Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

Los mejores destornilladores según la tarea

destornilladores

¿Estás buscando las mejores herramientas para tus trabajos de reforma y decoración? Si tu respuesta es afirmativa te recomendamos leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de los distintos tipos de destornilladores y cuáles son los modelos que te convienen para determinados trabajos ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación.

Dentro del mundo de las herramientas, el destornillador es uno de los protagonistas. Prácticamente, lo usamos en todas las tareas de reformas en nuestro hogar. Ahora bien, dentro del mundo de los destornilladores, nos podemos conseguir con varias tipologías y modelos.

Lo primero que te recomendamos es pasearte por esta web de herramientasmadrid donde verás un amplio catálogo de distintos tipos de destornilladores y juegos/packs de esta maravillosa herramienta. Los modelos que más nos han gustado son:

  • Destornilladores acero inoxidable Kraftform (nos gusta por su excelente agarre para distintas tareas)
  • Destornilladores Serie Mango de Madera (tiene un look vintage por su mango de madera muy atractivo)
  • Destornilladores Serie Kraftform Micro
  • Los juegos de destornilladores electrónicos

Partes de un destornillador

Para comprar el destornillador ideal para nuestras necesidades, lo primero es conocer bien sus partes o elementos

El Mango: Es la parte con la que ejercemos la fuerza a la hora de utilizar el destornillador. Es la parte que agarrmos con la mano. Puede hacerse en varios materiales y diseños. Lo ideal es buscar uno que se adapte al trabajo que vamos a realizar.

El Cuerpo o varilla: Viene dado por la barra de acero principal . Es la parte más dura de la herramienta.

La hoja o pala: La hoja y la punta es la parte más importante del destornillador, ya que es la que va a encajar con el tornillo con el que vamos a trabajar.

El Núcleo: Es la parte de la herramienta que une el cuerpo con el mango. Tenemos que buscar un destornillador que tenga un buen núcleo para que la herramienta dure el mayor tiempo posible.

Tipos de Destornilladores

 

Destornillador plano o de pala. Es posiblemente el más conocido de todos. Fueron los primeros que existieron ya que las primeras cabezas de tornillos eran de ranura plana. Según expertos en el tema, los tornillos planos son más inseguros, por lo que la popularidad de los destornilladores planos han bajado.

Destornillador de estrella o de estría. Es el más popular actualmente. La única desventaja que tiene es que la cabeza del tornillo tiene a deformarse si se le aplica mucha presión haciendo que el trabajo de este destornillador no sea tan eficiente.

Destornillador tipo Allen o hexagonal. La llave Allen es más conocida como herramienta.  Este destornillador es apropiado para muchas tareas ya que asegura un elevado contacto entre el destornillador y el tornillo. Se suelen usar mucho para armar muebles.

Destornillador de precisión: Son de dimensiones más pequeñas y se suelen utilizar con tornillos muy pequeños, por ejemplo para los relojes o las gafas.

Destornillador manual y eléctrico: Otro tipo de clasificación que podemos hacer son los destornilladores manuales y los eléctricos. Estos últimos han crecido en demanda por su gran comodidad para trabajos repetitivos. Dentro de los modelos eléctricos los tienes con cable e inalámbricos.

Recuerda que el uso del destornillador equivocado terminará arruinando la herramienta

 

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre los mejores destornilladores según la tarea que vayas a realizar. Espero que te haya sido útil para conocer en mayor profundidad los diferentes tipos de destornilladores y cuál es el que te conviene para determinados trabajos. Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog :)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.