Mac de Apple del 84 vs. PC del 2007

Entre las cosas simpáticas que uno se puede conseguir pot Youtube me han pasado este video donde ponen a competir una computadora Mac de Apple del año 84 versus una computadora marca Acer del año 2007. La competencia se base en ver cuál de las computadoras arranca más rápido su respectivo sistema operativo. ¿Cuál creen que gana? Vean el video

18 comentarios en “Mac de Apple del 84 vs. PC del 2007”

  1. Me parece ridículo. Están comparando tecnologías muy distintas y orientadas a diferentes tipos de aplicaciones. En los 80s no existían las interfaces para correr videos, música, fotos o gráficos 3D que poseen los sistemas operativos actuales. Y si bien las Macs siempre fueron plataformas muy poderosas a nivel gráfico, sus primeras versiones presentaban limitantes que no se solventarían sino con el paso de los años, por lo que no me parece justo basar una conclusión afirmando que una interfaz de 1984 con unas características tan básicas pueda ser mejor que una actual -independientemente de si es Windows o no- tan solo por algo tan relativo como la velocidad de carga. Es como comparar un videojuego de finales de los 70s con uno actual y afirmar que el primero era mejor solo porque no posee tiempos de carga o algo así por el estilo…

    No defiendo a uno ni a otro, simplemente opino que el video no presenta una base realmente sólida para afirmar la superioridad de uno por sobre el otro.

  2. Apoyo el comentario anterior. Si a eso vamos, yo tenia una Sinclair ZX80 con 2k de memoria ram (expandible a 16k con un modulo externo) con la que aprendi a programar en Basic que con solo darle a ON ya tenia el cursor en la pantalla. Es absurdo comparar, aunque resulta divertido ver como booteaba una perola de esas, y ojo…no soy muy amante de Windows pero afortunadamente gracias a sus defectos y fallas es que tengo trabajo, jejeje!!!

  3. Los equipos Mac de la actualidad (MacBook, iMac, etc.) aventajan a los PC en el hecho de ser más rápidos, en que no tienden a infectarse con malware y en que el disco duro es “elástico” (no tiene límite de almacenamiento), lo que las hace ideales para Diseño Gráfico.

  4. Curioso video, pero hay algo raro con ese laptop. Windows Vista es una mierda, eso no lo niego. Pero he corrido Vista en laptops con especificaciones similares y no tarda tanto.

    Hay que tomarse el video con humor, el sistema operativo de esa Mac no pesaría mas de uno o dos megas (está arrancando desde un floppy) y la simpleza del software la hacen facil de cargar. En cambio Vista es un mamotreto mal hecho que ocupa 14 gigas de defectos (Windows 7 es también un mamotreto de 14 gigas, pero te da 100 veces mejor rendimiento que Vista).

    Vamos, que si enfrentaran al MacOs de 1984, con el Snow Leopard o el Lion, aunque son superrápidos en cargar, tampoco le ganarían (trabajé un tiempo con el Tiger y tardaba ente 25 y 30 segundos en cargar). Los tiempos cambian. Buen humor y Saludos!

  5. Hay una cosa increíble ¿Sabían que Microsoft es una suerte de apéndice extraído de Apple? De hecho el sistema operativo D.O.S. fue creado originalmente por Apple. Cuando Bill Gates fundó Microsoft en 1981 creó el MS-DOS basado precisamente en el que acabo de mencionar.
    He ahí el por qué algunos programas que corren en Microsoft Windows tienen versiones para Mac.

    • Falso: en realidad MS-DOS deriva de QDOS creado en Seattle Computer Products. Por cierto que Bill Gate no lo robó, como insinúa Cdte. Breetai, lo compró por 50.000 dólares.
      Más en este enlace de Wikipedia: http://goo.gl/ScRjM.

    • Te equivocaste y por mucho
      Microsoft no le copio el MS-DOS a Mac, de por si el MS-DOS lo compraron a un programador independiente y lo modificaron para venderlo a IBM, luego mas adelante la gente de XEROX desarrollaron un sistema operativo de interfaz grafica con Raton… pero los ejecutivos de XEROX les parecio ridicula la idea y la desecharon, Steve Jobs se entero de esto y les compro la idea para desarrollar una MAC con esta tecnologia… hay es donde entra Bill Gates y se asocia con Steve Jobs “y que para juntos desarrollar algo mejor” y Bill termina robandole la idea creando el Windows, lo ironico es que el primer Windows se vendio instalado en un MAC jajaja

  6. No es por defender, pero la pc tiene instalado windows vista y ya concocen la historia, segundo,dudo de que tenga instalado 2 gb de ram, tercero, el disco duro debe ser de 40gb y estar casi a su maxima capacidad, ni hablar de la verdadera velocidad del procesador que tambien dudo que sea de 2 nucleos y por ultimo el video fue creado por al algun fanboy de apple, asi que no le veo el humor a la cuestion.

  7. Ja,ja, el video está simpático desde una perspectiva humorística, como muchas veces hacen al comparar tecnologías tan alejadas en el tiempo. Arrancar una máquina con un diskette siempre va a ser rápido: en 720K no cabe mucho !!
    Yo tuve una Mac512 a mediados de los 80 con su MacWrite, MacPaint y MacPascal.
    A mi juicio la interfaz gráfica cambió totalmente el paradigma de la computación al pasar de los comandos a operación con el ratón: hay un mundo de diferencia entre Wordstar y MacWrite.
    Claro que la Mac también se estrellaba de vez en cuando: ¿se acuerdan de la famosa bombita y el mensaje “ha ocurrido un error de sistema”. Era tan común que la Mac tenía un botón de reset en un costado para reiniciarla y un huequito en la unidad de diskette para sacarlo con un clip.

  8. Lejos de ser ridículo,es una comparación ilustrativa de la historia tecnológica de 1984, CUANDO ERAMOS CHAMOS, a la de hoy.Para que la ridícula forma de pensar de esta generación se entere y haber si aprecian la tecnología de hoy.

  9. En palabras sencillas: Windows debe su existencia a un persona que no creyó que lo que tenia en sus manos era una mina de oro.
    Una lección aprendida de la manera mas dolorosa.

  10. Considerando que la Mac no tenía un verdadero sistema operativo, ni controladores, ni programas, ni servicios que cargar al iniciarse, me parece una comparación bastante injusta, además de tonta.

  11. Obvio, como ponen a comparar una con la otra? La otra ni aplicacciones creo que tenia para arrancar, es como ke arranques una windows 95 recien instalada, claro que arranca en un dos por tres…

  12. Realmente me parece ridicula la comparación, yo trabaje con esos Sistemas Operativos, con DOS – CP/M – UNIX, etc… y lo primero que tienes que saber es que una unidad de disco para esa epoca era a lo maximo de 720k y la ram no pasaba de 128k a 256k por lo que el SO no pesaba mas de esos 720k y ocupaba menos de 128k en memoria RAM a lo mucho 64k porque habia que dejar espacio para correr otras aplicaciones, de hecho cuando a uno le tocaba programar bien sea en COBOL, PASCAL, C, ASSEMBLER u otro lenguaje antes de escribir el programa existian hojas de papel donde tu desarrollabas en función a la memoria RAM que tu programa necesitaba y el espacio físico…. no habian controladores gráficos, de audio, multimedia… etc., de verdad es muy tonta la comparación… LO UNICO BUENO DEL VIDEO ES LA NOSTALGIA ¡¡¡¡ ALLÍ SI ME LA GANAN…. Saludos

Deja un comentario