Logo cuando era chamo

Blog sobre Recuerdos, decoración y moda vintage

cosmetica boda

En el artículo de hoy, te queremos dar un buen consejo asociado a los tratamientos cosméticos que te puedes aplicar antes de tu boda. ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación:

Las bodas suelen planificarse con años de antelación. Por lo general, los novios reservan el restaurante, el DJ o el fotógrafo, pero también merece la pena cuidar del aspecto exterior, es decir, del pelo, el cutis, el cuerpo e incluso los dientes. Al fin y al cabo, quieres estar radiante en un día tan importante. ¿Qué tratamientos cosméticos te recomendamos para antes de la boda?

Te vamos a organizar este consejo con una línea de tiempo de lo que debes hacer de forma cronológica.

Hasta un año antes

Existen tratamientos de cosmetología invasiva que mejoran el estado de la piel considerablemente, volviéndola más firme, lisa y brillante, pero hay que hacérselos hasta un año antes. Nos referimos principalmente a los tratamientos exfoliantes con láser y ácidos. Su función principal es controlar la escamación de la epidermis y nutrir la piel estimulando la producción de colágeno en las células. Un año antes también puedes someterte a una lipasa para mejorar el aspecto de tu cuerpo.

No son tratamientos obligatorios, más bien opcionales y a buen seguro costosos, pero ofrecen efectos visibles. Los préstamos rápidos te permitirán someterte a estas intervenciones.

Medio año antes

Seis meses antes de la boda, recomendamos los tratamientos enfocados en nutrir la piel para que luzca joven y fresca. Con este fin, se utilizan por ejemplo ácidos exfoliantes, hidratantes y matificantes delicados, así como mesoterapia con agujas. 6 meses después del tratamiento, la piel adquirirá el aspecto deseado. Estos tratamientos no se deben dejar para más tarde en ningún caso.

También son tratamientos algo más caro, así que recomendamos planear este gasto con antelación y, por ejemplo, pedir prestamos urgente

 

Unas semanas antes de la boda

Si pasas de estos tratamientos más tempranos, unas semanas antes de la boda sí que merece la pena optar por alternativas más baratas y menos invasivas que te permitan disfrutar de una piel radiante en este día tan señalado. Principalmente nos referimos a los tratamientos cosméticos que tienen por objetivo limpiar, hidratar a fondo, nutrir, rejuvenecer y regenerar la piel de la cara.

Pueden ser peelings especiales, mascarillas con ingredientes como ácido hialurónico, algas o tratamientos con parches de colágeno. Si preparas la piel de esta forma, seguro que el maquillaje quedará mejor y durará más.

 

Una semana o unos días antes

Cuando la ceremonia nupcial esté más cerca, acuérdate de las cejas y las uñas. En cuanto a las cejas, lo principal es regularlas y echarse henna. Esto también lo puedes hacer algo antes, depende de lo rápido que te crezcan. De todas formas, en esta cuestión seguro que ya tienes experiencia y sabrás mejor qué momento será el adecuado para este tratamiento.

También hay que retocarse las uñas de las manos y los pies. Puedes hacerte la pedicura algo antes, y si no vas a ponerte semipermanente, sino esmalte normal, no tienes por qué darte prisa. El último tratamiento cosmético que cualquier novia debe hacerse es dormir bien el día anterior. ¡El sueño es uno de los mejores cosméticos naturales! Asimismo, conviene llevar una dieta ligera y beber mucha agua.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre los tratamientos de cosmética que debes hacer antes de la celebración de tu boda. Nos vemos en próximos artículos del blog