En el artículo de hoy vamos a ver un tema muy interesante como es el de las Neveras de diseño vintage, un electrodoméstico muy atractivo para decorar nuestra cocina si lo que estamos buscando es obtener un estilo retro. Veremos algunos modelos para inspirarnos en nuestro próximo proyecto decorativo..
Una nevera vintage es una nevera con un diseño especial que se trata de parecer a las neveras que se usaban en los hogares durante las décadas de los años 50s, 60s y 70s. Son neveras grandes, generalmente de 2 puertas. Dado el gran lugar que ocupa una nevera es un excelente electrodoméstico para decorar nuestra cocina y darle ese toque clásico que deseamos
Si lo que buscas es comparar distintos modelos te recomiendo entrar en la web de neverasvintage.es. Aquí puedes ver precios de neveras vintage y darte una idea de la inversión necesaria y los distintos diseños que puedes conseguir en el mercado.
Tecnología actual con un diseño retro
Las neveras vintage poseen todas las ventajas y tecnología de cualquier nevera que compremos al día de hoy. También podemos conseguirlas con su certificado de eficiencia energética. Lo único que cambia es su diseño exterior principalmente.
Vamos a ver algunos modelos para inspirarnos:
Neveras Smeg
Esta marca posee un catálogo muy interesante de neveras con diseño retro. Tienes el modelo con o sin el congelador. La puedes conseguir en los clásicos colores vintage como son el rojo burdeos (nuestro preferido), en azul claro, beige, verde y rosa. Todos colores que combinan muy bien con la clásica paleta vintage.
Neveras Bosch
La popular marca de herramientas y electrodomésticos también posee un catálogo de neveras vintage. Su edición clásica está inspirada en los diseños de los años 40s y 50s. Eso sí, sus neveras tienen las últimas funcionalidades que exige el mercado.
Mini neveras Larstein
Si lo que buscas es una mini nevera con un diseño vintage te recomendamos el modelo Klarstein Pop Art, un frigorífico muy pintoresco y muy clásico. Una mini nevera de 1 puerta con un acabado con mucha elegancia y personalidad. Por ejemplo en algunas oficinas o locales se suele tener una pequeña cocina donde se puede poner este tipo de mini nevera.
Neveras Vintage Svan
Esta marca española también posee un catálogo muy atractivo de neveras vintage. Son neveras de 2 puertas con mucha altura y buena capacidad de almacenamiento. Los diseños de los tiradores de las puertas tienen un acabado cromado con un diseño muy vintage que da un toque muy original y elegante. Además sus modelos posee iluminación mediante luz LED, lo que nos permite ahorrar energía.
De las neveras vintage tengo bonitos recuerdos de los dibujos animados que veía de niños. Allí se veían neveras de grandes dimensiones siempre llenas de comida. Esos diseños los podemos volver a ver en la realidad grandes a estas maravillosas neveras vintage que están en el mercado.
Espero que este artículo te haya sido útil para conocer más sobre el mundo de las neveras vintage y te ayude en tu proyecto de decoración de tu cocina.