Logo cuando era chamo

Blog sobre Recuerdos, decoración y moda vintage

trolls de la suerte

Los muñecos trolls son otro de los productos que lograron aparecer y desaparecer con eficacia a lo largo de las décadas. Creados por el leñador danés Thomas Dam y lanzados en 1959, se trata de figuras inspiradas en una tradición del folklore escandinavo. Aunque no se parecen en nada a los trolls de la trilogia del Señor de los Anillos, estas figuras sonrientes y de ojos saltones, se caracterizaban principalmente por su pelo largo, parado y de algún color llamativo.

Puestos de moda instantáneamente, el éxito continuó años más tarde en Estados Unidos, ya que desde a mediados de los sesenta se convirtieron en uno de los juguetes de moda, gracias también a que en las revistas «Life» y «Time» se aseguraba que traían suerte.

Tiempo después desaparecerían del mercado, pero volverían tanto en lo 70´s y 80´s y principios de los 90, década en la que su imagen volvió a convertirse en una especie de icono, no solo se vendieron figuras, sino llaveros, pins, bultos escolares, cuadernos, cuentos, etc.

Mi hermana los coleccionaba, llego a tener hasta 30 trolls, de los que median 15 cm (con el pelo parado incluido), yo siempre le preguntaba porque le gustaban esos muñecos tan feos y ella me repondio: «Por la misma razón que te gustan los muñecos de He-man, me vas a decir que Skeletor y Beast-man son una belleza´´

Artículo escrito por José Luis Lopez