Los Muppet | El show de los muppets

los muppets

El programa “The Muppet Show” (El show de los Muppet) fue transmitido en los Estados Unidos de 1976 a 1981 y simultáneamente en Latinoamérica, tuvo un gran éxito en Venezuela, por el canal Venevision en el horario de las 4:30 pm, duro 5 temporadas de 24 capítulos cada una.

El programa de media hora de duración, se desarrollaba en un teatro de variedades, La rana René es su personaje principal y director de dicho teatro, le acompañan una multitud de personajes que incluyen a su eterna enamorada la cerdita la Srta. Piggy, Gonzo, el Oso Figaredo, Animal el baterista de la banda Los Salvajes, el cocinero sueco, Sam el Águila, los viejitos del palco el Sr. Waldorf y el Sr. Staller, entre muchos otros.

El programa tenía varios Sketchs: (por nombrar algunos)

El numero del Oso Figaredo: Contaba chistes en el escenario, pero era interrumpido y criticado por los dos ancianos del palco, Startler y Waldorf, que acaban por robarle el protagonismo y sumirle en la desesperación.

Cerdos en el espacio: Una parodia de “Star Trek” y las series de ciencia ficción de los años 70 con Srta. Piggy como protagonista principal.

El Cocinero Sueco: Parodia de los programas de cocina. Un cocinero al que es imposible entender, nos muestras sus recetas que siempre acaban en desastres absolutos.

Artista invitado: en el programa aparecían estrellas invitadas del momento como: Vincent Price, Steve Martin, Sylvester Stallone, Mark Hamill, Brooke Shields, Roger Moore, Christopher Reeve.

Aquí les dejo el Video intro del show de los Muppet:



Artículo escrito por Jose Luis Lopez

Comentarios

  1. RWR dice

    Una de las primeras canciones que me aprendí en inglés:

    It’s time to play the music
    It’s time to light the lights
    It’s time to meet the Muppets on the Muppet Show tonight.

    It’s time to put on makeup
    It’s time to dress up right
    It’s time to raise the curtain on the Muppet Show tonight.

    Why do we always come here
    I guess we’ll never know
    It’s like a kind of torture
    To have to watch the show

    And now let’s get things started
    Why don’t you get things started
    It’s time to get things started
    On the most sensational,
    inspirational,
    celebrational,
    Muppetational…
    This is what – we – call – the – Muppet Shoooooow!

    Inolvidables y simplemente geniales! (mis favoritos, los viejecitos del balcón, y el ayudante del científico loco).

    • tonny dice

      excelente recuerdo presentaban estrellas famosas para el momento, aprovecho la ocasión para compartir con todos algo muy recordado una película infantil cuando la vi tendría 4 o 5 anos probablemente y ya era bastante vieja supongo que sera de principios de los 60s, recientemente encontré este link con la pelicula completa y lo mejor hablada en espanol, (The Phantom Tollbooth) o como se llamo aca en venezuela la caceta fantasma con el recordado BUTCH PATRICK o Eddy Monsters, disfrutenla yo ya la descargue

      http://www.youtube.com/watch?v=IujVNHj7GJA

  2. dice

    Hace unos añitos me vi un maratón de los Muppets en MGM, la verdad no recordaba el tono tan adulto que tenía el humor de esta serie, muy al estilo de Saturday Night Live…

    Uno de los mejores episodios fue aquel donde estaba Alice Cooper como invitado, en especial la frase final de los ancianos del palco:

    01- Así que ese era Alice Cooper…

    02- Y eso que no conoces a su hermana

    01- ¿Su hermana?

    02-Si: ¡Ozzy Osbourne!!!

    Hubo en los 90 un intento de revivir este show, pero con un tono mucho más transgresor. Fue Muppets Tonite, lamentablemente no tuvo mucho éxito. Aquí lo transmitió RCTV.

  3. hayatollah dice

    sus versiones adaptadas fueron
    plaza sesamo ( de mexico)
    barrio sesamo ( españa)
    cada una con sus personajes originales ( q eran los mismos de sesame strett o calle sesamo)
    de hecho tves transmite The Muppet Show y plaza sesamo

  4. orlando dice

    Siempre fue uno de mis programas favoritos, a pesar que yo era muy chamo cuando lo pasaron la primera vez…
    Estoy seguro que los viejitos del palco se llamaban Ezequiel y Tadeo (en español). Todo lo criticaban, nada les satisfacía :lol:
    También que Gonzo tenía a las gallinitas enamoradas de él :lol::lol:
    Los mayordomos en las ambientaciones de fiestas de gala eran los pingüinos… El ayudante de la rana René era Ciriaco, quien de paso era el sobrino del dueño del teatro :wink:
    Otro de los sketchs era “el Hospital Veterinario”. También me gustaban mucho “El Noticiero de los Muppets” y “El Laboratorio de los Muppets” :mrgreen:
    En un capítulo varios cerditos quisieron adueñarse del show, engañando a René, Ciriaco y Figaredo para encerrarlos con llave en un cuarto. Incluso uno era verde haciéndose pasar por René! :shock::mrgreen:
    Saludos

    • glenis maria de colmbia bogota me encuentran en le barrio san jorge tengo una mochila roja o si no una un bolso negro a las 12:20 pm o a las 5:40 pm dice

      chupa mierda gonorrea ihueputa la rana no se llama rene se llama kermit estupido asi q aora ijo de puta me lo corrije maricon

  5. Eduardo dice

    Mi personaje favorito era la rana Rene que en su versión en ingles se llamaba Kermit, no me lo perdia los dos viejos eran un par de criticones que no se involucraban en nada pero eran graciosos sus comentarios sin duda. Ahora esa versión Muppett Tonigt la llegue a ver una sola vez y confieso que no me gusto siempre he preferido los Muppett de los viejos tiempos.

  6. Iosu dice

    Que tiempos aquellos!!! me sacaste una sonrisa con ese post, bueno, desde chamito veía ese programa :mrgreen: los personajes favoritos eran el cocinero sueco, los viejitos de la alcoba, jejejejejeje felicidades por tu post.

  7. Slayer dice

    Este programa de television se hizo muy popular en latinoamerica por los años 80’s pero en USA ya tenia su popularidad en los años 70’s, tanto asi que uno de mis musicos preferidos de todos los tiempos (Herb Alpert y los Tijuana Brass) se presentaron en un especial de los Muppets en el que la famosa Miss Piggy no era la estrella que fue posteriormente.

    Un abrazo y gracias por los recuerdos.

  8. orlando dice

    Desempolvando las neuronas, recuerdo los nombres de otros personajes Muppets:
    El Águila Sam,
    El Doctor Bunsem (el científico) y su ayudante, Vicker,
    los Cerditos en el Espacio que acompañaban a Miss Piggy: Jamonovich y Tocinosky,
    la banda rock del Doctor Dientes, con Rufo (el pianista),
    Floyd (el bajista), y Animal (en la batería).
    Robin (el sobrino de René).
    De manera parecida que en Saturday Night Live, el artista invitado del show era siempre de actualidad o de fuerte trayectoria. Podía tratarse de músicos, cantantes, actores dramáticos o comediantes…

  9. Pedroa Aguero dice

    Gonzo nunca pudo hacer sonar la trompeta al final de la presentacion de show, le explotava, se le derretia, se desarmaba, le salia humo, le lanzaban algun objeto en la campana y la tapaba; en fin mil causas para que no la tocara. Con eso siempre me reia.Soy trompetista.:mrgreen:

  10. paola dice

    :???:Hola, alguien sabe como se llama esa cancion del show de los muppets donde cada vez se une a cantar un muñeco mas???

  11. dice

    me pueden ayudar? soy profesor y me gustó la cancion de los muppets decir adios traducuda al español, para sacarla en mi colegio con los chicos por favor

  12. lorena dice

    hay una chica en la banda con aminal es rubia, quiero saber el nombre porque se parece mucho a la hija de una amiga jajaja, espero me puedan ayudar..
    saludos!! ;)

  13. lorena dice

    hay una chica en la banda con aminal es rubia, quiero saber el nombre porque se parece mucho a la hija de una amiga jajaja, espero me puedan ayudar..
    saludos!! ;)

  14. carlos dice

    por favor me podrías decir en que sketch esta la rana rene con un doctor y cantan ??ponga limón en un coco ?? o algo así te lo agradeceré muchisimo

  15. Raul dice

    No sé por qué pero a mi estas marionetas siempre me parecieron un tanto cuanto diabólicas, yo solía ver de niño ese programa pero la verdad nunca hice clic con él por lo mismo. No sé si a alguien más le haya sucedido.

    • DD dice

      son complejos del coco porque no tienen nada de diabólicos…sólo habia que divertirse…. Diabólicos son los comics nuevos

  16. victor manuel dice

    Por ahora lo que puedo decir es que existen muchas, muchísimas mujeres en la vida real que se parecen a la señorita Piggy y no se porqué, será por la conformación humanoide de los ojos y la forma como está “maquillada” la muñeca?

  17. victor manuel dice

    Un ejemplo curioso de lo que comenté en el número 19 es la actriz cinematográfica Drug Barrimore cuando hace un comercial de un delineador para los ojos en t.v.

  18. MIGUE dice

    HOOOOOLA a todos me trae recuerdos gratos ……la verdad me encanto encontrar este sitio .
    Desde ya un abrazo a todos y gracias por recordar una hermosa etapa en mi vida que sigue vigente gracias a ustedes… UN ABRAZO ENOOOORME

  19. Beatleand dice

    Yo recuerdo que pasaban en MGM a las 7 de la mañana, no me importaba levantarme mas temprano todos los dias. De casualidad alguien tiene los capitulos en español (latino) o sabe de donde descargarlos, se lo agradeceria bastante.

  20. CORALINE dice

    YO EL OTRO DIA VI LOS MUPPETS EN EL ESPACIO ERA MUY DIVERTIDA LA PARTE QUE LE SACABAN EL SEREBRO ESTABA TAN BUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

  21. TEyye dice

    hola amigos como estan concuerdo con uds gran serie la de los muppets muy buena a mi la verdad me gusto mucho y todos sus personajes solo que un dia dejaron de pasarla por la tele y desde ahi no me acuerdo mucho pero alguien me podria decir como se llamaba mi personaje favorito uno de cuatro brazos y de pelo naranja con ojos saltones es que es mi favorito en vienme el nombre a mi correo please La_nina_de_la_roza_roja@live.com.mx gracias y que vivan los muppets (bueno en el sentido de porras porque vivos no estan jejeje)

  22. Maritza dice

    Quiero saber el nombre del que aparece con un gorrito, como de bebe, o si hay algun personaje que se llame tomate?, me puede ayudar. garcias

  23. dice

    Hey, with the abundance of crappy blogs around it’s great to see that there are still some filled with fantastic information! Is there any way I can be alerted when you create a new post? thank you!

  24. dice

    I have read a few of the posts on your web site today, and I truly like your way of blogging. I added it to my bookmark internet site list and will be checking back soon. Please check out my web site as well and let me know what you think.

  25. dice

    I need to admit that that is one nice insight. It surely offers a company the opportunity to get in on the ground flooring and really take part in creating one thing particular and tailored to their needs.

  26. Jehu dice

    Magnifica serie de hecho la he estado buscando para bajarla a mi pc, pero no he dado con ningun link, son pocos los que encuentro en youtube asi que si me regala alguien el enlace para bajar sino todos la mayoria de sus capitulos, y claro de favor que fuera en latino, ya que me gustaria que mis hijos y esposa los conocieran, ya saben la esposa que nunca vio nada parecido masque muppets baby jajaja bueno saludo y abrazos.

  27. alonso dice

    es verdad que el que se parecia mucho a animal el pel. grandote muy enojon se llama tragaldavas todo todo le molestaba al ca…me gusta mucho acordarme de ese programa creo que magico ah y el palco del los ansianos mamones jo jo jo jo.

  28. SONIA P.L.C. dice

    Me encanto esa epoca, no me perdia el show, asta la fecha tengo muñecos de peluche de ellos, como René, Peggi y Amimal, el cual siempre me gusto….tanto asi que me caswe con un baterista, jajaja……A mis hijos les encantan los Muppet

  29. rafael torres dice

    unos de mis programas favoritos me hacia reir mucho a pesar que era un chamo. las rabias de la cerdita piggi. tambien las locuras del oso figaredo , tambien gonzo. los viejitos, y unos de los musicales recuerdo la presentacion de elthon jhon, y la cancion cocodrilo roker. y unas de las seccones fue cerrrdiiitooossss ennn el espaaaacioooo. que recuerdos vale

  30. JENNIFERE LOPEZ dice

    FUE UN GRAN TRABAJO PERO MIS PIGUI ES UNA DIVA SIN CEREBRO Y QUERMIT ES MUY ENTELIGENTE Y TODO FELISIDADES PERO YA DESPIDAN A MIS PIGUI, Y MIS APLAUSOS Y ADMIRASIONES A VIQUERS Y ANIMAL……
    :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

    • JENNIFERE LOPEZ dice

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA aplausos pàra jennifer lopez la cremosa y latosa diva q soy yo

  31. andreina dice

    hola a tod@s quisiera q me dieran el nombre de 2 personajes que salían en plaza sésamo o creo que era el show de los muppets las ando buscando desde hace tiempo y no los consigo por ninguna parte son 2 chicas que aparecían en la parte alta de una discoteca una era rubia pelo rizado y la otra era morena pelo oscuro salían hablando mientras la gente abajo bailaba si alguien sabe el nombre plis digame y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>