En este artículo te vamos a compartir una guía sobre los puntos que debes de tomar en cuanta a la hora de contratar los servicios de un Tanatorio o Velatorio en España. ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…
La pérdida de familiar es un trámite doloroso e incómodo para el cual no estamos preparados. Sin embargo, es recomendable hacer nuestra previa investigación de dónde puede ser el mejor sitio para contratar los servicios de un velatorio o tanatorio. Tomar esta decisión en frío siempre es mejor que tomarla durante el momento del reciente fallecimiento de nuestro familiar querido. Muchas veces nos dejamos llevar por recomendaciones de terceros y no por lo que más no conviene.
Lo primero que queremos es recomendarte un velatorio que nos ha gustado mucho cómo presenta sus servicios a través de su página web. En este caso hablamos del tanatorio San Antonio Laxe en A Coruña ubicado en la ciudad de A Coruña, en Galicia. Este velatorio se encuentra en el TOP de esta ciudad.
A la hora de buscar un velatorio te aconsejamos tener en cuenta los siguientes elementos:
Parking
Es muy importante que a las afueras de las instalaciones del velatorio tengamos una amplia zona para aparcar por parte de los amigos y familiares que acudan al acto funerario. Es fundamental que sea una zona de aparcado fácil y sin problemas.
Servicio eficiente de floristería
Mostrar las condolencias a través del envío de coronas funerarias y ramos de flores es lo habitual. Si se quiere tener un detalle con los allegados al difunto es lo más recomendable. Dado esto, es muy importante que el velatorio tenga un servicio de envío urgente de flores. Además del arreglo floral también se debe gestionar la posibilidad de transmitir un mensaje de despedida y consuelo con la máxima delicadeza posible.
Salas cómodas y acondicionadas
Te recomendamos buscar un velatorio que tenga 2 tipos de salas. Una más general y amplia con un buen mobiliario de descanso y otra sala más pequeña para despedir al fallecido y donde se pueda tener una mayor intimidad por parte de los familiares del difunto. Incluso un velatorio con una zona de capilla está muy bien.
Trámites de documentos
Por ley es necesario gestionar una documentación vinculada al fallecido como son el certificado de defunción y el certificado de últimas voluntades. Dichos trámites te los puede gestionar directamente el velatorio. Delegar en profesionales estar tareas es muy recomendable.
Servicio de catering
Si el velatorio está muy alejado de un lugar donde se pueda comer o tomar un café, lo recomendable es que el tanatorio tenga su propia cafetería o un servicio de catering para hacer más cómoda la estadía a los allegados al difunto. A veces algunos familiares se tienen que ausentar del velatorio por culpa de ir a comer o tomarse un café.
Espero que te haya gustado nuestro artículo relacionado con los puntos que debes de tener en cuenta a la hora de contratar los servicios de un velatorio o tanatorio. Espero que te haya sido útil para guiarte en este momento tan difícil que muchos de nosotros debemos pasar por ello. Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog :)