Piedra, papel o tijera: Trucos de expertos

piedra papel y tijera

En noviembre en la ciudad de Toronto, se va a celebrar el Campeonato Mundial de Piedra, Papel y Tijera organizado por la Sociedad Mundial de Piedra, Papel y Tijera.

La pregunta que se harán al igual que yo es que ¿Acaso el popular juego de piedra, papel y tijera tiene alguna ciencia o estrategia que hace interesante que se celebre un campeonato o que se haya creado una Sociedad Mundial? Pues después de leer la lista de trucos consensudada por los expertos del juego me doy cuenta que este popular jueguito de nuestra infancia esta basado en unas estrategias de probabilidades muy interesante.

Si estuviera enterado cuando era chamo de estos trucos, habría ganado unas cuantas apuestas o decisiones.

Lista de trucos para ganar en el juego de Piedra, Papel o Tijera.

– Los jugadores novatos, especialmente los de sexo masculino, tienen tendencia a comenzar eligiendo Piedra. Seguramente la razón es que en su mente la piedra simboliza lo “fuerte” y poderoso “. Por eso la mejor táctica, cuando se juega con novatos, es comenzar eligiendo Papel.

– Si el oponente no es novato lo mejor es elegir Tijera, porque seguramente seguirá el primer consejo.

– Si el oponente elige lo mismo dos veces seguidas, puedes eliminar esa jugada en la siguiente, porque la gente odia ser juzgada como previsible y por tanto es muy raro que juegue tres veces seguidas lo mismo. Si por ejemplo juega dos veces seguidas Tijera, la siguiente jugada será Piedra o Papel, por lo que lo mejor es elegir Papel, así o ganas o empatas.

– Informa a tu oponente de lo que vas a sacar y luego hazlo. Al decir lo que vas a sacar puedes eliminar la jugada que ganaría a tu apuesta. Si por ejemplo dices que vas a sacar Piedra, puedes asegurar que tu oponente no te va a creer y por lo tanto no jugará Papel. Por eso, la mejor apuesta es decir la verdad y sacar Piedra, en el peor de los casos empatarías.

– Trata de jugar aquello que te hubiese hecho perder en la jugada anterior. Los jugadores cuando están nerviosos, subconscientemente sacarán aquello que ganaría a su última jugada. Por ejemplo si el oponente jugó Papel, es bastante probable que en la siguiente jugada saque Tijera, por ello lo mejor es sacar Piedra. Esta táctica funciona bien en una situación de tablas o cuando tu oponente perdió su último juego. No es tan buena si ganó su último juego, pues entonces su estado de ánimo hará que tenga más confianza en si mismo y se deje llevar menos por el subconsciente

– Sugiere de forma subliminal a tu oponente lo que tiene que sacar recordando en voz alta una regla . Si por ejemplo piensas en voz alta “La Piedra gana a la Tijera (y con la mano haces el gesto de una Tijera)” aumentas la probabilidad de que tu oponente juegue Tijera. Su subconsciente aceptará tu “sugerencia”.

– Cuándo todo lo demás falla y no sabes que jugar juega Papel. Porque estadísticamente, Tijera es la jugada menos frecuente.

Vía: La maldición sisifo

Comentarios

    • matias dice

      esto es como el poker también vale la actuación, el torneo es muy diferente a como lo juegan otras personas, ademas hay un truco matemático que no enseñan aquí si no me crees trata de jugar contra un profesional y perderás de seguro.todo en buena jamiguete

  1. el ganador del concurso de piedra papel o tijera dice

    :shock::shock::shock::shock::???::cool::oops:pues no creo que sea un juego tonto
    ya que te divierte al pensar que puedes ganar o perder
    osea es un tipico juego de asar
    ademas esos consejos no son 100% seguros
    jejeje
    ademas yo digo que el piedra papel o tijera es uno de los mejores
    tipicos juegos de asar
    bien juegen los quee quieran y los que no
    pSsSss pudranse es cerebro con los videojuegos
    jejejeje no es que este en contra de ellos es mas milll respetos
    al que los invento x que aveces me divierto jugando un ratito jugando HELO
    bueno chaooooo
    bye
    adios
    sayonara:!::!::!::!::!::!::!:
    :smile::grin::razz::lol::wink::mrgreen::neutral::roll:
    :shock::???::cool::oops::twisted::evil::eek::mad::sad::cry::!::idea::arrow:
    :arrow::arrow:

  2. brutalikyd dice

    jajajajajajaja…………… waaaaaaaaa q vagos para crear esos trukos!!! …orita le gane a lucho usando el segundo truko!!!! jajaja k kague d risa!!… fabricio sanchez vale 5 ata2!!!! ojala muera con su puta la vicerrectora… aaaahh y dveras k vagos pero lokos!! tan bien chevere esos trukos…jejejej me ayudan a perder el tiempo en la hora d este carela d SANCHEZ!!!!!!!

  3. dice

    PPPPPPPPPPPPPPPPUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUTTTTTTTTTTTTTTIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIITTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  4. Javier Guadiana dice

    Mi estrategia es sacar lo que te hubiera hecho perder en la anterior, pero no porque vaya a sacar algo que le hubiera hecho ganar, sino porque por probabilidad, es más probable que no repita (66%) y si sacas justo lo que te hubiera hecho perder, lo peor que te puede pasar es que empates.
    De todas formas, hay que ir conociendo al rival. Intento pensar una vez más que ellos, esa es mi auténtica táctica ;)
    Alguien juega una partida?

  5. Fausto dice

    Muy bn ahora les gano a todos,
    pero algunos dicer que es mejor empezar por piedra, como es la mas usada es obio q el otro sacara el menos usado para sorprender y ganar la primera
    Otro consejo es que si los dos sacan piedra la proxima sera papel y la ultima sera piedra asi que si empatas con piedra la mejor opcion es sacar tijera.(porque el nombre del juego es piedra, papel o tijera, entonces seguira ese orden despues de q empatan los dos con piedra.
    muy bueno :) solo te faltaron unos consejitos del maestroo!! ;)

  6. Fausto dice

    uy perdon: Otro consejo es que si los dos sacan piedra la proxima sera papel y la ultima sera tijera asi que si empatas con piedra la mejor opcion es sacar tijera.(porque el nombre del juego es piedra, papel o tijera, entonces seguira ese orden despues de q empatan los dos con piedra.
    si y el maestro se equivoco jajajajaja :'( :)

  7. dice

    I’d be inclined to be of the same mind with you one this subject. Which is not something I usually do! I really like reading a post that will make people think. Also, thanks for allowing me to speak my mind!

  8. dice

    I would like to thankx for the time you have made in writing this blog. I am hoping the same top-quality blog post from you in the upcoming as well. In fact your creative writing abilities has inspired me to get my own blog now. Really the blogging is spreading its wings rapidly. Your write up is a fine model of it.

  9. dice

    Took quite a bit to make my way through all the comments here, however I really enjoyed your post. It proved to be exceptionally helpful for me and I am certain to all the commenters here! I find it to be always nice when you can not only be taught, but also entertained! I’m sure you had fun researching this article.

  10. dice

    A helpful blog post, I just given this onto a co-worker who was doing a little research on this. And he in fact purchased me dinner because I discovered it for him. smile.. So let me reword that: Thnkx for the treat! But yeah Thank you for spending the time to talk about this, I feel strongly about it and enjoy reading more on this topic. If possible, as you become expertise, would you mind updating your blog with more details? It is extremely helpful for me. Two thumb up for this post!

  11. dice

    Hey, awesome site. I came across this on Ask Jeeves, and I am extremely happy that I did. I will definately be revisiting here more often. Wish I could add to the info and bring a bit more to the table, but am just absorbing as much info as I can at the moment.

    Thanks

    watch movies online

  12. carlos de costa dice

    ESTE JUEGO ES SUPER ESTUPIDO ES SOLO PARA TONTOS COMO LOS QUE USAN ESE JUEGO ES ESTUPIDO, CABRON, CHINGON Y A LA VERGA

Trackbacks

  1. [...] PM #1 el123Piedra, papel o tijera: Trucos de expertos En noviembre en la ciudad de Toronto,se va a celebrar el Campeonato Mundial de Piedra, Papel y Tijera organizado por la Sociedad Mundial de Piedra, Papel y Tijera. La pregunta que se harn al igual que yo es que Acaso el popular juego de piedra, papel y tijera tiene alguna ciencia o estrategia que hace interesante que se celebre un campeonato o que se haya creado una Sociedad Mundial? Pues despus de leer la lista de trucos consensudada por los expertos del juego me doy cuenta que este popular jueguito de nuestra infancia esta basado en unas estrategias de probabilidades muy interesante. Si estuviera enterado cuando era chamo de estos trucos, habra ganado unas cuantas apuestas o decisiones. Lista de trucos para ganar en el juego de Piedra, Papel o Tijera. – Los jugadores novatos, especialmente los de sexo masculino, tienen tendencia a comenzar eligiendo Piedra. Seguramente la razn es que en su mente la piedra simboliza lo fuerte y poderoso . Por eso la mejor tctica, cuando se juega con novatos, es comenzar eligiendo Papel. – Si el oponente no es novato lo mejor es elegir Tijera, porque seguramente seguir el primer consejo. – Si el oponente elige lo mismo dos veces seguidas, puedes eliminar esa jugada en la siguiente, porque la gente odia ser juzgada como previsible y por tanto es muy raro que juegue tres veces seguidas lo mismo. Si por ejemplo juega dos veces seguidas Tijera, la siguiente jugada ser Piedra o Papel, por lo que lo mejor es elegir Papel, as o ganas o empatas. – Informa a tu oponente de lo que vas a sacar y luego hazlo. Al decir lo que vas a sacar puedes eliminar la jugada que ganara a tu apuesta. Si por ejemplo dices que vas a sacar Piedra, puedes asegurar que tu oponente no te va a creer y por lo tanto no jugar Papel. Por eso, la mejor apuesta es decir la verdad y sacar Piedra, en el peor de los casos empataras. – Trata de jugar aquello que te hubiese hecho perder en la jugada anterior. Los jugadores cuando estn nerviosos, subconscientemente sacarn aquello que ganara a su ltima jugada. Por ejemplo si el oponente jug Papel, es bastante probable que en la siguiente jugada saque Tijera, por ello lo mejor es sacar Piedra. Esta tctica funciona bien en una situacin de tablas o cuando tu oponente perdi su ltimo juego. No es tan buena si gan su ltimo juego, pues entonces su estado de nimo har que tenga ms confianza en si mismo y se deje llevar menos por el subconsciente – Sugiere de forma subliminal a tu oponente lo que tiene que sacar recordando en voz alta una regla . Si por ejemplo piensas en voz alta La Piedra gana a la Tijera (y con la mano haces el gesto de una Tijera) aumentas la probabilidad de que tu oponente juegue Tijera. Su subconsciente aceptar tu sugerencia. – Cundo todo lo dems falla y no sabes que jugar juega Papel. Porque estadsticamente, Tijera es la jugada menos frecuente. Responder Con Cita   + Responder Tema « Tema Anterior | Prximo Tema » [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>