Seguro que más de uno tiene un bonito recuerdo de su niñez vinculado a la primera mascota que tuvimos. Ese primer animal de compañía que nos trajo muchas alegrías a casa.
Muchos recuerdan sus mejores juguetes de la infancia y otros sus primeras mascotas con las que pudieron disfrutar.
Los animales típicos que fueron nuestra primera mascota pudieron ser
- Un perro de cualquier raza aunque la mayoría eran el pastor alemán, labrador retriever, beagle, golden retriever, chihuahua, entre otros
- Un gato. Las razas más habituales y recomendadas como mascota son el gato europeo, el bengalí, el gato persona, el gato angora, el siamés, etc.
- Pájaros: un clásico de mascota de nuestros padres que con mucho gusto compartíamos. Las razas más habituales eran los loros, periquitos, canarios.
- Un grupo de peces es una pecera: esta mascota si es que se les puede decir así, eran un clásico para aquellos padres que no querían grados de responsabilidad mayores con otro tipo de animales. Tener unos peces en una pecera no era una inversión grande y era fácil de montar.
- Una tortuga pequeñita
- Un hamster: estos bonitos roedores son una alternativa muy interesante ya que requieren muy pocos cuidados.
Algunas veces nuestro deseo por tener una mascota venía de haber visto una serie en televisión o una película donde el protagonista era una mascota. Al día siguiente estábamos pidiendo a nuestros padres que nos comprarán dicha mascota
Las series y películas que más influyeron en esto fueron:
- La dama y el vagabundo
- 101 dálmatas
- Buscando a Nemo: la raza del pez de Nemo fue uno de los preferidos
- Colmillo Blanco: quién no le provocó tener un perro lobo como mascota
- Beethoven
- La película de animación Mascotas
- Siempre a tu lado Hachiko: Hermosa película basada en la historia real de un perro que siempre iba a la estación de tren a esperar a su dueño, tarea que hizo por muchos años incluso después de muerto su amo.
- Garfield
- Bolt
- La serie de los 60s sobre el delfín Flipper
- Brandon, el perro de Punky Brewster
- Salem, el gato negro en la serie de la Bruja Sabrina
- El perro Niebla de los alpes suizos en la serie animada de Heidi
- El Mono Amenio en la serie animada de Marco
Los animales son muy buenos amigos; no hace preguntas, no critican (George Eliot)
En aquellos años, nuestros padres nos ponían muchos peros para comprarnos una mascota. Nos decían que era un gran responsabilidad y trabajo mantenerlos. En otros casos era difícil buscar y comprar esa mascota específica que nos gustaba.
Hoy en día ese problema se ha resuelto. Tener un animal de compañía es mucho más fácil porque hay tiendas online con todo lo que una mascota necesita, como Barakaldo tienda veterinaria
Comprar mascotas o accesorios para mascotas en una tienda online, tiene sus ventajas. Por un lado accedes a un catálogo de artículos mucho más extenso que los te puedes conseguir en una tienda física de mascotas. En segundo lugar, puedes ver las opiniones y valoraciones de otros usuarios que han comprado algún producto y así tener una mejor idea de qué comprar.
Bueno, espero que te haya gustado el artículo y cuéntanos ¿Cuál fue tu primera mascota?