Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

Tips para hacer una mudanza de forma efectiva

embalaje-cajas-mudanzas-690x458

¿Estás planificando una mudanza de tu casa o lugar de trabajo? ¿Quieres hacerlo de la mejor forma más eficiente posible? Si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas dos preguntas, te invitamos a leer nuestro próximo post donde hacemos te compartimos una serie de buenos consejos para lleva a cabo una mudanza ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

En los últimos 3 años, las mudanzas se han incrementado de forma importante por la pandemia provocada por el Covid19  que ha motivado a los usuarios a demandar viviendas más grandes, con más espacio y que tengan alguna zona exterior como una terraza y o jardín

Muchos de nosotros cuando nos viene a la cabeza la palabra «mudanzas» nos viene muchas preocupaciones. Yo lo veo más como una  nueva oportunidad de decorar con otro estilo un nuevo hogar. Es como el inicio de un proyecto. Una de las ventajas que tiene la mudanza es que te encuentras con objetos y accesorios en tu hogar que dabas por extraviado. También una mudanza, sirve para hacer limpieza de objetos que no necesitamos y que es mejor arrojar a la basura o reciclarlos.

A continuación te dejamos algunos tips para tu mudanza:

Uno de los primeros pasos consiste en el proceso de embalaje de nuestros bienes y enseres. Trata de adquirir las suficientes cajas de cartón. Revisa que dichas cajas, sean resistentes para los pesos de su mercancía interior. Recuerda cerrar dichas cajas con cintas de embalaje.

Otro punto a tomar en cuenta es el tema del etiquetado de las cajas. Escribe con rotuladores el contenido de cada caja, y procura hacerlo por los cuatro costados de la caja, para identificar mejor el contenido de la misma cuando apilemos dichas cajas. .

Para aquellos bienes que sean delicados o frágiles, te recomendamos el utilizar un plástico de burbujas

Ojo  libros que ponemos en cajas grandes. Los libros pesan  mucho y podrían romper la caja que los contiene. Te recomendamos usar cajas más pequeñas para los libros.

Recuerda hacer una lista del número de cajas y su respectivo contenido. Luego clasifica las cajas por la estancia de la casa que ocuparán.

Para la fase de transporte, nuestra recomendación es hacerlo con empresas profesionales en el mundo de las mudanzas.

En cuanto a la mudanza precios, existen diferencias de tarifas entre unas empresas y otras. Revisa bien los presupuestos para ver que servicios adicionales que proponen.

Una vez que tenemos las cajas y bienes mudados en nuestro nuevo hogar, viene la parte de distribuirlos.

Recuerda pintar y limpiar bien la casa antes de mudarte. Ten en cuenta, que es más fácil pintar una casa vacía que una llena de muebles.

Cuando tengas las cajas en la nueva casa, abre primero las cajas de aquellos bienes más necesarios para tener colocados en tu hogar.

Hay personas que prefieren abrir las cajas de los bienes más grandes y dejar los más pequeños para el final.

El significado de la frase  mudanzas baratas , no es pagar el menor precio, es obtener el mejor servicio a un precio razonable y que en la mudanza se haga rápido y no se pierdan o rompan bienes y enseres por el camino.

Espero que te haya sido útil este artículo sobre «Tips para hacer una mudanza efectiva»» y que te haya sido útil para coger buenas ideas para organizar este interesante y obligatorio paso para cambiar de hogar.

Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.