Series de terror y misterio de los ochentas



series de terror y misterio de los ochentas

Un curioso y peculiar aspecto de la década de los ochenta y principios de los noventa, en la tv estadounidense, es que junto con Dimensión desconocida hubo una plétora (por bojote) de programas con el mismo corte y versiones modernizadas de programas ya clásicos. En el mismo año de Dimensión desconocida 1985 apareció el revival de Alfred Hitchcock present (que se vio aquí en V.T.V). También fue estrenada, con Steven Spielberg como productor, la célebre Historias asombrosas (Amazing stories, basada en una revista del mismo nombre del que Spielberg era aficionado en su juventud), que también narraba temas como las de Dimensión desconocida, pero con un tono más de humor (aquí se vio de forma bastante irregular por Venevisión).

Otro que se vio por R.C.T.V en los 80’s fue El caminante (The hitchhiker- 1983) , una curiosa serie de suspenso y drama, bastante subidito de tono en varias escenas, por lo que tuvieron que censurarlas cuando la transmitieron aquí.

Una serie bien chévere de terror mezclado con ciencia ficción, pero que lamentablemente no se vio todas las temporadas completas, fue Historias del lado oscuro (Tales from the darkside, de 1983, producida por el propio amo de los zombies George A. Romero ) que se vio primero en V.T.V y luego en R.C.T.V, por allá tardíamente por el 88.

Luego, cuando se difundió la tv por cable, pude disfrutar del revival de Rumbo a lo desconocido (The outer limits-1995) y el estupendo programa El teatro del misterio de Ray Bradbury (The Ray Bradbury theater- 1985) que vi en la antigua USA network en español, en unas secciones de ese canal llamados Calle 13 y Sábados de Sci Fi, respectivamente. Curiosamente, gracias a ese canal fue que descubrí el original The twiligh zone del 59.

Y ni hablar del clásico de clásicos del terror que transmitió HBO: Cuentos de la cripta (Tales from the Crypt- 1989; de actores reales, no la de dibujos animados), que creo, si no me equivoco, que más tarde transmitió Venevisión a muy altas horas de la noche.

Ya ven que fueron muchas y bastante similares en temática. Por eso creo que, para un espectador desprevenido, es fácil confundirse y atribuirle un episodio de una serie a otra diferente.

Artículo escrito por @lfredo

Comentarios

  1. Jesús dice

    Yo recuerdo que daban una los sábados en la tarde en el canal 8, de esas historias, puede ser la Dimensión Desconocida. Eran historias buenísimas que supuestamente eran basadas en hechos reales, lo cual aún daba más interés, sobre apariciones de fantasmas, abduciones extraterrestres…! También recuerdo los de Alfred Hitchcock, la famosa historia del hombre que quería estafar al seguro finjiendo su muerte y pactando con otro para que pasadas horas lo sacara del ataúd; cual es su sorpresa cuando en la oscuridad logra hacer luz y encuentra que el cadaver que lo acompaña es el de la persona que lo iba a sacar. BUUUUH! Que vuelvan los 80´!!!

  2. Lòriga dice

    Tengo 2 preguntas:

    1 En Venevisiòn pasaron un programa que se llamò Cuentos del Escorpion?

    2 La historia que se llamo La Pata del Mono perteneciò uno de esos programas de misterio? (Si mal no recuerdo hay 2 versiones).

    Tambièn por Rctv pasaban un programa con historias de misterio que se llamaba Toque Satànico, si mal no recuerdo lo pasaban la noche siguiente a otra serie que se llamò Toque Màgico.

    • ALEX dice

      algien se recuerda de una pelicula de terror que pasaron en venezolana de television que era una bruja que mato a la novia de la boda y se la sirvio a los invitados de la fiesta habia una pareja de jovenes la muchacha cada vez que iba a la casa sola veia visiones y fantasma y cuando uba acompanada del novio todo se veia normal la muchacha segun la bruja tenia que morir antes de la seis de la manana esta fue una de las peliculas mas aterrorizantes que hasta el dia de hoy la recuerdo y no la puedo conseguir en internet no recuerdo el nombre oh y no olvidemos el programa mas alla de la comprension!!!!!!!

    • dice

      Amigo muy cierto lo de la serie de Más Allá de la Comprensión, la transmitían por VTV los domingos en la noche, yo estaba muy pequeña, me aterrorizaba. Para quienes comentan por acá esa historia de La Pata del Mono (sobre un amuleto que es la pata de un mono que tiene vida propia) lo dieron en esta serie. Recuerdo que se iniciaba con una introducción dada por dos moderadores, hombre y mujer, con caras nada amistosas y narración muy dramática. Lo mejor es que era producción venezolana, si mal no recuerdo. Y bueno Alfred Hitchcock Presenta, es de antología. También lo daban por VTV.

    • CyberPolo dice

      Loriga:

      Los Cuentos del Escorpion fue un programa transmitido por el Canal 4 venevision. Creo que en este mismo blog hay informacion al respecto.

      Respecto de La Pata del Mono, recuerdo una version brasilera transmitida por el Canal 2 RCTV.

      Capitulos de la serie australiana de terror y misterio Un Toque Satanico (“Evil Touch”, 1972), presentada por el actor Anthony Quayle (“hay… un toque satanico en todos nosotros…”) fue transmitida por el Canal 2 RCTV como relleno despues de la medianoche.

  3. Lisardo dice

    De Historias Asombrosas, me gustaba una historia de un grupo de soldados que piloteaban un bombardero en la segunda guerra mundial, uno de ellos era caricaturista, y era el que estaba a cargo de la amatralladora que está en la cúpula en la barriga del avión, en un enfrentamiento con el enemigo la cúpula queda atascada y por ende no puede subir, y al avión le urge aterrizar, el final es muy bueno.. recuerdo que el que piloteaba la nave ere Kevin Costner.

    • pablo dice

      la rueda termina siendo en animacion y logran aterrizar recuerdo patente ese capitulo….

  4. Cdte. Breetai dice

    Ese tipo de programas fue tan popular en los 80s que hasta Freddy Krueger tenía uno, aunque los primeros episodios eran historias protagonizadas por el…

    La película animada Heavy Metal podría considerarse también como una producción en ese estilo, aunque claro está, guardando las obvias diferencias y con su propio estilo muy característico de la famosa revista….

  5. KamX dice

    De “The Hitchicker” recuerdo la historia de una enfermera de guardia que se quedo encerrada en un geriátrico en donde los viejos eran vampiros y de “Tales of the Cript” tuvo una versión animada, eso es todo lo que sé…

  6. Lòriga dice

    Explicarè con la mayor claridad posible:

    En lo que se refire a la primera pregunta, la serie de tv en cuestiòn es contemporànero con otra serie que se llamaba El Santo. En cuanto a la segunda pregunta, la primera versiòn de La Pata del Mono la pasaron por VTV y una segunda versiòn, (bueno creo que no fue una segunda versiòn mas bièn se hizo referencia a La Pata del Mono, denominandola La Garra del Mono), la pasaron por Venevisiòn.

    Por ùltimo si mi memoria no me falla el presentador del programa Toque Satanico era Jhon Hillerman. Como referencia aqui està el enlace perteneciente al intro de la serie Toque Màgico.

    http://www.youtube.com/watch?v=LLPqyrmYOc8

    • carlos montejo dice

      Hola amigos! Felicidades por la pagina, la cual magicamente nos hace viajar en el tiempo. El programa el toque satanico pertenecio a la decada de los 70 y el conductor era un individuo denominado el doctor Anthony Qail. Era por ciero uno de mis favoritos! Saludos

  7. alfredo lopez dice

    Que me dicen de la mejor de todas “ZAFIRO Y ACERO” … A ver quie se recuerda de esa …sinceramente la mejor de todas…

  8. Lòriga dice

    Yo me acuerdo de Zafiro y Acero, en youtube puedes encontrar episodios de esa serie britanica.

    Si mal no recuerdo tambièn RCTV hizo produciones de misterio como El Espectro de la Rosa o
    y La Noche de los 3 Disparos.

    • CyberPolo dice

      Recuerdo El Espectro de la Rosa y La Noche de los 3 Disparos. Eran programas unitarios producidos por el Canal 2 RCTV.

  9. Carlos F. dice

    La serie The Twilight Zone era lo que se conocía como “Dimensión Desconocida” que la pasabn en Radio Caracas Televisión los domingos a las 11 de la noche.
    El hecho de que pasaran estas series de terror a esa hora (que después cuando se terminaban venía la coletilla de final de transmisión del canal) era lo que nos hacía temblar de culillo cuando éramos chamos.

  10. alfredo lopez dice

    hola loriga dime como hago para conseguirlas o verlas pero en español mi guachi guachi no esta bueno…..

  11. José Ramírez dice

    Las series que más recuerdo son Historias Asombrosas, en una ocasión presentaron a una ama de casa que estaba cansada de hacer tantos oficios y con una especie de medallón podía detener el tiempo; el capitulo termina cuando lanzan una bomba a los Estados Unidos y cuando falta poco ella vuelve a detener el tiempo. Con respecto a Cuentos de la Cripta recuerdo claramente un capítulo de un hombre que amaba tanto a su esposa que le pidio a una señora que practicaba el budú que la resucitara, la esposa en cuestión resucitó como si nada hubiese pasado, volvió a sus quehaceres y todo era normal, hasta que empezó a descomponerse como un cádaver normal, pero como este hombre había pactado con ella para siempre, la mujer (o mejor dicho, el cádaver de la mujer), se lo llevó (esa vaina si me dio miedo)…

    • Elizterter dice

      Precisamente ese es el capítulo que más recuerdo de la Dimensión desconocida el que más me gustó sobre todo cuando el esposo le está hablando a la mujer y ella le dice cállate y el se queda paralizado, y después lo de la bomba cuando la lanzan y ella detiene todo.

  12. @lfredo dice

    Caramba!!! Qué sorpresa la de Javier. Te lo agradezco mucho, el que hayas convertido esta humilde contribución nostálgica del foro de Dimensión desconocida en una entrada de tu estupendo blog.

    Vamos con las dudas de los amigos lectores:

    Jesús:
    VTV pasó algunas series de misterio en los ochenta (en realidad algunas eran repeticiones de series de la década anterior y más allá, o pilotos de series fracasadas de los ochenta), pero entre esas no estaba The twiligh zone, 1985. Y sus historias no son basadas en “hechos reales” (debes estar confundido con una que sí lo era, pero no recuerdo en este momento) pero sí en la pluma de grandes escritores como Arthur C. Clarke, entre otros. Sobre esta última serie hay más información en este mismo blog: http://www.cuandoerachamo.com/dimension-desconocida-serie-de-la-dimension-desconocida-de-los-80

    Lóriga y Alfredo López:

    El célebre cuento The Monkey’s Paw, de W. W. Jacobs lo han versionado muchísimas veces, la mayoría de ellas en plan de parodia, como en uno de los episodios de anuales de noche de brujas (La casita del horror II, específicamente) en los Simpsons; ahora bien, de las series que se mencionan en la entrada, pues me parece que no, hasta donde yo recuerdo. Una de las versiones que viste seguramente pertenece a la serie infantil de terror “zanahoria” ¿Le temes a la oscuridad? ( de 1991 y transmitido por Nickelodeon). O tal vez en uno de los segmentos de la peli de terror británica de 1972 Tales from the Crypt.

    El Toque satánico y Zafiro y Acero no están en la lista del “post” pues son de la década anterior; efectivamente la primera la transmitió RCTV a finales de los setenta y principios de los ochenta . Por cierto, era hecha en Australia y lo cómico es que los actores tenían que imitar el acento gringo, pues las historias estaban desarrolladas en EE.UU, país a la que estaba destinada. Por cierto que duró 2 temporadas (1973 y 1974)

    La segunda, de 1979, es una serie que fue hecha para competir con la célebre Doctor Who (su última temp fue en 1982, pero su estilo seguía siendo muy setentero, por ello, como dije, no está en la lista). Desgraciadamente no recuerdo mucho de ella.
    Sobre El toque mágico (1982), pues no tengo mucho que decir, excepto que fue una serie fracasada (una sola tepm de 12 episodios), y con razón: era verdaderamente absurda y aburrida, una especie de “Hechizada” de detectives chimbos.
    Y de Los cuentos del escorpión no tengo datos, mi pana. Sorry.

    José Ramírez:

    Mi pana, el episodio de la mujer, el amuleto que detenía el tiempo y el misil en realidad es de Dimensión desconocida: http://www.cuandoerachamo.com/dimension-desconocida-serie-de-la-dimension-desconocida-de-los-80

    Eduardo:
    Sí, yo también recuerdo esa serie, pero no la incluí porque fue muy cortita, apenas 16 episodios de una temp. Preferí y, en realidad es porque los recuerdo más, hablar de series que duraron más de una temporada.

    Saludos a todos.

    • Polo dice

      Con respecto a la serie Doctor Who, en Venezuela transmitieron algunos episodios a principios de 1980 por Canal 2 en horario verspertino. La titularon “El Doctor Destino”. Recuerdo que no duró mucho. Lo interesante fue que la alternaron con otras dos series de ciencia ficción bien cabilla: una era “Proyecto UFO”, serie de televisión basada en el Proyecto Libro Azul: dos militares de la fuerza aérea norteamericana que recorrían los Estados Unidos entrevistando personas que declaraban haber visto ovnis. De esa serie pasaron unos cuantos capítulos. La otra (no recuerdo su nombre en castellano) era la serie canadiense “The Starlost”: una enorme nave espacial que albergaba diversas culturas, que sufrió el impacto de un cometa, asteroide o similar y por ello se dirigía hacia una estrella. Los protagonistas debían acceder al cuarto de control para corregir el rumbo y evitar la catastrofe.

    • @lfredo dice

      Polo, Dr. Who lo titularon aquí como Dr. Misterio. The Starlost lo titularon como El Arca Espacial.

    • CyberPolo dice

      Correcto! El Arca Espacial y Doctor Misterio. De hecho, Proyecto UFO era titulada Proyecto OVNI. Ahora si esta correcta la información.

  13. Gaviota dice

    Claro que uno se acuerda de estas series, Mis favoritas: Dimensión Desconocida, El caminante e Historias Increibles (Amazing Stories). Y claro que me vi Cuentos de la Cripta, Zafiro y Acero, Errie Indiana, y recuerdo algo de esa serie La Pata del Mono creo haberla visto.

    Hey! y para el que dijo que Freddy Kruger esta pasado de moda, le aconsejo mirar dos veces de que trata este Blog!!

  14. José Ramírez dice

    Gracias hermano @lfredo, es bueno contar con gente que sabe bastante del tema, en realidad trabajo con la memoria y lo poco que vi me gustó. Eran series buenas que de verdad valían la pena ver…

  15. 80´s Live dice

    Saludos.
    La primera que vi fue Zafiro y Acero, los domingos por la tarde, de la que me quedó un trauma (coño, tenía como tres años), tenía una ambientación horriblemente siniestra, y trataba básicamente de fantasmas.

    Cuando crecí empecé a ver Alfred Hichcock presenta, los miercoles por la noche, que era simplemente genial: las ambientaciones eran oscuras y tenía variedad de historias que te atrapaban, no se limitaba a lo paranormal, habia historias del cine negro, policiales, y de extraterrestres, recuerdo especialmente la del títere maligno.

    Luego vi la de Historias asombrosas, todos los domingos, que era muy buena pero sus historias eran bastante mas lights, me acuerdo del episodio del avion y el dibujante, el del control remoto mágico, y el del profesor de ciencias al que le cortan la cabeza.

    Eerie Indiana tambien era divertida, pero se transmitió de manera muy irregular por venevisión, apenas vi un par de episodios.
    Y cuentos de la cripta no la vi porque estaba demasiado infantilizada, con historias poco imaginativas.

    Gran Post.

  16. okinawalee dice

    Quicksilver Highway de 1997 con christopher lloyd fue una pelicula basada en ese tipo de historias,tambien venevision transmitio a principios de los 90 martes 13, la historia de 2 chicos (una chica y un chico) q trabajaban juntoa su jefe que tenia una tienda donde vendia coasas extrañas..y siempre debian resolver algun misterio,rod serling de dimension desconocida participo en galeria nocturna una serie que no tuvo mayor exito..tambien en ese mismo estilo..nada como dimension desconocida y cuentos del lado oscuro..

  17. @lfredo dice

    okinawalee:

    Uff!!!!!, Viernes 13! Imperdonable de mi parte el que haya dejado dentro del tintero esa estupenda serie :-P. Qué bueno que la mencionaste. Por cierto que en su última temporada, según recuerdo, hicieron varios cambios que perjudicaron el estilo genial del programa… Y nunca pude ver cómo acababa todo el asunto del libro satánico y el personaje misterioso que lo usaba para invocar desgracias de todo tipo… Ocurre que por alguna extraña razón USA network jamás pasó el episodio que explicaba todo eso :-(.

    Saludos.

    Saludos.

  18. technoborg dice

    te falto poner “tales from the dark side” cuentos del lado oscuro, cuyo tema musical del principio te ponia los pelos de punta y tambien a mediados de los 80s WEREWOLF “el hombre lobo”, serie muy buena de suspenso. ahhh y MONSTER (monstruos) animalitos dulces hehehehe.

  19. @lfredo dice

    Technoborg:

    Tales from the dark side está reseñado en el artículo, si lo lees atentamente.
    Sobre las otras dos que mencionas, pues tienes razón con Monsters (1988-1991) , es imperdonable que no haya hecho alusión a esa serie. Como débil escusa puedo argüir que el que no la haya reseñado es debido a que en Venezuela se transmitió de forma muy irregular ( en este momento no recuerdo qué canal lo puso; ¿Venevisión acaso?), y los episodios que no vi en cable los vi en un recopilatorio en DVD bastante tiempo después que dejó de emitirse esa serie.
    Sobre Werewolf te confieso que no recuerdo mucho, por no decir nada, pero hay una página, para los nostálgicos que sí la recuerdan, que pueden disfrutar aquí: http://www.werewolftv.com/

    Saludos.

  20. carlos dice

    Hola amigos, mi pregunta es si todos los episodios de “Alfred Hitchcock presenta” eran en blanco y negro o si algunos (cuales?) eran a colores.

    Espero alguien me pueda responder.

    Gracias

  21. @lfredo dice

    Carlos:

    Hay dos versiones de Alfred Hitchcock presents: la original de 1955 a 1963 (y su cambio de nombre a The Alfred Hitchcock Hour, cuando el programa y su concepto cambió de canal en EE.UU.) que era filmado en blanco y negro; luego el “revival” o resurgimiento del año 1985 al 89 que sí era a color, incluso las imágenes de presentación donde aparecía Hitchcock en el original fueron coloreadas para la nueva versión.
    Espero haberte aclarado las dudas.

    Saludos.

  22. Lòriga dice

    @lfredo:

    Si mal no recuerdo, pasaron por Televen una serie que se llamò El Hombre Lobo, cuando esta televisora sòlo se veìa en Caracas y en el Estado Miranda. Quizàs sea esa serie a la que Technoborg se refiere.

  23. @lfredo dice

    Sí Lóriga, sé que es la misma serie. Pero ocurre que como fue transmitido muy tardíamente por Televén no la llegué a asociar con la década de los ochenta. De todas formas nada más llegó a una temporada de 28 episodios en 1987 e ignoro si el canal venezolano llegó a emitir todos los capítulos. Tú ya sabes el poco respeto tienen los canales locales con los televidentes, sobre todo por los aficionados a las series extranjeras: nunca pasan los episodios completos o se saltan la continuidad. Es una razón por la cual me había olvidado de Werewolf.
    Para más información, aparte de el que puse en la respuesta a Technoborg, la ficha de la serie en IMDb: http://www.imdb.es/title/tt0092480/

    Saludos.

  24. Lòriga dice

    @lfredo, llegaste a ver cierta pelìcula que se llamo El Manitou? Supuestamente està inspirada en un hecho real que sucediò en Japòn.

  25. @lfredo dice

    Eso ya es una película, Lóriga, y por lo tanto fuera de lo que trata el post y mis respuestas. Sobre si está basado en un hecho real, pues lo dudo muchísimo, tomando en cuenta lo fantasioso de la premisa, además que soy muy escéptico con todo tipo de afirmaciones paranormales. Puede que me guste mucho el terror, la fantasía y la ciencia ficción, pero una cosa es que te guste eso y otra es que logres separar la vida real de lo irreal fantástico. Cada vez que hay una serie o película que afirma semejante cosa, “que está basado en un hecho real” puedes estar seguro de que es mentira, es un truco que tiene la simple finalidad de atraer audiencias incautas e ingenuas.

    Saludos.

  26. Lòriga dice

    @lfredo:

    Si mal no recuerdo, dentro de la programaciòn especial de VTV que se llamò 8 del 08 del 88 pasaròn el primer èpisodio de lo que serìa una serie donde un sujeto se cominicaba con los espìritus utilizando una marioneta como mediun. Ignoro si el canal le diò continuidad a la serie.

  27. linda dice

    hola me gustaria saber si alguien tiene informacion acerca de la serie MONSTER por fa avisenme y por sierto su bliog esta re chevere

  28. Juan Carlos Milano dice

    La Dimensión Desconocida, en una de sus etapas, fue transmitida por Radio Caracas. Incluso recuerdo que durante las elecciones de 1989, pasaron en la madrugada, creo que desde las 10 y hasta las cinco de la mañana, capítulos que incluso nunca había visto. Lamentablemente no la pasaron más. Buscando con los “cidiseros” resulta que son varias etapas, y esa no la venden. Ellos tienen la primera, en banco y negro y que durante un tiempo transmitió TCM y la última, donde el presentador era Forest Whitaker.
    En cuanto a Zafiro y Acero, una de mis series favoritas de los domingos, eran como detectives interdimensionales. Siempre pensé que saldrían de aquella trampa que les pusieron pero que va.

  29. dice

    Coño había una película con Tony Curtis, en la cual el carajo era un tracalero que se hacía pasar por Psiquico, entonces el hombre ayuda a una mujer que le crecía un madre tumor en la espalda, al final de la película ese tumor se convierte en un bicho raro, un espíritu con fuegos artificiales. No recuerdan como se llamaba esta película. Yo estaba muy tripón, y no me acuerdo nada.

    • dice

      Yo también la vi de muy niña y gracias a tí la recordé se llama El Manitou, sólo tu pudiste recordarme el trauma cuando la vi por VTV, y de paso la repitieron como diez veces. Busca en Google lo acabo de hacer es de 1978. Es de exorcismo.

    • Polo dice

      Uyy, buenísima. Yo tuve una profesora en bachillerato que era igualita al indio Misquamacus que sale de la espalda de la protagonista!

  30. manuel lozano dice

    alguien recuerda (de la época de los 80) una serie en que un tipo que era periodista es testigo de una serie de hechos desconocidos y de suspenso?

  31. @lfredo dice

    Manuel Lozano:

    La serie al que te refieres es seguramente Kolchak, the Night Stalker, que se transmitió en EE.UU entre 1974 y 1975, en veinte episodios. En Venezuela se vio en R.C.T.V desde 1977 y luego lo volvieron a retransmitir en los ochenta a altas horas de la noche. Era una de mis series favoritas cuando lo repitieron en los ochenta, en especial me encantaron los dos telefilmes que inspiraron la serie (el del vampiro y el del estrangulador) y que también puso R.C.T.V.
    Hoy día se considera una serie de culto (muchos ven en él el precursor de los Expedientes Secretos X) e incluso tuvo en 2005 con otro actor un “revival” llamado simplemente Night Stalker que no duró mucho, apenas 10 episodios.

    Aquí tienes el intro: http://goo.gl/w9QT

    Para más información te recomiendo estos dos excelentes artículos al respecto:
    http://goo.gl/aLdh
    http://goo.gl/fbSJ

    • Alex dice

      La serie de Kolchak duro 20 episodios en total y Chris Carter dijo que su inspiración para los Expedientes Secretos vino de esta serie que, tienes razón, se ha convertido de culto con el pasar de los años.

    • eduard camargo dice

      dios…. que lujazo! no tienes idea de cuanto he buscado el nombre de esta serie. me gustaba tanto! recuerdo mucho el capitulo de un monstruo que vivía en las cloacas y era así como de algas. genial! de las historias asombrosas recuerdo el capitulo donde un chico llega a un país donde todas las palabras eran diferentes, era el mismo idioma pero las cosas se llamaban con otras palabras, por ejemplo en vez de vaca se le decía escoba. en cuanto a pelis están el manitou (clásico de la ciencia ficción) y TRILOGIA DEL MSITERIO (creo) donde la tercera parte era con un muñequito que me ponía los pelos de punta jajajajajajajajajajajajajajajaaaa

  32. dice

    alguien me dice en los 80 pasaban un anovela que creo que se llamaban el retono de maria algo asi era venezolana era de terror se trataba de una niña que murio y le salia para llevarse a la hermana alguien lo recuerda para que me diga como se llama

  33. Joni dice

    y que me dicen de las miniseries de terror que hizo Venevision: Drácula con Rodolfo Drago, La sayona con Astrid carolina Herrera y otras mas

    • Polo dice

      Yo recuerdo la versión de Dracula con Hector Myerston como Drácula, Raul Xiquez como Van Helsing y JOSELO como el ayudante del caza vampiros. Duró dos episodios.

    • Polo dice

      Mi esposa me recordo a Alba Roversi poseida gritando “quema, quema, quema”. La investigacion correspondiente indica que se trataba de una miniserie titulada “El Retorno de Ana Rosa”, transmitida por Venevision Canal 4. Esa nunca la vi pero me ayudo a recordar la version de El EXorcista hecha por Mary Soliani del mismo canal. Salu2

  34. dice

    Buenas estas series unitarias de Venevisión. Dígame La Sayona con Astrid Carolina Herrera, por cierto recuerdo bien que fue parodiada por Radio Rochela como La Sayonara, imaginense ustedes.

  35. ann dice

    hola, hay una serie de terror creo que de los 80 también basada en hechos de la vida real llamada mas allá de la comprensión la cual pasaban por VTV era muy buena y de verdad daba miedo; ¿ alguien sabe donde la puedo conseguir?

  36. @lfredo dice

    Ann:
    Si te refieres a Outer Limits (que por cierto no están basadas en nada de lo que hubiera ocurrido en la vida real sino en la pluma de grandes escritores de cienncia ficción y terror), conocida también como Rumbo a lo Desconocido en Hispanoamérica o Más allá del Límite en España, puedes descargarlo aquí, en su versión original de los sesenta: http://goo.gl/SSuNq

    Si la que estás refiriéndote es al revival de ese programa de 1995, puedes descargar esa versión en http://goo.gl/2Fapi.

    Saludos

  37. dice

    This page seems to recieve a large ammount of visitors. How do you get traffic to it? It offers a nice unique twist on things. I guess having something authentic or substantial to say is the most important thing.

  38. dice

    I found your weblog on google and check several of the early posts. Preserve up the excellent operate. I just additional up your RSS feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading through additional from you later on!…

  39. dice

    I dont know what to say. This blog is fantastic. Thats not really a really huge statement, but its all I could come up with after reading this. You know so much about this subject. So much so that you made me want to learn more about it. Your blog is my stepping stone, my friend. Thanks for the heads up on this subject. Cheap iPad Cases

  40. dice

    Wow! It is like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the book in it or something. I think that you can do with some pics to drive the message home a bit, but other than that, this is great blog post. A outstanding read. I’ll certainly revisit again.

  41. dice

    Thankx so much for this! I have not been this thrilled by a blog for a long period of time! You have got it, whatever that means in blogging. Well, Youre definitely somebody that has something to say that people should hear. Keep up the great job. Keep on inspiring the people!

  42. dice

    I cling on to listening to the news update talk about receiving free online grant applications so I have been looking around for the most excellent site to get one. Could you advise me please, where could i find some?

  43. ana aldapa dice

    Yo recuerdo una serie que pasaban por Azteca 13, me parece que los jueves y era conducida por una robot, recuerdo un caso en el que una muchacha se enamora de un muchacho quién en realidad es un extra terrestre y al final tienen un hijo, me parece que salia los jueves en la tarde, alguién recuerda que serie es(:?

    • Ramiro G dice

      Hola veo, que alguien pregunto por la misma serie que ando buscando, donde una mujer robot hacia el intro de la serie que tocaba temas futuristas, uno de los capitulos que recuerdo es donde las sirvientas que eran robots salian por la noches para luchar y muchas acababan destrozadas, ojala alguien me pueda ayudar, pasaba por ahi del 95 en adelante creo que azteca7 mexico. gracias

  44. Guillermo Echegaray Zambrano dice

    habia una serie de terror a finales de los setenta creo, en la que habia u periodista algo viejo, que investigaba casos inexplicables de terror, y suspenso, me acuerdo que el nombre de este periodista era mas o menos Cal Colchack, no exactamente, pero sonaba asi, deseo saber el nombre de la serie, para poder conseguir capitulos, gracias………mi correo es dojoguille@yahoo.es

    • Polo dice

      Esa serie está editada en DVD completa y se llamaba The Night Stalker. EXTRAORDINARIA!!!

  45. Angel dice

    Hola amigos estupendo blog este, a mi en lo particular me parece que una de las mejores series de todos los tiempos en este genero fue Dimension desconocida, yo tengo las 5 temporadas completas, tambien tengo Alfred Hicthcoth presenta completa, cuentos de la cripta completa, mas alla de los limites completa, galeria nocturna y muchas otras mas pues soy coleccionista de series viejas y nuevas, cualquier cosa me avisan saludos.

  46. Julianita dice

    Hola! Hablando de series de terror , y aprovechando sus recuerdos…tengo en mi memoria una telenovela que en la música de Introducción iniciaba con una niebla espesa y al final un grito de terror, era de varias personas ( al parecer familiares) que fueron citadas en una casona por el asunto de una herencia y quedaron incomunicados sin poder regresar; morían poco a poco porque el asesino estaba entre ellos. Según recuerdo su nombre era “La isla verde”?? y creo que salía López tarzo. Si algúien puede darme referencias concretas como el nombre de la novela, año, sinopsis o algo más se los voy a agradecer mucho! El caso es que he preguntado a mil gentes de la época y nadie la recuerda. La transmitieron aquí en México al parecer en blanco y negro. Yo era muy pequeña pero me gustaban las de terror como Alfred H, Esta noche a las 11, Misterio en su casa, etc. y no recuerdo bien. Gracias!

  47. Enrique dice

    Será que nadie se acuerda de ” Sombras Tenebrosas ” con el inigualable Barnabás Collins, o de los capítulos de ” cine Misterio ” por Venevisión , esos si que quitaban el sueño, luego hubo otra que creo recordar se llamaba: Pesadilla en la calle del infierno

  48. Enrique dice

    No entiendo por qué, si estamos en plan nostalgico de nuestra niñez, aparecen en éstos foros, unos señores comentando sus asuntos en inglés; señores, cuando eramos chamos, es un foro para exponer nuestros recuerdos en el idioma materno, o sea en castellano, salvando los regionalismos de cada quien, los cuales son entendibles entre nosotros; no se avergüencen de hablar su idioma, ni se enorgullezcan de hablar otra lengua delante de otros, y, si tienen asuntos de que hablar en ” su lengua adquirida ” pueden muy gentilmente acceder a un foro privado, ya que es de muy mala educación hablar en lengua extraña, cuando la mayoría usa una lengua común

  49. Valkiria dice

    Hola, Quisiera por favor poder ver On-line algún capítulo de “El caminante” en español. Si alguien conoce un sito o enlace, por favor, que lo publique aquí. Era muy pequeña cuando pasaron solo una temporada en mi país. Gracias. Y saludos a todos!!!

    • WIL dice

      SI LO CONSIGO TE AVISO, TAMBIEN ESTOY EN LAS MISMAS Q TU, EXCELENTE SERIE, Y MUY BUENA LA MUSICA

  50. wuillian dice

    Que tal amigos… espero que me puedan ayudar con una pelicula de terror que trasmitieron en los 80 por vtv sobre unos muñecos pensantes; uno de ellos jugaba ajedrez… Todos eran creación de un científico loco que le colocaba cerebros humanos… Si alguien sabe el nombre de esta peli se lo agradeceria.

    Recordar es vivir… Saludos a todos

  51. yeye dice

    yo recuerdo un capitulo pero no estoy segura de qe serie es pero qiiero saber cual es! se trata de un oso de peluche qe le habla a un niño y se lo lleva creo abajo de la cama y nunka lo enkuentran y luego se qiiere llevar a otro niño pero nose de qe serie sea :S diiganme!!

  52. dice

    I like the valuable info you provide in your articles. I’ll bookmark your blog and check again here frequently. I’m quite sure I’ll learn many new stuff right here! Good luck for the next!

  53. Julianita dice

    Hola, recuerdo haber visto un programa que parecía telenovela en los 80´s (por la eopca de “El Maleficio”). NO recuerdo el nombre ni los actores estaba muy peque, pero me acuerdo que empezaba siembre con una niebla y un grito desgarrador de terror. Al parecer trataba de varias personas que fueron citadas en una mansión para esclarecer un asesinato o una herencia, pero poco a poco fueron asesinados.!. Creo que salia un inspector o investigador privado dentro de la casona, y si mal no recuerdo era lopez tarso o algun contemporaneo de el. Según yo se llamaba “la isla verde” u otro nombre pero que era “…verde” , si alguien recuerda más datos se los voy a agradecer mucho, llevo mucho tiempo tratando de recordar para conseguirla pero no hay nadie me da razón! Gracias mil de antemano!.

  54. SERGIO dice

    Amigos. Ayudenme a recordar una pelicula que trataba de un monje que hizo pacto con el diablo y éste le concedia 48 horas para tratar de salvar almas de algunos que las habian vendido a satanás. Recuerdo que el personaje se llamaba MORGAN.

  55. ozcar dice

    hola, quisiera por favor que me dijeran si alguien recuerda, una serie por alla de los noventa, en el que en un pueblo no se puede escuchar musica , porque despierta un demonio, y un extranjero que se accidenta no hace caso y anima al pueblo a entonar una cancion, mas o menos asi es la tematica. muchas gracias

  56. eduardo dice

    buenas tardes . en rctv han pasado muchas series y comiquitas que fueron y seran siempre buenas.. pero hay una en particular que no me acuerdo el nombre y la he estado buscando mucho que trataba de unos hermanos que viajaban en el tiempo y llegaban a una epoca en que existian persomas con unos chalecos de hierro y lanzaban como bolas de fuego cuando raspaban en el . yo se que cuando se iban a comerciales decian algo asi como speifainder , pero como era muy niño no me acuerdo como se escribia o se escribe, si alguien se acuerda el nombre por favor que me ayude gracias

  57. gabo dice

    veo que saben mucho de estos tipos de pregramas, asi que les pregunto si me pueden decir donde puedo ver o descargar episodios de un programa llamado “esta noche a las once” Se transmitia por canal once de mexico alla en los 80s, saludos a todos bye

  58. Polo dice

    Recuerdo varias peliculas de misterio, suspenso y horror producidas por el Canal 2 en la década de los años 80. Estupendas! Una se titulaba “Aprendíz de Loco”, protagonizada por Carlos. El personaje cometía crímenes y fingía locura como forma de evitar la carcel, hasta que al final es declarado demente y encerrado en un manicomio. Otra cuyo título desconozco por completo, era de unas personas que viajan a la selva y son atacados por indigenas que se transformaban en sapos. Como lo oyen!. No recuerdo los actores. Otra que creo que era el cuento de A. Uslar Pietri “La Blanquera” o si no algo similar, protagonizada por Caridad Canelon, que queda encerrada en una casa durante la noche y en acechada por Rafael Briceño, quien aparece y desaparece, confundiendo al espectador en si es “un fantasma o un asesino” (frase de la publicidad…). La escena final: unas ratas que cuelgan de una cuerda y hacen sonar la campana de la casa, lo que despierta al pueblo que acude a la casa y rescata a la mujer.

    Muchas series se encuentran disponibles en DVD, cuestión de buscarlas. Salu2

  59. jose muñoz dice

    Que me dicen de “Cumbres Borrascosas”, con un Drácula que se llamaba Barnabas Collin…, las del Drácula de Bela Lugoci (creo q se escribe así); y hay una película que ví de chamo como de 10 años que la recuerdo y aún me cago jajajaja, se llamaba “Sangre en el Faro” era arrechisima; cuando estrenaron el Exorcista en Estados Unidos, en el 72, recuerdo que fue un boom mundial y en el noticiero de rctv, dieron unos trailers, que los anunciaron desde la mañana, cuando ya estaba terminando (11pm) Eladio Lares hizo unas recomendaciones para menores, cardiópatas y todo,… y empezó aquella vaina (mi papá y mamá nos los dejaron ver a mi hermano y a mi, pero con ellos allí), coño amigos míos, cuando ví a la carajita voltear la cabeza y hablar como un tipo, nojoda me metí debajo de la cama y más atras mi hermano Juan…, se terminó la vaina y después a la cama….., no hubo estampita de santos, cristos, virgenes, cruces, bíblias y rezos que no puse en mi cama jajajaja!… había una particular magia en las películas y series de terror de antes… las de hoy en día ni un peo le sacan a uno jajajaja…

    • @lfredo dice

      José, el programa con Barnabás Collins se llamaba en realidad Sombras Tenebrosas.

  60. Ariel dice

    Una de las mejores series de terror fue la inglesa Hammer House Of Horror, que en Argentina se la conocio como Teatro del Horror, de 1980, fueron solo 13 capitulos de 1 hora cada uno, pero con algunas historias verdaderamente espeluznantes, no tanto por lo sangriento, sino por el terror de las situaciones que se planteaban, las actuaciones y la musica y el terror ingles que siempre tiene ese toque gotico que tan bien le caen a las historias macabras y de fantasmas

  61. arturo dice

    recuerdan una serie q transmitio RCTV se llamo spellbinder,se trataba d un chamo q precencia una descarga electrica q se origina en ua torre de alta tencion y ahi se abre una puerta hacia otra dimencion un mundo paralelo y en cada mundo q llega pasa hacia otro ,y se suman mas personajes en los otros mundos votes transdimencionales y esas cosas no la transmitieron mas porq luego llego el paro petrolero…..donde puedo comprarla completa quien sepa q se manifieste ppor real y precios q no se pare…..

  62. dice

    Hola todos, quisiera saber si alguien recuerda una serie de ladrones, que heran como ingleses o europeos del siglo 16 o 17 que atracaban en caminos y bosques con pistolas de chispa y luego se ivan como a una taberna, eran uno alto de cabello castaño y un rubio pequeño

  63. dice

    Hola buenas a ver si alguien me puede ayudar.. hace añoooos pero muchos años vi un capitulo de dimension desconocida o alguna serie parecida ,la cual trataba de un joven con sindrome de down que tenia el poder de ver imagenes en las revistas y poder traerlas a su casa diciendo VENIR!! por mas que le busco no la encuentro!! la via cuando tenia como 11 años ya hora se la quiero mostrar a mi hijo !! ojala y me puedan ayudar!!!

    • dice

      Okay este capítulo se llamó The Toys of Caliban el cual fue el 29no capítulo (5to episodio de de la segunda temporada por allá 1986-1987 La Nueva Dimensión Desconocida.

  64. elviss dice

    hola amigos q eran noctambulos entre los años 1994 1998 yo vi una pelicula basada en la segunda guerra mundial nose si la vi en venevision o rctv q se baso en q una familia conformada por un el hombre su esposa y 2 niños una niña y un niño el padre saca al niño por la frontera y el niño se va por suerte llega a estados unidos y su papa lo matan y quedan su mama q pinta cuadro y su hija en la guerra pero despues con el tiempo pasada la guerra eelos se recuetran por medio de un cuadro q pinto su mama por hay va la pelicula solo q no la termine de verla me quede dormido y quiero verla es muy bonita alguien sabe como se llama gracias

  65. WIL dice

    HOLA A TODOS, TODAS ESAS SERIES DE LAS Q COMENTAN DE VERDAD Q SIEMPRE LAS VEIA, EL CAMINANTE LO MARTES A LAS 11 D LA NOCHE, DIMENSION DESCONOCIDA LOS MIERCOLES, ERAN MIS FAVORITAS, OJALA Y LAS REPITIERAN Q MAS NUNCA UN CANAL LAS SACO, SON SERIES Q LAS VES Y TE PARECEN REALES, REALES O FICCION? IGUAL SON MUY BUENAS, SIN EMBARGO HAY MUCHAS MAS Q NO RECUERDO SUS NOMBRES, SON CUENTOS DE TERROR Y COSAS PARECIDAS, IMAGINENCE QUE EL MUNDO SE VA ACABAR O ALGO ASI, Y HAY ALGUIEN QUE SE OCUPA DE HACER O BUSCAR UN BUEN ESCONDITE SUBTERRANEO Y LLEVARS TODO EL ORO Q PUEDA HALLAR, PARA Q DESPUES SALGA DEL REFUGIO Y ALGUIEN O POCOS DE LOS SOBREVIVIENTES LE DIGAN QUE ESO HACIAN MUCHOS AÑOS VALIO MUCHO, AHORITA NO VALE, ESA FUE UNA HISTORIA, EN FIN, GRANDES HISTORIA Q ME DARIA GUSTO VOLVERLAS A VER

  66. WIL dice

    ERA MUY NOCTAMBULO, BUENO TODAVIA, JAJAJA, VIENDO ESAS SERIES UNA VEZ YA MUY TARDE ME HECHARON UN SUSTO, Q APAGUE EL TV Y SALI DISPARADO A LA CAMA, HACER ALGO POR COSTUMBRE Y A MUY ALTAS HORAS D LA NOCHE D VERDAD Q NO ES RECOMENDABLE, AH BUENO LO UNICO Q SI SE PUEDE HACER ES EL AMOR SEXO…., RECUERDOS DE RCTV, VENEVISION, AH Y TVO, QUE TENIA UN BUEN PROGRAM LLAMADO SIEMPRE EN DOMINGO, CREO Q ERA ESPAÑOL, MUY BUENO, SIN CONTAR LOS GRANDES CONCIERTOS, QUEEN LO MEJOR DE LO MEJOR

  67. WIL dice

    ESTAS SERIES, TODOS ESTOS RECUERDOS DE VERDAD Q SON MUY BUENOS, SI TUVIECEMOS LA MISMA TECNOLOGIA DE AHORITA EN LOS 80 SERIA ALGO EXITOSO

  68. Ricardo silva dice

    hola , que tal una pregunta a quien pueda responderla , hace mucho tiempo , estoy buscando el nombre de un programa americano de los 80 ,90 creo , se trataba de 2 motorizados vestidos de blanco en las cuales para comunicarse con su gente , creo disparaban rayos laser al cielo, no recuerdo si bajaba alguna nave. pero lo que si recuerdo es que sus motos blancas dezplegaban una alas y asi con la velocidad se elevaban. es mas o menos los que puedo describir, gracias de antemano..

  69. Tree dice

    Holi c:
    Bueno primero que nada yo no soy de Venezuela, yo soy de México. Y me gusta mucho esto de los temas de terror y suspenso! Y me alegra tanto saber que este gusto por aquellas series los comparto con un montón de venezolanos!!!
    Y concuerdo con “Gabo” Alguien recuerda aquella serie de los 80’s de “Esta noche a las once” ??
    Un programa muy bueno que se transmitía en México; recuerdo que comenzaba con unas campanadas que de tan solo escucharlas te morías de miedo…
    Por favor si alguien llegase a conocerla me lo podría avisar?? He tratado de buscarla y no la encuentro si alguien sabe por favor…
    Saludos desde México!!

  70. francisco dice

    quisiera ver si me pueden ayudar ,cuando yo era niño pasaban en mexico y creo que tambien en venezuela una serie de terror que se llamaba misterio en su casa y hay un capitulo que me dio mucho miedo tanto que hasta tuve pesadillas. El capitulo en cuestion trata de un hombre que conoce a una mujer muy hermosa de cabello rubio y esta lo invita a su casa ,por supuesto duerme con ella en lacasa y en la madrugada o a la medianoche no recuerdo bien la mujer se levanta y el hombre le pregunta porque se levanta y ella voltea riendose con una risa muy terica por cierto y con los ojos amarillos como de demonio , no recuerdo bien si la mujer lo trata de matar y el hombre sale corriendo de la casa y va a la policia creo y les cuenta lo que le paso y cuando llegan al lugar la casa ya no esta y el policia o detective le pregunta en que lugar estaba la casa. si alguien como se llama ese episodio y el titulo original en ingles se los voy a agradecer mucho ya que quisiera volverlo a ver

  71. Deivid dice

    Oigan, aunque están hablando de series de miedo y la verdad les agradezco a todos, me recordaron las series que veía de pequeño y me asustaban demasiado.. Pero ahora estoy buscando unas miniseries que no recuerdo muy bien donde las pasaban, si mal no recuerdo algunas las pasaban en Televen y otras en RCTV.. Estoy buscando 2 de ellas, una tenia como trama un mundo de dinosaurios pero con una combinación tipo futurista, era genial.. La otra que fue la que mas me gusto tenía como trama la de un hombre con sus 2 hijos (si mal no recuerdo) que de repente fueron como absorbidos por unos espejos y llegaron a un mundo diferente y fantasioso en el que aplican un montón de leyendas, como la del hombre que todo lo que tocaba lo comvertia en oro, o (lo que mas recuerdo) un cazador que tenia una flecha que nunca se detenía hasta atravesar el corazón de alguien.. De verdad me encantaría que me ayudarán con esta.. Y en series había una similiar a “Xena: The Warrior Princess” pero era de un tipo que que también luchaba con dioses y todo lo demás, aparte de que en ese tiempo la pasaban con una de las tantas versiones de Robin Hood.

  72. Armando dice

    Estoy tratando de averiguar como se llamaba la serie de suspenso de la decada del 70 u 80 que empezaba con unos pies descalzos sobre hojas secas

  73. oscar s r j dice

    Saludos amigos exelente blog ,la serie a la q se refiere el amigo bladur es sin duda dick turpin eran algo asi como un par de bandidos piratas ingleses esto es como recordar musica de nuestra epoca no sabiamos ni como se llama pero al oirla de seguro te regresas en el tiempo q grato es recordar tiempos aquellos
    q no volveram pero si q hoy en dia al menos los podemos recrear un gran saludo a todos en este foro.

  74. Ruben dice

    Muy buenos comentarios . . . Yo solo busco saber si alguien recuerda la película o el episodio nombrado “El muñeco de papel.” También hay una escena que recuerdo ya sea de una película o serie televisiva: un vampiro sube varios pisos para robar y beber la sangre del banco de sangre de un hospital, es descubierto, corre a la salida, salta por la ventana, cae y se entrena contra un perro deberman l que mata de unos pocos karatazos…. si alguien recuerda por favor informe . . . Programación de televisión mexicana posiblemene finales de los 70 y principios de los 80…

  75. antonio sanchez dice

    vi una serie de un vampiro que asolaba un pueblo y que dos niños descubrieron quien era el vampiro y los asustaba por las noches., la pasaban en el canal 5 cada 8 dias, fue en los años setentas. no recuerdo nada mas, si alguien se acuerda se los agradezco…..

  76. Adri dice

    Por favor estoy buscando una serie que pasaban en el canal USA entre los años 95-98 sobre unos extraterrestres estaban infiltrados como humanos, era de mucho suspenso!!! fue contemporanea de otra serie que se llamaba la cosa del pantano. Gracias y gran página.

  77. Huicho dice

    Excelente foro ‘ solo una pregunta alguien puede decirme, si recuerda claro, a que serie pertenece el capítulo donde una anciana tenia en su poder una taza con la cual a kien le diera de beber le podía absorber años de vida para ella? Recuerdo ke dejaba secos como pasitas a sus víctimas, kiero ver d nuevo ese capitulo pero no se a ke serie pertenecía, gracias de antemano y saludos.

  78. Omar dice

    saludos gente, muy buena información he encontrado acá sobre series que de muy niño vi y solo tenia un leve recuerdo, viernes 13 de lo mejor, el hombre lobo llevo horas de horas Internet buscando hasta que llegue acá, no se si alguien recuerda esta serie o será que no la llegaron a conocer, un clasico de culto ” Twin Peaks” o como se llamó en latinoamerica ” Picos Gemelos” trataba del asesinato de Laura Palmer y de la investigación, esta serie es mas 90´s pero es genial. por si acaso tengo la serie completa si alguien le interesa.

  79. CyberPolo dice

    Gracias a una no breve investigación, conseguí los datos de dos programas transmitidos en su momento por RCTV Canal 2 y VTV Canal 8 respectivamente. La primera fue una serie de ciencia ficción de la que pasaron solo el primer capitulo (o piloto como le denominan). Es un tipo que tiene un deposito de chatarra y que sueña con rescatar toda la basura espacial (restos de satelites y cohetes) para venderla en su negocio. Para ello construye un cohete con la chatarra de su deposito para ir al espacio exterior a recoger la basura. La serie se llamaba “Rescate Uno” (Salvage-1) pero solo pasaron el primer capitulo. Recuerdo que en ese capitulo, el tipo construye el cohete y lo utiliza para limpiar la capa de ozono. Ese capitulo lo transmitieron un sabado al mediodía.
    La otra serie la transmitió VTV Canal 8, y era un comisario del oeste americano que persigue a unos bandidos y estos le disparan con pistolas de rayos laser, para luego huir por una cueva. Cuando el sherif se adentra en la cueva, encuentra una ciudad futurista en el centro de la tierra, donde los bandidos se escondían y conseguían las pistolas de rayos. No recuerdo que titulo pueden haberle puesto en español, pero originalmente se llamaba “Cliffhangers”, y estaba dividiva en tres miniseries. La que describo se llamaba “El Imperio Secreto” (The Secret Empire). Ojala alguien tambien la haya visto, para intercambiar recuerdos. Salu2

    • ariel dice

      Hola buenos días. Yo soy de Colombia y pues me crie con RCTV ( vivo en Norte de Santander) y tuve la gran oportunidad de crecer con ese magnífico canal. No tenia ni idea de esa serie que describe que se dividia en 3 partes. En Latinoamerica se llamó Expectación y así la había. Uscano pero nada hasta que lei en este foro y encontre su mención del Imperio Secreto y pude leer más. Hay una serie emitida por RCTV que no era de suspenso sino de acción, en Venezuela la llamaban “Contraespionaje” pero con ese nombre no he encontrado nada, si alguien me puede conseguir información le agradezco. Gracias por este magnifico foro..un abrazo.

  80. manu dice

    hola muy buenas soy de españa y aqui en la decada de los 80 o principio de los noventa echaban una serie de historias de hechos reales. un capitulo recogian un perro abandonado pero la familia tiene q hacer un viaje y lo dejan en la perrera el fin de semana camino a su destino por la ventana del coche lo ve la niña y paran cuando lo encuentran en ese momento se escucha una colision en cadena de coches gracias a su perro salvan la vida,pero lo curioso que el perro nunca salio de la perrera. otro capitulo es de un chico q va a pasar las navidades en familia y tiene q coger el tren pero en la estacion ve a alguien igual q el por seguirle pierde el tren consigue ir en coche y camino de casa resulta qven el tren descarrilado y ve a esa persona saludandolo resulta q era su hermano gemelo muerto al nacer. ALGUIEN SABE COMO SE LLLAMABA ESTA SERIE LLEVO INTENTADOLO MUCHOS AÑOS eran historias bonitas pero te dejaban los pelos de punta

  81. dice

    hola! yo tambien quiero saber como se llama la serie de dinosaurios, que una familia viajaba por el tiempo y llegaban a la era de los dinosaurios y tratan de sobrevivir

  82. dice

    hola! por favor yo tambien quiero saber el nombre de la serie de los dinosaurios, una familia que viaja por el tiempo y llega a la era de dos dinosaurios y ellos tratan de sobrevivir y regresar a su era

  83. Ramiro G dice

    por favor si alguien me puede dar una idea de como se llamaba esta serie, se lo agradeceria mucho:

    ana aldapa 18 febrero 2011 Reply
    Yo recuerdo una serie que pasaban por Azteca 13, me parece que los jueves y era conducida por una robot, recuerdo un caso en el que una muchacha se enamora de un muchacho quién en realidad es un extra terrestre y al final tienen un hijo, me parece que salia los jueves en la tarde, alguién recuerda que serie es(:?

    Ramiro G 27 enero 2014 Reply
    Hola veo, que alguien pregunto por la misma serie que ando buscando, donde una mujer robot hacia el intro de la serie que tocaba temas futuristas, uno de los capitulos que recuerdo es donde las sirvientas que eran robots salian por la noches para luchar y muchas acababan destrozadas, ojala alguien me pueda ayudar, pasaba por ahi del 95 en adelante creo que azteca7 mexico. gracias

  84. quim dice

    hola kisiera saber ke serie era la de una pareja ke llega a un pueblo i se encuentra ke es el pasado i alli viven elvis presley janis joplin i otros musicos fallecidos

  85. Yester dice

    Hola, alguien sabra como se llama el programa que trasmitia Venevision en el año 2006 como a eso de las 6:00 o 7:00 pm, era un programa donde relataban historias de terror lo pasaban creo que los viernes antes de “casate y veras”, recuero que una de las historias hablaba sobre un peregrino que ayudo a una señora mayor a cargar un costal y dentro del costal estaban los huesos de la misma señora (estaba muerta) y esta termino matando a la mama, a la hermana y a la novia del muchacho… XD por favor si alguien recuerda este programa por favor diganme el nombre, gracias.

  86. dice

    hola le escribo desde nicaragua y muchas o mejor dicho algunas series de venezuela fueron transmitidas en nicaragua hay una serie que vi e nicaragua en canal 6 nacional creo que se llamaba adamns o adams alguien me puede decir como se llamaba era de una niña que llamaba a su amiga bruja y antes de aparece salian sus 2 ojos me gustaria me escriban a mi correo y me digan algo de esa serie que megustaba padillhotmail.esa

  87. dice

    hola le escribo desde nicaragua y muchas o mejor dicho algunas series de venezuela fueron transmitidas en nicaragua hay una serie que vi e nicaragua en canal 6 nacional creo que se llamaba adamns o adams alguien me puede decir como se llamaba era de una niña que llamaba a su amiga bruja y antes de aparece salian sus 2 ojos me gustaria me escriban a mi correo y me digan algo de esa serie que me gustaba per o recuerdo si era de rctv o venevision padilla.jj@hotmail.es

  88. silvercat dice

    ¿como se llama esta película ? recuerdo que la pasaron por VTV con el nombre de “al borde de la locura” pero no la he podido encontrar, es sobre una amad e casa que cree estar embarazada una noche es atacada por un hombre con pasa montañas con un cuchillo durante el forcejeo ella lo mata , luego comienza a tener alucinaciones sobre su pasado, al despertar , mata a varias personas incluyendo a un cartero y a su hermana al final le prende fuego a la casa mientras camina por la calle repitiendo “soy buena”

  89. mario dice

    busco un episodio donde un hombre cae a una cueva y encuentra varias pinturas rupestres las cuales cobran vida no recuerdo el titulo del capitulo y mucho menos si corresponde a la dimensión deconocida o a historias asombrosas pueden ayudarme por favor y gracias eso me ayudara mucho a recordar viejos tiempos.

  90. Xarli dice

    Sabe alguien de una serie, que pasaban en la tele sobre 1990 de un castillo donde convivian un hombre lobo franquestein vampiros el hombre invisible una momia y mas seres mitologuicos, tenian relacion con un pueblo vecino y con la farmacia creo recordar

  91. Pia Torres dice

    Son series que se convirtieron en clásicos, hace poco vi una de ellas y a pesar de no tener efectos impresionantes la verdad es que tenían historia, el guión era bastante atractivo.

  92. angelmaus dice

    Q hermoso recordar anos de nines y quere revivirlos pero ahora solo atraves de los hijos, yo busco una serie donde al inicio de cada capitulo pasaba un feto flotando en el espacio cocido de boca, alguien se acuerda de esa serie era de terror por los 80’s y con respecto a la serie q pasaba despues de “casate y veras” era lo que la gente cuenta y si esta buena al igual q “hora marcada”espero m ayuden mi correo es:
    angelmaus31@gmail.com

  93. angelmaus dice

    Q hermoso recordar anos de nines y quere revivirlos pero ahora solo atraves de los hijos, yo busco una serie donde al inicio de cada capitulo pasaba un feto flotando en el espacio cocido de boca, alguien se acuerda de esa serie era de terror por los 80’s y con respecto a la serie q pasaba despues de “casate y veras” era lo que la gente cuenta y si esta buena al igual q “hora marcada”espero m ayuden mi correo es:
    angelmaus31@gmail.com. Por cierto existia otra serie despues de “casate y veras” de nombre “escalofrios”

  94. Luis dice

    Hola soy de Chile y al leer este blog me di cuenta que me pueden ayudar. Hace tiempo vi unas historias de terror que me dejaron muy marcado y no recuerdo de que programa o pelicula eran, solo recuerdo que una trataba de un hombre que sale de la carretera y entra en un pueblo donde hablaban de un visitante que habia llegado y se habia empezado a comer a los muertos del cementerio, este logra escapar y sube a un carro policial y se da cuenta que los policias eran del mismo lugar, la caracteristica eran los dientes grandes. Otra hablaba de un hombre que era muy feo pero que escondia un secreto, un dia llega una mujer muy linda y al ver que era millonario se casa con el y el dia de la boda le dice que nunca lo haria por que es muy feo y este le sopla la cara con un silbido y se la quema. Nose si alguien se recuerda o sabe de estas historias de que serie o pelicula eran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>