de TODOS LOS VENEZOLANOS!! pasò de ser un canal educativo a un canal q muchos hemos borrado del menù de la tv. pero en fin…no voy a seguir nublando mis hermosos recuerdos!! Gracias Javier…por hacernos … VOLVER AL PASADO en cada rinconcito de esta pàgina!! adoro este sitio!! Dios te bendiga tu idea de hacer este sitio!

    • malena 14 junio 2011 Reply

      En la época del bote del amor, pasaban Familia y 8 son suficientes. También tarde, y no estoy segura si era en el 8 ó en el 5 MASH, serie que adoraba

  39. hayatollah 12 marzo 2009 Reply

    a y para evelynf
    almorzando con orlando ( de orlando urdaneta) era un programa de televen transmitido en el 2001 a la 1 pm ( luego daba una novela en esa epoca era la otra mitad del sol) y tubo una duracion de 5 meses el raitin no fue el esperado y salio del aire ( de hecho tubo muchas entrevistas interesantes en especial con lila morillo y la española rosario flores)
    es esa epoca daba el show de carolina gomez avila, desde mi cocina ( dino) q fueron exelentes hoy clasicos de la tv venezolana
    de vtv yo me acuerdo de unas comiquitas en las q estaban grafitos ( muy loca) babar el elefantito, mafalda, charly brown, fubbol estelar ( solo recuerdo el intro ) donkey kong ( si el mismo de nintendo ), telefunkys ( unis bichitos del espacio q hacian misiones), denver el dinosaurio, superman ( los clasicos), mas o menos eso era en el 97- 98-99 ya de ahi los eliminaron

    • LuisRC 24 marzo 2011 Reply

      Almorzando con Orlando empezó en Venezolana de televisión y luego pasó a Televen….
      En ese programa empezó Benjamin Rauseo “Er Conde”, también trabajaraon Luis Rivas y Claudio Nazoa

    • jose pineda 22 agosto 2011 Reply

      recuerdo una comiquita que se llamaba fuera del tintero, algo asi como un payasito que se escapaba del tintero y tenia aventuras, era de cvtv o de tvn5.

      • JOSE FONSECA 13 febrero 2013 Reply

        Era de CVTV

    • Abraham 7 marzo 2012 Reply

      Amigo te equivocas “Almorzando con Orlando” comenzó en el canal 8, y era a las 12 pm. También pasaban la “pequeña maravilla”, “Hunter el cazador”, Cagney & Lacey, Moonlight, Reminton Stell, Mike Hammer, “Genovevo” con “Pepeto” y el Cubano aquel que hacía las veces de su Papá el mismo que RCTV le robó sus prestaciones y nunca lo quizo ayudar, la que hacía el Papel de su mamá era “malula”, también daban la serie “Ocho son Suficientes”, Familia, La pequeña Casa de la Pradera, Área Doce, Monstruos del espacio, Tapón, la gata loca, las comiquitas de Merrie Melodies, Tarzán con Ron Ely, Beisbol de grandes ligas, Dossier, Capitán Centella, las novela la “Dueña”, ” La Mujer sin Rostro”, Baila Conmigo, “El hombre del Retrato”…

      • Creo que usted se perdió 22 mayo 2012 Reply

        Su comentario está totalmente fuera de lugar, tergiversar los hechos, confundir la realidad con el animo de engañar y desorientar es algo común en los rojos rojitos.

  40. @lfredo 13 marzo 2009 Reply

    Parece que algunos amigos confunden la programación de la antigua VTV con la de La Televisora nacional canal 5 (ahora ValeTV)
    Por ejemplo el programa del profesor Calcaño, (eminente músico, fundador de La sinfónica de Venezuela y escritor del célebre libro La ciudad y su música, crónica musical de Caracas) “Por el mundo de la cultura” era transmitido por el canal 5, lo mismo que Retratos, Cuadernos Lagoven en la pantalla, por cierto el mejor ciclo de documentales hechos en Venezuela (y además que no eran micros, eso eran de “Petroleo en gotas”) Los líricos en familia (a que no se acordaban de ese), Valores humanos con Arturo Uslar Pietri (antes de pasar a RCTV), La tierra y su gente, La fauna, etc., además de alguna telenovela brasileña, aparte de la famosa Esclava Isaura, como Selva de cemento y otras por el estilo. El 8 siempre transmitía programación un poco más comercial (exceptuando las telenovelas que nombré que pasaba el 5). Y sí, en los ochenta pasaban Almorzando con Orlando, lo que ocurre es que ese programa pasó luego a Televen poco tiempo después de estrenarse esa planta de televisión (y no en el 2001, como cree Hayatollah).

  41. @lfredo 13 marzo 2009 Reply

    Por cierto, ahora que me acuerdo, había un programa de cine muy bueno en el 5 llamado La cinemateca en el aire moderado por Rodolfo Izaguirre (el padre de Boris izaguirre) cuando este era director de la Cinemateca Nacional.

    • malena 14 junio 2011 Reply

      Y otro de teatro, que no me acuerdo como se llamaba, era algo con Máscaras con un tipo que usaba un pañuelo en el cuello, blanco muy canoso.
      De las novelas del 5 después de la escrava, pasaron dancing days, y luego la sucesora, que impactó tanto que los del 4 se trajeron al actor a protagonizar. También se trajeron a susana viera, que recuerdo que hablaba con acento argentino

  42. OJ 13 marzo 2009 Reply

    y quien no se acuerda de La musica que sacudio al mundo y latinoamerica la raza cosmica

  43. Luis A. 13 marzo 2009 Reply

    Se acuerdan de unos dibujos animados mudos, creo que eran de origen polaco llamados Volka y Lolka, eran dos hermanitos que tenían aventuras, cuando finalizaba un capítulo aparecia la frase “Koniec”, supongo que debe significar “Fin” en Polaco. Estos dibujos no recuerdo bien si eran transmitidos por VTV o TVN canal 5.

  44. Carlos 13 marzo 2009 Reply

    Cuando estuvo en vigencia este logotipo VTV tuvo como presidentes a Rubén Osorio Canales (1979-1983) y luego a Ramón Guillermo Aveledo (1983-1984). Cuando llegó Alberto Federico Ravell cambió de logo a aquel que tenía la inscripción VTV con los colores de la bandera.
    Vean este enlace y lo comprobarán
    http://www.youtube.com/watch?v=8AfjKkH9QJs

  45. José Manuel Vieira Vieira 13 marzo 2009 Reply

    me recuerdo de en una ocasion un chamo que me pregunto cual era mi canal preferido, el 4 o el 2 (eran los canales privados y lideres en audiencias). Y le respondi que era el ocho por el futbol internacional. Transmitian uno de España el Sabado por la tarde y uno de Italia el Domingo por la mañana, por ai en el año 1983, cuando yo solo tenia 11 años, y fue ai que se inicio mi pasion por el futbol…que recuerdos…

  46. Aladino 13 marzo 2009 Reply

    Recuerdo el futbol italiano los domingos por la mañana, cuando el calcio era lo mas grande, (porque ahora no tiene vida)
    por alla al final de los ochenta y comienzo del 90`s
    desayunado arepas , cafe con leche y viendo al milan o al napoli, :cool::cool:

    que buenos tiempos, Viva el Futbol, mi deporte favorito……:mrgreen::mrgreen:

  47. nilza 14 marzo 2009 Reply

    Claro que en aquella epoca ese canal estaba a la orden para entretener a la familia.Era espectacular su programación.Ahora se ha convertido en un lleva y dime,toma y dame, politica fastidiosa para acá y para alla. Yo añoro aquellos clásicos de oro, los cuales me relajaban sobre manera. Tenía mi hora para tomar descanso, y era las del cine mejicano, que aunque inocentón era de espanto y brinco.Yo afirmo sin temor a equivocarme, que aquí cabe eso de aue”TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR”, Por lo menos en lo que se refiere al canal ocho.

  48. nilza 14 marzo 2009 Reply

    Claro que en aquella epoca ese canal estaba a la orden para entretener a la familia.Era espectacular su programación.Ahora se ha convertido en un lleva y dime,toma y dame, politica fastidiosa para acá y para alla. Yo añoro aquellos clásicos de oro, los cuales me relajaban sobre manera. Tenía mi hora para tomar descanso, y era las del cine mejicano, que aunque inocentón era de espanto y brinco.Yo afirmo sin temor a equivocarme, que aquí cabe eso de aue”TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR”, Por lo menos en lo que se refiere al canal ocho.

  49. carlos t 14 marzo 2009 Reply

    Y ahora q calarse a chavez no pudimos en el 2001 menos en el 2006 y ahora en el 2008 ? calarnolas ¡

  50. Ana (Zulia) 14 marzo 2009 Reply

    Yo naci en el 83 y saben… no se todas estas cosas me dan una nostaaaaaaalgia recordarlas… me infancia fue excelente… Y leyendo todo lo que era ese canal en la 4ta . REpublica lo que da son ganas de llorar (JURO QUE LLORE) de solo pensar en un Mario Silva desperciando esos espacios.. pero bueno mi gente pa’ lante las esperanzas son las ultimas que se pierden..

  51. Eduardo 14 marzo 2009 Reply

    Recuerdo tambien dos miniseries muy vistas: “Norte y Sur” y “Anna Karenina” una de las cosas buenas de este canal era que sabia conjugar muy bien la programación nacional con la internacional:idea:

  52. RWR 15 marzo 2009 Reply

    En las tardes había un programa infantil que enseñaba de verdad, el “Minitaller de Dagoberto”, un gordo bonachón que trabajaba con un Dremel Moto-Tool (no el taladrito, una sierra de mesa), y enorme fué mi alegría cuando unos años después me regalaron una igual (pues un familiar trabajaba donde las importaban, recuerdo que costó 300bolos!). Por ahí comenzó mi afición a las herramientas. Aún tengo mi primera llave inglesa Craftman de 4″que me regaló mi mamá para ajustar las tuercas de la bici y le escribí “Minitaller” pues estaba encantado con ese programa, fuí un par de veces y participé y gané en uno de sus concursos. Que lindos recuerdos de un canal que merecía verdadero respeto, era bien visto por todo el mundo, competía en calidad con los privados muchas veces superandolos y brindaba sano entretenimiento.

    • Elena Hurtado 28 agosto 2011 Reply

      Excelente comentario de un programa que fue conducido y producido por mi padre, Dagoberto Hurtado , persona que dedicó gran parte su vida a la enseñanza de las artes y las manualidades. Muchos tenemos la dicha de conservar algo de lo que él hizo con esas maravillosas manos y sobre todo conocimientos de como hacer cosas con creatividad y pocos nateriales

      Gracias. Elena Hurtado

      • mari 14 febrero 2013 Reply

        hola. Hay algun site donde pueda ver al menos algún momento de ese programa?

    • luz 9 septiembre 2013 Reply

      Este programa se llama tricolor TV (anteriormente era La Piñata VTV con Olguita Enrrique) y después fue con las hermnas Bells)

  53. Armando 15 marzo 2009 Reply

    El batazo de la suerte lo pasaban en Venevision y no en VTV. Me gustaba mucho este canal porque pasaban muy buena programacion deportiva, cultural, educativa y de entretenimiento. De deportes: los juegos de la liga italiana (cuando Maradona jugaba con el Napoli siempre los veia) y de la española (hugo sanchez con el real madrid), el programa de Herman Chiiquitin Etedgui y su famosa frase gracias por no fumar, Las carreras de la formula uno y de motociclismo cuando vimos a Johhy Cecotto ganar el campeonato y Carlos Lavado. Culturales Asi es mi tierra, Contesta con Tio Simon,Cuadernos Lagoven. De etretenimiento muchas series Ponky brewster, La pequeña robot maravilla, festival de robot (el galactico, el vengador)

  54. ezvelarde 15 marzo 2009 Reply

    En este canal vi por primera vez las comiquitas de The Beatles, asi como un progrma llamado A Toque con Erica Tucker

  55. NAI 15 marzo 2009 Reply

    se les olvido mencionar la dueña el hombre de hierro ademas el programa que todo niño tenia que ver CONTESTA POR TIO SIMON señores eso era impelable en mi casa bueno yo me quede con las gans de ir al program y mi hermano de cambiar la china jajajajaja

  56. NAI 15 marzo 2009 Reply

    definitivamente era el canal de los venezolanos lastima que ahora la tv venezolana sea tan mediocre y ese canal se haya convertido en lo que es ahora

  57. Carlos A. 15 marzo 2009 Reply

    COMO DE COSTUMBRE YA SALIERON ALGUNOS A ENSUCIAR ESTE POST HABLANDO DE POLÍTICA, COMO SI NO TUVIERAN NADA MÁS EN QUE PENSAR. POBRES.
    EN FIN, A LO NUESTRO.
    RECUERDO DEL CANAL 8:
    1) EL PROGRAMA “DIMENSIÓN”
    2) “ALFRED HITCHCOCK PRESENTA”
    3) EL DEL DR. PEDRO TREBAU (EXCELENTE)…NO RECUERDO EL NOMBRE PERO INCLUSO HIZO UNO CON FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE, EL DE “LA NUTRRIAAA ZALVAJE DIL URINUCUUUU”.
    4) “ENIGMA”…CREO QUE TAMBIÉN LO PASABAN EN EL 4 Y ERA SOBRE “CONFLICTOS ESPIRITUALES DEL SIGLO XX”…UNA ESPECIE DE PROGRAMA EVANGÉLICO O CATÓLICO.
    5) “CASPER” EN INGLÉS CON TÍTULOS.
    6) “APARTAMENTO 18″ CON JORGE FÉLIX Y OLGA HENRÍQUEZ, UNA ESPECIE DE REMAKE DE “CASOS Y COSAS DE CASA”.
    7) “SOMBRAS TENEBROSAS” CON EL PERSONAJE DE BARNABAS COLLINS…TODO UN EXITAZO.
    8) LOS NOTICIEROS CON AMADO PERNIA, CARLOS QUINTANA NEGRÓN, UNO DE APELLIDO MILLÁN QUE HACÍA DUO CON CECILIA RAMIREZ.
    9) “ALMORZANDO CON ORLANDO”, ANTES QUE SE LE FUNDIERA EL CEREBRO AL POBRE.
    10) VENEZUELA VIBRA CON ISA DOBLES Y, SI MAL NO RECUERDO, RAÚL VALLEJO.

  58. ORINOCO 16 marzo 2009 Reply

    EXCELENTE PROGRAMACION Y ESPECTACULARES RECUERDOS NOS TRAE VTV. QUE BUENO ESTE BLOCK. VENEZOLANA DE TELEVISION SIGUE SIENDO EL CANAL DE TODOS NOSOTROS LOS VENEZOLANOS; SIMPLEMENTE QUE POR AHORA DEBE COMBATIR LA ASQUEROSA GUERRA MEDIATICA NACIONAL E INTERNACIONAL. PERO YA VOLVERAN AQUELLOS BUENOS TIEMPOS. SALUDOS A TODOS.

  59. @lfredo 16 marzo 2009 Reply

    ¿Todavía siguen confundiendo la programación de la vieja VTV con la del TVN canal 5? No Carlos A, el programa La fauna de Pedro Trebau era en ese último canal, no en VTV.
    Y una recomendación: por favor, dejen de escribir en mayúscula; no sólo se ve anti estético si no que parece que estuvieran gritando para llamar la atención (lo que es de mala educación).

  60. Carlos A. 16 marzo 2009 Reply

    PARA LOS “PURISTAS” DE ESTE POST EVIDENTEMENTE PUEDE HABER ALGÚN ERROR AL COLOCAR PROGRAMAS QUE ERAN DE TVN 5 EN CVTV.
    DE TODOS MODOS EN UNA DE MIS PARTICIPACIONES HICE LA DISTINCIÓN DEBIDA.
    POR CIERTO: ¿SABRÁ EL FORISTA @lfredo QUE UNO DE LOS ARTÍFICES DE LA PROGRAMACIÓN DE TVN, RICARDO TIRADO, FALLECIÓ HACE ALGUNOS MESES SIN QUE NADIE PRACTICAMENTE LE RINDIERA UN HOMENAJE POR SUS INVALORABLES APORTES A NUESTRA TELEVISIÓN?
    HAY COSAS MÁS IMPORTANTES QUE COMENTAR EN ESTE POST QUE ANDAR DANDO NORMAS DE ETIQUETA Y ESCRITURA.
    AY FÓ…

  61. Carlos 17 marzo 2009 Reply

    Hay que tomar en cuenta que hubo una época en que TVN-5 se hizo llamar VTV red canal 5 y VTV propiamente dicha era VTV red canal 8, aunque la programación de ambos canales era diferente. Mas es bueno acotar que sí había programas como Dimensión (espacio producido por la antigua petrolera Maraven, hoy PDV) que se transmitía en ambos canales, aun cuando esto no se hacía en conjunto porque VTV-8 lo transmitía los sábados a las 11 a.m. y TVN-5 los domingos a las 8 p.m.

  62. Harry Mix 17 marzo 2009 Reply

    Alguien escribio: “cuando Venezuela era un pais de clase y distincion” jejeje me suena a RACISMO, PREPOTENCIA y MENOSPRECIO……
    Yo tambien vivi esa epoca y la recuerdo con mucho cariño mas no anhelo su regreso…. lo pasado pasado…. o como la cancion del Reggaetonero “LO QUE PASO PASO”

    Parece mentira pero solo me meti en este post xq como el tema era el logo de VTV me dije: -JAJAJA DE SEGURO SALEN UNOS DISOCIADOS METIENDO LA POLITICA…..

    DE PANA…. NO ME EQUIVOQUE…!

    • Abraham 7 marzo 2012 Reply

      de acuerdo contigo los ignorantes… aún no saben de que lado del “pan va la mantequilla”, están comentando del canal 8 y salen conque la Venezuela era mejor, por favor… idiotas… si bien es cierto a mi tampoco me gusta la actual programación del 8, pero prefiero este Gobierno que es Soberano y no tenemos que rendirle cuentas a nadie, Viva Chávez hasta el dos mil siempre, o hasta que a Él le dé su gana… ja, ja, ja,

  63. @lfredo 17 marzo 2009 Reply

    Pues sí Carlos A., sé que Ricardo Tirado (a quien tuve el gran honor de conocer en persona) falleció, específicamente el 2 de diciembre del año pasado, y no sólo era artífice de la programación del canal 5, sino que también fue su director (gracias a él fue que se descubrió en nuestro país las miniseries francesas y las telenovelas brasileñas). ¿Tú acaso sabías que escribió unos estupendos libros sobre cine venezolano, que lamentablemente muy poco se ha divulgado?, son dos, y se llaman Memoria y notas del cine venezolano, del que tengo la primera parte; un verdadero referente de nuestro cine del que desgraciadamente no he logrado conseguir su segunda parte.
    Por cierto, ¿por qué te molesta tanto que te pida (fíjate que te lo dije con educación, concepto que pareces desconocer) que escribas en minúscula? No es purismo, viejo, es simplemente que en la internet escribir en mayúscula significa que estás gritando, ¿o es que tú hablas gritándole a la gente cuando conversas con ellas?. Y si lo de purismo te refieres a que quiero especificar alguna cosa, lo lamento, pero me veo obligado por simple precisión y respeto a la memoria de un canal que fue referencial en su tiempo en cuanto a difunción de la cultura.

  64. Carlos A. 17 marzo 2009 Reply

    LAMENTO @lfredito QUE SOLO POSEAS EL PRIMER VOLUMEN DEL LIGRO DE “MEMORIAS Y NOTAS DEL CINE VENEZOLANO” DE RICARDO TIRADO.
    YO POSEO AMBOS Y, CON MUCHO ORGULLO, DEDICADOS DE PUÑO Y LETRA POR SU AUTOR, APARTE DE SU PRIMER VOLÚMEN DE “AMORES PÚBLICOS”.
    TIRADO FUE UN VERDADERO AMANTE DEL CINE Y LA TELEVISIÓN, NO EN VANO TRABAJO CON RENNY OTTOLINA EN SUS INICIOS.
    INCLUSO TRABAJÓ EN RCTV HASTA QUE LA LACRA DE MARCEL GRANIER LO BOTARA DEL CANAL AL ENTERARSE QUE TIRADO HABÍA SIDO EL ARTÍFICE DEL BOOM DE LAS NOVELAS BRASILERAS EN VENEZUELA AÑOS ANTES, LO CUAL LE HABÍA QUITADO RATING A LAS NOVELAS DEL EXTINTO CANAL 2…TAL CUAL.
    EN FIN, SON MUCHAS LAS ANÉCDOTAS DE LA TV QUE FALTARÍA ESPACIO EN ESTE POST.
    EN CUANTO A ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS, PUES LO HAGO PORQUE ME SALE DEL FORRO DE LOS COJONES Y NINGÚN “PROFESOR CIBERNÉTICO DE ESCRITURA” ME VA A DECIR COMO ESCRIBIR O NO.
    ¿VALE?

  65. @lfredo 18 marzo 2009 Reply

    Carlitos: confirmas mi opinión que tengo sobre ti, ni eres educado, ni civilizado, y sí muy dado a la patanería (cosa de filiación política, me imagino) y creo que hasta mentiroso eres. Por cierto que RCTV no está “extinto”, o a lo mejor te refieres que el actual TVES si parece un canal extinto:lol:

  66. @lfredo 18 marzo 2009 Reply

    Ah, por cierto, que a mí también me sale de los cojones decirte que escribir con mayúscula es de muy mala educación en internet. Es de gente que se nota a leguas que no respeta a los demás.

  67. orlando 18 marzo 2009 Reply

    Volviendo al logo propiamente dicho, Carlos Sicilia (y no digo que estoy alabando a Sicilia) escribió alguna vez que existía una empresa que él llamaba jocosamente “Venezolana de Logotipos de Venezolana de Televisión” en alusión a los diferentes cambios de logo… Al menos en eso los logos de Venevisión y Televen (y OJO, no me estoy metiendo en política, chamos) han sido constante desde que tengo memoria, y el logo tradicional de RCTV ha sufrido sucesivos cambios (ver post de Cuando era Chamo al respecto)
    Repito: no confundan la conducta de los directivos de los canales mencionados con el tema: sus logos.
    Saludos a todos!

  68. Robert 19 marzo 2009 Reply

    Creo que la mayoria de quienes navegamos por Cuandoerachamo…disfrutamos la excelente programacion del Canal 8 de los 80 hasta finales de los 90. La epoca dorada del canal 8 se inicia con el Gobierno del Presidente Herrera Campins y se incrementa con el de Lusinchi en la llamada epoca de los Productores Independientes, alli es donde surgen los programas de Guillermo Gonzalez, Orlando Urdaneta, el intento de los rocheleros por sacar una copia de la Rochela, inclusive Pepeto realizo una fugaz aparicion alli. El logo de referencia de este post…se creo luego del cambio ce CVTV a VTV y se pupularizo con la transmision de los Juegos Deportivos Bolivarianos de Barquisimeto y los Panamericanos de Caracas, para lo cual este canal recibio una inyeccion de tecnologia. Igual genero las señales. Recordar los programas me es facil pues era mi canla favorito, entre otros:
    Un programa de opinion en la mañanas con un moderador de apellido Santana,
    Programas Especiales del Prof Miguel Shapiro (gano un Principe de Asturias),
    Operacion Contacto con Isa Dobles, Tinedo Guia Luis E Arias, luego Isa tuvo uno al mediodia,
    La Noticia con Quintana Negron y Cecilia Ramirez,
    Toda una Mujer con Doña Cecilia Marinez y Eleonora Bruzual,
    La Video Jockey el primer programa que transmitio video clips,
    La Musica que estremecio al mundo con Escalante,
    Telecomiico, con Ariel Fedullo, Yeyo, Tilingo y el Rey del Ta Ta Ta Ta
    Almorzando con Orlando
    Chispita la Telenovela que lanzo a la fama a lucerito hoy Lucero
    La Esclava Isaura
    Vale Todo
    La Mujer Sin Rostro con Flor Nuñez y Gustavo Rodriguez
    Mariana con Elluz Peraza aqui debuto Carlos Mata como actor
    Maria de Los Angeles con Amanda Gutierrez
    La Dueña la mejot Telenovela que he visto
    El Hombre de Hierro con Javier Vidal
    Los sainetes El Salto Atras y El Rompimiento con la CNT Rafael Briceño y otros.
    Doña Perfecta con Lupita Ferrer
    La Piramide del 8
    Valores Humanos
    Cuadernos Lagoven
    Dimension
    Los de Arriba y los de Abajo (Serie Britanica)
    Estreno como Rambo
    Series como Shogun, Moolingting, Hunter, Cagney y Lacey, Remington Steel, Mike Hamer, Los Magnificos, El auto Fantastico, Baywatch, Reportera del Crimem, El Bote del Amor, Hawai 5.0
    JB HOLMES con Hector Mayerton Carlota Sosa y Amanda Gutierrez
    Buenas Noche Navidad con Bob Rangel y Desiree Rolando
    Galactico
    El Vengador
    El Gladiador
    Batalla de Los Planetas
    Capitan Futuro
    Centella
    Clutch Cargo
    La Gata Loca
    La Pequeña Lulu
    La Pequeña Casa de la Pradera
    Chayyene
    El Cisco Kid
    Jim de la Selva
    Telematch con Andres Salcedo
    Beisbol de grandes Ligas
    Futbol Español
    Futbol Italiano
    El Mundialito de Futbol en España
    Mundial España 82
    Italia 90
    Formula 1
    Mundial de Motociclismo (Cecotto, Lavado y Palazeze)
    Dossier
    Liga Especial de Baloncesto
    Boxeo Nacional e Internacional con Miguel Thodee Chiquitin y la biblia del boxeo Don Roberto Ribeiro, patrocinados por el BTV
    Monitor Hipico con Aly Khan y sus hijos Igor y Vladimir junto a Hector Alonso Rivas
    Contesta por Tio Simon
    Dagoberto y sus globos de Colores
    La seccion deportiva de La Noticia con el recordado Luis Manuel Fernandez
    El Show de Benny hill
    A los Toros
    las noticias Culturales con Nabor Zambrano
    Los reporteros de la Noticia:sucesos y tribunales Martin Pacheco y Alexis Rosas, politica Angel Bustamente, economia Zayda Pereira, Maria Teresa Gutierrez en ciudad, Carlos Fernandes como ancla al mediodia…
    una buena epoca para el 8..sin duda alguna.

    • Nino Bravo 6 marzo 2012 Reply

      A Los Toros…en un principio se llamó Tardes de Toros. La producción y conducción del programa estuvo a cargo de Don Federico Nuñez, locutor valenciano pionero de la TV venezolana, fundador de CVTV, quien sacó la señal al aire por vez primera en 1964.
      Narraba junto a Arratia Oses y posteriormente junto a Victor José López “El Vito” los mediodias dominicales. Bastaba con pasarse por Sabana Grande o la Candelaria un domingo y ver los televisores sintonizados en dicho programa. Muchas personalidades de la farándula y la política también fueron entrevistados aqui. Don Federico en los 70s fué también narrador de Boxeo en varias oportunidades junto a Luis Enrique Arias. Llegó a presentar junto a Luis Turmero a los payasos de la tele Gaby, Fofó y Miliki. Sus inicios se remontan a finales de 1951, comenzando como locutor de guardia en Radio Rumbos. Ahi presentó a figuras del momento como Pedro Infante, Daniel Santos y en especial su gran amigo, el tenor de Vzla: Alfredo Sadel.

    • luz 9 septiembre 2013 Reply

      Tu recuerda la novela; Este Mundo desolado” creo que era con Daniel alvarado y Maria Alejandro Pinedo.

      La sultana, con Amanda guiterrez

  69. Pedroa Aguero 20 marzo 2009 Reply

    MARAVEN, FILIAL DE PÈTROLEOS DE VENEZUELA PRESENTA SU PROGRAMA EXCLUSIVO ” DIMENSION ” LA INQUIETUD DEL HOMBRE ANTE SU UNIVERSO A TRAVES DE LOS SIGLOS.

  70. Carlos 20 marzo 2009 Reply

    @Robert

    1.- El moderador del programa de opinión que tú dices se llamaba Emilio Santana que falleció en el año 2000
    2.- El programa de Alfredo Escalante se llamaba La Música que Sacudió al Mundo.
    3.- Si leíste la información date cuenta que el espacio de noticias se llamaba Para Usted. En los 70 se llamaba Tele Diario y es a partir de 1984 cuando se empieza a llamar La Noticia.

  71. dalia de herrera 20 marzo 2009 Reply

    :neutral:Carlos, se deja ver las medias o la costura, como se dice popularmente, entonces x favor, no le pidas peras al olmo. Imaginate si esta es su expresion escrita como sera su verbo. De todo hay en la viña del señor

  72. andreina 29 marzo 2009 Reply

    Dios que alegria naci el 09 de 11 de 1980 y todos esos programas yo los veia mis hermanas dicen que yo estaba vieja por que siempre me la paso buscando y recordando programas d los 80 y 90 de mi niñes y adolesencia me agrada saber que hay gente que le gusta lo mismo que a mi aller nada mas buscando otra cosa encontre una tl novela mexicana q daban en v v a la 1 d latarde qyo decia se llamaba juanais y cuandolaencontre y escuche su musica vi que era juana iris d victoria ruffo lo que busco es un comercial de cada la cancion decia´´gente de mi pais gente buena ´´ gentede de mi pais gente mejor´´ ayudenme a conseguirlo:lol:

    • malena 14 junio 2011 Reply

      Y te acuerdas de Chispita, con Lucero? la daban al mediodía como a las 3

    • amongua 6 mayo 2013 Reply

      Me hicistes recordar la propaganda de la Corporacion Venezolana de Turismo”
      “Venezuela es un Pais, un pais para querer” 3(Bis)

  73. Carlos 30 marzo 2009 Reply

    @Andreína:
    Ese comercial que tú dices era de automercados CADA y yo me sé toda la letra de ese comercial. Si me das tu correo por ahí te la mando.

  74. orlando perez 31 marzo 2009 Reply

    :mrgreen:No estoy muy seguro pero creo que de esa pantalla surgieron Nancy Ramos,Trino Mora los hermanosHerd,Richar y José .Tambien recuerdo que nos reuniamos en mi casa a ver La Gran Revista de los Jueves. Recuerdo que Joselo despues de tener un altercado en Radio Caracas, pasó un tiempo por allí

  75. Cesar Tahuil 1 abril 2009 Reply

    Sin lugar a dudas, la mejor época de Venezolana de Tv fue desde 1978 a 1982. Fue el tiempo cuando llego el color a la television y comenzo la comercialización del canal. Su presidente,un hombre muy especial. Ruben Osorio Canales le dio un empuje muy importante a ese canal

  76. ALEX Z.C. 3 abril 2009 Reply

    QUE EPOCA MAS HERMOSA…
    Cuando uno llegaba del colegio por las tardes y prendia la TV y veua festival de Robots, erase una vez un hombre, la abeja maya, calimero y muchas mas series. VTV Realmente entretenia sanamente, tambien habia varios documentales que hablaban de Venezuela, su gente, floklore y costumbres.
    Los domingo era el canal Obligado desde las 3:30 para oir: PARTIDA…. ja ja ja y seguir el 5 y6.
    VTV Un canal en donde NO habia division, ni odios, todos eramos simplemente Venezolanos. Nada que ver con lo que Tristemente es Hoy.
    Saludos y Mis respetos a este Mravilloso BLOG.

  77. jose 10 abril 2009 Reply

    lastima cuando vtv si era realmente de todos los venezolanos y para todos los gustos, no la cochinada de canal que la convirtio mico mandante que es puro para enfocarlo a el que asco.

  78. Joel 14 abril 2009 Reply

    jajaja increible robert. gracias por ponerlos todos. tambien recuerdo uno de humor con TOCO GÓMEZ y como olvidar a JOSELO y su show.

    • Carlos F. 5 octubre 2012 Reply

      Toco Gómez se inició en la Radio Rochela de RCTV en los años 60. Sin embargo, se hizo famoso estando en CVTV. Entre 1980 y 1985 estuvo en Venevisión primero haciendo un programa llamado “La Chistera” y luego como parte de “El Show de Joselo”. En 1988 emigra a Televen para hacer los programas “La Noticia Bomba” y “Piso de Soltero”. En 1999 hiso el programa “De Todo un Toco” en el canal 12 Marte TV (hoy La Tele).

  79. José Ramón 14 abril 2009 Reply

    … recordar es vivir:grin:… ese logo pertenecia a VTV cuando era un canal de televisión y no un instrumento de propaganda del gobierno,,, en ese entonces valía la pena verlo… ahora, no.

  80. jose ramon yoris 15 abril 2009 Reply

    sin comentarios ya todo esta dicho

  81. jose ramon yoris 15 abril 2009 Reply

    sin comentarios ya todo esta dicho

  82. Juan 16 abril 2009 Reply

    Bueno a Robert no se le escapo ninguno, jejejej….yo iba a mencionar que “cuando era chamo” veia ese canal con aficion por las series de los robots, hasta las grababa en Betamax, las del vengador, el galactico y todas esas. Capitan futuro…..que barbaro….digame clutch cargo y habia otra de esas que eran inmoviles y solo se le movia la boca (creo que era el capitan o el guardian del espacio o algo asi).

    Luego ya por el 82 vi el mundial de futbol de España por alli. Y nunca se me olvidara que los domingos me sentaba con mi papa a ver Alfred Hitchcock, Hunter, El precio del deber (creo que esta era de VV), Moonlighting o la serie que estuviese de turno ese dia, mientras nos comiamos unas galletas “Ritz” jejeje que gratos recuerdos.

    El canal que mas se me asemeja a VTV de esa epoca ahora es Televen, porque pasa sus series y tiene propagandas SIN GRITOS (como VV). Aunque confieso que ya casi no veo television nacional porque no soporto las series-telenovelas ni los “reality shows”, “talk shows” que los hay a toda hora. Hay miniseries para niños que parecen culebrones y luego, mas novelas maaalas en la noche….quizas ya estoy viejo para la gracia y no sean tan malas no se.

    La tv para mi ahora solo tiene sentido para ver Lost, Dr. House y una que otra pelicula, VTV lamentablemente es ahora una señal DEMASIADO polarizada para mi. El tipo del noticiero a veces me imagino que es un zombie y tiene los ojos blancos mientras relata alguna noticia obviamente contada desde la perspectiva del gobierno….que cagada, y perdonen la expresion.

  83. Andrey 16 abril 2009 Reply

    Saludos amigos! Alquien tiene biografia de gran actor Orangel Delfin ? Es mi actor favorito. Esto actor murio en 13 octubre de 2001 en mas pobreza y indigencia. Cuantos antos tenia Orangel Delfin cuano murio ?

  84. Carlos 17 abril 2009 Reply

    @Andrey:
    Sólo puedo darte algunos datos de Orángel Delfín:
    1) Su verdadero nombre era Orángel José Rodríguez Farías.
    2) Su época dorada la vivió en aquella VTV junto a la fallecida actriz Altagracia Sarmiento.
    3) En 1994 estuvo en Venevisión en la telenovela María Celeste (la cual sería su últma aparición en pantalla).

  85. Andrey 17 abril 2009 Reply

    Gracias ! Orangel Delfin interpreto de papel “padre Pancho” en telenovela “Dulce Enemiga” en 1995. Saludos desde Rusia.

  86. Zarkov 24 abril 2009 Reply

    Tristemente recuerdo bien como era la programacion de VTV, muy buena cuando no querias ver lo que emitian los otros canales, cuando RCTV y Venevision solo pasaban telenovelas uno podia ver todas las series buenas, podiamos ver series y peliculas que los otros canales ya no mostraban, algunas joyas que desdichadamente no emitiran jamas, las comiquitas eran buenisimas y nunca me perdia el programa del Tio Simon, yo me sabia de memoria todas las canciones y replicas del Tio Simon y chusmita.

    Que dolor que ahora sea un canal de propaganda, las pocas veces que lo miro siento que mi cerebro se encoge al tamaño de sus encargados de programacion, si hasta las comiquitas ahora son cubanas….

    Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

  87. juan carlos segueri 1 mayo 2009 Reply

    todos sabemos que el mejor canal de televicion fue el canal 8

  88. Al Joseph 3 mayo 2009 Reply

    Caramba, recordé la novela “El Hombre de Hierro” con Javier Vidal una de las mejores que trasmitió VTV. Lastima que la política haya tomado ese canal!

  89. Robert L.A 5 mayo 2009 Reply

    Me acuerdo de varias cosas como El Topo Gigio en el Show de fantastico, cuanto vale el show con la recordada Altagracia Sarmiento que tambien salia en Crecer con papa con una de las Termini y el perro llamado Pimienta que era un chow chow. Los lunes de Coquito, los martes de Zurima, los miercoles de Chusmita, los jueves de Teresita y remataban el viernes con Contesta por tio simon que las contestas las traia la revista Meridianito y era patrocinado por el Banco Union. En series Los lunes eran de Hunter, los martes de Cagney y Laicy (yo les decia carne y leche)y los miercoles de moonlighting con bruce willis y cybil sheppard. Otra que salia era Lucy Bell (que saco un lp con discomoda)con el circo de Tilingo que salia en la cotraportada del lp (ojo no confundir con la fallecida Baby Bell que saco un lp con hugo blanco de musica infanti). Las pepetadas (que el intro era el pajaro bañista) en el programa de orlando y las primeras apariciones del conde. El programa que conducia Daniel Sarcos que era de concursos antes de irse a venevision, las comiquitas, las series americanas, etc.
    Del canal 5 me acuerdo era de un programa de manualidades que se llamaba “que facil es” que si saben como se llamaba el tema del programa avisenme y me acuerdo que alli no pasaban comerciales y otra novela que pasaban era Dancing Days que vino luego de la esclava isaura que me acuerdo que mi abuela y mis tias no se la perdian hasta compraban los lps de esa y de otras novelas (por alli tengo el de dancing days y baila conmigo que era del canal 8). Si me acuerdo de mas les escribo

    • KLLER 22 julio 2014 Reply

      En la versión original dedancing days que se transmitio en Venezuela, Yolanda y Elio tenían una canción de fondo, ¿será que tu abuela o tus tías recuerdan el nombre, he buscado en todas las bandas sonoras y no he podido encontrarla

  90. Robert L.A 5 mayo 2009 Reply

    Otro programa que habia era uno que era con Rudy Marquez que cuando aparecia un cantante en el escenario le ponian su nombre en tamaño gigante con unas letras de anime. El tema de VTV que parecia un pasodoble o musica española, el porgrama del tio amauri y ardillin donde buscaban a la doble de Punkl Brewster, tambien pasaban una serie de un niño que era un titere al estilo topo gigio (por favor si se acuerdan de como se llama avisenme tambien) que se iba al pasado y conocia a genghis khan y a otros, tambien pasaban una serie que se llamaba Villa alegre(creo que era en el 5 ) que era educativo de latinos en estados unidos, funny company (club de la diversion que era de mattel), la pandillita (el vacilon era farina un niñito de color con trencitas que siempre lo llenaban de harina o explotaba), Harold Lloyd (estas ultimas eran en blancoy negro y las narraban ya que estas eran del cine mudo), Peline, Happy Betty o Mini Vip y la gran esfera azul.
    La que presentaba en el canal 5 (la voz en off) era de voz parecida a la de Tves. Tambien pasaban UCV 024 y pasaban unos micros quela musica era el comienzo de la cancion Shout de Tears for Fears. En novelas Ifigenia, el hombre de hierro que la cancion era de Alfredo Sadel, la dueña que la pasaban hasta en la sopa, simplemente maria, amor en silencio, chispita (luego lucero fue al programa de Orlando Urdaneta, me acuerdo de ella haciendo un comercial de atun) y las brasileras.
    Hay un animador tambien conocido llamado Luis que era muy conocido que animaba los programas culturales tengo uno en vhs de Pot Zenda (un cantante argentino) y habia otro que se llamaba Carlos que era calvo con lentes que presentaba Hora Especial.

    Porfa si saben del paradero de mi cedula que se me cayo desde el piso 80 de parque central avisenme tambien

  91. Ayari 6 mayo 2009 Reply

    Bueno se la vacilaron con estos cajones de recuerdos, a ver si algunos vieron esto:

    Cuando sonaba la primera estacion de vivaldi y comenzaba Uslar Pietri “buenas noches mis amigos invivibles?” no era eso en vtv? valores humanos?

    Yo vivia de pequeño en una finca lejos de cualquier ciudad o pueblo en el estado bolivar y la señal libre de vtv era lo unico que llegaba. Recuerdo la serie el condor y el carro fantastico, el fútbol italiano era “el mejor” y el español era “el mas emocionante”. Recuerdo a Sergio Biferi (no se si escribe asi) en “noventesimo minuto” los domingos a las 5:30pm. Tambien recuerdo a Quintana Negron en la noticia de las noches, el era vecino de mi abuelo en Prados del este creo.

    Yo veia cada vez que podia un programa llamado peligro (danger) de gente enfrentandose a culebras o caimanes en los rios, etc.

    Un verdadero canal de estado, no de gobierno.

  92. Carlos 6 mayo 2009 Reply

    @Robert L.A:
    El que tú dices que hacía Hora Especial se llama Carlos Guzmán. Y el Luis que tú dices era Luis Brito Arocha, quien lamentablemente falleció.

    • malena 14 junio 2011 Reply

      Con ese señor conocí Venezuela desde mi televisor. Recuerdo cuando hizo el ritual funerario de los guaica.

      • luz 9 septiembre 2013 Reply

        Luis Brito Arocha, estuvo un avez en mi casa, yo era niña, el viaja mucho a Boconó edo Trujillo, creo que el murio en un accidente de viaje a Boconó, muy lamentable su partida.

  93. Robert L.A 7 mayo 2009 Reply

    Esos mismos eran Gracias Carlos tambien habia uno que se llamaba Javier Diaz que es el que sale en el especial de Pot Zenda que tengo grabado que sale con la compañia dinamica que era la banda que acompañaba a los artistas de vtv

  94. KamX 9 mayo 2009 Reply

    ¿Y donde dejan a el programa “Trass” de finales de los 80/principios de los 90 animado por Alicia Plaza en que los concursantes debían adivinar una película, cuidad, canción o titulo de un libro, mediante un dibujo en una pizarra. Es decir, una versión al celuloide de “Pictionary”.

  95. cesar martinez 14 mayo 2009 Reply

    INDIO, a principios de los 70 con Jose Luis Rodríguez, Pierina España como “Clara María” y Alberto Alvarez, como “el hombre de goma”. Jose Luis se llamaba “Simarú. Venia de triunfar al lado de Carmen Julia y Eduardo, con SIMPLEMENTE MARIA. ¿PORQUÉ PECAN LOS HOMBRES? con Jose Luis y Pierina, a las dos de la tarde. INDIO era a las siete de la noche. “ALMA ROSA”, con José Luis, Carla Cuffia y Pierina era, ya no la protagonista, sino la villana, en las tardes. A las siete, “La consentida de papá” con José Luis y la actriz peruana Regina Alcover. MILLY, con Regina y Eduardo Serrano. En la tarde, “Volver a vivir”, con Carmen Julia Alvarez y Héctor Mayerston (la biografia de Carmen Julia en mi página web: http://www.karissma.net, haz click en “Recordar es vivir”). “Enamorada”, con Lupita Ferrer y Jorge Félix, Pierina y Alberto Alvarez, eran los contrafiguras. “Gabriela”, con Lupita, Jorge Félix, y el regreso despues de 4 años de ausencia, de la primera actriz, Eva Moreno. Pierina España, Gioia Lombardini, Alberto Alvarez, cuyo personaje violaba a Lupita, quien era GABRIELA, a las siete de la noche, a principios de los 70, un escándalo para la época. Tambien actuaban, Estelita Echezabal, Héctor Mayerston… MARIA SOLEDAD, todo un éxito con Lupita, Jorge Palacios y Pierina España. Con Orangel Delfín, quien venia de triunfar con ESMERALDA, en VV y Henry Salvat y Jean Carlos Simancas. Todo un escándalo, porque en la vida real, Pierina habia tenido un hijo de Jorge, que apareció, si mal no recuerdo, en el capitulo final de INDIO. DE SU MISMA SANGRE, con Lupita, Jorge Palacios y Maria Gracia Bianchi. Acompañados por Jean Carlo y Maria Luisa Lamata. CVTV, CANAL 8, A PRINCIPIOS DE LOS 70. Si quieres compartir experiencias y fotos de esa época, escribeme: cesarpublicidad@hotmail.com

  96. cesar martinez 14 mayo 2009 Reply

    INDIO, a principios de los 70 con Jose Luis Rodríguez, Pierina España como “Clara María” y Alberto Alvarez, como “el hombre de goma”. Jose Luis se llamaba “Simarú. Venia de triunfar al lado de Carmen Julia y Eduardo, con SIMPLEMENTE MARIA. ¿PORQUÉ PECAN LOS HOMBRES? con Jose Luis y Pierina, a las dos de la tarde. INDIO era a las siete de la noche. “ALMA ROSA”, con José Luis, Carla Cuffia y Pierina era, ya no la protagonista, sino la villana, en las tardes. A las siete, “La consentida de papá” con José Luis y la actriz peruana Regina Alcover. MILLY, con Regina y Eduardo Serrano. En la tarde, “Volver a vivir”, con Carmen Julia Alvarez y Héctor Mayerston (la biografia de Carmen Julia en mi página web: http://www.karissma.net, haz click en “Recordar es vivir”). “Enamorada”, con Lupita Ferrer y Jorge Félix, Pierina y Alberto Alvarez, eran los contrafiguras. “Gabriela”, con Lupita, Jorge Félix, y el regreso despues de 4 años de ausencia, de la primera actriz, Eva Moreno. Pierina España, Gioia Lombardini, Alberto Alvarez, cuyo personaje violaba a Lupita, quien era GABRIELA, a las siete de la noche, a principios de los 70, un escándalo para la época. Tambien actuaban, Estelita Echezabal, Héctor Mayerston… MARIA SOLEDAD, todo un éxito con Lupita, Jorge Palacios y Pierina España. Con Orangel Delfín, quien venia de triunfar con ESMERALDA, en VV y Henry Salvat y Jean Carlos Simancas. Todo un escándalo, porque en la vida real, Pierina habia tenido un hijo de Jorge, que apareció, si mal no recuerdo, en el capitulo final de INDIO. DE SU MISMA SANGRE, con Lupita, Jorge Palacios y Maria Gracia Bianchi. Acompañados por Jean Carlo y Maria Luisa Lamata. CVTV, CANAL 8, A PRINCIPIOS DE LOS 70. Si quieres compartir experiencias y fotos de esa época, escribeme: cesarpublicidad@hotmail.com

  97. Carlos 18 mayo 2009 Reply

    @KamX:
    El programa Trass también se transmitió por Televen en 1988 los días sábado por las tardes.

  98. Andrey 26 mayo 2009 Reply

    Hola amigos venezolanos ! Invito en mis grupos de facebook sobre el randes actores de Venezuela Orangel Delfin y Reinaldo Lancaster. Si tenéis la foto y el artículo y video sobre estos actores pido ayudar mucho! Si sabéis la fecha correcta del nacimiento de Orangel Delfín informen por favor! No estoy seguro que él ha nacido en 1935.

    http://www.facebook.com/profile.php?id=1427852743#/group.php?gid=79754431586&ref=mf

    http://www.facebook.com/profile.php?id=1427852743#/group.php?gid=73657078069

  99. Enrique 19 julio 2009 Reply

    EL canal 8 era un canal de corte comercial en la mayor parte de su programación.Es importante recordarle a aquellas personas que todo lo mezclan con política que aqui se trata lo que fue y no lo que es el canal actualmente. En mi opinión están demás algunas palabras que bordean la descontextualización dado que lo más importante consiste en revivir los momentos que otrora incluyeron al canal 8. Lo que es y representa ese canal hoy día,es a mi parecer,flor de otro jardín.

  100. Alex 22 julio 2009 Reply

    Nadie ha comentado un programa que pasaban en la tarde, creo que a las 3:00 o a las 4:00, no recuerdo exactamente: La Piñata VTV creo que era Lucy Bell la anfitriona quien alternaba con un muñeco que estaba dentro de un arbol el cual tampoco recuerdo el nombre. Había varias secciones y era muy educativo y entretenido y era transmitido en vivo y de hecho una vez asistí a uno de los programas. Recuerdo muy bien que estaba Luis Eduardo Mejías Donzella quien era un gran dibujante y sacaba dibujos de garabatos que le enviaban, lo recuerdo con caríño porque fue mi primo, era hermano de Alfredo Escalante y de el Capy Donzella. Tengo entendido que fue el quien diseñó el logo de Radio Caracas Televisión. El caso es que el Canal 8 en aquella época era en realidad un canal educativo y de entretenimiento, algo que muchos esperamos que retome ese rumbo nuevamente…….

    • amongua 6 mayo 2013 Reply

      El muñeco que estaba en el arbol era el “Conejo Ponce”

  101. Carlos 23 julio 2009 Reply

    @Alex:
    Lo que pasa es que ese programa La Piñata VTV era en los años 70 (1977-78) cuando este canal tenía otro logotipo y todavía no había llegado la TV a color a Venezuela. Después vino un cambio en la programación y comenzaron a transmitir Tricolor TV (versión televisada de la revista educativa infantil Tricolor) y El Festival de Los Robots.
    :-( Es una verdadera lástima que ahora a las 4:00 pm no hagan más que hablar de pura politiquería barata. Y para colmo de males, a esa hora dicen vulgaridades impunemente ¿Se acuerdan del niñito cubano que dijo “Patria o muerte, coño”? ¡Qué sinvergüenzura! Y eso que no meto lo que dijo el que te conté después del 2 de diciembre de 2007.

  102. Hernan 24 julio 2009 Reply

    La conductora del programa “La Piñata VTV” era la actríz Olguita Henríquez, era un programa bien entretenido y en vivo. Recuerdo que mucho antes cuando se llamaba CVTV, canal 8, había un programa que se llamaba “Noches especiales Old Parr” Sin cortes comerciales. Se transmitía a las 9 de la noche, excelente!!! pasaban puras películas de excelente calidad y casi de reciente aparición en las carteleras de cine.

  103. maximiliano montesinos 24 julio 2009 Reply

    soy integrante de la orquesta de la infanteria de marina, que en una oportunidad estuvo en el programa de emilio durante una semana. como podria obtener los videos de esa semana, que fue en la decada de los 80.

  104. PRofeballa 27 julio 2009 Reply

    SAludos. Si alguna persona sabe cuàndo comenzò “Dossier” de Walter Martìnez le agradezco mucho si me dice. Favor avisarme en mi blog

  105. Carlos 29 julio 2009 Reply

    @Profeballa:
    El programa Dossier comenzó como un segmento del noticiero estelar “Para Usted” (más tarde este segmento pasaría a llamarse Dossier en La Noticia).
    Para más información le invito a visitar el artículo en la página http://es.wikipedia.org

  106. gabo 18 agosto 2009 Reply

    disculpen ando buscando una mini serie china llamada las palmas yulay o las palmas de buda que me acuerdo que la pasaron por este canal venezolana de telvision, si alguien me puede dar informacion o quien la tenga por favor hagamela llegar. aqui les dejo mi correo pito_curdero@hotmail.com espero que me consigan ionformacion saludos a todos..

  107. jose cabrera 4 septiembre 2009 Reply

    podemos recordar tambien una frace famosa que era APUNTENLO de predro zarlengo cuando narraba la liga especial de baloncesto en vtv, el APUNTENLO de aquel momento fue muy celebre en todas las instalaciones deportivas y nosotros nos identificabamos con ella, de hecho mi pasion por el baloncesto como amateur y despues como jugador nace con los mensajes deportivos positivos que el mencionaba cada vez que narraba, su narracion en el baloncesto para muchos de nosotros no se puede comparar con otros narradores, en ese momento lo que narro siempre fue acertado en cuestion de juego, su pasion la expreso como si estuviera jugando y no narrando, para despedir debo acotar que todas aquellas figuras en el deporte ya olvidadas debemos de desempolvarlas y pulirlas para que su brillo ilumine nuevamente y asi nuestra juventud retome el camino del deporte nuevamente porque la experiencia que poseen es ilimitada y sera utilizada a favor de nuestras semillas que se levantan, gracias por leer este articulo, para cualquier informacion mi correo es jcabrera@ballstars.com.ve

  108. jose cabrera 4 septiembre 2009 Reply

    estoy realizando un periodico y una revista deportiva a todos los que deseen colocar un articulo deportivo con sus fotos pueden comunicarse a travez del correo jcabrera@ballstars.com.ve o visitar la pagina http://www.ballstars.com.ve

  109. Juan 14 septiembre 2009 Reply

    Me acuerdo del señor gordo que hacía manualidades, yo lo veía, y efectivamente hizo el cortador de anime que era una especie de guaya colocada en un soporte de forma vertical, y era muy caliente por cierto. Después que hizo el cortador lo empezó a usar para crear figuras de anime en programas posteriores. También intenté ver las clases de ajedrez que daba por las mañanas un maestro que me dijeron años después que era el GM Julio Bolbochán (QEPD). Saludos y que sigan teniendo buenos recuerdos.

  110. Juan 14 septiembre 2009 Reply

    El progarama este de manualidades del señor gordo me acuerdo que comenzaba con una música como una flauta muy suave. Saludos.

  111. gigireina 22 septiembre 2009 Reply

    hola a todos me encanta este blog!!!!! cuando estaba muy niña me acuerdo de ver una serie infantil no se si era en el 5 o en el 8 que era una mujer y tres muñecos parecidos a los muppets que vivian en una casa tambien, la mujer era como rubia y vivian todos en una casa, si alguien se acuerda por favor avisenme !!! creo que se llamaba bajo la sombra del arbol o algo asi pero no consigo nada en google

  112. Carlos F. 22 septiembre 2009 Reply

    @gigireina:
    Si te refieres a una serie que daban en el canal 8 era Tricolor TV, mas esa serie era 100% venezolana (era la versión televisada de la famosa revista infantil Tricolor). De los nombres no me preguntes porque eso sí que no lo recuerdo.

  113. orlando figueroa 23 septiembre 2009 Reply

    Que fabuloso este blog ,,,, entré por casualidad y estoy encantado…………gracias a su creador –. faltó mencionar al Nro 1 de la animacion de todos los tiempos …. RENNY OTTOLINA , en este canal tuvo su progarma RENNY PRESENTA ! y recuerdo de un show especial con muchos artistas de la epoca llamado CHURUN MERU , grabado en el Salto Angel y otro que fué grabado en Europa ….. como quisiera ver esos programas otra vez !!! si alguien sabe donde puedo ubicarlos no duden en escribirme ,,,,, orjefipe66@hotmail.com……………….

  114. leonardo 80s 25 septiembre 2009 Reply

    dentro de unos 24 o 26 años se dira exactamente iguales comentrarios de la programación actual en tv no lo pensaron neofitos

  115. HUMBERTO 27 septiembre 2009 Reply

    Buenas noches, quisiera saber si alguno conoce a alguien que tenga grabado las finales en las que participo el equipo guaiqueries de margarita en la liga especial de baloncesto (78,79,80,81,82,83,85,86) ó algún medio a través del cual pueda comprar estos videos. Sabré agradecerles cualquier información. Saludos.

  116. raymel flores 7 octubre 2009 Reply

    Buenas..queridos amigos de verdad me alegra ver que hay muchos pero demasiados que seguiamos la programacion de VTV el Super canal… pero en lo q pude leer nadie se acuerda no se por que? de un programa que de verdad era muy bueno para niños “TRICOLOR TV ” con BABY BELL desde 1979 hasta 1982 y luego lo hizo Lucy Bell… se acuerdad si alguien tiene un video que me avise raymel202@hotmail.com ..gracias saludos

  117. Carlos F. 16 octubre 2009 Reply

    @raymel:
    Lee el comentario nº 112 acerca de Tricolor TV. Si no me equivoco esos nombres Lucy bell y Baby Bell supongo que deben haber sido seudónimos.

  118. nora 16 octubre 2009 Reply

    se que para muchos es inolvidable esos momentos pero nosotros mismos hemos permitidos que nos coloquen porquerias en nuestros canales lastima de los niños de hoy que no tendran bellos recuerdos mañana…

  119. REINA 25 octubre 2009 Reply

    MUY BUENO SU RESUMEN DE SU PROGRAMACION NOS HICIERON RECORDAR ESA EPOCA, NO SE SI USTEDES ME PUDIESEN AYUDAR YA QUE TENEMOS UNA INCOGNITA QUE DURANTE LOS AÑOS 1980 AL 1990 USTEDES PASABAN UNA NOVELA AMERICANA EN HORARIO DE LA 1 PM QUE SE TRATABA DE UNA FAMILIA MILLONARIA QUE SU NEGOCIO ERA EL MODELAJE ESTAMOS BUSCANDO ESE NOMBRE GRACIAS

  120. fernando 31 octubre 2009 Reply

    me recuerdo del programa de carlos alberto hidalgo ala carga … maria teresa chacin .. constesta por tio simon … bonanza.. fesyival de robots galactico.el vengador el gladiador ….anyibel y las gloriosas tardes clasicas de venezela en especial recuerdo cuando tovar gano los 3 clasicos en una tarde internacional cuando gano el bolivar con don fabian y wuinton sin duda era fabulozo ese tiempo un abrazo gracias por este blog

  121. INESA 3 noviembre 2009 Reply

    HOLA, MAGNIFICOS LOS COMENTARIOS QUE HACEN LOS USUARIOS, EN VERDAD A M ME GUSTO MUCHO LA NVELA QUE ESTAN PASANDO AHORA POR TTVES. LA DUEÑA. pPERO ME GUSTARIA SABER SI ALGUNO DE USTEDES ME DICEN EL AÑO EN QUE COMENZO SUS TRANSMISIONES VTV. GRACIAS.

  122. Carlos F. 7 noviembre 2009 Reply

    @INESA:
    VTV comenzó a transmitir el 1 de agosto de 1964 bajo el nombre de Cadena Venezolana de Televisión (CVTV como se le conocía) y era un canal privado. Desde 1974 cuendo el Estado venezolano lo compra le quita el nombre Cadena, dejándole el nombre actual.

  123. Manuel [HAL 9000] 20 noviembre 2009 Reply

    Es de notar que la vieja VTV de los 80′s tuvo el inmenso placer de presentar, en el programa de Guillermo “Fantástico” Gonzales, videos musicales de pura cepa al estilo MTV… pero no cualquier chinchurria de MTV… PASABAN INCLUSO A JEAN MICHEL JARRE!!!

    Es de notar cuánto, desde 1990 se ha perdido la clase y distinción de la cultura venezolana. Hoy en día VTV es un canal propagandístico comunista, sin embargo recuerdo en 1991 (época pre-Chavez) que el canal estaba perdiendo calidad tanto de programación como de imagen… su punto mas bajo fué en 1996 (aún pre-Chavez) cuando no les quedó de otra que retransmitir viejos programas ya olvidados tanto propios como de otros canales, y recurrir a transmitir los micros que daban en el Museo de Los Niños en los 80′s… Y PREDICCIONES DE CIENTÍFICOS DE LOS 60′s QUE DECÍAN QUE PARA 1995 YA TENDRÍAMOS CIUDADES EN LA LUNA Y MARTE!!!. Lo único nuevo eran las noticias y Paul Gillman (antes de venderse) que presentaba una que otra banda underground. Lo unico que se le agradece a la actual VTV es que ya tiene mejor señal, pero igual sigue en picada… ya recuerdo un chiste de Carlos Cisilia en “Cállate Cisilia” de RCTV en 1997 que dijo “Venezolana de Televisión va a reformar su plantilla de programación para 1997… vendrán nuevos programas… TRANSMITIRÁN LOS MONSTERS, MI BELLA GENIO Y HECHIZADA!!! JAJAJAJAJA es que de verdad no se puede con VTV”. Imagíniese… en ese momento ni se nos ocurriría que el soldado del golpe del ’92, o sea Chavez, iba a lanzarse como presidente!!!

  124. Carlos F. 23 noviembre 2009 Reply

    En 1991 acortaron tanto su programación que incluso no tenían programación en las mañanas, o sea, no empezaban a transmitir sino hasta las 12:00 m. Y TVN-5 también redujo su programación no comenzando sino hasta las 6:00 p.m. Eso fue lo que llevó a su fusión en 1992 retransmitiendo la señal del canal 5 a la del 8.
    Incluso en 1991 todavía pasaban programas buenos como Contesta por Tío Simón y Skalita con Carla Pardo (a que nadie se acordaba) Este último era los jueves a las 6:00 p.m.

  125. Carlos Díaz R 2 diciembre 2009 Reply

    Cadena Venezolana de Televisión CVTV, canal 8 se inauguró día 01 de agosto de 1.964. Para esa época tenía grandes avances y muchos artistas trabajaron allí. El canal gozaba de mucha sintonía. Se hicieron novelas con Carlos Máques, doña Rene de Pallás, Josefina Rovira (QEPD), Alberto Alvarez,(QEPD), Carlos Cámara `padre, Carla Cuffi, Mauricio González, María Gracia Bianchi, Olga Castillo; bueno eran buenas series como Amor sin fronteras (1.964), Cimarrón (1.965). Histroias aposionantes con Peggy Walquer y Manolo Coego, siempre como contrafigura Belén Díaz, Olga Castillo y Eliseo Perera; los musicales como el Club del Clan, de donde salieron grandes valores como Nancy Ramos, Trino Mora, Ivo, etc.También la Gran Revista de los Juerves con el catire Alfonso Alvarez Gallardo, los primeros éxitos de Joselo con su Show, Marta Olivo, Pepeto y Kiko mendibe con Tony Gozadera, allí trabajó tamién Rosario Prieto, era una comedia , fueron grandes programas. Renny vino en el 73 son su espacio al medio día y luego el especial de los domingos. Es parte de la historia de esa gran canal, lamantablemente no es en la actualidad ni la sombre.

    • Alí Agüero 16 mayo 2012 Reply

      Ese día, 01 de agosto de 1964 también comenzó el programa Venezuela Canta Y Baila. Un musical animando por el maestro Aldemaro Romero. Una primera parte de música popular, y la segunda con música venezolana con arreglos del maestro. y su orquesta de concierto.

  126. Eduardo Pérez 2 diciembre 2009 Reply

    Oyeee. Cuando VTV era la “television de todos los venezolanos”. Alli vimos muchos programas buenos. Las telenovelas “poeticas” como las llamaba yo, los programas de opinion abiertos a todos, los deportivos y como olvidar, las transmisiones en vivo de las carreras de Johnny Cecotto. Donde estarn esos archivos ahora.

    • Carlos F. 5 octubre 2012 Reply

      Dicen que esos videos están olvidados en el sótano del edificio de Los Ruices. Pero no nos preocupemos, que más temprano que tarde a ese “sótano del olvido” pasarán La Hojilla, Aló Presidente y todas esas basuras de la VTV actual.

  127. sofia 12 diciembre 2009 Reply

    YO TAMBIEN RECUERDO MUCHO A V.T.V SOBRE TODO EL CINE MEXICANO QUE ME PONIA A LLORAR, PERO NI MODO ESTAMOS EN OTRA EPOCA, AUNQUE CREO QUE AHORA ESTAMOS MÀS INFORMADOS DE NUESTRA REALIDAD. SALIMOS DE LA OSCURIDAD AL CUAL NOS TENIAN LOS OTROS CANALES CONOCER NUESTRA VERDADERA HISTORIA BIEN O MAL PERO LA ESTAMOS CONOCIENDO, OTROS CANALES OCULTABAN CON SUS GRANDES COMERCIALES Y DAÑANDO LAS MENTES DE NUESTROS HIJOS DEBEMOS RECORDAR DE DONDE SOMOS DE DONDE VENIMOS, ASI PIENSO ALEJANDO LO POLITICO, HEMOS ABIERTO LOS OJOS GRACIAS A V.T.V.

  128. Roberto R 24 diciembre 2009 Reply

    Yo, ciertamente chico, el logo que más recuerdo es el que sucedió a éste (el de las cintas de la bandera, 1984-1986) y el clásico logo amarillo, que duró unos cuantos años. Te podría decir algunos recuerdos de éste ultimo: las eries gringas que pasaban (La Pequeña Maravilla, Punkie Brooster, etc.), algunas series criollas, como el recordado “Crecer con Papá” y por supuesto el programa “Contesta con Tío Simón”.

    De hecho tengo conservado por allí el logo amarillo. Lo bajé por internet hace unos años. Prometo mandártelo…

  129. Roberto R 24 diciembre 2009 Reply

    “Series”…perdón.

  130. elchurro 26 diciembre 2009 Reply

    hola estoy buscando la serie crecer con papa pero no la consigo donde crees q se pueda conseguir?

  131. maga 5 enero 2010 Reply

    Saludos. Alguien sabe cómo se llamaba la canción de VARIEDADES DEPORTIVAS ???? o donde se puede descargar? GRACIAS

  132. lulu 7 enero 2010 Reply

    Saludos gente y Feliz 2010. Me han hecho recordar mas de una serie y programa que no me perdía… En verdad no me había dado cuenta de la calidad de programación del canal 8 para aquella época…. Por cierto, alguien se acuerda del espacio llamado Noches especiales Old Parr? que si mal no recuerdo estaba dedicado a estrenos de películas… no se si también era parte de la programacion del canal 8 y porfa, si alguien sabe de algún sitio en donde se puedan conseguir algunos de los programas que presentaba la Sra Aurora martínez en su La Tierra y su Gente, en especial un segmento de marionetas que era excelente…
    Bye y muchos éxitos con la página.

  133. JUAN 18 enero 2010 Reply

    HOLA EL BATAZO DE LA SUERTE ERA EN VENEVISION

  134. JFLORES 2 febrero 2010 Reply

    Bueno hablar de Venezolana de television es hablar de un sentimiento nacional, amanda gutierrez debe su vida artistica a este canal fue la protagonista de este canal, recuerdo que protagonizó novelas como: Ifigenia, la Sultana, Maria de los angeles, Tres destinos tres Amores, Resaca, la dueña. otras actrices que fueron estrellas de vtv fueron Elluz Peraza y Flor Nuñez elluz estuvo en la novela Cenicienta, catatumbo, la fruta amarga, el pecado de una madre y de Flor recuerdo La mujer sin Rostro, la novia vestida de negro. VTV trasmitio muchas novelas de exitos mundial como Cunas de lobos, vale todo, bodas de odios, chispita, cambalache, amor en silencio entre muchas otras.

  135. Andrey 6 febrero 2010 Reply

    Saludos. Alguien sabe fecha de nacimiento de primer actor venezolano Orangel Delfin ? Yo hago el web-pagina sobre el actor. Pero tengo la pequeña información.

  136. luis 18 febrero 2010 Reply

    bueno recuerdo casa de muñecas con rebeca gonzalez,doña rosita la soltera igual rebeca g.,barburata programa de suspenso muy bueno,me gustaria colocaran aqui los nombres de las novelas de los años 60,que isieron peggy y manolo josefina y carlos lila y carlos maria grazia,carlos m.y fotos de esa epoca.

  137. jose arenas griman 25 febrero 2010 Reply

    como no recordar al viejito ladron simon diaz que no le pago al canal ocho por las propagandas entre ellas las del banco union.

  138. ROBERTO 3 marzo 2010 Reply

    Cuando vi el Logo de VTV pensé que hablarían principalmente del programa infantil de la época común de todos los de esta página, la cual me he cansado de buscar aunque sea una foto, pero no la he encontrado. Me refiero a TRICOLOR TV. Cuando eramos pequeños, mi papá nos llevaba al estudio grande de VTV, era a las cuatro de la tarde y recuerdo que en la puerta decía EN EL AIRE y SILENCIO. Pasabamos en filas, todavía recuerdo el olor a madera del estudio y el frío del aire acondicionado y al principio estaba oscuro y mientras nos acomodaban en la alfombra, veíamos en el monitor a La Abeja Maya, hasta que el coordinador decía Ya vamos al aire y enseguida prendían los grandes faros del estudio y empezaba Baby Bell ( La Argentina) a cantar ” Yo soy Beiby (así se pronuncia) Y yo Cepón ( El Conejo que salía del arbol al lado de ella) Y junticos cantaremos, mucho nos divertiremos, con cepon y beiby, beyby y yo, y yo, yo y siempre yoooooo” y el conejo saludaba HOla, hola, muchachoneeeees y todos nosotros Holaaaaa y ella buenas tardes y todos buenas taaaaaardes. eso era tremenda emoción para todos. Los días Lunes, Miercoles y Viernes daban el taller de Dagoberto que es el que han mencionado algunos, el que hacía trabajos de carpintería. También daban a Mejías y sus globos de colores, era el que pintaba, a mi me gustaba estar ahí pintando lo que él hacía, algunas veces él hacia los garabatos, donde sacaba un dibujo por los trazos de los niños, en ese espacio se llamaba El carretón de Mejias. Los días Martes y Jueves daban El Circo, ahí el presentador era Tilingo y siempre salía Yeyo, el payaso, a interrumpirlo, también presentaban al malabarista Robin, una vez montó a mi hermano en sus hombros y él estaba en un monociclo y mi hermano del miedo le agarraba los ojos a él y eso fue un show. También daban a los Títeres de José León (creo que a esto es que se refería GIGIREINA del comentario 111) La rubia que se sentaba con ellos y cantaba era Baby Bell. Tengo tantos recuerdos de ese programa que ese fue quien me inspiró a dedicarme a la edición. La TV es mi pasión y eso me nació desde esa época, también cuando iba al Museo de los Niños, iba irecto al estudio de TV. Gracias también a Mejías quien me inspiró a ser dibujante. Lástima que no tenga ni una foto de esos momentos. Ahí también nos celebraron cumpleaños a mis hermanos y hasta un disco se ganó uno de mis hermanos en un concurso de carnaval. Si alguien tiene fotos o un video se lo agradecería si lo suben o me faciliten una copia. Esta página es muy buena.

    • Shirley 1 junio 2011 Reply

      Hola Roberto como estas??? Comunicate conmigo a mi correo shmejias@yahoo.com nosotros tenemos gran cantidad de fotos de los programas de mi papa (Luis Eduardo Mejias)…

  139. VICTOR 18 marzo 2010 Reply

    EXCELENTE ESTA PAGINA. AH SI QUE RECUERDOS LOS DE VTV, SIEMPRE FUE MI CANAL FAVORITO Y POR ESO PELEABAMOS EN CASA YA QUE MIS HERMANOS Y HERMANOS PREFERIAN VER A VENEVISION Y ALGUNAS VECES RCTV, PERO YO PREFERIA LAS COMIQUITAS, SERIES Y PROGRAMAS DEL CANAL 8, NO SE ME ERA MAS FAMILIAR, MAS YO, ES DECIR ME IDENTIFICABA CON EL CANAL; Y AUNQUE LAS EMPRESAS DE RAITING SIEMPRE DABAN COMO GANADOR A VENEVISION (POR SUS GRANDES ESPECTACULOS LLEGO A CREER Y ALGUNA QUE OTRA VEZ A RCTV) MI CONSETIDA FUE Y SEGUIRA SIENDO VENEZOLANA DE TV. ME FASCINABA EL FESTIVAL DE LOS ROBOTS (GALACTICO, EL GLADIADOR, EL VENGADOR) Y EL SHOW DE FANTASTICO CON GUILLERMOS GONZALEZ DE LUNES A VIERNES A LAS 7PM. AMIGOS Y QUIEN RECUERDA A DESIREE ROLANDO TODAS LAS NOCHES CON LOS SORTEOS DE LA LOTERIA DE CARACAS, ESTO FUE LO ÚLTIMO QUE HIZO EN TV, AAH MI RECORDADA ALTAGRACIA SARMIENTO, CREO QUE ESTABA ENAMORADO DE ESA MUJER, LASTIMA QUE FALLECIO Y LASTIMA QUE NO HIZO TODOS LOS PROYECTOS QUE MERECIA PARA EL CANAL. QUE COSAS, ES LAMENTABLE QUE LOS PROGRAMAS DE VTV DE AQUELLA EPOCA NO ESTEN DISPONIBLES EN SITIOS COMO YOUTUBE. UN ABRAZO A TODOS Y SIGAMOS RECORDANDO.

  140. VICTOR 18 marzo 2010 Reply

    RECORDAR ES VIVIR DE LO MEJOR. DE SEGURO CASI NADIE RECUERDA “IMAGEN DE RADIO” ERA UN PROGRAMA QUE SE TRANSMITIO YA A FINALES DE LOS 80, A LAS 8AM DE LUNES A VIERNES CON ALTAGRACIA SARMIENTO Y UN CHAMO DE NOMBRE AMAURY, A MI ME ENCANTABA EL PROGRAMA. ES VERDAD LO QUE COMENTA UN COMPAÑERO DE BLOK AQUI, QUE VTV HIZO A LAS ACTRICES AMANDA GUTIERREZ Y ELLUZ PERAZA, YA QUE CASI TODAS LAS TLNOVELAS ERAN PROTAGONIZADAS POR ELLAS, DIGANME USTEDES “LA FRUTA AMARGA” RECUERDO UNA ESCENA DONDE DANIEL ALVARADO SE PRESENTA Y DICE “YO ME LLAMO TANISLO” Y TODOS PREGUNTAN COMO SE LLAMA? Y EL TARATAMUDEANDO DICE “BUENO JEJEJE EN REALIDAD ME LLAMO TANISLAO, PERO TODOS ME DICEN TANISLO” FUE MUY DIVERTIDO EN SU MOMENTO. TELENOVELAS COMO CAMBALACHE DE BRASIL Y CUNA DE LOBOS DE MEXICO MARACARON PAUTA Y ERAN VISTA POR LA MAYORÍA, SINEMBARGO SIEMPRE LA COMPAÑIA DE RAITING DECIA GANO VENEVISION Y RCTV, Y ME DABA MUCHA RABIA POR QUE NO LOGRABA DE NIÑO COMPRENDER AQUELLO, AÑOS DESPUES SUPE QUE ESAS COMPAÑIAS DE MEDICION ERAN CONTRATADAS Y PAGADAS POR ESTOS CANALES PARA DARLOS COMO GANADOR Y LA TORTA PUBLICITARIA SE DIVIDIERA ENTRE ELLOS -VV y RCTV-, Y ASI PASARON AÑOS, HASTA QUE TRANSMITIERON LA DUEÑA Y AUN ASI DECÍAN QUE A LAS 9PM QUIEN GANABA ERA VENEVISION O RCTV, QUE VAINAS HACIAN LO QUE QUERIAN Y EL PUBLICO SE LA COMIA.
    VENEZOLANA DE TELEVISION “EL SUPERCANAL”. RECUERDAN ESE ESLOGAN?

  141. VICTOR 18 marzo 2010 Reply

    PARA QUEIN PREGUNTA, “EL BATAZO DE LA SUERTE ERA POR VENEZOLANA DE TELEVISION” CON EL MUSUI LACAVALERI

  142. VICTOR 18 marzo 2010 Reply

    RECUERDAN A ENZA CARBONE Y SU PROGRAMA “LOGRE SU LOGO”, A PRINCIPIO DE LOS 90, LO COLOCARON A LAS 9 DE LA NOCHE Y POR SU PUESTO ALLI NO PODIA COMPETIR CON LOS DEMAS CANALES, FUE UN MAL HORARIO EL ESCOGIDO Y POR ESO DURO MUY POCO EN PANTALLA. HABIA UN PROGRAMA CON MILAGROS MENDOZA DONDE REPARTIA COMIDA EN EL ESTUDIO PERO NO RECIERDO EL NOMBRE, LO TRANSMITIAN ME PARECE A LAS 11 D ELA MAÑANA DE LUNES A VIERNES, ALGUIEN SABE COMO SE LLAMABA?

  143. manuel rios 27 marzo 2010 Reply

    Deberian de colocar nuevamente programas de un alto contenido cultural, como por ejemplo DIMENSION, un excelente prorama, se supone que este es un canal de el pueblo y que todos tenemos derecho a una programacion sana sin tanto tinte politico,tenemos derecho a eso

  144. Rudy 2 abril 2010 Reply

    para Lisardo que escribió en| Marzo 11th, 2009 at 19:42 hermano, espartaco y el sol bajo el mar, no la transmitieron en VTV, sino en el canal 51, o como se llamaba entonces CMT canal 51.

  145. emperatriz farias 4 abril 2010 Reply

    cuando llegaba del liceo recuerdo que veia una serie llamada flash gordon,mas vieja, tambien la feria de la lejia,ups perdon la feria de la alegria,barnabas collins,recuerdo cuando sandro canto en sabado sensacional y my hermana mayor lloraba como loca, yo tenia unos 11 años,pero mas chama veia la lucha libre con mi querida abuela,recuerdo a bazil bathat y su hermano jorge, tambien recuerdo la gran revista del jueves, el club del clan,mas atras, dimension desconocida, bonanza,daniel boon,el llanero solitario,el zorro,la pequena casa de la pradera,el show de reny,y no me vas a creer recuerdo la telenovela la historia de las tres hermanas,que recuerdos,y la gran novela de esos tiempos el derecho de nacer y ademas radio rochela, el reporte esso, y pare de contar que recuerdos,juventud divino tesoro te vas para no volver

  146. Hernan 8 abril 2010 Reply

    Que recuerdos….alguien se acuerda, como se llamaba, el programa de entretenimiento que pasaban en el canal 5 con, Corina Castro?…y tambien ahi pasaban un programa muy bueno que no han nombrado..Sintesis…los sabados, el tema musical era de Rick Wakeman, muy bueno,..gratos recuerdos

    • malena 14 junio 2011 Reply

      Creo que era la video jockey. Su voz era la oficial del canal, decía el canal 5 , el canal original

  147. Rider Barboza 9 abril 2010 Reply

    Saludos a todos los que aqui han escrito algo sobre la historia de VTV, quisiera pedirles su humilde apoyo ya que tengo un tio que tiene mucho tiempo diciendome que le consiga la musica de la serie “Patrulla 88″, el no recuerda ni quien la cantaba, ni como se llama, nisiquiera un pedacito de la letra pero aun asi quiere volver a escucharla, si algunos de ustedes sabe algo sobre esa cancion les agradeceria me informaran para asi darle ese regalo a mi tio, por favor. Muchas gracias de antemano. riderbarboza3105@hotmail.com

  148. Juan Jose 9 abril 2010 Reply

    ¿Recuerdan el programa Tricolor Infantil? por Venezolana de Televisión

  149. carlos liccioni 10 abril 2010 Reply

    Me acuerdo de una novela protagonizada por José Luis Rodríguez y una actriz borícua: Marilyn Popu. La novela se llamaba El ídolo. También me acuerdo de los micros de la familia Barba Papá, Ultra Siete, Goldar y los monstruos del espacio, Capitan Ultra entre otros. Las series eran muy buenas como la pequeña Maravilla, Punky brewsters. otras Novelas fueron: Mundo desolado, con Mary Soliany, Los Habitantes, Rosa de la Calle, Orgullo y Prejuicio, Fortunata y Jacinta; historia de dos casadas., Otros programas La Gran Revista, la Gran Piramide del Ocho, Tricolor Tv., en la cual estaba la sección Mejias y sus globos de colores. Había un micro que decía que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y aparecía el choque de un carro. los lunes eran los programas de boxeo de las promociones internacionales Rafito Cedeño. Que tiempos aquellos y que diferente era ese canal para lo que es ahorita.

  150. jose cabrera 10 abril 2010 Reply

    He visto muchos comentarios a favor y en contra de este canal pensando que en el se desarrollo la politica, todo esto se engendro fuera de el y despues se alojo en su interior, si ustedes recuerdan todos pero todos nosotros hemos visto su programacion y hemos aprendido de ella, entonces cual es el problema y la criticadera si la mayoria de los programas que vemos actualmente estos comensaron en vtv y despues fueron desarrollados por otros canales, les comento que si critican y denigran este canal porque no continuan sus criticas con los demas canales que siguen transmitiendo las programaciones de vtv pero con otros nombres e ideas, les comento que mientras se pelean ambos grupos los afectados somos nosotros por estar en el medio asi que trabajemos en mejorar las cosas y programacion en sus diferentes renglones, les deseo a todos una feliz tarde, hasta luego

  151. Percy Marsan 12 abril 2010 Reply

    Estimados,
    Le envio este e-mail para pedirles ayuda en una interrogante que se me a presentado y que hasta el momento no puedo resolver.
    Para empezar le digo que soy originario de Honduras pero residente ya por mucho tiempo en Holanda. En mi juventud recuerdo un programa RADIAL llamado casos y cosas de casa con Minin Bujones y Osvaldo Calvo (en la serie los Actores se llamaban Raul y Anita Gonzales, papaito y mamaita. Raul era un inverstigado privado y junto con su esposa y suegros les sucedian todo tipo de aventuras). Estoy tratando de encontrar/comprar capitulos de esta serie. Pero ahora resulta que algunos dicen que era serie de TELEVISION o muchos dicen que no la conocen. Que me pueden decir ustedes? conocen esta serie de radio o TV?
    Muchas gracias por su atencion.
    Atentamente
    Percy Marsan

  152. Alberto 15 abril 2010 Reply

    Necesito información del programa “Así es mi tierra” de Don Luís Brito Arocha. ¿En qué año comenzó? ¿Cuántos años estuvo en el aire? Mi tío, Agustín Fernández Yépez, fue un frecuente entrevistado en este programa y hablaba de fauna y especialmente de los peces de Venezuela ¿Alguien se acuerda? ¿En que años fue eso?

  153. Lòriga 25 abril 2010 Reply

    Si mal no recuerdo La Esclava Isaura la pasaban por Venevision, despuès venìa Dancing Day, la cual tambièn es brasileña.

    Las Palmas Yulai lo pasaban por Venevision.

    VTV fuè el primer canal que emitiò su señal durante 24 horas, con una programaciòn especial que se llamò 8 del 8 del 88.

    Por VTV tambièn pasaron los siguientes programas: Crònicas con Caremis (Oscar Msile), Los Retadores (The Challenger), Testigos del Ayer, Segunda Oportunidad, Cirugia, Esa Chica, El Nuevo Mundo Salvaje de Lord Grin, Los Viajes de Jackes Costeu, El Mundo del Mañana.

    El programa Diemensiòn la sacò de jonròn con laserie de 3 documentales que se llamò La Ruta de La Seda y La Opera Imaginaria, que la pasaron un Diciembre.

    Por ùltimo les obsequio el enlace para que vean La Opera Imaginaria.

    http://www.megavideo.com/?d=6XOYZGBT

  154. oscar 26 abril 2010 Reply

    todas las actrices podran ser muy buenas, pero como lupita ferrer que es inigualable, es una de las lmejores actirces de todos los tiempos.

  155. Pedro Montenegro 5 mayo 2010 Reply

    Hola, Me recuerdo de CVTV ese canal era de los Volmer y luego en el primer gobierno de CAP, lo compro y paaso hacer VTV; me recuerdo el show de Renny, Crecer Con Papa de Guillermo Gonzalez; Moon Light; Los tres chiflado que lo pasaban en inglles,
    y de las novelas Historia de amor con manolo coego y peggy boquer, Natacha entre otras eramos felices y no lo sabiamos, ahora que televisora tan mediocre da pena ajena.

  156. Carlos F. 11 mayo 2010 Reply

    El eslogan de VTV entre 1980 y 1987 era “Su Canal”
    Al final de las promos (las cuales por cierto no están en YouTube pero las recuerdo vagamente) decían “Por Venezolana de Televisión Red Canal 8, ¡su canal!”

    • IRIS DIAZ 3 diciembre 2011 Reply

      RECUERDA EL ESLOGAN DE CVTV QUE DECÍA: SE VE QUE SUBE C V T V

  157. ABI 16 mayo 2010 Reply

    BUENO, COMO NO RECORDAR LAS COMIQUITAS: EL VENGADOR (EL CHAMO DE LOS GUANTES QUE AL UNIRLOS SE CONVERTIA EN UNA ESPECIE DE ROBOT QUE LUEGO ERA LA CABEZA DE UN ROBOT AUN MAYOR Y QUE UNA CHICA DESDE SU NAVE LE LANZABA LOS BRAZOS, PIERNAS Y RESTO DEL CUERPO), EL GLADIADOR (EA UNA ESPECIE DE NAVE DRAGON QUE LUEGO SE CONVERTIA EN EL ROBOT…Y ALUCHAR) EL CAPITAN FUTURO, GALACTICO Y SU NAVE FLAMIFERA, CON SUS AMIGOS YORYO Y GLOTIN (ESOS ERAN SUS NOMBRES EN LA SERIE EN ESPAÑOL Y POR SU PUESTO DE LO NACIONAL RECUERDO TRICOLOR T.V , UN CIRCO, PERDON, EL PRIMER CIRCO EN LA TELEVISION VENEZOLANA, MI PAPA, EL PAYASO “PEPINO” TRABAJO 5 AÑOS ALLI HASTA QUE GANARON LOS ADECOS NO RECUERDO LA FECHA Y VOTARON A TODO ESE PERSONAL Y CERRARON EL PROGRAMA, LASTIMA YO IBA SEGUIDO CUANDO ERA LA ANIMADORA BABY BELL Y HUBO UNA ANTERIOR A ELLA QUE NO RECUERDO SU NOMBRE…SI TIENEN IMAGENES O VIDEOS DE ESE PROGRAMA HAGANMELO SABER…SALUDOS

    • Juan Oliveras 28 abril 2012 Reply

      Bueno habia un programa de circo parecido, se llamaba Cine Club Infantil con Roberto Hernadez y Yeyo, todas las tardes de 4,00 a 4,30

  158. ana perez 16 mayo 2010 Reply

    hola, leyendo todos estos comentarios no me queda sino un sabor amargo, es que no se hasta cuando los escualidos llenos de odios siguen echando su veneno, que tiene que ver el gobierno de chavez, que tiene que ver la politica con nuestros recuerdos,si de recuerdos se refieren porque no dicen que cuando federico ravell , y marta colomina fueron presidente del canal 8 se revoran todo el dinero y fue la epoca de corrupcion nunca visto en ese canal, ustedes escualidos estan tan amargados, que no saben disfrutar, de recordar nuestra epoca linda, no mesclen politica en esto, el canal 8 es el mejor canal de todos los venezolanos con excelente peridistas ah y no es un canal golpista, viva chavez

  159. xterminio 29 mayo 2010 Reply

    que bobolongos tan gafos ,,,todos cuarentaypicones ,,con razon les decian le generacion boba,,dan ganas yo no se si de vomitar o de eyacular sin ganas ,,,ja ja jka ja pero eso de decir que eso si era television ,,puajfff,,cuando lo que eran solo enlatados,,,repuajff..Digame usted la que dice que esa si era una Venezuela de clase ….hay Dios mio que idiota ,,,parece que nunca salio de su casa y no se dio cuenta de la realidad y la falsa vida que nos presentaban en esas pantallas….y pensar que son unos viejos de mas de cuarenta años….Verga no les da pena con los muchachos …..Creo que si no corro, me vomito ante

  160. xterminio 29 mayo 2010 Reply

    hola.. me recuerdo cuando ,todos, eramos unos zombies, que nada sabiamos de nada,que nos sirviera de interes, para nada ,,,que veiamos a orlando urdaneta arrecharse cada vez que llegaba drogado al canal,,que nos embelezabamos con haway 5.0 y deseabamos ser como haway, una colonia gringa o veiamos a los comandos de garrison para salir a matar vietnamitas o chinos y tambien veiamos todo tipo de enlatados que nos borraran de la mente que viviamos en este pais,,,ahora siento nostalgia por algo que solo existio detras de la pantalla,,,,,,solo me queda ver globovision para recuperar mi estado de idiotez….

  161. xterminio 29 mayo 2010 Reply

    para rider barboza ….por nada del mundo le consigas la musica de la patrulla 88 a tu tio,,,tu tio lo que tiene es un problema climax interruptus y si llega a oir la musica de la patrulla 88,,morira,,,,,si como lo oyes morira,,,sus neuronas no seran capaces de reaccionar ante tal descarga filarmonica …mejor sera dejar a tu tio con esa inquietud hasta el final de sus dias…………post data:ponle algo de reeggeton,para que haga el ridiculo actualizado y mas dignamente..

  162. Carlos Mata 4 junio 2010 Reply

    Hola…..como estan, mis respetos a todos, he leido con detenimiento algunos de los comentarios que se han hecho en este blog y parece que algunas personas menosprecian la inteligencia de quienes veiamos el canal VTV de todos los venezolanos en los años 80 y de hecho es un imposible desligarlo de la politca en que esta sumergido actualmente. No pasa desapercibida esta circunstancia. Se entiende de antemano que un enlatado gringo jamas nos daria ejemplos que adoptariamos en nuestra vida cotidiana, entonces disentimos de quienes dicen que esa programacion nos mantenia sumergidos en un limbo sin saber que sucedia a nuestro alrrededor, simplemente y por algunos momentos nos distraia y nos hacia soñar, particularmente no veo el problema en eso, cada quien adopta su criterio, y nadie tiene el derecho a decir que debemos pensar o que decir, en fin si me preguntarian que programacion me gustaba mas si la de los 80 o la actual Mario Silva y compañia, por supuesto que no dudaria en decir la primera opcion….. Saludos a todos

  163. monica 10 junio 2010 Reply

    buenas tardes tengo tiempo buscando el nombre o alguna imagen q me haga recordar una comiquita q era mas o menos de los 80 transmitida por vtv-lei todos sus comentarios haber si se me hacia familiar alguna pero no!!,.. lo unico q recuerdo es q cuando comenzaba la cancion era en ingles y era una casita como de madera o paja algo asi donde salia un poco de gente era comico porq todos salian asomados por las ventanas cantando y al finalizar la cancion se cerraba en forma de circulo porq era la boca como de un indio..por favor es todo lo q recuerdo ayudenme a dar con el nombre…gracias d antemano

    • francisco torres 4 febrero 2012 Reply

      esa comiquita se llamaba el club de diversion, habia un personaje malo que se parecia a gargamel el de los pitufos, que tenia los diantes como un serrucho jajaja

    • francisco torres 4 febrero 2012 Reply

      esa comiquita se llamaba el club de diversion, habia un personaje malo que se parecia a gargamel el de los pitufos, que tenia los diantes como un serrucho jajaja

  164. Lòriga 10 junio 2010 Reply

    La comitquita se llamaba Funny Company o El Club de la Diversiòn. Si mi memoria no me falla, entre los personajes que recuerdo habìa un dragòn, una niña que podìa encojerce (Violeta Retractil), una especie de computadora parlante y el villano tenia un aspecto de dracula(Benilaguna?). En cuanto a la imagen, que te parece un video?

    http://www.youtube.com/watch?v=TmCT4b-j05Y

  165. Lòriga 10 junio 2010 Reply

    Alguien se acuerda de la programacion especial de VTV que se llamò 8 del 8 del 88?

  166. Fernando 29 junio 2010 Reply

    TECHOS DE CARTÓN

    ALÍ PRIMERA

    Qué triste, se oye la lluvia
    en los techos de cartón
    qué triste vive mi gente
    en las casas de cartón.

    Viene bajando el obrero
    casi arrastrando los pasos
    por el peso del sufrir
    ¡mira que es mucho el sufrir!
    ¡mira que pesa el sufrir!.

    Arriba, deja la mujer preñada
    abajo está la ciudad
    y se pierde en su maraña
    hoy es lo mismo que ayer
    es su vida sin mañana.

    “Ahí cae la lluvia,
    viene, viene el sufrimiento
    pero si la lluvia pasa,
    ¿cuándo pasa el sufrimiento?
    ¿cuándo viene la esperanza?”.

    Niños color de mi tierra
    con sus mismas cicatrices
    millonarios de lombrices
    Y, por eso:
    qué tristes viven los niños
    en las casas de cartón
    qué alegres viven los perros
    casa del explotador.

    Usted no lo va a creer
    pero hay escuelas de perros
    y les dan educación
    pa’ que no muerdan los diarios
    pero el patrón,
    hace años, muchos años
    que está mordiendo al obrero.

    oh, oh, uhum, uhum

    Qué triste se oye la lluvia
    en las casas de cartón
    qué lejos pasa la esperanza
    en los techos de cartón.

  167. arinda casanova 10 julio 2010 Reply

    hola.
    quiero saber si me puedes ayudar con una informacion.
    Necesito buscar la pelicula de 1933, El Relicario de la abuelita, mi abuela, Rosita Hernandez, sale alli y quiero regalarle la pelicula.
    Cualquier informacion seria de importante ayuda.
    gracias
    arinda casanova

  168. Asdrúbal 17 julio 2010 Reply

    Bonito logo!! Lástima en lo que se convirtió ahora. Antes era tremendo canal.

  169. mariann 21 julio 2010 Reply

    hola que agradable ha sido recordar tantas cosas lindas en nuestra juventud y porque no parte nuestra niñez esto me ha hecho muy feliz si alguien recuerda una serie americana que es mas antigua no recuerdo que canal la pasaba se llamaba PAPA LO SABE TODO si alguien la recuerda o tiene el link del video porfavor publiquelo he visto los pocos videos que publicaron a tra vez de links estare pendiente de entrar en el blog. gracias por todo lo que vi y lei me diverti mucho con el mounstro milton.. ha.. si tienen algo del CLUB DEL CLAN por favor. Mil gracias.

  170. Lòriga 29 julio 2010 Reply

    Mariann:

    Si mal no recuerdo esa serie la pasaban por Venevisiòn, tiempo despuès por RCTV pasaron un unitario de Estados Unidos inspirado en esa serie con motivo a la navidad, aunque no estoy muy seguro. Aqui tienes el enlace al video (En inglès):

    http://www.youtube.com/watch?v=G39VJwYBX0Q&NR=1

  171. roger ortega 7 agosto 2010 Reply

    excelentes narradores y comentaristas deportivos. entre ellos don pedro zarraga, sergio biferi, turi aguero, quien tambien hizo escuela y debe star muy agradecido enzo villano. me da mucha nostalgia lo que considero me llenaba de emocion la narracion y acertadicimos comentrios deportivos en su momento y que de la noche a la mañana ya no se escuchen en el ambito deportivo. felicitaciones y exitos a todo ese equipo donde quiera que se encuntren les deseo desde mi humilde corazon. gracias

  172. Fernando Erminy 7 agosto 2010 Reply

    Estimado Roger Ortega:

    Luis Manuel Fernández (UCAB, QEPD), en las secciones de información deportiva de noticieros venezolanos, en la década de 1990: primero en “La Noticia” (VTV) , y luego en Venevisión. En el centro-norte venezolano, durante parte de la mañana (8 am, creo), podía escuchársele en Radio Deporte AM 1590 (labor por la cual no creo que cobrara mucho, y que haría más por pasión que por lucro).

    http://www.cuandoerachamo.com/luis-manuel-fernandez-periodismo-deportivo-de-calidad

  173. Talina 14 agosto 2010 Reply

    Habìa un programa que se llamaba NUESTRA MAÑANA y anterior a ese DE MUJERES si mal no recuerdo este ùltimo y estaba animado por Susana Dujin y su hija. pero todo desaparece.

    !!! Que tiempos aquellos !! ¿ Què programas buenos hay ahora ? todos son de politica

  174. Rafael Sanchez 17 agosto 2010 Reply

    Buenas Tardes:
    En realidad entrar a este blog me hizo recordar toda mi infancia y como quedo atras la television en nuestro país, en verdad es una lastima que tantos programas y tan buena television se haya perdido en la memoria de mucha gente, sin embargo ustedes son los que mantienen vivo el espiritu de una epoca que lamentablemente no volvera.
    De los programas del canal 5 recuerdo que llegaba del colegio para ver el comienzo de la programación de este canal que empezaba a la 1:00 pm y una de las cosas que me encantaba ver era las grandes noticias del siglo que erán unos documentales de noticias de hechos ocurridos en los años 20, 30 y 40. Me gustaba cuando el narrador decia el nombre del documental y terminada con “… en un momento la historia…”, Luego de ver este programa que no lo pelaba veía Harold Loiyd que me gustaba mucho la canción (decía harold loyd pararararara Harold loyd parararara), en fin despues venía la pandillita con farina en plan estelar.

    Quien tenga información de donde puedo conseguir los cortos de Harold Loyd o los documentales de las grandes noticias del siglo favor avisenme que estoy muy interesado

  175. Carlos Díaz R. 19 agosto 2010 Reply

    Quien no recuerda la novela Cimarrón en 1965-66 conCarlos Márquez,Josefina Rovira, María Luisa Rico, Renne de Pallás y Alberto alvarez, entre otros en el papel de Malú.
    Las que hicieron Peggy Walker y Manolo Coego y de contrafigura a la gran actriz Belén Díaz y otro grande Eliseo Perera.
    Por cierto inicio sus transmisiones un 1 de agosto de 1.964. Este es su mes aniversario.
    Otro programas como El Club del Clan (1.965)de donde salieron Trino Mora, Nancy Ramos, Henry Salvat. Lo animaban los hermanos Herd, Richar y José Hernández.
    La Gran Revista de los jueves con el catire alfonso Alvarez Gallardo

  176. toni 21 agosto 2010 Reply

    Buenas a todos !!!!

    Sin duda alguna el mejor canal de televisión por mucho tiempo, recuerdo los programas deportivos y sobre todo el que me gustaba demasiado era el resumen de cada jornada del Fútbol Italiano llamado Novantésimo Minuto conducido por el talentoso de Sergio Biferi al quién siempre admire junto a Reyes Alamo, Paco Valera y al inconfundible Tulli Aguero, sin olvidar otros narradores de otros canales como Andres Salcedo y Lázaro Candal todos unas leyendas en las narraciones deportivas. Muchos programas como Rugen los Motores, etc, etc. La verdad lindos recuerdos.

    Por favor si alguien tiene material deportivo de Novantesimo Minuto. Muchas gracias

  177. Whallis Ventura 21 agosto 2010 Reply

    Recordar es vivir, el Futbol Italiano cuando Maradona deslumbraba con el Nápoles, El Sr. Apolinar Martinez con su sección deportiva del noticiero, La Copa Libertadores del 87 y 88 (equipos venezolanos), La Serie del Caribe 87, El Festival De los Robots, Mr. Magoo, Capitán Centella, Estrenos como la Segunda parte de Rambo, una película de misterio que se llamaba El Manitou, Hora Especial cuando recordaron un concierto que se realizó con motivo de los 10 años de la asesinato de John Lennon en 1990 lo vi completico, las transmisiones del Futbol Español en 1991. Sin duda VTV marcó una pauta en esas décadas con su programación. Actualmente tengo 33 años, y me gustó un comentario que hicieron más arriba en la cual decían que nosotros que vivimos esa época estamos hoy recordándola, ahora bien dentro de 20 años esta generación qué escribirá acerca del canal?, qué más! sino mencionar las cadenas de Chávez, y cómo su señal sirvió de juego político al gobierno. Entonces no es el canal de todos los venezolanos?

  178. Whallis Ventura 21 agosto 2010 Reply

    Mencionaron que el narrador del futbol italiano Don Pedro Zárraga había fallecido, pues no lo sabía, me podrian enviar más datos de esta noticia cuando ocurrió?Qué lástima! Seguí muchas de sus transmisiones del futbol italiano y competiciones europeas de La UEFA y Futbol Internacional. Gracias Pedro aportaste tus conocimientos a este gran deporte. Siempre serás recordado al igual que esa dupla Reyes Alamo y Turi Aguero ,futbol italiano todos los domingos. Me gustaba mucho como colocaban los resultados de los otros partidos en la parte superior izquierda de la pantalla con el nombre del jugador que había anotado el gol. Qué tiempos aquellos.

  179. Whallis Ventura 23 agosto 2010 Reply

    También me gustaba la comiquita El Super Libro que narraba historias bíblicas. Y tenía una canción muy hermosa.

  180. PEDRO RAMIREZ 5 septiembre 2010 Reply

    Hola amigos me gustaría preguntarles haber si se acuerdan de una serie que era de fabulas, las pasaban en venezolana de televisión es que no me acuerdo del nombre, no era una serie de una historia si no barias que pasaban los domingos, una que era de tomates, otra donde era un siervo que daba oro, una princesa que era muy odiosa que luego por ser mala la secuestra una bruja en un castillo, y muchas mas pero no me acuerdo. Por favor si se acuerdan como se llamaba la seri seria de gran ayuda, es que la estuve buscando pero nada

  181. jose avila 19 septiembre 2010 Reply

    recuerdo todas esas novela fueron muy buenas la mujer sin rostro el ren del diablo,la dueña,que buenas valee

  182. mariquita 25 septiembre 2010 Reply

    ninguno meciona mundo de juguete, rintin tin ,popye… una serie de un soldado no recuerdo el nombre

  183. julio hernandez 5 octubre 2010 Reply

    antes venezolana de television me gustaba cuando pasaban monitor hipico con aly khan cuando chavez estaba bueno jaja ja

  184. MARY MARTINEZ 3 noviembre 2010 Reply

    hola a todos hermosasnovelas de nuestro querido venezuela , hace años cuando estaba pequeñita veian junto ami tia la telenovela catatumbo aun recuerdo una parte de la cancion que la llevo grabada en mi mente , peroo nunca mas la volvi escuchar, querdios mios podrian ayudarme a conseguirla attentamente mary martinez

  185. Mauricio Damario 5 diciembre 2010 Reply

    This blog seems to get a great deal of visitors. How do you promote it? It gives a nice unique spin on things. I guess having something real or substantial to give info on is the most important factor.

  186. FRANCISCO 5 diciembre 2010 Reply

    Extraño esos programas deportivos que transmitía Venezolana de Televisión, en especial las transmisiones de boxeo de los lunes en la noche cuando los desaparecidos Carlos Tovar Bracho y Miguel Thodée, junto con Humberto “Beto” Perdomo decían al pugilista noqueado… ¡¡Señores… Buenas Noches!!

  187. Rocky Sackos 5 diciembre 2010 Reply

    This site appears to recieve a good ammount of visitors. How do you get traffic to it? It offers a nice unique spin on things. I guess having something real or substantial to say is the most important factor.

  188. chat 7 diciembre 2010 Reply

    good quality post thanks

  189. photovoltaique 8 diciembre 2010 Reply

    I discovered your blog site on google and check a few of your early posts. Continue to keep up the very good operate. I just additional up your RSS feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading more from you later on!…

  190. Cheap iPad Cases 8 diciembre 2010 Reply

    Your website is not showing up correctly in my browser.Cheap iPad Cases

  191. Cheap iPad Cases 8 diciembre 2010 Reply

    I think youve made some truly interesting points. Not too many people would actually think about this the way you just did. Im really impressed that theres so much about this subject thats been uncovered and you did it so well, with so much class. Good one you, man! Really great stuff here. Cheap iPad Cases

  192. Wilmington 8 diciembre 2010 Reply

    This really answered my problem, thank you!

  193. psychotherapy 8 diciembre 2010 Reply

    Never mistake knowledge for wisdom. One helps you make a living; the other helps you make a life. -Sandara Carey

  194. Snoring Solution 8 diciembre 2010 Reply

    Thomas Fuller~ Bacchus hath drowned more men than Neptune.

  195. Jin Pepion 8 diciembre 2010 Reply

    Hi there, when browsing at your site i see some kind of weird codes all over the page, in case it’s important I just thought I’d let you know it says this with all sorts of other stuff after it: Message : Exception of type ‘System.Web.HttpUnhandledException’ was thrown.

  196. Aryty Load 8 diciembre 2010 Reply

    Henry Boye~ The most important trip you may take in life is meeting people halfway.

  197. Stanjames Poker Bonus 8 diciembre 2010 Reply

    I am impressed, I have to say. Really seldom do I encounter a blog that is both educative and entertaining, and let me tell you, you have hit the nail on the head. Your idea is outstanding; the issue is something that not many people are talking intelligently about. I am very happy that I stumbled across this in my search for something relating to this.

  198. BetUS Deposit Bonus Code 8 diciembre 2010 Reply

    Amazing! It’s like you understand my mind! You seem to know so much about this, just like you wrote the book in it or something. I think that you could do with some pics to drive the content home a bit, but other than that, this is outstanding blog post. A good read. I’ll certainly return again.

  199. Lashanda Arouri 8 diciembre 2010 Reply

    I dig video games. Facebook games are pretty good a lot of the time. Sometimes they’re sort of stupid.

  200. Phentemine375 9 diciembre 2010 Reply

    comment published definitely . an amazing begin to tell you how much I, for one appreciate all you do!

  201. appetite 9 diciembre 2010 Reply

    Hi everyone definitely this site that much . an outstanding job had to say thanks again! :-)

  202. Mark Spessard 9 diciembre 2010 Reply

    Hello there awesome little blog you’ve got right here :) I use the same exact template on my website and yet for whatever strange reason it seems to display faster on your blog even though the one you have carries a lot more content. Have you been employing any particular plug ins or widgets that make it load faster? If you perhaps could possibly show the plug ins so maybe I could be able to use these on my resource blog so my fans could benefit would be thrilled – thanks in advance.

  203. inflatable Rafts 9 diciembre 2010 Reply

    More hay, Trigger? “No thanks, Roy, I’m stuffed!”

  204. inflatable canoes 9 diciembre 2010 Reply

    William Carlos Williams~ The better work men do is always done under stress and at great personal cost.

  205. Neal Surgeon 9 diciembre 2010 Reply

    I appreciate you sharing this fact inside your website

  206. jurassic park toys 9 diciembre 2010 Reply

    Cuando hay hambre, no hay pan duro!

  207. Flora Tennett 9 diciembre 2010 Reply

    I wanted to thank you for this excellent read!! I’ve you saved as a favorite to see new stuff you publish.

  208. Pete Koep 9 diciembre 2010 Reply

    Great website you have here. If perhaps you will find the time, take a look at my own website Look Here I’ve been working hard on

  209. blog home 9 diciembre 2010 Reply

    There is noticeably a bunch to realize about this. I assume you made certain good points in features also.

  210. referencement 9 diciembre 2010 Reply

    WONDERFUL Post.thanks for share..more wait .. ;)…

  211. referencement google 9 diciembre 2010 Reply

    This web site is really a walk-through for all of the info you wanted about this and didn’t know who to ask. Glimpse here, and you’ll definitely discover it.

  212. kollagen intensiv cream 9 diciembre 2010 Reply

    gives you view of the issue. Much appreciation, at least from me for the great, i love to read opinions that interesting and helpful in nature.

  213. Ken Racette 9 diciembre 2010 Reply

    Now you have an remarkable statement that I liked

  214. Victor Chandler Football 9 diciembre 2010 Reply

    I have study few of the blogposts on your blog since yesterday, and I truly like your way of blogging. I tag it to my bookmark internet site list and will be checking back soon. Please visit my website too and let me know your opinion.

  215. BetUS Deposit Promo Code 10 diciembre 2010 Reply

    Thankx so much for this! I havent been this thrilled by a blog post for a long time! You have got it, whatever that means in blogging. Anyway, You’re definitely someone that has something to say that people should hear. Keep up the great work. Keep on inspiring the people!

  216. parça tl 10 diciembre 2010 Reply

    very good \o/

  217. Jestine Dufek 10 diciembre 2010 Reply

    Hey, very nice site. I came across this on Ask Jeeves, and I am happy that I did. I will definately be revisiting here more often. Wish I could add to the info and bring a bit more to the post, but am just taking in as much info as I can at the moment.

    Thanks

    watch movies online

  218. impotency treatment 10 diciembre 2010 Reply

    excellent, it is clean, suggestions I can tell you that most of us

  219. healthy aging 10 diciembre 2010 Reply

    Horace~ Mix a little foolishness with your prudence Its good to be silly at the right moment.

  220. melatonin 11 diciembre 2010 Reply

    found lately. writers I really just wanted on something

  221. Doreatha Saephan 11 diciembre 2010 Reply

    Hey, awesome website. I came across this on Ask Jeeves, and I am over the moon that I did. I will definately be returning here more regularly. Wish I could add to the conversation and bring a bit more to the table, but am just absorbing as much info as I can at the moment.

    Thanks

    watch movies online

  222. Bryce Bleiler 11 diciembre 2010 Reply

    Marvelous web site you’ve got here. If you have the time, have a look at my personal website Click Here I have been spending so much time on

  223. Vannesa Ferriman 11 diciembre 2010 Reply

    Awsome post and right to the point. I don’t know if this is actually the best place to ask but do you people have any thoughts on where to get some professional writers? Thank you :)

  224. Hotel Booking 11 diciembre 2010 Reply

    wow

  225. Evelyn Masi 12 diciembre 2010 Reply

    Hello. impressive job. I did not expect this. This is a splendid story. Thanks!

  226. solar panels for sale 12 diciembre 2010 Reply

    What fish goes up the river at 100mph? A motor pike!

  227. Marion Busuttil 12 diciembre 2010 Reply

    I am always searching online for articles that can benefit me. Thanks!

  228. Fish Finders 14 diciembre 2010 Reply

    That was a different opinion. I’ll come back and see what else you have to say. Don’t forget this is the season to take care of family and friends. Happy Holidays!

  229. I hope you realize just how interesting a topic this really is… I am discerning whether I should discuss it on one of my sites as well. This is most definitely some very great stuff!

  230. Chantal Demichiel 24 diciembre 2010 Reply

    I cling on to listening to the news speak about receiving boundless online grant applications so I have been looking around for the most excellent site to get one. Could you advise me please, where could i find some?

  231. FEM 31 diciembre 2010 Reply

    Saludos a todos.
    A ver si recuerdan un programa que salía en vivo de lunes a viernes, en las tardes, creo en 1.968, se llamaba el “Show de Yeyo”. Ahí cantaban agrupaciones como “Los Hermanitos Sarmiento”, en el que cantaba la niña Altagracia Sarmiento (luego tremenda actriz, desaparecida desafortunadamente), junto a sus hermanos y padres. También un grupo llamado “Los Clippers”, otro “Los Cuervos”, entre otros. Era un programa de corte infantil en el que se combinaba la música con los chistes y peripecias de Yeyo.
    En esa época el canal se llamaba “Cadena Venezolana de Televisión” (CVTV).
    Buen sitio, adelante.

  232. Great blog. Lots of websites like yours cover subjects that aren’t found in magazines. I don’t know how we got by 12 years ago with just newspapers and magazines.

  233. amilcar pelaez 9 enero 2011 Reply

    hola a todos yo no soy de esa epoca pero mis padres me han contado sobre todo en vtv pasaban un programa llamado el circo tricolor tv mi papa y mi mama trabajraon en ese programa ya que ellos eran de circo y todo mi familia si alguien tiene video de ese programa este es mi correo mikybilly@hotmail.com para que me lo hangan llegar gracias saludos….

  234. aiptek camcorder 11 enero 2011 Reply

    hey.. This was exactly what I was googling for. This was a very entertaining and informative read. I enjoyed it very much. Keep up the good work. Thanks
    -Rudy

  235. Orlando 19 enero 2011 Reply

    ¿Cuánto se perdió cuando la política invadió todos los recintos de la vida nacional?, demasiado diría yo. La calidad (Contesta Por Tio Simón), la clase (La Gran Revista del Jueves), la innovación (Dimensión), la educación (Cuadernos Lagoven, La entrevista con Don Pedro Berroeta) y pare usted de contar. Lamento, en verdad, el día en que la política invadió todos los espacios. Determinó un retraso para nuestra nación, que sólo la historia juzgará.

  236. Robert de Craon 30 enero 2011 Reply

    Hola:
    Series Americanas (en sus inicios era este el horario):
    Hunter el Cazador (Lunes 21:00)
    Cagney & Lazy (Martes 21:00)
    Moonlighting (Miércoles 21:00)
    Remintong Style (Jueves 21:00)
    The A- Team (Sábados 17:00)
    Robin Hood (Serie Inglesa 18:00)
    Lobo (Sábados 19:00)
    Alfred Hitchcook Presenta (Sábados 20:00 luego pasó a las 22:00)
    Reportera del Crimen (Sábado 21:00)
    La Ley y el Orden
    Mike Hammer (Martes 21:00)
    Ponkey Brewster

  237. Robert de Craon 30 enero 2011 Reply

    Tenían una gran cinemateca del cine de Oro Mexicano (Pedro Infante, Jorge Negrete, Mario Moreno “Cantinflas”, El Indio Fernández, María Félix)
    Había un programa de Cocina dirigido por Cocinero Francés muy simpático (que ya es difícil) Jacques Decroix todos los días 11:00
    También tenían El Show de Lucy, Lone Ranger, Cisco Kid, Pelis Mudas que compartía con el “5″ de Harold Lloy, Buster Keaton, Charles Chaplin, Lauren & Hardy
    Pelis de vaqueros a granel. Pelis americanas de Gángsters, de musicales de la época de los 40 y 50.
    Puff qué pena, si yo hubiera estado en ese locura de (des)gobierno me hubiera apoderado de todo éso para conservarlo y en un futuro regresarlo a un canal verdadero de carácter de entretenimiento al público.
    Deportes: Empezaron con la Liga Española, luego hubo el Calcio, pasaban todos los miércoles partidos de Copas Europeas. Fórmula 1 (A Toda Máquina). Pero el hombre del Deporte era sin duda alguna “Chiquitín” Ettedgui, la imagen de él era de hombre bueno y simpático. Me parece que Musiu Lacavalerie Sr tenía un programa ahí evidente relacionado con el Baseball, el Baseball Profesional y Las Grandes Ligas con Dámaso Blanco, Humberto “Beto” Perdomo y el otro hombre que era el mejor de los 3… Bueno hay más pero ahora se me pasan…

    • Carlos F. 16 noviembre 2012 Reply

      En 1981 el programa “El Batazo de la Suerte” pasó de transmitirse en Venevisión a Venezolana de Televisión (Red canal 8 como se hizo llamar en esa época)

  238. alix manuel diaz leon 10 febrero 2011 Reply

    alguien puede decirme quien conducia el programa de asi es mi tierra que presentaban en vtv en los años 80?

    • ALBERTO FERNANDEZ 11 febrero 2011 Reply

      LA PERSONA A LA QUE TE REFIERES, ERA EL SR. LUIS BRITO AROCHA

  239. ALBERTO FERNANDEZ 11 febrero 2011 Reply

    ALGUIEN PODRIA DECIRME COMO SE LLAMABA LA SERIE COMICA MUDA, EMITIDA POR VENEZOLA DE TELEVISION, A FINALES DE LOS 70 PRIBCIPIO DE LOS 80, CUYOS ACTORES ERAN UNOS NIÑOS DE NOMBRE: EL PECAS, MARIA, FARINA, EL GORDO, QUE TENIAN UN PERRO CON UNA MANCHA NEGRA EN UN OJO?
    PODRIAN DECIRME DONDE PUEDO VER VIDEOS DE ESTA SERIE?

    • cesareo 24 abril 2011 Reply

      Claro, esa es “La pandilla del barrio”. Del cine mudo norteamericano.

    • Eduardo Martínez 22 agosto 2011 Reply

      Se llamaba “la Pandillita”.

    • Ruth V 27 agosto 2013 Reply

      Creo que es our gang o la pandilla de los años 30, es muy famosa yo la vi en version caricatura y en peli,pero creo que en youtube hay videos de la que mencionas
      saludos

  240. yurbir manuel toro rivera 17 febrero 2011 Reply

    venezolana de television fue el mejor canal de television en nuestro pais venezuela aun sin tener buena imagen de vanguardia, nos animaba a nosotros los niños de tener una mejor epoca, de los 80 y 90, nos daba su mejores, series infantiles desde la manana de los sabados, entetenia mucho, el futbol deporte bueno con fulbol, italiano, mundial italia 90, voces de pedro zarraga turi awero, vtv siempre sera el canal mejor de venezuela , somos venezuela somos vtv 1996 fue ese eslogan ,

    • Carlos F. 5 octubre 2012 Reply

      En 1996 bajo la presidencia de Fernando Miralles comenzaron a transmitirse programas “importados” de canales regionales como por ejemplo “Vuelo en Parapente” y “La Cocina de Jacques” (de Telecaribe) y “Serenata” (de Telecentro).
      También había un programa de P.N.I. que me encantaba. Se llamaba “Diversión Playera”. Lo pasaban los lunes a las 5:30 p.m. Lo hacían Eduardo Ortega, Jennifer Mejías, Greva Lovera, Jenny Albanese y Mariana Fernández.

  241. yurbir manuel toro rivera 17 febrero 2011 Reply

    recuerdo mucho que desde niño desde las cumbres andinas en merida en nuestro hogar veiamos la televisor, sintonizamos todos los dias, la excelente programacion de vtv, y televisora nacional, 5, pasaban programas muy importantes como dimension, contesta por tio simon, las series infantiles como abeja maya, capitan futuro, cobra, futbol italiano, espanol, programas de historia como mundo de guerra, frecuencia latina programa numero 1, de los sabados en la tarde, vtv sin duda es un canal pionero para el talento nacional, y tambien es el canal de la familia ojala un dia vuelva hacer el verdadero canal de entretinimiento, y educativo, que una epoca fue,

  242. yurbir manuel toro rivera 17 febrero 2011 Reply

    en venezolana de television me recuerdo que para el año 1996 fue una preventa de altura en su programacion, donde prometieron todo y lo pasaron como la euro 96 de futbol, fue el canal oficial de la visita papal, y mi peliculas favoritas, era cine baquero yango, el zorro, la pequeña lulu, calabozos dragones, dossier programa aun es de primer lugar de sintonia en el 2011, y creo que vtv siempre fue la television del rescate de una sociedad, mas con ciencia, aun teniendo dos grandes mostruos de la television como rctv, y venevision, vtv siempre estuvo por encima de ellos fue el mejor canal, y es el mejor canal de tv en venezuela aun , en sus casi 47 años es un canal de todos los venezolanos y venezolanas

  243. yurbir manuel toro rivera 17 febrero 2011 Reply

    que bonito seria que alguien publicara en yotube las series de robin hood, el llanero solitario, el lobo del aire, camino al cielo, vigilantes de la montaña, que pasaban por vtv los sabados despues del beisbol de grandes ligas por alla a finales de los 80, y 90, y que buscaran los videos de futbol español, cuando narrava paxco varela, reyes alamo seria bonito, verlos en video denuevo, en diciembre no era navidad sin ver los dibujos animados de vtv, como janito escarcha, el burrito de las orejas largas, vtv es un canal que siempre ocupara su vanguardia, de ser una television pionera de trasmitir la mejor informacion veraz, de las noticias

  244. yurbir manuel toro rivera 17 febrero 2011 Reply

    cuando era chamo veia vtv canal 8 y canal 5 recuerdo que vtv se abria a las 5 am de la manaña comenzaba su trasmision, con la voz de guardia de los mejores locutores, francisco estrella era uno de los mejores, canal 5 se abria a la 1 pm aun en 1990 de lunes a sabados y los domingo a las 11 am, fue 1991 cuando vtv se abria a la 12pm y canal 5 a las 6pm recuerdo en 1994, vtv celebro sus 30 años, con una programacion en grande, recuerdo ese 1 de agosto lunes de 1994 que vtv hizo el resumen informativo de 30 años, recuerdo pasaron peliculas buenas del cine mundial como lo que el viento se llevo, el señor de las bestias, y los intrepidos lastima que vtv te despojaron de su programacion de ese año a hunter el cazador, y bervelys hil para rctv, y compro los derechos de trasmitir las peliculas de cantiflas, en medio de la crisis que pasaba la planta televisiva de esos años, si esa tecnologia, que hoy en dia vtv fuera tenido, paraq entonces de verdad numero 1 en todos los hogares venezolanos,

    • Carlos F. 16 noviembre 2012 Reply

      Eso fue porque en 1991 Televisora Nacional estaba literalmente quebrada. En diciembre de ese mismo año TVN-5 deja de existir y la señal del canal 5 pasa a transmitir conjuntamente con la del canal 8.
      En 1996 se intentó infructuosamente “resucitar” a TVN-5, cosa que no se logró. En efecto, el canal 5 entre 1996 y 1998 quedaba sólo para transmitir carreras de caballos y uno que otro juego de la LVBP. En ese último año, se vendió la señal del canal 5 a Vale TV.

  245. yurbir manuel toro rivera 17 febrero 2011 Reply

    vtv ha sido el unico canal con su mejor cobertura nacional, que llega a toda venezuela, su señal, es liquida mas que las otras cadenas, privadas, como la antigua rctv, y venevision, que jamas en merida an movido sus repicadoras, de trasmision, desde mi casa en lo alto de merida se ve mas bien vtv, desde los 80 hasta hoy 2011, con mejor señal y ahorra tenemos a vive tv y tves como canales dde señal abierta. que educan y enseñan valores de verdad, me gustaria que vtv, fuera el canal de entreteniento, y a su vez el canal informativo con esa tecnologia que tiene sera entre 2 años el canal pionero de la television venezolana digital

  246. Employing best net for anyone who hopes to search out outdoors with this situation. You’ll see a good deal its definitely essentially mind-numbing to assist you to contend on you (not too I really would certainly). You actually in all likelihood placed a totally new spun about the area that’s exactly been recently discussed habitual. Fantastic equipment, only terrific!

  247. Lourdes 24 febrero 2011 Reply

    En Lima Perú la primera telenovela venezolana que tuvo excelente acogida fué Esmeralda, con esta novela se inicia una etapa muy fructífera de aceptación de la producción venezolana en el Perú y otros países del mundo. La calidad y talento de los actores y actrices venezolanos era muy reconocida y marcó un hito, en los inicios de los 70s quizás su afluencia y aceptación fueron mayores que las mexicanas y argentinas. Como no recordar a Lupita Ferrer y José Bardina, Esperanza Magaz, Martin Lantigua, Eva Blanco, Adita Rivera, luego vendrían Rebeca Gonzales, Eduardo serrano, y con ellos una estela enorme de talentosas figuras. Hoy no se sabe nada de todas estas estrellas, pude enterarme con mucha pena que José Bardina había fallecido, solo espero que la democracia regrese a vuestro país y trasciendan como antes no solo en producciones televisivas si no tambien en la música, el arte y todo en general, que Dios los ilumine y proteja, tengo fé que serán la Venezuela de antes.

    • REVOLUCIONARIO 12 febrero 2012 Reply

      señora entrometida,aqui hay mas democracio que en cualquier pais,preguntele a los quie estan acabando con la selva peruana,a las transnacionales que se adueñaron de su pais:alguien le pregunto a usted si esta de acierdo? no verdad,entonces? esa es la democracia de la que habla?…..que bruta

  248. Great story once again! I am looking forward for more updates:)

  249. JOHNNY SANTOS 24 abril 2011 Reply

    BUENAS A TODOS….QUISIERA SI ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO SE LLAMABA UNA SERIE ANIMADA EN LA CUAL UNA MUJER EN LA INTRODUCCION DEL PROGRAMA NARRABA HISTORIAS CLASICAS SI NO ME FALLA LA MEMORIA ERA DE LOS HERMANOS GRIMM NO SE EXACTAMENTE, PERO LA MUJER ERA UNA CUARENTONA DELGADA Y CATIRA , Y ME ACUERDO MUY BIEN YA QUE ESA SERIE DE MEDIA HORA LA TRANSMITIA VTV EN LAS TARDES HA ESO DE LAS 3:00 PM APROXIMADAMENTE……OTRAS PARA REMATAR Y NO SE SI YA LAS NOMBRARON SON : JOHNNY Y CLEMENTINA EN EL VIEJO OESTE Y VIP MI HERMANO SUPER HOMBRE DEL GRAN BRUNO BOZZETO, CRECER CON PAPA SERIE VENEZOLANA, PELOTON DEL DEBER, Y LOS CLASICOS DE NAVIDAD QUE NUNCA FALTABAN PERO MAS LOS DE CARTOON POR EJEMPLO : VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA , DE LA TIERRA A LA LUNA, 20000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO, a christmas carol de 1969 para tv…. esta me imagino que mas de uno la vio bastante ya que vtv la ponia bastante en navidad era con ebenezer scrooge al cual le salian los 3 fantasmas de las navidades pasada presente y futura esa si que para mi era la original de todas las animaciones que han salido para la epoca…..otra que cro tambien se vio mucho para mitad de los 80s fue Las aventuras de Huckleberry Finn (anime de 1976) esta si que era la original aqui esta un enlace al intro de esta fabulosa serie : http://youtu.be/KdNJhSc17Zk……y me faltaba unas como : LA ERA DE LOS DINOSAURIOS, LA LLAMADA DE LA NATURALEZA,( corre melos corre) de 1981 es un anime de la epoca pero muy bueno, la sinopsis es la siguiente : Grecia sirve de escenario a este espectacular drama que gira en torno del Rey Dionys, el cual ha perdido su fe en la humanidad. Un hombre joven llamado Melos hace votos de fidelidad a su rey. Esta película presenta un panorama atractivo y sensible acerca del valor intrínseco de la verdad y la amistad entre hombres y hermanos….tambien la leyenda de frankenstin un anime tambien dracula de 1981 creo y asi sucesivamente señoras y señores todos los que nombrado los han pasado en su momento por VTV hasta el cansancio……asi que por ahora me despido esperando la respuesta de alguien de lo que pedi al principio de esta escritura gracias suerte……

  250. That was a great post. You made some great points and I am thankful for your insight! Keep it up!

  251. carlos 10 agosto 2011 Reply

    wao recuerdo a mucha gente que se murio y no ha vuelto

  252. Eduardo Martínez 22 agosto 2011 Reply

    Alguien recuerda aquella Serie hecha aquí en Venezuela que pasaban en VTV (Canal 8) los Domingos a las 9 de la Noche que se llamaba “Detectives”? Eso fué a mediados de los años 70.
    Esa Serie fué muy buena. Yo la veía todos los Domingos.

  253. RANDOLFO 28 agosto 2011 Reply

    QUE YO SEPA CHISPITA LA PASABAN POR VENEVISION A LAS TRES DE LA TARDE.ESA ERA LA BUENA EPOCA DE VTV,HABIAN BUENAS SERIES COMO LOS MAGNIFICOS, DESPUES DE LA TRANSMISIONES DE LOS CABALLOS,HUNTER EL CAZADOR,LA FORMULA 1,EL BOXEO LOS LUNES,MOONLIGHTING CON BRUCE WILLIS,TAMBIEN HABIA UNA SERIE EN 1983 CON TOM HANKS A LAS 9 PM,EL FUTBOL ITALIANO CON MARADONA,PLATINI,ZICO,BONIEK,ETC,ETC.AHORA VTV ES DIRIGIDA PARA LA JALADERA DE BOLAS Y EL LAVADO DEL CEREBRO DE LOS VENEZOLANOS.YA NO CUMPLE SU ROL DE EDUCAR Y ENTRETENER.

    • REVOLUCIONARIO 12 febrero 2012 Reply

      si vale una programacion variada para entretener a la gente,MIENTRAS EL PAIS SE CAIA A PEDAZOS Y NADIE DECIA NADA,NI PRENSA NI RADIO NI TELEVISION,pero claro tu extrañas la programacion entretenida;total ojos que no ven,corazon que no siente…………………………IDIOTA!

  254. virginia santonastaso 17 diciembre 2011 Reply

    buenas noches. para esta epoca siempre recuerdo los mensajes navideños. alguien recuerda un mensaje navideño, creo que fue de 1988, muy lindo donde. creo que una parte del tema decia asi: “gracias por haber nacido “. no recuerdo mas, me gustaria que alguien me ayudara. gracias

  255. LUIS VALERA 18 febrero 2012 Reply

    Lupita Ferrer y José Bardina, Esperanza Magaz, , Eva Blanco, Adita Rivera, luego vendrían Rebeca Gonzales, Eduardo serrano. Sra Lourdes se todos los actores y actrices que menciono, la mayoria estan vivos y haciendo novelas. fallecio Jose Bardina y no se si algun otro creo que no.

  256. LUIS VALERA 18 febrero 2012 Reply

    Lupita Ferrer , José Bardina, Esperanza Magaz, , Eva Blanco, Adita Rivera, luego vendrían Rebeca Gonzales, Eduardo Serrano. Sra Lourdes de todos los actores y actrices que menciono, la mayoria estan vivos y haciendo novelas. Fallecio Jose Bardina y no se si algun otro, creo que no.

  257. Humberto Zárraga 23 febrero 2012 Reply

    Felicitaciones por esta iniciativa que invita al planteamiento de diversos criterios acerca de la historia de nuestra televisión venezolana, en este caso específico, acerca de Cadena Venezolana de Televisión, que luego pasó a llamarse Venezolana de Televisión. A quienes han opinado se le escaparon programas como: “La Gran Revista del Jueves”, conducida por el catire Alfonso Álvarez Gallardo; “El Show de Alfredo Ledezma”, animado por Alfredo Ledezma; “Día a día”, también serial diario conducido por Miguel Ávalos; “El Show de Los Melódicos”, conducido inicialmente por Bob Rangel (Q.E.P.D), y el sabatino “Ruta Turística”. En VTV también llegó a trasmitirse un programa nocturno referido a los fenómenos paranormales y demás hechos inexplicables, el cual era conducido por Rafael García Flores, “El Amable”, pero que ahora no recuerdo su nombre. En mi rol de cantante estuve contratado algún tiempo en esa planta televisiva, actuando en programas como “La Gran Revista del Jueves”, “Día a Día”, “El Show de Alfredo Ledezma”, “El Show de Emilio, conducido por Emilio Santana, “Los Brodher”, conducido por Richard Herd y José Hernández, “El Show de Joselo”, conducido por José Díaz “Joselo”, y en “Así es mi Tierra, conducido por Luís Brito Arocha. Como locutor me tocó animar dos o tres ediciones de “El Show de Los Melódicos” y conduje también “Ruta Turística”, que se trasmitía los días sábados a la una de la tarde. Respecto al cambio o modificación del logo de esa planta, ciertamente ha sufrido cambios pero en las otras televisoras también ha ocurrido lo mismo. Finalmente, Pedro Zárraga está vivito y coleando y actualmente mantiene un programa deportivo los domingos en Radio Rumbos.

    • Carlos F. 8 marzo 2012 Reply

      Pero este canal hasta ahora ha tenido 10 logotipos diferentes. RCTV sólo ha tenido 4. En cambio, Venevisión y Televen conservan sus logotipos originales.

  258. Eduardo 26 febrero 2012 Reply

    Otro que yo recuerdo. LA GRAN ESFERA AZUL. Un programa de lo más interesante. Te hablaban de los países del mundo, sus culturas, sus costumbres, etc.

  259. VIMAR 1 marzo 2012 Reply

    HOLA QUE TAL? INTERESANTE ESTA PAGINA…. NECESITO LA LETRA DE UNA CANCION QUE CANTABA MARIA LOURDE DEVONIHS COMO TEMA DE UNA NOVELA CON HECTOR MAYESTON Y AMANDA GUTIERREZ, CREO QUE ERA MARIA DE LOS ANGELES… SERA POSIBLE? GRACIAS

  260. Efrain S. 3 marzo 2012 Reply

    Saludos, todos estos comentarios muy interesantes sobre la otrora excelente programacion del canal 8 antigua CVTV ahora VTV. Estuve leyendo la lista de programas de aquella epoca publicada opor todos los amigos que enviaron sus mensajes pero a todos se les olvido mencionar un programa de corte deportivo que lo transmitian los sabados a las 10 pm y era CATH AS CATCH CAN, Lucha Libre Americana, en la narraciòn de los combates estaba el Dr. Antonio Del Nogal. Luchadores famosos para la època, tales como Bassil Battah, su hermano Jorge Battah, El Dragon Chino, Dark Bufalo, kamba el Salvaje, El Chiclayano, Ivan el exotico, Dr Nelson, y otros tantos luchadores que se me escapan de la memoria. Un programa divertido y que tenia mucha audiencia. recordamos en ese programa a Paulita, la madrina de los luchadores “limpios” y quien presentaba a los luchadores en el ring era el gran Don Pepe Pedroza. Que tiempos aquellos y lo màs triste es que esos tiempos no volveran. Bueno, asi es la vida. Saludos hermanos.

  261. cesareo 11 marzo 2012 Reply

    Lo que fue VTV nunca se olvidará y lo que es hoy día tampoco. Es lo lógico. Con ello, queridos foristas, les diré que todo tiene su ciclo. Los que vivimos los 80 de esa televisora, seguimos viviendo (aunque no la veamos) la programación actual, la cual a muy poca gente le gusta (no lo digo yo, sino los sondeos); de manera que todo pasa; todo tiene su final.. En fin, nada es eterno. Sólo nuestro Creador. En un futuro vendrá una nueva programación, pues recordemos que todo tiene su razón y su momento. No soy nadie para opinar y me limito a señalar que en la vida vivimos de ciclos que pasan y pasan. Al cabo de algunos años (no sé cuàntos) de seguro que no volveremos a ver series viejas blanco y negra, pero serán otros los atractivos del momento.. Que “Todo pasado fue mejor”, pues no creo, aunque sí para la enseñanza, para las correciones y para un mejor mañana. Claro que lo recordamos con bastante gratitud y con nostalgia, pero nada puede ser mejor que la modernidad, lo que sucede es que el hombre distorsiona y pervierte esa “modernidad” y la utiliza para otro fines oscuros….. En fin, mis respetos para los que añoran y los que esperan que las cosas en VTV mejore.. Mejor vivan en paz y Dios dará la pauta para el porvenir de este canal. Les bendigo en nombre de Jesús. Amén

  262. francis 23 marzo 2012 Reply

    Alguien recuerda una serie llamada la espada del honor estoy segura q alli la pasaban pero era muy niña y no recuerdo bien y en inter no la consigo x fa

  263. Francisco Betancourt 23 marzo 2012 Reply

    Cómo recuerdo a Miguel Thoddé y a Beto Perdomo cuando los lunes por la noche transmitían boxeo profesional y cuando a un boxeador caía noqueado le decían “señores… ¡buenas noches!”

  264. Rafael Sanchez 2 abril 2012 Reply

    definitivamente tiempos que no volveranm, recuerdo cuando fuimos todos los de mi salon a acompañar a un amigo a cuanto vale el show , cuando era en el canal 8, las tardes del domingo que las pasaba viendo las carreras de caballos, las series buenisimas como moonligthing, reportera del crimen, regmintong steele, cagney y lacy, los magnificos, 8 son suficientes, la pequeña casa de la pradera, hunter

    y para nosotros los chamos ochentosos tuvimos la suerte de ver contesta por tio simon, muy educativo
    por cierto hasta las famosas series beverly hills 90210 y baywatch primero fueron del 8,y la serie venezolana 5 de chocolate y 1 de fresa

    el programa con daniel sarcos era frecuencia latina

    y de lo que decian de orlando urdaneta, almorzando con orlando fue en vtv en 1984

    tambien recuerdo chispita , con lucero , muy linda

    a toque con erika tucker era el programa favorito de mi amigo pedro colmenares junto con la piñata vtv era bien buena
    asi es mi tierra con luis brito arocha

    lastima que ahora es un canal tan parcializado que da grima, sobre todo el macaco ese mario silva (con perdon de los macacos)

  265. Carlos 11 abril 2012 Reply

    Sin duda los recuerdos son muchos sobre todo para mi el futbol español y novantesimo minuto, pero, me entristece que mucha gente diga que en esa epoca todos eramos “tan felices”, no señores los ochenta fueron terribles para al menos un 80% de los venezolanos, la pobreza ya no se podia ni clasificar pues era tan extrema en algunos sectores y producto de ello ocurrio lo del 27 de febrero de 1989, recordad señores recordad!!! que por la ignorancia nos han dominado mas que por la fuerza.

  266. gabry pomte 15 abril 2012 Reply

    muñeco enviar , no punto , si punto , 0 , enviar. 0 .

  267. gabry pomte 15 abril 2012 Reply

    exipto. y ya , n. 0 , . 0 , enviado.

  268. gabry pomte 15 abril 2012 Reply

    20.2.93 20 . 2 . 93 , a jose guillermo martinez , y , mas ,. se envia asi , peligro exipto. para el no se 0, si .

  269. gabry pomte 15 abril 2012 Reply

    jon venables enviado , peligro , 0.

  270. Enrique 24 abril 2012 Reply

    Quien recuerda unas series llamadas:
    .-Flambards (serie inglesa, unos hermanos de principos de 1900 que criaban caballos y uno de ellos apasionado por desarrollar aeroplanos, su prima Cristina se fue a vivir con ellos y su tio)
    .-una que no recuerdo el titulo en venezuela , pero el titulo original era The Paper Chase (serie USamericana, estudiantes del primer a#o de derecho, donde habia un profesor “verdugo” llamado “Kingsfield” el protagonista se llamaba Hard y era un cerebrito.
    .-”Familia” (serie Usamericana (tipica familia Americana de los 70, el padre un juez y en la vida real era el papa del actor Matthew Broderick)
    .- “Los Novatos” (serie USamericana, de los 70, policias recien comenzando su carrera)
    .-”Area 12″ de los 70, patrulleros
    .-”Emergencia” de los 70 bomberos y paramedicos
    .-”Comboy” de los 70 camioneros

  271. Enrique 24 abril 2012 Reply

    Quien recuerda unas series llamadas:
    .-Flambards (serie inglesa, unos hermanos de principos de 1900 que criaban caballos y uno de ellos apasionado por desarrollar aeroplanos, su prima Cristina se fue a vivir con ellos y su tio)
    .-”ALMA MATER” The Paper Chase (serie USamericana, estudiantes del primer a#o de derecho, donde habia un profesor “verdugo” llamado “Kingsfield” el protagonista se llamaba Hard y era un cerebrito.
    .-”Familia” (serie Usamericana (tipica familia Americana de los 70, el padre un juez y en la vida real era el papa del actor Matthew Broderick)
    .- “Los Novatos” (serie USamericana, de los 70, policias recien comenzando su carrera)
    .-”Area 12″ de los 70, patrulleros
    .-”Emergencia” de los 70 bomberos y paramedicos
    .-”Comboy” de los 70 camioneros

  272. Juan Oliveras 28 abril 2012 Reply

    Habia tambien una serie parecida a la pandillita, recuerdan COMEDY CAPERS. El tema era muy pegajoso y se veian cortos de 10 minutos aproximadamente, de lunes a viernes en la tardes. uno las veia al llegar de colegio.

  273. dalver 22 mayo 2012 Reply

    para @alfredito: tengo los dos libros de cine venezolano de ricardo tirado.. los puse en venta en mercado libre.. entra a ese site y los veras.. si estas interesado, llamame al 0426 936 67 90. DALVER

  274. Creo que usted se perdió 22 mayo 2012 Reply

    Me acuerdo que todos los martes a las 8:00 pm, pasaban Baywatch, no me perdía nunca a CJ(Pamela Anderson) corriendo por la playa.

  275. Marcopolo 7 junio 2012 Reply

    Naci en 1970, En mi Barinas natal el canal 8 era lo unico que se veia,(hasta el año 82 que comenzo a verse bien Venevision) , cuando el clima lo permitia, cuando llegaban los aguaceros se perdia la señal, sin embargo en lo mas recondito de mi memoria recuerdo comiquitas como el Enmascarado Espacial, George de la Selva ( nada que ver con el de la pelicula) , Tom Rueda Loca, Una serie donde salia Un Dragon llamado cascarrabias y la Princesa Amanecer, Las aventuras de Mister Magoo que me permitio conocer Mobie Dick, Rip Van Winkle, La Isla del Tesoro entre otras historias, Por supuesto Monstruos del espacio, El Robot Gigante, Ultrasiete, el Programa sin Nombre que hizo parodia del Rocky entre otras la risa chillona de Estelita Echezabal, Perucho Conde, Veneranda y Ponciano, Los triunfos del campeon Tovar narrados por Ali Khan, la Pequeña Casa de la Pradera, unas producciones como la leyenda de Waleker, Caminos que andan, Un programa de un señor llamado Pedro Berroeta, no recuerdo el nombre ni que trataba. Otro de un sr Calcaño, Arturo Uslar Pietri hablando de Vasco de Gama entre otros, Los programas de la Division de Tecnologia Educativa, que presentaba clases a distancia, recuerdo clases de Polinomios, el Principio de Arquimedes, un programa que se llamaba nuestros muchachos, Un programa de concursos con Beatriz Croquer y creo que gustavo rodriqguez; un slogan que decia. ¨Los niños de hoy seran los hombres de mañana¨, o un comercial de Reny Otolina que decia: ¨Con la luz roja hay que pararse¨, El futbol Italiano, el saludo de Herman Chiquitin Etedgui : ¨salud deportistas¨, Reyes Alamo siempre referenciando a su equipo Las Palmas en tenerife, Turi Aguero, don Pedro Zarraga, gracias a ellos recuerdo el mundial españa 82 y del 78 solo recuerdo muchos papelillos en la final. la Formula uno, a las 4 tricolor TV, con Baby Bell el conejo Ponce que despues lo cambiaron por Cepon ( Nunca supimos por que), el Conejo Oswaldo, Vinagrito, Los titeres de Jose Leon ( el caiman ñacañaca, La araña mimi), Mejias y sus globos de colores, El minitaller de Dagoberto, las clases de cuatro, las canciones de Baby, a veces se presentaba Lucy Bell, un programa que se llamaba Apartamento 18 con Olga Henriquez y Jorge Felix, los sabados daban Operacion Contacto guiado por Isa Dobles y alli participaban: Eduardo Sapene, Bob Rangel, Tinedo Guia entre otros buenos profesionales. un programa llamado Hot City con Antonio Jota, voz emblematica de los desfiles solemnes del 5 y 24 de Julio el sr Ezequiel Suarez Avendaño,provocaba verlos para escuchar la exaltacion y orgullo patrio. tal vez era lo unico que veiamos en la infancia pero habia variedad y para todos los gustos…

  276. Orlando 18 junio 2012 Reply

    Felicitaciones por crear esta pagina. Siempre comento con mis hermanos la era dorada de la programacion de esos años. Soy nacido en el Edo. Apure en el año 77 y solo se veia el canal ocho; por lo que puedo decir que formo parte de mi educacion. En orden cronologico de mi crecimiento puedo nombrar algunos programas:

    - asi es mi tierra: Luis Brito Arocha.
    -Tricolor tv
    - Valores Humanos: Dr. Arturo uslar Pietri
    - Narradores; comentaristas y pronosticadopres deportivos de diferentes disciplinas tales como Vicente Dalesandro; Tury Aguero, Aly Khan, Edgar Chiquitin Etedgui, Igor de Khan, Caribe Palma, Beto Perdomo, Carlos Tovar Bracho:
    - Micros de la Fundacion Bigot
    - Micros de Maraven
    - El tirano Bandera.
    - La elegida
    - JB holmes
    - El Hombre del retrato
    - Las marquesitas
    - Las series del Imperio han sido nombradas casi todas pero creo que falto la de chuck Norris llamada Shogun.
    - Capitan Futuro
    - Capitan Centella
    - Angel, la reina de las flores.
    - Lalabell-
    - Galactico
    - Historia del Crimen
    - Beto el recluta, Tapon, la gata loca.
    - Los magnificos. (no podia faltar un domingo despues de los caballos)
    - Los estrenos de Rambo y Los muertos vivientes el mismo dia (funcion estelar)
    -”El siguiente programa; esta destinado a personas adultas; si va a ser presenciado por menores de edad; recomendamos su discusion y orientacion por parte de sus padres o representantes: Resolucion 1029.”
    - Los comerciales famosos de Bancaracas y Banco latino.
    - La mochila azul, La mugrosita y Mama soy Paquito.
    - Las peliculas de Bruce Lee.
    - Los Siete Corsarios de Blake
    - El show de Fantastico y constesta por tio Simon
    - Festichamo
    - Los lunes de coquito, los Martes de Zurima, Los Miercoles de Chusmita, Los Jueves de “Teresita tenga juicio”
    - A toda Comprension
    - El show de pepeto
    - Los estrenos del 25 aniversario; 8 del 8 del 88: programacion de 24 horas: La super abuela, 1er capitulo de cambalache, los buscafantasmas (son los que recuerdo)
    - Frecuencia latina cuando presento por primera vez a la Orqueta Los adolescentes.
    - Agua Mineral Trevi, energia natural, energia de muy buena fuente.
    - Los cuentos de los hermanos grimm, la vuelta al mundo en Ochenta dias, Moby dick, Viaje al centro de la tierra,. (Todo en dibujos animados)
    - Poltergeist I y II
    - Smokey muerde el polvo
    - El Topo Giggio
    - Crecer con Papa
    - Cinco de Chocolate y una de Fresa
    - Chispita que puso de moda a lucero y sus canciones
    - La mujer sin rostro
    y muchas otros programas que ya fueron mencionados. Era una programacion que aportaba conocimientos y transmitia valores, sobre todo la programacion infantil. Aquellos tiempos……….

  277. Orlando 18 junio 2012 Reply

    perdon y me falto mencionar las series Norte y Sur y lo que el Viento se llevo

  278. Rosa 24 junio 2012 Reply

    No visualizo los programas que nombran el el canal 8 pero si llegue a verlos, sera por el tiempo que ha pasado y lo que ha cambiado todo, y yo fui a Los Ruices a llevar a mi hija al programa Tricolor en el año 83, que lindos recuerdos…también se que Daniel Sarcos tenía un programa musical alli, y hacian buenas novelas como una donde trabajo Flor Nuñez que creo se llamo “La mujer sin rostro” :( extraño la buena TV.

  279. LUIS NAVARRO 4 julio 2012 Reply

    nadie,ha comentado de las comics,meteoro,el super raton,comiquitas sanas, y del viejo oeste aquella serie,lamada jim west,hermosa epoca cuando,nuestra tv ere de lo mas sano,jamas volvera,ese estilo de tv…..

    • jose luis inojosa 10 noviembre 2012 Reply

      Me hiciste recordar mi niñez con el súper ratón, yo llegaba del colegio me bañaba comía y estudiaba enseguida para que me quedara toda la tarde para ver el súper ratón, goldar etc. Que buenos tiempos vale, pero creo que estos pueden seguir siendo buenos tiempos recuerda que el tiempo bueno o malo lo hacemos los seres humanos

  280. alejandro csernath 13 julio 2012 Reply

    alguien sabe como podria encontrar una copia del Programa Hoy Mismo con Luis Gerardo Tovar y Susana Dujin, yo tenia 12 años y entreviste en vivo a Teodoro como candidato presidencial y sería muy grato poder tenerlo, de hecho nuna me vi porque fue en vivo y en mi casa no teniamos betamax

  281. alejandro csernath 13 julio 2012 Reply

    alguien sabe como podria encontrar una copia del Programa Hoy Mismo con Luis Gerardo Tovar y Susana Dujin, yo tenia 12 años y entreviste en vivo a Teodoro como candidato presidencial y sería muy grato poder tenerlo, de hecho nuna me vi porque fue en vivo y en mi casa no teniamos betamax si lo saben escribanme a alejoqueen1@hotmail.com

  282. alejandro csernath 13 julio 2012 Reply

    Si alguien puede ayudarme envienme las reconmendaciones a alejoqueen1@hotmail.com, de hecho fueron dos programas en el primero sali hablando sobre la incoveniencia de cementos la vega en la zona por la contamncion

  283. Eltaladrofalconiano 4 agosto 2012 Reply

    SAludos a todos, entre en esta página buscando información sobre la actriz lamentablemente fallecida Altagracia Sarmiento. Siempre me gusto verla en la televisión y estaba enamorado de ella, aunque era solo un niño en tránsito a la adolescencia, me encantaba como mujer. Si alguno de ustedes sabe donde puedo conseguir fotos de ella, ha sido difícil encontrar. Mi correo eltaladrofalconiano@yahoo.es GrCias a todos.

  284. onelia irumbe 24 septiembre 2012 Reply

    me gustaria que recordaran una telenovela protagonizada por eva moreno donde ella tenia doble personalidad lo que en la actualidad se conoce como bipolaridad se llamaba si mal no recuerdo magdalena la mujer de las siete lunas, y una telenovela tambien protagonizada por carmencita padron retazos y el programa narrado por oscar martinenez walequer gracias. recordar es vivir.

    • Martín 25 enero 2014 Reply

      La novela con Eva Moreno como protagonista se llamaba la Mujer de las Siete Lunas.

  285. jose luis inojosa 10 noviembre 2012 Reply

    Buenos días muy bueno todo, me permito felicitar al creador de este espacio. Me gustaría saber si alguien recuerda haber visto alguna vez una serie de la cual en verdad no recuerdo su nombre. La serie era de un niño que dominaba sonando una guarura (caracol) a un fantasma que se llamaba Mefistole, Mefistole vestía de traje y si mal no recuerdo tenía una Chistera (sombrero) y cuando el niño tocaba la guarura a él le salía humo de la cabeza y lo dominaba, no sé si era una serie Japonesa. Quisiera saber el nombre ya para poder buscarla yo estaba súper chamo cuando veía esa serie y no recuerdo si era en RCTV.
    Igualmente quiero aprovechar las bondades de este espacio para informarles que soy coleccionista y compro todo tipo de antigüedades revistas, suplementos comic, monedas, avisos publicitarios. Instrumentos musicales Etc. todo lo que sea antiguo. También quiero alentar al creador de esta maravilloso espacio que continúe adelante y que cuenta con mi apoyo si en algún momento llegara a necesitarlo.
    Mi correo electrónico es Joseluisinojosa@hotmail.com

  286. Eladio Llamozas 22 noviembre 2012 Reply

    Mejor no sigo leyendo porque voy a llorar… Que epoca aquella… nos cambiaron la vida… recuerdo todos esos programas de VTV cuando era un canal de TV de verdad… Telecomico, Almorzando con Orlando todos los medio dias, el show con Guillermo Gonzalez. todas sus series, la noticia, mafala. y bueno, pare de contar… que buenos momentos. Cuando eramos felices y le estabamos buscando las cinco patas al gato, y mire que se las encontramos… pero bueno esperemos que podamos pronto ver, otra vez VTV como el verdadero canal de todos los Venezolanos…

  287. Amado Lamatta 27 noviembre 2012 Reply

    Hermanos leí cada una de sus notas y comentarios, que bonitos recuerdos de la variada programación tanto nacional como extranjera que tuvo Cadena Venezolana de Televisión, que luego fue VTV una ves que el gobierno de aquella época adquirió a sus propietarios, una era en que de la televisión venezolana unía a toda la familia, incluida da la mía, reflexiono y surge en mi una inquietud, que nos paso si éramos felices y no lo sabíamos…

    • Martín 25 enero 2014 Reply

      “Todo tiempo pasado fue mejor”. Ni con todos los adelantos tecnológicos actuales puedo decir qué maravilloso el presente, no sé si es capricho pero como aquellos momentos de la niñez nada puede igualarse, éramos humildes y no teníamos el nivel económico que ahora, pero con todo y eso, añoro el pasado. No es que sea malagradecido, Dios la sabe.

  288. Omar 1 diciembre 2012 Reply

    Siempre ví a Venezolana de Televisión como una alternativa de entretenimiento, información y diversión, pero ya no es así, ahora es el canal del psuv. De la antigua programción de VTV, me acuerdo que por este canal se transmitió por primera vez en Venezuela, la serie Bay Watch, y esas espectaculares mujeres en traje de baño, no ne la perdía.

  289. DEMESIO HOYO 16 enero 2013 Reply

    HABIA UN PROGRAMA DE MISTERIO BIEN BUENO (NO ME ACUERDO EL NOMBRE” PARECIDO A LOS ARCHIVOS DEL MAS ALLA DE RCTV LO CONDUCIA UN SEÑOR DE NOMBRE RAFAEL FLORES SI MAL NO RECUERDO JUNTO A SU ESPOSA.

  290. DEMESIO HOYO 16 enero 2013 Reply

    ME ACUERDO TAMBIEN LAS TRANSMISIONES DEL FUTBOL ALEMAN DEL COLOMBIANO ANDRES SALCEDO.EL FUTBOL ALEMAN TENIA MAS AUGE PARA ESA EPOCA Y EL FUTBOL ITALIANO,EL ESPAÑOL E INGLES NO TENIAN TANTO ARRAIGO PARA LA EPOCA ESTO A NIVEL DE TRANSMISIONES DE TV EN VENEZUELA.

  291. DEMESIO HOYO 16 enero 2013 Reply

    Entre los programas de contenido nacional destacaban programas de variedades como El Show de Fantástico y Almorzando con Orlando, animados por Guillermo “Fantástico” González y Orlando Urdaneta, Contesta por Tío Simón, con Simón Díaz, Dossier con Walter Martínez, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (entre 1978 y 1983) y el popular Monitor Hípico con Aly Khan. Durante esta época, VTV , especialmente a raíz de la transmisión de la telenovela La Dueña, logra sorpresivamente desplazarse al primer lugar de sintonía en el horario prime time.

    • Martín 25 enero 2014 Reply

      La Gran Pirámide del Ocho, programa excelente.

  292. Manuel 27 febrero 2013 Reply

    Me encantaria volver a ver el sketh del rey del Tatatata, interpretado por aquel comico muy bueno de paso llamado YEYO, si alguien sabe donde se puede ver este video por favor diganmelo. Gracias.

    • Martín 25 enero 2014 Reply

      Manuel, no era Yeyo, si mal no recuerdo el artista se llamaba Sósimo Hernández.

  293. CARMEN PIÑA 7 mayo 2013 Reply

    QUE HERMOSO EVOCAR TODOS ESOS RECURDOS! Y FELICITO LA MEMORIA DE ABAHAM. NO SE SI LO LEI PERO DENTRO DE TANTOS BUENOS RECUERDOS, NADIE MENCIONO A PONKY BRUSTER. PERO TODO LOS QUE RECORDARON LA PROGRAMACION, ME ENCANTO! SOMOS PARTE DEL 2% QUE VIVA VENEZOLANA DE TELEVISION!

  294. meche 9 mayo 2013 Reply

    Mil felicitaciones por todos esos recuerdos: Me viene a la memoria: Peggy Walker, Manolo Coego, Belen Díaz, Olga Castillo, Maria Gracia Bianchi, Desiree Rolando, Sonia Glem y otros que se me escapan, que novelas de esa epoca. A mi se me cayo la cédula .

  295. meche 9 mayo 2013 Reply

    Helena Naranjo, la Sra. Renee de Pallas, Adelaida Torrente, Betty Rutt, en fin muy buenas atrices todassss.

  296. joseguarenas 19 mayo 2013 Reply

    No se olviden del programa Así es mi tierra con Luís Brito Arocha

  297. joseguarenas 19 mayo 2013 Reply

    ¿recuerdan la gata loca y beto el recluta? el canal 69 el canal de la gozadera con Carlos Donoso

  298. lester708 22 mayo 2013 Reply

    alguien sabe como se llama una marioneta de un niño que viajaba al pasado salía volando con unas mariposas decía mucho la palabra hijolete me gustaba mucho ese programa

  299. Javier 29 mayo 2013 Reply

    Wao que buena pagina, yo recuerdo que llegaba del liceo a ver la casa de la pradera con mi mama, no recuerdo si era en RCTV o en VTV

    • Martín 25 enero 2014 Reply

      Era en VTV

  300. emilio 25 junio 2013 Reply

    buenas quien se acuerda de un programa que pasaban los domingos en las tarde que era un resumen del futbol italiano y español no estoy seguro si era novantesimo minuto o algo asi y el moderador se llamaba sergio creo pero no recuerdo bien

    • Eric 3 julio 2013 Reply

      Emilio, en efecto el programa de resúmen del futbol italiano que pasaban los domingos era “Novantesimo minuto” (90ºmo Minuto) comentado por Sergio Biferi, que para entonces a finales de los años noventa era gerente de deportes de VTV. Saludos!

  301. jairo mendez 26 agosto 2013 Reply

    Tengo muy bellos recuerdos de mi época de infancia, existian pocos Televisores en la Zona donde vivía en el Estado Zulia, eran los años 1963 a 1970, CVTV mandaba en Venezuéla como Televisora, señal nítida y programas de calidad, tales como “Viento en Popa”, protagonizado por “YEYO” muy feo de cara, pero excelente comediante, “Si Resbala Pierde”, programa de Concursos, donde el que lograba trepar la Cima del Palo Encebao, ganaba y el Canal de los Ruices le costeaba el Matrimonio, “Amor sin Fronteras”, novela éxito de Peggi Walker y Manolo Coego, “Cachat Cash Can” Lucha Libre Americana, impelable los Sábados y éxito Deportivo de CVTV como anfitrión tenía a Antonio del Nogal, al igual que “Monitor Hípico” con Aly Khan Carreras de Caballos los Domingos, era una época si se quiere Romántica, “El Show de Joselo”, fué otro programa que marcó la pauta en ese Canal, “La Gran Revista del Jueves” excelente Programa musical, cuyo animador era el “Catire” Alfonso Alvarez Gallardo, tremenda Revista Musical, entre las anécdotas tristes de ese Canal fué la muerte del un Sr. que no recuerdo su nombre, tenía bigote y hacia la propaganda en “Si Resbala Pierde” de Aceite Branca “Branca Será Su Acei…té”, lamentablente le dió un infarto y murio mientras se desarrollaba ese Programa en Vivo, si alguien recuerda su nombre, por favor diganlo.

  302. jairo mendez 26 agosto 2013 Reply

    Se me olvidaba decirles que para esa época, el Logo de VTV era un 8 con las letras CV en el ovalo de arriba y TV en el ovalo de abajo y el Canal se llamaba “Cadena Venezolana de Televisión CVTV y su marcha decía “Lo mejor en Tv,,Se Ve en CVTV”, para esa época Vtv se llevaba en los cachos a Canales de la talla de Venevisión o radio Caracas televisión.

  303. Marcos Montalvo Hernandez 26 agosto 2013 Reply

    Quien recuerda el lema “Que bueno está el Canal 8″

  304. Robert L.A. 16 septiembre 2013 Reply

    POR FIIIN, la serie del niño de las mariposas y decia HIJOLETE es una serie cubana infantil llamada TOQUI, tenia años buscandola, el tema era y es muy bonito, ahora solo falta saber quien era el interprete del intro del programa QUE FACIL ES y el de Rodolfo Izaguirre que era con un Xilofono

  305. Carlos Vargas 7 octubre 2013 Reply

    Jaja, voy mas lejos,”Sombras Tenebrosas” serie donde aparece el archifamoso Barnabas Collin,” El Show de Carol Burnett”, Una serie vaquera llamada “Los Dakota”, Jim West con un Sr de apellido Conrad, Hawaii 5-0. Los Domingo pasaban programas infantiles, entre los que recuerdo “Mejias y sus globos de colores” “Bocho ó Bozo el payaso”. Por las noches, aparte de los inolvidables “Manolo Coego y Peggy Walker” en el horario de las 7pm, estaban “El Show de Luis Turmero” “La gran Revista del Jueves” con Alfonso Alvarez Gallardo,”Si resbalas Pierdes” con Don Pedro Hennrqiuez y José Hernandez y los sabados”El Club del Clan” Jose Hdez y Richrad Herd haciendole competencia a Ritmo y Juventud de Venevisión a la misma hora..- Bueno, muchos recuerdos. Ese si era un canal de TV. Programación supervariada y para todos los gustos.

  306. DOUGLAS CLARET SALGADO 18 octubre 2013 Reply

    UNA OBSERVACION AL LOGO DEL CANAL 8 LE FLTA RED CANAL 8, SI NO LO PUEDEN MODIFICAR AL MENOS DIGANME ELTIPO DE LETRA, O SINO LE AGRADECERIA QUE LE AGREGARAN RED CANAL OCHO, ES CON LETRAS ROJAS

  307. Douglas Salgado 18 octubre 2013 Reply

    Una sugerencia, al logo de Venezolana de Televisión debajo de este (Venezolana de Televisión ) le falto colocarle Red Canal 8, en letras rojas. favor colocarla, o indicarme a traves de mi correo que tipo de letra fue utilizada,

  308. ADOLFO AGUILAR 23 noviembre 2013 Reply

    HAY MUCHO MATERIAL QE RECUERDO DE VTV

    CRECER CON PAPA
    CONTESTA POR TIO SIMON
    DOS DE FRESA Y UNA DE CHOCOLATE
    PUNKY BRUSTER
    UN PROGRAMA DE CONCURSO ANIMADO POR DESIRE ROLANDO EN 1987 NO RECUERDO EL NOMBRE EXACTAMENTE
    ALMORZANDO CON ORLANDO
    VENEZUELA SIEMPRE SIEMPRE VENEZUELA (CON JULIAN JOSE BIGOTT)
    CUADERNOS LAGOVEN (MICROS MUY BUENOS)
    DIMENSION HUMANA (MICROS DE CIENCIA)
    VENTANA MAGICA (MICROS INFANTILES MUY BUENOS)
    OCHO SON SUFICIENTES (SERIE TV AMERICANA MUY BUENA)
    VECINOS Y AMIGOS (SERIE TV AMERICANA MUY BUENA)
    EL BOTE DEL AMOR (SERIE TV AMERICANA MUY BUENA)
    NORTE Y SUR (SERIE)
    NAPOLEON Y JOSEFINA (SERIE)
    CONDOR
    LOBO DEL AIRE
    HUNTER
    MIKE HAMMER
    ALFRED HITCHICOCK

    …..ENTRE OTROS PROGRAMAS MAS. DEFINITIVAMENTE FUERON LOS MEJORES TIEMPOS DE VTV. SU PEOR EPOCA LA DE AHORA, AL CONVERTIRSE EN UN CANAL NETAMENTE AL SERVICIO DEL GOBIERNO. ES SIMPLEMENTE UN DESPERDICIO.

  309. Segundo Salazar 3 enero 2014 Reply

    Los felicito por tan excelente blog. Los recuerdos me atropella alegres y triste. Lloro de felicidad y de tristeza. Trabajé muchos años en ese canal. Estaba en Venevisión y me fuí para allá junto con Jorger Féliz, que en paz descanse, cuando lo bautizaron Venezolana de Televisión. Mi nombre es Antonio Madrigal y escribí, Apartamento 18, Patrulla 88, Ríe Payaso, ríe. Crucificada. Oo por ojo. Fuí narrador de Boxeo para Promociones Internacionales Rafito Cedeño, junto a los desaparecidos Miguel Thodee, el narrador de la verdad y la Biblia del Boxeo, don Roberto Ribeiro, comentarios de Ramón Alvarado y en muchas ocasiones nos compañó Beto Perdomo. Hay otros programas y telenovelas que escapan a mi memoria.Ojalá pudiera conseguir fotos, videos, recortes de prensa. Un abrazo inmenso y lo mejor para ustedes y sus seres quridos en este año 2014 que está en pañales. .

  310. Segundo Salazar 3 enero 2014 Reply

    Los felicito por tan excelente blog. Los recuerdos me atropella alegres y triste. Lloro de felicidad y de tristeza. Trabajé muchos años en ese canal. Estaba en Venevisión y me fuí para allá junto con Jorger Féliz, que en paz descanse, cuando lo bautizaron Venezolana de Televisión. Mi nombre es Antonio Madrigal y escribí, Apartamento 18, Patrulla 88, Ríe Payaso, ríe. Crucificada. Oo por ojo. Fuí narrador de Boxeo para Promociones Internacionales Rafito Cedeño, junto a los desaparecidos Miguel Thodee, el narrador de la verdad y la Biblia del Boxeo, don Roberto Ribeiro, comentarios de Ramón Alvarado y en muchas ocasiones nos compañó Beto Perdomo. Hay otros programas y telenovelas que escapan a mi memoria.Ojalá pudiera conseguir fotos, videos, recortes de prensa. Un abrazo inmenso y lo mejor para ustedes y sus seres quridos en este año 2014 que está en pañales. . ATENCION: PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO.

  311. Segundo Salazar 3 enero 2014 Reply

    Perdonen los “horrores al escribir”. Me comí la “n” en atropellan. Y la “s” de tristes. a “Jorge” le agregué una “r” y en el apellido escribí “Féliz” con “z” y no con “x” como es lo correcto.. “Ojo por Ojo”, Jorge Félix, Eva Moreno y el debut en televisión de Jean Carlos Simancas y un elenco de estrellas que no alcanzo a recordar.
    “Apartamento 18″, con Olguita Henríquez y Jorge Félix. “Crucificada”, con una super estrella: Carmen Julia Alvarez. Dos figuras inolvidables, Adelaida Torrente (mamá de Carmen Julia) y uno de los mejores villanos de la radio y televisión, Alberto Alvarez. Se me olvidaba: “Blue Jeans” con “nuestra gata:, Herminia Martínez, el actor uruguayo residenciado en Inglaterra Fernando Cliché y lo más granado de los jóvenes de la actuación en ese momento. Como comprenderán sigo llorando, disculpen, pero no tengo “limpia lentes”. Agradezco cualquier información y comunicación: madrigal222@hotmail.com

  312. Segundo Salazar 3 enero 2014 Reply
  313. Richard 5 enero 2014 Reply

    ¿Existe la posibilidad de que se publiquen algunos segmentos de patrulla 88 a través de You tube?

  314. carmen ramos 11 enero 2014 Reply

    yo recuerdo la telenovela LA MUJER SIN ROSTRO, con Flor Núñez y Gustavo Rodriguez— me sabia el tema de la novela, cantada por Flor Núnez… y la otra telenovela EL HOMBRE, con Blanquila Faillace y no recuerdo el nombre del protagonista, Cuyo tema musical era por edgar alexander: el hombre… tambien recuerdo la seria LA PANDILLITA, EL SHOW DE LUCY, muchas comiquitas animadas…. y por supuesto tambien recuerdo aquel sr gordito que fabricaba cosas y un dia hizo un cortador de anime… me encantaba ese tipo de programas… en ese tiempo a lila morillo le prohibieron publicar una cancion que se llamaba “de qué me sirve”…. y a guillermo dávila una cancion que se llamaba “sin pensarlo dos veces” — no habian escenas de sexo en la pantalla pequeña… habia mucho respeto….. educacion… eran puros programas en su gran mayoria educativos…. habia programas de musica venezolana, recuerdo FETILINDO… puros niños cantando musica venezolana…. ahorita es puro reggeaton y vallenato… se les olvido la musica nuestra…..

  315. carmen ramos 11 enero 2014 Reply

    tambien recuerdo LA ELEGIDA con Amanda Gutierrez, Barbara Teide y un artista de apellido Romo…. que buena television de ese entonces, cuando no habia celulares, ni ipod, pero gozábamos sanamente un mundo la juventud de ese momento….

  316. zoraida 6 febrero 2014 Reply

    que gratos recuerdos, ese si era el canal de todos los venezolanos nada comparado a la vergüenza en la que lo han convertido hoy en dia, ojala algun dia podamos recuperarlo junto con RCTV, no soy politica pero es injusto que porque un grupito pedia el cierre de este canal nos hallamos perjudicado todos a el que no le gustaba simplemente no lo vea igual yo, mw causa repulsión ver lo que queda del canal 8 simplemente no lo veo tengo para pagar drectv y decido en que ca…jo me gasto mi plata…

  317. zoraida 6 febrero 2014 Reply

    que gratos recuerdos, ese si era el canal de todos los venezolanos nada comparado a la vergüenza en la que lo han convertido hoy en dia, ojala algun dia podamos recuperarlo junto con RCTV, no soy politica pero es injusto que porque un grupito pedia el cierre de este canal nos hallamos perjudicado todos a el que no le gustaba simplemente no lo vea igual yo, mw causa repulsión ver lo que queda del canal 8 simplemente no lo veo tengo para pagar drectv y decido en que ca…jo me gasto mi plata…

  318. anibal 22 febrero 2014 Reply

    El Cisco Kid, Voltron, El Gladiador, Capitan Centella, tambien un par de campesinos narizones que no recuerdo el nombre, y una de Recluta alguien que era recluta…

  319. Bruce Williams 2 marzo 2014 Reply

    Recuerdan el programa de concursos de los años 80 conducido por Alicia Plaza, llamado “Trass”? Este era un programa en el cual Alicia Plaza hacia preguntas de cultura general y actualidad de la epoca a un panel de participantes… Buenos tiempos aquellos donde ese canal se dedicaba a difundir contenido educativo y de real interes… No como hoy en dia… En fin, ya llegará el dia donde los medios de comunicacion controlados por el estado dejen de ser instrumentos de propaganda…

  320. Elio 10 marzo 2014 Reply

    La Hurracas Parlanchinas, en dibujos animados…

  321. Howdy! This is my first visit to your blog!
    We are a collection of volunteers and starting a new project in a community in the same
    niche. Your blog provided us valuable information to work on.
    You have done a outstanding job!

  322. Henrry 31 mayo 2014 Reply

    Comiquitas como Clutch Cargo, La Gata Loca, Capitan Futuro, Barbapapa . Series como moonlighting (luz de luna), Un programa de videos musicales con musiuito lacavaleri.

  323. humbertoc 8 junio 2014 Reply

    Wao!! Casi todo esta dicho!!… lo recuerdo todo como si fuera ayer, lo que les puedo decir, apartando a un lado el tema politico y sin intención de trastocar la fragilidad ideologica de algunos foristas aqui presentes, es que la programacion en la parrilla actual de VTV, no representa ni siquiera un 10% de lo que fueron esos gloriosos tiempos de una tv plena de importantes produciones nacionales e internacionales de diferentes indoles dirigidas netamente al sano entretenimiento y educacion familiar. Saludos.

    • humbertoc 8 junio 2014 Reply

      Fe de erratas:
      “Diferente indole”, en vez de diferentes indoles.

  324. roger victor 20 junio 2014 Reply

    tambien el musiu con su programa el batazo de la suerte …fabuloso……

  325. andreina 8 julio 2014 Reply

    Hola quisiera que me ayudaran con unas series infantiles de tv de los 80 tanto en dibujos animados como series de tv y películas si pueden ya que no sé dónde puedo poner mi pregunta espero que alguien me pueda ayudar gracias

    1.- En VTV pasaban todas las tardes una serie de cuentos animados que en parte eran narrados pero no sé cómo se llaman recuerdo una parte de un cuento y es de un sr que compra una casa esa casa era de un granjero, el sr se muda con su familia pero al pasar del tiempo todos los días la puerta trasera de la casa se abre sin ninguna explicación día tras día, al final del cuento es que en la parte de atrás de la casa había un pequeño cuarto donde se guardaban cosas y debajo de ese terreno donde estaba el cuarto habían enterrado una persona que la habían matado quisiera saber cómo se llaman esos cuentos creo que no son los hermanos Grimm ayuda plis

    2.- La otra era una serie que pasaban en Venevisión los sábados o los domingos por la mañana en alegre despertar y era de un grupo de niños que resolvían casos de misterio o de crímenes la serie era americana tampoco recuerdo como se llama

    3.- Este es el programa de plaza sésamo he debajo la pregunta en otros hilos del foro y nada es sobre 2 muñecas que aparecen en una discoteca en la parte alta están como espectadoras una era rubia pelo rizado y la otra era bajita pelo oscuro recuerdo que el programa lo daban en RCTV como se llaman las muñecas

    4.- Esta era una película que dieron en televisora nacional o en VTV casi no la recuerdo pero lo que si recuerdo es que un sr iba a una casa a reparar un televisor y en la casa había una niña que fastidiaba al sr todo el tiempo hasta que el hombre llama a la mama de la niña para que se la quite de encima porque lo está molestando y por ultimo

    5.- Era una película infantil era mitad personas mitad dibujos animado era de un niño que pasaba de una dimensión (de humano paso a dibujo animado) a la otra esa película la pasaron en Venevisión recuerdo que el niño tenía lentes y usaba suéter rojo

  326. jose 21 julio 2014 Reply

    Gracias a todos los comentaristas que bueno es recordar por que así es como podemos reflexionar en lo bueno que se queda atrás y que hicieron de nosotros las personas que hoy somos…ami me gustaba mucho un programa de ciencia llamado dimencion

  327. cesar valderrama 31 julio 2014 Reply

    en el canal 5 estaba el musical que descubría talento a nivel nacional y proyectaba futuras estrellas del canto el programa Nachy PRESENTA , que posteriormente paso a ser Al Estilo de Nachy … Nachy Acevedo

  328. Carlos 1 agosto 2014 Reply

    Otras comiquitas que no han mencionado : Super Pollo, Tom Rueda Loca, George de la Selva, Roger Ramjet

  329. juan carlos 2 agosto 2014 Reply

    muy grato escuchar comentarios de programas que marcaron un hito en la vtv del siglo XX, pero coño LOS PAJÚOS QUE METEN LA POLÍTICA EN TOA VAINA QUE SE VAYAN PA LA PATILLA, QUE ÉSTE SITIO ES DE CATARSIS Y BUENA VIBRA

  330. Zuly 4 agosto 2014 Reply

    Había un sketch de cocina donde una señora con peinado encopetado comenzaba diciendo: queridas amigas, hoy vamos a preparar… Recuerdo eso pero no como se llamaba

  331. Nelson 13 agosto 2014 Reply

    En los años 70 parece que nadie recuerda Que Gozadera con Pepeto que hacía el personaje de Tony Gozadera, un niño de “33 años” le acompañaban Rosario prieto, Eliza Parejo y Pepe Ruiz

  332. oscar zadel 19 agosto 2014 Reply

    En los años ochenta pasaban buenos programas deportivos como los juegos de la NBA con Pedrito Zarlengo y Leonardo Rodrigue,z Difrutabamos viendo las espectaculares jugadas de Magfic Johnson, Dr, J, Larry Bird Y Karin Jabbar, Variedades deportivas con Hermán “Chiquitín” Ettedgui y su famosa frase “Gracias por no Fumar”

  333. oscar zadel 19 agosto 2014 Reply

    Como no recordar un programa tan malo como fue “ALO PRESIDENTE”; Con los concejos de tener Gallineros Verticales en el techo de las casas y siembras de tomates y hortalizas en las azoteas de los apartamentos

  334. diego 22 agosto 2014 Reply

    miles y miles de gracias por la creacion de este blog es en este punto donde las grandes series y produciones de la tv nacional y estadounidense permaneceran en nuestras retinas hasta el final de la vida .recuerdo con grata alegria y una carga de nostalgia series como festival de robot cuentos clasicos de rankids bass una serie animada que trasm,, vtv llamada cuentos clasicos los magnificos y muchos tal ves esten de acuerdo conmigo , pero vtv en diciembre televisaba lo mejor de lo mejor trasmitia un bloque de cuentos de navidad como historia de navidad rankid bass sus produciones series especiales para navidad creo que VTV fue el canal magico de venezuela y reitero gracias por darle existencia a este sitio en donde los recuerdos son inmortales

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>