Los Heroes de Acción cuando era chamo

untitled-design

Cuando era chamo recuerdo ir al cine a ver las aventuras de esos personajes que con sus acciones me llenaban de adrenalina. Recuerdo películas como “Comando” “Duro de Matar” “teminator”, por solo mencionar algunas.

Cuando iba al cine a ver la película de estreno, y tenía a Schwarzenegger, Stalon, Willis, Van Dame o Norris por mencionar solo algunos sabía que eran de acción trepidante, persecuciones, balaceras, y dado eso se volvió un sinónimo de acción el tener a alguno de ellos en su roster de actores.

Esos actores hoy en día continúan involucrados al mundo del cine en su mayoría, pero por obvias razones de la edad ya no pueden hacer las mismas acciones de antes. Es por eso que quiero hacer este pequeño homenaje a esos hombres que son sus películas formaron parte de mi infancia, también quiero hacer una muestra de cómo eran cuando era chamo y como son hoy en día

Arnold Schwarzenegger

Joven

7

Actual

8

Era la mayor estrella del cine de acción desde que lo vimos en la película de Conan El Bárbaro, papel con el cual vimos sus dotes de fisicoculturista, luego llego el papel que lo marcaria para el resto de su carrera el T-800, o como lo conocimos Terminator. Luego hizo películas como Comando, Depredador, Total Recall, Terminator 2, Mentiras Verdaderas, entre otras películas en las cuales estuvo. Tuvo un periodo donde se retiró de la actuación y se dedicó a una carrera política, llegando a ser el gobernador de California, luego volvió a la actuación con pequeños cameos, entre otras hizo apariciones en películas como Los Indestructibles, y como protagonista estuvo en películas como Maggie y Terminator Génesis.

Bruce Willis

Joven

3

Actual

4

Bruce Willis fue el actor más carismático del cine de acción de los 80-90, su carrera tuvo un crecimiento meteórico, pasando de la serie Moon Ligthing a protagonizar la película de Duro de Matar, también hizo Duro de Matar 2, El Ultimo Boy Scout, Pulp Fiction, Duro de Matar 3, Armageddon, EL Protegido, Los Ángeles de Charile 2, Duro de Matar 4, G I Joe 2, Sin City, por mencionar algunas de las películas en las que participo. También hizo junto con muchos de los actores de esta lista la película los Indestructibles, y actualmente se encuentra grabando la Quinta parte de Duro de Matar.

Chuck Norris

Joven

19

Actual

20

Este actor tuvo su papel más importante en la película de El Regreso del Dragón, en la cual hizo la pelea que se conoció como la Pelea del Siglo contra Bruce Lee. También estuvo en películas como Fuerza 7, Código de Silencio, Ojo por Ojo, Desaparecido en acción 1 y2, invasión USA, El Duelo Final, Delta Force, Lobo Solitario McQuade, por mencionar solo algunas, y no podía dejar de mencionar su aparición en la película de Los Indestructibles 2.

Dolph Lundgren

Joven

17

Actual

18

Este Actor Sueco, participo en varias películas de poco éxito, su mejor papel y el que lo encumbro al estrellato fue el de Iván Drago, el ruso contra el que debe pelear Rocky, en  Rocky 4, también apareció en películas como He-Man, The Punisher,  Soldado Universal, El Justiciero y participo en Los Indestructibles, actualmente hace apariciones en series de Tv como Arrow y se espera que este en Los Indestructibles

Jean-Claude Van Damme

Joven

15

Actual

16

Este actor de Origen Belga antes de ser actor era campeón de karate, participo en la película retroceder nunca, rendirse jamás, pero fue su papel de Frank Dux en la cinta Contacto sangriento, además participo en películas como Águila Negra, KickBoxer, Doble Impacto, Soldado Universal 1 y 2, Street Figther, Los Indestructibles 2, por mencionar algunas. Actualmente se encuentra filmando una serie llamada Jean-Claude Van Damme Johnson.

Jet Li

Joven

13

Actual

14

Este actor de origen Chino, antes de llegar Hollywood era una estrella consagrada en el cine chino, su papel más importante lo consiguió en Arma Mortal 4 donde hacía del antagonista del protagonista, además apareció en películas como Romeo Debe Morir, El Único, El Beso del Dragón, LA Momia 3, y las películas de Los indestructibles 1, 2 y 3.

Kurt Russell

Joven

11

Actual

12

Este actor tuvo sus inicios con la compañía Disney, en la cual apareció en algunas de sus películas, pero la película que logro quitarle de una vez la etiqueta de cine infantil y de su pasado en Disney fue Snake Plissken en Escape de Nueva York, participo en películas como Escape de la Pequeña China, Tango y Cash, Escapes de Los Ángeles, Vanilla Sky, Poseidón, Rápidos y Furiosos 7. Actualmente tiene apariciones en las películas de Rápidos y Furiosos 8 y Guardianes de la Galaxia 2.

Mel Gibson

Joven

9

Actual

10

Este actor salto al estrellato con su papel de Max Rockatansky en la película de Mad Max, además participo en películas como Mad Max 2 y 3, Arma Mortal 1, 2, 3 y 4, Corazón Valiente, El Patriota, Los Indestructibles 3, entre muchas otras. Además de Héroe de acción también destaco en comedias Lo que Piensan las Mujeres y como director hizo la película de La Pasión de Cristo.

Steven Seagal

Joven

1

Actual

2

En un inicio de su carrera estaba asociada al séptimo arte pero como coordinador de artes marciales, uno de sus alumnos quedo impresionado con sus habilidades, logro su primer papel en la película Por encima de la Ley, la cual lo propuso para hacer películas como Difícil de matar, Señalado por la muerte, Buscando justicia y Alerta máxima, también hizo películas como Alerta Máxima 2, El Ultimo Patriota, Rescate e al Límite, Al Filo de la Muerte, Equipo de Ataque, entro muchas otras. También estuvo en el Reality Cops y en documentales sobre las artes marciales.

Sylvester Stallone

Joven

5

Actual

6

Habar de Stallone es sinónimo de acción, a pesar de no tener el mejor de los inicios con su papel de Rocky Balbo en la película Rocky logro llegar a nivel de estrella, no solo hizo el papel de Rocky en sus secuelas, también destaco con películas como Rambo 1 y 2, Halcones de la Noche, Cobra, Tango y Cash, El Demoledor, El Especialista, Judge Dredd, Asesinos, Driven, Los indestructibles 1, 2 y 3, Creed, entre otras, actualmente aparecerá en películas como Los Guardianes de la Galaxia 2 y una nueva Rambo.

¿Cual era tu favorito? ¿Cual de sus peliculas consideras la mejor?

7 comentarios en “Los Heroes de Acción cuando era chamo”

  1. todos estos heroes formaron gran parte de la infancia y adolescencia de muchos, pero les faltaron otros heroes de accion como el gran maestro bruce lee (¿cuando haran un post sobre el?) y jackie chan

  2. el que en peor estado se ve es arnold. el abuso de esteroides lo ha dejado como esperpento. lo mas asombroso es que no refleja su edad.

    el exceso de cirugias esteticas de sly tambien lo dejo espantoso.

    los que mejor se conservan son chuck y van damme.

    volviendo al tema estos actores marcaron epoca. preguntale que personaje hizo tal actor y te dira casi todos.

    diferente en la actualidad. a mi no me convencen los nuevos (vin disel, the rock, etc)

  3. Mi favorito ha sido sin duda Sylvester Stallone, las sagas de Rocky y Rambo fueron mis favoritas también me gusto mucho DayLight y Cobra, Desde luego no puedo negar que disfrute la película de Arnold y Mel Gibson lo mismo que las de Bruce Willis tengo gratos recuerdos de Chuck Norris en sus películas.

  4. Dificil de escoger, uno de estos actores es muy bueno aunque mucha gente solo se acuerda de el como el ruso que peleo con rocky, el es muy buen actor de accion y tiene peliculas buenas como angel negro o masacre en el barrio japones, escorpion rojo y las escuelas con Van Damme de soldado universal entre otras, se trata de Dolph Lundgren. Pero para mi Jean Claude Van Damme esta ligeramente por encima de todos, fue el hombre que revivio el genero de artes marciales que habia quedado debil despues de la muerte de Bruce Lee. Cuando Van Damme comenzo a hacerse famoso muchos lo admiraban y sin duda fue el actor de accion que estuvo entre los mejores.

  5. Todos estos actores eran nuestros héroes de infancia, pero el que yo tengo que resaltar es a Arnold Schwarzenegger, podían poner películas de cualquiera de los otros actores y si las veía bien, las disfrutaba y todo, pero si no las veía también, pero una con Arnold Schwarzenegger, esa no me la podía perder por nada del mundo….. Era mi héroe de acción cuando era un muchachito..

Deja un comentario