Logo cuando era chamo

Blog sobre Recuerdos, decoración y moda vintage

meridianito y sintesis
Recuerdan las revistas infantiles Meridianito y Sintesis. El bloque de Armas en los ochentas decidió sacar con el periódico deportivo Meridiano un grupo de revistas que fueron muy populares en la época. Los viernes salía el Meridianito para colorear, los sábados la revista Síntesis y los domingos la revista Meridianito.

Recuerdo que los sábados y domingos me levantaba bien temprano para ir al kiosko y comprarme el Meridiano con sus respectivas revistas. Algunos de nosotros cuando eramos chamos coleccionamos bastantes números de estas revistas hasta que un buen día nuestros padres decidieron echarla a la basura. Suerte de aquellos que todavía la tienen.

Meridianito para colorear era la revista enfocada para los más chamitos. Salía los días viernes. Era la más delgada en hojas de las 3 revistas. Realmente se trataba de una colección de dibujos simpáticos para colorear y de tutoriales de manualidades. Creo que había una sección donde se publicaban los dibujos enviados por otros niños

Los sábados era el día de la revista Síntesis (mi preferida). El slogan de la revista era «Sintesis: la revista del estudiante». Esta revista era para chamos de últimos años de primaria y primeros de secundaria. La revista estaba compuesta por artículos, biografías, noticias, fotos, curiosidades, crucigramas. Hacían mucho incampie en la historia de Venezuela y en las ciencias.

Los domingos era el día de la revista Meridianito. Una revista que combinaba artículos con jueguitos, chistes, tutoriales, dibujos y tiras cómicas. En la portada de la revista siempre salía el muñeco Meridianito que hacía de Mascota. Aún sale el Meridianito pero ni la sombra de aquel que nació en los 80.

En la actualidad este tipo de revistas no tendría ningún éxito. Toda la información que se encontraba en Sintesis o Meridianito ahora se encuentra en internet a un solo clic. Esa costumbre de ir a comprar el periódico emocionado por averiguar que cosas nuevas traía nuestra revista infantil se ha perdido.

Por último queremos agradecer a Fernando Rodríguez de Valencia – Venezuela que siempre nos manda material nostálgico de calidad. Mil gracias por enviarnos este recuerdo…