Logos que marcaron nuestra infancia

Logos

Anoche recodando las cosas buenas que pase en mi vida y más cuando era chamo recuerdo los lugares, las cosas que hacia, los juegos que jugaba con los panas y hasta con niños desconocidos en los parques o plazas a los que iba y viendo a mi hijo jugando a que manejaba un Ferrari, me vino a la mente las marcas y sus logos.

10.- McDonald

Mc Donalds

El logo de Mc Donald, y sus arcos dorados, fue creado en el año de 1962 por Jim Schindler. Actualmente podemos decir que es una de las pocas marcas que es reconocida fácilmente sin necesidad de estar acompañada por el nombre. otros ejemplos podrían ser Nike, Volkswagen o Apple. Al parecer los inicios del logo se darían cuando McDonald’s se convirtió en una franquicia e incorporó a la arquitectura de sus locales dos arcos a cada lado, llamados los “Arcos Dorados” más adelante dejarían de ser utilizados en la arquitectura del local y serian imagen de la empresa.

09.-Motorola

Motorola

El símbolo de la ‘M’ fue bautizada por la compañía como la “eMsignia” y su diseño se realizó en 1955. El líder de la empresa afirmó que “los dos triángulos con forma de pico y arco forman  una letra M que mostrará el liderazgo en forma progresiva y ascendente de la empresa”.

08.-Coca Cola

Coca Cola

En 1969, un nuevo rediseño introduce otro de los elementos fundamentales de la marca: la «ola», una línea contorneada de color blanco cuyo nombre oficial es Dynamic Ribbon. Esta ola añade dinamismo al conjunto y sirve como apoyo a otras piezas gráficas. Su forma está inspirada en la famosa botella Contour.

07.- Harley-Davidson

Harley Davidson

Sus orígenes se remontan a 1903 cuando un joven de Milwaukee, William S. Harley, y su amigo Arthur Davidson fundaron la marca que llevaría sus nombres. Utilizando sus propios diseños y el patio trasero de la familia Davidson como taller construyeron su primer modelo de competición, que hizo su primera aparición en septiembre de 1904.

06.- Nintendo

Nintendo

El logotipo consiste en la palabra Nintendo con una tipografía clásica, con algunos trazos más finos que otros y rodeada por un óvalo.

05.- Pepsi

Pepsi Cola

Pepsi fue creada en 1898, en Carolina del Norte,  por el farmacéutico Caleb Bradham, quien vendía la bebida a sus clientes como medicina para la dispepsia (trastorno digestivo). En el año 1902 la marca se registró y la empresa fue fundada.

04.- Playboy

Playboy

Según su diseñador, Art Paul, el popular logo de la revista, un conejo con esmoquin y corbatín, muestra su carácter divertido, lúdico y encantador. También el conejo fue elegido para ser la imagen debido a su “connotación humorística sexual” y también porque se le considera un animal “lúdico y juguetón “.  Otro dato interesante es que al parecer este logo fue diseñado, al principio, para ser una especie de punto final en los artículos de la revista.

03.- Sega

Sega

SEGA se fundó en 1965 de la unión de las compañías: Service Games y Rosen Enterprises, Ltd. De la primera, se tomaría el nombre. Esta se dedicaba a la venta de Jukeboxpara las bases militares americanas, mientras que la segunda era una empresa de importación de arte y otros productos fundada en Japón por Dave Rosen durante 1953. Rosen llevaba desde 1956 importando juegos recreativos y llegó a colocar 5.000 de ellos por todo el Japón, pero cada vez estaba más desencantado con las máquinas traídas desde Estados Unidos así que decidió fabricar sus propios juegos fusionándose con Service Games, de donde surgió SEGA Enterprises, Ltd.

02.- Porsche

Porsche

A principios de los años 50, el profesor Ferdinand Porsche, su hijo Ferry y su círculo de confianza se reunieron para trabajar en el desarrollo de un emblema de la compañía con la intención de que hiciera referencia a su ubicación en Stuttgart y que transmitiera una imagen dinámica y potente.

01.- Ferrari

Ferrari

El color negro del caballo es el mismo del dibujado en los laterales de los aviones de Francesco Baracca, solo que el fondo empleado era de color blanco, podemos decir que el símbolo del “cavallino rampante” ha conservado el color de su fuente original. El tono amarillo por el cual fue cambiado el fondo blanco original, simboliza los colores de Módena, Italia, lugar de origen de Enzo Ferrari, fundador de la compañía.

1 comentario en “Logos que marcaron nuestra infancia”

Deja un comentario